The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Cloud_Izanagi escribió:¿Merece la pena la versión de WiiU en comparación a jugarlo en Dolphin con todo al máximo? No hablo sólo de gráficos sino de si las mejoras que le han añadido merece la pena (tengo entendido que el tema de la navegación y demás es más cómodo).

Saludos!

La vela rápida es bastante cómoda sobre todo cuando llegas a un punto en el que tienes que estar bastante tiempo en el mar buscando los fragmentos. Es que la vela normal es un poco coñazo. Además el menú del gamepad también se agradece. Ya si vale la pena pagar 45-50€ si ya has jugado al de gamecube (en dolphin o en gamecube) yo creo que no (en sí es practicamente el mismo juego) pero si eres fan se puede entender y así ya empiezas directamente en modo héroe.
El viernes acabo exámenes, y el viernes iré a por él. Es el único juego de WiiU de los que han salido que me queda por comprar (aunque otros caerán con ofertillas) y estoy deseando jugarlo. Queda uno en la tienda de mi ciudad así que espero que esté allí cuando llegue.

¿Cuál es la duración? Me han dicho que es el Zelda más largo... Pero no se si es así.
Buenas, me está encantado este juegazo. Tengo una duda simple, he llegado a las 500 rupias y no puedo coger más ¿Dónde puedo ampliar el monedero? ¿Hay un hada como las de las bombas que te lo amplían? No paro de coger rupias que no me suman :(
david530 escribió:El viernes acabo exámenes, y el viernes iré a por él. Es el único juego de WiiU de los que han salido que me queda por comprar (aunque otros caerán con ofertillas) y estoy deseando jugarlo. Queda uno en la tienda de mi ciudad así que espero que esté allí cuando llegue.

¿Cuál es la duración? Me han dicho que es el Zelda más largo... Pero no se si es así.


No creo que sea el mas largo, lo que si tiene son muchísimas secundarias.

Creo que una partida normal, la primera vez sin ir a por el 100%, puede durar unas 40 horas. Algo menos si vas muy directo, o algo mas si te entretienes haciendo varias secundarias.
@qbps asi es, hay dos hadas (creo que es la isla del hada del norte, el A3 y en isla initia /G2) la isla cuando empiezas el juego, que tienes que ir por donde rescataste a petra e ir al bosque y ahí la segunda hada.
da igual a cual vayas primero, a la primera que vayas te lo aumentará a 1000 y la segunda a 5000

pd: te va a hacer falta 2000 rupias al menos, ya verás por qué XD

@charle, efectivamente, tienes que ir a la tienda de terry -en casi todos los barcos- y comprar cebo, ése se lo das a un pez que suele estar cerca de la isla y ya te la 'pone' en el mapa.
40h ni de broma... tirando "palante" menos de 20h.
Cloud_Izanagi escribió:¿Merece la pena la versión de WiiU en comparación a jugarlo en Dolphin con todo al máximo? No hablo sólo de gráficos sino de si las mejoras que le han añadido merece la pena (tengo entendido que el tema de la navegación y demás es más cómodo).

Saludos!


A mi en particular me gusta mas la estética de la versión de GC, totalmente toon, pero bueno como te han comentado la versión de wii u tiene sus ventajas, siempre puedes probarlo en el dolphin y si no te tira como te gustaría puedes pillar la versión de wii u, en fin lo que no deberías es perdértelo bajo ningún concepto
DRaGMaRe escribió:40h ni de broma... tirando "palante" menos de 20h.




Más de 40 es lo que me ha durado a mi sin ir a por secundarias, haciendo alguna que he encontrado por el camino, pero sin entretenerme demasiado.

En su versión gamecube, la primera vez que lo jugué vino a durar los mismo hasta que llegue al final.

Obviamente si vas a piñón y ya conociendote el juego se hace en menos. Estoy diciendo en una partida normal, haciendo alguna secundaria por el camino o a poco que explores un poco.

Para ir a piñón fijo, no tiene sentido este juego.

40h es una duración perfectamente normal en una primera partida. Puedes tardar 30 o 45.

Pero por 20, sin haberlo jugado antes, mucho lo dudo.
hola a todos ya lo he terminado y me ha durado 50h el juego me ha gustado mucho muy bueno saludos!!
A mí me duró 36-38 horas, haciendo alguna secundaria, pero lejos de hacer todas y con cierta ayuda de que aún recordaba ciertas cosas de Game Cube, sin esta ayuda estaríamos hablando de 40 horas.

Mi experiencia con http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=13142 , es que a mí en lo particular, siempre le sumo un 60-80% más a las horas medias que ahí indica. Llamarme torpe... [barret]
A mí también me tomó unas 40 horas no al 100% pero sí bastante cosas aunque me faltaron corazones y eso... Decidí pasar el juego así y luego cuando lo retome lo intentaré al 100%. Qué ganas de volver a jugarlo... Seguro lo haré cuando termine el Skywar Sword y cuando el vicio del Mario KArt me lo permita...
Es posible mirar cuanto tiempo llevas? Más que nada por curiosidad de cuanto llevo.
eR_XaVi escribió:Es posible mirar cuanto tiempo llevas? Más que nada por curiosidad de cuanto llevo.


Alma de cantaro......mira las estadisticas en el menu del gamepad, te sale el registro completo del vicio que llevas por dias y semanas a cada juego.
Calculinho escribió:
david530 escribió:pero si tenéis un pepino de PC y podéis jugarlo a 1080p-60fps y con el hack 16:9 igual tenéis un juego similar gráficamente, aunque por esta regla de tres es cuestión de que os esperéis 5-10 años y tendréis algún emulador para jugar a todo lo de WiiU XD


Aclaro que en Wii U no va a 60fps,va a 30fps y ademas tiene rascadas importantes y algo incomprensibles,aunque por lo que he jugado muy pocas...Tambien hay que decir que se juega muy bien a 30fps.
O sea que si emulas en PC la version de gamecube pudes tener un juego mas fluido pero graficamente peor ya que en wii u mejora iluminacion,modelajes de personajes,texturas....
LINK_deku escribió:
eR_XaVi escribió:Es posible mirar cuanto tiempo llevas? Más que nada por curiosidad de cuanto llevo.


Alma de cantaro......mira las estadisticas en el menu del gamepad, te sale el registro completo del vicio que llevas por dias y semanas a cada juego.

Si te contara la de meses que no enciendo el gamepad... [+risas].
Vistas las horas, llevo 16 y ya estoy buscando las 8 partes, vamos que si el juego me dura 25 horas me doy con un canto en los dientes [+risas]. Decir que en la época de gamecube me lo pase bastantes veces.
si solo tienes 12 fotos y ya las gastas en el primer jefe donde los carteros que haces,lo digo porqué cuando terminas el primer jefe no te deja ir a para pasar las fotos a estatuas solo te deja ir a un sitio y entonces que pasa con las fotos de ese nuevo lugar?
La verdad que yo siempre pensé que iba a 60FPS, porque en muchas reseñas y muchas páginas webs así lo decían (no Nintendo).

El caso es que lo juegas, va fluído, en eso no tienes problema, pero hay detalles que te hacen ver que eso no va a 60FPS ni de coña.

Yo llevo unas 15 horas y voy a colocar los tres orbes en los altares. Sospecho que me falta muchísimo. Entre que es la primera vez que juego, que yo juego lentísimo y que me está encantando...
A mi también me cuesta entender "eso".
Lo que sí veo es que si llegas a jugar a la versión de Gamecube que sólo te permite llevar 3 fotos simultáneamente, te volverías loco xD
Pues mira que tengo partidas al de Gamecube , mola , el de Wii U es una pasada.
Algún sitio donde pillarlo barato ?
Si no baja de precio antes, lo pillaré cuando salga el nuevo Zelda. Entonces, este lo bajarán si o si ;)
BBmucho escribió:Si no baja de precio antes, lo pillaré cuando salga el nuevo Zelda. Entonces, este lo bajarán si o si ;)


Creo que para entonces este juego no se vera por las tiendas,parece que le esta pasando lo mismo que a Pikmin 3.
BBmucho escribió:Si no baja de precio antes, lo pillaré cuando salga el nuevo Zelda. Entonces, este lo bajarán si o si ;)


Muy rara ve he visto juegos de nintendo bajar de precio, aun veo el Mario64 de DS a 40,90......
JaviGabber escribió:
BBmucho escribió:Si no baja de precio antes, lo pillaré cuando salga el nuevo Zelda. Entonces, este lo bajarán si o si ;)


Creo que para entonces este juego no se vera por las tiendas,parece que le esta pasando lo mismo que a Pikmin 3.


Sinceramente, no creo que eso pase. Ese argumento me parece más una estrategia para que la gente corra a las tiendas a comprarlo que otra cosa.

Si no baja, la segunda mano está para este tipo de situaciones. [oki]
BBmucho escribió:
JaviGabber escribió:
BBmucho escribió:Si no baja de precio antes, lo pillaré cuando salga el nuevo Zelda. Entonces, este lo bajarán si o si ;)


Creo que para entonces este juego no se vera por las tiendas,parece que le esta pasando lo mismo que a Pikmin 3.


Sinceramente, no creo que eso pase. Ese argumento me parece más una estrategia para que la gente corra a las tiendas a comprarlo que otra cosa.

Si no baja, la segunda mano está para este tipo de situaciones. [oki]


Claro que es una estrategia de Nintendo, ofertar menos de lo que marca la demanda. De siempre. Y precisamente por eso sí que tiene efecto.

Y la segunda mano en este tipo de situaciones está para lo contrario, para especular. Que se lo digan a Xenoblade.

Que estoy de acuerdo contigo, que es una mierda y es para obligar a la gente a que compre. Pero que ser una realidad, es.

Perdón por el offtopic.
Calculinho escribió:Anoche terminé de explorar todo el mapa dandole cebo a los peces, alguna minimazmorra que me encontré en este camino también completada, terminé también de
encontrar los trozos de la trifuerza
y antes de partir hacía la mazmorra final busqué todos los mapas de tesoros que tenía y también terminé un par de cosas en isla Taura como arreglar el faro, comprar todo en la casa de subastas y adornar el pueblo y las casas con plantas. Luego ya sí llegué a la mazmorra final y apagué, llevo 26 horas.

Edit2: En mi partida he pasado olimpicamente de hacer las fotos para sacar estatuas, si hacéis esa secundaria aunque sea sin ponerle mucho interés en hacer el 100% el juego se alarga 5 horas o más.

Tened en cuenta a la hora de comparar la duración cuando habláis del total en Gamecube que en WiiU se consigue la vela veloz muy rápido y agiliza (mucho) el tiempo de viaje, no puedo hacer un calculo exacto, pero yo creo que se perdían tranquilamente 4-5 horas en Gamecube parando el barco para tocar la batuta y cambiar el viento añadido que la velocidad era más lenta. También tened en cuenta que ahora al tocar con la batuta la melodía de la voluntad (muy usada en dos templos) el cambio de control de personaje es instantáneo sin sonar la melodía como en GameCube. En total con estos cambios el juego puede durar 7 horas menos, suponiendo de cuanto hayas explorado el mar, yo hablo en mi caso que he explorado todo.


roknin escribió:si solo tienes 12 fotos y ya las gastas en el primer jefe donde los carteros que haces,lo digo porqué cuando terminas el primer jefe no te deja ir a para pasar las fotos a estatuas solo te deja ir a un sitio y entonces que pasa con las fotos de ese nuevo lugar?


No entiendo la pregunta/duda que haces, explícate mejor por favor. Bueno y redactar un poco mejor también ayudaría.
el maximo de fotos que puedes llevar es 12,no? pues yo quiero pasarlas a estatuas antes de entrar a otro templo,el problema biene que el mascaron rojo te obliga a ir al segundo templo y no me deja ir a otro sitio,espero explicarme bien.
Yo lo e visto a 46 € en carrefour online
butitx escribió:Yo lo e visto a 46 € en carrefour online


Y pensar que de salida todos los Carrefour lo tuvieron a 45€...
DRaGMaRe escribió:
butitx escribió:Yo lo e visto a 46 € en carrefour online


Y pensar que de salida todos los Carrefour lo tuvieron a 45€...


Y hace un par de meses carrefour lo liquido a 19€,junto a pikmin 3 al mismo precio.....Yo tuve la suerte de pillar un Zelda.

En los carrefours de Alicante ya no esta ¿en otras provincias pasa lo mismo?

BBmucho escribió:Sinceramente, no creo que eso pase. Ese argumento me parece más una estrategia para que la gente corra a las tiendas a comprarlo que otra cosa.

Si no baja, la segunda mano está para este tipo de situaciones. [oki]


Ya esta pasando,por lo menos por Alicante,en carrefour ya no esta,en media mark creo recordar que tampoco,en alcampo menos,es que ni amazon lo tiene!! Game aún lo tiene pero a 60 pavos,especulaciones sanas.
Aun se puede conseguir pero cada vez va a ser mas dificil....

Como dices siempre estara la opcion de la segunda mano...
Por suerte yo fuí uno de los que compró el juego en Carrefour por 19€

El juego va a ser difícil encontrarlo nuevo hoy en día, parece que la segunda mano va a ser la única oportunidad de conseguirlo.

Yo soy de los que pienso que la salida del próximo Zelda, lejos de disminuir la demanda, la aumentará, porque muchos otros usuarios querrán tener un juego más de la saga por ese "nuevo" interés despertado por Zelda U, a los que hay que sumar los nuevos compradores de Wii U que se produzcan durante 2015-2016 (yo estipulo que si sacan una revisión de Wii U, sobre todo del mando, para 2015, el parqué de consolas aumentará enormemente en las Navidades 2015)

Así que lejos de bajar los precios de segundamano, yo creo que los precios van a subir en el futuro, pero nunca superando por más de 5-10€ el precio del juego en la eShop.

La única manera de cubrir esa demanda que existe y que posiblemente aumentará en el medio-largo plazo, será que salga como Versión Precio Reducido del típico Select o Player´s Choice. Yo creo que dicha colección de juegos a precios reducidos saldrán durante el último cuarto de 2015
Risarovi escribió:
BBmucho escribió:
JaviGabber escribió:Creo que para entonces este juego no se vera por las tiendas,parece que le esta pasando lo mismo que a Pikmin 3.


Sinceramente, no creo que eso pase. Ese argumento me parece más una estrategia para que la gente corra a las tiendas a comprarlo que otra cosa.

Si no baja, la segunda mano está para este tipo de situaciones. [oki]


Claro que es una estrategia de Nintendo, ofertar menos de lo que marca la demanda. De siempre. Y precisamente por eso sí que tiene efecto.

Y la segunda mano en este tipo de situaciones está para lo contrario, para especular. Que se lo digan a Xenoblade.

Que estoy de acuerdo contigo, que es una mierda y es para obligar a la gente a que compre. Pero que ser una realidad, es.

Perdón por el offtopic.


Podría ser, pero la especulación es más raro que se produzca puesto que está disponible el juego en la eshop ;)
BBmucho escribió:
Podría ser, pero la especulación es más raro que se produzca puesto que está disponible el juego en la eshop ;)


Al formato digital, por mucho que sea el futuro, aún está muy lejos de significar lo que significa el físico.

Los coleccionistas no quieren formatos digitales. Y muchas personas normales, como yo, tampoco.

Ya lo intenté con Vita y son todo desventajas. No hay ni una sola ventaja real. Dicho esto, ojalá que tengas razón y no veamos especulación con títulos de Wii U, pero lo dudo.

Pero esto ya sí que se sale totalmente del tema del hilo.
Risarovi escribió:
BBmucho escribió:
Podría ser, pero la especulación es más raro que se produzca puesto que está disponible el juego en la eshop ;)


Al formato digital, por mucho que sea el futuro, aún está muy lejos de significar lo que significa el físico.

Los coleccionistas no quieren formatos digitales. Y muchas personas normales, como yo, tampoco.

Ya lo intenté con Vita y son todo desventajas. No hay ni una sola ventaja real. Dicho esto, ojalá que tengas razón y no veamos especulación con títulos de Wii U, pero lo dudo.

Pero esto ya sí que se sale totalmente del tema del hilo.


Hombre..... ventajas claras hay una: No tener que cambiar de disco / cartucho, aunque para eso la ley española contempla el asunto de los backups. [fumando]
Tengo dudas sobre que juego pillar, y teniendo en cuenta que los 3 que me hacen dudar son de la saga Zelda si me permitís pongo esta pregunta aquí y no en el hilo de recomendaciones.

Quiero un Zelda, tengo mucho mono porque hace bastante que no juego a ninguno, y estoy entre estos 3 que nunca me he pasado:

Wind Waker HD
Skyward Sword
A link to the past

A cualquier de ellos jugaría en la WiiU, y salvo el "A link to the past" los otros dos me saldrían al mismo precio casi (por tener que pillar el Wii Motion Plus para el SS)

Del Wind Waker me llama mucho la atención la estética, que me tiene enamorado, y ese toque de exploración y aventura que parece tener y es lo que más me apetece ahora, me echa para atrás que se diga tanto que es bastante sencillo, y que el tema de navegar pueda llegar a aburrir.

Del Skyward Sword he oído maravillas, aunque estéticamente me llama mucho menos (no solo por gráficos sino artísticamente) y he oído que el componente de explorar es menor que en otros Zelda, que aquí es más mazmorras unas tras otra, cojonudas eso si.

Y del A link to the past que decir, su fama le precede, esta baratito y jugarlo en el gamepad sería un gustazo pero obviamente no será tan deslumbrante en escenarios, etc.. como un Zelda 3D.

Sé que acabaré pillando los 3 a lo largo del tiempo, pero cuál me recomendáis pillar ahora? :D
Wind waker es bonito ayer, hoy y mañana.

El de supernes creo que lo puedes jugar en cualquier momento, es bastante atemporal y no creo que te eche atras graficamente.
skyward lo tengo aqi sin jugar... Y ne da pereza empezarlo jaja, pero los3 son zeldas y juegazos.
quiza y solo quiza, lo acaben sacando en wiiu como estan sacando ahora digitales a muy bien precio, y quiza pr ello me esperaria y jugaria uno de los otros 2.

Eso si te aviso, cuabdo juegues wind waker luego no te quejes si artisticamente no te convencen otros jeje.

Saludos!
pd: mi voto evidentemente es wind waker hd
Son bastante diferentes entre sí, no podría elegir entre 1 mejor, yo jugaría los 3 si tienes oportunidad. Si vas a hacer eso dejo el Wind Waker para lo último ya que es el que mejor se ve, si lo haces al revés los dientes de sierra del skyward pueden dañar considerablemente la vista, aun que jugablemente para mi el mejor es el sky.
Mors escribió:Tengo dudas sobre que juego pillar, y teniendo en cuenta que los 3 que me hacen dudar son de la saga Zelda si me permitís pongo esta pregunta aquí y no en el hilo de recomendaciones.

Quiero un Zelda, tengo mucho mono porque hace bastante que no juego a ninguno, y estoy entre estos 3 que nunca me he pasado:

Wind Waker HD
Skyward Sword
A link to the past

A cualquier de ellos jugaría en la WiiU, y salvo el "A link to the past" los otros dos me saldrían al mismo precio casi (por tener que pillar el Wii Motion Plus para el SS)

Del Wind Waker me llama mucho la atención la estética, que me tiene enamorado, y ese toque de exploración y aventura que parece tener y es lo que más me apetece ahora, me echa para atrás que se diga tanto que es bastante sencillo, y que el tema de navegar pueda llegar a aburrir.

Del Skyward Sword he oído maravillas, aunque estéticamente me llama mucho menos (no solo por gráficos sino artísticamente) y he oído que el componente de explorar es menor que en otros Zelda, que aquí es más mazmorras unas tras otra, cojonudas eso si.

Y del A link to the past que decir, su fama le precede, esta baratito y jugarlo en el gamepad sería un gustazo pero obviamente no será tan deslumbrante en escenarios, etc.. como un Zelda 3D.

Sé que acabaré pillando los 3 a lo largo del tiempo, pero cuál me recomendáis pillar ahora? :D


Esto es lo mejor que tiene la zaga, que sea cual sea que juegues será de lo mejor. Por cierto, al decir A Link to the Past no querraz decir A Link Between Worlds?
Chicos, una preguntita que no tiene demasiado que ver con el juego... pero es el que me está despertando las ganas por ello....

¿Alguno tiene el libro de Hyrule Historia de Zelda? ¿Merece la pena? Tiene contenido del arte del juego y cosas interesantes sobre la historia, anécdotas, etc?. ¿Qué opinión tenéis de ello?
qbps escribió:Chicos, una preguntita que no tiene demasiado que ver con el juego... pero es el que me está despertando las ganas por ello....

¿Alguno tiene el libro de Hyrule Historia de Zelda? ¿Merece la pena? Tiene contenido del arte del juego y cosas interesantes sobre la historia, anécdotas, etc?. ¿Qué opinión tenéis de ello?


Yo lo tengo. Primero, el libro es hermoso. Tiene muchas ilustraciones tanto las que se usaron en el juego como bocetos (mucho material de skywar sword) luego tratan de narrar la historia de cada juego en el orden cronológico que ellos le dan (el tema de que si dicho orden deja lagunas argumentales enormes siempre estará presente). El libro merece la pena, a parte lleva un manga corto al final bastante llamativo. A mí me costó 28 en amazon y al principio tenía dudas pero la calidad con la que está hecho vale ese precio. A parte luego como adorno queda brutal... No es que el libro contenga datos reveladores pero sí resume la historia de los juegos muy bien, cosa que se agradece porque hay algunos que no he jugado (como lo del la gba y algún otro) y así te enteras mejor. Sí eres fan y tienes el dinero como para darte un gusto, es un artículo casi obligado
Muchas gracias a todos por las respuestas, sé que no hay Zelda malo (casi ninguno al menos) y con cualquier voy a acertar, pero como no creo que me los pase todos uno tras otro, sino que tras jugar uno "descansaré" hasta el siguiente quería acertar :P

Me da que al final pillaré Wind Waker, le tengo ganas desde que salió en GC, solo he jugado un poco en emulador y todo lo que lo rodea me encanta, luego caerán los demás.

Danimonto escribió:
Esto es lo mejor que tiene la zaga, que sea cual sea que juegues será de lo mejor. Por cierto, al decir A Link to the Past no querraz decir A Link Between Worlds?


No, me refería a A link to he past, que en la eShop está a 8 eurillos.
Mors escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, sé que no hay Zelda malo (casi ninguno al menos) y con cualquier voy a acertar, pero como no creo que me los pase todos uno tras otro, sino que tras jugar uno "descansaré" hasta el siguiente quería acertar :P

Me da que al final pillaré Wind Waker, le tengo ganas desde que salió en GC, solo he jugado un poco en emulador y todo lo que lo rodea me encanta, luego caerán los demás.

Danimonto escribió:
Esto es lo mejor que tiene la zaga, que sea cual sea que juegues será de lo mejor. Por cierto, al decir A Link to the Past no querraz decir A Link Between Worlds?


No, me refería a A link to he past, que en la eShop está a 8 eurillos.


Ohhh entiendo... Me encantó A link to the past... creo que lo volveré a jugar pronto pero, yo antes de gastar esos 8 euros en un juego digital tiraría de un emulador. Más que todo porque próximamente irán presentando más juego de Wii de lanzamiento en 9.99 y porque las opciones que te da el emulador son bastante más completas. Pero sea como sea el caso es un juego excelente.
4205 respuestas