Threads, la respuesta de Meta a Twitter, llega finalmente a Europa

Threads, la red social de microblogging creada por Meta bajo el sello de Instagram como respuesta a las turbulencias de Twitter, ya se puede descargar oficialmente en España. El propio Mark Zuckerberg así lo ha anunciado con su propio hilo, dando la bienvenida a todos esos usuarios de la Unión Europea que no podían unirse (no sin trucos, al menos) debido a los problemas con su posible encaje con las regulaciones de privacidad y/o la Ley de Mercados Digitales.

Exactamente igual que en el resto del mundo, Threads está disponible en versiones web y mediante aplicaciones móviles para iOS y Android, aunque estas últimas no se muestran todavía a todos los usuarios. Si es el caso, se recomienda esperar un poco más o simplemente refrescar la tienda correspondiente.

ImagenLa pantalal de inicio europea permite iniciar sesión con la cuenta de Instagram o navegar como usuario no registrado con funciones limitadas.

El lanzamiento europeo de Threads tiene alguna peculiaridad, como por ejemplo la nueva pantalla de inicio. Los usuarios europeos de Threads pueden navegar por la red social utilizando su cuenta de Instagram o sin crear un usuario de ninguna clase. En este último caso, es posible leer mensajes, compartir contenidos con el botón correspondiente y reportar infracciones, pero no publicar ni interactar de otras formas.

Cabe señalar que, aunque Threads exige una cuenta de Instagram para publicar, es posible eliminar la cuenta de Threads sin borrar necesariamente la de Instagram.

La esencia de Threads es crear un espacio de conversación próximo a la actitud general de los usuarios de Instagram (considerada una red más positiva que Twitter por los anunciantes), primando la simplicidad en la creación de contenidos y su visualización. A nivel técnico Threads aún es una red bastante sencilla, por no decir bisoña, aunque Zuckerberg acaba de anunciar que ya está probando la intercomunicación con Mastodon y otras redes compatibles con el protocolo ActivityPub para que sus mensajes se muestren también ahí, buscando crear una plataforma descentralizada.

Fuente: Threads
No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.
¿Este es el hilo para decir que los enganchados a los foros no usamos redes sociales como si por ello tuviesemos algún tipo de superioridad intelectual o moral?
nxname escribió:Ahh. Todavia existe..


Los foros no..? XD
dicanio1 escribió:No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.

¿Puedes compartir alguno de esos mensajes que te pidieron borrar?

Simple curiosidad.
dicanio1 escribió:No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.


No te equivoques, simplemente ahora son los progres quienes reciben esa notificación.
Secta totalitaria progre xD.
En fin.

Yo hace ya unos días que dejé Twitter, porque además de que llegué a tener cierta adicción (en parte por culpa del famoso scroll infinito), entre unos y otros acababa siendo eso un vertedero.
Por un lado los fachas, y por otro los progres.
Por un lado los piperos, y por otro los pileros.
Por un lado los fans de Snyder, y por otro los fans de Pedogunn.

Al final me lo quité y ha sido la mejor decisión que he tomado este año.

Aunque desde que lo compró Elon Musk fallaba bastante.
Además de que a veces me pasaba que no se me enviaban los tweets, hubo un momento en el que Elon Musk salía mucho en mi timeline, y yo no quería, así que lo bloqueé, pero debió haber algún fallo en el sistema, porque a la semana siguiente me volvía a salir. Algo debió pasar en el servidor que se me quitó el bloqueo.
Cuando tenga un momento
Que ha cambiado para que ahora si puedan abrir la red social?
dicanio1 escribió:No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.

Jajajajajajajsj...¿te refieres al magnífico estado de Twitter actual con absoluta libertad?.

Sí, está mejor que nunca, se ha llenado "X" de mongolos con verificados creando clickbaits y memes 24 horas para intentar ganar dinero, ya no puedes ver contestaciones reales a publicaciones o memes porque son todo gente con tick azul llamando la atención para conseguir interacciones y dinero.

Quizás te refieres a la expansión exponencial de scammers estas últimas semanas que son cuentas bots publicando a actores y personajes públicos famosos como si estuvieran revelando un gran secreto de inversión y les hubiera demandado CaixaBank, todo publicado "en el país". A elon musk le suda la polla que estos bots estén publicitando estafas, el solo quiere dinerito, eso es lo que quieren hacer los liberales con todo lo que tocan.

Twitter ha ido hacia atrás en todo sentido, la única mejora real de la era Musk han sido las notas de la comunidad.

Por cierto para vosotros la dictadura progre es = Estos cabrones no me dejan ser racista, homófobo, transfobo o insultar a la gente sin consecuencias 🤣
A ver lo que tarda Europa en meterle un multazo
Jester_Box escribió:
dicanio1 escribió:No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.

Jajajajajajajsj...¿te refieres al magnífico estado de Twitter actual con absoluta libertad?.

Sí, está mejor que nunca, se ha llenado "X" de mongolos con verificados creando clickbaits y memes 24 horas para intentar ganar dinero, ya no puedes ver contestaciones reales a publicaciones o memes porque son todo gente con tick azul llamando la atención para conseguir interacciones y dinero.

Quizás te refieres a la expansión exponencial de scammers estas últimas semanas que son cuentas bots publicando a actores y personajes públicos famosos como si estuvieran revelando un gran secreto de inversión y les hubiera demandado CaixaBank, todo publicado "en el país". A elon musk le suda la polla que estos bots estén publicitando estafas, el solo quiere dinerito, eso es lo que quieren hacer los liberales con todo lo que tocan.

Twitter ha ido hacia atrás en todo sentido, la única mejora real de la era Musk han sido las notas de la comunidad.

Por cierto di rasura progre = Estos cabrones no me dejan ser racista, homófobo, transfobo o insultar a la gente sin consecuencias 🤣


+1000000
Tal cual.
dicanio1 escribió:No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.

Aunque cada día se acerca más no estás en ForoCoches.
Que pereza otra red social más .. tanta oferta diferente acaba cansando en este caso
neofonta escribió:
dicanio1 escribió:No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.

¿Puedes compartir alguno de esos mensajes que te pidieron borrar?

Simple curiosidad.

no, por favor, nos llega con los comentarios que pone aquí que dan penica.
Aquí lo verdaderamente interesante es la implementación de Activity Pub, de momento ya se puede ver alguna cuenta de Threads desde el fediverso.

https://masto.es/@mosseri@threads.net

Ojalá no se quede aquí y le den más caña, poder ver contenido de Instagram, Facebook o X sin pasar por el aro de sus aplicaciones sería genial, pero no sé si lo veremos...
Si Threads se convierte en un lugar más cómodo que Twitter (que tampoco es que sea difícil, lo complicado es convencer a la gente), yo encantado. Aunque un elemento como Mark no me da precisamente mejores vibraciones que Musk, este al menos tiene experiencia en el sector.

Para Musk, Twitter ha sido como regalarle una piñata al que poder darle los palos que quiera para ver qué sale. Como se ha dicho más arriba, lo único medio decente que ha salido de él han sido las notas de la comunidad… y eso algo bastante triste, porque acaban siendo necesarias en la mayoría de los tweets promocionados.
Si cada vez me gusta menos Twitter, que mantengo por querer seguir leyendo ciertas cosas de programación, como para meterme en un jardín que vendrá mayoritariamente de Instagram...
¿Meta no tiene un cementerio de productos que murieron, como tiene Google?
dicanio1 escribió:No gracias, ya tuve bastante con la secta totalitaria progre que controlaba la antigua Twitter, es curioso pero desde que se llama X y esa secta dejo de tener el control, ni un mensaje he recibido diciendo que tengo que borrar X post.

No cambio la libertad de poder escribir lo que quiera sin insultar a nadie por nada del mundo . Que entre la antigua Twitter y este foro ya tuve, tengo bastante .

Ojala eso sí,que le vaya bien porque está bien tener cuantas más opciones mejor, y viviendo de quien viene seguro que la secta está como en casa.


Estarás de coña con lo de "secta totalitaria progre", ¿no? ¿Qué tiene de malo exigir más derechos sociales y reportar mensajes que difunden odio o que incumplen otra clase de reglas?

Comentarte que "los progres" también hemos recibido reportes, y no precisamente justos, sino sacados de contexto por alguna palabra clave o incluso aprovechando vulnerabilidades (sin ir más lejos, hubo una época en la que te reportaban tu propia fotografía y luego se apropiaban de ella).
Desde que no veo los telediarios ni las redes sociales soy el tipo más feliz del mundo.
megade escribió:Desde que no veo los telediarios ni las redes sociales soy el tipo más feliz del mundo.

Las redes sociales son un invento más y son muy útiles si se utilizan con responsabilidad, el problema es que están diseñadas para ser adictivas, bombardearte con "forraje" y no hay casi ningún control respecto a las normas, ni la conducta de los usuarios, así que se terminan convirtiendo en termiteros-jungla.

En lo personal, tengo un círculo común y sigo a varias organizaciones y periodistas, razón por la que todavía tolero Twitter a ratos. Sin embargo, soy un amante de las plataformas de foros bien gestionadas: contenido dividido por categorías, temas fácilmente localizables y un Staff que vela por la estabilidad y la convivencia en la plataforma.
24 respuestas