Top Juegos PS4 (Votaciones EOL)

Terrez escribió:@kikon69 Yo lo hubiera suspendido... jugabilidad mala no, lo siguiente... me encanta cuando intentas saltar desde Trico y se queda volando a lo superman en el mismo sitio...

Saludos

Mi opinión va muy ligada a la experiencia totalmente subjetiva de jugarlo con mi hija. Como digo, de haberlo jugado a caraperro, ni se si lo hubiese acabado, ni, posiblemente, hubiese llegado al 5.

Ese control tan pu&apenico que tiene se nota que está puesto a propósito, para generar impotencia y sentir que cuesta avanzar (en ese sentido, creo que ha buscado dar algo parecido a lo que daba Shadow of the colosus, pese a que en aquel estaba, por la situación de juego, más justificado) y para hacer al animal más animal, y es un detalle que, como también decía, objetivamente, hace suspender el juego, porque, a mi parecer, no acaba de justificar la experiencia.

Estaría bien que, tras pasarlo, se desbloqueara un modo "con buen control", algo entiendo bastante sencillo y que nos permitiría comparar mejor, además de hacer el juego mucho más rejugable.

En todo caso, me parece una experiencia "curiosa" dentro del catálogo; eso si de ahí a tacharlo de obra maestra, pues como que no.

De los tres juegos de este tipo, para mi, ICO suspendía, pero lo jugué en ps3 (no tuve hue&os en ps2), shadow of the colossus me pareció notable (pero nunca lo rejugaría), y éste se queda a medio camino entre ambos. En un primer tramo bastante amplio, parece un Ico 2.0, pero, en su tramo final (quizás algo más de 1/3 de juego) saca el ramalazo de Shadow of the colossus.

La cuestión es que es un juego bien simple al que se le ha dado un control malísimo (de los de tirar el mando por la ventana) para hacer sentir costoso el avance y generar una mayor emotividad y epicidad en su tramo posterior. Eso hace que, como videojuego, suspenda, pero, como experiencia videojueguil, dependa de cada uno y del humor con que lo coja.

Habrá quien diga que el control no es tan malo, que te acostumbras, pero no es así, está diseñado mal a propósito y seguro que no le ha costado avanzar menos que a mi por ejemplo, claro que te acostumbras, como a todo si eres perseverante, pero el control es malo de solemnidad desde el minuto uno hasta el último.
@kikon69 Yo lo tengo y por desgracia no he podido terminarlo, el control es tan malo que no depende de mi habilidad si no de que al personaje humano le apetezca hacer lo que se le dice, eso no es añadir dificultad, eso es joder un juego... Los puzzles son muy fáciles, la única dificultad es el desastroso control que le han dado.

Acabo de modificar mis puntuaciones para añadir a The Last Guardian, adjudicándole un 4,9 que aquí me pondrán como nota troll...

Por cierto me encanta leer tus reviews, bastante buenas.

Gracias por tu tiempo

Un saludo
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)

KNACK




6,5


RATCHET& CLANK


6

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

MAFIA 3

AC CHRONICLES: CHINA





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2






1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.


Actualizo con un juego gratuito de la psn-store:

Imagen

A Knight's Tale: Final Fantasy XV....01/10.

Una especie de Golden Axe cutre con combos como los corta y raja muy, muy cansino.
Para echar 10 minutos, porque como llegues a 30 lo borras.
Es un mini en la linea de mucha morralla de la que suelen dar en el plus.


Edito y añado otro mini gratis disponible en la store:

Imagen

Adventure Pop...01/10. Estilo Puzle Bobble, lo que no es malo, pero que sea mucho más cutre que aquel si es malo.
Imagen

6 - Deus Ex Manking Divided | "Déjà vu".

Conclusion
El juego va exactamente en la misma linea que Human Revolution, así que aunque siempre hay detalles mejores y peores al que le encantase el estilo del primero este seguramente también le guste. En mi caso tan discreto me pareció uno como otro. No me gustan nada los controles (pese a las diversas opciones de configuración existentes) y sigo muy lejos de ser un fan de su jugabilidad... pero bueno al ser más cortito que el anterior creo que es bastante más fácil llegar hasta el final (además la historia dentro de lo que cabe es interesante). Graficamente creo que cumple bastante más que HR en su momento. En el audio he visto alguna que otra incongruencia notoria entre voces/subtítulos pero por suerte no ha sido de forma habitual. No tengo mucho que añadir. Para mi es un juego que se acaba dejando terminar y poco más.

  • Lo Mejor: Posibilidades de los diálogos.
  • Lo Peor: Jugabilidad/Controles.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Fallout 4
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Deus Ex Manking Divided
5,5 - Little Big Planet 3
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,2
Total: 49 juegos
The Walking dead temporada 1: 8.5: Me ha parecido la mejor historia que recuerdo haber jugado. Los personajes son fantasticos. No le puedo poner mas nota por el apartado tecnico. No entiendo como nadie es capaz de crear un juego triple A con historias asi. The Last Of Us es nada comparado.
Bueno mi valoración es:

Batman Arkham Knight *9.0
La historia me sorprendió y el poder hacer misiones extras le da unas horas más de vida al juego.
The Last of Us Remastered *8.5
La historia es excelente, pero la inteligencia artificial en ocasiones me sacaba el mal genio.
The Order: 1886 *8.0
Me gusto todo, excepto que se termino la historia donde empezába lo mejor.
Tomb Raider: Definitive Edition *8.0
Gran juego e historia pero me perdía mucho en su mapa XD
Sleeping Dogs: Definitive Edition *7.0
Me sentia manejando vehículos tiesos XD pero interesante al combinar​ cultura asiática con un GTA
Grand Theft Auto V *7.0
Todo mundo sabe de qué va estos juegos
Resident Evil Revelations 2 *7.0
Para no ser un juego AAA me sorprendió la historia, el nivel de dificultad en otros modos y lo adictivo que fue el Raid Mode y aún no tengo ningún arma arcoiris :(
God of War III Remastered *5.0
Pues sin palabras, me compre el PS4 con muchas ilusiones de este juego y pues es sorprendente al principio al ver los Titanes y las peleas pero luego ya no le hallé gracia a la repetición
Injustice: God's Among Us Ultimate Edition *4.0
Me sentí estafado, pues solo me pase la historia y lo guarde pues me divierto más con el juego del celular ya que se pueden mejorar los jugadores y pensé que sería mejor en PS4
Call of Duty Black Ops III *3.0
Ningún COD igualará las horas de vicio que pase con el Modern Warfare 2, este lo jugué media hora y me perdí en el control y modo de juego y la historia que avanzaba muy rápido, no debí desprecintarlo LOL
Imagen

5 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Nunca me entusiasmaron los Metal Gear pero quería intentarlo otra vez con este al ser más abierto y tal. Mala idea. Y más tras las sensaciones que me dió GZ. Llevo dándole oportunidades desde diciembre pero no hay manera, definitivamente he decidido abandonarlo para no seguir perdiendo horas de ocio (demasiadas he malgastado ya en el juego). Me parece completamente infumable, bastante más que el 4 (que si lo acabé fue más por cabezonería que por otra cosa pero bueno al menos le encontraba algún ligero detalle interesante de vez en cuando). Sigo sin verle nada a esta saga, por mi parte es un claro punto final con la misma. No le pongo menos nota porque pese a todo lo dicho veo suficiente trabajo detrás como para no rebajarlo al nivel de ciertos juegos.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Fallout 4
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Deus Ex Manking Divided
5,5 - Little Big Planet 3
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,2
Total: 50 juegos
Titanfall 2 - 6.25 "Interesante":

Contras: Falla a lo grande en el matchmaking, de los peores que he visto en mi vida. Creo que simplemente junta jugadores y listo y esto se traduce en partidas completamente desequilibradas sin ninguna emoción ganando en el 90% de los casos uno de los equipos por paliza. Otros puntos flojos aunque no tanto son el diseño de mapas, repetitivos y escasos, y los modos de juego: Hay muchos pero realmente interesantes solo un par.

Pros: El gameplay es exquisito, muy satisfactorio. Tiene muchas opciones de personalización tanto para el piloto como para los titanes y unas cuantas habilidades tácticas bastante interesantes.

La campaña cumple sin más, no hemos venido aquí por eso.

Comparándolo con...: La comparación obvia es con los otros grandes shooters de 2016: Overwatch, Battlefield 1 y Cod. El último no lo he jugado pero los otros dos barren a Titanfall 2 del mapa sin miramientos, no hay color. En mi caso he jugado más de 100 horas tanto a BF1 como OW mientras que con Titanfall 2 me he hartado antes de las 10 horas + campaña. Probablemente por la poca diversión que hay en las partidas al estar tan desequilibradas.
The Order 1886 - 8 muy buen juego, buena historia, buena ambientación. La pena la duración, pero aún así merece la pena.

Tearaway Unfolded - 7,5 juego muy original, aprovecha el mando al 100%, capítulos variados, entretenido y con horas extras de juego para completarlo.
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)

KNACK




6,5


RATCHET& CLANK


6

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

MAFIA 3

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4,5

THE DIVISION




4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2






1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Actualizo con:

Imagen

The Division (Ps4)…4,5/10.

Con la prueba de 6 horas de One me sobra para ver que se trata de un cubre y mata genérico en jugabilidad como, lo que es peor, en desarrollo, punto que para mi es clave y en el que me parece peor que cualquiera de su hornada de ps360 y, precisamente, por el propio planteamiento del juego en si (con su conexión a Internet permanente y necesaria, y su centro de operaciones en plan Destiny que me quita toda la inmersión). La verdad es que, en los juegos, hoy por hoy, ver un comportamiento humano tontaco (online), como cuando en éste vas a la base de operaciones, me produce una desinmersión tremenda (De ahí que no suela acercarme al online de estos juegos ni con un palo).

Dicho lo malo, el juego, dentro de lo anterior, engancha como puede enganchar el modo Raid del RE Revelations 2, pero claro el RE Revelations 2, además, incluye su campaña de rigor tal y como ya la entiendo y demando; si lo tuviera que valorar sólo por su modo Raid, que me encanta, no lo haría por más de lo que valoro a este The Division.

En todo caso, no entiendo el afan por sacar juegos con fecha de caducidad, cuando el Internet en este tipo de juegos no debiera ser un requisito, más allá de para quien lo quiera jugar en cooperativo o el modo online X de rigor (algo que a mi tampoco me va). No entiendo la necesidad de dotar de la característica de posavasos a un producto que no lo necesita, de ahí que tampoco me gaste un duro en estas propuestas.

Es un juego para echar horas muertas en caso de que lo den con el Plus o el Gold, pero no para pagar por el, pese a que ronde 10 euros máximo en todos los sitios, así lo veo yo. El modo raid del Revelations 2 me lo pasé y este The Division, como aquel, a priori, tb me parece lo suficientemente adictivo, como para jugarlo, pero no como para pagar por él, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de juegos que hay y cubre y matas con su típica campañita con superior narración, historia y ritmo que me llenan más o se ajustan más al juego peliculero que yo demando cuando juego algo de este tipo. The division, a fin de cuentas, pretende ser eso pero prescinde de lo esencial y, a cambio, ofrece una experiencia dirigida al juego cooperativo, pero digo yo ¿acaso lo caballeroso quita lo cortés?; yo creo que no, pero The Division lo quita. En todo caso, cada cual elige con lo que gastar su tiempo. Quizás, cuando lo den en alguno de los servicios precitados de una u otra consola, lo juegue entero, si lo aguanto, y cambie de opinión, pero la verdad es que lo dudo; en todo caso, como siempre, yo valoro por su componente en solitario, no pudiendo en este caso, carente de todo sentido, decir offline y, precisamente porque no puedo decir offline, no me gasto un duro en él.
@kikon69 Análisis tras 6 horas de una prueba en un juego que dura como poco 5 veces más... gg wp
Servasky escribió:@kikon69 Análisis tras 6 horas de una prueba en un juego que dura como poco 5 veces más... gg wp

Y, sorpréndeme, diciendo que no son representativas y el juego cambia por completo XD.
@kikon69 Tú eres el "analista", deberías saberlo. En cualquier caso no has podido probar nada del endgame, que es en buena parte a lo que está enfocado el juego como en otros juegos del estilo.

Hace poco le pedíamos más seriedad al chico que le dió un 10 a Persona 5 tras jugar un par de horas, creo que esto es lo mismo.
Tom Clancys: Rainbow Six Siege: Me parece raro que este juego no se encuentre entre los más votados, debido a la gran abundancia de jugadores que hay, tanto españoles como sobre todo guiris. Es un juegazo, muy táctico e imprescindible si te gusta jugar en equipo y pasar tensión en las partidas. El principal fallo, que es de Ubisoft. Quiero decir, parche tras parche hay algún fallo gordo en el juego. Ya sea algún personaje que está roto, servidores, infintos bugs, etc. Aún así, es mi juego favorito en todo lo que llevamos de PS4. Al menos, al que mas horas le he echado. Llevo casi 1000 [tomaaa].

Si no fuera por Ubisoft, este juego tendría un 10. Pero por tantos fallos y demás, se me queda en un 9.
@Servasky @kikon69 No creo que haga falta discutir mucho. Los dos teneis razon, no se puede valorar un juego tras varias horas, ya que no sabes lo que viene despues, hay juegos que son grandisimos solo por 1 o 2 que se te quedaran siempre en la memoria. Pero al mismo tiempo, este juego no tiene nada de eso, quizas a los que les guste jugar online en la zona oscura pueda gustar, pero lo que es la "campana" (por llamarlo de alguna forma), solo le puede gustar a un crio o a una persona que no ha conseguido desarrollar su intelecto. El juego tiene la misma diversion y mecanica que ponerse a picar una piedra. Es muy pero que muy malo, no entiendo como es posible que a alguien se le ocurra hacer una campana asi. Para mi no llega ni al 5. Y si le quitas la zona oscura es un 3.
Persona 5 - 10
Nier Automata - 10
The Witcher 3 - 10
Bloodborne - 10
Rocket League - 10
Uncharted 4 - 9,5
Horizon Zero Dawn - 9,5
Resident Evil 7 - 9
Bioshock The Collection - 9
Ratchet & Clank - 9
The Last of Us Remastered - 9
Doom - 9
Uncharted The Nathan Drake Collection - 9
Deus Ex Mankind Divided - 8,5
Tales of Berseria - 8,5
Final Fantasy XV - 8,5
Fallout 4 - 8,5
Rise of the Tomb Raider - 8,5
The Last Guardian - 8,5
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 8,5
Valkyria Chronicles - 8,5
Watch Dogs 2 - 8
Dragon Quest Heroes - 8
Firewatch - 8
Life Is Strange - 8
Tales of Zestiria - 8
Star Ocean 5 - 7,5
Far Cry Primal - 7,5
Infamous Second Son - 7,5
Assassin's Creed IV: Black Flag - 7,5
A King's Tale: Final Fantasy XV - 6,5
Mirror's Edge Catalyst - 7
Assassins Creed Syndicate - 7
No Man's Sky - 6,5
Assassins Creed Unity - 6
The Order 1886 - 5
Servasky escribió:@kikon69 Tú eres el "analista", deberías saberlo. En cualquier caso no has podido probar nada del endgame, que es en buena parte a lo que está enfocado el juego como en otros juegos del estilo.

Hace poco le pedíamos más seriedad al chico que le dió un 10 a Persona 5 tras jugar un par de horas, creo que esto es lo mismo.

Bueno, yo doy mi opinión; para analizarlo, debiera pasarme cada juego varias veces, lo que no hacen ni los que los analizan (eso si de verdad se los pasan una sóla vez [carcajad] ) pero, como sólo doy mi opinión, me tomo esas libertades.

En cualquier caso, expongo en base a lo que lo valoro y porqué, para no llevar a confusión, y no me aclaras si es o no representativo de lo que sería seguir con el juego 25-40 horas más jugando sólo y desbloqueando mejoras, que es lo único que podría sucitarme una mínima duda o crearme ese plus de curiosidad, ya que si te digo la verdad me he alegrado de jugar a la prueba de seis horas, en vez de al juego completo.

Si lo puse es porque no creo que me sorprenda su hª, narración, ritmo y demases, porque no he visto un juego que dependa de ello, ni le importe lo más mínimo, más allá de ir completando las misiones del juego........más cuando le veo defectos muy serios si lo comparo con cualquier cubre y mata genérico de ps3, llámese spec ops, inmersion, darkvoid, dead to right, socom special, etc.

En todo caso, si quieres, tu puedes darle un 10 o la nota que más justa te parezca. Además, ya digo cuando un juego lo he completado y cuando no; por esa regla de tres, hay muchos minis que valoro sin completar pero es que no creo que, por completarlos, los fuera a valorar mejor; igual se me quitaban las ganas de jugar a la consola, pero valorarlos mejor, pues alguno habrá, pero será la excepción que confirme la regla.
@lebroncestoy @kikon69 A ver si a mí la nota que le des me da exactamente igual, de hecho yo no le dí mucho más, un 5.5 creo que fue, a lo que me refiero es a que en 6 horas no puedes valorar correctamente un título como este.

Respondiendo directamente a tu pregunta: Sí, ofrece mucho más de lo que tú has podido ver en las 6 primeras horas. De hecho estás cometiendo el grave error de compararlo con títulos que no tienen absolutamente nada que ver, así que imagínate. En lo único que creo que has acertado es en la historia.

Por último decirte que da igual que digas cuanto has jugado y que argumentes los motivos ya que este hilo va sobre las notas y tu nota cuenta lo mismo que la de otra persona que haya jugado 100 horas. De ahí la poca seriedad a la que hago referencia.

En fin es igual, un saludo.
Servasky escribió:@lebroncestoy @kikon69 A ver si a mí la nota que le des me da exactamente igual, de hecho yo no le dí mucho más, un 5.5 creo que fue, a lo que me refiero es a que en 6 horas no puedes valorar correctamente un título como este.

Respondiendo directamente a tu pregunta: Sí, ofrece mucho más de lo que tú has podido ver en las 6 primeras horas. De hecho estás cometiendo el grave error de compararlo con títulos que no tienen absolutamente nada que ver, así que imagínate. En lo único que creo que has acertado es en la historia.

Por último decirte que da igual que digas cuanto has jugado y que argumentes los motivos ya que este hilo va sobre las notas y tu nota cuenta lo mismo que la de otra persona que haya jugado 100 horas. De ahí la poca seriedad a la que hago referencia.

En fin es igual, un saludo.


Pues nada, ya lo jugaré más cuando lo den en el gold o el plus, que seguro lo hacen siendo un juego con fecha de caducudad, y te cuen, pues disgustarme tampoco me disgusta, ni me llena especialmente tampoco, aunque reconozco que engancha y, a veces, sólo quieres eso, igual que un mes estuve jugando apenas a nada que no fuera el modo raid del Revelations 2.

La comparación con esos otros juegos es relativa a que si, en este tipo de juego (cubre y mata) me quitas la historia pues sólo me queda la jugabilidad y, a mi parecer, no da para más la cosa, porque es la historia, con sus momentos mejores y peores, la que, a mi personalmente, me hace seguir con el juego; sin esto último, todo me parece demasiado olvidable.

Por lo demás, pues, por un lado, si, a priori, no cabe duda de que la nota de alguien que se lo haya pasado entero, será evidentemente más seria, pero, por otro lado, meterle a esta propuesta 25-30 horas más puede llegar a distorsionar, ya sea porque te guste mucho lo que vende, o ya sea porque acabas muy cansado de ello.

Un saludo
The Evil Within

No me extenderé mucho. Sólo decir que es de lo mejor que he jugado esta generación. Me ha recordado cuando era más crío y llegaba del colegio con unas ganazas de encender la Play para jugar al Resident Evil. Una muy buena historia, personajes carismáticos, mucha tensión, puzzles (tampoco muchos) y acción.

Le doy un 10.

LISTA COMPLETA

Ω ( The Evil Within ) → | 10 |

Ω ( Stick It To The Man ) → | 9,5 |

Ω ( Uncharted III Remaster ) → | 9,5 |

Ω ( LIMBO ) → | 9,5 |

Ω ( INSIDE ) → | 9,5 |

Ω ( The Swapper ) → | 9,5 |

Ω ( Unravel ) → | 9 |

Ω ( Thomas Was Alone ) → | 9 |

Ω ( Teslagrad ) → | 9 |

Ω ( Uncharted II Remaster ) → | 8,5 |

Ω ( Hotline Miami II ) → | 8,5 |

Ω ( Machinarium ) → | 8,5 |

Ω ( The Last Of Us Remaster ) → | 8 |

Ω ( Hotline Miami I ) → | 8 |

Ω ( Journey ) → | 8 |

Ω ( Uncharted I Remaster ) → | 7,5 |

Ω ( The Order ) → | 7 |

Ω ( Valkyria Chronicles Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Wolfenstein The New Order ) → | 6,5 |

Ω ( Firewatch ) → | 6,5 |

Ω ( The Unfinished Swan ) → | 6,5 |

Ω ( Dishonored Remaster ) → | 6 |

Ω ( Valiant Hearts ) → | 6 |

Ω ( Far Cry IV ) → | 6 |

Ω ( Flower ) → | 6 |

Ω ( Oddworld New n' Tasty ) → | 5,5 |

Ω ( Dishonored II ) → | 5,5 |

Ω ( Sound Shapes ) → | 5,5 |

Ω ( Outlast ) → | 5 |

Ω ( Child Of Light ) → | 5 |

Ω ( Killzone Shadow Fall ) → | 5 |

Ω ( Bound ) → | 4,5 |

Ω ( Dead Nation ) → | 4,5 |

Ω ( PixelJunk Shooter ) → | 4 |

Ω ( Mercenary Kings ) → | 4 |

Ω ( Mafia III ) → | 4 |

Ω ( Counter Spy ) → | 3,5 |

Ω ( Another World ) → | 3,5 |

Ω ( Transistor ) → | 3 |

Ω ( SteamWorld Dig ) → | 3 |

Ω ( Never Alone ) ~ | 2,5 |

Ω ( No Man's Sky ) ~ | 2,5 |

Ω ( Pix The Cat ) ~ | 2 |

Ω ( Road Not Taken ) ~ | 2 |

Ω ( Axiom Verge ) ~ | 1,5 |

Ω ( Aaru's Awakening ) ~ | 1 |

Ω ( Nano Assault Neo X) ~ | 1 |
Mi voto va para uncharted 4 le doy un 7.
Esperaba algo mas de esta maravillosa franquicia despues de haber pasado muchas horas enganchado al dualshock y haber conseguido el ansiado platino, me he quedado sin saber si he jugado al mejor juego de esta generación o al que podría haber sido el mejor juego de esta generación...

Un gran trabajo compi
the last guardian - 10
Until dawn - 8
The order - 7,5
Battlefield 1 - 8.75
Dishonored 2 - 9
Overcooked - 7,5
Disc Jam - 7
FIFA 17- 8,75
NBA 2k 17 - 9
Mis notas:

Jugados:
-Wolfsfenstein :The new order:6----->esperaba mas.
-Far cry 4 :7----------> mas de lo mismo con gran variedad de cosas que hacer.
-Guacamelee: 8.5---> vicio puro,lastima que sea pelin corto.
-Alien Isolation: 7----> al principio genial pero luego se me hizo repetitivo.Aun asi bueno.
-Never Alone: 4 ---->por lo menos me ha salido gratis.Muy corto y mal control.
-Destiny: 8---->a mi no se me hizo repetitivo.El multi es lo mejor.
-DRIVECLUB: 9 ---->muy bueno, aunq en circuitos avanzados desespera su dificultad.
-Rocket League:6 ---->no me convencio.
-Limbo:6---->no me parecio tan excepcional.
-Killzone Shadow Fall:5---->shooter del monton.
-God of War III Remastered: 8 ---->este tipo de juegos me encanta.Accion pura.
-Lara Croft and the Temple of Osiris: 8 ---->muy entretenido.
-inFAMOUS First Light: 8 ---->muy bueno aunque muy corto.Tiene el aliciente de sacar los trofeos.
-Teslagrad: 8 ---->dificil y adictivo.
-Metal Gear V:Ground Zero Heroes 8 --->prologo de lo que vendra.Muy entretenido.
-Metal Gear V: Panthom Pain 8.5---->obra maestra aunque se puede hacer repetitivo.
-Rogue Legacy:9--->como engancha el querer avanzar un poquito mas y mejorar el personaje.
-Shovel Knight: 9---> muy buen plataformas retro.
-Strider: 8--->me ha gustado mucho.Muy jugable.
-The Order 1886--->6.5.Graficamente bestial.A nivel jugable discreto,con buenos tiroteos.
-Gauntlent Slayer Edition--->7 Cumple bastante bien y ademas lo han dado con el plus.Buen juego.
-Nuclear Throne---> 9 Extremadamente viciante y desesperadamente dificil.
-Hotline Miami---> 8 .Adictivo.
-Shadow of mordor---> 8 .Cumple con creces.Muy bueno.
-Dying Light---->6.Una especie de Far Cry con zombies y parkour.
-Uncharted: El tesoro de Drake Remastered---->7 Algo tosco el control y la jugabilidad.Mola ser Nathan Drake.
-Uncharted 2:El reino de los ladrones Remastered----> 8.5 .Mas y mucho mejor.Sigue molando ser Drake.
-Uncharted 3:La traicion de Drake Remastered------> 8.Mucho mejor tecnicamente.Menos accion y mas QTE.
-Bloodborne----> 10 .Obra maestra.Imprescindible.
-Resogun-----> 8.Buen juego si vas a sacar los trofeos.
-Call of Duty: Advanced Warfare--->5.Me aburrio mucho y lo deje a medias.
-Dark Souls 2:Scholar of the First Sin---> 9 .Aun siendo el peor "souls" es un juegazo.
-Salt & Sanctuary----> 9 .Otro juegazo estilo "souls".
-Geometry Wars 3--->7 .Divertido y dificil.Al final,repetitivo.
-Dark Souls 3---->9.5.Muy bueno.Algo corto y mas facil si se tiene cierta experiencia en la saga.
-Uncharted 4--->6.Tecnicamente,excepcional.Jugablemente, lo de siempre.
-Anima Gate of Memories---> 5 Lo deje por dificil ya que la camara es una PM.
-Gravity Rush Remastered--> 8 Divertido y original.Un soplo de aire fresco.
-Shadow of the Beast---->8.Corto pero muy rejugable.Si vas a hacer los trofeos esta bastante bien.
-Ratchet & Clank-------> 9 .Muy divertido.Me encantan este tipo de juegos de accion/plataformas.
-Dragon Quest----->5.Se me ha hecho muy repetitivo.
-Enter the gungeon-->7.Muy dificil para mi gusto.
-Odin Sphere Leifthrasir-->7.Muy bonito y largo pero facil e incluso repetitivo.
-Battlefield 4-->8.Buena campaña,muy buen multi.
-Final Fantasy XV---->6.Los final fantasy no son lo mio.Tiempos de carga eternos.Lo deje a medias.
-Dishonored 2---->9.Juegazo como la copa de un pino,en linea con el anterior de la serie.
-Stories: Path of Destinies---->6.Para pasar el rato.
-The Last Guardian---->9.Algo distinto.El tiempo se me pasaba volando jugando.Juegazo.
-Doom----->8.Muy buen shooter, con elementos de exploracion.
-Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax---->7. Matamarcianos con jugabilidad oldschool.
-Day of the tentacle.Remastered----->2.No me gustan las aventuras graficas.
-Volgarr the viking---->8.Un autentico desafio.Asi es un videojuego.La jugabilidad es lo mas importante.


Ultimos jugados:

-Nioh----->10.Obra maestra.Cientos de horas de juego.
-Horizont Zero Dawn---->5.No he conectado con el.Le falta chispa.Tecnicamente,eso si,de 10.
-Shantae: Half-Genie Hero---->8.Me encantan los plataformas 2D.La pega es q es corto,100% en 10 horas.
-Wonder Boy The Dragon's Trap--->7.Muy buena adaptacion.Corto y controles originales.
-Alienation--->6.Divertido pero se hace repetitivo en seguida.
Doy nota a los 3 que me llegaron el Viernes pasado:

Little Nightmares --> 7,5. Aún lo tengo que terminar, pues sólo he jugado 1h, pero como creo que dura poquísimo, de momento, visto lo visto, me ha gustado, es "diferente", pero que sea tan corto es un poco handicap, aunque dicen que la historia en sí está muy chula, veremos cuando lo termine.

The Sexy Brutale --> 8 Me encantó el concepto del juego y lo que te engancha. Me puse después a jugar al siguiente que voy a votar, pero en cuanto me termine ese, viciaré a éste sin lugar a dudas. Juegazo Indie tremendo

Dragon Quest Heroes II --> 9,5 No hay juego perfecto, pero me está pareciendo TRE-MEN-DO [beer]
Manda huevos que se vote un juego que dura 3 ó 4 horas tras haber jugado solo la primera, como si costara tanto tiempo completar el juego y así poder dar una valoración real del mismo. [facepalm]
Nioh - 9.25 "Juegazo"
Overcooked - 6.75 "Interesante"
@kroatonthejoker en la lista de juegos pendientes de entrar en ranking, imagino que Dragon Quest Heroes te refieres al "Dragon Quest Heroes II", que hay "2" juegos, y por no liarnos. Y el "II" es un fucking 9,5 por dios!!! que nadie le vote menos!!!!!! Pepino de juego [amor] [amor] [amor]

Mantengo mi nota sobre el Little Nightmares.

@Fritz167 tranquilito, no te me alteres. Para lo que dura, nada ha variado mi nota. Relax colegui
TOP juegos PS4:

Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10



9,5



9

UNCHARTED 4 (9,5)

BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

THE LAST OF US Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

8,5

RESIDENT EVIL 7

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

GEARS OF WAR 4

THE EVIL WITHIN (Intergeneracional)

DARK SOULS 3

TOMB RAIDER (9) Juego TOP generaciones anteriores. (Refrito)

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2 (Intergeneracional)

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5

RESIDENT EVIL ORIGINS COLLECTIONS (8)

RESIDENT EVIL REMAKE HD (Intergeneracional y refrito)




7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5) (Intergeneracional)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) (Refrito)

KNACK




6,5


RATCHET& CLANK


6

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

THE LAST GUARDIAN

RESIDENT EVIL ZERO HD (6,5) (Intergeneracional y refrito)

MAFIA 3

AC CHRONICLES: CHINA

RYSE: SON OF ROME





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4,5

THE DIVISION




4

BOUND BY FLAME (Intergeneracional)

LITTLE BIG PLANET 3

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES (Intergeneracional)

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION (Intergeneracional)

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS

TEARAWAY



2,5


DRAGON AGE INQUISITION (Intergeneracional)


2






1

TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO

TRANSFORMERS DEVASTATION (Intergeneracional)





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1) (Intergeneracional)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD
3º...STYX: MASTER OF SHADOWS


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

MAX: THE CURSE OF BROTHERHOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4


GIANA SISTERS: TWISTED DREAMS


3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

AZKEND 2: THE WORLD BENEATH

FROZEN FREE FALL

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER

COSTUME QUEST 2

EARTHLOCK: FESTIVAL OF MAGIC



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,THIS WAR OF MINE: THE LITTLE ONES, NOT A HERO, NINJA SENKI DX, LUMO, HAND OF FATE 2,


1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,DAY OF THE TENTACLE REMASTERED, THE SWINDLE, TITAN SOULS, TORQUEL, DISC JAM, A KNIGHTS TALE: FINAL FANTASY XV, ADVENTURE POP, THE BANNER SAGA 2, DEFENSE GRID 2, IDARB, THE ESCAPISTS,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS, STARWHAL, GOAT SIMULATOR,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.

Por la misma razón, pueden salir un pelín peor parados los "intergeneracionales", ya que las diferencias entre versiones, a mi parecer, no justifican una nueva consola.

25/04/2016: Añado, los que figuren en verde serán exclusivos de One, éstos, por supuesto, como no procede, no los comentaré aquí, pero los meto aquí porque no quiero estar pendiente de otro top más.


Aprovechando que me he agenciado One, toca ir haciendo limpieza de morralla varia acumulada de los Game with Gold (el plus verde).

The Banner saga 2...01/10. Otrore juego simplón de tablero.
Costume Quest 2...03/10. Ida de pelota con combates por turnos.
Defense Grid 2...01/10. Más estrategia simplona.
Earthlock: Festival of Magic...03/10. Rpg por turnos.
Goat simulator...CERO/10. Una gamberrada cutre que no me ha hecho gracia alguna.
Hand of fate 2...02/10. Cartas, elementos roleros y corta y raja cutrón que se hace lento en breve.
Idarb...01/10. Puff, uno de estos cutres susceptible de enganchar en competitivo, como algunos del plus.
The escapists...01/10. Me ha recordado al Dustin del 6128 en versión cutre.
Giana Sisters: Twisted Dreams...04/10. Éste ya lo jugué en ps3, aunque me está gustando bastante más ahora en su versión nueva generación, no se si porque va más rápido, fluido o qué. En todo caso, con mi actual sistema de sobrevalorar a los minis, sale ganando a como pude valorarlo en su día.

En fin, menos mal que el principal valor del servicio de la competencia son los juegos que te regalan (y no te alquilan) de ps360 y tb puedes jugar en One.....
Mis votos:
Alienation (7,5)
Alien: Isolation (8)
Apotheon (3)
Arcade Archives: Double Dragon (5)
Arcade Games: Galaga (6,5)
Arcade Games: Pac Man (6)
Arcade Games: Dig Dug (5)
Azkend 2: The World_Beneath (3)
Batman Arkham Knight (8)
Beach Buggy Racing (6)
Bloodborne (9,5)
Broforce (5)
Color Guardians (4)
CounterSpy (5)
Day of the Tentacle Remastered (7)
Dark Souls 3 (9)
Dark Souls 2 (8)
Dead Rising (7)
Dead Star (2)
Disc Jam (6,5)
Dragon Fin Soup (3)
Drawn To Death (1)
Dying Light (8,7)
Every Bodys Tennis (6)
Far Cry 4 (9)
Far Cry Primal (7,5)
Fifa 15 (8,2)
Flame Over (4)
Furi (4)
Galak-Z (5)
Gauntlet Slayer Edition (6,5)
Grim Fandango Remastered (7,5)
Grow Home (4)
Guacamelee! (8,5)
Helldivers (6)
Horizon Zero Down (9)
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition (6,5)
Infamous Second Son (8,5)
Infamous First Light (7)
Journey (5)
Killzone Shadow Fall (7,4)
Lara Croft and Temple of Osiris (6)
La Tierra Media: Sombras de Mordor (8,6)
Letter Quest Remastered (3)
Limbo (4,5)
LittleBigPlanet 3 (4)
Lords of the Fallen (7)
Lumo (2)
Magicka 2 (2)
Mad Max (7)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (7,5)
NBA 2K15 (9)
Never Alone (0)
NHL 15 (8,5)
NHL 17 (8,6)
Ninja Senki DX (3)
Not A Hero (3)
Oddworld: New 'n' Tasty (7,5)
Outlast (7)
Plants vs Zombies Garden Warfare (9)
Pro Evolution Soccer 2015 (8,1)
Pro Evolution Soccer 2016 (8,5)
Pro Evolution Soccer 2017 (8,8)
Ratchet & Clank (8)
Rebel Galaxy (3,5)
Resident Evil Zero HD (8)
Resident Evil HD (10)
Resident Evil 4 HD (9)
Resident Evil 5 HD (7,5)
Resident Evil 7 (9)
Resident Evil Revelations 2 (8,5)
Rocket League (7)
Rogue Legacy (7)
Rise of theTomb Raider (9)
Secret Ponchos (3,5)
Skulls of the Shogun (4)
Sniper Elite 4 (8)
Steamworld Dig (4)
Stories: The Path of Destinies (4,5)
Styx: Master of Shadows (4)
Super Exploding Zoo (4)
Super Meat Boy (1)
Super Time Force Ultra (2)
Table Top Racing World Tour (4)
Tales From the Borderlands (6)
Tearaway Unfolded (6)
Teslagrad (6)
The Deadly Tower of Monsters (4,5)
The Evil Within (9)
The Last of Us Remastered (10)
The Swapper (4)
The Walking Dead Season Two (6)
This War of Mine: The Litlle Ones (6)
Tiny Troopers Joint Ops (3)
Tricky Towers (1,5)
Trópico 5 (6)
Titan Attacks (5)
Titan Souls (6,5)
Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Transistor (4)
Ultratron (3)
Uncharted The Nathan Drake Collection (10)
Uncharted 4 (9,5)
Watch Dogs (8)
Wolfenstein The New Order (8,5)
Wolfentein The Old Blood (8)
Valiant Hearts (6,5)
Xeodrifter (3)
Zombie Army Trilogy (7)
Zombi (7)


Horizon Zero Down (9)
Alienation (7,5)
Tales From the Borderlands (6)


Destacar Horizon Zero Down, como uno de los grandes juegos de la generación.
The last of us 9
Left behind 5
Imagen

8,5 - Rise of the Tomb Raider | "Lo bueno se hace esperar".

Historia
Espíritu aventurero al 100% con una historia que sin ser algo extraordinario si que me ha parecido muy interesante. Bastante más que la del primero pese a que aquí logicamente ya no se ve esa evolución tan BRUTAL del personaje de Lara que si que se ve en el anterior. Aunque siempre hay situaciones y golpes de todo tipo se nota que Lara ya no es ninguna novata. Lo que podría haber estado algo mejor quizás es el final. Me ha sabido a poco. En cualquier caso cumple de sobras y tiene unos personajes secundarios mucho más interesantes que el anterior.

Jugabilidad
Recupera la fórmula del reboot y la mejora. Lo que hay que hacer cuando algo de por sí es muy bueno (no como U4 intentando convertirse en TLOU... por cierto aunque la comparación con Uncharted sea inevitable esta saga para mi sigue teniendo su propio estilo claramente diferenciado del de la saga de ND). Un Tomb Raider muy entretenido con desafios, tumbas y coleccionables que no se hacen nada pesados y donde vemos incluso alguna que otra nueva misión secundaria sin que ello suponga ni mucho menos hacer de este juego un sandbox. Lo que menos me convenció como comenté antes también en lo referente a la historia es la parte final. No se si es que ya he visto tantas cosas que he subido demasiado el listón pero esperaba algo más, jugablemente me parece muy poco elaborada esta última parte (la escasa dificultad supongo que también influye).

Al margen de la campaña destacar los modos de juego extras que han metido: expediciones, aguante... y el sistema de cartas que no lo he podido probar pero por lo que veo cumple un poco una función de trucos / desafios para el juego principal que van desde hacer que los enemigos esquiven ataques cuerpo a cuerpo siempre hasta a convertir a todos los muñecos en cabezones (muchísimas opciones entre medias) [sonrisa]

Gráficos/Otros
La parte gráfica inicialmente me decepcionó muchísimo. Apenas veía diferencia respecto al remaster quitando algún detalle concreto como el fuego. Eso si, al ir avanzando la cosa va mejorando de forma notable, de hecho a nivel artístico hay zonas que acaban resultando impresionantes. No llega ni mucho menos al nivel de Uncharted 4, Horizon y similares pero al final creo que acaba cumpliendo de sobra. El gran problema que veo es la falta de definición de algunas texturas así que quizás en ps4 pro se note bastante la mejoría. La ambientación y el doblaje por su parte vuelven a ser excelentes.

Conclusión
No me gustó nada en su día la exclusividad temporal (la cual sigo considerando una cerdada) pero eso no quita para que sea un juegazo que pese a que no llega a transmitirme tanto como el anterior (debido a la espectacular evolución de Lara) me parece que mejora al 'primero' en todos o casi todos los apartados. Habrá a quien no le guste el cambio hecho desde el reboot pero yo prefiero mil veces más la saga ahora que antes. Muy fan de la nueva Lara.

  • Lo Mejor: Jugabilidad entretenidísima con unos tiempos de acción/exploración perfectamente medidos.
  • Lo Peor: Falta de definición en ciertas texturas (apartado gráfico).

MI TOP PS4

** Aprovecho para hacer un par de retoques en las puntuaciones de cosas que ya no me cuadraban (quizás debería empezar a calificar también en 0,25 y 0,75 [+risas] )

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Tomb Raider: Definitive Edition (+ 0,5) **
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Fallout 4
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Fifa 16 (-0,5) **
6,5 - CoD: Advanced Warfare (-0,5) **
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Deus Ex Manking Divided
5,5 - Little Big Planet 3
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,3
Total: 51 juegos
11/10- The Witcher 3 blood and wine
10,0 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0- Mortal Kombat XL
8,5 - Dragon Age Inquisition GOTY
8,5- The Witcher 3 HoS
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,0 Naruto storm 4 Goty
7,0 - The Order 1886
5,0 Assassin Creed Unity
4,0 - Assassin's Creed: Syncate


En proceso Final Fantasy XV,por ahora un 6 y bajando. Ya actualizaré.
Imagen

6,0 - The Last Guardian | "Arte moderno".

Me recuerda a esos cuadros abstractos donde si no ves X mensaje en un par de garabatos es culpa exclusivamente tuya por no estar a la altura... Es cierto que el juego tiene algunos momentos emotivos (tampoco es que sean muchos) y que la BSO tiene un gran nivel que acompaña muy bien esas pocas situaciones pero al resto del juego no le veo nada de nada. La historia es normalucha, el apartado gráfico/artistico casi parece más propio de ps3 que de ps4 (además pega unas rascadas muy bestias en algunas zonas) y en lo jugable las mecánicas me parecen simples, aburridas y con unos controles que son de lo más desesperante que yo recuerdo en un videojuego. Como puse en juegos completados yo sólo veo mucho ruido y pocas nueces con The Last Guardian. Esos pequeños momentos de emotividad son lo unico que hacen que no le de menos nota.

  • Lo Mejor: Los pequeños momentos emocionales que ofrece la relación entre los dos protagonistas.
  • Lo Peor: Los controles (muy desesperantes).


Imagen

6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare | "Salto al vacío".

Tras pasarme la campaña me ha parecido el peor CoD de todos los que he jugado. Sigue siendo un juego entretenidillo porque la mecánica al final invita a ello pero la campaña es floja y está muy mal llevada, y los intentos por innovar lejos de introducir mejoras para mi lo que hacen es empeorar el resultado final. Un ejemplo es el tema de las misiones secundarias... otro el abuso de la mecánica de las naves. Lo que mejor está es el nivel gráfico de las cinematicas (luego in-game no tiene nada que ver pero en esas partes es asombroso) y los fondos de los entornos planetarios, que de por si suelen ser siempre impactantes en cualquier juego. Eso y el personaje de Ethan. El resto pues resulta bastante normalito. Es un juego que no pasa de entretenido. Me alegro de que el próximo vaya a regresar a otro tipo de ambientaciones más propicias para un CoD [+risas]

  • Lo Mejor: Las cinemáticas (gráficamente).
  • Lo Peor: Lo mal llevada que esta la historia de la campaña.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,0 - Horizon: Zero Dawn
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Rise of The Tomb Raider
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Mass Effect Andromeda
8,0 - Batman: Arkham Knight
8,0 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Fallout 4
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
6,5 - Tom Clancy's The Division
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Fifa 16
6,5 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Mafia III
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
6,0 - Call of Duty: Infinite Warfare
6,0 - Deus Ex Manking Divided
6,0 - The Last Guardian
5,5 - Little Big Planet 3
5,0 - Infamous First Light
5,0 - Table Top Racing World Tour
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare
5,0 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
4,5 - Game of Thrones (Season 1)
4,0 - Disc Jam
4,0 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
4,0 - Hardware Rivals
4,0 - Gauntlet: Slayer Edition
3,5 - Journey
3,0 - Furi
3,0 - Resogun
3,0 - Saints Row: Gat out of Hell
2,5 - Don't Starve
2,5 - Gone Home

Media: 6,2
Total: 53 juegos
Antes de nada, me gustaría darle a @kroatonthejoker las congratulaciones y reconocimientos pertinentes por su extraordinaria labor y sublime iniciativa, además del aprecio correspondiente al trabajo que le ha sido necesario para traernos este hilo. Mis agradecimientos.

Vayamos al lío.

Assassins Creed: Syndicate
Un videojuego sin esencia


Calificar al título que estamos tratando de una nota 'más o menos' positiva, me es imposible. No solo por el círculo exasperantemente monótono y soporífero en qué se reduce todo el juego, ni tampoco por su historia insulsa nulamente desarrollada, sino simplemente por un solo hecho: no se lo merece.

La franquicia de Asesinos y Templarios sigue vagando sin rumbo, dando palos de ciego. Su único propósito palpable y tangible es uno: seguir recaudando dinero de sus seguidores a base de explotar una saga ya muerta. Pero como se viene demostrando en sus ventas y críticas, nosotros, los consumidores, también nos cansamos. Y esto es lo que pasa cuando traes un producto sin alma, sin esencia, solamente hecho y realizado para ganar dinero: el público responde, y no lo hace con una buena reacción. La negativa en adquirir un producto de esta saga es cada vez más extendida, y lo cierto es que se lo han ganado.

El único punto destacado de este Assassins es, como en todos, su ambientación. No tiene nada más. Su propuesta jugable puede sorprender a priori a los más noveles, pero después de unas horas, y de sumirse en la mecánica sosa y repetitiva de su diseño, acabarán por terminar hastiados de él. No tiene absolutamente nada destacable que esté libre de un 'pero'.

Mi puntuación final es de un 4 sobre 10.
Ya que me ha saltado la mención y he pasado por aquí aprovecho para deciros que ando un poco liado y no he podido tocar nada de las notas, pero que actualizaré en breve, con suerte la próxima semana.

Os aviso, como siempre.
the last of us remasterizado 10
the journey 9
resident evil VII 9
Horizon zero dawn 8.5
the last guardian 9.5
Imagen


~ Horizon Zero Dawn

Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante un candidato con serias posibilidades de hacerse con el GOTY del presente año 2017. Guerrilla Games ha realizado una apuesta arriesgada pero efectiva y exitosa; han salido de su zona de confort, y se han aventurado con un género de videojuego que les era totalmente desconocido y ajeno hasta ahora. Horizon es el resultado final, la conclusión de esa apuesta: un portento tecnológico y gráfico en todos los sentidos. Un festival de fotorealismo por doquier. Un mundo bello y hermoso como pocas veces visto. Horizon es el exclusivo con mayores ventas de Sony. Y lo es por muchas razones.

La propuesta jugable está bien. Es pulida y acertada, pero tampoco revolucionaria. No deja atrás ciertos componentes RPG's que brinden al jugador poder personalizar en ciertos rasgos su experiencia. Sin embargo, dentro del juego, todos estos elementos susodichos los podríamos calificar como de anecdóticos. Su mejor baza, la mayor apuesta de Horizon, es su historia. Una historia que dejará momentos memorables durante nuestra visita a estas tierras salvajes, vetustas y primitivas. No faltarán los giros de guión y las vueltas de tuerca. Todo en el universo de Horizon tiene su por qué. Nada está porque sí.

Virtudes:

- La narrativa de la historia, su trasfondo y el lore general del título.
- Las máquinas. Resulta inverosimil no calificarlas de asombrosas o impactantes. Los combates contra ellas son, sin faltar a la objetividad, pasmosos.
- Un portento gráfico.
- Carece de bugs.

Defectos:
- Arbol de habilidades y elementos RPG's no aprovechados o explotados como debería.
- Falta de mayor variedad de armas/armaduras en los combates. Podría haber tenido un mayor repertorio.
- Personajes no del todo aprovechados.
- Misiones secundarias que, sin ser soporíferas o monótonas, no están tan bien ejecutadas como cabría esperar.

Nota final: 8/10
Añado dos juegos más, en negrita...
6 - Type:Rider
6 - Lumo

Bajo también un punto al siguiente juego, en azul...
7 - Riptide GP: Renegade (antes 8)

... próximamente Alienation, Tearaway Unfolded, Styx: Shards of Darkness, Tales from the Borderlands, Brothers y Dark Souls 3, algunos lo tengo por la mitad y me hago una idea bastante aproximada de la nota que les voy a dar pero no los valoraré hasta tenerlos bien avanzados.

Lista completa en spoiler, la nota de los simuladores de conducción es con volante....
10 - Horizon Zero Dawn
9,5 - The Last of Us
9,5 - NBA 2K17
9,5 - Assetto Corsa
9,25 - Dirt Rally
9,25 - Bloodborne
9,25 - The Witcher 3: Wild Hunt
9,25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
9,25 - Uncharted 4
9,25 - Batman Arkham Knight
9,25 - Star Wars Battlefront
9 - Alien Isolation
9 - Unravel
9 - Pro Evolution Soccer 2017
9 - The Witness
9 - Doom
9 - The Order 1886
9 - Life is Strange
8,5 - Heavy Rain
8,5 - The Talos Principle
8,5 - Beyond Two Souls
8,5 - InFAMOUS Second Son
8,5 - InFAMOUS First Light
8,5 - The Last Guardian
8,5 - Warframe
8 - MLB 15 The Show
8 - Until Dawn
8 - Styx: Master of Shadows
8 - Driveclub
8 - Soma
8 - Trials Fusion
8 - Rocket League
8 - Inside
8 - Plants vs Zombies: Garden Warfare
7 - Mantis Burn Racing
7 - Riptide GP: Renegade
7 - Disc Jam
7 - Beach Buggy Racing
7 - Zombi
7 - Gems of War
7 - Killzone: Shadow Fall
7 - The Vanishing of Ethan Carter
7 - Everybody's Gone to the Rapture
7 - Aaru's Awakening
7 - The Golf Club
7 - Pure Pool
7 - Valiant Hearts
7 - Invisible Inc.
7 - Outlast
7 - Riptide GP2
7 - Transistor
7 - Lara Croft and the Temple of Osiris
7 - Unmechanical Extended
7 - Never Alone
7 - The Swapper
7 - Limbo
6 - Road Not Taken
6 - Type:Rider
6 - Skulls of the Shogun
6 - Lumo
6 - Adventure Pop
6 - Hawken
6 - Kung Fury: Street Rage
6 - Prominence Poker
6 - Table Top Racing: World Tour
6 - Teslagrad
6 - Bubble Bobble (Arcade Archives)
6 - The Walking Dead: Season 2
6 - Hyper Void
6 - Sound Shapes
6 - Dead Nation
6 - Journey
6 - The Unfinished Swan
6 - Woah Dave!
6 - CounterSpy
6 - Stick it to The Man
6 - Velocity 2X
6 - Strider
6 - Guacamelee! Super Turbo Championship
6 - Tiny Troopers Joint Ops
5 - The Four Kings Casino and Slots
5 - Super Meat Boy
5 - Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
5 - Gone Home
5 - OlliOlli2: Welcome to Olliwood
5 - Entwined
5 - Trine 2: Complete Story
5 - Pix the Cat
5 - Flame Over
5 - Pumped BMX +
5 - Race The Sun
5 - Pure Chess
5 - Contra (Arcade Archives)
5 - Kitten Squad
Rise of Tomb Rider 8/10
Imagen


Sencillamente maravilloso de principio a fin. Sin "necesitar" destacar en nada destaca en absolutamente todo.

El juego te sumerge en una historia larguísima pero tan divertida como consistente, con un grupo en el que tanto cada personaje como el mismo grupo evolucionan gradualmente hasta crear posiblemente el mejor grupo que haya visto jamás en un JRPG, todos destacan en algo y tienen una forma de ser remarcada que encaja a la perfección con las carencias y abundancias del resto.

La Banda Sonora aunque algunos temas sean cansinos en general tiene un gran nivel y calzan bien en cada momento. Dejo unas cuantas destacadas:
- Life Will Change
- Regret
- Nothingness
- With the Stars and Us
- Ark

El sistema de combate es simplemente una genialidad, consigue que todos los combates sean entretenidos gracias al tema debilidad/afinidada al igual que hace que todos los personajes sean útiles prácticamente en todo el juego, cosa que en un JRPG tan largo y además por turnos es muy difícil de conseguir.
En cuanto a la interfaz... poco que comentar, muy agradable y fácil de entender y usar.

Positivo:
- La vida social que llevamos a cabo entre palacios.
- El grupo y los personajes como tal.
- La interfaz.


Negativo:
- El bucle que se produce al acabar un palacio demasiado pronto.
- Que el protagonista no tenga doblaje en los diálogos como el resto de personajes.


Nota:
- Historia: 10/10
- Sonido: 9/10
- Jugabilidad: 9/10
- Ambientación: 10/10
- Diversión: 10/10


Total: 9'6
- The Witcher 3 -> 9,5
Vuelvo a participar con los nuevos juegos que he tenido ocasión de jugar:
Battlefield 1 -> 10/10
Final Fantasy XV -> 9/10
F1 2016 -> 8,5/10
Watch Dogs -> 8/10
Mafia 3 -> 4/10
Menudo juegazo el Fallout.
Proxímamente traeré su correspondiente análisis.
HORIZON ZERO DAWN.

Lo compré con serias dudas, tras ver varios gameplays me atraía el juego pero temía que fuera repetitivo.
La historia esta bastante bien llevada, de hecho te hace empatizar desde el inicio con Aloy
cuándo un personaje es repudiado, marginado,maltratado.
.
te hace quererla y querer hacerla una gran guerrera.
Los controles son muy dinámicos y te permiten manejar perfectamente al personaje, el entorno es brutal, la recreación de la vegetación es sublime,h hay detalles como anocheceres y ver el cambio de luz en la tierra, agua, vegetación, la cara de Aloy..
Recuerdo que nada más empezar ves un árbol y cómo se mecen las hojas en su tronco, espectacular.
Su contenido pese a que el juego es largo (y te invita e incita a explorar) no es muy variado en cuanto a secundarias, lo bueno es que tienes también encargos, terrenos de caza.. y la hisotria principal, sin contar la recolección de objetos

Sua puntos negativos,para mi, son:

- el combate a melee, es verdad que el juego te invita a jugarlo escondido, usando trampas, cables explosivos.. pero cuando ya eres de un nivel aceptable no te apatece para un enemigo tanta parafernalia, cuando cuatro o cinco golpes lo matas, y como no se puede marcar al enemigo, se sale de camara, lo pierdes de vista y de golpe te ataca..

- la manera en la que están ubicadas las explicaciones de la historia; documentos y audios. Si ya de por si considero que meter mucho documento ralentiza al juego por estar mas tiempo leyendo que jugando, (ahi esta alan wake por ejemplo que la voz en off te los lee y tienes videos con el protagonista explicando su locura, muy ameno), puedes llegar a un lugar y en menos de 10 metros tener 2 audios y 4 textos.

- la sincronización labial, fatal. Muchas veces el personaje mueve los labios y el doblaje ya ha terminado.

Mi nota final es de un 9.
Actualizado hasta aquí.

Por fin TLOU encuentra rival que le destrone, y Horizon sube al primer puesto.


DarkMessiah escribió:@kroatonthejoker en la lista de juegos pendientes de entrar en ranking, imagino que Dragon Quest Heroes te refieres al "Dragon Quest Heroes II", que hay "2" juegos, y por no liarnos. Y el "II" es un fucking 9,5 por dios!!! que nadie le vote menos!!!!!! Pepino de juego [amor] [amor] [amor]


No, es el 1.

El 2 de momento sólo tiene tu voto. XD
Yo voto con los pocos juegos a los que he podido jugar:

- The Last of Us -> 9,7
- The Witcher 3 -> 9,5
- Sombras de Mordor -> 8
- Star Wars Battlefront ->8,3
- Fifa 17 -> 9
- Dragon Age Inquisition -> 7,5
@kroatonthejoker joer pues qué raro que solo tenga mi voto jaja
copio y pego la lista que tengo en mi PC con todos los juegos que me he terminado hasta ahora en esta consola, en el orden que los he jugado

Killzone SF - 6
Contrast - 5.5
COD Advanced Warfare - 7
Infamous SS - 7.5
Far Cry 4 - 7
Thief - 5
DriveClub - 9
The Evil Within - 8
Wolfenstein NO - 8
Strider - 5
Shadow Warrior - 6
The Order 1886 - 9
Sniper Elite III - 6.5
Bloodborne - 10
Wolfenstein OB - 8
Never Alone - 4
Valiant Hearts - 3.5
God of War III - 9
Dead Nation - 9
Lara Croft TO - 5.5
The Last of Us - 9
Until Dawn - 8
Uncharted - 9
Uncharted 2 - 10
Uncharted 3 - 7.5
Dark Souls II - 8.5
COD Black Ops III - 3
Limbo - 7
Ratchet & Clank - 9
Uncharted 4 - 10
Shadow of the Beast - 3
Gone Home - 0
White Night - 6
Journey - 1
FFXV - 5
Titanfall 2 - 7.5
The Last Guardian - 9
Nier Automata - 10
Horizon Zero Dawn - 10
Nioh - 10
COD Infinite Warfare - 8

comentar que a Bloodborne, NierA, Horizon y Nioh les pongo un 10 porque no les puedo poner más. para mi son los cuatro mejores juegos de esta consola.

ayer mismo empecé Rise of the Tomb Raider
1102 respuestas
13, 4, 5, 6, 723