The Last of Us: Part II

miguelcama escribió:@josemayuste

Muy bien hilado y con sentido todo lo que dices, mencionar también la entrada de Joel en la casa donde se encuentra ellie, entrando por esa puerta iluminada como si de un recuerdo que llega se tratara. pero espero que estés equivocado, me daría mucha pena la muerte de Joel, a mi personalmente incluso me gustó más que ellie en la primera parte.


A mí también me apenaría , se le coge mucho cariño a ambos personajes.
@josemayuste
Respecto a lo de que pase algo como en el prólogo de TLoU.
Se supone que Ellie estará embarazada (o eso se entreveía en un "easter egg" de U4), ¿puede que los luciérnagas le hayan quitado el bebé?¿O que lo haya perdido por algo relacionado con ellos?
De ahí su sed de venganza.
Ahí lo dejo.
josemayuste escribió:
entre otros Joel representa
-el ego , por aquello de decidir por Ellie al final
-la mentira , citando también al final

-la supervivencia del más fuerte


En lo que escribistes antes, si joel de bueno no tenía nada, cambió en algunos sentidos solo por Ellie y su insistencia en que no todos eran malos.

Ahí lo llevas
Buena memoria, después la gente decía que era un final perfecto por el gran viaje...si perfecto pero para continuar,
Y no mucha gente le dio importancia a esas 2 cosas en una historia como está que esta todo cuidado al más mínimo detalle. Con esto que comentas va haber algún tipo de fregado y lo sabes
Veremos a ver supongo que en el E3 con suerte a sale algo más aunque lo dudo
O sea que en Uncharted les da cosa matar a cualquier personaje y mira que los hay hostiables. Y ahora que desarrollan el personaje mejor hilado de la Historia de los Videojuegos, ¿se lo van a cargar a lo Nolan?
Delfian escribió:@josemayuste
Respecto a lo de que pase algo como en el prólogo de TLoU.
Se supone que Ellie estará embarazada (o eso se entreveía en un "easter egg" de U4), ¿puede que los luciérnagas le hayan quitado el bebé?¿O que lo haya perdido por algo relacionado con ellos?
De ahí su sed de venganza.
Ahí lo dejo.


Yo todavía no he jugado al U4 (ahí lo tengo, a ver si me pongo xD), ¿pero de quién iba a estar embarazada? ¿No era lesbiana, por otro lado?

A mí las teorías del embarazo no me convencen
Traduccion de la canción que toca Ellie (Shawn James - Through The Valley)
Camino por el valle de la sombra de la muerte
No siento miedo porque estoy ciego de todo
Mi mente y mi arma me reconfortan,
Porque sé que mataré a mis enemigos cuando vengan.

De seguro que la bondad y la piedad me seguirán todos los días de mi vida
y yo habitaré en esta tierra para siempre
camino junto a aguas en calma y me restauran mi alma
pero no puedo caminar por el camino correcto porque estoy equivocada

Me encontré con un hombre en lo alto de una colina
se creía el salvador de la raza humana
Dijo que venía a salvar el mundo de la destrucción y el dolor
Pero yo dije cómo puedes salvar al mundo de tí mismo

Porque camino por el valle de la sombra de la muerte
No temo a la maldad porque soy ciega
camino junto a aguas en calma y me restauran mi alma,
Pero sé que cuando muera mi alma estará condenada
Aquí han escudriñado el tráiler para buscar secretos y han encontrado hasta una fecha que apunta al 13 de junio https://areajugones.es/2016/12/04/todo- ... s-part-ii/
(pone SPAM, la web es Area jugones)
Senegio escribió:
Delfian escribió:@josemayuste
Respecto a lo de que pase algo como en el prólogo de TLoU.
Se supone que Ellie estará embarazada (o eso se entreveía en un "easter egg" de U4), ¿puede que los luciérnagas le hayan quitado el bebé?¿O que lo haya perdido por algo relacionado con ellos?
De ahí su sed de venganza.
Ahí lo dejo.


Yo todavía no he jugado al U4 (ahí lo tengo, a ver si me pongo xD), ¿pero de quién iba a estar embarazada? ¿No era lesbiana, por otro lado?

A mí las teorías del embarazo no me convencen


A saber de quién está embarazada, pero eso tiene su jugo.

Si Ellie es inmune su hijo/a será....

A lo mejor se enfada con Joel por lo que le hizo, se separan y dividen sus caminos y conoce a X chulapa se queda embarazada y los incansables, tal y como dice la tía al final, "Os encontraremos", los encuentran los Luciernagas y empieza la fiesta.. Esto lo pensé cuando vi la foto en el U4, pero lo que digo, Hablar es gratis
Delfian escribió:@josemayuste
Respecto a lo de que pase algo como en el prólogo de TLoU.
Se supone que Ellie estará embarazada (o eso se entreveía en un "easter egg" de U4), ¿puede que los luciérnagas le hayan quitado el bebé?¿O que lo haya perdido por algo relacionado con ellos?
De ahí su sed de venganza.
Ahí lo dejo.


Justo ayer estuvimos hablando unos amigos sobre que Ellie estuviese embarazada (no sabíamos nada de ese "easter egg"), ya que nos parecía, sobre todo en la escena que aparece de cuerpo entero, que estaba como "anchita" en la zona del vientre, aunque dura nada la escena en que aparta la guitarra. A parte de las opciones que mencionas, comentamos que podría ser otra posibilidad el hecho de que aún lo tenga, vayan tras ella y Ellie decidiese dar caza a los "cazadores".

@Senegio yo entendí que, más que lesbiana, se siente atraída por la personalidad, el carácter y forma de ser de Riley. Ellie siente admiración por lo que representa Riley y eso se transforma en una relación especial. Al menos así lo entendí pero bueno, es una incógnita [sonrisa]

Cojo sitio en el hilo [beer]
alcanibal escribió:
josemayuste escribió:
entre otros Joel representa
-el ego , por aquello de decidir por Ellie al final
-la mentira , citando también al final

-la supervivencia del más fuerte


En lo que escribistes antes, si joel de bueno no tenía nada, cambió en algunos sentidos solo por Ellie y su insistencia en que no todos eran malos.

Ahí lo llevas
Buena memoria, después la gente decía que era un final perfecto por el gran viaje...si perfecto pero para continuar,
Y no mucha gente le dio importancia a esas 2 cosas en una historia como está que esta todo cuidado al más mínimo detalle. Con esto que comentas va haber algún tipo de fregado y lo sabes


Para mi el final es perfecto. Para Joel, Ellie es lo más parecido a la hija que un día tuvo y cualquier padre habría hecho lo mismo que hace él al final del juego.

Al principio Joel no quiere saber nada de Ellie. Es frío y distante con ella; ahí sí veo a un Joel que no siente nada y está lleno de odio. Además Ellie le recuerda a su hija y eso le provoca rechazo. Sin embargo, al final del juego Joel es totalmente diferente, ha creado un vínculo con Ellie a pesar de intentar mantenerse distante durante todo el camino (intentando incluso endosarsela a su hermano) y ese vínculo es tan fuerte que es capaz de hacer cualquier cosa solo por protegerla.
Senegio escribió:
Delfian escribió:@josemayuste
Respecto a lo de que pase algo como en el prólogo de TLoU.
Se supone que Ellie estará embarazada (o eso se entreveía en un "easter egg" de U4), ¿puede que los luciérnagas le hayan quitado el bebé?¿O que lo haya perdido por algo relacionado con ellos?
De ahí su sed de venganza.
Ahí lo dejo.


Yo todavía no he jugado al U4 (ahí lo tengo, a ver si me pongo xD), ¿pero de quién iba a estar embarazada? ¿No era lesbiana, por otro lado?

A mí las teorías del embarazo no me convencen


Yo también entendí éso inicialmente pero hay que tener en cuenta que en el mundo de The Last of Us ya no hay civilización , códigos de conducta , reglas morales , o etiquetas

a lo que voy , pienso que no es que Ellie sea homosexual , es que simplemente en ése mundo no habría ya tabúes de ése tipo , porque por no haber , no hay ni sociedad.

no sé si me explico. :-?

aunque puede ser viable lo del embarazo también , por supuesto.
@Rivaille Si, si tienes razón, en lo referente a Ellíe , si que la quiere de hecho se notaba que ya no podía vivir sin ella y por eso hace eso, pero eso no fue lo que Ellie le dijo que hiciese,
Ellie estaba dispuesta a morir, el que no quería que ella muriese era Joel para no quedarse solo
Sabeis si hay el vídeo del.panel informativo de ayer.con neil,ashley y troy subtitulado al español???
A mí lo del embarazo, más que por su conducta sexual (lesbiana, bisexual, "nada en particular"), no me convence mucho porque:

a) Una opción podría ser que la raptasen (los Luciérnagas, por ejemplo) y la embarazasen artificialmente para coger el hijo que hipotéticamente también sería inmune

b) Se queda embarazada de forma natural... y no sé, es que no lo veo xD

Cuando me ponga con U4 veré el supuesto Easter Egg e intentaré sacar mis propias conclusiones, pero yo no creo que vayan por ahí los tiros. La de Joel es la teoría que más cuadra, y si es así espero que sea una muerte dignísima y se nos caigan las lágrimas
Para seguir con el debate, siento no acordarme del usuario que lo ha dicho y me da cierta pereza buscarlo.

Kiddo no es mocosa, es más bien "chiquilla", no tiene un tono despectivo en absoluto. Y sí que le llama así varias veces en TLOU1, jugué en VOS y recuerdo perfectamente que le llama así muchas veces.

Esta "corrección" no va a malas en absoluto eh, es para que podamos seguir sacando algo en claro entre todos.
@Senegio

La A también la pensé yo, pero para que querrían al Hijo/a si ya la tienen a ella.

A saber..

Vaya reto tienen por delante para que sea por lo menos igual de bueno que el primero, pero ellos pueden
sepioes24 escribió:Para seguir con el debate, siento no acordarme del usuario que lo ha dicho y me da cierta pereza buscarlo.

Kiddo no es mocosa, es más bien "chiquilla", no tiene un tono despectivo en absoluto. Y sí que le llama así varias veces en TLOU1, jugué en VOS y recuerdo perfectamente que le llama así muchas veces.

Esta "corrección" no va a malas en absoluto eh, es para que podamos seguir sacando algo en claro entre todos.


+1.

Yo también me lo pase en VO y recuerdo que la llamaba así varias veces, además de que en inglés kiddo no es una forma de referirse despectiva.

Como loco con el anuncio por cierto. Para mí TLOU me parece de los mejores juegos de PS3.
Yo lo he visto claro cuando vi el vídeo por segunda vez (bueno, ya lo he visto unas cuantas veces ya que es brutalisimo), pero yo creo que Joel ha sido asesinado y el que se representa delante de Ellie puede ser una visión de ella misma viendo a Joel, o bien el hermano de Joel, Tommy.

Sea lo que sea, la espera va a ser jodida cawento
Cojo sitio señores, yo apuesto por: Joel y Ellie tuvieron un niño/a y lo secuestraron los luciernagas XD. Saludos.
sepioes24 escribió:Para seguir con el debate, siento no acordarme del usuario que lo ha dicho y me da cierta pereza buscarlo.

Kiddo no es mocosa, es más bien "chiquilla", no tiene un tono despectivo en absoluto. Y sí que le llama así varias veces en TLOU1, jugué en VOS y recuerdo perfectamente que le llama así muchas veces.

Esta "corrección" no va a malas en absoluto eh, es para que podamos seguir sacando algo en claro entre todos.


Lo dije yo XD , no te preocupes sé que no va a malas , kiddo pueden ser ambas expresiones , tanto chiquilla , como mocosa

no me referia a que Joel lo usase en tono despectivo en absoluto , si no , en tono condescendiente , dada la edad que ya tiene Ellie en Part II

creo recordar que cuando usaba la expresión en The Last of Us era más bien al principio , cuando no tenía apego por Ellie , Ellie era "una mercancía que había que entregar , sin más" , no recuerdo que hablase a Ellie en ése tono más avanzada la aventura , mucho menos al final (recordemos , en tono condescendiente , ejerciendo de protector , de figura paterna , no como insulto , recordemos también que Ellie empezaba siendo totalmente dependiente de Joel y no es hasta invierno cuando aprende a valerse por sí misma , a partir de ése punto , cambia la actitud de Joel hacia ella)

por ésto comento que me choca que vuelva a hablar en ése tono a Ellie (recordemos , ya tiene 19 años) , entre otras cosas.

aunque puedo estar equivocado claro.
Menuda pintaza tiene el videojuego, muchísimas ganas! La última grase de Ellie :cool: ratataaaa ratataaaa
alcanibal escribió:@Senegio

La A también la pensé yo, pero para que querrían al Hijo/a si ya la tienen a ella.

A saber..

Vaya reto tienen por delante para que sea por lo menos igual de bueno que el primero, pero ellos pueden


Porque a lo mejor necesitan más "material" para investigar una cura, o a otra persona inmune para experimentar con ella, y Ellie es mujer y puede tener hijos xD. Luego escaparía cuando Joel encuentre el lugar donde la retienen, sacrificándose para salvarla. Y así tendríamos la excusa de la venganza perfecta, y un final para Joel merecidísimo.

Pero vamos, que me parece muy cogido por pinzas de todas formas jaja

Para mí lo más importante es el hecho de que en TLOU2 han pasado 5 años desde el final TLOU1. Es decir, un salto enorme en el tiempo. Mucho tienen que explicar entre medias, y precisamente entre medias yo apostaría que pasa todo lo gordo que hace que Ellie quiera venganza
Sobre el easter egg de U4,
mas bien se hablaba de que la imagen representase a la madre de Ellie. Se dijo que seria otro comic de Dark Horse. Yo no veo logico que Ellie esté embarazada la verdad.
chascoby escribió:Sobre el easter egg de U4,
mas bien se hablaba de que la imagen representase a la madre de Ellie. Se dijo que seria otro comic de Dark Horse. Yo no veo logico que Ellie esté embarazada la verdad.


Si mi colega eran de los que creían eso.. de hecho en ese Easter
Lleva máscara y Ellie no la necesita, tiene sentido, pero no sé a mi me da que es ella, también podría llevarla para proteger a su hijo, por si acaso, no sé Ya veremos


El Easter:
Siuuuuuuuuuuuuuu!!!! Wait is finally over!!! Deseo que no, pero que creo que Joel está muerto. El mejor p. trailer de esta generación. ND os amo.
josemayuste escribió:No quise opinar ayer para poder dar una opinión más reposada pero , varias cosas a tener en cuenta

-Que Ellie esté tocando la guitarra para calmarse , puede ser muy importante

implicaría que , si tenemos en cuenta la figura paternal/ protectora que ejercía Joel sobre ella y aquello de que Joel le enseñaría algún día a tocar la guitarra

-1 Joel ya no está y Ellie toca la guitarra para calmarse como única forma de tranquilizarse ya que sería el único vínculo material que le quedaría de Joel


-La frase que Joel le dice a Ellie "what are you doing kiddo" , "you really gonna go through this"?

implica varias cosas

-1 Kiddo es "mocosa" , Joel nunca llamó así a Ellie , a mí fué uno de los detalles que me provocó percibir a Joel desconectado en la escena , junto a su vestimenta

-Ellie tiene 19 años , si nunca la llamó antes mocosa ¿porqué ahora?

-2 Joel en TLOU es literalmente un asesino NO jugabamos con un personaje limpio , ni honrado , ni con un héroe , Joel era la representación de muchas aptitudes malas , de hecho , Troy Baker al leer el guión se topó con la frase "es un personaje al que le quedan pocas línes morales que cruzar".

entre otros Joel representa
-el ego , por aquello de decidir por Ellie al final
-la mentira , citando también al final
-la supervivencia del más fuerte

¿Que quiero decir con todo ésto?

en mi opinión , Joel ejerce en la escena del tráiler como figura moralizadora , un recurso que la mente de Ellie usa en situaciones extremas para controlarse , para calmar su ira después de lo que acaba de hacer

al tocar la guitarra , se activa su mecanismo de defensa y traslada su mente al pasado usando para ello lo único que le queda de Joel , su guitarra

Joel le habla en tono condescendiente , usando un tono que nunca antes había empleado con ella , pienso que se debe a que vamos a ver a una Ellie que se va a sumergir de lleno en lo mismo que se sumergió Joel después de la muerte de su hija y cito:

"¿que estás haciendo mocosa? , de verdad vas a pasar por ésto?"

creo que ésa frase es clave y la respuesta de Ellie más aún si cabe:

"Voy a encontrar y a matar a todos y cada uno de ellos , hasta el último."

con lo cual , a ésta Ellie , debe haberle ocurrido algo de similar envergadura a lo que le ocurrió a Joel en el prólogo de The Last of Us.

ésta ya no es la misma Ellie , es una Ellie más cercana a Joel :
Imagen


Hablo de memoria, pero creo que en el doblaje inglés Joel siempre llama a Ellie kiddo.
Que pasa con la ventana de la habitación?
LOPE escribió:Cojo sitio señores, yo apuesto por: Joel y Ellie tuvieron un niño/a y lo secuestraron los luciernagas XD. Saludos.

No por dios, si Ellie es casi como su hija.. [+risas] ademas le gustaban las chicas no??? o eso recuerdo del dlc
susinsin escribió:
LOPE escribió:Cojo sitio señores, yo apuesto por: Joel y Ellie tuvieron un niño/a y lo secuestraron los luciernagas XD. Saludos.

No por dios, si Ellie es casi como su hija.. [+risas] ademas le gustaban las chicas no??? o eso recuerdo del dlc

jajajaja, por algo acabo de poner lo de los 13 millones de naves extraterrestres, se va a ver de tó. [carcajad]
Se convierte en mi juego más esperado de manera automática, superando a Horizon.
y q pasaría si ahora dicen oficialmente q el juego sale el 10 de diciembre! la semana q viene, de repente las bajas laborales se producirían masivamente a nivel mundial jajjaa
@lasc-corvis Me daría mucha pena tener que dejar a medias FFXV, pero estaríamos hablando de problemas de fuerza mayor imposibles de evitar xD
MikeFg escribió:Que pasa con la ventana de la habitación?


Es la misma que la que sale en el menú de TLOU original ¿no? [mad] Estos de ND no dan puntada sin hilo.

EDITO: no, no son las mismas.
Wenas!.

Mi cara cuando vi la pintada de los luciérnagas en la señal de STOP:

Imagen


Los de ND son unos puñeteros genios, la canción que han escogido para el teaser y que han puesto en boca de Ellie me parece soberbia, por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, en el teaser aparece una fecha en uno de los pósters, el 13 de Junio, ¿casualidad o causalidad?. XD

Un saludo!.
Joder, que buena está Ellie no? [boing]
josemayuste escribió:
sepioes24 escribió:Para seguir con el debate, siento no acordarme del usuario que lo ha dicho y me da cierta pereza buscarlo.

Kiddo no es mocosa, es más bien "chiquilla", no tiene un tono despectivo en absoluto. Y sí que le llama así varias veces en TLOU1, jugué en VOS y recuerdo perfectamente que le llama así muchas veces.

Esta "corrección" no va a malas en absoluto eh, es para que podamos seguir sacando algo en claro entre todos.


Lo dije yo XD , no te preocupes sé que no va a malas , kiddo pueden ser ambas expresiones , tanto chiquilla , como mocosa

no me referia a que Joel lo usase en tono despectivo en absoluto , si no , en tono condescendiente , dada la edad que ya tiene Ellie en Part II

creo recordar que cuando usaba la expresión en The Last of Us era más bien al principio , cuando no tenía apego por Ellie , Ellie era "una mercancía que había que entregar , sin más" , no recuerdo que hablase a Ellie en ése tono más avanzada la aventura , mucho menos al final (recordemos , en tono condescendiente , ejerciendo de protector , de figura paterna , no como insulto , recordemos también que Ellie empezaba siendo totalmente dependiente de Joel y no es hasta invierno cuando aprende a valerse por sí misma , a partir de ése punto , cambia la actitud de Joel hacia ella)

por ésto comento que me choca que vuelva a hablar en ése tono a Ellie (recordemos , ya tiene 19 años) , entre otras cosas.

aunque puedo estar equivocado claro.


Antes de la escena de las jirafas, cuando Ellie echa a correr, tambien la llama asi. Y hablamos quizas del momento cumbre de la relacion entre ambos despues de lo ocurrido en el Invierno y antes de lo que esta por ocurrir con los Luciernagas.

Simplemente creo que es una expresion cariñosa.
Fue enterarme del anuncio del juego, ver el vídeo y entrarme unas ganas irrefrenables de jugar al anterior.
Para mí la primera parte fue un imprescindible de la anterior generación. De este espero lo mismo, que sea un imprescindible de PS4.
En un principio me pareció que la ventana de la habitación donde sale Ellie tocando la guitarra era la misma que la del menú de TLOU original, pero no. Hierbajos y cortinas parecidas pero no son las mismas.

Imagen
El primer TLOU me lo pase 4 o 5 veces seguidas, y nunca me cansaba del juegazo que era. Esperaba desde hace meses el anuncio de la segunda parte, y aquí está. Ojala llegue pronto y no se retrase mucho...
Nuevo modo de juego!!! ¿Un modo horda-supervivencia con crafteo incluyendo víveres/suministros para la colonia? Dejadme soñar despertarme cuando lo estrenen [maszz]
Vamos! TLOU es uno de los pocos juegos que he re jugado en los últimos años. Hay ganas de pillar este por banda [toctoc]
Vendí el TLOU cuando vendí la Ps4 en su día, tenia en mente volver a pillarlo porque es un obligatorio en la colección de todo jugon, tras ver la noticia anoche me entraron unas ganas locas de rejugarlo,pues lo he pedido y mañana me llega XD cuando acabe WD2 le pego un arreon a este [amor]
Crees que pasaremos por todas las estaciones como el primero? A mi me gusto mucho este punto, dando realmente la sensación de que estábamos realizando un viaje largo.
Gustavo Santaolalla ya se coronó en la primera parte y Left Behind... Espero que se supere en la segunda [tadoramo]

THE LAST OF US 2 - Music Theme Reveal (with new images): https://youtu.be/8BHC16H-M2Q
Sacada de chorra de Sony, madre mía, que notición!!

Game of the year 2018 XD
God bless Naughty Dog!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Este teaser es simple y llanamente un masterpiece en toda regla, de principio a final!! [babas] [babas]
Mierda de HYPE, que me ha hecho pillarme la Remasterización del TLOU para la ps4. Eso si tengo la Edicion de Joel, y me he pasado el juego como 5 veces jajaj.
19940 respuestas