@angureliko Te voy a dar una chapa guapa, pero explicativa, leela si quieres, sino pues nada, se entiende
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
[Super chapa mode: ON] Con el guerrero, aun que esto es cosa de cada uno, va muy bien el tipo (digamos) paladin, vamos que metes lechugazos finos y usas "magia curativa" para curarte, el tema ahi esta en que cambies tu arma de dos manos o arma y escudo, por la magia curativa en cada mano, y curarte a dos manos, que curas (y gastas mas mana claro) mas rapido.
Mi guerrero es siempre asi, yo opto por el escudo y arma de una mano, generalmente espada, y vas metiendo algun punto en curacion cuando puedes, para curarte mas y gastar menos al curarte, eres resistente, metes mucho y encima te curas, eso es un paladin.
Otros optan por el hibrido de guerrero y mago, algo mas como lo que buscas, son "apañados en magia" y buenos en cuerpo a cuerpo, destacas en esto ultimo en tema de daño sobre todo, depende un poco de como lo vayas subiendo y los puntos que metas en magia, "lo ideal es centrarte en un tipo de magia" sobre todo, porque no eres mago, dedicarte a subir todas es un desperdicio.
Tambien tienes otro tipo de hibrido que es el "mago sigiloso", estos aprovechan la magia de invisibilidad para pasar desapercibidos, y suelen usar tambien la magia de invocacion de armas (no recuerdo nombre exacto), vamos que puedes invocar espada a una mano, o dos de 1 mano vaya, o arma a dos manos, la estrategia general? hacerte invisible via magia, ponerte detras de un enemigo, y soltarle un ostio por detras, eso si, agachado en modo sigilo, esta build sube sigilo tambien, y ahora mismo no recuerdo muy bien, pero para que tu "espada invocada" haga mas daño, no tienes que subir la habilidad o perk de espadas de una mano, esa no da el daño para espadas magicas, habia que subir otra cosa... no recuerdo ahora mismo
Personalmente, aun que al final quieres accion porque podrias aburrirte un poco, a mi me gusta mucho el que llaman "asesino sigiloso", pues no sueles levantarte de estar agachado, disparas con arco desde las sombras o apuñalas brutalmente por la espalda con unas buenas dagas, arco y dagas, hay quien usa espada de una mano, pero estas "hacen mas ruido" al matar, si tienes otro enemigo cerca, podria oirte, en cambio, las dagas hacen ruido minimo al matar, a no ser que estes al lado de dos enemigos y quieras matar a uno, por lo general te va ver el otro, aun que ya muy avanzado con sigilo al maximo y no se que otra historia, eres capaz de matar un tio que este al lado del otro, y este quedarse flipando viendo como su amigo a muerto sin saber que lo ha matado, es la risa
Muy divertido el asesino sigiloso la verdad, el que te queda seria el mago puro, que tambien se las trae, con la magia "furia" creo que era, se la lanzas a un enemigo desde lejos, que no te este viendo porque estas lejos, y ese enemigo se vuelve loco y ataca a sus propios compañeros, la situacion se vuelve un poco comica ahi, esa misma magia, pero la masiva, la que afecta a varios a la vez, cuando estas aburrido, puedes hacer el cabra, te metes en "jorrvaskr", donde "los compañeros", si los pillas estando todos en la mesa comiendo y lanzas furia, la que afecta a todos, se monta una batalla fina entre todos, yo es que me parto la verdad
Y la pagia de paralisis ya no te cuento, muy cheta, no la suelo usar ni subir porque me parece una magia que rompe el juego, lo que mas me gusta del mago, o mejor dicho, el tipo de mago que mas me gusta, y se que a muchos tambien, es el nigromante, otros prefieren el elemental, poder tener un muerto a tu disposicion es la caña, y cuando consigues el que es permanente, que no se muere porque no tiene limite de tiempo (la unica forma de matar a uno que es permanente, es hacer a otro permanente, este toma su lugar y el otro muere), ya tienes un acompañante fijo, que junto con tu acompañante, por ejemplo, Lydia por poner uno, ya tienes 2, pero no queda ahi la cosa, cuando consigas la mejora, podras tener 2 resucitados a tu servicio, mas tu acompañante, sois 4 dando ostias xD
Uno a magias y otro a fisico, o lo que veas, incluso puedes tener un animal en lugar de una persona, o 2 animales, y si tu magia esta muy subida, la de resucitar y tal, podras acceder a resucitar a enemigos muy poderosos, proque no todos estaran a tu alcance, y algunos no se puede, pero algunos tochos, como (creo que este se podia) un "Señor Draug" creo que se llamaba, que tambien "gritan" como tu, tienen la voz y Melendi y Malu se han dado la vuelta, son fuertes y encima desequilibran, hay otro que su grito incluso te desarma, el mago es mucho mago la verdad

[/Super chapa mode: OFF]
Para terminar te dejo unos videos donde explican como hacerte varios tipos, son del mismo tio, el chaval este explica bien, y lo vive xD explica cosas como la raza adecuada por sus beneficios para cada tipo que elijas, cosas asi, los perks que vas a usar (los puntos de habilidad), armas recomendadas, etc etc [te recomendaria que los vieras desde el princpio, cuando tengas algo de info lo dejas y cuando tengas dudas sigues viendolos, asi lo hacia yo, me sirvieron como base para hacer yo mis propios tipos de personajes:
Asesino sigiloso:
https://www.youtube.com/watch?v=sQjAfl37_KgGuerrero Dovahkiin [2 variantes, arma de una mano y escudo, o arma brutal a dos manos] (el que te dije arriba tipo paladin, pero guerrero como tal):
https://www.youtube.com/watch?v=-NlmMjBbIOcMago Puro:
https://www.youtube.com/watch?v=5FlDtmjJyn0Hasta aqui digamos los 3 centrales, luego ya son variaciones o hibridos como estos, que ya cada uno se monta su pelicula:
Ladrón (una variante del asesino sigiloso centrado en el tema robo, no solo en matar, con este robas literalmente la ropa que la gente lleva puesta, dejandolos desnudos xD):
https://www.youtube.com/watch?v=Li2vxyTwTd8Brujo vampiro (este mola, aun que es un delirio del tio ya, es basicamente un mago, convertido en vampiro, y que hace uso del cuerpo a cuerpo con "espada elementales", armas magicas (invocadas por magia) y magia normal, pero con el beneficio que te da ser vampiro para algunas cosas o algunos parametros, es un todo terreno como describe el creador xD):
https://www.youtube.com/watch?v=KSjKtk84v_0Ale, ahi te dejo todo el chapón jajaja