TODO SOBRE Psj casero en formato SMD y actualizable via usb

Con este tutorial podreis montar perfectamente un PSJ con aspecto profesional, si no teneis ni idea de todo esto y quereis uno os lo puedo montar yo mismo para eso mandarme un mail o MP y nos ponemos en contacto.

http://www.youtube.com/watch?v=rLTK9O0Xh18

Caracteristicas

# Compatible con los firmwars 3.41, 3.15, 3.10, 3.01
# Dispositivo USB totalmente Plug&Play.
# Instalación en segundos sin necesidad de abrir la PlayStation 3.
# Compatible con todos los modelos de PlayStation 3 ( Fat y Slim).
# Comaptible con todas las regiones: NTSC, JAP, PAL y KOREA.
# Dispositivo USB totalmente actualizable a través del PC gracias a su bootloader.

Descargas

En el tema de firmware hay varios pero bamos a daros soporte a los de Hermes y Waninkoko cada vuno tiene sus ventajas y desventajas, pero con los dos tenemos todo lo que necesitamos para nuestra Ps3.

PSGrooPIC V1.6d Waninkoko Payload compatible con los firmware 3.41, 3.15, 3.10, 3.01 esta versión nos da la posibilidad de instalar las demos de PS3, pero al contrario que la de hermes en esta necesitas tener un disco en la unidad para que funcionen los juegos.



PSGrooPIC V1.7a Hermes V3 Payload es compatible solo con el firmware 3.41, pero nos da la posibilidad de poder cargar nuestras copias de seguridad sin necesidad de tener un disco en la ps3, ademas soporta la carga de aplicaciones desde un dispositivo en el puerto USB.



PSGrooPIC 1.8 Hermes V3 + Patch Waninkoko + 2 Fix Update Math, este hex lo he copilado yo mismo para que funcione a la perfeccion con este bootloader. Sobra decir que esta version 1.8 añade las mejoras de Hermes y de Waninkoko ademas del parche Update.



Exquema para la placa PCB

Imagen

Imagen


Componentes

Los componentes en SMD son de escala 1206 y cerámicos (sin polaridad).

# 2 Condensadores de 22pf
# 1 Condensador de 100pf
# 1 Condensador de 470pf
# 1 Resistencia de 330ohm
# 1 Resistencia de 10K
# 1 MICROCHIP PIC18F2550-I/SO
# 1 Conector usb macho tipo A
# 1 Cristal de 8 MHZ
# 1 Carcasa USB
# 5 Jumper
# 1 Pulsador de corriente.
# 1 Led (color el que prefirais)


Programacion bootloader

La programacion se hace atraves de programador se podria hacer directamente con un cable desde el puerto serie o el LPT pero bueno eso ya habria que hacerse uno... yo lo programo con un t-20 enchufando los 5 puntos de programacion a dicho programador y con el winpic800 le programo el Bootloader.

Aqui teneis el bootloader


Programacion desde el pc por puerto USB

Una vez programado el pic con el bootloader quitamos los cables y cerramos la carcasa, ahora si enchufamos el PSJ al pc el led parpadeara despacio, el PC reconocera el PSJ y se instalaran los driver automaticamente (WINDOWS7), una vez nuestro dispositivo este listo para usarse con el enchufado al pc presionaremos el boton para entrar en modo Bootloader con lo que el Led se pondra a parpadear rapidamente.

Ahora nos bajamos el HIDBootLoader, lo arrancamos y nos reconocera el PSJ, seleccionamos el HEX para programar y listo.

Aqui teneis un video que muestra como se hace el proceso

http://www.youtube.com/watch?v=gaL5Pw8DHzM


Aqui os dejo unas fotos y un video en funcionamiento... ire actualizando las fotos en cuanto tenga algo mas de tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=58AGrYUEW_I

Imagen

Imagen
YAKO escribió:Caracteristicas

# Compatible con los firmwars 3.41, 3.15, 3.10, 3.01
# Dispositivo USB totalmente Plug&Play.
# Instalación en segundos sin necesidad de abrir la PlayStation 3.
# Compatible con todos los modelos de PlayStation 3 ( Fat y Slim).
# Comaptible con todas las regiones: NTSC, JAP, PAL y KOREA.
# Dispositivo USB totalmente actualizable a través del PC gracias a su bootloader.

Descargas

En el tema de firmware hay varios pero bamos a daros soporte a los de Hermes y Waninkoko cada vuno tiene sus ventajas y desventajas, pero con los dos tenemos todo lo que necesitamos para nuestra Ps3.

PSGrooPIC V1.6d Waninkoko Payload compatible con los firmware 3.41, 3.15, 3.10, 3.01 esta versión nos da la posibilidad de instalar las demos de PS3, pero al contrario que la de hermes en esta necesitas tener un disco en la unidad para que funcionen los juegos.

PSGrooPIC_V1.6d_wBTL_HEXs.zip


PSGrooPIC V1.7a Hermes V3 Payload es compatible solo con el firmware 3.41, pero nos da la posibilidad de poder cargar nuestras copias de seguridad sin necesidad de tener un disco en la ps3, ademas soporta la carga de aplicaciones desde un dispositivo en el puerto USB.

PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs.zip


Exquema para la placa PCB

Imagen[/center]


Componentes

Los componentes en SMD son de escala 1206 y cerámicos (sin polaridad).

# 2 Condensadores de 22pf
# 1 Condensador de 100pf
# 1 Condensador de 470pf
# 1 Resistencia de 330ohm
# 1 Resistencia de 10K
# 1 MICROCHIP PIC18F2550-I/SO
# 1 Conector usb macho tipo A
# 1 Cristal de 8 MHZ
# 1 Carcasa USB
# 5 Jumper
# 1 Pulsador de corriente.
# 1 Led (color el que prefirais)

Programacion bootloader

La programacion se hace atraves de programador se podria hacer directamente con un cable desde el puerto serie o el LPT pero bueno eso ya habria que hacerse uno... yo lo programo con un t-20 enchufando los 5 puntos de programacion a dicho programador y con el winpic800 le programo el Bootloader.

Aqui teneis el bootloader

Programacion desde el pc por puerto USB

Una vez programado el pic con el bootloader quitamos los cables y cerramos la carcasa, ahora si enchufamos el PSJ al pc el led parpadeara despacio, el PC reconocera el PSJ y se instalaran los driver automaticamente (WINDOWS7), una vez nuestro dispositivo este listo para usarse con el enchufado al pc presionaremos el boton para entrar en modo Bootloader con lo que el Led se pondra a parpadear rapidamente.

Ahora nos bajamos el HIDBootLoader, lo arrancamos y nos reconocera el PSJ, seleccionamos el HEX para programar y listo.

Aqui teneis un video que muestra como se hace el proceso

http://www.youtube.com/watch?v=gaL5Pw8DHzM[/spoiler]

Aqui os dejo unas fotos y un video en funcionamiento... ire actualizando las fotos en cuanto tenga algo mas de tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=58AGrYUEW_I

Imagen

Imagen


Muchas gracias por tu trabajo, te he puesto en negrilla las faltas de ortografía y los acentos (que no has puesto ninguno :( ) por si lo quieres corregir.

Salu2.
paso de quitar faltas de ortografia con el teclado escribo rapido y cometo muchas, pero se entiende perfectamente todo eso espero.

he actualizado el hilo principal con el nuevo hex PSGrooPIC 1.8 Hermes V3 + Patch Waninkoko + 2 Fix Update Math, este hex lo he copilado yo mismo para que funcione a la perfeccion con este bootloader.
FJG escribió:
YAKO escribió:Caracteristicas



Muchas gracias por tu trabajo, te he puesto en negrilla las faltas de ortografía y los acentos (que no has puesto ninguno :( ) por si lo quieres corregir.

Salu2.


Estás de coña no? :-?
Evilinside escribió:
FJG escribió:
YAKO escribió:Caracteristicas



Muchas gracias por tu trabajo, te he puesto en negrilla las faltas de ortografía y los acentos (que no has puesto ninguno :( ) por si lo quieres corregir.

Salu2.


Estás de coña no? :-?

Y ya de paso, podias poner en spoiler el primer post... si quiero leerlo otra vez, le doy a la ruletilla del raton para arriba, gracias
bastante claro tu post!!!!!!!

grasias!!!!

voy a probarlo!!
Muy buen trabajo.

Yo cambiaria algun componente, pero bueno, esta muy bien.

Un saludo.
doraimontv escribió:Muy buen trabajo.

Yo cambiaria algun componente, pero bueno, esta muy bien.

Un saludo.


que componente cambiarias para mejorarlo? Ya he fabricado 7 u 8 y la verdad es que todos los han actualizado sin problemas..

En este enlace hay mas informacion y las descargas de las version 1.8b y la 1.9
muy bue tuto
una kosilla,el esquema del pcb..... no esta en las dimensiones korrectas... no¿? parece ke esta sobredimensionado.... o solo hay ke descargar , y ya tiene el tamaño justo para el planchado??

serias tan amable de kolgar una imagen del dongle ke muestre la cara de los componenetes y las pistas sin el encapsulado¿?¿?

saludos y gran trabajo¡
pues aqui ahora no tengo ninguna imagen pero tengo este video que grabe para que se vea como se actualiza y se ven los componentes un poco de lejos aqui te dejo una imagen de como deben ir conectados

http://www.youtube.com/watch?v=gaL5Pw8DHzM

Imagen
giseisha_famicom escribió:una kosilla,el esquema del pcb..... no esta en las dimensiones korrectas... no¿? parece ke esta sobredimensionado.... o solo hay ke descargar , y ya tiene el tamaño justo para el planchado??
Hola amigos, por favor crea Hexfiles de hermes v4 para pic18f2550-i/sp con cristal de 20 MHz con LED (en la patilla 22), informe o un vínculo a dawnload, la imagen de abajo y el plan que he usado, agradezco la atención de todos.


http://img251.imageshack.us/img251/5861/schematicw.png


(Português Brasil: Bom dia amigos, favor criar hexfile para hermes v4 para pic18f2550-i/sp com cristal de 20MHz com led (no pino 22), ou informar link para dawnload, a imagem acima e do esquema que utilizei, agradeço a atenção de todos.)
estoy teniendo problemas para identificar lso componentes, por ejemplo los condensadores de 22pf... me voy a alguna web d ecomponenetes... y mira todo lo ke enkuentro

CAPACITOR, 0201, 22PF, 25V, NP0
CAPACITOR, 0402, 22PF, 50V, NP0
CAPACITOR, MLCC, 0603, 100V, 22PF
CAPACITOR, 0603, 22PF, 50V

y esto son solo 3 de los 25 ke debe haber diferentes,.....

con als resistencias:
RESISTOR, 0402, 330R
RESISTOR, 0603, 330R
RESISTOR, 1 WATT, 330R 5%
y 25 mas ke hay diferentes... todos de 330ohm

y asi kon todos lso componentes..... como demonios podemos saber kual es el indicado para comprar??

saludos
giseisha_famicom escribió:
giseisha_famicom escribió:una kosilla,el esquema del pcb..... no esta en las dimensiones korrectas... no¿? parece ke esta sobredimensionado.... o solo hay ke descargar , y ya tiene el tamaño justo para el planchado??


Las dimensiones son correctas guarda la imagen del pcb y la insertas en un documento de word y veras las dimensiones exactas.

Los componentes os valen perfectamente los siguientes:

https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=3606041

https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1414704

https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1414736

https://es.farnell.com/jsp/search/produ ... KU=1576622

Tengo que decir que en componentes SMD es un mundo, del ultimo pedido que hice los condensadores de 100Pf de los 15 que me mandaron por lo menos 8 estaban mal por lo menos no funcionaban.
muchas gracias por la ayuda...... solo falto la R10K

un par de cosillas mas...
el cristal... es uno especial smd.. o es de los normales?
podrias indicarme tb donde esta en farnell el pulsador de corriente?

un saludo
yo no entendi muy bien, soy novato, vale cualquier usb mas los componentes q nombras?? es necesario hacer algun punto de soldadura?
YAKO escribió:
doraimontv escribió:Muy buen trabajo.

Yo cambiaria algun componente, pero bueno, esta muy bien.

Un saludo.


que componente cambiarias para mejorarlo? Ya he fabricado 7 u 8 y la verdad es que todos los han actualizado sin problemas..

En este enlace hay mas informacion y las descargas de las version 1.8b y la 1.9


Yo en los míos, uso resonador en ves de cristal, así me ahorro dos condensadores y lo que es más importante, espacio. Todos los componentes menos el resonador que es mas chico, los pongo en formato 1206. Al final me sale una placa 28x12mm.

¿De donde sacas las carcasas?

por giseisha_famicom 22 Oct 2010 13:28

estoy teniendo problemas para identificar lso componentes, por ejemplo los condensadores de 22pf... me voy a alguna web d ecomponenetes... y mira todo lo ke enkuentro

CAPACITOR, 0201, 22PF, 25V, NP0
CAPACITOR, 0402, 22PF, 50V, NP0
CAPACITOR, MLCC, 0603, 100V, 22PF
CAPACITOR, 0603, 22PF, 50V

y esto son solo 3 de los 25 ke debe haber diferentes,.....

con als resistencias:
RESISTOR, 0402, 330R
RESISTOR, 0603, 330R
RESISTOR, 1 WATT, 330R 5%
y 25 mas ke hay diferentes... todos de 330ohm

y asi kon todos lso componentes..... como demonios podemos saber kual es el indicado para comprar??

saludos


El 1206, 0402, 0603, etc... es el tamaño del encapsulado.
Lo que pone xxV son los voltios que aguantan.
Y lo de 22PF, 330R, etc... es el valor del componente.
doraimontv escribió:Yo en los míos, uso resonador en ves de cristal, así me ahorro dos condensadores y lo que es más importante, espacio.


ke diseño sigues?
el cristal, pulsador y la resistencia los compro en tienda asi que no os puedo dar enlaces pero os vale un cristal que sea de patillaje lateral, y la R10K os vale cualquiera
doraimontv escribió:El 1206, 0402, 0603, etc... es el tamaño del encapsulado.
Lo que pone xxV son los voltios que aguantan.
Y lo de 22PF, 330R, etc... es el valor del componente.


gracias por la aclaracion dpraimontv

supongo ke esta resistencia 10k valdria
http://es.farnell.com/tyco-electronics-cgs/352010kjt/resistor-1-watt-10k-5/dp/1265165

con ke referencias podria buscar el pulsador? tamaño del encapsulado o algo...
crsital de patillaje lateral? esos kuales son¿? lo ke llevan dos patillas por abajo¿? o esoss ke son cuadrados?

saludos
Muy buen proyecto, mi unica consulta es por los 5 jumpers se necesitan para la version SMD?..

Saludos
doraimontv escribió:
YAKO escribió:
doraimontv escribió:Muy buen trabajo.

Yo cambiaria algun componente, pero bueno, esta muy bien.

Un saludo.


que componente cambiarias para mejorarlo? Ya he fabricado 7 u 8 y la verdad es que todos los han actualizado sin problemas..

En este enlace hay mas informacion y las descargas de las version 1.8b y la 1.9


Yo en los míos, uso resonador en ves de cristal, así me ahorro dos condensadores y lo que es más importante, espacio. Todos los componentes menos el resonador que es mas chico, los pongo en formato 1206. Al final me sale una placa 28x12mm.

¿De donde sacas las carcasas?



Hola a todos.

Doraimontv, ¿puedes facilitarnos el PCB que usas? ¿y explicar lo del resonador? Que aquí cada día sale algo nuevo para aprender.

YAKO, me uno a la pregunta de doraimontv, ¿donde consigues esas carcasas tan elegantes?

Muchas gracias.
qwertyqwerty escribió:YAKO, me uno a la pregunta de doraimontv, ¿donde consigues esas carcasas tan elegantes?
Muchas gracias.


estoy haciendo el listado de compras en digikey.. y ahi vi esas carcazas para usb.. tienen en gris y transparentes..
Imagen

dimensiones del case..
http://www.budind.com/pdf/hb7201.pdf
ma-trix escribió:
qwertyqwerty escribió:YAKO, me uno a la pregunta de doraimontv, ¿donde consigues esas carcasas tan elegantes?
Muchas gracias.


estoy haciendo el listado de compras en digikey.. y ahi vi esas carcazas para usb.. tienen en gris y transparentes..
Imagen

dimensiones del case..
http://www.budind.com/pdf/hb7201.pdf



Muchísimas gracias.

Ahora, con ese plano tan detallado, vendrá alguien y las fabricará en casa de forma artesanal (que entre los del plástico también habrá manitas como entre los electrónicos).
esta muy elegante la carcasa!!! nos podrias decir cual es el codigo o el nombre correcto para buscarlo.
Si os dais cuenta, un cristal siempre tiene en sus dos patillas, dos condensadores a masa, pues bien, un resonador es un cristal con los dos condensadores dentro. Así que ahorras espacio en el circuito.

El Código RS es 624-1055 y son carillos.

-El esquema que uso es simple:
-Positivo y negativo de datos a la 15 y 16 del PIC.
-25 al Led, con una resistencia de 330 a masa.
-El resonador a la 9 y 10 del PIC, con la masa a la 8.
-La 1 con una resistencia de 10k a positivo y también a masa con el interruptor en medio.
-Un condensador de 100nf positivo a negativo para estabilizar.
-Y por ultimo otro condensador pero de 470nf de la 14 del PIC a masa.

Vamos, viene a ser como todos.

Imagen

Lo que esta detras del conector USB, debajo del condesador, es el resonador.

La foto esta con el movil, por eso lo de la calidad...
juan_uceta escribió:esta muy elegante la carcasa!!! nos podrias decir cual es el codigo o el nombre correcto para buscarlo.


Por las pistas que ha dado, las carcasas son estas: http://search.digikey.com/scripts/DkSea ... 3622&k=usb

doraimontv escribió:Vamos, viene a ser como todos.


Gracias por la explicación, doraimontv. Todo muy claro. Y el aspecto de los aparatos montados es impresionante.

Ya, si no fuese mucha molestia, ¿podrías pasarnos el fotolito del circuito para poder intrentar hacer esa miniatura y ver que churro nos queda?

Hasta luego. Saludos.
qwertyqwerty escribió:
Gracias por la explicación, doraimontv. Todo muy claro. Y el aspecto de los aparatos montados es impresionante.

Ya, si no fuese mucha molestia, ¿podrías pasarnos el fotolito del circuito para poder intrentar hacer esa miniatura y ver que churro nos queda?

Hasta luego. Saludos.


Hola otra vez doraimontv.

¿No te animas a pasarnos el fotolito? Gracias de todas formas.
qwertyqwerty escribió:
qwertyqwerty escribió:
Gracias por la explicación, doraimontv. Todo muy claro. Y el aspecto de los aparatos montados es impresionante.

Ya, si no fuese mucha molestia, ¿podrías pasarnos el fotolito del circuito para poder intrentar hacer esa miniatura y ver que churro nos queda?

Hasta luego. Saludos.


Hola otra vez doraimontv.

¿No te animas a pasarnos el fotolito? Gracias de todas formas.



Me uno a la petición doraimontv, sale mu apañao tu usb, danos más indicios de como hacerlo...
Yo he encontrado esta placa casera http://webdelcire.com/wordpress/archives/269 , ¿puede valer?
29 respuestas