¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
34%
133
49%
194
17%
66
Hay 393 votos.
sargecito escribió:@thekrizalid yo los catálogos de PS1 y N64 los veo muy parejos, quizá un poco superior el de PS1

- Metal Gear Solid
- Los Gran Turismo
- Los Final Fantasy
- Medievil
- Dino Crisis
- Los GTA
- Los Crash Bandicoot
- Los Tomb Raider
- Silent Hill
- Siphon Filter
- Una tonelada de RPG como Chrono Cross, Grandia, Koudelka...

De N64 yo destacaría:

- Los Zelda OoT y MM
- Mario 64
- Mario Kart
- Los Banjo
- Goldeneye
- Turok

... y no recuerdo más

F-Zero X, Smash, Kirby 64, Perfect Dark, Pokémon Snap, Paper Mario, Mario Tennis, Jet force gemini...
De n64


Mario 64
Fzero
shadowman
excitebike
Pokémon stadium 1 y 2
Pokémon snap
Mario kart 64
Donkey kong 64
Wave racer 64
1080
Banjo 1
Banjo 2
Turok 1
Turok 2
Goldeneye
Perfect dark
Conker
Smash Bros
Lylat wars
Rogue squadron
Paper mario
Resident Evil 2
Jer force gemini


Etc

El catálogo de n64 era el de más calidad con diferencia. Más escaso pero de mucha más calidad.
@johmq Ya va siendo hora de que despiertes que es la 1,30 del mediodía. Deja de delirar.
johmq escribió:De n64


Mario 64 - Mario Odyssey
Fzero
shadowman - Oulast 1&2, Alien Isolation, Layers of Fear...
excitebike
Pokémon stadium 1 y 2 - Let's Go, Leyendas, Espada Escudo, Escarlata Purpura...
Pokémon snap - Super Pokémon Snap
Mario kart 64 - Mario Kart 8 Deluxe
Donkey kong 64 - DK Tropical Freeze
Wave racer 64 - NfS, Burnout, GRID...
1080 - NfS, Burnout, GRID...
Banjo 1 - Celeste, Yokaa Laylee
Banjo 2 - Celeste, Yokaa Laylee
Turok 1 - Doom, Crysis, BioShock, Wolfstein...
Turok 2 - Doom, Crysis, BioShock, Wolfstein...
Goldeneye - Doom, Crysis, BioShock, Wolfstein...
Perfect dark - Doom, Crysis, BioShock, Wolfstein...
Conker
Smash Bros - Smash Bros Ultimate
Lylat wars
Rogue squadron
Paper mario - PM Origami King
Resident Evil 2 - RE Revelations, 4, 5, 6, Zero...
Jer force gemini




Más, por citar solo un puñado...

Breath of the Wild
Tears of the Kingdom
Pikmin
Animal Crossing
Metroid Prime
Metroid Dread
Skyrim
The Witcher 3
Red Dead Redemption
sargecito escribió:@thekrizalid yo los catálogos de PS1 y N64 los veo muy parejos, quizá un poco superior el de PS1

- Metal Gear Solid
- Los Gran Turismo
- Los Final Fantasy
- Medievil
- Dino Crisis
- Los GTA
- Los Crash Bandicoot
- Los Tomb Raider
- Silent Hill
- Siphon Filter
- Una tonelada de RPG como Chrono Cross, Grandia, Koudelka...

De N64 yo destacaría:

- Los Zelda OoT y MM
- Mario 64
- Mario Kart
- Los Banjo
- Goldeneye
- Turok

... y no recuerdo más


Wave Race 64
Fzero X
Perfect Dark
Diddy kong Racing
Star Wars Rogue Squadron
Star Fox
Doom 64
Shadowman
Castlevania (legacy of darkness)
Goemon 64
KI gold
En lo personal creo que la n64, gracias a los juegos de Nintendo y Rare tiene una gran cantidad de joyas y en retrospectiva hay juegos que se encuentran en el olimpo de los videjuegos como son:

Mario 64, ambos zeldas, star fox (lyat wars) golden eye, mario kart 64 y conker bad fury day

Pero ni de cerca son todos los que se encuentran en la listas de juegos citadas anteriormente, siendo que pude jugar a la mayoría de los juegos señalados en su época correspondiente (entre el 96 y 2002) hay muchos juegos que no pasan de ser bueno o muy buenos, por ejemplo:

Didi kong rancing
Shadowman
Castlevania
Excitebike
pokemon snap
Jet force Jemini

Sin embargo, al igual que switch la n64 era débil en ciertos géneros de juegos como son el de la lucha (que en ese momento vivía su segunda gloria con los 3ds) y aunque si bien tiene juegos como el Killer Instintc Gold, o el mortal kombat 4, la psx y la saturn tenían muchas mas variedad y calidad tanto en 2d como en 3d.

Similar situación pasa con juegos de conducción (sin contar con subgéneros mas específicos como mario kart o fzero) en los que si bien hay juegos como un ridge racer o un lamborgini, se queda coja ante la variedad y calidad de psx y de saturn que en juegos serios y arcades tiene mucha variedad y calidad (juegos como el gran turismo 1 y 2 o el sega rally, además de muchos pero muchos otros).

En rpgs, ni se diga los 4 o 5 juegos que tiene la n64 no pueden hacer nada con los cientos de juegos de psx y en menor medida la saturn, pero es que además calidad de los juegos en las consola de la competencia era muy alta, por ejemplo la serie FF o el Chrono Cross, por decir unos poco de cientos de juegos de muy alta calidad, en saturn esta el shinnig force o el dragon panzer saga como juegos que le pasan la mano por la cara a la n64.

Por su parte, la psx tiene un gran cantidad de juegos que también son íconos de su tiempo como es el metal gear, la saga de resident evil, silent hill, castlevania SOTN , megaman x4, entre muchos otros.

Pero además la consola tiene una ingente cantidad de ports y conversiones de juegos arcades tanto 3d como 2d (y también la saturn) que la n64 no.

No se diga de esa cantidad de juegos japoneses en 2d y 3d o juegos basados en licencias de manga anime que la n64 por regla general no pudo ni oler (salvo el evangelion 64 que me encanta y lo tengo físico).

En definitiva creo que la n64 tiene algunos de los mejores de la historia pero carece de muchos juegos y géneros que marcaron época en su tiempo.

Por lo que difícilmente podría decir que la n64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Calejo escribió:Y una consola que no tenga las Ips de Nintendo, se la puede considerar con el mejor catálogo?

Para mi es totalmente imposible que cualquier consola que no tenga juegos de Nintendo tenga el mejor catalogo de la historia.

Imagino que habra gente que se escandalizaria y me diria que Playstation/PS2/alguna otra tiene 2000 shooters, 2000 RPGs, 2000 juegos de futbol, 2000 juegos de lucha, y 2000 juegos AAA de cada genero que exista. Todo eso me parece muy bien, pero nunca podra ser el mejor catalogo si no tiene justo los mejores juegos que son los de Nintendo en mi opinion.
thekrizalid escribió:
sargecito escribió:@thekrizalid yo los catálogos de PS1 y N64 los veo muy parejos, quizá un poco superior el de PS1

- Metal Gear Solid
- Los Gran Turismo
- Los Final Fantasy
- Medievil
- Dino Crisis
- Los GTA
- Los Crash Bandicoot
- Los Tomb Raider
- Silent Hill
- Siphon Filter
- Una tonelada de RPG como Chrono Cross, Grandia, Koudelka...

De N64 yo destacaría:

- Los Zelda OoT y MM
- Mario 64
- Mario Kart
- Los Banjo
- Goldeneye
- Turok

... y no recuerdo más


Wave Race 64
Fzero X
Perfect Dark
Diddy kong Racing
Star Wars Rogue Squadron
Star Fox
Doom 64
Shadowman
Castlevania (legacy of darkness)
Goemon 64
KI gold

Faltan los spyro en ps1 pero da igual, solo el Oot se mea en todo su catalogo.
Aun asi la n64 no me parece que tenga mejor catalogo que switch, la switch ha concentrado los juegos de nintendo que antes se dividian en sobremesa y portatil.
Es muy superior a su competencia, y la gente se quejara de su rendimiento, benditos 720p en portatil y 1080p en dock, que se cagan y se mean en las consolas next gen
ChepoXX escribió:En lo personal creo que la n64, gracias a los juegos de Nintendo y Rare tiene una gran cantidad de joyas y en retrospectiva hay juegos que se encuentran en el olimpo de los videjuegos como son:

Mario 64, ambos zeldas, star fox (lyat wars) golden eye, mario kart 64 y conker bad fury day

Pero ni de cerca son todos los que se encuentran en la listas de juegos citadas anteriormente, siendo que pude jugar a la mayoría de los juegos señalados en su época correspondiente (entre el 96 y 2002) hay muchos juegos que no pasan de ser bueno o muy buenos, por ejemplo:

Didi kong rancing
Shadowman
Castlevania
Excitebike
pokemon snap
Jet force Jemini

Sin embargo, al igual que switch la n64 era débil en ciertos géneros de juegos como son el de la lucha (que en ese momento vivía su segunda gloria con los 3ds) y aunque si bien tiene juegos como el Killer Instintc Gold, o el mortal kombat 4, la psx y la saturn tenían muchas mas variedad y calidad tanto en 2d como en 3d.

Similar situación pasa con juegos de conducción (sin contar con subgéneros mas específicos como mario kart o fzero) en los que si bien hay juegos como un ridge racer o un lamborgini, se queda coja ante la variedad y calidad de psx y de saturn que en juegos serios y arcades tiene mucha variedad y calidad (juegos como el gran turismo 1 y 2 o el sega rally, además de muchos pero muchos otros).

En rpgs, ni se diga los 4 o 5 juegos que tiene la n64 no pueden hacer nada con los cientos de juegos de psx y en menor medida la saturn, pero es que además calidad de los juegos en las consola de la competencia era muy alta, por ejemplo la serie FF o el Chrono Cross, por decir unos poco de cientos de juegos de muy alta calidad, en saturn esta el shinnig force o el dragon panzer saga como juegos que le pasan la mano por la cara a la n64.

Por su parte, la psx tiene un gran cantidad de juegos que también son íconos de su tiempo como es el metal gear, la saga de resident evil, silent hill, castlevania SOTN , megaman x4, entre muchos otros.

Pero además la consola tiene una ingente cantidad de ports y conversiones de juegos arcades tanto 3d como 2d (y también la saturn) que la n64 no.

No se diga de esa cantidad de juegos japoneses en 2d y 3d o juegos basados en licencias de manga anime que la n64 por regla general no pudo ni oler (salvo el evangelion 64 que me encanta y lo tengo físico).

En definitiva creo que la n64 tiene algunos de los mejores de la historia pero carece de muchos juegos y géneros que marcaron época en su tiempo.

Por lo que difícilmente podría decir que la n64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.




Ostia que recuerdos el beetle, en su día lo vendí, fui un autentico gilipollas en esa época que me empezaban a salir pelos en los huevos.

@Sissyfo
Porque tu lo dices no?
OOT es lo que es, pero vamos, no entiendo ningunear obras maestras de esa epoca como MGS, FFVII y otras muchas más...
Eso de que el catálogo de n64 se mea en el de ps1 o de que es más escaso pero d mayor calidad.. Hombre hay que ser un fundamentalista de Nintendo.
No niego que OOT fuera probablemente el mejor juego de esa generación 32/64bits, pero es que el catálogo de ps1 fue mucho mayor, mucho más variado y mucho más innovador. Empiezan en ps1 o pasan a ser exclusivas las sagas gran turismo, Silent hill y resident evil en survival horror, Tomb Raider, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Tekken, Toni Hawks Pro, Coolboarders, Wipeout, los Pro Evolution Soccer, Spyro, Medievil, Crash y me dejo un montón de juegos top.

A pesar de todo, de forma absolutamente subjetiva y nada razonada, me gustó más N64. Tengo mejores recuerdos quizá por las partidas con los amigos o no se decir, pero sin ps1 te quedabas sin un montonazo de juegos que eran una locura y no podían estar en Nintendo por limitaciones de los cartuchos. Y digo más, me gustó igual más la n64 pero fue la ps1 la que hizo que no repitiera con gamecube y me pasara exclusivamente a Ps2 en esa generación.
ChepoXX escribió:En lo personal creo que la n64, gracias a los juegos de Nintendo y Rare tiene una gran cantidad de joyas y en retrospectiva hay juegos que se encuentran en el olimpo de los videjuegos como son:

Mario 64, ambos zeldas, star fox (lyat wars) golden eye, mario kart 64 y conker bad fury day

Pero ni de cerca son todos los que se encuentran en la listas de juegos citadas anteriormente, siendo que pude jugar a la mayoría de los juegos señalados en su época correspondiente (entre el 96 y 2002) hay muchos juegos que no pasan de ser bueno o muy buenos, por ejemplo:

Didi kong rancing
Shadowman
Castlevania
Excitebike
pokemon snap
Jet force Jemini

Sin embargo, al igual que switch la n64 era débil en ciertos géneros de juegos como son el de la lucha (que en ese momento vivía su segunda gloria con los 3ds) y aunque si bien tiene juegos como el Killer Instintc Gold, o el mortal kombat 4, la psx y la saturn tenían muchas mas variedad y calidad tanto en 2d como en 3d.

Similar situación pasa con juegos de conducción (sin contar con subgéneros mas específicos como mario kart o fzero) en los que si bien hay juegos como un ridge racer o un lamborgini, se queda coja ante la variedad y calidad de psx y de saturn que en juegos serios y arcades tiene mucha variedad y calidad (juegos como el gran turismo 1 y 2 o el sega rally, además de muchos pero muchos otros).

En rpgs, ni se diga los 4 o 5 juegos que tiene la n64 no pueden hacer nada con los cientos de juegos de psx y en menor medida la saturn, pero es que además calidad de los juegos en las consola de la competencia era muy alta, por ejemplo la serie FF o el Chrono Cross, por decir unos poco de cientos de juegos de muy alta calidad, en saturn esta el shinnig force o el dragon panzer saga como juegos que le pasan la mano por la cara a la n64.

Por su parte, la psx tiene un gran cantidad de juegos que también son íconos de su tiempo como es el metal gear, la saga de resident evil, silent hill, castlevania SOTN , megaman x4, entre muchos otros.

Pero además la consola tiene una ingente cantidad de ports y conversiones de juegos arcades tanto 3d como 2d (y también la saturn) que la n64 no.

No se diga de esa cantidad de juegos japoneses en 2d y 3d o juegos basados en licencias de manga anime que la n64 por regla general no pudo ni oler (salvo el evangelion 64 que me encanta y lo tengo físico).

En definitiva creo que la n64 tiene algunos de los mejores de la historia pero carece de muchos juegos y géneros que marcaron época en su tiempo.

Por lo que difícilmente podría decir que la n64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.

Los demás te los puedo pasar pero lo de no considerar que F-Zero X está en ese olimpo raro, eh?

Y sobre lo demás, pues igual que la mayoría de los juegos de PSone que se ponen, ¿cuántos están realmente en ese "olimpo de los videojuegos"? Si consideras que el Rayman o Spyro lo están, no me puedes dejar fuera el Kirby 64, por ejemplo.
@Jose_Muse eso de "olimpo de los videojuegos" me ha gustado

En mi caso los must-play de PS1 son:

- MGS (mi TOP 1 de la historia)
- FF VII
- Tekken 3
- Tomb Raider 1
- RE2
- Dino Crisis
- Gran Turismo 2

En el caso de N64, mis must-play son:

- Zelda OoT
- Mario 64
- RE2

El RE2 lo pongo en ambas plataformas, porque aunque no fue un exclusivo es un must-play de manual
sargecito escribió:@Jose_Muse eso de "olimpo de los videojuegos" me ha gustado

En mi caso los must-play de PS1 son:

- MGS (mi TOP 1 de la historia)
- FF VII
- Tekken 3
- Tomb Raider 1
- RE2
- Dino Crisis
- Gran Turismo 2

En el caso de N64, mis must-play son:

- Zelda OoT
- Mario 64
- RE2

El RE2 lo pongo en ambas plataformas, porque aunque no fue un exclusivo es un must-play de manual

A mi me parecen unas listas bastante cortas para ser must-play de dos consolas de hace más de 20 años
@DaniGonmoda esa es la idea de un "olimpo de los videojuegos", tiene que entrar lo mejor de lo mejor.

Y aquí entra mucho en juego la nostalgia, la situación personal de cada uno en la época, sensaciones que te evocan, etc.
Valvemi escribió:Ostia que recuerdos el beetle, en su día lo vendí, fui un autentico gilipollas en esa época que me empezaban a salir pelos en los huevos.

@Sissyfo
Porque tu lo dices no?
OOT es lo que es, pero vamos, no entiendo ningunear obras maestras de esa época como MGS, FFVII y otras muchas más...

No los ninguneo, son juegazos y te he dicho otra saga que yo disfruté en ps1, Spyro, y hasta un juego que ni los sonyers de nueva generación conocen y me encantó, jinx, ninguno de los dichos por ti o por mi sería un mal juego.

Un catalogo de sega. sony o xbox NUNCA va a estar a la altura de uno que lleve OoT, Botw o Totk en su lista, y lo mejor es que para nada son los únicos exclusivos que maneja Nintendo. OoT Explicó a la industria el camino a seguir en juegos 3d, Botw en juegos de mundo abierto y Totk no va a tardar en tener juegos inspirados en sus nuevas mecanicas.
Aqui el que ningunea seras tu, que no te das cuenta de que juegos estas hablando
@Sissyfo
Explicó a la industria el camino a seguir en juegos 3d, Botw en juegos de mundo abierto y Totk no va a tardar en tener juegos inspirados en sus nuevas mecanicas.


Lo dudo mucho. Lo que ha hecho Nintendo con BOTW y TOTK es lo más salvaje que he visto en mi vida. El OOT fue impactante desde un punto de vista más superficial, pero era relativamente fácil de copiar, de ahí su influencia.
TOTK han sido 10 años de desarrollo (cuento el desarrollo de BOTW como parte de él) y dudo que haya alguna compañía con capacidad de hacer algo parecido. Los juegos van a seguir el camino encriptado con cinemáticas y brillitos, que es lo fácil y a muchos usuarios ya les está bien (los mismos que se ven abrumados y aplastados por estos zeldas, porque si no tienes curiosidad y creatividad el juego te pasa, literalmente, por encima). Plantearse imitar estos zeldas es llevar a los programadores a la dimisión, cuando no directamente al suicidio.
StarHawk escribió:@Sissyfo
Explicó a la industria el camino a seguir en juegos 3d, Botw en juegos de mundo abierto y Totk no va a tardar en tener juegos inspirados en sus nuevas mecanicas.


Lo dudo mucho. Lo que ha hecho Nintendo con BOTW y TOTK es lo más salvaje que he visto en mi vida. El OOT fue impactante desde un punto de vista más superficial, pero era relativamente fácil de copiar, de ahí su influencia.
TOTK han sido 10 años de desarrollo (cuento el desarrollo de BOTW como parte de él) y dudo que haya alguna compañía con capacidad de hacer algo parecido. Los juegos van a seguir el camino encriptado con cinemáticas y brillitos, que es lo fácil y a muchos usuarios ya les está bien (los mismos que se ven abrumados y aplastados por estos zeldas, porque si no tienes curiosidad y creatividad el juego te pasa, literalmente, por encima). Plantearse imitar estos zeldas es llevar a los programadores a la dimisión, cuando no directamente al suicidio.

Me refiero a copias baratas XD Botw las tuvo, a los 3 años de su salida aparecen como setas mundos abiertos con estetica y hasta banda sonora muy inpiradas en el. Seguro que vemos en 2/3 años juegos de bajo presupuesto con las mecanicas de la tecnologia zonan (me refiero a las mecanicas solo, no a los objetos como tal) y seguro que muchos otros con la mecanica de mezclar armas con objetos.

Evidentemente no digo que una compañia vaya a replicarlo, ni las mejores compañias podrian hacerlo por que ha sido un juego fabricado con una calidad que hasta me sorprende, ha dejado muy claro que las otras compañias solo buscan inversion/beneficio rateando todo lo posible, incluso nintendo en otras franquicias no es digna de lo que han hecho. Es muy superior como para meterlo en el grupo de juegos muy buenos.
De hecho me ha dado la sensacion que la propia Nintendo respeta la saga, sacando juegos asi, cada 6 años si hace falta. Cuando con otras licencias te saca juegos buenos, pero ninguno de ellos cambia la industria
Dondelinger escribió:Eso de que el catálogo de n64 se mea en el de ps1 o de que es más escaso pero d mayor calidad.. Hombre hay que ser un fundamentalista de Nintendo.
No niego que OOT fuera probablemente el mejor juego de esa generación 32/64bits, pero es que el catálogo de ps1 fue mucho mayor, mucho más variado y mucho más innovador. Empiezan en ps1 o pasan a ser exclusivas las sagas gran turismo, Silent hill y resident evil en survival horror, Tomb Raider, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Tekken, Toni Hawks Pro, Coolboarders, Wipeout, los Pro Evolution Soccer, Spyro, Medievil, Crash y me dejo un montón de juegos top.

A pesar de todo, de forma absolutamente subjetiva y nada razonada, me gustó más N64. Tengo mejores recuerdos quizá por las partidas con los amigos o no se decir, pero sin ps1 te quedabas sin un montonazo de juegos que eran una locura y no podían estar en Nintendo por limitaciones de los cartuchos. Y digo más, me gustó igual más la n64 pero fue la ps1 la que hizo que no repitiera con gamecube y me pasara exclusivamente a Ps2 en esa generación.



Totalmente de acuerdo, el catálogo de N64 no es muy superior al de PS1, de hecho, creo que ningún catálogo de ninguna consola se mea en el catálogo de las demás.

No existe una superioridad tan grande en el catálogo de ninguna consola de la historia que que pueda mirar a las demás por encima del hombro.

El catálogo de PS1 fue muy grande y variado, y el de N64 tenía ciertas joyas diferenciadas que no tenían igual en ningún juego de PS1, y eso pasó no sólo con juegos de Nintendo, también con juegos third party.
@Sissyfo Es que a ver, volviendo al tema del debate. Nintendo es la mejor desarrolladora de videojuegos de la industria, ha sido así históricamente. Me pueden llamar fanboy, vale, muy bien, pero te vas a cualquier lista de los mejores juegos de la historia y siempre aparecen los que aparecen. Un catálogo, por mucho que tenga trillones de buenos juegos, si no tiene los de Nintendo... Es como hacer una selección de futbolistas y no tener a Messi y a Cristiano.

A Nintendo se le crítica que los multis no venden, que las third prefieren sacar sus juegos en Sony porque en un hardware de Nintendo no se comen un colín. La respuesta típica es "es que los usuarios de Nintendo la compran por sus exclusivos". Sí y no. Yo compro lo mejor, o lo que considero que es lo mejor sin mirar si es exclusivo, de Nintendo, Ubi o Square. Ocurre que sí, efectivamente, cuando hago un top de juegos favoritos la mayoría (no todos) son exclusivos. O que cuando puedo catar los totems de otras plataformas (Nier Automata, Persona 5, The Witcher, FFX...) pues me parecen juegos varios escalones por debajo a las joyas de Nintendo.

Por eso, aunque mi amigo Valvemi diga que hablo sin conocimiento de causa y todas esas cosas, cuando veo que se postula como mejor catálogo de la historia algo que no tiene nada de Nintendo, no puedo evitar levantar la ceja.
Aquí Pin y Pon pueden decir que las thirds no venden en Switch, que no quieren desarrollar para ella…
Pero si así fuera, siete años después, no estarían todas las compañías sacando sus juegos thirds en Switch, que tiempo han tenido para no desarrollar para la consola si no les renta, xD
Creo que un ejercicio sano seria responder

¿Qué entiendes por un videojuego PERFECTO de principio a fin?

Yo lo pensé desde el momento en el que terminé el ocarina.

YO para responder a esa pregunta, lo primero que hago es DESCARTAR lo que no puede ser un videojuego perfecto, cosas que aunque pueden ser geniales no responden a la ESENCIA DEL VIDEOJUEGO.

Juegos de cualquier tipo de deporte fuera
Juegos en los que lo importante es la historia fuera, y los hay buenisimos eh
Juegos de miedo, suspense, basados en peliculas por ejemplo, buenisimos pero no intentan responder esa pregunta.
Juegos de superheroes o cualquier cosa que ya tengamos en el mundo real, pueden ser muy buenos, pero no deberían representar a los videojuegos
Juegos centrados unicamente en derrotar jefes, creo que hay que tener jefes dificiles sin que se convierta en machacar 30 veces la misma mecanica

Descarto cosas del mundo real basicamente, que ya existen, por que creo que el mundo del videojuego merece sus propias invenciones

¿Que definicion le dariais a el juego ideal?

YO (y remarco yo):
El juego tiene que ser principalmente divertido, entretenido, con eso voy a mecánicas que te hagan interactuar mecánicamente de una forma agradable y con una respuesta adecuada.
El juego tiene que ser interesante, hay juegos sin historia pero el juego ideal creo que tiene que tener una buena, sin centrarse en ella.
La primera media hora tiene que ser intrigante, la ultima media hora tiene que ser un conjunto de emociones que se resuman en felicidad.
El juego tiene que ser innovador en su fecha de lanzamiento, Oot fue el mejor en su fecha, en ese momento era innovador, si sale mañana NO.


Creo que eso es lo que pediria al mejor videojuego, y si fuera exclusivo ese catalogo sería inmediatamente el mejor.

Que me respondan a esa definición, que a mi me hagan pensar ¨Esto es un videojuego¨ solo digo que el protagonista se llama link.

Es mi opinion, por supuesto
StarHawk escribió:@Sissyfo Es que a ver, volviendo al tema del debate. Nintendo es la mejor desarrolladora de videojuegos de la industria, ha sido así históricamente. Me pueden llamar fanboy, vale, muy bien, pero te vas a cualquier lista de los mejores juegos de la historia y siempre aparecen los que aparecen. Un catálogo, por mucho que tenga trillones de buenos juegos, si no tiene los de Nintendo... Es como hacer una selección de futbolistas y no tener a Messi y a Cristiano.

A Nintendo se le crítica que los multis no venden, que las third prefieren sacar sus juegos en Sony porque en un hardware de Nintendo no se comen un colín. La respuesta típica es "es que los usuarios de Nintendo la compran por sus exclusivos". Sí y no. Yo compro lo mejor, o lo que considero que es lo mejor sin mirar si es exclusivo, de Nintendo, Ubi o Square. Ocurre que sí, efectivamente, cuando hago un top de juegos favoritos la mayoría (no todos) son exclusivos. O que cuando puedo catar los totems de otras plataformas (Nier Automata, Persona 5, The Witcher, FFX...) pues me parecen juegos varios escalones por debajo a las joyas de Nintendo.

Por eso, aunque mi amigo Valvemi diga que hablo sin conocimiento de causa y todas esas cosas, cuando veo que se postula como mejor catálogo de la historia algo que no tiene nada de Nintendo, no puedo evitar levantar la ceja.


Muy de acuerdo en todo contigo excepto en la mención a The Witcher. The Witcher 3 es uno de los mejores juegos que ha parido madre tierra.

La mayoría de "mis mejores juegos" son exclusivos, o fueron exclusivos temporales de alguna plataforma:

- Metal Gear Solid
- FF VII
- Zelda OoT
- Mario 64
- Shenmue 2
- Mass Effect 1
- Uncharted
- The Last of Us
- Mario Odyssey
- Zelda BOTW y TOTK

Raros son los juegos que considero "mejores juegos" y que salieron directamente multiplataformas. Estas excepciones son el mencionado RE2, The Witcher 3, Fallout 4 y los de rockstar (GTA V y RDR), que además no salieron en su momento para las consolas de Nintendo (excepto RE2) y hemos tenido que esperar un porrón de años para tener algunos de ellos en switch

Por eso es importante tener "anchura de miras", y aunque no tengas una consola favorita abrirte a jugar a todas las plataformas

Sissyfo escribió:Juegos en los que lo importante es la historia fuera, y los hay buenisimos eh


Ufff!!! aquí dejarías fuera a grandes obras de arte como MGS o TLOU, donde la historia y la carga narrativa es casi lo más importante
@sargecito Va a gustos, como todo. Le metí 100 horas, y te aseguro que yo no le meto 100 horas a algo que no me gusta. Me pareció un juegazo, pero en mi top de juegos de Switch no sé si entraría en un top 25. Las famosas excelsas secundarias me parecieron un fiasco (hay dos o tres excelentes, la mayoría son hacer de recadero usando los sentidos de brujo). El sistema de combate tosco y muy deficiente, y el mundo muy bonito pero de cartón piedra, venía de jugar al Botw y me quedé meh. Solo lo he puesto como ejemplo para ilustrar lo que quiero decir. Es mi opinión y ya, al que le parezca top, perfecto, va a gustos.
Sissyfo escribió:Creo que un ejercicio sano seria responder

¿Qué entiendes por un videojuego PERFECTO de principio a fin?

Yo lo pensé desde el momento en el que terminé el ocarina.

YO para responder a esa pregunta, lo primero que hago es DESCARTAR lo que no puede ser un videojuego perfecto, cosas que aunque pueden ser geniales no responden a la ESENCIA DEL VIDEOJUEGO.

Juegos de cualquier tipo de deporte fuera
Juegos en los que lo importante es la historia fuera, y los hay buenisimos eh
Juegos de miedo, suspense, basados en peliculas por ejemplo, buenisimos pero no intentan responder esa pregunta.
Juegos de superheroes o cualquier cosa que ya tengamos en el mundo real, pueden ser muy buenos, pero no deberían representar a los videojuegos

Descarto cosas del mundo real basicamente, que ya existen, por que creo que el mundo del videojuego merece sus propias invenciones

¿Que definicion le dariais a el juego ideal?

YO (y remarco yo):
El juego tiene que ser principalmente divertido, entretenido, con eso voy a mecánicas que te hagan interactuar mecánicamente de una forma agradable y con una respuesta adecuada.
El juego tiene que ser interesante, hay juegos sin historia pero el juego ideal creo que tiene que tener una buena, sin centrarse en ella.
La primera media hora tiene que ser intrigante, la ultima media hora tiene que ser un conjunto de emociones que se resuman en felicidad.
El juego tiene que ser innovador en su fecha de lanzamiento, Oot fue el mejor en su fecha, en ese momento era innovador, si sale mañana NO.


Creo que eso es lo que pediria al mejor videojuego, y si fuera exclusivo ese catalogo sería inmediatamente el mejor.

Que me respondan a esa definición, que a mi me hagan pensar ¨Esto es un videojuego¨ solo digo que el protagonista se llama link.

Es mi opinion, por supuesto


Todo lo que dices es cierto. Pero también están los juegos que son divertidos, con escenarios y o personajes suficientemente atractivos y/o divertidos en los que mejoras tus habilidades y reflejos hasta conseguir dominar el juego.
@StarHawk
Lo unico por lo que the witcher 3 o Persona 5 te parecen varios escalones por debajo es porque no los has hecho nintendo. Porque vamos, que me digas que Persona 5 no es una obra maestra a la altura de los mejores juegos de la historia es ya de risa.

Totk y Botw tambien tienen defectos. A mi con totk me pasa que lo noto falto de esencia. El rollo de construir me saca un poco de contexto, creo que BOTW me parece superior en conjunto.
@sargecito MGS y TLOU seran juegazos, pero si el principal atrayente es la historia al menos para mi forma de verlo, no pueden representar el top de los videojuegos.
Y no les quito el merito para nada

@Arquero tambien es zelda eso, tambien lo añadiria a la definicion.
Ir mejorando las habilidades hasta ser capaz de derrotar al jefe final es que yo sepa de las mejores formas de desarrollo.
Otro componente que añado a la lista, los jefes!.
Jefes que implican una dificultad y usar todas tus habilidades es algo que tendria que tener el juego definitivo.
Sin ser jefes de morir 30 veces, que eso tiene un publico nicho
Valvemi escribió:@StarHawk
Lo unico por lo que the witcher 3 o Persona 5 te parecen varios escalones por debajo es porque no los has hecho nintendo. Porque vamos, que me digas que Persona 5 no es una obra maestra a la altura de los mejores juegos de la historia es ya de risa.

Totk y Botw tambien tienen defectos. A mi con totk me pasa que lo noto falto de esencia. El rollo de construir me saca un poco de contexto, creo que BOTW me parece superior en conjunto.


Es increíble el paternalismo e infantilismo que proyectas en los demás. Eres incapaz de aceptar que una persona tenga en un pedestal los juegos de Nintendo, no por la marca, sinó porque honestamente, desde su subjetividad, por supuesto, pueda pensar que son los mejores. Llevas a cuestas constantemente esa guerra de marcas que tanto afirmas combatir. The legend of heroes no son juegos de Nintendo, y se ha convertido ipso facto en mi saga de jrpgs favorita... a la par con Shin Megami Tensei, que tampoco los ha hecho Nintendo. Eso estoy harto de escribirlo en los foros. The Witcher no me pareció para tanto por las razones que he esgrimido más arriba, y Persona 5 será una de las mejores visual novels de la historia, pero como jrpg a mí me parece mediocre y no lo pude ni siquiera acabar, lo abandoné a las 60 horas.

Luego afirmas que los Zeldas tienen defectos, como si yo hubiera dicho que no los tienen. Eres una falacia andante. Acepta de una vez que uno puede amar los videojuegos de Nintendo, no por la marca, sinó porque lisa y llanamente, le parece que están un escalón por encima. Puedes no compartir la opinión, pero achacar a los demás un supuesto fanatismo por decir eso...es de fanático, el fanático que no acepta que un jugador, honestamente, considere a Nintendo la mejor desarrolladora.
Valvemi escribió:@StarHawk
Lo unico por lo que the witcher 3 o Persona 5 te parecen varios escalones por debajo es porque no los has hecho nintendo. Porque vamos, que me digas que Persona 5 no es una obra maestra a la altura de los mejores juegos de la historia es ya de risa.
.

A ver si va a ser al revés y eres tú el que no ve la grandeza de los Zelda solo por ser de Nintendo...
Mamadú está baneado por "Troll"
Mathias escribió:Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.

jajajaja, muy buena esta, pero switch le pasa la mano por la cara a ps4 varias veces, si me dices a xbox one pues no por la retrocompatibilidad, pero a ps4? venga por favor, de aqui a lima [beer] [beer] [beer]
@StarHawk
Llevare la guerra a donde haga falta porque tu estas dando por hecho que nintendo hace los mejores juegos de la industria. No pones un “ para mi” o un “ a mi me parece”
Te digo una y mil veces. Mis juegos favoritos tambien son de nintendo en su gran mayoria. A switch he jugado probablemente miles de horas y a ps4 quizas solo cientos.
Sinceramente me parece reirte de la gente decir que los juegos de nintendo son los mejores de la historia, sin dar ni si quiera pie al debate. Y ya no hablo de sony y microsoft, hay decenas de compañias que a lo largo de la historia han hecho juegos HISTORICOS y que han hecho crecer la industria en muchas consolas de muchas compañias y frivolizar de esta manera sobre ello no me parece de recibo.

Copio y pego tu frase

@Sissyfo Es que a ver, volviendo al tema del debate. Nintendo es la mejor desarrolladora de videojuegos de la industria, ha sido así históricamente.
Jose_Muse escribió:
ChepoXX escribió:En lo personal creo que la n64, gracias a los juegos de Nintendo y Rare tiene una gran cantidad de joyas y en retrospectiva hay juegos que se encuentran en el olimpo de los videjuegos como son:

Mario 64, ambos zeldas, star fox (lyat wars) golden eye, mario kart 64 y conker bad fury day

Pero ni de cerca son todos los que se encuentran en la listas de juegos citadas anteriormente, siendo que pude jugar a la mayoría de los juegos señalados en su época correspondiente (entre el 96 y 2002) hay muchos juegos que no pasan de ser bueno o muy buenos, por ejemplo:

Didi kong rancing
Shadowman
Castlevania
Excitebike
pokemon snap
Jet force Jemini

Sin embargo, al igual que switch la n64 era débil en ciertos géneros de juegos como son el de la lucha (que en ese momento vivía su segunda gloria con los 3ds) y aunque si bien tiene juegos como el Killer Instintc Gold, o el mortal kombat 4, la psx y la saturn tenían muchas mas variedad y calidad tanto en 2d como en 3d.

Similar situación pasa con juegos de conducción (sin contar con subgéneros mas específicos como mario kart o fzero) en los que si bien hay juegos como un ridge racer o un lamborgini, se queda coja ante la variedad y calidad de psx y de saturn que en juegos serios y arcades tiene mucha variedad y calidad (juegos como el gran turismo 1 y 2 o el sega rally, además de muchos pero muchos otros).

En rpgs, ni se diga los 4 o 5 juegos que tiene la n64 no pueden hacer nada con los cientos de juegos de psx y en menor medida la saturn, pero es que además calidad de los juegos en las consola de la competencia era muy alta, por ejemplo la serie FF o el Chrono Cross, por decir unos poco de cientos de juegos de muy alta calidad, en saturn esta el shinnig force o el dragon panzer saga como juegos que le pasan la mano por la cara a la n64.

Por su parte, la psx tiene un gran cantidad de juegos que también son íconos de su tiempo como es el metal gear, la saga de resident evil, silent hill, castlevania SOTN , megaman x4, entre muchos otros.

Pero además la consola tiene una ingente cantidad de ports y conversiones de juegos arcades tanto 3d como 2d (y también la saturn) que la n64 no.

No se diga de esa cantidad de juegos japoneses en 2d y 3d o juegos basados en licencias de manga anime que la n64 por regla general no pudo ni oler (salvo el evangelion 64 que me encanta y lo tengo físico).

En definitiva creo que la n64 tiene algunos de los mejores de la historia pero carece de muchos juegos y géneros que marcaron época en su tiempo.

Por lo que difícilmente podría decir que la n64 tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.

Los demás te los puedo pasar pero lo de no considerar que F-Zero X está en ese olimpo raro, eh?

Y sobre lo demás, pues igual que la mayoría de los juegos de PSone que se ponen, ¿cuántos están realmente en ese "olimpo de los videojuegos"? Si consideras que el Rayman o Spyro lo están, no me puedes dejar fuera el Kirby 64, por ejemplo.


Creo que es indudable que Nintendo con la n64 y la evolución de sus juegos a 3d marcó un antes y después en según que géneros y no importa cuanto llueva las bases sentadas por Mario 64 y Zelda son pilares de la industria por ello los considero que se encuentran en el olimpo de los videjuegos.

En adición existen muchos otros juegos que no he mencionado que para mi entran en la categoría de juegos buenos a muy buenos como pueden como el pilotwings, el wave racer, entre otros mas.

Ahora bien con relación fzero X, he decir que en su época tuve el fzero original y muchas horas le metí, puede que sea algo personal pero en general me gusta mas la versión de snes que la de n64, lo contrario con el mario kart y el mario kart 64.

Es verdad que la fzero X es mucho mas frenético, pone varios corredores en pista y la adición de pistas con loop y otras mécanicas mas, pero viniendo de snes y tambien de haber jugado juegos en la competencia como el wipeout en playstation, para mi, el salto de que dio fzero X si bien es importante no creo que resulte rompedor de la industria como si lo hizo mario 64 o el ya indicado zelda oot.

Incluso en lo personal, me gusta mucho mas el fzero gx ya que creo que pule y refina la fórmula hasta alcanzar su perfección (si esta puede existir) salvo por lo demandante y difícil (técnica) que son sus circuitos. En este sentido considero que fzero gx es mucho mejor juego que el fzero X, pero como todo tiene lugar por gustos personales.

Con respecto spyro y rayman, en ningún momento he considerado dichos juegos como juegos de 10/10, si bien creo que fueron buenas respuestas a los juegos de Nintendo, no pasan de eso, buenas respuestas y que ha pesar de ser grandes juegos no suponen por si mismo en un ante y después de la industria.

La misma apreciación tengo sobre el sobre el kirby, un gran juego, pero su base jugable no cambia mucho a lo ya visto previamente en snes. Si bien el juego de n64 es en 2.5, la base jugable viene de los juegos anteriores como son el kirby dreamland 3 o el kirby superstar.

Saludos.
@Valvemi El personaje te come, en serio.

Te digo una y mil veces. Mis juegos favoritos tambien son de nintendo en su gran mayoria. A switch he jugado probablemente miles de horas y a ps4 quizas solo cientos.
Me pierdo. Si mis juegos favoritos son de Nintendo, y tus juegos favoritos son de Nintendo, ¿qué he dicho que te parece tan escándaloso e indignante?

Sinceramente me parece reirte de la gente decir que los juegos de nintendo son los mejores de la historia


Tienes que estar trolleando... ¬_¬

hay decenas de compañias que a lo largo de la historia han hecho juegos HISTORICOS y que han hecho crecer la industria en muchas consolas de muchas compañias y frivolizar de esta manera sobre ello no me parece de recibo
¿Quién ha siquiera insinuado algo contrario a eso? De verdad que lo de falacía con patas se te queda cortísimo...

Tienes algo contra Nintendo que no sé qué es. Cuando alguien dice algo bueno de la compañía automáticamente se te cruza el cable y saltas con "fanboy, fanático, solo jugáis a Nintendo, ignorantes, pipi culo caca". Me da igual que tengas mil trillones de juegos de la Switch, o que te tatues a Miyamoto en los huevos, tu inquina a Nintendo y los que seguimos con pasión su software es digno de estudio.
Valvemi escribió:
Totk y Botw tambien tienen defectos. A mi con totk me pasa que lo noto falto de esencia. El rollo de construir me saca un poco de contexto, creo que BOTW me parece superior en conjunto.


A mis brazos, joder [beer] [beer] [beer] [beer]
Yo lo que no entiendo es que tras 6 páginas mencionando juegos de todo tipo, sagas legendarias y juegos que han hecho historia, nadie haya mencionado aún ninguno de Peppa Pig.

Ningún sistema que no cuente con algún Peppa Pig puede ser considerado el mejor de todos los tiempos. Y lo sabéis.
Iklander escribió:Yo lo que no entiendo es que tras 6 páginas mencionando juegos de todo tipo, sagas legendarias y juegos que han hecho historia, nadie haya mencionado aún ninguno de Peppa Pig.

Ningún sistema que no cuente con algún Peppa Pig puede ser considerado el mejor de todos los tiempos. Y lo sabéis.

Y en xbox lo tienes en gamepass, pero los sonyers no quieren ver la realidad
Iklander escribió:Yo lo que no entiendo es que tras 6 páginas mencionando juegos de todo tipo, sagas legendarias y juegos que han hecho historia, nadie haya mencionado aún ninguno de Peppa Pig.

Ningún sistema que no cuente con algún Peppa Pig puede ser considerado el mejor de todos los tiempos. Y lo sabéis.


Esos juegos son una basura comparados con los de bob esponja. Y quien opine lo contrario no tiene ni idea de videojuegos


XD
sargecito escribió:
Iklander escribió:Yo lo que no entiendo es que tras 6 páginas mencionando juegos de todo tipo, sagas legendarias y juegos que han hecho historia, nadie haya mencionado aún ninguno de Peppa Pig.

Ningún sistema que no cuente con algún Peppa Pig puede ser considerado el mejor de todos los tiempos. Y lo sabéis.


Esos juegos son una basura comparados con los de bob esponja. Y quien opine lo contrario no tiene ni idea de videojuegos


XD

El que no conoce a dios a cualquier santo reza...
https://www.youtube.com/watch?v=iV0V3OK ... layStation
Sissyfo escribió:@sargecito MGS y TLOU seran juegazos, pero si el principal atrayente es la historia al menos para mi forma de verlo, no pueden representar el top de los videojuegos.
Y no les quito el merito para nada

@Arquero tambien es zelda eso, tambien lo añadiria a la definicion.
Ir mejorando las habilidades hasta ser capaz de derrotar al jefe final es que yo sepa de las mejores formas de desarrollo.
Otro componente que añado a la lista, los jefes!.
Jefes que implican una dificultad y usar todas tus habilidades es algo que tendria que tener el juego definitivo.
Sin ser jefes de morir 30 veces, que eso tiene un publico nicho


De acuerdo, pero no siempre se trata de aprenderse los movimientos del enemigo, lo importante es el aumento de las capacidades del jugador.
StarHawk escribió:@Valvemi El personaje te come, en serio.

Te digo una y mil veces. Mis juegos favoritos tambien son de nintendo en su gran mayoria. A switch he jugado probablemente miles de horas y a ps4 quizas solo cientos.
Me pierdo. Si mis juegos favoritos son de Nintendo, y tus juegos favoritos son de Nintendo, ¿qué he dicho que te parece tan escándaloso e indignante?

Sinceramente me parece reirte de la gente decir que los juegos de nintendo son los mejores de la historia


Tienes que estar trolleando... ¬_¬

hay decenas de compañias que a lo largo de la historia han hecho juegos HISTORICOS y que han hecho crecer la industria en muchas consolas de muchas compañias y frivolizar de esta manera sobre ello no me parece de recibo
¿Quién ha siquiera insinuado algo contrario a eso? De verdad que lo de falacía con patas se te queda cortísimo...

Tienes algo contra Nintendo que no sé qué es. Cuando alguien dice algo bueno de la compañía automáticamente se te cruza el cable y saltas con "fanboy, fanático, solo jugáis a Nintendo, ignorantes, pipi culo caca". Me da igual que tengas mil trillones de juegos de la Switch, o que te tatues a Miyamoto en los huevos, tu inquina a Nintendo y los que seguimos con pasión su software es digno de estudio.


La cosa es que para mi una persona que solo juega nintendo es como una persona que solo juega shooters i fifas y se permite decir que esta o tal consola son una mierda sin haberlas probado

@pantxo es que tengo esa sensación totalmente, y mas se acrecenta cuanto mas avanzo en el juego, me encanta, pero es como si no fuese un zelda, el BOTW pese a todo me seguia pareciendo un zelda, pero este, no se describirlo, pero es como que es todo demasiado... " artificial ".
Aquí el factor nostalgia está siendo demasiado determinante.

Por no hablar de que 2 o 3 juegos no hacen que el catálogo sea el mejor. Al final cuando hablas de comparar un catálogo estás comparando todo el catálogo, y no por tener 2 o 3 juegos que se consideren mejores que el resto del catálogo de la otra consola significa que el catálogo de una sea mejor que la otra.

Si tienes 3 juegos de 10 pero 50 juegos de 5, tu catálogo es peor que si tienes 20 juegos de 8 y 30 juegos de 6
@GrimFregando Menudo listazo te has currado jaja.

Puedes añadir Snipperclips a la lista jaja, creo que te lo has pasado.

Como has dicho, te dejas juegos muy interesantes menores que si los pones el listado es enorme, como golf story o good job! por poner dos ejemplos...

Creo que el único punto de debate de este tema sería preguntase hasta qué punto si una consola sin los AAA gráficos de su generación puede ser merecedora del título "consola con mejor catálogo".

Yo creo que es es innegable que es la consola de Nintendo con el mejor catálogo de la historia... pero creo que quizá, PS2 mirándolo en su contexto, podría tener una cierta ventaja sobre Switch (y ya si añadimos la posibilidad de jugar a todos los juegos de PS1 por la retro....
Valvemi escribió:
@pantxo es que tengo esa sensación totalmente, y mas se acrecenta cuanto mas avanzo en el juego, me encanta, pero es como si no fuese un zelda, el BOTW pese a todo me seguia pareciendo un zelda, pero este, no se describirlo, pero es como que es todo demasiado... " artificial ".


Sin ánimo de fomentar el off topic, es una sensación parecida a la que tuve yo al jugarlo, y que se mantiene una vez terminado. Lo dije en su día en el hilo oficial, y el fundamentalismo casi me come.
TotK va a saco a por un "más y mejor", pero en mi opinión lo hace como pollo sin cabeza, todo fluye bastante menos que en BotW.

Le falta, en comparación y siendo obviamente un juegazo, muchísima alma, personalidad propia...
raspael escribió:
Creo que el único punto de debate de este tema sería preguntase hasta qué punto si una consola sin los AAA gráficos de su generación puede ser merecedora del título "consola con mejor catálogo".

Yo creo que es es innegable que es la consola de Nintendo con el mejor catálogo de la historia... pero creo que quizá, PS2 mirándolo en su contexto, podría tener una cierta ventaja sobre Switch (y ya si añadimos la posibilidad de jugar a todos los juegos de PS1 por la retro....


No creo que los graficos AAA sean necesarios para tener el mejor catalogo, cuando las consolas que los tienen hoy en dia no salen de pelijuegos y shooters. De poco me sirven tanto grafico si el juego no es innovador en nada mas.

La ps2 tiene un catalogazo, pero lo mas jugado en ella fue multiplataforma, y la ps2 ni siquiera era la mejor para jugarlo.

los numeros hablan

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... yStation_2

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... ndo_Switch
Curioso que "No", tiene 68 votos, y la suma de "Si o está en camino" 68 votos
Está la cosa paradilla por el subforo general, he leído a alguien de sugerir de pasarlo a multiplataforma, no es mala idea pero bueno, dejarlo donde queráis.
raspael escribió:@GrimFregando Menudo listazo te has currado jaja.

Puedes añadir Snipperclips a la lista jaja, creo que te lo has pasado.

Como has dicho, te dejas juegos muy interesantes menores que si los pones el listado es enorme, como golf story o good job! por poner dos ejemplos...

Creo que el único punto de debate de este tema sería preguntase hasta qué punto si una consola sin los AAA gráficos de su generación puede ser merecedora del título "consola con mejor catálogo".

Yo creo que es es innegable que es la consola de Nintendo con el mejor catálogo de la historia... pero creo que quizá, PS2 mirándolo en su contexto, podría tener una cierta ventaja sobre Switch (y ya si añadimos la posibilidad de jugar a todos los juegos de PS1 por la retro....



Creo que una consola no necesita tener los AAA gráficos de su generación para tener el mejor catálogo de esa generación y de todos los tiempos.
Hay juegos con mejores gráficos que son malos, y hay juegos con no tan buenos gráficos que son mejores que los demás.

De hecho, Nintendo Switch es mejor consola que PS5.

Pero es que además, creo que no hay ningún juego que tenga mejores gráficos que Luigi's Mansion 3.
Arquero escribió:

Creo que una consola no necesita tener los AAA gráficos de su generación para tener el mejor catálogo de esa generación y de todos los tiempos.
Hay juegos con mejores gráficos que son malos, y hay juegos con no tan buenos gráficos que son mejores que los demás.

De hecho, Nintendo Switch es mejor consola que PS5.

Pero es que además, creo que no hay ningún juego que tenga mejores gráficos que Luigi's Mansion 3.


Joder, te tiras cada triple... que es espectacular xD
pantxo escribió:Curioso que "No", tiene 68 votos, y la suma de "Si o está en camino" 68 votos

Yo creo que la votacion no es muy seria sin argumentos, hay mucho hate a nintendo en eol y precisamente de gente que cuya consola favorita no tiene nada interesante para hablar en su propia seccion.
Por este hilo se han pasado muchos fanboys de sony, mientras que al que le interesa solo la switch no se pasea por ps5 ni series.

No van a aceptar que switch tiene el mejor catalogo, ni con argumentos ni sin ellos.
989 respuestas
14, 5, 6, 7, 820