The Witness ~Lo nuevo del creador de Braid para PlayStation 4~

14, 5, 6, 7, 8
Pues casi un mes después lo he terminado, a falta del reto. (ha caído por en medio el kh1 que es lo que me ha retrasado, pero bueno [+risas])
En resumen, lo recomiendo a cualquier amante de los puzzles y la lógica. A mí me ha encantado, no tengo palabras. Además aún me quedan unos cuantos puzzles que en algún sitio estarán! Por no hablar de los de entorno, que llevo unos 50. Y aún no sé qué es ese +6, así que aún queda para rato
mapashito_8 escribió:Desarchivado



Thanks.

A 8,44€ lo han puesto, esta vez cae :p
A ese precio es que es un pecado perdérselo. Lo tengo desde que salió y todavía no lo he terminado volviendo siempre a él de vez en cuando. Es una gozada y en Pro a 1080/60 fps con HDR se ve tremendo (a 4K es injugable).

Uno de los mejores juegos de puzzles de la Historia.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:A ese precio es que es un pecado perdérselo. Lo tengo desde que salió y todavía no lo he terminado volviendo siempre a él de vez en cuando. Es una gozada y en Pro a 1080/60 fps con HDR se ve tremendo (a 4K es injugable).

Uno de los mejores juegos de puzzles de la Historia.



creo que lo comprareeeee! quiero verlo a 4K nativo 30 fps jajaja como que injugable?
ros escribió:Uno de los mejores juegos de puzzles de la Historia.

Es muy exigente y hay que tener mucha paciencia pero es muy satisfactorio según avanzas. Hay que jugarlo despacito y con paciencia.
Yo recomiendo jugarlo como complemento a otros juegos, jugando a ratos. De esta manera a mi me ha durado un año sin llegar a cansarme ni a frustrarme.
Y con el precio que tiene en las ofertas que hay ahora en la store es una verdadera ganga.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
8€ me ha parecido mas que justo el precio! ya esta comprado! hace nada valia 40€!!!
android86 escribió:
ros escribió:A ese precio es que es un pecado perdérselo. Lo tengo desde que salió y todavía no lo he terminado volviendo siempre a él de vez en cuando. Es una gozada y en Pro a 1080/60 fps con HDR se ve tremendo (a 4K es injugable).

Uno de los mejores juegos de puzzles de la Historia.



creo que lo comprareeeee! quiero verlo a 4K nativo 30 fps jajaja como que injugable?



Va a unos 10 fps a 4K.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ros


Como ha podido sony autorizar esa barbaridad?
android86 escribió:8€ me ha parecido mas que justo el precio! ya esta comprado! hace nada valia 40€!!!

¿Más que justo?, a ese precio es un regalo.

Eso sí, seguramente sea el juego más exigente a nivel mental de todos los del catálogo de la PS4, eso sin tener en cuenta algunas idas de olla en la parte de las estrellas del The Talos Principle.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fritz167 escribió:
android86 escribió:8€ me ha parecido mas que justo el precio! ya esta comprado! hace nada valia 40€!!!

¿Más que justo?, a ese precio es un regalo.

Eso sí, seguramente sea el juego más exigente a nivel mental de todos los del catálogo de la PS4, eso sin tener en cuenta algunas idas de olla en la parte de las estrellas del The Talos Principle.


si desde luego mas que justo! pero ojo tiene un risgo mas alto que la prima de grecia! corre el riesgo de que el 99.99% de usuarios que lo compre lo abandone por dificil jajaj

Yo esta noche le dare una oportunidad ya esta instalado 7GB de nada!
android86 escribió:
Fritz167 escribió:
android86 escribió:8€ me ha parecido mas que justo el precio! ya esta comprado! hace nada valia 40€!!!

¿Más que justo?, a ese precio es un regalo.

Eso sí, seguramente sea el juego más exigente a nivel mental de todos los del catálogo de la PS4, eso sin tener en cuenta algunas idas de olla en la parte de las estrellas del The Talos Principle.


si desde luego mas que justo! pero ojo tiene un risgo mas alto que la prima de grecia! corre el riesgo de que el 99.99% de usuarios que lo compre lo abandone por dificil jajaj

Yo esta noche le dare una oportunidad ya esta instalado 7GB de nada!

También tiene algo de exploración ya que hay puzzles que no te los encuentras y no puedes resolver hasta que no pasas por donde están.

Los primeros son los más fáciles pero al poco de empezar que te mueves libremente por el mapeado ya sube el nivel. :p
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Fritz167

maremia me estas asustando creo que no voy a pasar ni el primero....
Me lo he pillado. Soy bastante amantes de los puzzles y rompecabezas. Ya veremos como avanzo en el juego, ya que he leido que tiene puzzles realmente difíciles (he llegado a leer, que imposibles [carcajad] )
parrotxo escribió:Me lo he pillado. Soy bastante amantes de los puzzles y rompecabezas. Ya veremos como avanzo en el juego, ya que he leido que tiene puzzles realmente difíciles (he llegado a leer, que imposibles [carcajad] )



Lo grande que tiene el juego es que desde que lo arrancas te encuentras haciendo un puzzle sin tener idea que es un puzzle. Disfrútalo, no te agobies y ,sobre todo, si te quedas bloqueado en un puzzle, explora la isla. Seguro que en otro punto encuentras el sistema lógico para solucionarlo. Aún así, ya te digo que he solucionado alguno sin tener puñetera idea de lo que hice [qmparto]

Eso sí, hay un par de situaciones que descubres cuál es la lógica de determinado grupo de puzzles y tu sólo te ries de la emoción del descubrimiento.

Lo tengo desde que salió y aún no lo he terminado, es más, creo que me queda bastante aún. Si mal no recuerdo llevaré 330 y pico puzzles de los más de 600 que creo que son.
Estoy tentado de comprarlo, pero mi duda es referente a la dificultad. Se trata de una dificultad del tipo frustrante por ser excesiva o realmente existe posibilidad de avanzar sin ser un superdotado?
Ahora estoy cerca del final de the talos principle y aunque hay algunos puzzles difíciles, tarde o temprano los voy superando; lo comento a nivel de referencia

Gracias
nadons escribió:Estoy tentado de comprarlo, pero mi duda es referente a la dificultad. Se trata de una dificultad del tipo frustrante por ser excesiva o realmente existe posibilidad de avanzar sin ser un superdotado?
Ahora estoy cerca del final de the talos principle y aunque hay algunos puzzles difíciles, tarde o temprano los voy superando; lo comento a nivel de referencia

Gracias


Menos dos o tres puntuales (y opcionales) se acaban sacando todos tardes mas o menos.
Cada uno gasta el dinero en lo que quiere y lo considera justo como quiera pero este juego precisamente por su tremenda calidad ya a 36 euros (su precio de salida) era un precio justo, otra cosa es que se haga de menos por ser del genero que es (a Portal 2 ya le paso...).

Un juego largo de cojones, técnicamente bueno para el genero que es, artísticamente precioso y sobre todo, un juegazo del copon, ¿no va a valer 36 euros por ser de puzzles?


Ni siquiera vale lo de "Pero es un indie" cuando a nivel de producción es mas un juego de clase media de toda la vida haya costado lo que haya costado hacerlo.
jarus escribió:
mapashito_8 escribió:Desarchivado



Thanks.

A 8,44€ lo han puesto, esta vez cae :p


Gracias por el aviso.
nadons escribió:Estoy tentado de comprarlo, pero mi duda es referente a la dificultad. Se trata de una dificultad del tipo frustrante por ser excesiva o realmente existe posibilidad de avanzar sin ser un superdotado?
Ahora estoy cerca del final de the talos principle y aunque hay algunos puzzles difíciles, tarde o temprano los voy superando; lo comento a nivel de referencia

Gracias

Son de una dificultad algo superior a los sigilos del The Talos Principle pero inferior al de las estrellas del mismo juego, no hace falta ser un superdotado para avanzar pero sí es un juego en el que hay que darle al coco y ser inteligente para poder avanzar.

De todas formas, tampoco es un juego lineal, hay 11 zonas diferenciadas y si te quedas atascado en una puedes ir a otra sin problemas. ;)
Lo he empezado hace un pa de horas y me esta gustando mucho. Me encantan los puzzles que propone. De momento, sin problemas. Veremos mas adelante [toctoc]
Llevo 106 +2, entiendo que esos dos son los de entorno ???

Saludos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
este juego es muy complicado , mas que nada porque no te dicen las reglas de los puzzles las tienes que adivinar, llevare unos 50 paneles y hay algunos faciles, otros normal y otros super chungos
Vale, después de unos cuantos paneles y de sacar el primer trofeo:

Simetry


Que debe ser el facilón del principio para que te animes [+risas] ya he llegado a algún panel que no he sabido resolver. Mas que nada, porque no se sabe de primeras la "regla" para resolverlo.
Entiendo que lo que se debe hacer, y que ahí está una de las características del juego, es explorar la isla para encontrar los paneles "simples" que siguen esa regla para aprender como resolverlos y poder encarar los complejos. Espero que sea así, porque ahora así de primeras me parece imposible sacar la regla mnemotécnica para resolver los paneles donde me he atascado [tomaaa]

Me he subido a la montaña, a que me de el aire y relajarme, para volver al ataque [qmparto]

Me está encantando por el momento.

Por cierto, existe alguna forma de ver estadísticas de cuantos paneles llevas resueltos, los que quedan, o algo por el estilo?
Bueno, antes de que acabe la oferta lo pillaré, por el precio que está ahora el riesgo es mínimo :cool:
@parrotxo es tal y como dices. Tienes que localizar los paneles 'tutorial' por llamarlo de algún modo.

Y cuando guardas, puedes ver los paneles y demás cosillas q tienes
pomaniac escribió:@parrotxo es tal y como dices. Tienes que localizar los paneles 'tutorial' por llamarlo de algún modo.

Y cuando guardas, puedes ver los paneles y demás cosillas q tienes


Cuando guardas?? O me estoy perdiendo algo o en la ps4 no hay forma de guardar, no? Va automatico.

Ya he resuelto algun panel mas, pero hay alguno en el que he estado mas de una hora [tomaaa]
parrotxo escribió:
pomaniac escribió:@parrotxo es tal y como dices. Tienes que localizar los paneles 'tutorial' por llamarlo de algún modo.

Y cuando guardas, puedes ver los paneles y demás cosillas q tienes


Cuando guardas?? O me estoy perdiendo algo o en la ps4 no hay forma de guardar, no? Va automatico.

Ya he resuelto algun panel mas, pero hay alguno en el que he estado mas de una hora [tomaaa]

Si le das a cargar te sale lo que llevas. Guardar, guarda solo.
nadons escribió:Bueno, antes de que acabe la oferta lo pillaré, por el precio que está ahora el riesgo es mínimo :cool:


Mucho tiempo esperando la edición física verdad? Yo también estoy por pillármelo.
¿Riesgo? Pero si es uno de los mejores juegos de los últimos años. Hasta al precio de salida valía cada céntimo que costaba.
ros escribió:¿Riesgo? Pero si es uno de los mejores juegos de los últimos años. Hasta al precio de salida valía cada céntimo que costaba.

Supongo que se referirá al riesgo de quedarse atascado al poco de empezar, porque por calidad es un regalo.

Ahora, si la gente le da por comprarlo solo cuando se vende a este precio no le estamos dando mucho futuro a este tipo de juegos.

Pero vamos, que está claro que el jugador medio en la PS4 es uno que prefiere CODs, Destinys, GTA, FIFA y similares, yo por ejemplo que tengo el The Golf Club 2 desde que salió hace un mes, apenas somos algunos cientos los que jugamos los torneos que ponen cada dos días.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Fritz167


Si todos lo compraramos a 8e ganarian mas . prefiero 8 millones de ventas a 8e que 30.000 copias a 39e

1.5millones de vs 64me...

Pero no este todos los juegos... El problema es que este juego ni aunque valiese 3e lo comprarían 8 millones porque la Gente pasa del genero puzzle.


El que dude que sepa que hay guias de los puzzles en internet... Q eso no es riesgo ninguno pues
Yo llegué a quedarme atascado varios días en algún puzzle, lo probaba un rato y lo quitaba si no se me ocurría nada, y al final un día cayó, eso de usar guías en este tipo de juegos es cargárselo.

Además, este juego te permite acceder a la zona final resolviendo solo 7 de las 11 zonas.
android86 escribió:@Fritz167


Si todos lo compraramos a 8e ganarian mas . prefiero 8 millones de ventas a 8e que 30.000 copias a 39e

1.5millones de vs 64me...

Pero no este todos los juegos... El problema es que este juego ni aunque valiese 3e lo comprarían 8 millones porque la Gente pasa del genero puzzle.


El que dude que sepa que hay guias de los puzzles en internet... Q eso no es riesgo ninguno pues


Lo primero es que como dices, este juego no va a tener 8 millones de compradores ni a un €. Hay juegos de los regalados en la PSN que ni siquiera gente con suscripción los baja. Hay gente que tiene tirria y alergia por igual a los indies.

Lo segundo es que solo tienes en cuenta el precio final al cliente para hacer tus cálculos, como lo de 8€ X 8 millones = 64 millones. Para empezar tienes que descontar el IVA, después debes descontar el % de royalties por desarrollo en consolas, que suele rondar el 10% (Sony y Microsoft) y luego descontar el porcentaje que se lleva la tienda digital (PSN ronda el 20%). Vamos que esos 8€ se han convertido por arte de magia en 4 para la desarrolladora.

Pero es que ademas hay otra clase de licencias que pagar, por ejemplo, Unreal engine, es gratis para los indies, a costa de un porcentaje de los beneficios en cada juego. Por lo que esos 4 pueden reducirse aún más.

Y ya por ultimo que no se te olvide los impuestos a pagar. Yo me gasto 2 millones en desarrollar un juego en 3 años, gano 2 millones el año de salida, pero tienes que declarar esos 2 millones como beneficios, por lo que la hacienda del país se queda un buen pico, y a pesar de teóricamente cubrir gastos, has palmado pasta.

Los indies que hacen juegos mucho mas elaborados como estos, tienen que poner un precio medianamente alto de salida, sino jamás cubrirán gastos.
Que maravilla de juego. Me enganchado como pocos. Lo de tirarse una hora mirando un panel , como hipnitizado, dando vueltas a como resolverlo .. eso sí, cuando lo sacas [fumando]

Ya he sacado el segundo trofeo, 122 paneles resueltos, pero ahora si que me esta llevando mucho tiempo avanzar. Es todo un reto este juego.

Por cierto, vaya parrafada que se suelta una tipa en una grabadora en lo alto de la montaña. Lo intentè, pero fue imposible seguirlo entero [qmparto]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Juan_Garcia

eso es asi, pero aunque gane menos de la mitad, se supone que los indies son 20 personas o menos no 500 como en uncharted4,, el witness es idea de 1 persona y le habran ayudado muy poco mas... 39€ por witness es caro, porque por ej uncharted the lost es AAA y vale lo mismo, no es justo el precio de 39€ se mire como se mire. Otra cosa es que a modo de DONATIVO quieras apoyar estos juegos y entonces si pagas 39€ y mas si quieres, pero no es justo que uncharted valga 40€ y witness 39€ porque no, no tiene el mismo trabajo detras.
@android86 Si gastarse 6 millones de $ en hacer este juego, te parece de una persona y poco mas, se acaba la conversación por mi parte.

http://www.mcvuk.com/news/read/the-witn ... me/0162736

Por último, un programador en condiciones en USA cuesta entre 80.0000 y 100.000$ en sueldo anual.

20 programadores * 80.000 $ * 3 años de desarrollo = 4.800.000 $.

Esto es lo que tiene no conocer la realidad, que comentamos sin datos.

Por cierto, Naughty Dog son entre 100-150 empleados, no 500

Lo mas gracioso de todo, es que juegos que veneras como Persona 5, probablemente ni doblen el presupuesto de este juego.
parrotxo escribió:Por cierto, vaya parrafada que se suelta una tipa en una grabadora en lo alto de la montaña. Lo intentè, pero fue imposible seguirlo entero [qmparto]

Sí, es la única "pega" de este juego, que tiene algún momento bastante pedante como cuando sale un vídeo o una parrafada de esas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:@android86 Si gastarse 6 millones de $ en hacer este juego, te parece de una persona y poco mas, se acaba la conversación por mi parte.

http://www.mcvuk.com/news/read/the-witn ... me/0162736

Por último, un programador en condiciones en USA cuesta entre 80.0000 y 100.000$ en sueldo anual.

20 programadores * 80.000 $ * 3 años de desarrollo = 4.800.000 $.

Esto es lo que tiene no conocer la realidad, que comentamos sin datos.

Por cierto, Naughty Dog son entre 100-150 empleados, no 500

Lo mas gracioso de todo, es que juegos que veneras como Persona 5, probablemente ni doblen el presupuesto de este juego.



http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... -en-un-ano

se han forrao , podian haber vendido a 19,90 de salida y haber ganado dinero, 39€ es un robo, yo mas de 9€ no pago por un juego de puzzles.

Y persona 5 como si ha costado 10.000 euros de producir, que tendra que ver como si cuesta 1€ de hacer, es el mejor juego de ps3 y ps4 ( 2 generaciones enteras) no tiene competencia simplemente P5 es el zelda de la switch de los nintenderos, P5 es como el ocarina of time. Witness e sun juego INDI de 5 millones solo de € se ha tirado 7 años para hacer un juego indi, que el juego ha salido bueno si, pero me recuerda al the last guardian el juego eterno que no salia.
Yo pagué 30 y algo a los pocos meses de salir el juego y para nada me pareció un robo, si tú no pagas más de 9 € por un juego de puzzles es porque ese género no está entre tus favoritos, si lo estuviera sí los pagabas. ;)
Yo hace tiempo en este hobby pasé de justificarme ante nadie. Más de 30€ pagué el día que salió y ni pizca de remordimiento como que todavía no lo he terminado.

En cambio pagué veinticinco por el Overwatch y como que tiré el dinero, menos mal que pude venderlo a los dos días y recuperar la pasta. Aquí cada uno es de su padre y su madre y que le coman los huevos el resto del mundo.
Lo empece hace dos dias y estoy flipando con este juego, el diseño de escenarios y arte es exquisito, me gusta la forma que tiene de comunicarse con el jugador, es organico e intuitivo, tu decides si relajarte buscando puzzles ambientales o explorar en busca de nuevos retos o secretos, junto con Horizon y Rime lo mejor que he jugado este año sin duda. Es un juego que se ha de tomar con calma, me sirvo una copa de buen vino, me pongo el SAW2 de aphex twin y a disfrutar, se me pasan las horas volando, le abre metido ya unas 20 horas sin darme cuenta. Lo recomiendo totalmente, un autentico juegazo de puzzles, me ha traido recuerdos de cuando jugaba al Myst. Supongo que al completarlo se podra seguir explorando para los retos ambientales, secretos y audios. P.D; Estare muy atento a lo que haga este gran creador en un futuro, obra maestra del genero, chapo por J.Blow. [plas]
yo mas de 9€ no pago por un juego de puzzles.

Dejando de lado que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere y es totalmente licito el problema es hacer a ciertos generos de segunda.

Dudo mucho que un FPS esta gen por citar uno de los generos de moda y de los del 69.90 haya alcanzado la excelencia a tantos niveles como The Witness en lo suyo.

No se, que cada uno se gaste lo que quiera pero soltar frases asi haciendo de menos a ciertos generos, encima en el caso de The Witness no es precisamente un juego de Puzzles de estos que te dan uno y pasas a otro, no, hay un curro bestial creando un mundo mas o menos abierto y conectado que solo cuando uno empieza a descubrir los puzzles de entorno (no los paneles, para los puzzles de entorno hay que haberle dedicado bastantes horas) uno se da cuenta que aparte de lo genial que es el señor Blow, el inmenso trabajo que ha llevado esos escenarios.

Que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera, pero que no se suelten frases haciendo de menos a ciertos generos, encima a uno como es el de Puzzles que es una de las bases de esta industria que queremos tanto.
Por fin me acabo de pasar el reto de la cancion [qmparto] , mas de 40 intentos me ha costado, al final he tenido de hacer plantillas para apuntar la ubicacion de los puzzles en el laberinto, sino no habia manera de pasarselo, ahi se pierde mucho tiempo. El juego me ha encantado, es una obra maestra dentro del genero de puzzles. Increible a nivel de diseño de escenarios y a nivel artistico. Lo tenia aparcado en ese reto porque al principio se hace dificil pero al final a salido. [oki]
Magnavox escribió:Por fin me acabo de pasar el reto de la cancion [qmparto] , mas de 40 intentos me ha costado, al final he tenido de hacer plantillas para apuntar la ubicacion de los puzzles en el laberinto, sino no habia manera de pasarselo, ahi se pierde mucho tiempo. El juego me ha encantado, es una obra maestra dentro del genero de puzzles. Increible a nivel de diseño de escenarios y a nivel artistico. Lo tenia aparcado en ese reto porque al principio se hace dificil pero al final a salido. [oki]

Como se sabe la ubicacion de los puzzles el el laberinto?
He estao to la tarde intentandolo y es dificilisimo encontrarlos, siempre se acaba el tiempo ahí
oldplayer escribió:
Magnavox escribió:Por fin me acabo de pasar el reto de la cancion [qmparto] , mas de 40 intentos me ha costado, al final he tenido de hacer plantillas para apuntar la ubicacion de los puzzles en el laberinto, sino no habia manera de pasarselo, ahi se pierde mucho tiempo. El juego me ha encantado, es una obra maestra dentro del genero de puzzles. Increible a nivel de diseño de escenarios y a nivel artistico. Lo tenia aparcado en ese reto porque al principio se hace dificil pero al final a salido. [oki]

Como se sabe la ubicacion de los puzzles el el laberinto?
He estao to la tarde intentandolo y es dificilisimo encontrarlos, siempre se acaba el tiempo ahí

Te dejo solo una pista, está relacionado con uno de los paneles anteriores.
@oldplayer Como dice Fritz167
en la solucion de un panel anterior esta la informacion que necesitas, al ser siempre aleatorio cuando descubras que panel es hazte una plantilla y asi cada vez que pases por ese panel tendras a mano el camino y la ubicacion de los puzzles en el laberinto, incluso con la plantilla a mi me fue dificil porque una vez entras en el laberinto te desorientas mucho
(mensaje borrado)
Magnavox escribió:Por fin me acabo de pasar el reto de la cancion [qmparto] , mas de 40 intentos me ha costado, al final he tenido de hacer plantillas para apuntar la ubicacion de los puzzles en el laberinto, sino no habia manera de pasarselo, ahi se pierde mucho tiempo. El juego me ha encantado, es una obra maestra dentro del genero de puzzles. Increible a nivel de diseño de escenarios y a nivel artistico. Lo tenia aparcado en ese reto porque al principio se hace dificil pero al final a salido. [oki]


Todo el puto día estuve yo. Lo más gracioso es que estuve a nada de conseguirlo al segundo intento, sin tener ni idea de cómo funcionaba el laberinto siquiera, se me acabó el tiempo cuando ya había resuelto el último puzzle y solo me quedaba llevar la línea al final, un simple segundo más...
A partir de ahí no había manera... al final conseguí avanzar gracias a la ayuda de la parienta haciendo fotos y guiandome en el laberinto, creo que yo solo hubiera desistido al menos por unos cuantos días.
Tremendo estrés... tiene su gracia el reto, pero para mi es un punto negativo respecto al resto de juego: no me pega nada una frenética contrarreloj de pruebas aleatorias tras horas de exploración relajada, pensar soluciones mientras te tomas un café, dibujas tranquilo tus croquis, observas el escenario...
Ha sido un poco como meter la batalla contra el Huérfano de Kos en un Monkey Island, como que no me cuaja.

En todo lo demás una tremenda maravilla de juego, increíble diseño, muy buena curva de aprendizaje y genialérrimas ideas.
Rey Tomberi escribió:
Magnavox escribió:Por fin me acabo de pasar el reto de la cancion [qmparto] , mas de 40 intentos me ha costado, al final he tenido de hacer plantillas para apuntar la ubicacion de los puzzles en el laberinto, sino no habia manera de pasarselo, ahi se pierde mucho tiempo. El juego me ha encantado, es una obra maestra dentro del genero de puzzles. Increible a nivel de diseño de escenarios y a nivel artistico. Lo tenia aparcado en ese reto porque al principio se hace dificil pero al final a salido. [oki]


Todo el puto día estuve yo. Lo más gracioso es que estuve a nada de conseguirlo al segundo intento, sin tener ni idea de cómo funcionaba el laberinto siquiera, se me acabó el tiempo cuando ya había resuelto el último puzzle y solo me quedaba llevar la línea al final, un simple segundo más...
A partir de ahí no había manera... al final conseguí avanzar gracias a la ayuda de la parienta haciendo fotos y guiandome en el laberinto, creo que yo solo hubiera desistido al menos por unos cuantos días.
Tremendo estrés... tiene su gracia el reto, pero para mi es un punto negativo respecto al resto de juego: no me pega nada una frenética contrarreloj de pruebas aleatorias tras horas de exploración relajada, pensar soluciones mientras te tomas un café, dibujas tranquilo tus croquis, observas el escenario...
Ha sido un poco como meter la batalla contra el Huérfano de Kos en un Monkey Island, como que no me cuaja.

En todo lo demás una tremenda maravilla de juego, increíble diseño, muy buena curva de aprendizaje y genialérrimas ideas.

Curioso porque a mi me paso algo muy parecido, estube a punto de pasarmelo en los primeros intentos sin ningun croquis. Despues se me hizo cuesta arriba y lo deje reposar, hasta que me di cuenta del panel guia del laberinto, eso me ayudo mucho. Es verdad el reto de la cancion desentona bastante con el resto por ser una contrarreloj, yo no me lo esperaba, creo que lo puso como la guinda de la corona para ese jugador que busca un reto adicional mas duro, yo me lo tome como un reto personal, hasta que no lograra pasarmelo no seria digno de ver su final. Esperemos que le haya ido bien en las ventas y que se ponga manos a la obra con otro proyecto, tiene mucho talento. Un saludo [oki]
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8