Top 100 IGN 2005

1, 2, 3, 4, 5
Empiezan muy bien,con el FF 7 en el puesto 88 y el FF X 86.

Segun ellos,el ff 7 es peor que el X.

BRAVO!!!!! FESTIVAL DEL HUMOR!!!! :-|

Y,lo mejor del todo,que el FF 7 en vez de estar en los 10 primeros puestos,o como aceptable,en los 15 primeros,lo van y lo ponen en el 88...

Se han lucido. :-| [+risas] [+risas]
Cuestión de gustos. Si 20 redactors piensan que debe estar en ese puesto, quizá esté un poco sobrevalorado...

Venga, matadme lentamente [+risas]
Hieishin escribió:Empiezan muy bien,con el FF 7 en el puesto 88 y el FF X 86.

Segun ellos,el ff 7 es peor que el X.

BRAVO!!!!! FESTIVAL DEL HUMOR!!!! :-|

Y,lo mejor del todo,que el FF 7 en vez de estar en los 10 primeros puestos,o como aceptable,en los 15 primeros,lo van y lo ponen en el 88...

Se han lucido. :-| [+risas] [+risas]


Una posición justa y merecida, tampoco es ninguna maravilla.

Lo que me repatea es tener las narices de poner CS por encima del X. Por favor...
noeru_m escribió:
Una posición justa y merecida, tampoco es ninguna maravilla.

Lo que me repatea es tener las narices de poner CS por encima del X. Por favor...


Todo es opiniones.

Pero,dime,un juego que muchisima gente le considera el mejor o uno de los 3 mejores de su top personal no es un signo de que es un gran juego?
Separa primero a los que no puedan decir otra cosa "es lo mejor es dios es la leche es la hostia es dios", y a los que lo recibieron como primer impacto, y el número de personas bajará en una buena cantidad.

No es un mal juego, pero ni de lejos va a figurar en el top ten de la historia. Es un buen juego, pero nada del otro mundo o una revolución increible. Un RPG estandar, divertido y adictivo, pero ni de lejos el summun alcanzado de los videojuegos, tan sólo que muchísimos occidentales se estrenaron con ese juego y fue la puerta que abrió Occidente a los JRPG.
Imagino que los clásicos de la estrategia andarán bastante arriba... Civilization, UFO: Enemy Unknown, Sim City...

Un saludo.
noeru_m escribió:Separa primero a los que no puedan decir otra cosa "es lo mejor es dios es la leche es la hostia es dios", y a los que lo recibieron como primer impacto, y el número de personas bajará en una buena cantidad.

No es un mal juego, pero ni de lejos va a figurar en el top ten de la historia. Es un buen juego, pero nada del otro mundo o una revolución increible. Un RPG estandar, divertido y adictivo, pero ni de lejos el summun alcanzado de los videojuegos, tan sólo que muchísimos occidentales se estrenaron con ese juego y fue la puerta que abrió Occidente a los JRPG.


Esa es tu opinion,igual como la mia.

ff 7 fue el juego que catapulto a la PSX a la fama en todo el mundo,tiene un argumento muy bueno,una ost mitica,en muchsimas paginas se le puntuo un 9,7 a un 10/10,ect....

En gamefaqs quedo como mejor juego de la historia...

Eso si se obvian fanatismos,la primera vez a occidente...
Tiene bastantes puntos para ser un de los grandes.
Hieishin escribió:Empiezan muy bien,con el FF 7 en el puesto 88 y el FF X 86.

Segun ellos,el ff 7 es peor que el X.

BRAVO!!!!! FESTIVAL DEL HUMOR!!!! :-|

Y,lo mejor del todo,que el FF 7 en vez de estar en los 10 primeros puestos,o como aceptable,en los 15 primeros,lo van y lo ponen en el 88...

Se han lucido. :-| [+risas] [+risas]


Pues supongo que esa gente haya jugado al FF6 y sera este el que pongan en los 15 primeros puestos.

A partir del FF6 todos los demas no mejoraron la historia.

El problema es que aqui hay mucha gente que empezo a jugar al FF por el 7 y se perdio los anteriores, y claro, el 7 les parece una maravilla.

Pues no, señores, la maravilla es el FF6.

Peor me parece poner el CS en esa posicion, eso si es de escandalo siendo un juego excelente y que ha dia de hoy se sigue jugando.
Diskover escribió:
Pues supongo que esa gente haya jugado al FF6 y sera este el que pongan en los 15 primeros puestos.

A partir del FF6 todos los demas no mejoraron la historia.

El problema es que aqui hay mucha gente que empezo a jugar al FF por el 7 y se perdio los anteriores, y claro, el 7 les parece una maravilla.

Pues no, señores, la maravilla es el FF6.

Peor me parece poner el CS en esa posicion, eso si es de escandalo siendo un juego excelente y que ha dia de hoy se sigue jugando.


Juas..se me habia olvidado el FF VI.

En mi caso,empeze con el FF7,pero despues descubri los FFS anteriores y veia claramente que eran unas joyas,sobretodo el FF VI.

Si ponen el FF VI,quedan perdonados,pues ese es el otro FF mas grande que existe junto con FF VII.Despues en 2 puesto vendrian tambien igualados el FF IV y V.

Aunque,como dices,hay mucha gente que solo han jugado del FF 7 para adelante,ignorando o menospreciando el gran FF VI por los graficos.

Lo que me temo,es que mas adelante pongan junto con FF VI el FF IV,y el IV es un gran juego,pero mejor que el VII.. [+risas]
Juaner escribió:
Que no te lo decía por eso hombre, ni con ninguna intención de crear mal rollo ;) No le niego ningún merito al juego aunque a mi no me guste. Solo decía que, teniendo en cuenta lo subjetivo que es esto de los gustos en videojuegos, que le guste a mucha gente no lo convierte en bueno. ¿Para ti es bueno y lo disfrutaste un montón? Eso que has ganado. Pero defiendelo por los motivos por los que a ti te ha gustado (que es lo que vale) y no diciendo que le ha gustado a mucha gente, que eso siempre es una excusa pobre.


OK [beer]


Diskover escribió:El problema es que aqui hay mucha gente que empezo a jugar al FF por el 7 y se perdio los anteriores, y claro, el 7 les parece una maravilla.



¿No empezarias con el VI ? ¿no? [ginyo]

Aqui el problema esta en que nadie se acuerda de estos heroes como dios manda. Yo por ejemplo una de las cosas que más me impactaron fue cuando ARMA DIAMANTE se dirigia a Midgar y tubieron los webos de plantarle cara para que no atacara la ciudad, o cuando disparan el Cañon de Mako ( k videos [babas] ), pero enfin cada cual en sus FF que todos estan bien ;-)
Meditando un poco los mejores hata la fecha para mi han sido, GTA: San Andreas, Age of Empires II: The Conquerors, Dynamite Headdy.
Darkangelus escribió:¿No empezarias con el VI ? ¿no? [ginyo]


No.

Empece con el 7 y luego con el 8.

Luego me puse con el 1, el 2, el 3, 4, 5, y por ultimo el 6, y te aseguro que el 6 es el mejor sin duda.
El hilo se está convirtiendo en una discusión sobre que final fantasy mola mas.

No a todo el mundo los Final Fantasy les parecen los mejores juegos del mundo, quedamos unos pocos que nos repatean las tripas XD

Creo que Final Fantasy 7 ya tiene bastante con entrar en el top 100 (EMHO), aunque claro, para muchos será el nº1 (o 5 o 10 o lo que sea)
Bueno, hago mi apuesta personal por Grim Fandango para que pase de la posición 40.
noeru_m escribió:Bueno, hago mi apuesta personal por Grim Fandango para que pase de la posición 40.


Veo tu apuesta y la subo a que alguna aventura de Lucas esté entre los 10 primeros, porque si no, me voy a enfadar. Mucho.

Saludos.
Flipo con la gente que no me mea con el FF6.

A veces me pregunto si la gente que habla del FF6 ha jugado al juego de verdad o sòlo dice lo que dice porque lo cool es situar lo màs antiguo por encima de lo màs nuevo.

El seis tiene una historia de calidad MUY CUESTIONABLE por no decir lago malsonante, el sistema no deja de ser muy parecido a los que usan otro FF, y los combates son de los màs tediosos que se puede ver en un FF.Menciòn especial para el villano-payaso-retrasado mental que tiene como gran enemigo de la historia.

Lo gracioso es que luego preguntas en què es mejor y no te saben decir por què salvo decirte que es mejor porque sì.Sòlo falta que alguien diga que tiene màs magia.

Y si un rpg japo de snes tiene que estar en los primeros puestos, debe ser Crhono trigger que le da unas cuantas vueltas en calidad al mencionado FF6.
Para mi en los primeros puestos, si quieren tirarse el moco de intelectualoides sibaritas, deberían colocar algunas aventuras gráficas de lucas (que si las ponen fijo que es por lo que digo, no porque las hayan llegado a jugar XD).

EMHO en los primeros puestos de mi ranking personal irían Shenmue´s, Halo´s, Mario Bros 3 y Monkey Island (no necesariamente en ese orden).

Y si, no meto ningún RPG con historia rollo ánime supersensiblera con muertes de protagonistas y malos reconvertidos a buenos XD
Senilunien escribió:A veces me pregunto si la gente que habla del FF6 ha jugado al juego de verdad o sòlo dice lo que dice porque lo cool es situar lo màs antiguo por encima de lo màs nuevo.

El seis tiene una historia de calidad MUY CUESTIONABLE por no decir lago malsonante, el sistema no deja de ser muy parecido a los que usan otro FF, y los combates son de los màs tediosos que se puede ver en un FF.Menciòn especial para el villano-payaso-retrasado mental que tiene como gran enemigo de la historia.

Hombre,la calidad de la historia a mi me parece realmente elaborada,casi incluso mas que la del 7.Es una historia que engancha,con giros de guion y sucesos muy emotivos y creibles.Todo esto,por supuesto es mi opinion,al igual que lo es la tuya ;) Pero es que decir de calidad cuestionable...
Sobre lo del villano-payaso-retrasado...igual es porque jugaste a una version traducida por gente que no es de aqui,por lo que las expresiones que a ti te suenan a coña,a ellos(los que lo tradujeron) les sonaba a malo-maloso :-?

Guybrush escribió:Para mi en los primeros puestos, si quieren tirarse el moco de intelectualoides sibaritas, deberían colocar algunas aventuras gráficas de lucas (que si las ponen fijo que es por lo que digo, no porque las hayan llegado a jugar XD).

La verdad es que si.Si quieren que la gente les tome en serio,deberian poner el Monkey Island entre los primeros(si por mi fuera seria en la posicion mas alta [Ooooo] );a parte de ser un autentico juegazo,sento muchas bases,y marco a mucha gente.

Saludos!![bye]
Para mi como en los primeros puestos no esten el Soul Calibur, Monkey Island y Starcraft no merece la mas minima atencion...
No se ,pero el baseball stars en el #88 es como..no se...
[qmparto] [qmparto]

Creo que es IMPOSIBLE hacer una lista con los 100 mejores juegos de diferentes plataformas en orden de preferencia [chiu]
Hombre,la calidad de la historia a mi me parece realmente elaborada,casi incluso mas que la del 7.Es una historia que engancha,con giros de guion y sucesos muy emotivos y creibles.Todo esto,por supuesto es mi opinion,al igual que lo es la tuya Pero es que decir de calidad cuestionable...
Sobre lo del villano-payaso-retrasado...igual es porque jugaste a una version traducida por gente que no es de aqui,por lo que las expresiones que a ti te suenan a coña,a ellos(los que lo tradujeron) les sonaba a malo-maloso


Sì, sobre todo creìbles.La lucha contra el tren fantama es el sùmmun de la credibilidad argumental. ;)

La historia no le llega a la suela del zapato a la FF7, entre otras cosas porque no puede por ser un juego de cartucho, asì que no digamos cosas no que pueden ser de entrada.Otra cosa es que se opine que està bastante desarollada para ser un cartucho, pero nada màs.

Y tiene giros, pero què giros;por ejemplo lo de la òpera simplemente no entra ni con calzador en el resto de la historia.Y lo màs importante de la historia, lo de las estatuas y la forma què tenìa kefka de conquistar el mundo simplemente se te echa encima.En una buena historia se tiene que ver venir.

Y kefka es una pasayo y viste como un pasayo.Y de hecho sino recuerdo mal en la historia del juego se señala que kefka saliò mal.
Senilunien escribió:Flipo con la gente que no me mea con el FF6.

A veces me pregunto si la gente que habla del FF6 ha jugado al juego de verdad o sòlo dice lo que dice porque lo cool es situar lo màs antiguo por encima de lo màs nuevo.

3 partidas completas del VII, 3 del VII, 2 del VIII, 2 del IX.

El seis tiene una historia de calidad MUY CUESTIONABLE por no decir lago malsonante, el sistema no deja de ser muy parecido a los que usan otro FF, y los combates son de los màs tediosos que se puede ver en un FF


FFVII tiene una historia mal cosida y llena de puntos negros, que da la impresión de que ha sido hecha rápida y cagando leches. Lo de combates tediosos... será que no dominas el juego o que no has progresado bien si es que no te lo has acabado, porque son fugazes. FFVIII si que es el colmo del tedio en un FF con su lentitud y tanta invocación no pasable.
tendrás que decirme qué es "cuestionable" de la historia del VI.


.Menciòn especial para el villano-payaso-retrasado mental que tiene como gran enemigo de la historia.

mención especial para el maricón de Sepiroth, auténtico retrasado sin personalidad que se reduce a un día se vulve loco al investigar sobre su pasado y desarrolla un manía obsesiva con inflarse de poder como si le fuese a dar un orgasmo. Kefka es el mejor villano que ha dado la saga. Es un desgraciado que no necesita justificar sus actos, es puro mal porque sí y desde que existe
Kefka nace realmente cuando es sometido al proceso de creación de soldado Magitek como cobaya
. Solo le importa matar y joder, así de simple.

Lo gracioso es que luego preguntas en què es mejor y no te saben decir por què salvo decirte que es mejor porque sì.Sòlo falta que alguien diga que tiene màs magia.

En mi caso, la historia me gusta mucho, Los personajes complejos (no cuento a Gau, Umaro y similares) deben enfrentarse a sus propios temores y bestias interiores para poder encontrar una razón por la que aferrarse a la vida y luchar por su libertad frente a un ser que convierte el mundo opresivo en el que sólo tus pensamientos ueden llevarte a morir por la gracia de un maníaco. La multitud de retos logra acercarse un poco a Chrono Trigger. La banda sonora me parece de lo mejor que ha hecho Uematsu, junto con el IX y el X.

Y si un rpg japo de snes tiene que estar en los primeros puestos, debe ser Crhono trigger que le da unas cuantas vueltas en calidad al mencionado FF6.


No te lo voy a negar, pero no los comparo porque los 2 me parecen grandes obras.


Aparte, un punto que me quema mucho del VII es que es el FF peor ambientado, volviéndo a repetir mis posts, lo veo como una especie de Collage


Y tambien veo defectos al FFVI: Un sistema de subida que requiere una paciencia infinita con ciertas magias, unos sprites de personajes que han querido mantener la línea de los anteriores cuando podrían haber hecho un trabajo de sprites comparable al de Chrono Trigger, algo escaso de quests secundarias (para mi gusto), unas batallas aleatorias que a veces te pueden llevar a querer apagar la consola (como en la cueva del Fenix). No creo que exista el juego perfecto obra maesta indiscutible, pero este FF bajo mi punta de vista es, de los FF orientados a disfrutar con la historia bajo un sistema fácil, uno de los mejores.


EDIT de ampliación:

La lucha contra el tren fantama es el sùmmun de la credibilidad argumental

Tanto como luchar contra espectros indios o que Lucrecia se aparezca en una catarata. Es FANTASÍA.

La historia no le llega a la suela del zapato a la FF7, entre otras cosas porque no puede por ser un juego de cartucho, asì que no digamos cosas no que pueden ser de entrada.Otra cosa es que se opine que està bastante desarollada para ser un cartucho, pero nada màs.


Acabas de soltar la mayor payasada de tu vida, y te lo agradezco, jamás voya tener que molestarme en replicarte ya que acabas de perder toda tu credibilidad. Quítale todos los vídeos y la música grabada, reduce los polígonos y texturas por sprites y ya veremos cual ocupa más. FFVI es más largo que el VII, y con más historia. Simplemente patético, no te molestes en volver a postear.


Y tiene giros, pero què giros;por ejemplo lo de la òpera simplemente no entra ni con calzador en el resto de la historia.Y lo màs importante de la historia, lo de las estatuas y la forma què tenìa kefka de conquistar el mundo simplemente se te echa encima.En una buena historia se tiene que ver venir.



ya, y que un tipo de treintaitantos supuestamente bien formadoun día se vuelva loco porque sí en un día, le ensarten, recojan el cadaver para muestras y el solo por la voluntad al ver a su amante Cloud se recomponga. eso si que se veía venir.

Y kefka es una pasayo y viste como un pasayo.Y de hecho sino recuerdo mal en la historia del juego se señala que kefka saliò mal.

Es un diseño de Amano, no un truño comercial de nomura. Tiene pinta gay, ¿y qué? sephirot si que da pena, no hace absolutamente nada, ni tiene respuestas coherentes, y no es más que una melena y una espada.
Senilunien escribió:Sì, sobre todo creìbles.La lucha contra el tren fantama es el sùmmun de la credibilidad argumental. ;)

Hombre,no te lo tomes mal,pero la historia del 7 me cuesta mucho creer que este basada en hechos reales [+risas]
Aunque te entiendo lo que dices,que mas creible es la del 7 que la del 6 (dentro de lo que cabe,claro).Pero a mi me gusta mucho lo fantastico :P

Sobre el resto de lo que dices,pues no te voy a discutir nada,es tan opinion como lo puede ser lo que yo te diga :)

Saludos!![bye]
FFVII tiene una historia mal cosida y llena de puntos negros, que da la impresión de que ha sido hecha rápida y cagando leches. Lo de combates tediosos... será que no dominas el juego o que no has progresado bien si es que no te lo has acabado, porque son fugazes. FFVIII si que es el colmo del tedio en un FF con su lentitud y tanta invocación no pasable.



Señàlame esos puntos negros y yo te los explico.Adelante.Los combates de los FF de psx son menos tediosos.Son fugaces depende cuàles,pero en general màs tediosos.

2-Con la potencia de los lìmites, invocar tiene su gracia las primeras horas, el resto del tiempo es innecesario y si se hace es como medida desperada, aunque la verdad no es que los combates sean difìciles precisamente.



mención especial para el maricón de Sepiroth, auténtico retrasado sin personalidad que se reduce a un día se vulve loco al investigar sobre su pasado y desarrolla un manía obsesiva con inflarse de poder como si le fuese a dar un orgasmo. Kefka es el mejor villano que ha dado la saga. Es un desgraciado que no necesita justificar sus actos, es puro mal porque sí y desde que existe



Sephiroth descubre la verdad de la investigaciòn sobre Jenova.Descubre que los antiguos habitantes de la tierra desaparecieron en su mayorìa y los que se escondieron sobrevivieron; los actuales humanos son sus descendientes.

Descubre su relaciòn con Jenova y que Jenova era considerada una ancestra y el por tanto se consideraba tal.Decide acabar con los descedientes de aquellos cobardes y devolver la tierra a quien consideraba sus dueños legìtimos.



Y eso es una explicaciòn bàsica porque la historia es màs.Por tu explicaciòn me pregunto que versiòn de sefirot conoceràs tù.


En mi caso, la historia me gusta mucho, Los personajes complejos (no cuento a Gau, Umaro y similares) deben enfrentarse a sus propios temores y bestias interiores para poder encontrar una razón por la que aferrarse a la vida y luchar por su libertad frente a un ser que convierte el mundo opresivo en el que sólo tus pensamientos ueden llevarte a morir por la gracia de un maníaco. La multitud de retos logra acercarse un poco a Chrono Trigger. La banda sonora me parece de lo mejor que ha hecho Uematsu, junto con el IX y el X.



-Barret es considerado por los suyos un traidor por haber aceptado el ofrecimiento de Shinra y que ello conllevara la destrucciòn de su ciudad natal.Lucha contra Shinra porque ademàs trata de cambiar el destino de la tierra que poco a poco se muere.Ademàs lucha por un mundo mejor para marlene,la hija de Dyne.Menciòn especial para la lucha que debe librar con el que en un tiempo fue su mejor amigo.

-Cloud se une a soldado para impresionar a Tifa, de quien està enamorado.Pero el curso de los acontecimientos le lleva a luchar contra Sefirot en el reactor de nibelhim para despuès ser usado como una cobaya por Shinra.Le inyectan cèlulas de Jenova.Deberà luchar contra Shinra, Sefirot y su propio miedo de desentrañar su pasado.

-Tifa se une a AVALANCHA para luchar contra Shinra porque Sefirot matò a su padre.Y el nexo entre el pasado de Cloud y èl.


Etc...etc..Todos los personajes tienen una razòn para unirse contra Shinra y no me apetece explicar todo lo que puede explicar sobre cada personaje, porque me llevarìa demasiado tiempo, al contrario que a ti.



Aparte, un punto que me quema mucho del VII es que es el FF peor ambientado, volviéndo a repetir mis posts, lo veo como una especie de Collage


Una zona del planeta , Midgar, que ejerce una influencia terrorìfica sobre sus habitantes, un mundo de ricos y de pobres, y a años luz del resto del planeta.Otras zonas ancladas en el pasado.Y otras proveniento del lejano pasado de los ancestros.

Todo tiene su lògica.

Pero ya sè que esto sucede cuando no se intenta comprende la historia del juego.

Acabas de soltar la mayor payasada de tu vida, y te lo agradezco, jamás voya tener que molestarme en replicarte ya que acabas de perder toda tu credibilidad. Quítale todos los vídeos y la música grabada, reduce los polígonos y texturas por sprites y ya veremos cual ocupa más. FFVI es más largo que el VII, y con más historia. Simplemente patético, no te molestes en volver a postear.


X-D

Què diablos tambièn cambio los personajes por macetas para que todo el desarrollo de la historia quepa en un cartucho.Los cartuchos estàn limitados, eso llega a limitar el desarollo de los juegos.


ya, y que un tipo de treintaitantos supuestamente bien formadoun día se vuelva loco porque sí en un día, le ensarten, recojan el cadaver para muestras y el solo por la voluntad al ver a su amante Cloud se recomponga. eso si que se veía venir.



Sefirot no se vuelve loco porque sì.Es tu problema que no entiendas la historia.

Las muestras se toman de Jenova.A sephiroth no le encuentran tras el jaleo de nibelhim.

Sefirot usa a Cloud.

Es un diseño de Amano, no un truño comercial de nomura. Tiene pinta gay, ¿y qué? sephirot si que da pena, no hace absolutamente nada, ni tiene respuestas coherentes, y no es más que una melena y una espada.



La historia del juego dice que Kefka saliò mal como experimento.Lo del diseño va aparter en cuanto a su personalidad.


-----------------

Veo que te me has enfadado.Se nota mucho cuando una persona se enfada, sobre todo por lo que dices en ese ùltimo pàrrafo.
Por desgracia parece que tú te niegas a querer comprender la del FFVI.

Lo mismo que tu puedes ponerte a explicar al VII yo puedo ponerme a explicar al VI, pero no va a llevar a nada, he visto como acaban siempre estas cosas.

No voy a molestarme en seguir, estoy haciendo la maleta, y en un par de horas estaré disfrutando del primer fin de semana libre en mucho tiempo, dándole un poco a FFIV.

Me conformaré con que al menos pienses sobre lo que has dicho de de los cartuchos. Por esa lógica jamás Snatcher jamás habría podido tener un argumento decente por ser un cartucho de MSX, y si seguimos mirando la misma regla actualizada, Cualquier rpg en cd sería una mierda argumental porque ahora se podrían hacer historias mucho más largas en DVD.


Y conozco bien la historia del VII. Pero hace ya 3 años de esas 3 partidas, y ya veo que tú pareces acabártelo constantemente cada mes... paséate más a menudo por las tiendas de videojuegos, hay más vida más allá del VII.

EDIT: No, no estoy enfadado. Simplemente hasta ahora los diseños de Amano necesitaban comprenderse, y no podías eforzarte por que te gustase, simplemente o te caían bien o te molaban. Pero nomura tiene un estilo demasiado comercial para mí. Si en vez de las ilustraciones de Nomura el juego hubiese visto la luz con las que preparó Amano, jamás se habría vendido tal cantidad de Merchandising.
# 061 // Sam & Max Hit the Road
# 062 // Prince of Persia: The Sands of Time
# 063 // Sonic the Hedgehog
# 064 // Advance Wars
# 065 // MechWarrior 2: 31st Century Combat
# 066 // Homeworld
# 067 // Rayman 2: The Great Escape
# 068 // Starsiege: Tribes
# 069 // Lakers vs. Celtics and the NBA Playoffs
# 070 // Pokemon Red/Blue
# 071 // Half-Life: Counter-Strike
# 072 // Galaga
# 073 // Return Fire
# 074 // Syndicate
# 075 // Crimson Skies
# 076 // Tetris Attack
# 077 // Archon: The Light and The Dark
# 078 // Star Wars
# 079 // Shining Force II
# 080 // Baseball Stars
# 081 // Freedom Force
# 082 // Gunstar Heroes
# 083 // Contra
# 084 // Ultima VII: The Black Gate
# 085 // Prince of Persia
# 086 // Final Fantasy X
# 087 // Thief II: The Metal Age
# 088 // Final Fantasy VII
# 089 // Alone in the Dark
# 090 // Master of Orion
# 091 // Virtua Tennis
# 092 // Dragon Warrior
# 093 // Quake II
# 094 // Tom Clancy's Rainbow Six
# 095 // Herzog Zwei
# 096 // Mafia
# 097 // F-Zero
# 098 // BattleToads
# 099 // Ultima Underworld: The Stygian Abyss
# 100 // River City Ransom
Una de Lucas en el 61, a ver si hay suerte y vamos algunas más por arriba.
Senilunien tiene razon en todo menos en lo de los CDs. El 7 es el mejor pero no tengo ganas de hacer un "super recopilatorio" de todos los personages y el porque de la historia. Por cierto ¿ no sabeis de que se asusto Sefirot en el reactor de Nibelheim ?, más respuestas en tu PSX ;-)
Joer, muy pronto a caido el Sonic. Espero que al menos Sonic CD quede entre los 15 primeros.

Quienes deberian estar entre los 10 primeros:

SMB 3
SMB
Zelda: Link to the Past
Zelda: Ocarina of Time
Monkey Island 2
Half Life
Quake 2
Shenmue
RE 4
Sonic CD (por que no??)
Por desgracia parece que tú te niegas a querer comprender la del FFVI.



Me conformaré con que al menos pienses sobre lo que has dicho de de los cartuchos. Por esa lógica jamás Snatcher jamás habría podido tener un argumento decente por ser un cartucho de MSX, y si seguimos mirando la misma regla actualizada, Cualquier rpg en cd sería una mierda argumental porque ahora se podrían hacer historias mucho más largas en DVD.


Existe una diferencia entre que se diga que un juego es una mierda y que es inferior.

Y conozco bien la historia del VII. Pero hace ya 3 años de esas 3 partidas, y ya veo que tú pareces acabártelo constantemente cada mes... paséate más a menudo por las tiendas de videojuegos, hay más vida más allá del VII.


Hace años que no juego al FF7.En su momento discutì mucho sobre su historia, por eso me la conozco al dedillo y no se me ha olvidado.


EDIT: No, no estoy enfadado. Simplemente hasta ahora los diseños de Amano necesitaban comprenderse, y no podías eforzarte por que te gustase, simplemente o te caían bien o te molaban. Pero nomura tiene un estilo demasiado comercial para mí. Si en vez de las ilustraciones de Nomura el juego hubiese visto la luz con las que preparó Amano, jamás se habría vendido tal cantidad de Merchandising.



¿Quièn se ha metido con Yoshitaka Amano y sus diseños?Yo no.Yo me meto con kefka, su personalidad y su diseño,independientemente de quièn le haya creado.


# 070 // Pokemon Red/Blue


........Uhmmmmmmmmmmmm.............Uhmmmmmmmmmmmmmmmmm....
[comor?]
Kurono Kei escribió:# 063 // Sonic the Hedgehog
Ya empiezan con las herejias gordas [tomaaa]

pd: lo del ff casi que para otro hilo
Senilunien escribió:
Hace años que no juego al FF7.En su momento discutì mucho sobre su historia, por eso me la conozco al dedillo y no se me ha olvidado.

Supongo que entonces algunas de mis lagunas derivan de que estaba más sólo que la una con ese juego, todos los demás con los que podían hablar sólo se interesaban por Tony Hawk, gran Turismo y Fifa(Aparte de otro motivo que no voy a comentar aquí). Sin embargo con FFVI he tenido tardes enteras rajando y discutiendo.

¿Quièn se ha metido con Yoshitaka Amano y sus diseños?Yo no.Yo me meto con kefka, su personalidad y su diseño,independientemente de quièn le haya creado.

No creo que si le hubiese diseñado Nomura hubiese tenido ese aspecto ni de coña. Demasiado original.
lo del sonic de md en el puesto 63 no tiene nombre. cawento
Supongo que entonces algunas de mis lagunas derivan de que estaba más sólo que la una con ese juego, todos los demás con los que podían hablar sólo se interesaban por Tony Hawk, gran Turismo y Fifa(Aparte de otro motivo que no voy a comentar aquí). Sin embargo con FFVI he tenido tardes enteras rajando y discutiendo.


En persona nunca he discutido de FF7.Todo ha sido cosa de foros.Ademàs mediante foros es màs fàcil encontrar a gente que sepa del tema.

Vamos, supongo que te refieres a hablar en persona.


No creo que si le hubiese diseñado Nomura hubiese tenido ese aspecto ni de coña. Demasiado original.


Pues Artemisa le va al palo o me diràs que Artemisa es un diseño de lo màs habitual.

Imagen

--------------

Y voy a aclarar un cosa sobre FF7.No le considero el mejor de todos los tiempos ni perfecto.Simplemente le considero un gran juego que merece ser considerado como tal atendiendo al gènero a y a la època en que saliò.
Senilunien escribió:

En persona nunca he discutido de FF7.Todo ha sido cosa de foros.Ademàs mediante foros es màs fàcil encontrar a gente que sepa del tema.

Vamos, supongo que te refieres a hablar en persona.
eran tiempos en los que no tenía Internet y era casi una quimera, así que estaba solo. Realmente no he podido usar los foros para discutir juegos hasta hace un año.



Pues Artemisa le va al palo o me diràs que Artemisa es un diseño de lo màs habitual.


Sólo me estaba refiriendo a los diseños del VII.
eran tiempos en los que no tenía Internet y era casi una quimera, así que estaba solo. Realmente no he podido usar los foros para discutir juegos hasta hace un año.


Tampoco es tarde.Si te interesa el tema, para empezar puedes visitar esta pàgina :

http://www.arcade.ya.com/sirlaguna/

O preguntarme a mì si tienes alguna duda.Por supuesto eso implicarìa empezar el juego de nuevo.

Sólo me estaba refiriendo a los diseños del VII.


Dentro de los monstruos de FF7 hay ejemplos bastante abstractos y curiosos.
Senilunien escribió:

Tampoco es tarde.Si te interesa el tema, para empezar puedes visitar esta pàgina :

http://www.arcade.ya.com/sirlaguna/

O preguntarme a mì si tienes alguna duda.Por supuesto eso implicarìa empezar el juego de nuevo.


Gracias, pero en estos momentos estoy estudiando los Xeno, y ya ocupan bastante tiempo. ten por seguro que voy a hacer una cuarta al FF VII, en un idioma legible. Pero primero quiero terminar el IV, no tienen perdón que aún no me haya acabado los pilares.

Dentro de los monstruos de FF7 hay ejemplos bastante abstractos y curiosos.

En el FFVI tambien, pero me refiero a los personajes principalesmás que nada. rasgos muy definidos y que perduran en la memoria. Me pongo a pensar en los anteriores FF, y ninguno a tenido diseños que realmente se te metan por el ojo de la manera del VII. Rubio, ojos azules, una espada gigantesca... Ropas negras, aspecto ligeramente andrógino, espada más grande aún. Diseños que parecían sacados de un manga o anime más que de un FF, comparado con los anteriores. FFVIII y X han ofrecido personajes con unos diseños muy marcados, y se han hecho famosos rápidamente, pero si te paras a mirar en el IX, me parecen de lo mejorcito, pero sin embargo no han logrado engatusar tanto como los otros.



PD: ¿No nos estamos pasando ya en exceso con el offtopic?
Apuesto por Grim Fandango en el Top15, peor por otra parte siento que el Monkey Island debe estar ahí...

El Zelda: OOT y el SMB3 TIENEN que estar [burla2] [burla2] [burla2]

Lo de que hayan colocado el FFVII antes que el X ha sido un palo, pero se verá recompensado ya que supongo que no van a dejar ningún juego de Square fuera del Top15, ¿alguien dijo Dragon Quest o Chrono Trigger?

Por cierto, estoy viendo que todos los juegos que están poniendo han salido en todas las zonas. ¿Quiere eso decir que no van a poner ningún juego que sólo haya salido en Japón, en USA o en PAL?

Lo digo porque estoy viendo que de RPG-Tactics, por ejemplo, sólo veo el Shining Force II. Es un gran ejemplo, pero deberían poner la saga que empezó con todo esto y que hoy en día sigue vendiendo como churros... [amor] [amor] [amor]
¿Os imaginais la que se armaría si les diese por poner Pong en el nº1?
# 067 // Rayman 2: The Great Escape
# 069 // Lakers vs. Celtics and the NBA Playoffs
# 070 // Pokemon Red/Blue

Que esos juegos estén por delante de otros como Alone in the Dark, FF7, Prince of Persia (el original) no me entra en la cabeza. Pero como han hecho esta lista, han dicho 100 nombres y han echado a suerte la posición? Por mi que paren antes de seguir diciendo más blasfemias.
Ahora que lo dices, si sólo el hecho de que Pokemón aparezca... Se le podría meter en una lista en cuanto a fenómeno, pero no es ni de lejos un juego que pueda entrar en la lista de los 100 mejores.
que pronto el sonic no?

prince of persia sands of time por delante del original? ¬_¬

por lo demas la lista me esta gustando por ahora XD

mi apuesta personal: 2 o menos juegos de nintendo en el top10. (la perdere, seguramente...)

saludos cordiales.

pd. la discusion de los final fantasy me esta dando retortijones en los ureteres...pq no haceis el favor de llevarosla a otra parte?
GXY escribió:que pronto el sonic no?
pd. la discusion de los final fantasy me esta dando retortijones en los ureteres...pq no haceis el favor de llevarosla a otra parte?


Ya terminó, pero te aseguro que GTa me produce el mismo efecto (cada cual tiene sus fobias).
Yo tengo por ahí un tomo de la Edge en la que sale el Top 100 también, en 1a posición el Ocarina, 2a posición Super Mario 64 y 3a creo recordar que Gran Tursimo, seguido de Goldeneye.
Sonic en el 63? Si el 2 o el CD no están entre los 25 primeros, habré perdido la fe en la humanidad.

Lakers vs Celtics??? [+risas]
Damon Plus escribió:Sonic en el 63? Si el 2 o el CD no están entre los 25 primeros, habré perdido la fe en la humanidad.
Da la sensacion de que los toman como una saga en uno.
Windows Killer escribió:Yo tengo por ahí un tomo de la Edge en la que sale el Top 100 también, en 1a posición el Ocarina, 2a posición Super Mario 64 y 3a creo recordar que Gran Tursimo, seguido de Goldeneye.
Eso en que epoca? Pre-128bits?
Damon Plus escribió:Lakers vs Celtics??? [+risas]


es el antecesor de los actuales NBA Live, y el mejor juego de baloncesto (con bastante diferencia) de los ultimos 80s

en consolas puedes buscar el bulls vs blazers para megadrive, que esta mas actualizado graficamente (para la epoca).

y si, lo encuentro muy razonable para la lista, en los rankings de principios de los 90s se solia encontrar a alguno de estos en el top10.

saludos cordiales.

pd. prediccion #2: habra un madden o algun otro NFL en el top10
Son los gustos de varios indigenas...y encima ponerme al sonic ahi..po diosss...ke gente....ya me veo un top ten con GTA, Los sims y pokemon........ [buaaj] [buaaj] [buaaj]
GXY escribió:
es el antecesor de los actuales NBA Live, y el mejor juego de baloncesto (con bastante diferencia) de los ultimos 80s

en consolas puedes buscar el bulls vs blazers para megadrive, que esta mas actualizado graficamente (para la epoca).

y si, lo encuentro muy razonable para la lista, en los rankings de principios de los 90s se solia encontrar a alguno de estos en el top10.

saludos cordiales.

pd. prediccion #2: habra un madden o algun otro NFL en el top10


No digo que no, pero en mi opinión está un poco obsoleto. La mayoría de juegos de deportes no envejecen nada bien.
GXY escribió:
es el antecesor de los actuales NBA Live, y el mejor juego de baloncesto (con bastante diferencia) de los ultimos 80s

en consolas puedes buscar el bulls vs blazers para megadrive, que esta mas actualizado graficamente (para la epoca).

y si, lo encuentro muy razonable para la lista, en los rankings de principios de los 90s se solia encontrar a alguno de estos en el top10.

saludos cordiales.

pd. prediccion #2: habra un madden o algun otro NFL en el top10


Que bueno el Lakers vs Celtics, ya no me acordaba de ese juegazo.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5