Titulos manga que deberían haberse licenciado ya

Después del Salón del Manga (y con mas 100 títulos anunciados) siento que hay obras que deberían de haber llegado pero, por x o por y, aún no terminan de instalarse en el mercado español.
¿Cuales son las licencias que creeis deberian de haberse anunciado ya?
Yo por mi parte no puedo entender que Kinnikuman Imagen
Clamp Premium Collection (venga Norma, ya teneis rotulados y traducidos la mayoría de las colecciones de Clamp, no os cuesta nada) Imagen
La edición Legend de Dragon Ball....
Quizás se anuncien en un futuro, o no ¿Quien sabe? Es la magia del mundo editorial español [360º]
Kerberos Panzer Cop, de Mamoru Oshii y Kamui Fujiwara. Con la fama lograda por Mamoru Oshii y la buena recepción de Jin-Roh, me resulta increíble que no se haya editado este manga, que además son sólo un par de tomos.

Otomo Complete Works. Ya están tardando en licenciar esta edición íntegra de la obra de Katsuhiro Otomo.

Patlabor. Fue un fracasazo en su momento, pero el mercado de entonces no creo que fuera el más receptivo a este tipo de obra. Y ediciones como la de tres tomos en uno de One Piece me parecen ideales para sacar obras como ésta.

Y reediciones de Nausicaa, Kimagure Orange Road....
DevegerZ escribió:La edición Legend de Dragon Ball....

Imagen

Bastante curiosa esta edición, no la conocía.

Kinnikuman acabará llegando en algún momento, teniendo en cuenta que ya se publicó la primera parte entera en catalán. Visto el panorama reciente uno ya se puede esperar casi cualquier cosa en tema licencias.

Una serie que me extraña bastante que no tengamos publicada entera es Yu-Gi-Oh!, cuyo autor desgraciadamente falleció hace poco.
Marconce escribió:
DevegerZ escribió:La edición Legend de Dragon Ball....

Imagen

Bastante curiosa esta edición, no la conocía.

Kinnikuman acabará llegando en algún momento, teniendo en cuenta que ya se publicó la primera parte entera en catalán. Visto el panorama reciente uno ya se puede esperar casi cualquier cosa en tema licencias.

Una serie que me extraña bastante que no tengamos publicada entera es Yu-Gi-Oh!, cuyo autor desgraciadamente falleció hace poco.


Creo que dijeron que Yugioh tiene problemas de derechos precisamente por el fallecimiento de Takahashi, pero seguramente haya problemas de reproducción de la edición
Marconce escribió:Una serie que me extraña bastante que no tengamos publicada entera es Yu-Gi-Oh!.

Hay quien decía que Berserk era una licencia "maldita" en España, pero YGO! lo es más. Se ha intentado publicar el primer manga varias veces y siempre ha salido mal. Precisamente, hace poco se terminó la edición del primer manga en México, haciéndola el primer caso en un país hispanohablante.

torcuato84 escribió:Y reediciones de Nausicaa

¿Con bolsa o sin bolsa? [rtfm]
Captain Tsubasa: World Youth, estoy cansado de reediciones de lo que ya conocemos (torneo de infantiles, torneo de secundaria y el mundial sub-16), quiero ver lo que sigue después leches.
Buff:

- Kenichi el Discipulo más fuerte de la historia
- Kekkaishi (kanzenban)
- Zatch Bell 2
- Psyren
- Kaiji
- Bokurano
- Violence Jack
- Todo Captain Tsubasa (como dice el compañero, ya aburre siempre la misma parte)


PD: ¿La edición Legend qué es lo que tiene?
gokufly escribió:Buff:

- Kenichi el Discipulo más fuerte de la historia
- Kekkaishi (kanzenban)
- Zatch Bell 2
- Psyren
- Kaiji
- Bokurano
- Violence Jack
- Todo Captain Tsubasa (como dice el compañero, ya aburre siempre la misma parte)


PD: ¿La edición Legend qué es lo que tiene?


Kekkaishi yo me olvidaría, las pausas de Ivrea son cancelaciones veladas. De hecho creo que a varios que les preguntaron les contestaron de malas formas.

Por cierto, hablando de Ivrea, en su blog dijeron hsce unos días que no iban a traer Shin Mszinger Zero contra el General Oscuro. Me imagino que VJ y el resto de propiedades de Dinamic Pro deberían hscerse a Mangaline
@DevegerZ no, si la edición normal de Kekkaishi no la van a sacar dicho por ellos hace tiempo. Pero viendo el éxito de las kanzenban o tomos dobles/triples, quién sabe a futuro, la edición es preciosa y el manga maravilloso. Hay precedentes de mangas que vendieron mal por lo menos en su final, como Inuyasha, que ahora vende bien. O Gintama que pasó sin pena ni gloria cuando ahora la gente lo quiere. Si le diesen publicidad... Pero Ivrea quiere que sus obras se vendan solas, sin promoción, ni cofre ni nada que llame la atención. Con Sakamoto Days lo hicieron y vende muy bien.
Yo desearía que Planeta saque las obras inéditas de Katsura, como Wingman, la primera obra larga que tuvo. Falta por traer esa y un par mas de 1 o 2 tomos.

gokufly escribió:PD: ¿La edición Legend qué es lo que tiene?


Tiene las páginas del manga tal y como se publicaron en la revista Shonen Jump. Creo que a la hora de sacar los tomos hacen una especie de limpieza y quitan cosas que solo salían en la revista como los textos en los laterales que se pueden ver por ejemplo en un scanlation de un manga reciente, como One Piece, pero no estoy muy seguro en que consiste exactamente.
Bola de Dan.

Hay muchas editoriales trayendo una barbaridad de licencias de la época dorada de Telecinco, pero ésta no tiene esa suerte. Han traido hasta Attacker you, y ésta no, leñe. Es la que más espero, tengo ganas de saber cómo sigue después del anime.
Esta es la porra que hice para el último salón del manga y no acerté ni una, muchas son muy de ivrea y esta no participaba, así que todavía tengo esperanza de alguna:
Imagen
Otaku no musume san
Rough
Katsu!
Mix
Patlabor (como ya han dicho)
Frieren
Los mangas de Kiseki que no sé que no hacen sin aprovechar el tirón de la franquicia
Freezing
ReLIFE
SKET Dance

etc etc
@AkrosRockBell Frieren la trae norma, van por el tomo 8
(mensaje borrado)
ONiZ escribió:@AkrosRockBell Frieren la trae norma, van por el tomo 8


Sí? Cachi, ni lo sabía. Gracias.
Los casos más sangrantes a mi modo de ver, son los dos siguientes:

Shinsetsu Bobobo: caso que no comprendo ni comprenderé. Planeta reimprime los tomos de la colección original... Pero no acaba de licenciar la secuela, que sólo consta de 7 tomos (por tanto, no supone un ejercicio de excesivo riesgo).

Angel Densetsu: obra del autor de Claymore, Norihiro Yagi. Me extraña que con la cantidad de obras humorísticas que se publican (la mayoría bastante malas) y con la experiencia previa de Claymore, nadie se anime a traer la primera colección del autor (tú no Ivrea, gracias [carcajad]). Lo tienen a huevo a nivel de marketing. Y como he dicho, en un género bastante mediocre, raro y extraño que ninguna editorial se anime a licenciar una obra divertida como ésta.

Luego un caso que no me afecta, pero me parece llamativo:

How Heavy Are the Dumbbells You Lift?: no solamente es la obra más relevante de slice of life deportivo, no solamente comenzó a publicarse antes que Plus-Sized Elf, no solamente se está editando Plus-Sized Elf en España... Si no que para más inri, ya se está publicando una de las obras del mismo autor, Yabako Sandrovich, que es Kengan Ashura, que encima, tiene algunos capítulos a modo de crossover con la obra mencionada.

Lo dicho, hay decisiones empresariales cuanto menos, llamativas. Porque nadie puede decirme que el último caso no se publica por supuesta falta de viabilidad económica, cuando todos los meses se ponen a la venta colecciones con escaso o nulo recorrido comercial.

¡Saludos!
Yo añadiría Initial D que este año 2024 va a publicar Kodansha USA y su secuela MF Ghost que está pegando bastante fuerte en Japón, además ya han sacado su primera temporada en anime.

No sé como está vendiendo GTO a Ivrea, por su periodicidad entiendo que no muy bien, pero su secuela Paradise Lost y su precuela Shonan Junai Gumi, son sus también licencias conocidas. Me leí un poco de Shonan Junai Gumi y me vi sus Ovas y me reí mucho, pero me da que es un manga que nunca saldrá aquí.
Respecto a lo comentado anteriormente de Yugioh, tened por seguro que Planeta la rescatará algún día, cuando se resuelva el tema de los derechos. Lo dejaron bastante claro en una entrevista.

Saludos!
Serkenobi escribió:
How Heavy Are the Dumbbells You Lift?: no solamente es la obra más relevante de slice of life deportivo, no solamente comenzó a publicarse antes que Plus-Sized Elf, no solamente se está editando Plus-Sized Elf en España... Si no que para más inri, ya se está publicando una de las obras del mismo autor, Yabako Sandrovich, que es Kengan Ashura, que encima, tiene algunos capítulos a modo de crossover con la obra mencionada.

Lo dicho, hay decisiones empresariales cuanto menos, llamativas. Porque nadie puede decirme que el último caso no se publica por supuesta falta de viabilidad económica, cuando todos los meses se ponen a la venta colecciones con escaso o nulo recorrido comercial.

¡Saludos!



Tanto Plus Sized Elf como How Heavy Are the Dumbbells You Lift? Comenzaron a publicarse en el mismo año[2016] o sea que no, la de "¿Cuantos kilos levanta, mi reina?" [qmparto] no es anterior a Plus Sized Elf. Aparte de que la tendencia ahora es publicar Isekais a cascoporro, y Plus Sized Elf cae en dicha demografia, por lo que tampoco erta muy raro que lo publicasen. No sufras, con el tiempo terminará publicándose en españa How Heavy Are the Dumbbells You Lift? aunque supongo que teniendo los 19 por Seven Seas no creo que te merezca la pena tenerla en Español... [plas]
Serkenobi escribió:Los casos más sangrantes a mi modo de ver, son los dos siguientes:

Shinsetsu Bobobo: caso que no comprendo ni comprenderé. Planeta reimprime los tomos de la colección original... Pero no acaba de licenciar la secuela, que sólo consta de 7 tomos (por tanto, no supone un ejercicio de excesivo riesgo).

Angel Densetsu: obra del autor de Claymore, Norihiro Yagi. Me extraña que con la cantidad de obras humorísticas que se publican (la mayoría bastante malas) y con la experiencia previa de Claymore, nadie se anime a traer la primera colección del autor (tú no Ivrea, gracias [carcajad]). Lo tienen a huevo a nivel de marketing. Y como he dicho, en un género bastante mediocre, raro y extraño que ninguna editorial se anime a licenciar una obra divertida como ésta.

Luego un caso que no me afecta, pero me parece llamativo:

How Heavy Are the Dumbbells You Lift?: no solamente es la obra más relevante de slice of life deportivo, no solamente comenzó a publicarse antes que Plus-Sized Elf, no solamente se está editando Plus-Sized Elf en España... Si no que para más inri, ya se está publicando una de las obras del mismo autor, Yabako Sandrovich, que es Kengan Ashura, que encima, tiene algunos capítulos a modo de crossover con la obra mencionada.

Lo dicho, hay decisiones empresariales cuanto menos, llamativas. Porque nadie puede decirme que el último caso no se publica por supuesta falta de viabilidad económica, cuando todos los meses se ponen a la venta colecciones con escaso o nulo recorrido comercial.

¡Saludos!


Si no recuerdo mal preguntaron por Shinsetsu Bobobo en el Salón del Manga, pero la respuesta fue muy ambigua estilo "Bueno, está en el catálogo pero no lo tenemos pensado pero no es imposible pero no lo hemos mirado pero no está descatalogada pero..."
Respecto a la de la elfa ¿no estaba parada aquí en España?
[quote="DevegerZ"Respecto a la de la elfa ¿no estaba parada aquí en España?[/quote]

Efectivamente "Elfa a Dieta"[Plus Sized Elf] lleva parada en el Nº4[¡¡De 8!!] desde hace un buen tiempo. Yo por suerte la terminé por Seven Seas XD
Frenetyk escribió:Yo añadiría Initial D que este año 2024 va a publicar Kodansha USA y su secuela MF Ghost que está pegando bastante fuerte en Japón, además ya han sacado su primera temporada en anime.

No sé como está vendiendo GTO a Ivrea, por su periodicidad entiendo que no muy bien, pero su secuela Paradise Lost y su precuela Shonan Junai Gumi, son sus también licencias conocidas. Me leí un poco de Shonan Junai Gumi y me vi sus Ovas y me reí mucho, pero me da que es un manga que nunca saldrá aquí.
Respecto a lo comentado anteriormente de Yugioh, tened por seguro que Planeta la rescatará algún día, cuando se resuelva el tema de los derechos. Lo dejaron bastante claro en una entrevista.

Saludos!
En otro hilo del foro alguien comentó que GTO vendía bien, pero que la edición tenía mucho curro (es verdad que es un manga con mucho texto, y muchas veces con comentarios diminutos) y que de ahí la tardanza.
@Frenetyk Yu Gi Oh! el problema que tendrán una vez les den el ok será el formato. Seguirán con el mismo que está pausado? Papel satinado y tomo enano? Gran culpa del fracaso de ventas para mí fue el formato y el sin fin de errores en las cartas. Si sacan un tomo A5 traería más clientes, pero putearia a los que ya tienen los tomos publicados. Difícil decisión tienen por delante.
@gokufly Creo que dijeron que sería otro formato.
Pero oh boy esos errores, a veces las cartas estaban en ingles, otras en japones y en la mayoría el texto y los nombres cambiaban de viñeta en viñeta.
Pasabamos del nombre censurado de Slyfer el productor ejecutivo a Osirys a texto ilegible.
De hecho en un tomo le añadieron una ceja a Kaiba con paint XD
OmegaProyect escribió:Tanto Plus Sized Elf como How Heavy Are the Dumbbells You Lift? Comenzaron a publicarse en el mismo año[2016] o sea que no, la de "¿Cuantos kilos levanta, mi reina?" [qmparto] no es anterior a Plus Sized Elf.

Ciertamente empezaron a publicarse en el mismo año, pero permíteme matizarte que la publicación de How Heavy Are the Dumbbells You Lift? comenzó concretamente en Agosto de 2016, mientras que Plus Sized Elf no empezó a publicarse hasta Diciembre de 2016. Por tanto, estaba en lo correcto XD

Además, How Heavy Are the Dumbbells You Lift? sigue publicándose mientras Plus Sized Elf duró 5 años en el mercado con 8 tomos, por tanto, dentro del género slice of life deportivo, creo que tiene más importancia y relevancia How Heavy Are the Dumbbells You Lift?, de ahí que me parezca llamativo que se publique Plus Sized Elf en España y no su hermana mayor [carcajad]

OmegaProyect escribió:No sufras, con el tiempo terminará publicándose en españa How Heavy Are the Dumbbells You Lift? aunque supongo que teniendo los 19 por Seven Seas no creo que te merezca la pena tenerla en Español... [plas]

Por eso comentaba que ese caso concreto no me afectaba, ya que estoy comprando la edición inglesa, pero no quitaba que me pareciera llamativo.

DevegerZ escribió:Si no recuerdo mal preguntaron por Shinsetsu Bobobo en el Salón del Manga, pero la respuesta fue muy ambigua estilo "Bueno, está en el catálogo pero no lo tenemos pensado pero no es imposible pero no lo hemos mirado pero no está descatalogada pero..."

Que básicamente es lo mismo que no decir nada [carcajad]

Está claro que no le tienen ninguna fe a la secuela y oye, habiendo publicado Kochikame, que es de los proyectos más arriesgados que se pueden acometer, no entiendo las reticencias con Shinsetsu Bobobo...

Tiene pinta que dentro de unos años (cuando no tengan muchas licencias en su haber), anunciarán de repente nueva edición de Bobobo y su secuela, pero a saber lo que queda para entonces...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
OmegaProyect escribió:Tanto Plus Sized Elf como How Heavy Are the Dumbbells You Lift? Comenzaron a publicarse en el mismo año[2016] o sea que no, la de "¿Cuantos kilos levanta, mi reina?" [qmparto] no es anterior a Plus Sized Elf.

Ciertamente empezaron a publicarse en el mismo año, pero permíteme matizarte que la publicación de How Heavy Are the Dumbbells You Lift? comenzó concretamente en Agosto de 2016, mientras que Plus Sized Elf no empezó a publicarse hasta Diciembre de 2016. Por tanto, estaba en lo correcto XD

Además, How Heavy Are the Dumbbells You Lift? sigue publicándose mientras Plus Sized Elf duró 5 años en el mercado con 8 tomos, por tanto, dentro del género slice of life deportivo, creo que tiene más importancia y relevancia How Heavy Are the Dumbbells You Lift?, de ahí que me parezca llamativo que se publique Plus Sized Elf en España y no su hermana mayor [carcajad]

OmegaProyect escribió:No sufras, con el tiempo terminará publicándose en españa How Heavy Are the Dumbbells You Lift? aunque supongo que teniendo los 19 por Seven Seas no creo que te merezca la pena tenerla en Español... [plas]

Por eso comentaba que ese caso concreto no me afectaba, ya que estoy comprando la edición inglesa, pero no quitaba que me pareciera llamativo.


Si, ambas son del mismo año, con meses de diferencia, por eso te decía que mabas son cohetaneas y ninguna se puede decir[en mi opinión] que sea mas vieja o mas nueva con una par de meses..Si Plus Sized Elf hubiese salido en el 2017...Pues aún.

Por cierto, lo que ha terminado de Plus Sized Elf es la primera parte[en plan Jojo [qmparto] ] a finales del año pasado comenzó[sobre octubre] "New Plus Sized Elf: Second Helping" que ya lleva desde entonces 3 tomos publicados...Y sigue yo en cuanto sepa de cuantos tomos se compone, igual me hago con ella porque esta vez tiene mas páginas a color y las chubbys son mucho mas chubbys [qmparto] ademas de que presentaron 3 nuevos personajes en los tomos que ya llevan y hay que sacarles rédito [qmparto]
OmegaProyect escribió:Si, ambas son del mismo año, con meses de diferencia, por eso te decía que mabas son cohetaneas y ninguna se puede decir[en mi opinión] que sea mas vieja o mas nueva con una par de meses..Si Plus Sized Elf hubiese salido en el 2017...Pues aún.

Siendo total y estrictamente rigurosos, son exactamente 4 meses y 16 días de diferencia... [jaja]

OmegaProyect escribió:Por cierto, lo que ha terminado de Plus Sized Elf es la primera parte[en plan Jojo [qmparto] ] a finales del año pasado comenzó[sobre octubre] "New Plus Sized Elf: Second Helping" que ya lleva desde entonces 3 tomos publicados...Y sigue yo en cuanto sepa de cuantos tomos se compone, igual me hago con ella porque esta vez tiene mas páginas a color y las chubbys son mucho mas chubbys [qmparto] ademas de que presentaron 3 nuevos personajes en los tomos que ya llevan y hay que sacarles rédito [qmparto]

Desconocía que tuviera secuela, interesante dato [oki]

Al final, ¿qué edición te gusta más, la española o la inglesa? Porque en tu caso, puedes hacer una comparativa directa.

PD: Acabo de leer que la colección está detenida en España. ¿A qué se debe? ¿Cuál es el motivo?
Hay varias ya cerradas que no termino de entender cómo no se animan a traer (máxime cuando traen otras más nicho), como Demichan wa Kataritai o New Game. También podrían animarse con Jahy-sama wa Kujikenai, alguna otra del mismo autor, o Hitoribocchi no marumaru seikatsu, aprovechando el bombazo de la otra Bocchi [+risas]

PD: Ah, y no sé a qué espera Ivréa para licenciar Takagi Moto, que ahora la principal se les acaba [+risas]
Serkenobi escribió:Desconocía que tuviera secuela, interesante dato [oki]

Al final, ¿qué edición te gusta más, la española o la inglesa? Porque en tu caso, puedes hacer una comparativa directa.

PD: Acabo de leer que la colección está detenida en España. ¿A qué se debe? ¿Cuál es el motivo?


Pues si, en el mismo tomo 8, tras el "Final Falso"[porque estaba claro que NO iba a terminar así la cosa [+risas]] decía "La Elfa...Volverá" y poco tiempo despúes se anunció que Seven Seas comenzaría a publicarla y en cuanto se anunció comenzó la "Scanlation" de que Seven Seas ya lleva 3 tomos me enteré un poco después... [carcajad]

En mi caso prefiero la edición de Seven Seas. Cuando vi el ejemplo del tomo 01 que Norma colgó en la red, no me gustó nada su traducción[cambios de contexto, "Invents" que no tenian sentido..etc] por lo que me terminé quedando con mi edición.

Lo del parón no tengo idea, supongo que no vendió tan bien como esperaban, pero ahora que sabemos que son solo 8 tomos...Yo creo que deberían por lo menos sacar los 4 que les quedan [+risas]
OmegaProyect escribió:
Serkenobi escribió:Desconocía que tuviera secuela, interesante dato [oki]

Al final, ¿qué edición te gusta más, la española o la inglesa? Porque en tu caso, puedes hacer una comparativa directa.

PD: Acabo de leer que la colección está detenida en España. ¿A qué se debe? ¿Cuál es el motivo?


Pues si, en el mismo tomo 8, tras el "Final Falso"[porque estaba claro que NO iba a terminar así la cosa [+risas]] decía "La Elfa...Volverá" y poco tiempo despúes se anunció que Seven Seas comenzaría a publicarla y en cuanto se anunció comenzó la "Scanlation" de que Seven Seas ya lleva 3 tomos me enteré un poco después... [carcajad]

En mi caso prefiero la edición de Seven Seas. Cuando vi el ejemplo del tomo 01 que Norma colgó en la red, no me gustó nada su traducción[cambios de contexto, "Invents" que no tenian sentido..etc] por lo que me terminé quedando con mi edición.

Lo del parón no tengo idea, supongo que no vendió tan bien como esperaban, pero ahora que sabemos que son solo 8 tomos...Yo creo que deberían por lo menos sacar los 4 que les quedan [+risas]


Ya que hablamos de Seven Seas tengo siempre la mosca detrás de la oreja con las ediciones yanquis. Tengo bastantes colecciones en inglés pero desde que los editores de Sekai Ed dejaron caer que las novelas y manga (en especial de Seven Seas) tenían censura en los dialogos no he vuelto a comprar tranquilo.
¿Elfa tiene algo raro?
DevegerZ escribió:Ya que hablamos de Seven Seas tengo siempre la mosca detrás de la oreja con las ediciones yanquis. Tengo bastantes colecciones en inglés pero desde que los editores de Sekai Ed dejaron caer que las novelas y manga (en especial de Seven Seas) tenían censura en los dialogos no he vuelto a comprar tranquilo.
¿Elfa tiene algo raro?


En Plus Sized Elf yo no he notado censura alguna. Lo que si que he notado es que cuando leia la versión Pi-Rata[antes de comprármela en físico legalmente] había ciertas aclaraciones que luego en la de Seven Seas no se daban[sobrtetodo en cuanto a referencias y cosas varias] pero salvo ese pequeño detalle[y la auto-censura que se auto-impone Synecdoche en la obra[lo típico, no mostrar pezones ni vulvas.. [carcajad]] podríamos decir que está libre de censura.
OmegaProyect escribió:
DevegerZ escribió:Ya que hablamos de Seven Seas tengo siempre la mosca detrás de la oreja con las ediciones yanquis. Tengo bastantes colecciones en inglés pero desde que los editores de Sekai Ed dejaron caer que las novelas y manga (en especial de Seven Seas) tenían censura en los dialogos no he vuelto a comprar tranquilo.
¿Elfa tiene algo raro?


En Plus Sized Elf yo no he notado censura alguna. Lo que si que he notado es que cuando leia la versión Pi-Rata[antes de comprármela en físico legalmente] había ciertas aclaraciones que luego en la de Seven Seas no se daban[sobrtetodo en cuanto a referencias y cosas varias] pero salvo ese pequeño detalle[y la auto-censura que se auto-impone Synecdoche en la obra[lo típico, no mostrar pezones ni vulvas.. [carcajad]] podríamos decir que está libre de censura.


Capaz es que el editor de Sekai lo dijera para vitar posibles perdidas... Yo tengo Devilman y Cutie Honey y no he notado nada tampoco
River's Edge. Después de Pink y Helter Skelter, dos de los mejores mangas que he leído, me encantaría que esta fuese la siguiente obra de Okazaki en llegar a España; autora de culto que sin duda merece mayor atención.

Palepoli. En España se han editado varias obras de Furuya, pero no hay ni rastro de su debut. Quizá sea una obra demasiado arriesgada y desde luego no sería ningún éxito de ventas, pero me encantaría verla editada en nuestro país. Bastante improbable, sí, pero al tratarse de un único volumen...

Fraction. La publicó la ya extinta EDT hace cosa de una década, y desde entonces no ha vuelto a reeditarse. Si bien Kago no es un autor de masas, tiene su culto y sería genial que esta obra tuviese una segunda oportunidad.

Ultra Heaven. Keiichi Koike es un autor inédito en nuestro país y salvo sorpresa mayúscula, así seguirá siendo. Ojalá Ponent Mon o alguna otra editorial se fijase en él para traerlo.

EDIT: Otras obras que llevo años esperando a que se reediten son Azumanga Daioh y Mushi-shi, que inexplicablemente siguen sin animarse a traer.
DevegerZ escribió:Capaz es que el editor de Sekai lo dijera para vitar posibles perdidas... Yo tengo Devilman y Cutie Honey y no he notado nada tampoco


Lo mismo fue un intento[fallido] de Sekai por darse publicidad en plan "Nosotros no censuramos nada" [qmparto] [qmparto] pero no, Seven Seas no censura[de hecho tiene un montón de Mangas Hentai en su otra linea "Ghost Ship" y tampoco censuran nada [oki]]
OmegaProyect escribió:
Serkenobi escribió:Desconocía que tuviera secuela, interesante dato [oki]

Al final, ¿qué edición te gusta más, la española o la inglesa? Porque en tu caso, puedes hacer una comparativa directa.

PD: Acabo de leer que la colección está detenida en España. ¿A qué se debe? ¿Cuál es el motivo?

Pues si, en el mismo tomo 8, tras el "Final Falso"[porque estaba claro que NO iba a terminar así la cosa [+risas]]

No sé como sería el final falso, pero tampoco me hubiera extrañado un final abrupto y anticlimático. Uno tiene visto de todo [carcajad]

OmegaProyect escribió:decía "La Elfa...Volverá" y poco tiempo despúes se anunció que Seven Seas comenzaría a publicarla y en cuanto se anunció comenzó la "Scanlation" de que Seven Seas ya lleva 3 tomos me enteré un poco después... [carcajad]

En mi caso también van muy avanzados con la publicación de How Heavy Are the Dumbbells You Lift?. Es verdad que la edición es simple y al papel podría ser de mejor calidad, pero se agradece la constancia y regularidad en la publicación de una obra que estoy convencido, que tiene un espectro de consumidores pequeño. A mí me costó horrores comenzarla en su momento, porque los primeros tres tomos estaban prácticamente descatalogados, seguramente porque hacen tiradas cortas para que sea rentable la edición. Afortunadamente estoy al día y precompro puntualmente los siguientes tomos en Amazon para evitar problemas de stock.

OmegaProyect escribió:En mi caso prefiero la edición de Seven Seas. Cuando vi el ejemplo del tomo 01 que Norma colgó en la red, no me gustó nada su traducción[cambios de contexto, "Invents" que no tenian sentido..etc] por lo que me terminé quedando con mi edición.

¿Podrías poner algún ejemplo de cambios en la traducción o inventos que no te convencieron @OmegaProyect ? Para hacerme una idea.

OmegaProyect escribió:Lo del parón no tengo idea, supongo que no vendió tan bien como esperaban, pero ahora que sabemos que son solo 8 tomos...Yo creo que deberían por lo menos sacar los 4 que les quedan [+risas]

Normal, lo raro a mi juicio es la cantidad exagerada y desproporcionada de mangas que se editan, estoy convencido que de por sí, la mitad no son rentables. Me recuerda al contexto previo al crac de 2008... Mucha licencia mediocre con tal de rellenar fondo de catalogo y ganar la "batalla editorial". Y esto último lo ha reconocido la propia Ivrea.

DevegerZ escribió:Ya que hablamos de Seven Seas tengo siempre la mosca detrás de la oreja con las ediciones yanquis. Tengo bastantes colecciones en inglés pero desde que los editores de Sekai Ed dejaron caer que las novelas y manga (en especial de Seven Seas) tenían censura en los dialogos no he vuelto a comprar tranquilo.
¿Elfa tiene algo raro?

Si te sirve de referencia @DevegerZ , How Heavy Are the Dumbbells You Lift? también está editada por Seven Seas y no he visto nada raro en cuanto a traducción ni censura. Es más, llegué a descargar los primeros tomos japoneses para hacer una comparativa directa (ya que sospechaba que habían suprimido cierto contenido) y eran un calco. El problema es que al parecer en el caso de los primeros tomos japoneses, hubo varias ediciones (como hacen en USA con algunas grapas iniciales de una nueva colección, que sacan 4 o 5 con portadas diferentes) y cada una tenía una sobrecubierta distinta que poseía tiras cómicas diferentes. De ahí que no viera todas las tiras cómicas a diferencia de las escaneos online, porque la edición comercial no las incluye y dudo que Seven Seas quisiera costear la licencia de tres o cuatro sobrecubiertas exclusivas [carcajad]

¡Saludos!
Serkenobi escribió:No sé como sería el final falso, pero tampoco me hubiera extrañado un final abrupto y anticlimático. Uno tiene visto de todo [carcajad].



El final "Falso"[como lo llamo yo] se llama "Sayonara Blues" y cuenta como Elfuda y su tía ¡¡Al fin!! adelgazan[tras ponerse en serio] y en teoría vuelven a su mundo, mientras Naoe sigue en la clínica como siempre, aunque algo desanimado, opinión que comparte Ino, su jefa al decirle que "No será lo mismo sin ellas". El caso es que cuando nuestro Quiropráctico favorito vuelve a casa...Se encuentra con Elfuda le ha hecho un "El Almendro"[y a vuelto a casa, aunque no en Navidad [+risas]] las cosas se complican cuando Kuroeda la tienta para volver a perder la figura por las patatas[y lo consigue]. La sensación de que no ibamos a volver a ver a Elfuda era el "Final Falso" [qmparto] [qmparto]

En el siguiente capítulo "Comidas a las que no te puedes Resistir" vemos como Elfuda[ya con unos Kilitos de mas otra vez] termina pegada en una pose muy incómoda tras tratar de pegar el pasador de pelo que había roto con un poco de pegamento instantáneo... Tras este capítulo es cuando sale lo de "La Elfa volverá" junto al "Fin" del tomo [jaja]

Serkenobi escribió:¿Podrías poner algún ejemplo de cambios en la traducción o inventos que no te convencieron @OmegaProyect ? Para hacerme una idea.

En el primer tomo, Ino[la jefa de Naoe] le pregunta "¿Quieres que vayamos a tomar algo cuando terminemos la jornada?. He visto un nuevo bar al que podríamos ir..." cuando Naoe le dice que NO ésta le dice "Aaw, que borde".

En el de Norma nada mas ver a Ino esta le dice "Recuerda que tras terminar el trabajo habíamos quedado para tomar algo" cuando Naoe le dice que No esta le dice "Ay, tontito"...

O sea, en la edición de Seven Seas Ino le Pregunta si quiere salir con ella, en Norma se saca de la manga que ya habían quedado previamente para salir, y cuando Naoe se niega queda raro, porque no es el mismo contexto que el original. Parece una chorrada, pero teniendo un inglés tan fácil de traducir en Seven Seas, no entiendo la razón para de Norma para cambiar la frase y el contexto de la situación de esa manera... [noop] y había mas cositas, pero no guardé captura de ellas..

Serkenobi escribió:Normal, lo raro a mi juicio es la cantidad exagerada y desproporcionada de mangas que se editan, estoy convencido que de por sí, la mitad no son rentables. Me recuerda al contexto previo al crac de 2008... Mucha licencia mediocre con tal de rellenar fondo de catalogo y ganar la "batalla editorial". Y esto último lo ha reconocido la propia Ivrea.


Pues te vas a reir con lo del parón de Elfa a Dieta, porque tras buscar la Preview para decirte los fallos de traducción que te he comentado, me dio por buscarla y esto es lo que me encuentro:

Imagen

Me extraña, asi que busco por todo el catálogo[donde tienen cosas de hace mas de 10 años, descatalogadas, pero en la web] y me encuentro esto:

Imagen

Resumend: ¡¡La han descatalogado!!. Se han marcado un "Selecta Visión" con Excel Saga, pero con una serie de solo 8 tomos. Im-presionante.

Serkenobi escribió:El problema es que al parecer en el caso de los primeros tomos japoneses, hubo varias ediciones (como hacen en USA con algunas grapas iniciales de una nueva colección, que sacan 4 o 5 con portadas diferentes) y cada una tenía una sobrecubierta distinta que poseía tiras cómicas diferentes. De ahí que no viera todas las tiras cómicas a diferencia de las escaneos online, porque la edición comercial no las incluye y dudo que Seven Seas quisiera costear la licencia de tres o cuatro sobrecubiertas exclusivas [carcajad]


No te creas, en el caso de los tomos de Franken Fran[que también sacó Seven Seas] tanto la edición normal de 8 tomos como la posterior "Obnibus" llevaban las portadas dobles de la original[en el edición de 8 tomos todos llevaban una "Camisa" o sobrecubierta que era una portada y debajo de esta había una portada a una tinta con otra ilustración totalmente distinta] pues tanto en los Obnibus como en la edición digital de 8 tomos de la serie, las respetaron.

Por catálogo y cositas como esta es que Seven Seas es mi favorita :cool: [además en Plus Sized Elf aparecen TODOS los bocetos que hay entre capítulo y capítulo y las paginas a color] en la versión de Norma, hay variaciones: El inicio de Seven Seas es a color, el de Norma en B/N..
The Fable es un seinen que también la echo en falta, además en 2024 sale su anime y en Francia vende bien.
Frenetyk escribió:The Fable es un seinen que también la echo en falta, además en 2024 sale su anime y en Francia vende bien.

Le pegaría bastante a panini
37 respuestas