Tienda online vende consolas Amstrad GX4000 nuevas en su caja

Euna tienda online de articulos retro y cables tienen a la venta varias consolas Amstrad GX4000 nuevas en su caja con un juego incluido y ademas anuncian que pronto tendran un cartucho flash para ella, un poco cara me parece por lo que la venden pero si hay algún que la busca ahí las tiene.

un saludo
No vendieron cienes en nosequeretro de Madrid ?
No es tienda de retro y cables, no se si se podrá poner el enlace pero sin la y esa es
Que yo sepa, lo que hay es un vendedor de ebay(en u.k) vendiendo consolas nuevas. (Lo curioso es que las consolas son edición española). El problema es que te pide por los gastos de envio lo mismo que lo que vale la consola, asi que solo compensa si lo compras entre 3 personas.(Porque el precio del envio no varia hasta 3 consolas).

Y en cuanto al cartucho flash...:

http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... -one-more/

Ahora bien, yo no se si la tienda que dices querra agenciarse unas cuantas y revenderlas o que(y lo mismo para el cartucho).
Ya me estoy imaginando el precio.
Buenas
El precio 69,99€ + 8€ de gastos de envió por agencia
Un saludo
FFantasy6 escribió:De envío ?


Suelen cobrar todas las tiendas online cuando envían algo, vamos creo yo que es así, pocas hay con G.I.
Un saludo
josesoria escribió:Buenas
El precio 69,99€ + 8€ de gastos de envió por agencia
Un saludo


Desconozco qué precio suele tener de segunda mano, pero a nada que se acerque a 40-50€ merecería la pena puesto que hablamos de material supuestamente nuevo. Eso sí, tienen poquitas en stock.

Un saludo.
Buenas.
Cuatro les quedan, esa tienda es muy buena para todos los que necesitamos cables, transformadores, interfaces y perifericos de toda clase de consolas y ordenadores retro, también tiene algun juego y no son caros, segun lo que ronda por ahi.
Un saludo
El compañero habla de Retrocables; yo les compre a 65€ en Parlabytes la GX4000 nueva y no me parecio cara para nada.
A mí hace poco me la querían vender por 40 en un mercadillo sin caja y sin probar por lo que no la veo cara eso sí esta consola como no sea para especular ó en plan completar colección tampoco le veo mucho uso, me parece que son 25 juegos el set completo, como demostración de lo poco que se jugó a esta pobre consola, es casi más difícil encontrarla sin caja que con caja.
En Parlabytes, Retrocables tenía un montón. Alguien ha debido descubrir un antiguo almacén o un trastero cerrado años con un montón de esas y ahora salen a la luz.
Hace un par de años pasó lo mismo con la TurboGrafx, que ibas a las ferias retro y había aun montón prácticamente nuevas, pero eran PAL :-/
Buenas.
Ellos en el precio ademas añaden un cable especial que no viene en la consola para tv con euroconector.
Para coleccionistas y nostalgicos es una oportunidad de tener una completa, porque como consola no es nada del otro mundo y sin casi juegos
josesoria escribió:Buenas.
Ellos en el precio ademas añaden un cable especial que no viene en la consola para tv con euroconector.
Para coleccionistas y nostalgicos es una oportunidad de tener una completa, porque como consola no es nada del otro mundo y sin casi juegos


Lo que dice el compañero... Puro coleccionismo, pero nunca fue, ni sera una consola buscada por el cero valor nostalgico que tiene y porque como podemos ver no es dificil de conseguir nueva. ;)
oblongo escribió:En Parlabytes, Retrocables tenía un montón. Alguien ha debido descubrir un antiguo almacén o un trastero cerrado años con un montón de esas y ahora salen a la luz.
Hace un par de años pasó lo mismo con la TurboGrafx, que ibas a las ferias retro y había aun montón prácticamente nuevas, pero eran PAL :-/



Pero si os lo he dicho antes,que se las estaran comprando al del ebay y revendiendolas.

http://www.ebay.es/itm/131374943572?redirect=mobile

Si compras muchas juntas los gastos de envio son los mismos. De hay viene su ganancia.
Dorae-MON escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Ellos en el precio ademas añaden un cable especial que no viene en la consola para tv con euroconector.
Para coleccionistas y nostalgicos es una oportunidad de tener una completa, porque como consola no es nada del otro mundo y sin casi juegos


Lo que dice el compañero... Puro coleccionismo, pero nunca fue, ni sera una consola buscada por el cero valor nostalgico que tiene y porque como podemos ver no es dificil de conseguir nueva. ;)


+1, el único valor de esta consola es completar colección o algo similar, ya que juegos tiene muy pocos y encima no destacan especialmente.
Es que los juegos son los del CPC. Era absurdo el planteamiento de este cacharro... Los mismos juegos que en el CPC, con la unica ventaja de ser en cartucho, pero costando como 6 o 7 veces mas... Cuando no los tenias directamente gratis en disco... Tu ya sabes! ;)
En un foro de compraventa cuyo nombre es.... .... un usuario está vendiendo estas mismas consolas, en caja y completamente nuevas por 80€

¿serán las mismas?
daimaoh escribió:En un foro de compraventa cuyo nombre es.... .... un usuario está vendiendo estas mismas consolas, en caja y completamente nuevas por 80€

¿serán las mismas?


Seguramente, es mucha casualidad que las saque ahora [fiu]
Yo compré la mia en caja (sin cartones) y con otros cinco juegos completos por 26 euros en una tienda de segunda mano. Pero lo del cartuchi flash sí, que me interesa, sobretodo si cabe la posibilidad de cargar el catálogo de cassette a través del cartucho.

Es una pena que me haya enterado ahora, hace veinte minutos que los llamé por teléfono para encargarles un rgb para MegaCD.
El tobogan feliz escribió:Yo compré la mia en caja (sin cartones) y con otros cinco juegos completos por 26 euros en una tienda de segunda mano. Pero lo del cartuchi flash sí, que me interesa, sobretodo si cabe la posibilidad de cargar el catálogo de cassette a través del cartucho.

Es una pena que me haya enterado ahora, hace veinte minutos que los llamé por teléfono para encargarles un rgb para MegaCD.


No, el cartucho flash no te va a dejar cargar juegos de cassette, fuerón diseñados para cargar desde cinta para hacerlos funcionar en un cartucho habría que cambiarles las rutinas de carga en el codigo y el mapeado de la memoria.

Lo que te permite hacer el cartucho(aparte de cargar los juegos de la gx4000 que ya existen). Es que le puedas meter los juegos nuevos que saque la comunidad del cpc. Asi como sistema operativos y otras cosas.(en los cpc 6128 plus y 464 plus). Y programar tu mismo la gx4000 si te da por eso.

La primera tirada en cpcwiki la hara el autor del cartucho a mediados de enero:
Si no me equivoco, las han subido de precio. Valian 60€ ahora 70. :-|
65€ me costo en retromadrid, yy las hay a patadas, algunos he visto que piden burradas
0101010101 escribió:Si no me equivoco, las han subido de precio. Valian 60€ ahora 70. :-|


[looco] [looco]
la consola suele ser fácil de encontrar y siempre a precios decente . Pero sí que resulta más complicado encontrar cualquier juego para la gx4000 que no sean el burnin´ rubber. Aunque ya si buscas Pang, que sinceramente y tras jugar a todos los juegos en emulador, me parece el mejor y más adictivo y jugable que tiene la consola, pues ésto se puede convertir en una tarea casi imposible.
El precio de la consola esta bien como se comenta al ser nueva pero el principal problema son los 4 juegos contados que salieron y sus respectivos precios, que es lo que hecha para atras si tuviese que volver a comprarla jaja lo pensaria.
Yo me lo he planteado, pero tiene muy poco catalogo y no parece facil de conseguir. Asi que a emular toca... XD
tic escribió:No, el cartucho flash no te va a dejar cargar juegos de cassette, fuerón diseñados para cargar desde cinta para hacerlos funcionar en un cartucho habría que cambiarles las rutinas de carga en el codigo y el mapeado de la memoria.


¿Estamos seguros? En verdad todo depende del software, el cartucho flash no es más que un hardware que va a emular cualquier dispositivo que se le programe y mira, igualmente podría cargar los .cas como ejecuta los .rom. No es algo nuevo, el fantástico MegaFlash de MSX ya funciona así: carga roms, dsks y si no me equivoco ya está en marcha la carga de .cas. Lo único necesario para que funcione es que el software del cartucho sepa interpretar el fichero origen.

Dicho esto no descarto que, si se trabaja adecuadamente, este cartucho flash pase a convertirse en el "MegaFlash" del CPC y permita al CPC+ cargar todo su catálogo desde dicho aparato. Si fuese así mire usted, realmente interesante.
La consola es mas facil conseguirla con caja que sin ella, juegos los tiene buenos. no muchos, se pueden contar con los dedos de las manos, lo que pasa es que es casi imposible conseguirlos y si sale alguno lo hace a precios prohibitivos, ahora se puede conseguir alguno en ebay por unos 60€ G.I.

SUS JUEGOS:

BARBARIAN II
BATMAN THE MOVIE
BURNIN' RUBBER
COPTER 271
CRAZY CARS II
CHASE HQ 2
DICK TRACY
ENFORCER
FIRE AND FORGET II
GAZZA II
KLAX
MYSTICAL
NAVY SEALS
NO EXIT
OPERATION THUNDERBOLT
PANG (Ocean)
PANG (Trade In Post)
PANZA KICK BOXING
PINBALL MAGIC
PLOTTING
PRO TENNIS TOUR
ROBOCOP 2
SHADOW WARRIORS
SKEET SHOT
SPETIAL CRIMINAL INVESTIGATIONS
SUPER PINBALL MAGIC
SWITCHBLADE
TENNIS CUP 2
THE ENFORCER
TINTIN ON THE MOON
WILD STREETS
WORLD OF SPORTS


Un saludo
AxelStone escribió:
tic escribió:No, el cartucho flash no te va a dejar cargar juegos de cassette, fuerón diseñados para cargar desde cinta para hacerlos funcionar en un cartucho habría que cambiarles las rutinas de carga en el codigo y el mapeado de la memoria.


¿Estamos seguros? En verdad todo depende del software, el cartucho flash no es más que un hardware que va a emular cualquier dispositivo que se le programe y mira, igualmente podría cargar los .cas como ejecuta los .rom. No es algo nuevo, el fantástico MegaFlash de MSX ya funciona así: carga roms, dsks y si no me equivoco ya está en marcha la carga de .cas. Lo único necesario para que funcione es que el software del cartucho sepa interpretar el fichero origen.

Dicho esto no descarto que, si se trabaja adecuadamente, este cartucho flash pase a convertirse en el "MegaFlash" del CPC y permita al CPC+ cargar todo su catálogo desde dicho aparato. Si fuese así mire usted, realmente interesante.


Tan seguro, como que hay un programa para cpc llamado no$cart que pasa los juegos de disco a cartucho. Y en la gx4000 no funciona porque copia el amsdos al cartucho.La gx4000 se cuelga porque no tiene la controladora de la disquetera presente y falla al inicializarse.
Había leído de gente que pudo moddear la gx para conectarle una casetera, eso sí, no sé si moddearon la bios o las roms o lo que hicieran, tampoco estoy muy puesto. Eso sí, aunque los juegos los arrancase la única tecla que tiene mapeada la consola es la P.
Por favor, vamos a evitar Ebay flipados (wallapop o similares) .
Cada dia que pasa sube 20€ [+risas]
tic escribió:Tan seguro, como que hay un programa para cpc llamado no$cart que pasa los juegos de disco a cartucho. Y en la gx4000 no funciona porque copia el amsdos al cartucho.La gx4000 se cuelga porque no tiene la controladora de la disquetera presente y falla al inicializarse.


Es que la controladora de la disquetera debe ir en el propio cartucho, para suplir la carencia en dispositivos que no la tengan. De este modo no solo la GX4000, sino que el propio CPC464+, puede cargar dsks al implementar la controladora la disquetera.

Repito, en MSX ya se ha hecho, el MegaFlashRom SCC+ permite a cualquier MSX2 cargar juegos dsk aunque éste no tuviera controladora de disquette, y le ha dado vida a muchos equipos. Todo es querer hacerlo.
Me a llegado un mail de retrocables con que tienen consolas de estas nuevas...... seria buena pregunta ????? Lllevara garantia de dos años ???
En meristation ya hay uno haciendo negocio con esto,las pone a la venta por 80 euros diciendo que tiene 5 y que una era para el y bla,bla,bla
AxelStone escribió:
tic escribió:Tan seguro, como que hay un programa para cpc llamado no$cart que pasa los juegos de disco a cartucho. Y en la gx4000 no funciona porque copia el amsdos al cartucho.La gx4000 se cuelga porque no tiene la controladora de la disquetera presente y falla al inicializarse.


Es que la controladora de la disquetera debe ir en el propio cartucho, para suplir la carencia en dispositivos que no la tengan. De este modo no solo la GX4000, sino que el propio CPC464+, puede cargar dsks al implementar la controladora la disquetera.

Repito, en MSX ya se ha hecho, el MegaFlashRom SCC+ permite a cualquier MSX2 cargar juegos dsk aunque éste no tuviera controladora de disquette, y le ha dado vida a muchos equipos. Todo es querer hacerlo.



Ojo, que eso quizá no es factible técnicamente. No soy un experto en electrónica (aunque si en software), y quizá no puedes engañar tan fácilmente a los juegos desde el cartucho directamente.
Yo les he mandado un correo a los de Retrocables para preguntar si ese cartucho flash hará que se puedan jugar a juegos de Amstrad CPC en esta consola.
Ellos me han icho que tendrán el cartucho en el próximo trimestre, y que sí que se podrá jugar a juegos de CPC en la GX4000, pero que habrán de ser parcheados previamente para poder funcionar.

Yo no me voy a comprar la consola, pero ahí dejo caer lo que me han dicho, para quien le pueda interesar.
Pues sí que hay en ebay consolas Amstrad ufff todas inglesas, vamos que han descubierto una nave perdida y a saco. Es una pena que se ceben tanto con los gastos de envío....
Pues me gustaría hacerme con una más por curiosidad y coleccionismo que otra cosa porque el catálogo no se ve muy bueno que digamos, pero bueno, a ver si la encuentro un pelín más barata
AxelStone escribió:
tic escribió:Tan seguro, como que hay un programa para cpc llamado no$cart que pasa los juegos de disco a cartucho. Y en la gx4000 no funciona porque copia el amsdos al cartucho.La gx4000 se cuelga porque no tiene la controladora de la disquetera presente y falla al inicializarse.


Es que la controladora de la disquetera debe ir en el propio cartucho, para suplir la carencia en dispositivos que no la tengan. De este modo no solo la GX4000, sino que el propio CPC464+, puede cargar dsks al implementar la controladora la disquetera.

Repito, en MSX ya se ha hecho, el MegaFlashRom SCC+ permite a cualquier MSX2 cargar juegos dsk aunque éste no tuviera controladora de disquette, y le ha dado vida a muchos equipos. Todo es querer hacerlo.


Dejando aparte que sea posible o no(que ahora mismo no lo se). Es que la comunidad del msx esta mucho mas viva que la del cpc. Creeme cuando te digo que el echo de que alguien haya echo un cartucho flash es ya bastante milagro. Y encima dentro de los cpc, lo que se hace se hace mas para los modelos "clasicos". La gama plus no le gusta demasiado a los puristas por no ser la original :).

joseni escribió:Pues sí que hay en ebay consolas Amstrad ufff todas inglesas, vamos que han descubierto una nave perdida y a saco. Es una pena que se ceben tanto con los gastos de envío....


Las de ebay son edición española, sería algun envio de u.k a amstrad españa que nunca llego.... y como dije, es para cogerla entre 3/dividir gastos de envio entre 3, entonces no sale tan caro. El tio ya ha vendido cientos de ellas, lleva bastante vendiendolas.


PD: A tener en cuenta de la lista de juegos del plus. 1º Hay 3 juegos no oficiales aparte de los de la lista que ha sacado la gente despues.

Blue Angel 69
Puzznic
Stryker and the Crypts of Trogan.

2º El enforcer y el sketshoot, son juegos de pistola. Ni soñeis con ver una en el ebay :). Lo unico que se puede hacer es agenciarte una pistola del spectrum, agenciarte una pistola magnun del cpc 6128(si la encuentras). Recablear por dentro, meterla en la carcasa de la pistola del espectrum y con una crimpadora construirte un nuevo cable para la gx4000/plus.

Asi que si no os apetece hacer eso, borrar de la lista el sketshoot, el enforzer se puede jugar con pad, pero claro no es lo mismo...

3º El chase h.q 2 es un mia. Existir existe, pero solo lo tienen un par de personas en todo el planeta y no esta dumpeado, asi que olvidaos de el. El gazaa II nunca salio, borrarlo támbien, lo mismo para el shadow warriors.

4º El pang de trade in post es una version beta del juego es lo mismo pero sin estar acabado, asi que descartarlo.
ya he visto algunas anunciadas a ver si no son clones XD y encima un cartucho flash :-?
kusfo79 escribió:Ojo, que eso quizá no es factible técnicamente. No soy un experto en electrónica (aunque si en software), y quizá no puedes engañar tan fácilmente a los juegos desde el cartucho directamente.


tic escribió:Dejando aparte que sea posible o no(que ahora mismo no lo se). Es que la comunidad del msx esta mucho mas viva que la del cpc. Creeme cuando te digo que el echo de que alguien haya echo un cartucho flash es ya bastante milagro. Y encima dentro de los cpc, lo que se hace se hace mas para los modelos "clasicos". La gama plus no le gusta demasiado a los puristas por no ser la original :).


Mmm ahí ya me pierdo, igual el puerto de cartucho del CPC no es tan versátil como el del MSX. En este último la arquitectura se diseño de modo que el puerto de cartucho tuviera acceso a todo el hard de la máquina para posibles ampliaciones y periféricos, de modo que a través de él puedes pincharle de todo: controladoras, tarjetas de sonido, ampliaciones de memoria...

En caso de poderse, sería una lástima que no lo hicieran :-(
AxelStone escribió:
kusfo79 escribió:Ojo, que eso quizá no es factible técnicamente. No soy un experto en electrónica (aunque si en software), y quizá no puedes engañar tan fácilmente a los juegos desde el cartucho directamente.


tic escribió:Dejando aparte que sea posible o no(que ahora mismo no lo se). Es que la comunidad del msx esta mucho mas viva que la del cpc. Creeme cuando te digo que el echo de que alguien haya echo un cartucho flash es ya bastante milagro. Y encima dentro de los cpc, lo que se hace se hace mas para los modelos "clasicos". La gama plus no le gusta demasiado a los puristas por no ser la original :).


Mmm ahí ya me pierdo, igual el puerto de cartucho del CPC no es tan versátil como el del MSX. En este último la arquitectura se diseño de modo que el puerto de cartucho tuviera acceso a todo el hard de la máquina para posibles ampliaciones y periféricos, de modo que a través de él puedes pincharle de todo: controladoras, tarjetas de sonido, ampliaciones de memoria...

En caso de poderse, sería una lástima que no lo hicieran :-(



Ojo! que igual se puede!, pero en muchas máquinas, el puerto de cartuchos actua simplemente como una "expansión" de la memoria base, y no permite hacer nada más...
46 respuestas