Tienes 2000€ de presupuesto para renovar equipo, ¿Qué hacer?

Estimados hamijos, necesito renovar mi equipo y tengo dicho presupuesto para cubrir una serie de necesidades.

Hace años que no renuevo mi ordenador, usaba de principal un Macbook que renove hace poco por un Pro de 15" para aguantar hasta el cambio que quiero realizar ahora.

La pregunta es cómo hacerlo. Tengo que cubrir dos necesidades:

1.- Ordenador para el piso: Normalmente donde estudio, en un escritorio.

2.- Equipo de movilidad: Viajes, clases, biblioteca, exposiciones/conferencias recibidas e impartidas...

Las ideas son desde un MacBook Air más iMac (Ajustando y poniendo algo más) a un Retina más un iPad... ¿Qué haríais? :)
Yo pillaría la primera opción. el iMac para casa para trabajar más cómodamente y el macbook air porque es perfecto para la movilidad con la opción de hacer todo lo que quieras en él y trabajar mucho que mejor que con un ipad
y mac mini + macbook retina?
Si no vas a tirar de mucha gráfica yo me haría con este pack:

- Mac Mini i7 + Monitor decente de 22"
- Macbook Air 13 i7

Puedes usar teclado y ratón que más te guste para el Mac Mini, en éste caso yo me haría con un teclado normal y 2 ratones Logitech (1 para cada cosa).

Puede que se salga algo de presupuesto, pero bueno, es lo más "mejor" que puedes conseguir. Otra cosa sería montar 1 ordenador a piezas (con 600€ te puedes montar algo bastante majo) y el resto invertir en un Macbook pro 13 i7 bien equipado O una Microsoft Surface Pro (la que viene con w8 entero).

Un saludo!
Disculpadme amigos pero las opciones que planteáis son una MIERDA y un desperdicio de pasta fruto del desconocimiento. Debes pillar lo siguiente:

MBP Retina a tope + Monitor mini display port + Teclabo/Ratón Apple bluetooth.

No necesitas mas que eso. Cuándo estás en casa el MBP se convertirá en una "mini torre" cuándo la conectes al monitor externo por mini display port (puedes cerrar el MPB sin problema si no te mola tener 2 pantallas). Y cuándo salgas a la calle pues es un buen portátil.

Pillar un iMac/Mini teniendo un Macbook Pro potente como el retina es tirar el dinero. Recordad que la línea Pro de los Macbook está preparada para trabajar en modo clamshell como si de una torre se tratara. Para eso han sido creados. :o

Y recordad que tener todo centralizado en un mismo ordenador es una comodidad enorme. Tener dos diferentes es un coñazo absoluto sobre todo si eres profesional y curras con ellos.

PD: y lo que digo va a misa, quien opina lo contrario puede irse a la mierda! [+risas]

PD2: es broma! pero por experiencia creedme que para fines profesionales siempre es mejor un Macbook Pro gordo puesto a tope que 2 Macs reguleros. Hoy los MBP son workstations en toda regla gracias al Thunderbolt, podeis ir a cualquier estudio profesional y comprobadlo. Si sumas un TimeCapsule para los backups tendrás un setup profesional por menos de 2000 euros.
AntoniousBlock escribió:Disculpadme amigos pero las opciones que planteáis son una MIERDA y un desperdicio de pasta fruto del desconocimiento. Debes pillar lo siguiente:

MBP Retina a tope + Monitor mini display port + Teclabo/Ratón Apple bluetooth.

No necesitas mas que eso. Cuándo estás en casa el MBP se convertirá en una "mini torre" cuándo la conectes al monitor externo por mini display port (puedes cerrar el MPB sin problema si no te mola tener 2 pantallas). Y cuándo salgas a la calle pues es un buen portátil.

Pillar un iMac/Mini teniendo un Macbook Pro potente como el retina es tirar el dinero. Recordad que la línea Pro de los Macbook está preparada para trabajar en modo clamshell como si de una torre se tratara. Para eso han sido creados. :o

Y recordad que tener todo centralizado en un mismo ordenador es una comodidad enorme. Tener dos diferentes es un coñazo absoluto sobre todo si eres profesional y curras con ellos.

PD: y lo que digo va a misa, quien opina lo contrario puede irse a la mierda! [+risas]

PD2: es broma! pero por experiencia creedme que para fines profesionales siempre es mejor un Macbook Pro gordo puesto a tope que 2 Macs reguleros. Hoy los MBP son workstations en toda regla gracias al Thunderbolt, podeis ir a cualquier estudio profesional y comprobadlo. Si sumas un TimeCapsule para los backups tendrás un setup profesional por menos de 2000 euros.


Totalmente de acuerdo.

Yo tenia un iMac 27" i5 mas el Macbook 15" Core2Duo, al final vendi el iMac y renove el Macbook Pro (por el de la firma) y ahora tengo un monitor en la oficina y otro en casa; tengo los archivos de trabajo siempre disponibles en el equipo, y no tengo problemas para quedar con los clientes y enseñarles cualquier cosa desde el portatil.
AntoniousBlock escribió:Disculpadme amigos pero las opciones que planteáis son una MIERDA y un desperdicio de pasta fruto del desconocimiento. Debes pillar lo siguiente:

MBP Retina a tope + Monitor mini display port + Teclabo/Ratón Apple bluetooth.

No necesitas mas que eso. Cuándo estás en casa el MBP se convertirá en una "mini torre" cuándo la conectes al monitor externo por mini display port (puedes cerrar el MPB sin problema si no te mola tener 2 pantallas). Y cuándo salgas a la calle pues es un buen portátil.

Pillar un iMac/Mini teniendo un Macbook Pro potente como el retina es tirar el dinero. Recordad que la línea Pro de los Macbook está preparada para trabajar en modo clamshell como si de una torre se tratara. Para eso han sido creados. :o

Y recordad que tener todo centralizado en un mismo ordenador es una comodidad enorme. Tener dos diferentes es un coñazo absoluto sobre todo si eres profesional y curras con ellos.

PD: y lo que digo va a misa, quien opina lo contrario puede irse a la mierda! [+risas]

PD2: es broma! pero por experiencia creedme que para fines profesionales siempre es mejor un Macbook Pro gordo puesto a tope que 2 Macs reguleros. Hoy los MBP son workstations en toda regla gracias al Thunderbolt, podeis ir a cualquier estudio profesional y comprobadlo. Si sumas un TimeCapsule para los backups tendrás un setup profesional por menos de 2000 euros.


anekro escribió:Totalmente de acuerdo.

Yo tenia un iMac 27" i5 mas el Macbook 15" Core2Duo, al final vendi el iMac y renove el Macbook Pro (por el de la firma) y ahora tengo un monitor en la oficina y otro en casa; tengo los archivos de trabajo siempre disponibles en el equipo, y no tengo problemas para quedar con los clientes y enseñarles cualquier cosa desde el portatil.


+1

El compañero ha pedido Sobremesa+Portátil, por lo que me he decidido recomendarle eso. Yo tengo un portátil más o menos decente y lo uso como sobremesa en casa y si necesito ir a cualquier lado con él desenchufo todo y a la mochila que va.

Tener 1 sobremesa en casa es si tienes la oficina allí o para jugar, no lo recomiendo a nadie que no sea por esos motivos.

Como han dicho, un buen MBP Retina y el resto a monitor+teclado/ratón.
En cualquier caso esperaría a su renovación, porque actualmente al retina de 13 veo bastantes "peros" y el de 15" es más completo pero es algo grande para llevarlo siempre encima, no obstante mediante sincronización tendría el tema de los documentos solucionados para no tener que cambiar de uno a otro... Por lo que no descarto sobremesa a piezas.

¿Cuánto cuesta un buen monitor con display port?

(Por ejemplo este http://www.pccomponentes.com/asus_pb238 ... d_ips.html ?)
Una cuestión, ¿es necesario si o si tener el sistema MacOS? :-?

De monitor me compraría un DELL si o si, éste lo recomiendan mucho y tiene DP:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html
Yo sinceramente optaría un macbook pro de los normales ya que se les puede cambiar la ram y el HD (y porque tenerlos con más capacidad te saldrán más baratos) junto a un iPad.

Como dicen los compañeros mas arriba el macbook pro está preparado para ser usado como sobremesa, y en caso de que el iPad se te quede corto para alguna cosa tienes una bestia parda que puedes sacar de casa y trabajar como dios manda. Compras un buen monitor con display port y yo creo que vas sobradisimo para todo.

Saludos
El monitor de apple 27", con todo lo que lleva, cuesto 1000 pavitos :)
Por qué es tan importante el DisplayPort? Pregunto desde el desconocimiento de este puerto (no lo he usado, ya digo que vengo de un MacBook y un Mini en el que no lo usé)
alexricoj escribió:Una cuestión, ¿es necesario si o si tener el sistema MacOS? :-?

De monitor me compraría un DELL si o si, éste lo recomiendan mucho y tiene DP:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html


Yo tengo ese con el MBP retina y perfecto.

Volviendo al tema, yo tengo el retina+monitor y me vale para todo, pero yo no lo muevo demasiado, si vas a estar todo el día por ahí cogería un air de los nuevos y un monitor. Potencia tienen de sobra para casi todo.
Pues el monitor, aparte de ser acojonante de grande, es replicador de puertos, es decir, tiene tres usb, conector de red, conector firewire y por supuesto el thunderbolt.

tu conectas tu cable de red al monitor tu impresa, etc al monitor y cuando llegas con el mbp, solo pinchas el thunderbolt y te funciona todo.

Es lo bueno que tiene :D
juan155 escribió:Pues el monitor, aparte de ser acojonante de grande, es replicador de puertos, es decir, tiene tres usb, conector de red, conector firewire y por supuesto el thunderbolt.

tu conectas tu cable de red al monitor tu impresa, etc al monitor y cuando llegas con el mbp, solo pinchas el thunderbolt y te funciona todo.

Es lo bueno que tiene :D


Recuerda que son casi 1000€ de monitor.

En ese aspecto mola, por que también tiene carga de batería por lo que solo saldría 1 cable del monitor a tu portátil, luego enchufas carga + thunderbolt y te olvidas (así no tienes que sacar el cargador de la mochila), pero si va a coger un MBP retina + el monitor, minimo son 3000€ si quiere algo en condiciones.

Con un Dell, lo que se ahorra, se compra otro cargador y, junto al cable de video, los enrolla entre si y solucionado [fumando]
juan155 escribió:Pues el monitor, aparte de ser acojonante de grande, es replicador de puertos, es decir, tiene tres usb, conector de red, conector firewire y por supuesto el thunderbolt.

tu conectas tu cable de red al monitor tu impresa, etc al monitor y cuando llegas con el mbp, solo pinchas el thunderbolt y te funciona todo.

Es lo bueno que tiene :D


Yo en vez de conectar dos cables (thunderbolt y carga) conecto tres (DP, carga y USB), y no tengo el bolsillo tan ligero :p
Me parece una estupidez comprar el Apple Display, no lo planteo en absoluto porque lo veo un gasto muy tonto, tengo espacio y no voy a ponerme a pagar 800€ de más por tener dos cables menos!
Yo me plantearía un hackintosh. Total, por esa pasta puedes montarte un equipo muy muy potente.
manum78 escribió:Yo me plantearía un hackintosh. Total, por esa pasta puedes montarte un equipo muy muy potente.


Montar un hackintosh es un quiero y no puedo, aparte de que nadie te promete que la próxima actualización funcione.

Si necesitas Mac, usa un equipo que lleve Mac integrado, no hagas uno compatible.
Kutaragi escribió:Por qué es tan importante el DisplayPort? Pregunto desde el desconocimiento de este puerto (no lo he usado, ya digo que vengo de un MacBook y un Mini en el que no lo usé)


Thunderbolt es una pasada y es retrocompatible con mini display port. ¿Por que TB es una pasada? Pues porque convierte a un portatil en un sobremesa.

Thunberbolt es un bus pci externo para portatiles asi de simple. Si te pillas un MBP tienes un futuro de expansiones ilimitadas.

Ademas, al ser compatible con minidisplay port, te permite conectar y encadenar monitores junto a los dispositivos.

Cualquier monitor con minidisplay port te vale, no necesitas pillar el de Apple. Eso si, si tienes pensado encadenar dispositivos, el monitor minidisplay port deberá ser el último de la cadena.

TB es uno de esos inventos que la gente no valora ni conoce tanto pero que te hacen enormemente feliz. :p

Hazme caso, no tires la pasta en 2 Macs, pillate un Retina bien gordo y bonico fliparás.
El problema de un retina es que el de 13 me parece ahora mismo muy inferior al de 15 (lo mismo bajan de precio y se renuevan en Octubre...) por lo que estoy indeciso. Si tuviese dedicada me iría a por el de 13 sin pensarlo, pero como tiene esa basura de integrada pues...
Kutaragi escribió:El problema de un retina es que el de 13 me parece ahora mismo muy inferior al de 15 (lo mismo bajan de precio y se renuevan en Octubre...) por lo que estoy indeciso. Si tuviese dedicada me iría a por el de 13 sin pensarlo, pero como tiene esa basura de integrada pues...


el de 15 lo has probado en persona? Porque a mi no me parece mucho mas incomodo/pesado que el de 13 la verdad. Si lo comparas con un Air vale la diferencia es grande... pero con un mpb13 pues la diferencia no es tan grande.

La verdad, yo me pillaría el de 15 es un pepinaco bestial. :O
AntoniousBlock escribió:
Kutaragi escribió:El problema de un retina es que el de 13 me parece ahora mismo muy inferior al de 15 (lo mismo bajan de precio y se renuevan en Octubre...) por lo que estoy indeciso. Si tuviese dedicada me iría a por el de 13 sin pensarlo, pero como tiene esa basura de integrada pues...


el de 15 lo has probado en persona? Porque a mi no me parece mucho mas incomodo/pesado que el de 13 la verdad. Si lo comparas con un Air vale la diferencia es grande... pero con un mpb13 pues la diferencia no es tan grande.

La verdad, yo me pillaría el de 15 es un pepinaco bestial. :O


Tiene 2k€ de presupuesto, el retina-15 mas barato son 2,3k€ :(

Mira el no-retina de 15, son 1800€, añades la pantalla 1680x1050 Mate y por tu cuenta los 16GiB de RAM, llevan la misma grafica y el procesador mas de lo mismo, lo que cambia es la pantalla y la estética.

Pero vamos, con 2k€ es imposible montar un 15" + monitor 22" (decente), a no ser que compres un mbp de 2º zarpa a buen precio...
Dijo que podía estirar un poco más el presupuesto si fuera necesario, aunque no sabemos hasta que punto claro.
alexricoj escribió:Tiene 2k€ de presupuesto, el retina-15 mas barato son 2,3k€ :(

Mira el no-retina de 15, son 1800€, añades la pantalla 1680x1050 Mate y por tu cuenta los 16GiB de RAM, llevan la misma grafica y el procesador mas de lo mismo, lo que cambia es la pantalla y la estética.

Pero vamos, con 2k€ es imposible montar un 15" + monitor 22" (decente), a no ser que compres un mbp de 2º zarpa a buen precio...


mother of god... pense que estaba sobre los 1800 aurelios.

El problema del MBP15 no retina es que es un poco tocho... a mi no me mola. Yo me pillaría un Macbook Air 13 expandido con i7 y tope de RAM. Lleva GPU dedicada, es potente y muy portable.
AntoniousBlock escribió:
alexricoj escribió:Tiene 2k€ de presupuesto, el retina-15 mas barato son 2,3k€ :(

Mira el no-retina de 15, son 1800€, añades la pantalla 1680x1050 Mate y por tu cuenta los 16GiB de RAM, llevan la misma grafica y el procesador mas de lo mismo, lo que cambia es la pantalla y la estética.

Pero vamos, con 2k€ es imposible montar un 15" + monitor 22" (decente), a no ser que compres un mbp de 2º zarpa a buen precio...


mother of god... pense que estaba sobre los 1800 aurelios.

El problema del MBP15 no retina es que es un poco tocho... a mi no me mola. Yo me pillaría un Macbook Air 13 expandido con i7 y tope de RAM. Lleva GPU dedicada, es potente y muy portable.


Ningún MacBook Air tiene GPU dedicada, todas son integradas. Eso sí, no encontrarás nada más portable. Yo acabo de recibir mi MacBook Air de 13 pulgadas y es un gozo viniendo de un MacBook Pro de 15 pulgadas, nada que ver.
Saikuro escribió:
AntoniousBlock escribió:
alexricoj escribió:Tiene 2k€ de presupuesto, el retina-15 mas barato son 2,3k€ :(

Mira el no-retina de 15, son 1800€, añades la pantalla 1680x1050 Mate y por tu cuenta los 16GiB de RAM, llevan la misma grafica y el procesador mas de lo mismo, lo que cambia es la pantalla y la estética.

Pero vamos, con 2k€ es imposible montar un 15" + monitor 22" (decente), a no ser que compres un mbp de 2º zarpa a buen precio...


mother of god... pense que estaba sobre los 1800 aurelios.

El problema del MBP15 no retina es que es un poco tocho... a mi no me mola. Yo me pillaría un Macbook Air 13 expandido con i7 y tope de RAM. Lleva GPU dedicada, es potente y muy portable.


Ningún MacBook Air tiene GPU dedicada, todas son integradas. Eso sí, no encontrarás nada más portable. Yo acabo de recibir mi MacBook Air de 13 pulgadas y es un gozo viniendo de un MacBook Pro de 15 pulgadas, nada que ver.


Debe de ser una gozada el MacBook Air por lo ligero y potente que es. Para una persona que no le importa jugar yo creo que es ideal.
RC9 escribió:Debe de ser una gozada el MacBook Air por lo ligero y potente que es. Para una persona que no le importa jugar yo creo que es ideal.


Potente? Tiene lo básico para tirar con ofimática e internet, ver alguna que otra peli y no le pidas mucho más... o eso creo yo XD
Lool, que un air no lleve lo último de lo último no quiere decir que no sea potente. Para jugar no sirve pero para otras cosas vale perfectamente y puede perfectamente, que además no solo es lo que tenga, el SO y la optimización también cuentan.
alexricoj escribió:
RC9 escribió:Debe de ser una gozada el MacBook Air por lo ligero y potente que es. Para una persona que no le importa jugar yo creo que es ideal.


Potente? Tiene lo básico para tirar con ofimática e internet, ver alguna que otra peli y no le pidas mucho más... o eso creo yo XD


He pasado de un MBP 15" con un i7 quad-core al MBA 13" con un i5 dual-core. Hago exactamente lo mismo que con el MBP (programación, diseño web, navegación y multimedia) y prácticamente en el mismo tiempo. Si no lo vas a usar para cosas con un uso intensivo de CPU como puede ser edición o renderizado de vídeo, te va a hacer el mismo apaño.
Saikuro escribió:He pasado de un MBP 15" con un i7 quad-core al MBA 13" con un i5 dual-core. Hago exactamente lo mismo que con el MBP (programación, diseño web, navegación y multimedia) y prácticamente en el mismo tiempo. Si no lo vas a usar para cosas con un uso intensivo de CPU como puede ser edición o renderizado de vídeo, te va a hacer el mismo apaño.


Programacion web? Tienes maquina virtual corriendo o todo va sobre vps/dedicado?

Si es la 2º opción, es normal, si es la 1º... nose nose, habría que probarlo. Para diseño web cumple perfectamente.
alexricoj escribió:Potente? Tiene lo básico para tirar con ofimática e internet, ver alguna que otra peli y no le pidas mucho más... o eso creo yo XD


Es potente, ofimática mis webs, si no te alcanza un i5 puedes pedirlo con i7 si te apetece. ¡¡No midais los Mac en términos PCeros!! Mother of god.

Utilizo VMs a diario sin ningún problema en un MBA i5 de '11 conectado a un LED Cinema Display de 27. Desarrollo con Eclipse y testeo todo en VMs linux. Sin problema alguno, lo único que requieren las apps pesadas es RAM.

Mi MBA se caga y se mea en los portátiles de mis compañeros de curro y son pepinacos de 2kg... mi MBA no pasa de 1kg. [+risas]

En fin, mi recomendación, si pilláis el Air, hacedlo con el máximo de RAM posible (hoy creo que son 8Gb). El mío tiene 4Gb y es lo único que me ha quedado un pelín pequeño.

Si puedes permitirte el i7 sería genial (te sirve mucho si tienes que recodificar vídeos y demás) pero es algo "opcional" digamos. La RAM es obligatoria, mete el máximo que puedas si o si porque no es actualizable.


PD: me habéis sorprendido con el tema de la GPU de los Air, creía que el modelo actual llevaba una GPU Nvidia dedicada. Mi MBA lleva una Nvidia y tiene 2 añitos. Pero la verdad... me da igual la gráfica porque no juego, utilizo el ordenador para trabajar entonces ni idea de esos temas. Sale mas a cuenta una PS3 que sacrificar un Mac para jugar. [+risas]
ni los mbp de 13 llevan gráfica dedicada como para llevarlo los Air. xD
AntoniousBlock escribió:Es potente, ofimática mis webs, si no te alcanza un i5 puedes pedirlo con i7 si te apetece. ¡¡No midais los Mac en términos PCeros!! Mother of god.

Utilizo VMs a diario sin ningún problema en un MBA i5 de '11 conectado a un LED Cinema Display de 27. Desarrollo con Eclipse y testeo todo en VMs linux. Sin problema alguno, lo único que requieren las apps pesadas es RAM.

Mi MBA se caga y se mea en los portátiles de mis compañeros de curro y son pepinacos de 2kg... mi MBA no pasa de 1kg. [+risas]

En fin, mi recomendación, si pilláis el Air, hacedlo con el máximo de RAM posible (hoy creo que son 8Gb). El mío tiene 4Gb y es lo único que me ha quedado un pelín pequeño.

Si puedes permitirte el i7 sería genial (te sirve mucho si tienes que recodificar vídeos y demás) pero es algo "opcional" digamos. La RAM es obligatoria, mete el máximo que puedas si o si porque no es actualizable.


PD: me habéis sorprendido con el tema de la GPU de los Air, creía que el modelo actual llevaba una GPU Nvidia dedicada. Mi MBA lleva una Nvidia y tiene 2 añitos. Pero la verdad... me da igual la gráfica porque no juego, utilizo el ordenador para trabajar entonces ni idea de esos temas. Sale mas a cuenta una PS3 que sacrificar un Mac para jugar. [+risas]


Tendría que verlo funcionar, no me lo creo [jaja]

En cuanto pueda me pasaré por una Apple Store a dar caña a algún que otro Macbook a ver que tal se comportan [toctoc]

Edito: Viendo los MBA y los MBP en apple.es, los Air tienen procesadores de 1,7Ghz y los Pro de 2,5 y 2,9Ghz...
El Air 13" se queda con un i7 1,7Ghz + 8GiB RAM + 128Gb SSD por 1.413€, mientras que el Pro 13" se queda con un i7 2,9Ghz + 8GiB RAM + 500Gb HDD por 1.529€

Ventajas Air: Movilidad + Bateria + pantalla 1440x900
Ventajas Pro: Conectores + Lector CD para poner un SSD (^^) + ampliacion a 16GiB de RAM por tu cuenta

Si te mueves entre casa y la oficina el Pro te hace el apaño, el Air es para gente que está pa'rriba y pa'bajo todo el día.
Con un Air ahora mismo puedes hacer absolutamente todo lo que quieras pero obviamente en cargas más pesadas como juegos (se puede jugar perfectamente en juegos no demasiado nuevos) o edición de video o fotografía donde se puede resentir la CPU, pero eso no quiere decir que no se puedan usar para tal próposito.

Es que sería muy gorda que a estas alturas de la vida un ordenador solo te sirviera para ofimática, navegación y poco más. No tiene ningún sentido.

Que son menos potentes que uno de 15" o un iMac, pues sí, pero una cosa no quita la otra.
No termino de ver un MacBook Air como ordenador principal, sinceramente. Preferiría un Pro por sus posibilidades de expansión futuras.
Kutaragi escribió:No termino de ver un MacBook Air como ordenador principal, sinceramente. Preferiría un Pro por sus posibilidades de expansión futuras.


Digo lo mismo xD.

Espera a la renovación de este año y te haces con un MBP-13 normal (o retina, a ver si ponen dedicadas...) y luego 1 monitor aparte. Con eso tienes un buen equipo.

Echa un vistazo a ésto: https://discussions.apple.com/thread/4368319 aunque yo no me fiaria mucho de la web donde meter el S/N xD
Kutaragi escribió:No termino de ver un MacBook Air como ordenador principal, sinceramente. Preferiría un Pro por sus posibilidades de expansión futuras.


Por las posibilidades de expansión y así alargar su vida vale, pero decir que no es potente o que solo sirve para cosas básicas....
Kutaragi escribió:No termino de ver un MacBook Air como ordenador principal, sinceramente. Preferiría un Pro por sus posibilidades de expansión futuras.


Se dice, se comenta, se rumorea que los Macbook Pro NO Retina desaparecen en la próxima actualización.

Y de paso posteo una imagen de las CPU que montarán los nuevos Pro que son como las que montan los Air (Intel U). Esto les permite eliminar el DVD, reducir grosor y aumentar batería, aunque esta vez el de 13" tampoco tendrá GPU dedicada (el de 15" no sé).

Imagen
Siempre nos quedará conectar nuevas mejoras por thunderbolt http://www.youtube.com/watch?v=kZZdwkICE3M [fumando]

No me hace mucha gracia eso de trabajar en portátiles con procesador de ultrabooks (ya sea MBA o MBP). Aunque bueno, también hay que ver el rendimiento que dan [beer]
ummm, si esa imagen es cierta y van a llevar 8 gb de ram, entonces me da a mi que sí, que desaparecerán los NO retina. A mi sin gráfica dedicada no me convencen la verdad.

Aunque habrá que ver con las nuevas baterías y los nuevos chips que tal rinden y que tal aguanta la bateria esa pantalla.
alexricoj escribió:Tendría que verlo funcionar, no me lo creo [jaja]

En cuanto pueda me pasaré por una Apple Store a dar caña a algún que otro Macbook a ver que tal se comportan [toctoc]


Hombre no se que gano yo mintiendote :-? Yo curro con esto a diario sino no haría tal recomendación. Es mi herramienta de trabajo, te puedo dejar un pantallazo si te apetece:

Imagen


Tengo rulando:

2 VMs Linux un Red Hat y un Debian, donde testeo los WAR.
1 Eclipse donde desarrollo.
Itunes y demás aplicaciones chorras.

Tengo el Mac en inglés porque curro para USA, es un Air de hace 2 años con 4gb de RAM. Tened en cuenta que los actuales son bastante mas potentes. Los PCeros sois incrédulos os gusta usar pepinacos y desperdiciarlos con Windows, los Mac son otro mundo porque están bien diseñados a todo nivel. En los Air el SSD es quien marca la diferencia.

Mira, para que te hagas una idea, en mi curro nos entregan un Thinkpad T430 de 1700 euros a cada empleado con 16gb de RAM y Red Hat 6. Leeento, se arrastran. Yo paso de usarlo está guardado en la oficina cogiendo polvo, uso mi Air. Mi Air va mucho mejor que ese pepinaco aunque no te lo puedas creer.

Quien piense que los MBA son ordenadores de juguete... nunca ha usado uno. PCeros, PCeros sois incorregibles y os huelo a 10km de distancia. XD

PD: ojo, esta misma discusión la tengo en la oficina de forma recurrente, no existe nada peor en el mundo que los PCeros Linuxeros pero es tan bonito cerrales la bocaza!! Para currar: nada como un Mac.
Tengo 1 portátil de 2009 con un Core2Duo 2,2ghz, 4gb de ram y un hdd de 5.400rpm. Mi máquina no es nada potente, de hecho, es de lo más normalito para hoy en día.

Lo único que decía era, que si te compras un Macbook, ya que gastas el dinero pues lo gastas en uno potente para tener mejor rendimiento a la larga. No digo que un MBA no lo sea, pero viendo las especificaciones da la impresión de que es un ordenador para ofimática (trabajar con él pero sin exigirle maquinas virtuales ni cosas parecidas).

Y que quieres que te diga, tanto GNU/Linux como MacOS vienen de UNIX, MacOS está hecho para un hardware especifico, de ahí que vaya tan bien, cosa que GNU/Linux está hecho para que funcione, nada más. Igual que Windows, está hecho para un montón de máquinas, no para 5 en concreto.

El T430 no es una mala máquina, con 16GiB de RAM no está nada mal (ando buscando un portátil de ese estilo). En vez de usar Red Hat, por qué no usas Debian/Arch? no sé, puede que notes mejoría... si usas un SO que te entrega la empresa personalizado (en caso de que sea así)... que esperas xD

Y ya te digo, en ningún momento he dicho que los Mac no sean para trabajar, ni mucho menos, lo único que he dicho ha sido que un MBA con las especificaciones delante echa para atrás comparado con un MBP de mismo precio.
alexricoj escribió:Lo único que decía era, que si te compras un Macbook, ya que gastas el dinero pues lo gastas en uno potente para tener mejor rendimiento a la larga. No digo que un MBA no lo sea, pero viendo las especificaciones da la impresión de que es un ordenador para ofimática (trabajar con él pero sin exigirle maquinas virtuales ni cosas parecidas).


Un MBA expandido a tope de RAM con un i7 es un ordenador muy potente, puedes trabajar con virtuales y todo lo que quieras. La virtualización requiere memoria RAM, nada mas (hoy todas las CPU soportan VT-x).

Respecto al Thinkpad del curro... por cuestiones de seguridad tienes que usar Red Hat 6 (que nosotros le llamamos OpenClient) o Windows 7 con chorrocientas cutre aplicaciones de seguridad de la compañía. [+risas]

Quienes preferimos Mac tenemos la opción de instalar la herramienta de seguridad de la compañía y utilizar nuestro propio Mac (en el pasado cuándo los Mac llevaban PowerPC podíamos pedir que nos asignen un PowerBook... esos buenos viejos tiempos [+risas]).

Y ojo no estoy criticando a Linux (es lo que me da de comer hombre!) sino que en el mundo PC es muy común inflar las specs y comprar hardware exagerado. Para tener buen rendimiento hay que centrarse en los puntos claves que son la RAM y una SSD.

No es necesario mucho hardware en Mac, pillas el Mac que mas te guste, lo petas de RAM y un disco SSD y vuelan. Los MBA vienen de serie con SSD y ahí radica su magia. Por eso yo los recomiendo. :p
Haga lo que haga no lo compraré hasta la actualización de octubre, puesto que será la grande de este año.

Sí que barajo la opción de que desaparezcan los no retina pero entonces, ¿Qué precio base tendrían los MacBooks de Apple? Minimo 1200, así que imagino que uno de los otros lo dejarán!

¿Se sabe algo de la posible actualización de otoño?
AntoniousBlock escribió:
alexricoj escribió:Lo único que decía era, que si te compras un Macbook, ya que gastas el dinero pues lo gastas en uno potente para tener mejor rendimiento a la larga. No digo que un MBA no lo sea, pero viendo las especificaciones da la impresión de que es un ordenador para ofimática (trabajar con él pero sin exigirle maquinas virtuales ni cosas parecidas).


Un MBA expandido a tope de RAM con un i7 es un ordenador muy potente, puedes trabajar con virtuales y todo lo que quieras. La virtualización requiere memoria RAM, nada mas (hoy todas las CPU soportan VT-x).

Respecto al Thinkpad del curro... por cuestiones de seguridad tienes que usar Red Hat 6 (que nosotros le llamamos OpenClient) o Windows 7 con chorrocientas cutre aplicaciones de seguridad de la compañía. [+risas]

Quienes preferimos Mac tenemos la opción de instalar la herramienta de seguridad de la compañía y utilizar nuestro propio Mac (en el pasado cuándo los Mac llevaban PowerPC podíamos pedir que nos asignen un PowerBook... esos buenos viejos tiempos [+risas]).

Y ojo no estoy criticando a Linux (es lo que me da de comer hombre!) sino que en el mundo PC es muy común inflar las specs y comprar hardware exagerado. Para tener buen rendimiento hay que centrarse en los puntos claves que son la RAM y una SSD.

No es necesario mucho hardware en Mac, pillas el Mac que mas te guste, lo petas de RAM y un disco SSD y vuelan. Los MBA vienen de serie con SSD y ahí radica su magia. Por eso yo los recomiendo. :p


Pasa lo mismo con los iPhone. No necesitan llevar lo último de lo último en hard y 2 gb de ram para que funcionen siempre bien.
Kutaragi escribió:1.- Ordenador para el piso: Normalmente donde estudio, en un escritorio.

2.- Equipo de movilidad: Viajes, clases, biblioteca, exposiciones/conferencias recibidas e impartidas...


Puedes comprar un macbook 13 por unos 1000€ y te serviria para todo y te ahorras 1000€ mas ^^
teesala escribió:
Kutaragi escribió:1.- Ordenador para el piso: Normalmente donde estudio, en un escritorio.

2.- Equipo de movilidad: Viajes, clases, biblioteca, exposiciones/conferencias recibidas e impartidas...


Puedes comprar un macbook 13 por unos 1000€ y te serviria para todo y te ahorras 1000€ mas ^^


Hombre está muy bien el problema es que quiere un GPU dedicada, por eso yo le recomendaba un MBA expandido a tope y luego se pilla una GPU externa Thunderbolt cuándo estén disponibles (varias personas han hecho apaños ya con GPUs de PC conectadas a un case PCIe a TB).

El rendimiento del MBA será similar (o incluso superior gracias a la SSD) a la de un MBP13 pero ganará muchísimo en comodidad.

Vamos, que yo solo renunciaría a un MBA por un MBP Retina muy potente. Los MBP comunes me resultan un formato del siglo pasado, son pesados, gruesos, candidatos a ser descatalogados en poquísimo tiempo. En mi humilde opinión claro. :o
Esto... ¿Y un retina restaurado? Yo he pillado hace un par de meses el retina de 15 (8gb, 256gb ssd) por 1629€.
guz escribió:Esto... ¿Y un retina restaurado? Yo he pillado hace un par de meses el retina de 15 (8gb, 256gb ssd) por 1629€.


Eso venia a poner; ahora esta el modelo que me tiene enamorado:
http://store.apple.com/es/product/FE665 ... 7%C2%A0ghz
Aunque vale 2400€
57 respuestas
1, 2