Todos mis PIC's para PS2

Moderador: jiXo

USB
Retirado

Mensajepor USB 07 Dic 2001 22:27

Bueno, como ya sabeis, EOLO ni ningun otro chip, como NEO22, son capacez de abrir la bandeja, pero hay una solucion para ello: levantar (o cortar) las patas 1 y 2 del chip BA5815 y soldar un par de resistencias entre medias (mejor usando un cable claro). Despues soldais los cables del EOLO que van ahi, en las patillas del chip. Con esto conseguimos que la señal no se debilite por la presencia de un 0 logico procedente del controlador del DVD (con 1K funciona todo bien, asi que ese es el valor que recomiendo)

NOTA: En V5 mi codigo hace que la bandeja salga muy brusca. Lo mismo sucede con otros chip (y parece que en las nuevas V4 pasa igual). Para solucionarlo, BlaKcat ha sacado una modificacion del EOLO que saca la bandeja de forma suave... podeis encontrarlo AQUI
Adjuntos
eolo3_v5.zip
(0 Bytes) 1430 veces
Ultima edición por USB el 17 Ene 2002 00:22, editado 1 vez

USB
Retirado

Mensajepor USB 02 Ene 2002 22:25

Hala, aki os dejo los codigos para 12c508a, con freno manual. ¿Que que es eso?. Bueno pues es la solucion para AR2 V2, para cargar DVDr. Como sabeis, EOLO necesita 5 segundos para frenar el DVD, pero como el AR2, ya hace ese trabajo, pues lo que hacemos es que si pulsamos ahora de una forma mas o menos breve (recordar que el minimo es un cuarto de segundo) y soltamos, el disco sale inmediatamente, pero si necesitais frenar durante mas tiempo (usando BootDVD) pues dejais como cinco segundos el boton pulsado, antes de soltar, asi de facil.

Solo incluyo los hex, ya que los planos son los mismos
Adjuntos
eolo_frenado_manual.zip
(0 Bytes) 615 veces

USB
Retirado

Mensajepor USB 02 Ene 2002 22:44

Eolo MASTER es una modificacion de la version 3 de este chip, que permite configurar el modo de funcionamiento mediante programacion. Por supuesto, esto solo puede hacerse con el 16f84a que viene de serie con una memoria EEPROM

INSTRUCCIONES PARA LA PROGRAMACION:

Lo primero que hay que hacer, es encender la consola con el chip 'apagado'. Eso en EOLO se hace de esta manera: Pulsais el boton 'EA' y encendeis con el reset, dejando un trato pulsado el 'EA'. En este modo, es como si no tuvierais chip, pero ahora en el 16f84a, teneis la opcion de programar. Una vez que tenemos el chip 'apagado', para programar un codigo, teneis que expulsar la bandeja, pulsando el EJECT y esperais unos tres segundos, entonces podeis poner el codigo, que consiste en pulsar el boton EA y soltarlo un numero de veces (pulsar un ratin, para estar seguro que se ha leido bien el codigo) y una vez marcado el codigo, cerrais la bandeja con el EJECT. Con esa operacion, se graba la configuracion que hayais elegido. Ahora apagais la consola y volveis a encender y a funcionar. NOTA: en este modo, cada vez que saqueis la bandeja y hagais la espera de tres segundos, podeis marcar un nuevo codigo, pero sed pacientes para evitar errores!

CODIGOS QUE SE PUEDEN PROGRAMAR:

-1 pulsacion. Freno automatico: espera cinco segundos antes de

expulsar la bandeja

-2 pulsaciones. Freno manual: cuando se da la orden de abrir, la bandeja no sale hasta que se suelta el pulsador. Mientras tanto, frena el disco

-3 pulsaciones. Metodo Normal: juego PSX, Metodo Especial: juegos PS2

-4 pulsaciones: Metodo normal: juego PS2, Metodo especial: juego PSX (sirve para proteger aun mas la lente al mandar solamente 12 segundos el codigo, en el modo NORMAL)

-5 Pulsaciones, velocidad de Salida de bandeja: Normal

-6 Pulsaciones, velocidad de Salida de bandeja: lenta

-7 Pulsaciones: Error (se cierra la bandeja, sola)

Como veis, lo de poder seleccionar la velocidad de la bandeja, esta muy bien para aquellos que decis, que os sale como una 'bala', ya que cada PS2 es un mundo y hay consolas que poniendo la velocidad lenta, no sale la bandeja como debiera.

El modo de 4 pulsaciones, es el mejor, si no usais juegos de PSX, porque cuida mas la lente

Evidentemente, con la personalizacion, se pueden eliminar muchos problemas y tambien evitar tener que reprogramar el chip desde fuera. Esto es una pequeña recompensa para los que como yo, pusisteis en su dia la version 16f84a del EOLO y desde luego, es una vacilada, jeje, para quedaros con los amigos. Tambien es una muestra de lo que puedo hacer, si se me proporciona informacion, aunque curiosamente, esto lo puedo hacer sin recibir informacion alguna. Si lo probais, lo mejor es poner bandeja lenta (opcion 6 pulsaciones) y la opcion de 4 pulsaciones, si normalmente, solo usais juegos de PS2 (para PSX, con expulsar con EA y luego entrar la bandeja con el EJECT, cargan)

NOTA: No pongo el fuente de ninguno de los codigos, la razon es que estoy moskeado por varios temas ( y de todas formas ¿para que? con lo que he publicado en codigo, se puede hacer de todo)
y por el comportamiento de alguna gente. Estoy pensando seriamente en 'retirarme' de hacer codigos para chips
Adjuntos
eolomaster_16f84a.zip
(0 Bytes) 765 veces

USB
Retirado

Mensajepor USB 17 Ene 2002 00:28

y esto ha sido todo chicos. Una persona me ha enseñado hasta que punto se puede ser insolidario en estos FOROS... y tampoco he recibido mucha ayuda, la verdad, y no puedo evolucionar mas sin datos. Es por ello que como ya dije hace unas semanas, dejo de hacer chips... ¿para siempre? probablemente si. Ahora me dedicare a hacer otras cosas

Previo

Volver a Proyectos I+D