The Last Guardian

Me acabo de terminar este juego y sólo puedo decir una cosa: Es una obra maestra.

Me ha dejado tocado. Voy a echar de menos a Trico.

Momentos inolvidables. Increible historia.
Estoy ya bastante avanzado en el juego y solo puedo decir que es una verdadera pena la cámara tan infame que tiene el juego y lo frustrante que es a veces hacer que Trico haga lo que quieres. Y el rollo ese de que el bicho tiene personalidad es un cuento chino, porque hay muchas ocasiones en las que ves claramente que el bicho simplemente no está aceptando el trigger. Hay veces en las que lo único -literalmente, lo único- que puedes hacer es esperar a que Trico decida avanzar en el juego, y eso hastía profundamente.

Y es una pena porque el juego en sí es una obra maestra, pero claro, es que también es un juego, y la frustración no debería ser una de sus características.
Ayer lo acabé. Menuda puta obra maestra

Que si, la cámara a veces se vuelve loca debido al tamaño del bicho. Y muchas veces Trico va a su bola.

Pero cuando llegas al final, con todas las emociones a flor de piel, y aprendes a querer a ambos personajes...mamma mia, solo puedo levantarme y aplaudir ante el final y la historia en general. De 10.
Yo lo tengo en espera, ave si me acabo el doom y despues va este, que hay ganas y luego el no man sky jejej, luego ya un resi 7 para cuando baje un poco.
Hola familia,

Teneis alguna guia para aconsejarme?

Estoy atascado en las cuevas con agua....

He buceado la primera, me costó pero bucenado la cruce. Estoy en la segunda y no hay manera....
Le he dado un barril que hay en una mini gruta...pero luego llevo ya bastante y apenas consigo que Trico bucee...


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Gracias!
ion80 escribió:Hola familia,

Teneis alguna guia para aconsejarme?

Estoy atascado en las cuevas con agua....

He buceado la primera, me costó pero bucenado la cruce. Estoy en la segunda y no hay manera....
Le he dado un barril que hay en una mini gruta...pero luego llevo ya bastante y apenas consigo que Trico bucee...


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Gracias!


Yo use un truco, reinicia control en esa zona y aparecerás donde esta la palanca y trico aparecera en la zona justa donde darle la orden de que bucee (L1+X)
lebroncesto escribió:
filthy_casul escribió:
lebroncesto escribió:Terminado el juego, no voy a spoilear nada asique leed tranquilos. Es uno de los pocos personajes a los que echare de menos, me dio mucha pena que se terminara y que no volvere a verle, ademas me dio mucha pena un detalle del final. Pero pensando con cabeza fria, y no hace falta que me ataqueis y vayais de intelectuales, ya que me gustan este tipo de juegos, me gusta ir lento, pero el juego en si es pesimo. Me alegro de que no tengan demasiadas ventas, mientras menos juegos inacabados en el mercado mejor. El control es malisimo, no por ser torpe el chaval, si no que no tiene criterio, a veces hace unas cosas y otras veces otras pulsando tu lo mismo, es imposible controlar bien sobre Trico, la camara es un desastre, aunque eso no me molesta demasiado. Las caidas de fps son las mas grandes que he experimentado en toda esta generacion. Ademas, no hay historia en todo el juego, es verdad que una vez que te lo pasas si que hay algo de historia, pero podria contarla toda con todos los detalles en 45 segundos. No te puede tener 10 horas jugando sin contarte nada. La mitad del juego me lo pase sufriendo y no disfrutando. Que Trico no entienda las cosas a la primera me parece perfecto, pero no estoy hablando de eso. Quitando a Trico, que es uno de los mejores personajes personalmente, y los graficos, que a mi me han gustado mucho, el resto del juego esta muy muy mal. Lo salva Trico y lo sabeis. Tambien es verdad que hay otros juegos que salen sin terminar o mal hechos y se compran todos los anios, a esos tambien les critico.



No tiene desperdicio lo que has soltado, además tienes la jeta de hacer un ataque preventivo. "pensando con la cabeza fría" jjaja . muy grande.

Has jugado alguna vez a algún Dark souls? lo digo por las caídas de fps y tal y por lo de la historia

Que el juego no tiene historia? Te parece poco lo que te cuentan?

Los controles malos? No, no lo son. pero si esperabas a Spiderman en vez de un niño de 11 años pues éste no es el juego.

Juego inacabado? En fin...


Ahora respondeme todo sin llorar. No he jugado al Dark Souls porque me parece una mierda.

El juego no te cuenta absolutamente nada en las primeras 8 horas o asi, simplemente vas avanzando sin saber absolutamente nada, simplemente creandote la conexion con Trico

. Los controles digas lo que digas son malisimos, cuando estas encima de Trico y quieres bajar, igual te tiras 20 segundos para hacerlo y al final baja donde le da la gana o se cae por un barranco, cuando esta en el suelo los controles estan bien, pero la mitad del juego te lo pasas encima de una bestia y son pesimos.

Las continuas caidas de fps, camara mala, controles malos y varios bugs que te hacen perder 1 hora son cosas de juegos inacabados.



Hombre, sólo con esa frase me has desmontado cualquier argumento que te pueda dar. Es obvio que prefieres otro tipo de juego donde todo es más explícito y fluido. Algo muy respetable pero que afecta totalmente a tu valoración sobre lo que ofrece The Last Guardian pues los comparas con otros juegos que no tienen nada que ver.

Aspectos que yo considero muy mejorables en TLG:

- La cámara (de largo el peor)

- los frames: lo meto sólo porque hay gente que dicen que son malos, a pesar de que yo no he notado absolutamente nada.

- algunas mecánicas: como el auto-agarre o el tutorial que no deja de aparecer

- que el cuento esté narrado con voz en off. Pues con eso ya te están spoileando el final, o parte de él. Narrativamente me parece un error tremendo haber hecho eso pese a que al final puedo entender por qué lo han hecho.

Más allá de eso el juego cumple con lo que se propone. Que eso tampoco satisfaga entra en el terreno de lo subjetivo.
ion80 escribió:Hola familia,

Teneis alguna guia para aconsejarme?

Estoy atascado en las cuevas con agua....

He buceado la primera, me costó pero bucenado la cruce. Estoy en la segunda y no hay manera....
Le he dado un barril que hay en una mini gruta...pero luego llevo ya bastante y apenas consigo que Trico bucee...


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Gracias!


En la segunda lo que tienes que hacer es bucear como en la primera y veras que las escaleras están rotas, entonces le dices a Trico que te siga para que salte al agua y crea una ola que te sube para arriba tranquilamente, ahí tiras de la palanca y luego Trico ya buceara como en la primera hasta el fondo contigo.

Saludos!

Duda... cuando se supone que se pone a giñar Trico... porque yo llevo dos pasadas al juego ya he pillado todos los coleccionables y todo y aun no se ha puesto al tema el cabrón [+risas] [+risas]
xXSeiryuXx escribió:
Duda... cuando se supone que se pone a giñar Trico... porque yo llevo dos pasadas al juego ya he pillado todos los coleccionables y todo y aun no se ha puesto al tema el cabrón [+risas] [+risas]


Pues es totalmente aleatorio, aunque lei que en el Coliseo (donde la carreta) hay una zona de hierba donde lo puede hacer mas a menudo (vamos, reiniciar control hasta que lo haga)

Por mi experiencia yo creo que es puro azar. En mi primera partida me cago tres veces, en la segunda dos y en el speedrum de 5 horas ninguna, aunque quizas este relacionado con el número ee barriles que coma xD
ryo hazuki escribió:Pues es totalmente aleatorio, aunque lei que en el Coliseo (donde la carreta) hay una zona de hierba donde lo puede hacer mas a menudo (vamos, reiniciar control hasta que lo haga)

Por mi experiencia yo creo que es puro azar. En mi primera partida me cago tres veces, en la segunda dos y en el speedrum de 5 horas ninguna, aunque quizas este relacionado con el número ee barriles que coma xD


Le tendré que echar laxantes en los barriles entonces [sonrisa], si no me sale en el speedrun ya me cagare yo pero en el [carcajad] [carcajad]

Que tal el speedrun? es muy chungo o tienes tiempo de sobra? me iba a poner mañana ya con el :)
xXSeiryuXx escribió:

Que tal el speedrun? es muy chungo o tienes tiempo de sobra? me iba a poner mañana ya con el :)


No es complicado, hay tiempo de sobra si se sabe el camino en todo momento. No es como el Ico que habia que hacer malabares y atajos imposibles para pasarlo en menos de dos horas xD

Si trico no hace caso en algun momento, reiniciar punto de control sera la clave ya que reinicia el tiempo y asi se pueden sacar todas las zonas de la forma mas rapida posible. Importante no morir, esto no reinicia el tiempo, ni perder tiempo quitándole las lanzas a trico (y mucho menos darle barriles) Siempre estas con el runrun por no saber el tiempo que llevas, pero yendo normal da tiempo se sobra (media hora de margen minimo)

Mas coñazo es el oir todas las pistas [carcajad]
A falta de muy poco para terminar el juego estoy deacuerdo con muchos, el juego es muy chulo, sobre todo para quien le gustan los animales y ha tenido perros, es muy bonito, pero el control es bastante malo y estropea la experiencia, es una auténtica pena, este juego con un mejor control y una camara algo mejor sería una obra maestra
kusanagi escribió:A falta de muy poco para terminar el juego estoy deacuerdo con muchos, el juego es muy chulo, sobre todo para quien le gustan los animales y ha tenido perros, es muy bonito, pero el control es bastante malo y estropea la experiencia, es una auténtica pena, este juego con un mejor control y una camara algo mejor sería una obra maestra

¿Problemas de control? Flipo.

Este juego es el mejor de la historia, 15 años después, por fin se ha superado a ICO. Tuvo que ser Fumito.... xD
TyGLynx escribió:
kusanagi escribió:A falta de muy poco para terminar el juego estoy deacuerdo con muchos, el juego es muy chulo, sobre todo para quien le gustan los animales y ha tenido perros, es muy bonito, pero el control es bastante malo y estropea la experiencia, es una auténtica pena, este juego con un mejor control y una camara algo mejor sería una obra maestra

¿Problemas de control? Flipo.

Este juego es el mejor de la historia, 15 años después, por fin se ha superado a ICO. Tuvo que ser Fumito.... xD

Puedes flipar todo lo q kieras, el juego es chulísimo pero su control es malo, el personaje muchas veces es dificil de controlar, al igual q la camara, lo dice mucha gente pero claro todo el mundo está equivocado, sólo a los q el juego os flipa teneis razón [tomaaa] .......
El control es objetivamente malo y no está depurado. Hay muchas ocasiones en que el botón agarrar no responde cuando quieres coger una cadena o empujar una caja. He grabado varios vídeos de mi experiencia que lo demuestran a las claras.

Por otra parte, el juego es muy confuso en muchas ocasiones en lo que respecta a subir o bajar plataformas, pues en algunas ocasiones el personaje lo hace de manera automática, pero en otras necesidas pulsar un botón.

Por no hablar del infierno que supone trepar por el bicho en muchas ocasiones, que a veces hasta se te quitan las ganas.

Por si fuera poco, el juego tiene una cantidad de bugs bastante importante que huele de lejos a que el proceso de beta testeo no ha sido lo exhaustivo que debería. En mi primera pasada, he grabado al menos cuatro bugs: uno me cortó una cutscene sin que pudiera verla, otro supuso una muerte, otro me obligó a reiniciar el punto de control y otro me volvió loco hasta que comprendí que era un bug.

La experiencia jugable en Last Guardian es en demasiados momentos MUY frustrante. No tiene una mierda que ver con Ico o SOTC.
El juego debió dar la opción entre elegir el tipo de control que trae, esto es para mancos, o el clásico de los juegos anteriores, manteniendo el botón agarre. Para mí fue un error garrafal cambiarlo a última hora y ya ni os digo, no permitir a los jugadores escoger entre un modo u otro.

Personalmente, me encantó de principio a fin, pero desde el minuto 1 extrañé ese tipo de control. Estoy seguro que si dependiera de nosotros estar o no agarrados a Trico que no "pegados" la experiencia hubiera alcanzados cotas soberbias. Digo esto después de leer tantas críticas, sobre todo, que si bugs, que si Trico no hace lo que quiero y tal, coño, es que mucha gente se pasaba medio juego pegado en el lomo del bicho, como no les costaba una mierda, total. El animal tiene que vernos, o como mucho ponernos cerca de su cabeza y colgarnos sólo cuando tengamos que saltar un obstáculo. Que parece que la peña en lugar de The Last Guardian jugaba a Gran Triquismo,Tricoclub, Dirty Trico o a Project Trico............
ros escribió:El juego debió dar la opción entre elegir el tipo de control que trae, esto es para mancos, o el clásico de los juegos anteriores, manteniendo el botón agarre. Para mí fue un error garrafal cambiarlo a última hora y ya ni os digo, no permitir a los jugadores escoger entre un modo u otro.

Personalmente, me encantó de principio a fin, pero desde el minuto 1 extrañé ese tipo de control. Estoy seguro que si dependiera de nosotros estar o no agarrados a Trico que no "pegados" la experiencia hubiera alcanzados cotas soberbias. Digo esto después de leer tantas críticas, sobre todo, que si bugs, que si Trico no hace lo que quiero y tal, coño, es que mucha gente se pasaba medio juego pegado en el lomo del bicho, como no les costaba una mierda, total. El animal tiene que vernos, o como mucho ponernos cerca de su cabeza y colgarnos sólo cuando tengamos que saltar un onstáculo. Que parece que la peña en lugar de The Last Guardian jugaba a Gran Trico o a Project Trico............


De hecho, yo procuraba estar subido a Trico lo menos posible, por el coñazo que es volver a situar bien cuando te manda a tomar por culo, o el infierno que resulta que te haga caso a veces. De todas formas... ¿Es que las instrucciones te dicen que te subas lo justo al bicho? Parece una excusa bastante pobre.

Veo que cuando se critica el control del juego, el argumento de los pro es acusar a la gente de tener poca habilidad. No sé si ese exactamente es el camino apropiado para defender un juego.
Yo lo he dicho muchas veces, he tenido la inmensa suerte de no tener problemas de ninguna clase con el juego. Ni controles, que me parecen muy acertados para lo que el juego es y pretende contarte,ni bugs en dos partidas completas, ni con la cámara ya que tengo la manía de estar continuamente moviendo el stick derecho para ponerla donde yo quiero en todos los juegos.

De hecho, es curioso porque viendo algunos vídeos grabados en mi PS4 por mí, de este y otros juegos, yo mismo me mareo al verlos, pero mientras juego no me pasa. Le enseñé un vídeo de Uncharted 4 a un familiar, y lo primero que me dijo fue: "¿muy chulo pero ese mareo es así todo el rato?" Y puede que por eso los problemillas de cámara no me hayan afectado. O me haya gustado tanto que ni me he dado cuenta. Aparte tengo una facilidad innata para abstraerme de todos los fallos técnicos de los juegos, me gusta ser ignorante en estos temas porque cuanto menos sepa mejor, más feliz soy jugando.

Además sigo jugando a juegos de la época de PSX donde ciertamente las cámaras y controles eran realmente chungos a veces, y The Last Guardian me parece crema a su lado.

Lo dicho, lo siento por todos vosotros, y os entiendo y respeto pero The last Guardian se ha convertido en mi videojuego favorito de todos los tiempos. Me parece una obra maestra absoluta.
Yo respeto las opiniones, pero el juego es una obra maestra

El control no creo q tenga tantos errores, simplemente se juega de forma diferente y a veces tienes q hacer las cosas de una manera determinada, no lo veo ni bueno ni malo. Tanto ICO como SOTC tienen unos controles tb peculiares y a la larga no se les recuerda por eso.

en cuanto a la cámara, si que a veces se vuelve loca pero es entendible con el bicho que tiene delante. Es, también, herencia de la época Ps2 sin duda.

Aún con todo, ningún juego desde SOTC me había hecho sentir todo lo que este, todavía estoy dandole vueltas al juego y recordando el ending
thespriggan2009 escribió:Yo respeto las opiniones, pero el juego es una obra maestra

El control no creo q tenga tantos errores, simplemente se juega de forma diferente y a veces tienes q hacer las cosas de una manera determinada, no lo veo ni bueno ni malo. Tanto ICO como SOTC tienen unos controles tb peculiares y a la larga no se les recuerda por eso.

en cuanto a la cámara, si que a veces se vuelve loca pero es entendible con el bicho que tiene delante. Es, también, herencia de la época Ps2 sin duda.

Aún con todo, ningún juego desde SOTC me había hecho sentir todo lo que este, todavía estoy dandole vueltas al juego y recordando el ending



Exacto, no se juega igual un Burnout o Wipeout que un Gran turismo o Project Cars por decir algo. Unos son arcades y otros simuladores. Aparte creo que cada juego debe tener sus propias reglas y saber diferenciarse, no todos los juegos se tienen que controlar igual como pasa en la mayoría de juegos clónicos. Echo de menos los tiempos de antaño donde un Resident Evil tenía sus reglas y controles propios y un Metal Gear los suyos. Hoy coges el pad y da igual que el juego sea RE6 o Uncharted por decir algo que toda la distribución de botones y sensaciones son casi idénticas, y los jugadores una vez nos hacemos a esa inmediatez y fluidez nos quejamos porque es una mierda. Y no lo veo así, es distinto.

Yo no he tenido problemas con el control en The Last Guardian, he hecho lo que quería hacer en todo momento, he saltado donde quería saltar y he cogido lo que quería coger. Solo he tenido que adaptarme a sus propias reglas los primeros minutos.

Sólo me parece una cagada la simplificación del agarre quitando el R1, me hubieran gustado ambos tipos de control y elegir el que cada cual quisiera. Y
Comprendo que el juego tiene una historia emotiva.
Pero de ahí, a decir que es una obra maestra o incluso "el mejor de la historia" como he leído por aquí... Creo que os pasais
Jarby escribió:Comprendo que el juego tiene una historia emotiva.
Pero de ahí, a decir que es una obra maestra o incluso "el mejor de la historia" como he leído por aquí... Creo que os pasais


Bueno, son opiniones, todo es subjetivo.

A mi este juego me ha hecho sentir cosas que como jugador no siento jugfando un Halo, Uncharted o cualquiera de estos. Es un juego diferente, con una puesta en escena y temática muy personal,y ya depende de cada uno meterse o no en la historia.

Yo lo valoro por lo diferente q es, cómo cuenta su historia y cómo es diferente, enfocando más en los sentimientos del jugador que en ofrecer espectáculo visual. A la larga, se acabará valorando a este como SOTC. Y desde mi punto de vista, se necesitarían más juegos así
En cuanto a la historia o a la emotividad, yo ahí no me meto; a cada uno le puede emocionar más o menos en función de sus gustos y sensibilidades.

Ahora bien, no acepto la premisa de que este juego tenga un control aceptable. Tengo mucha experiencia con juegos de este tipo, me he pasado varias veces los dos anteriores, y en ninguno de los dos me he frustrado como me ha pasado en este. Para muestra, un par de clips que he grabado durante el juego.

En este primero, os aseguro que estaba pulsando el círculo continuamente, con mayor o menor duración, pero no había manera de coger la cadena:

https://youtu.be/8z0d0tKUgnc

En este segundo, trataba de coger la cola a Trico, pero los controles fallaban estrepitosamente. Por no hablar de que luego se añade un bug que me imposibilitaba bajar, pero bueno, lo solucioné volviendo a subir y bajar.

https://youtu.be/I-U0auG3L0Y

Podéis llamarme paquete y podéis decir que estas cosas a vosotros no os pasaron, lo que seguirá sin significar que este juego tenga buenos controles. Pudiera darse el caso de que simplemente hayáis tenido buena suerte, o yo mala, pero el hecho de que muchos otros hayan sufrido con los controles evidencia que este juego no está todo lo pulido en ese aspecto como debería.
A mí es que el juego me encantó pero vamos que ya me he olvidado del bicho, del crio, del barranco y de toda la pesca.

Por desgracia es lo que suele pasar día a día por el dichoso internet y, sobre todo, por una cosa que está jodiendo el mundo silenciosamente, las opiniones y la necesidad de enaltecer lo que gusta y aborrecer lo que no entra, vomitando inmediatamente sobre un teclado aprovechando que nadie puede ver la cara de loco que pone la gente cuando lo hace.
Se está diciendo cada barbaridad...

Si te has pasado el juego y dices que deberían haber mantenido el mantener R1 para "escalar" a Trico es que no te has enterado de nada.


A ver, por ejemplo, cuando te apuntas al conservatorio te mandan a que compres un un libro que se llama "Lenguaje Muisical, Nivel X".

Y es eso lo que hace a los juegos de Fumito Ueda "ser otra cosa", el lenguaje jugable. Este tío en 2001 dio muestra de ser el primer tío en ser consciente del potencial del medio en el que creaba.

Tú puedes ver una escena, y emocionarte. Pero si en lugar de entrarte sólo por la vista-oído, te entra también por lo jugable, la escena se hace eterna.

Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.

No concreto más para no spilear.
Beta Reverse escribió:El control es objetivamente malo y no está depurado. Hay muchas ocasiones en que el botón agarrar no responde cuando quieres coger una cadena o empujar una caja. He grabado varios vídeos de mi experiencia que lo demuestran a las claras.

Por otra parte, el juego es muy confuso en muchas ocasiones en lo que respecta a subir o bajar plataformas, pues en algunas ocasiones el personaje lo hace de manera automática, pero en otras necesidas pulsar un botón.

Por no hablar del infierno que supone trepar por el bicho en muchas ocasiones, que a veces hasta se te quitan las ganas.

Por si fuera poco, el juego tiene una cantidad de bugs bastante importante que huele de lejos a que el proceso de beta testeo no ha sido lo exhaustivo que debería. En mi primera pasada, he grabado al menos cuatro bugs: uno me cortó una cutscene sin que pudiera verla, otro supuso una muerte, otro me obligó a reiniciar el punto de control y otro me volvió loco hasta que comprendí que era un bug.

La experiencia jugable en Last Guardian es en demasiados momentos MUY frustrante. No tiene una mierda que ver con Ico o SOTC.


Habla por ti amigo, para mi ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. No he sufrido ningún bug, ni atascos de Trico en ninguna parte, ni el botón ha fallado al empujar nada. Lo único la física de los barriles, que a veces se colaban por ahi
PASADO.

En mi opinion:

- Diferente
- Emocionante en sentido literal
- Bonito

Poco más....Un buen juego pero bajo mi punto de vista, no es "memorable". Siempre bajo mi punto de vista claro. Siempre me hago una pregunta al pasarme juegos: ¿Merece un espacio en una colección de juegos que me han marcado? En mi caso NO, aun no siendo un mal juego.
redribbon escribió:Habla por ti amigo, para mi ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. No he sufrido ningún bug, ni atascos de Trico en ninguna parte, ni el botón ha fallado al empujar nada. Lo único la física de los barriles, que a veces se colaban por ahi


Es precisamente por lo que dices, que a ti no pero a mí sí, que este juego tiene un 7.5 en metacritic y no un par de 9 como tienen sus antecesores. Si no han conseguido que la experiencia sea universalmente buena, no han conseguido hacer la misma obra de arte que con los anteriores.
Hostia, que ahora nos sacan las notas de Metacritic para defender su postura.... JAJAJAJAJAJA Grandes!
TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.

No concreto más para no spilear.



Me has dejado to loco. ¿A qué sablazo te refieres con el R1 y el final?
TyGLynx escribió:Hostia, que ahora nos sacan las notas de Metacritic para defender su postura.... JAJAJAJAJAJA Grandes!


Relaja un poco, que aquí se está hablando de manera sosegada y con argumentos. Los míos, de hecho, ya los he presentado, y acompañados de vídeos propios para explicar lo que digo.

Metacritc no es la Biblia, pero a cualquiera con dos dedos de frente le debería resultar indicativo que la nota media de los usuarios para los dos juegos anteriores sea tan pareja, y sin embargo con este haya caído en un punto y medio. No hay que ser Einstein para sacar conclusiones.
Beta Reverse escribió:
redribbon escribió:Habla por ti amigo, para mi ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. No he sufrido ningún bug, ni atascos de Trico en ninguna parte, ni el botón ha fallado al empujar nada. Lo único la física de los barriles, que a veces se colaban por ahi


Es precisamente por lo que dices, que a ti no pero a mí sí, que este juego tiene un 7.5 en metacritic y no un par de 9 como tienen sus antecesores. Si no han conseguido que la experiencia sea universalmente buena, no han conseguido hacer la misma obra de arte que con los anteriores.


Repito, habla por ti. Respecto a lo de las notas en metacritic... en fin.
ros escribió:
TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.

No concreto más para no spilear.



Me has dejado to loco. ¿A qué sablazo te refieres con el R1 y el final?

Pues ya sabes, el último guardián, el último gesto de protección del uno al otro.
redribbon escribió:
Beta Reverse escribió:
redribbon escribió:Habla por ti amigo, para mi ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. No he sufrido ningún bug, ni atascos de Trico en ninguna parte, ni el botón ha fallado al empujar nada. Lo único la física de los barriles, que a veces se colaban por ahi


Es precisamente por lo que dices, que a ti no pero a mí sí, que este juego tiene un 7.5 en metacritic y no un par de 9 como tienen sus antecesores. Si no han conseguido que la experiencia sea universalmente buena, no han conseguido hacer la misma obra de arte que con los anteriores.


Repito, habla por ti. Respecto a lo de las notas en metacritic... en fin.


Creo que he dicho ya unas cuantas veces que hablo de mi experiencia, que en este caso comparto con 1427 personas en metacritic. Busca algún comentario negativo sobre los controles de Uncharted 4, por ejemplo, y dime qué encuentras.

Yo te lo digo: ninguno. Porque te gustarán más o menos, pero son universalmente buenos.

Un control bueno puede tener cierta personalidad y seguir respondiendo a la perfección (por ejemplo, la saga Souls). Un control mediocre, en cambio, es susceptible de ser sufrido por una cantidad considerable de jugadores, como pasa en el Last.
yo no he tenido problemas con el control, y lo que me extraña no es que se le critique (hay gustos para todos), sino que se ponga de ejemplo el del SOTC, que adolecía precisamente de los mismos defectos que este: problemas al trepar, el personaje tardaba al cambiar de arma o apuntar en condiciones, movimientos torpes dependiendo de la superficie en la que se encuentre...

No se, precisamente la cámara y el control son los fallos que la gente veía al SOTC, cosa que también se repite en LAst Guardian. Y aún así, para mi no supone un problema, simplemente acostumbrarse.

Y te lo dice alguien que tiene el platino del SOTC y sudé tinta en según qué colosos por el dichoso control
Después de terminar el juego solo puedo decir que es una maravilla, un juego que a mis 42 años se me hizo un pequeño nudo en la garganta, una obra de arte que con el paso del tiempo seguirás recordando, y muy pocos juegos pueden decir eso.

Ni la cámara es tan mala, ni tampoco el control del niño. El control del niño me parece el adecuado, el de un niño pequeño torpe que camina por un terreno abrupto. La cámara aun siendo mejorable puedes jugar con ella sin que sea un impedimento para disfrutar del juego.

Siendo jugador de pc, acostumbrado a teclado y ratón, me cuesta mucho jugar con mando, pero la cámara y el control de TLG no es tan mala como lo pintan, pero si lo que buscas es el control de Nathan Drake que va dando saltos irrealistas como los monos, este no es tu juego.

Qué es mejorable, pues sí, ¿pero qué juego no lo es? Hasta es Ocarina tiene sus defectos. Pasaran muchos años hasta poder ver otro juego que te haga sentir lo que se siente con TLG.
A todo esto, ¿los que os quejáis de la cámara sabéis que el botón L1 ("botón de coloso") os encuadra automáticamente a Trico?


Es que he visto a gente que intenta seguir manualmente con la cámara a Trico y claro, no se puede.
Recién terminado yo también me sumo a la opinión de que es un juego para el recuerdo,
Desesperante a veces pero muy emotivo
Esa es la palabra, emotivo.

Con 35 añacos que tengo, hacia tiempo q ningún juego despertaba estas cosas (salvo el Doom, pero es otro tipo de emoción [+risas] )
Yo ya lo dije cuando me lo terminé, soy de los que hubiese preferido un sistema de agarre a Trico manteniendo pulsado el R1. Muchas escenas ganarían, incluso algunas parecen estar pensadas para ese sistema de agarre pero que finalmente se echaron para atrás. De hecho algo de eso me pareció leer en algún lado.

Sobre el control, está claro que no es perfecto. Habrá quien haya tenido más o menos problemas al jugarlo, pero perfecto no es. Sobre todo al estar a lomos del bicho falla bastante. En este aspecto el SOTC estaba bastante más pulido.

En cualquier caso a mí me gustó por ser algo distinto. Algo estilo ICO, estilo SOTC. Juegos diferentes que te sacan de la rutina videojueguil y que aportan algo novedoso y con una carga emotiva.
ros escribió:
TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.

No concreto más para no spilear.



Me has dejado to loco. ¿A qué sablazo te refieres con el R1 y el final?

Supongo que el compañero se refiere a:
Cuando tienes que dar la orden a Trico de que se vaya de tu lado justo al final del juego. Esa orden no la da el juego tipo cinemática, la das tu mismo (Tu eres quien "echa" a Trico)

Y debo decir que es totalmente cierto lo que dice, porque a mi se me caía el alma al suelo sabiendo lo que significaba que YO le diese al R1.
A demás el cabronazo [+risas] te hace tenerlo pulsado un rato, para que te de tiempo a pensar bien lo que estás haciendo y lo que eso significa y lo dicho, esa orden no la da el juego con una cinemática....la das TU mismo.
[beer]
Lo a puesto @samerson en la seccion de ofertas pero creo que tambien puede interesar por aqui esta en game.es

Last guardian edicion plus con steelbook por 35 €
Last guardian coleccionista con figura de trico por 70 €

https://www.game.es/buscar/last-guardian


Me he pillado la coleccionista [oki]
Bien apuntado compi. Yo tambien la he pillado
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Entonces el juego vale la pena ????? Muchos lo han criticado, IGN le dio 7 de 10, Muy raro pero bueno confio mas en este foro.

estoy cansado de disparar y subirme a coches.... jajajaja , algo de paz XD
javitoto escribió:Entonces el juego vale la pena ????? Muchos lo han criticado, IGN le dio 7 de 10, Muy raro pero bueno confio mas en este foro.

estoy cansado de disparar y subirme a coches.... jajajaja , algo de paz XD



Es una cuestión de gustos. Este es un juego de ritmo pausado y en ocasiones, lento. Una historia misteriosa y no demasiado explícita (al principio). Va claramente de menos a más, con un final apoteósico y de lo mejor que ha dado esta generación.

Si quieres un cambio, puede ser para ti.
osan escribió:
ros escribió:
TyGLynx escribió:Ueda crea en sus juegos un lenguaje, en torno al R1, te lo lleva al subconsciente y luego en el final te mete el sablazo. Utiliza la jugabilidad para llegarte: ESO ES ARTE.

No concreto más para no spilear.



Me has dejado to loco. ¿A qué sablazo te refieres con el R1 y el final?

Supongo que el compañero se refiere a:
Cuando tienes que dar la orden a Trico de que se vaya de tu lado justo al final del juego. Esa orden no la da el juego tipo cinemática, la das tu mismo (Tu eres quien "echa" a Trico)

Y debo decir que es totalmente cierto lo que dice, porque a mi se me caía el alma al suelo sabiendo lo que significaba que YO le diese al R1.
A demás el cabronazo [+risas] te hace tenerlo pulsado un rato, para que te de tiempo a pensar bien lo que estás haciendo y lo que eso significa y lo dicho, esa orden no la da el juego con una cinemática....la das TU mismo.
[beer]


Joer pues yo tampoco lo habia visto asi

yo solo pensaba que
le dabas al R1 para despertar al muchacho y llamar a Trico, pero no para que se pirase...en realidad el R1 funciona como llamada y no como "pirate", no?

Yo no lo mantuve pulsado pero si q estaba tocando botones intentando dar ordenes para que los aldeanos no le tocasen xD
javitoto escribió:Entonces el juego vale la pena ????? Muchos lo han criticado, IGN le dio 7 de 10, Muy raro pero bueno confio mas en este foro.

estoy cansado de disparar y subirme a coches.... jajajaja , algo de paz XD


Claro que merece la pena... pero si estás abierto a disfrutar de otro tipo de juegos que no sean como el 90% del catálogo.
Y desde luego si disfrutaste de ICO y SOTC, es compra obligada. Al menos así lo veo yo.

Luego te podrá gustar más o menos, pero la oportunidad hay que dársela si partes de esas premisas.
La coleccionista agotada en game. Una pena quería pillar una para mi hermano.
Aparte, tengo q decir q la parte final es

emocionante y agobiante. Sufrí como nunca con

- que los otros Tricos matasen a Trico
- cuando Trico intenta salir del nido y parece que casi no llega
- cuando Trico aterriza malherido y los pueblerinos le atacan
- cuando parece que lo van a matar
- y ya tb cuando al final la "señal" del escudo llega hasta el nido...y no hay nadie en él. Estaba a punto de insultar a Fumito hasta q salieron los ojos de la oscuridad.

Pero si, demasiadas cosas en poco tiempo xD

Me quedo con el detalle genial de cómo se comunica el niño con el escudo con Trico al final, una manera bonita de acabar la historia (y encima el trofeo del final tiene mas sentido)
Ajse1985 escribió:Lo a puesto @samerson en la seccion de ofertas pero creo que tambien puede interesar por aqui esta en game.es

Last guardian edicion plus con steelbook por 35 €
Last guardian coleccionista con figura de trico por 70 €

https://www.game.es/buscar/last-guardian


Me he pillado la coleccionista [oki]

Cuando te la envíen confirma porque ahora vuelve a estar a 124€ y no me extrañaría que te enviaran un email diciendo que se ha cancelado tu compra.
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