Tokyo Mirage Sessions #FE (SMTxFE)

A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.
bebi escribió:
marcmago escribió:le tenia ganas a este por parecerse a un persona, pero despues de ver el nuevo trailer del persona 5 (que es el que realmente le tengo mas ganas) pense que seria una putada si me pongo con este, me saco el mono de jugar un persona y despues nos termina llegando el bueno, el 5, y resulta que ya no le tengo tantas ganas xD
Es un poco hablar por hablar pero bueno jejeje tb es verdad que la fecha que dijeron del 5 es en japon, a lo mejor para tenerlo aqui ya habra pasado mas tiempo y el mono de un persona habra vuelto en todo su esplendor jaja


El persona 5 hasta el año que viene (largo) no te lo esperes. Creo que te da tiempo suficiente de hacer hype 5 veces XD


El persona 5 sale en septiembre en japon, no creo que vayan a tardar un año en traerlo a occidente xD

Yo apuesto a que sale a finales de año, eso si en ingles y veremos que pasa con la version de ps3...
@ryo hazuki Tales of Berseria sale en verano y hasta el año que viene no lo vemos en América/Europa. Este más de lo mismo.
ryo hazuki escribió:El persona 5 sale en septiembre en japon, no creo que vayan a tardar un año en traerlo a occidente xD


No contamos con antecedentes demasiado halagüeños. Persona 4 Dancing All Night y Persona Q nos llegaron a Europa con cinco meses de retraso. Los cuales seguro tienen muchísimo menos texto para traducir que un Persona canónico.

Sin contar, que estos juegos los ha localizado NISA, que ahora ha cortado todas las relaciones con Atlus. Así que a ver lo que pasa.
bebi escribió:@ryo hazuki Tales of Berseria sale en verano y hasta el año que viene no lo vemos en América/Europa. Este más de lo mismo.


Es un caso diferente, tales of berseria va a ser localizado a 5 idiomas como minimo y eso acarrea mas tiempo. Ahi tienes el caso del star ocean 5, que salio hace na en japon y en julio llega a europa (a costa de no traducirlo, como le pasará al persona 5)

membrillodemar escribió:
No contamos con antecedentes demasiado halagüeños. Persona 4 Dancing All Night y Persona Q nos llegaron a Europa con cinco meses de retraso. Los cuales seguro tienen muchísimo menos texto para traducir que un Persona canónico.

Sin contar, que estos juegos los ha localizado NISA, que ahora ha cortado todas las relaciones con Atlus. Así que a ver lo que pasa.


Persona 5 creo que lo traerá Sega, asique pueden pasar muchas cosas, porque con esta gente nunca se sabe, pueden traerte cosas como los project diva o el remaster de Valkyria chronicles en dos o tres meses desde Japón, a tardar años en traer cosas como los Yakuza [carcajad]

Yo espero que salga a fin de año como muy tarde, retrasarlo mas seria ya demasiado, teniendo en cuenta que el juego iba a salir en 2014 [enfa]
Yo me alegro de que NISA haya cortado relaciones con Atlus.

Las localizaciones europeas de esa gente se limitaban a poner una portada en el idioma de turno y ya. Los Persona nos llegaron no sólo en inglés, es que ni se molestaron en añadir subtítulos a las escenas de vídeo. Y por supuesto nada de dual audio. Vamos, que para esa basura era mejor tirar de importación USA y ahorrarse la espera.

La única forma de hacerlo peor que NISA es diréctamente no trayendo los juegos. Prefiero arriesgar con SEGA que continuar con esos impresentables.
ryo hazuki escribió:Yo espero que salga a fin de año como muy tarde, retrasarlo mas seria ya demasiado, teniendo en cuenta que el juego iba a salir en 2014 [enfa]


Yo no las tengo todas. No recuerdo muchos juegos de Atlus que llegaran poco despues de su lanzamiento en Japón [+risas]
Dejando de hablar del Persona 5 porque me pongo de muy mala hostia, Amazon aún no tiene a la venta el TMS. A qué espera?
Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.


La censura es un acto originado por Nintendo? Porque tengo entendido que las censuras van por leyes regionales (por definición), dudo mucho que vayan a hacer el esfuerzo de cambiar los personajes porque quieran.
Puxini escribió:
Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.


La censura es un acto originado por Nintendo? Porque tengo entendido que las censuras van por leyes regionales (por definición), dudo mucho que vayan a hacer el esfuerzo de cambiar los personajes porque quieran.



Y donde estan prohibidos los bikinis? XD
fuji escribió:
Puxini escribió:
Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.


La censura es un acto originado por Nintendo? Porque tengo entendido que las censuras van por leyes regionales (por definición), dudo mucho que vayan a hacer el esfuerzo de cambiar los personajes porque quieran.



Y donde estan prohibidos los bikinis? XD


En las mentes de los que están haciendo la localización.
El juego esta desarrollado por Atlus, la IP salvo por los cameos de FE es de Atlus, la localización la hace Atlus y creo que incluso lo va a distribuir Atlus (al menos en América eso se ha dicho), pero esta claro que la culpa es de Nintendo.
Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.



Pues claro, y como los jefes del Dark Souls son muy mamones, lo bajo pirata y que le den por culo. Y como la concha azul de Mario Kart 8 es muy mierda, pues nada, a jugarlo piratonguis... Y como el Online del COD hay mucho niño rata, pues eso... A jugarlo pirata. Coño, cada quien busca cada excusa dignas de estudio...
Zeta V escribió:El juego esta desarrollado por Atlus, la IP salvo por los cameos de FE es de Atlus, la localización la hace Atlus y creo que incluso lo va a distribuir Atlus (al menos en América eso se ha dicho), pero esta claro que la culpa es de Nintendo.

Pues sí, la culpa es de Nintendo América. Los mismos de Atlus han dicho que aunque ellos localizaban, todo estaba bajo la supervisión de NoA.

Y en NoA tenemos a Nich Maragos que es un tipo que aboga abiertamente por la censura y se encarga de ello. Ha llegado incluso a pedir por favor que no se trajera Senran Kagura a occidente.

Si quieres indagar un poco en la gentuza que hay en Nintendo América censurándonos los juegos, te recomiendo esta lectura:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/02/28/los-origenes-de-la-censura-de-fire-emblem-fates-y-otros-juegos-de-nintendo/
Nalgisa escribió:
Zeta V escribió:El juego esta desarrollado por Atlus, la IP salvo por los cameos de FE es de Atlus, la localización la hace Atlus y creo que incluso lo va a distribuir Atlus (al menos en América eso se ha dicho), pero esta claro que la culpa es de Nintendo.

Pues sí, la culpa es de Nintendo América. Los mismos de Atlus han dicho que aunque ellos localizaban, todo estaba bajo la supervisión de NoA.

Y en NoA tenemos a Nich Maragos que es un tipo que aboga abiertamente por la censura y se encarga de ello. Ha llegado incluso a pedir por favor que no se trajera Senran Kagura a occidente.

Si quieres indagar un poco en la gentuza que hay en Nintendo América censurándonos los juegos, te recomiendo esta lectura:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/02/28/los-origenes-de-la-censura-de-fire-emblem-fates-y-otros-juegos-de-nintendo/


Pues no, la culpa no es de Nintendo América porque no es su juego ni tiene poder sobre el. Algunos confundís la palabra supervisión con la palabra decisión. Nintendo supervisa porque en el juego hay una serie de elementos pertenecientes a una saga de Nintendo y que no quiere que se utilicen de manera inadecuada, el resto de la supervision pasa por asentir antes las decisiones que toma Atlus. Lo han dicho 100 veces los de Atlus y otras 100 veces gente como Tecmo-Koei, Namco-Bandai... sobre las licencias de personajes de juegos de Nintendo: nos dieron la libertad para hacer el juego como nos diera la gana. Es mas, la gente de Atlus dijo que no estaban dispuestos a hacer del juego un spin-off de FE ni a meter mas cosas de FE, porque consideraban que para eso ya tiene Nintendo medios para hacer sus propios juegos a su gusto. Vamos que venían a decir que salvo por los cameos de FE, Atlus ha hecho lo que le ha dado la gana con el juego.

El tal Nich Maragos era trabajador de Atlus Usa y fue contratado durante un tiempo como presentador del TreeHouse. Él como persona libre e independiente que es, lanzo en Twitter su opinión sobre Senran Kagura y pidió a los usuarios que no compraran ese juego, el cual no tiene nada que ver con Nintendo. Que el tenga una opinión sobre el juego no quiere decir que toda Nintendo claudique ante lo que el diga ni que el hable en nombre de Nintendo, ni que sea representante de Nintendo, ni que se codee con Reggie ni que tenga poder en Nintendo.

Lo siento pero para indagar sobre un tema tengo la manía de buscar fuentes de información real y no blogs de opinión de gente que se inventa sus propias películas según le convenga solo para ganar visitas.
Pues no, la culpa no es de Nintendo América porque no es su juego ni tiene poder sobre el.

John Hardin, PR manager de Atlus dijo exprésamente en Twitter lo siguiente:

Changes are all due to Nintendo


Y Nich Maragos de contratado durante un tiempo y de presentador nada, forma parte del equipo de localización Threehouse desde FE Fates.

https://www.reddit.com/r/KotakuInAction/comments/46sctf/industry_nich_maragos_who_worked_for_atlus_usa/

Se te ve informado, sí.
Zeta V escribió:El juego esta desarrollado por Atlus, la IP salvo por los cameos de FE es de Atlus, la localización la hace Atlus y creo que incluso lo va a distribuir Atlus (al menos en América eso se ha dicho), pero esta claro que la culpa es de Nintendo.


No, no lo va a distribuir Atlus. Ni en América ni en Europa. Lo va a distribuir Nintendo. Se ha dicho 100 veces también. ¿Quieres fuentes primarias? Consulta la página oficial. http://www.nintendo.com/games/detail/to ... s-fe-wii-u

Creo que hay gente que piensa que opinamos contra Nintendo por gusto.

Alucino.

Un saludo
Yop viendo que han recortado hasta mazmorras...voy a esperarme. Si hay suerte pillaré una ed. normal dentro de unos meses...
Klarth Ontarian escribió:Yop viendo que han recortado hasta mazmorras...voy a esperarme. Si hay suerte pillaré una ed. normal dentro de unos meses...


¿Recortado mazmorras? ¿Cuándo ha salido esa información? [flipa]

A no ser que te refieras a que en una de las mazmorras han modificado a las chicas en bikini y les han puesto chaquetas, en cuyo caso, no lo veo como "recortar mazmorras" sino como censurarlas.
Bueno, es que hoy han abierto la web española del juego y en ella se detalla el DLC.

http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Tokyo-Mirage-Sessions-FE-1025740.html#Contenido_descargable

No hay ni rastro de la parte de los baños termales, así que se da por censurada. La cuestión es que ese capítulo aporta escenas de los personajes, pero no sé si lleva mazmorra. Vamos, que no estoy seguro de la magnitud del recorte, si "sólo" nos perderemos historia o también parte jugable.
Nalgisa escribió:John Hardin, PR manager de Atlus dijo exprésamente en Twitter lo siguiente:
Changes are all due to Nintendo



¿Puedes poner un link directo a ese Tweet por favor?

Nalgisa escribió:Y Nich Maragos de contratado durante un tiempo y de presentador nada, forma parte del equipo de localización Threehouse desde FE Fates.


Pero es que hablas como si ese tipo llevase media vida en Nintendo localizando juegos y mas juegos de manera continuada, tomando decisiones sobre su contenido y resulta que no lleva ni año y medio y no es alguien que de momento se pueda decir que es un miembro fijo y habitual de Nintendo. Participa en el proyecto Treehouse que como evento divulgativo tiene 2-3 apariciones contadas al año y ha participado localizando el FE Fates y poco mas, lo cual es algo temporal y puntual también... no es que todas las localizaciones de Nintendo hayan pasado por sus manos y ya veremos en cuantas mas participa, porque ya ha habido algún despido en su equipo.

Por cierto: Atlus handling Tokyo Mirage Sessions #FE localization. Wii U RPG not inside the Nintendo Treehouse.

http://gematsu.com/2016/04/atlus-handli ... calization

Ahi lo tienes, ni Maragos ni el Treehouse participan en esta localización.

membrillodemar escribió:
No, no lo va a distribuir Atlus. Ni en América ni en Europa. Lo va a distribuir Nintendo. Se ha dicho 100 veces también. ¿Quieres fuentes primarias? Consulta la página oficial. http://www.nintendo.com/games/detail/to ... s-fe-wii-u


Por eso habia dicho "creo", porque se estuvo comentando esa posibilidad al igual que paso con juegos como Devils Third o PZero V que no sabían si los iba a distribuir Nintendo en América o los desarrolladores. En cualquier caso el tema de la distribución solo era un apunte mas, no cambia en nada mi argumento ni me contradice en nada. El juego lo localiza Atlus y son ellos los que están modificando y adaptando el juego en occidente:

Tokyo Mirage Sessions #FE was localized by Atlus in a way that is consistent with the localization work they do on games they publish,” reads a statement from Nintendo of America. “It was a priority to ensure the game feels familiar and appeals to longtime Atlus fans.

Tokyo Mirage Sessions #FE fue localizado por ATLUS de manera que fuera consistente con el trabajo hecho en los juegos que ellos publican. Era una prioridad asegurar que el juego se sintiera familiar y atrajera a los viejos fans de ATLUS

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... ns-fe.aspx


membrillodemar escribió:Creo que hay gente que piensa que opinamos contra Nintendo por gusto.
Alucino.


Hombre, por gusto si que es. Todo esto que estáis comentando no es una censura como tal. Si el propio creador de un contenido es el que decide ajustar dicho contenido a cada territorio por la razón que sea, donde esta la censura? Censura en sentido estricto es cuando un ajeno al contenido te obliga a modificarlo en contra de tu voluntad, no cuando tu mismo lo modificas por conveniencia.
Danimonto escribió:
Nuku nuku escribió:A aquellos que os joda la censura solo os puedo animar a que no lo compreis, al menos de 1º mano si no de 2º y espereis a la version sparrow sin censura que saldra a lo largo del mes, como paso con el Xenoblade mismamente, y que le follen a Nintendo.



Pues claro, y como los jefes del Dark Souls son muy mamones, lo bajo pirata y que le den por culo. Y como la concha azul de Mario Kart 8 es muy mierda, pues nada, a jugarlo piratonguis... Y como el Online del COD hay mucho niño rata, pues eso... A jugarlo pirata. Coño, cada quien busca cada excusa dignas de estudio...


Comparas las dificultad de un juego con censurar y quitar contenido?. Ok. [360º]
¿Puedes poner un link directo a ese Tweet por favor?

Sabes perféctamente que ese Tweet ha sido borrado por la polémica que ha generado y por eso pides el link. Por suerte, como siempre suele pasar, existe captura de pantalla:

Imagen

Por tanto Treehouse (con Maragos, ya que forma parte del equipo) participan en esta localización desde el momento en que indican a Atlus lo que tienen que retocar y censurar.

Todo esto que estáis comentando no es una censura como tal.

Si empezamos con estos disparates queda ya claro que no vamos a ningún sitio.
Nalgisa escribió:
¿Puedes poner un link directo a ese Tweet por favor?

Imagen


No existe tal Tweet. Gracias!

Yo también puedo hacer con photoshop una imagen de un Tweet en la que Nintendo diga que Zelda va a salir en Ps4.
Menuda mala sangre se está formando aquí.

Zeta V escribió:Hombre, por gusto si que es.



No, perdona. Por gusto no es.
Esto no es un ajuste de contenido, es CENSURA. Con todas las letras. ¿Acaso la eliminación de todo un DLC te parece "ajuste de contenido"? Pero, ¿a dónde estamos llegando?
Me da igual que el juego lo haya hecho Atlus o Nintendo, que lo haya localizado Nintendo, Aksys, NISA, Sega, Ubisoft o quien sea. Hay contenido original que nos está llegando recortado o ni siquiera nos está llegando. Eso es censura. ¿Me vas a decir ahora que por ajustes culturales no nos llega un DLC sobre unos baños termales? ¿Porque en Occidente no sabemos lo que es un baño termal, o algo así? ¿Y que las chicas nos llegan más tapadas porque aquí no lo vamos a entender?
Y repito, que me parece MUY raro que la localización sea solo cosa de Atlus. Te puedo asegurar que me encanta Nintendo y que estas decisiones me entristecen. Pero las cosas son como son.
membrillodemar escribió:
No, perdona. Por gusto no es.
Esto no es un ajuste de contenido, es CENSURA.


Me parece muy bien que te desagraden esos cambios, pero dime una cosa: ¿quien obliga a recortarlos?
Yo es que sigo sin comprenderlo...pensaba pillarme hasta la fortissimo...pero ahora estoy hasta dudando de la ed. normal...

Era bastante fácil ponerle un +18 o cualquier cagada de esas del pegi. Puedo obviar censuras de trajes, puedo obviar (dentro del límite ya que a lo mejor es una castaña) hasta que lo doblaran en inglés solamente, incluso que ni venga en multi5...pero de ahi a recortar contenido (lo de la mazmorra es lo que he oido pero seguramente sean más cosillas) pues me da una sensación y una desconfianza total de Nintendo a partir de ahora.

Espero tener suerte en comprarlo de segunda mano, me jode pero es lo único que me queda.
@membrillodemar Como puedes ver, acabo de mostrarle a Zeta V una captura que no se esperaba y su reacción ha sido llamarme mentiroso. Pese a que no hay más que googlear las declaraciones para ver la polémica que despertaron (sólo en Gamefaqs llevan casi 50 páginas de discusión sobre el tema).

Que no te líe: Atlus se encarga de la localización, eso es así y nadie lo ha negado, pero bajo la supervisión de Nintendo. Y todos los cambios (censura) han sido cosa de estos últimos, dicho por Atlus. No hay más vuelta de hoja.

Si te fijas, en su última respuesta Zeta V te ha puesto una pregunta cebo: cuando le respondas que quien obliga a censurar el juego es Nintendo, volverá de nuevo al inicio de la discusión diciendo que es Atlus, en un bucle. De hecho, afirma que el juego ni siquiera está censurado. Está claro que su intención en el hilo no es debatir, es mostrar su enfado ante las criticas a Nintendo llevando la contraria sistemáticamente.

Yo es que sigo sin comprenderlo...pensaba pillarme hasta la fortissimo...pero ahora estoy hasta dudando de la ed. normal...

Yo también estoy muy molesto con lo que han hecho y me planteo lo mismo. Esto no es un caso Xenoblade X o Project Zero donde los cambios son méramente estéticos, ahora están llegando más lejos recortando contenido (se nota que Maragos, el nuevo fichaje, ha llegado pegando fuerte tanto en este como en FE Fates, los dos juegos con los recortes más grandes en esta generación de Nintendo).

Pero el caso es que le tengo muchísimas ganas al juego, más incluso que a Persona 5. Se me ocurre la opción de importar la Fortissimo japonesa para dar apoyo al juego, y luego como comenta Nuku nuku disfrutarlo sin recortes vía scene. Supongo que esperaré a que el lanzamiento esté más cerca para saber más detalles sobre la censura y si esta es intolerable entonces decidir.
Nalgisa escribió:@membrillodemar Como puedes ver, acabo de mostrarle a Zeta V una captura que no se esperaba y su reacción ha sido llamarme mentiroso. Pese a que no hay más que googlear las declaraciones para ver la polémica que despertaron (sólo en Gamefaqs llevan casi 50 páginas de discusión sobre el tema).

Que no te líe: Atlus se encarga de la localización, eso es así y nadie lo ha negado, pero bajo la supervisión de Nintendo. Y todos los cambios (censura) han sido cosa de estos últimos, dicho por Atlus. No hay más vuelta de hoja.

Si te fijas, en su última respuesta Zeta V te ha puesto una pregunta cebo: cuando le respondas que quien obliga a censurar el juego es Nintendo, volverá de nuevo al inicio de la discusión diciendo que es Atlus, en un bucle. De hecho, afirma que el juego ni siquiera está censurado. Está claro que su intención en el hilo no es debatir, es mostrar su enfado ante las criticas a Nintendo llevando la contraria sistemáticamente.


M A D R E M I A!

Veo que tu radicalismo no conoce limites y que cuando te quedas sin argumentos decides imponer tu opinión con manipulaciones y tergiversaciones.

Yo no te he llamado mentiroso a ti y el Tweet (que no es un Tweet) ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar, simplemente te he pedido una prueba para poder comprobar lo que afirmabas y resulta que no existe. Si tu Googleas solo aparece el foro de esa web que comentas en todo internet, solo una web, donde un forero normal y corriente como tu, abre un hilo y afirma que alguien de Atlus confirmo por Twiiter que era Nintendo la que obligaba a recortar el juego. Pero oh sorpresa! no se puede ver tal Tweet. Por cierto, esa persona de Atlus a la que se hace referencia no es mas que un tipo que usa su cuenta personal para hacer algo de promoción de los juegos de Atlus, mientras va subiendo fotos de postres o de las series que el ve, vamos se ve que es un tipo muy importante dentro de Atlus como para dar por hecho que la supuesta información que publicó él era verídica y oficial.

Sobre la pregunta que le hecho al otro usuario, te equivocas, no necesito entrar en ningún bucle porque yo ya he aportado pruebas e información que demuestran quien y quien no se encarga de la localización del juego. Simplemente es que es ridículo decir que Nintendo censura a Nintendo o decir que Atlus censura a Atlus. Me imagino que la censura real, la cruda, no la habéis visto ni en los libros de texto de historia, porque no tiene nada que ver con lo que aquí exponéis. Nintendo-Atlus tienen derecho a hacer con lo que es de su propiedad lo que le de la gana acorde a las leyes (democracia) y aquí algunos utilizáis el termino censura (dictadura) para imponer vuestro criterio sobre una empresa que no quiere actuar como vosotros queréis (fascismo) y encima queréis hacer chantaje usando la excusa de la piratería (ilegal). M E N U D O E S P E R P E N T O!
Esta mierda de censura se debe a Nintendo, da igual lo que diga ATLUS y esto se debe al puto Pegi12.
atlus no es de censurar juegos..
Por eso he mencionado que Atlus es muy raro que censure juegos, por mas que digan NO, esto es cosa de Nintendo y su política de mierda, teniendo en cuenta que este juego igual va a vender,van a seguir por esta vía.
Viendo que el juego ya está disponible en todos los Amazon de Europa menos en España, he contactado con ellos ahora mismo y me han dicho lo siguiente:

Ya me he puesto en contacto con el departamento encargado de la disponibilidad de los productos y me indican que en Amazon.es este juego no saldra a la venta por el momento. Pero he mandado una notificacion para que se tome en cuenta y en un futuro por peticion se pueda poner a la venta en Amazon.es

en la peticion he puesto y he indicado de tu solicitud para que se puede poner a la venta y lo podamos ver pronto en Amazon.es pero por el momento te confirmo que no saldra a la venta

No sé hasta qué punto es fiable 100% porque me extraña muchísimo que Amazon España no lo traiga, pero está claro que algo pasa. Quizá es símplemente un retraso y dentro de unos días aparezca.
A ver, que visto el lío que se ha montado, no me he enterado muy bien XD que me he interesado por el juego hace poco (que se ve chulo [Ooooo] ).

Pero aunque uno haya dicho que Nintendo es quien les ha mandado no ponerlo, la razón de por qué les ha mandado eso se sabe exactamente? Porque en general, las censuras las ponen porque si localizan algo sin respetar las leyes de una región, les cae una gorda... o al menos eso tengo entendido.

Y si es así, entonces se entiende que lo hagan, no? Digo, quizá a quién habría que culpar es a quienes hacen las leyes de contenido por edades (como el PEGI)... y en todo caso, hacer lo posible para que las cambien...

Y el release de Nintendo Europe depende de la versión de Nintendo America para este juego, así como sus leyes de contenidos? Porque si es así, entonces esto ya es hablar de costes... y si queremos que no vuelvan a pasar cosas así lo mejor creo que no es precisamente no comprarlo porque entonces estaríamos contribuyendo a que sigamos dependiendo de la localización de otra región, o incluso que saquen menos juegos japoneses por aquí.

Ahora, que si lo que hicieron fue hacer el juego más accesible para edades más bajas (para así bajar la edad del PEGI), pues bueno... quizá también es mejor eso... diría muchos padres hacen caso del PEGI, y si el juego lo pueden llegar a disfrutar más personas por eso (y así de paso vende más, y contribuimos a que en el futuro tengamos mejor mercado japonés) pues... para mí creo que es una buena decisión "empresarial". Que no quita que nos jodamos un poco... pero bueno, que es un juego.

Pero planteándolo así, creo que es obvio que es una difícil decisión, porque si no lo hubiesen hecho así, quizá no hubiésemos tenido Tokyo en Europa directamente... Y eso lo prefiero menos...
Puxini escribió:A ver, que visto el lío que se ha montado, no me he enterado muy bien XD que me he interesado por el juego hace poco (que se ve chulo [Ooooo] ).

Pero aunque uno haya dicho que Nintendo es quien les ha mandado no ponerlo, la razón de por qué les ha mandado eso se sabe exactamente? Porque en general, las censuras las ponen porque si localizan algo sin respetar las leyes de una región, les cae una gorda... o al menos eso tengo entendido.

Y si es así, entonces se entiende que lo hagan, no? Digo, quizá a quién habría que culpar es a quienes hacen las leyes de contenido por edades (como el PEGI)... y en todo caso, hacer lo posible para que las cambien...

Y el release de Nintendo Europe depende de la versión de Nintendo America para este juego, así como sus leyes de contenidos? Porque si es así, entonces esto ya es hablar de costes... y si queremos que no vuelvan a pasar cosas así lo mejor creo que no es precisamente no comprarlo porque entonces estaríamos contribuyendo a que sigamos dependiendo de la localización de otra región, o incluso que saquen menos juegos japoneses por aquí.

Ahora, que si lo que hicieron fue hacer el juego más accesible para edades más bajas (para así bajar la edad del PEGI), pues bueno... quizá también es mejor eso... diría muchos padres hacen caso del PEGI, y si el juego lo pueden llegar a disfrutar más personas por eso (y así de paso vende más, y contribuimos a que en el futuro tengamos mejor mercado japonés) pues... para mí creo que es una buena decisión "empresarial". Que no quita que nos jodamos un poco... pero bueno, que es un juego.

Pero planteándolo así, creo que es obvio que es una difícil decisión, porque si no lo hubiesen hecho así, quizá no hubiésemos tenido Tokyo en Europa directamente... Y eso lo prefiero menos...



No estamos hablando de un juego de corte erotico, o de un juego donde haya temas eroticos en lolis, donde se "podria" comprender (y tampoco ahora que estan los parches, que bien que salen los juegos de la 2º guerra mundial modificados solo para alemania por ejemplo), pero en este juego no hay absolutamente nada que vaya contra ninguna ley, puesto que no hay ningun elemento erotico, y no, un bikini no es erotico y sexual perse.

Este juego ha sido censurado por nintendo por la misma razon que lo han sido todos los demas juegos anteriores, para hacerlo mas "amigable" para que "todo el mundo" este a gusto con ellos, para que nadie pueda ofenderse por nada, ni los mas mojigatos, para toda la familia, los mismos que les digeron a platinun que hicieran el traje de Link mas sexy en Bayonetta, y todo viene en parte por la oleada censuradora mojigata que hay en america, no se ha hecho ni por leyes ni por el Pegi, se ha hecho por que hay gente que son unos nazis al respecto, de "mete toda la sangre que puedas y tapa todos los escotes que haya".

No hay mas, y es facil verlo.

Siendo que han llegado juegos como Senran Kagura, este Tokyo y todos los demas podrian haber llegado completamente integros sin el menor problema.
Si el juego va a tener una tirada tan limitada, no sé porqué meter el pegi 12 como si fuera un Pokemon de la vida orientado a un público infantil masivo. Si lo ves como un título nicho para un publico concreto, deja el contenido tal cual, no lo quieras hacer un juego para todos los públicos cuando luego lo vendes a escondidas, es que no tiene ningún sentido.
Yo tengo la reserva en Amazon UK, estaré al loro con la tienda española a ver si lo traen o no, pero entre esto y la especial del FE Fates se estan cubriendo de gloria.
Nalgisa escribió:Viendo que el juego ya está disponible en todos los Amazon de Europa menos en España, he contactado con ellos ahora mismo y me han dicho lo siguiente:

Ya me he puesto en contacto con el departamento encargado de la disponibilidad de los productos y me indican que en Amazon.es este juego no saldra a la venta por el momento. Pero he mandado una notificacion para que se tome en cuenta y en un futuro por peticion se pueda poner a la venta en Amazon.es

en la peticion he puesto y he indicado de tu solicitud para que se puede poner a la venta y lo podamos ver pronto en Amazon.es pero por el momento te confirmo que no saldra a la venta

No sé hasta qué punto es fiable 100% porque me extraña muchísimo que Amazon España no lo traiga, pero está claro que algo pasa. Quizá es símplemente un retraso y dentro de unos días aparezca.


En amazon.es ya está la ficha de la fortissimo: https://www.amazon.es/Nintendo-Tokyo-Mi ... 1_1&sr=8-1
Y ayer decían que no saldría. Imagino que eso confirma que no debe tardar mucho.
El tema es que seguimos sin ver la edicion normal ni en Francia ni en España...
@Raghe En fnac estaba y en El corte inglés también.
Acabo de descubrir una nueva censura que me ha dejado a cuadros.

Han puesto un nuevo vídeo, con la chica cantando:

https://www.youtube.com/watch?v=XNiIJtWcMIg

Y esta es la versión japonesa del mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=VVOh85A1lLg

Pues bien, como todos sabíamos, le han añadido un escote al traje. Pero la cosa no acaba ahí, hay algo mucho más retorcido: poned ambos vídeos en el minuto 0:30 a ver si notais algo.

Sí, han censurado el sombreado que se le hace a la chica por la zona baja de la barriga, cerca del púbis.

He hecho una comparativa:

Imagen

¿Se puede estar más jodidamente pirado para censurar hasta un detalle como ese? [+risas] [+risas]
y me pregunto yo... ¿tan importantes son los detalles de si han cambiado una frase o un sombreado?
No sé, será que soy raro, pero para mi eso no son detalles que me hagan disfrutar más o menos del juego..
No es tanto la importancia de un sombreado como lo loco que hay que estar para dar la orden de retocar algo así.

Espero que la eliminación de uno de los DLC por completo, el cambio de trajes de los personajes y el modificar el argumento del juego haciendo que uno de los capítulos pierda sentido sean detalles que no te parecezcan tan insignificantes.
Nalgisa escribió:Acabo de descubrir una nueva censura que me ha dejado a cuadros.

Han puesto un nuevo vídeo, con la chica cantando:

https://www.youtube.com/watch?v=XNiIJtWcMIg

Y esta es la versión japonesa del mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=VVOh85A1lLg

Pues bien, como todos sabíamos, le han añadido un escote al traje. Pero la cosa no acaba ahí, hay algo mucho más retorcido: poned ambos vídeos en el minuto 0:30 a ver si notais algo.

Sí, han censurado el sombreado que se le hace a la chica por la zona baja de la barriga, cerca del púbis.

He hecho una comparativa:

Imagen

¿Se puede estar más jodidamente pirado para censurar hasta un detalle como ese? [+risas] [+risas]

Como Nintendo no se ocupa de la traduccion del juego, pues han tenido mas tiempo para buscar cosas que censurar [sonrisa]
Espero que la NX sea región libre para no soportar esta mierda de localización
Raghe escribió:


PR no significa "presidente", significa Public Relationship. [facepalm]
Todavía quedaba por salir la edición especial en Amazona, verdad?
(mensaje borrado)
La censura siempre está mal pero en este caso tampoco parecía algo muy escandaloso. Lo que es una pena y una vergüenza es que no saquen un dlc por temas tan ridículos.

En fin, tenía pensado pillarmelo pero se están esforzando para que cambie de idea... Aunque no lo van a conseguir... xD
Valkyri escribió:Espero que la NX sea región libre para no soportar esta mierda de localización


Teniendo en cuenta que la mierda de localización nos llega por culpa de la versión americana espero que entiendas japones fluido si quieres saltarte la censura (suponiendo que fuera region free que lo dudo horrores)
1481 respuestas