largeroliker escribió:Hombre san! Cuánto tiempo
Resuélveme una duda: La consola cuando baja de una temperatura objetivo reduce las revoluciones del ventilador? Porque con TLOU cuando llega nunca lo deja, ni aunque vuelvas al XMB y estés un rato...
Uiba, el autentico rebañador de largeros, si es que el mundo es un pañuelo
La verdad es que tu pregunta es un poco confusa, pero te he pillao

Casualmente me di cuenta de eso haciendo tests, pero es algo que es facil pasar desapercivido
El control del ventilador desde el syscon funciona como dices, para simplificarlo se puede decir que tiene una especie de "memoria" que almacena la maxima temperatura a la que se haya llegado en esa sesion
Por ejemplo si estas dentro de un juego y la temperatura pasa de un limite de digamos... 80º (hay varios "fan speed steps" preconfigurados dentro del syscon asociados a temperaturas)... al salir del juego el ventilador se mantiene a esa misma velocidad a la que haya llegado durante el juego durante un buen rato (varios minutos, o me atreveria a decir que indefinidamente)
En realidad nunca he esperado el tiempo suficiente para oirlo decelerar, asi que no estoy seguro, pero es mucho tiempo (muchos minutos)
En la practica lo que esta pasando es que estas dentro del juego a 80º... y cuando sales del juego esa temperatura baja rapidamente simplemente por el hecho de que estas descargando a la CPU y GPU de trabajo... pero ademas baja mucho mas porque la velocidad del ventilador que se esta usando es la que esta asociada a 80º (aunque ahora estes en el XMB a 65º el ventilador sigue dando caña como si estuviera a 80º)
Curioso... por una parte es un efecto no deseado (es malo los cambios de temperatura rapidos)... pero por otra parte es bueno porque salir de un juego en la mayoria de los casos es el paso previo a apagarla (y en ese caso hacer una bajada desde 80º hasta temperatura ambiente podria considerarse malo)
Por cierto... en mi anterior mensaje cuando explique los picos de temperatura de este juego, yo estaba usando iris manager con cambios de velocidad del ventilador asociados a temperaturas de 70º, 72º, 74º, y 80º
En iris (funcionando bajo el payload que esta constantemente activo) el cambio de velocidad aumentando/reduciendo es practicamente inmediato (6 segundos entre cada muestra si no recuerdo mal)... es por eso que yo pude calcular los picos de temperatura en tiempo real, en una escala de 2º y intervalos de 6 segundos, lo que es bastante preciso
Lo que dije no es nada alarmante... simplemente es que este juego la temperatura esta un poco por encima del resto (depende de con que lo compares, pero unos 3º de media)... y lo de los picos de temperatura en las zonas de agua es solo un detalle curioso... esos picos pasan en todos los juegos y son iguales de grandes (otros 3º o 4º dependiendo de la caña que este dando el ventilador en ese momento)