Terra España dejará sin correo a todos sus usuarios

1, 2, 3, 4, 5
Yo también soy uno de los afectados con una cuenta teleline y terra, no os sorprenda tanto que todavía haya usuarios, es normal que los que vivimos el boom internet a finales de los 90 tengamos estas cuentas como principales.
Otro con cuenta de Teleline, y la uso normalmente como cuenta principal. Eso también te daba una identidad porque sabías que llevabas tiempo en el mundillo

Muy mal gestionado, podían haberle sacado partido a toda la peña que aún lo usa. En fin, ahora cambiaré el acceso a Elotrolado..
Israperrillo escribió:
Rugal_kof94 escribió:No me toques los huevos o te mandaré spam desde mi cuenta de teleline. Y cuidadito conmigo, que tengo amigos en Emudek [carcajad]


Sisi, pues yo soy colega de este,
Imagen
así que no me vaciles o te llamo para que se te desconecte el internec

Ya, pero, ¿tú tienes la camiseta?
sexsymbol escribió:Cuantas de esas 5000 cuentas tienen actividad reciente?


La mía por ejemplo. Ahora a ir web por web cambiando el registro despues de 16 años con Terra y 17 con Teleline aunque de estos no me ha llegado ningún correo, creo que bastantes cambios he de hacer como...
................
El 16 de abril de 2013 todos los e-mails de terra.es dejarán de funcionar (ver noticia).

Tú tienes configurado un e-mail de terra.es en tu cuenta de usuario de ElOtroLado.net. Por favor, cámbialo lo antes posible pulsando aquí.
................

Moraleja: no quiero nada más de esa compañía.

Saludos.

pd: gracias al equipo de elotrolado por avisarme
Otro afectado más; en mi caso la uso en 100.000 webs e incluso en algunas administraciones públicas así que voy a tener que emplear mucho tiempo con este tema, reimprimir y cambiar currículums..... que pérdida de tiempo :(
Yo soy de los que está registrado con un correo de Terra......en este foro y en casi todos los sitios en donde estoy registrado (en los que no hay compras con dinero de por medio)......y llevo un par de días cambiando todos los correos de los sitios en los que aún suelo participar.

Eso si, el correo no lo uso para nada (lo redirijo a mi cuenta gmail)
Yo tendre que cambiar mi cuenta de terra que la tengo desde que tenia internet con modem 56k.
Pero que el correo de terra no exista,
no tiene que ver con que perdáis los logia de acenso a las paginas web donde estáis registrados.
NewDump escribió:Pero que el correo de terra no exista,
no tiene que ver con que perdáis los logia de acenso a las paginas web donde estáis registrados.


Ya me dirás como vas a recibir las notificaciones o si tienes que cambiar la contraseña o cualquier cosa...

Salu2
Pues me acabo de enterar de que terra seguía por ahi pululando....yo pensaba que ya era historiade antigua de España XD
Yo sigo usando mi cuenta de terra para según que temas personales ... de HDP para adelante
Juer..... yo aún trabajo con mi cuenta de teleline (la del mono) y la tengo como "oficial". Que p*tada !!!
Saludos.
es una GRAN pu***da...

he podido cambiar el email de varios sitios, pero de otros no sé cómo hacerlo, y seguro que hay sitios en los que me registré con el email de terra que ni me acuerdo. Muchos boletines de noticias y esas cosas a las que estoy suscrito dan opción para darse de baja, pero no de cambiar la dirección de correo a la que se envían..

llevo con ese correo desde el 2000, así que en 13 años imaginad la cantidad de sitios en los que me he podido registrar con esa cuenta.

y además dan muuy poco tiempo para hacer todos los cambios!!

:-? :-? :-?
uriel18 escribió:No conozco a nadie que siga usando terra como correo :O


Yo lo utilizo como correo principal, ya que es la tengo de hace un monton de años, y la he utilizado siempre y la que daba a mis contactos seguros.

Para las paginas web y similar, ya tenemos la de hotmail y gmail.

Para mí es una verguenza, que pagues un ADSL (cliente de Telefonica o Movistar) y no tengas opcion de que hagan un reenvio de un dominio a otro (terra.es --> terra.com).

Tanto le cuesta a Telefonica de mantener el dominio terra.es, y despues hacer un reenvio a terra.com??

No tiene sentido. [noop] [noop] [noop] [noop]
A mi hace tiempo me quitaron dos que tenía con ono, meses después de dar de baja el cable con ellos, era además la dirección que más utilizaba, donde tenía todos mis recuerdos de los primeros años de internet a velocidad decente (a 128!!!). Sin previo aviso, además.

En este caso es lo mismo, aunque con aviso por parte de Terra. Pero sigue siendo fuerte porque si por la circunstancia que sea no te enteras, puedes perder información muy valiosa, que no se paga con dinero.
puuuuuuuuu a ver si me podeis echar una mano, tengo la cuenta de la empresa desde el 1998 y he ido haciendo clientes desde hace la pila de años, y mi cuenta es TELELINE.ES, la asocie a la cuenta microsoft para entrar al messenger, que luego fue skype, ect.. y ahora he entrado en microsoft y me sale lo siguiente

La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Microsoft no se puede cambiar

claro mi usuario del skype, antiguo messenger, ect... es teleline.es junto con todos mis contactos que son cientos y cientos de clientes que tengo ahi en el skype, no puedo cambiarlo? luego seguira funcionarlo mi cuenta aunque no vaya el correo?
juliog escribió:puuuuuuuuu a ver si me podeis echar una mano, tengo la cuenta de la empresa desde el 1998 y he ido haciendo clientes desde hace la pila de años, y mi cuenta es TELELINE.ES, la asocie a la cuenta microsoft para entrar al messenger, que luego fue skype, ect.. y ahora he entrado en microsoft y me sale lo siguiente

La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Microsoft no se puede cambiar

claro mi usuario del skype, antiguo messenger, ect... es teleline.es junto con todos mis contactos que son cientos y cientos de clientes que tengo ahi en el skype, no puedo cambiarlo? luego seguira funcionarlo mi cuenta aunque no vaya el correo?


Entiendo que te funcionaria la cuenta, pero cualquier aviso que tengas, cambio de contraseña etc... ahí te quedas sin nada con el culo al aire. Yo en un caso así llamaba a microsoft para que te la cambien ellos a mano si hace falta.

Salu2
esto no se hace, que hijos de la gran p..... muchas gracias por la ayuda, llamare a ver que dicen [decaio]
Yo aún uso la de teleline.es para algunas cosas y menos mal que os he leído. Estos de telefónica no dan pie con bola, que asco de empresa.
de un día para otro...tipical spanish...somos cojonudos
Pues yo tengo cuenta de terra, de hecho es la que uso aqui en EOL.

Es una cuenta que me cree en el 2000 o antes y que solo he usado siempre para foros y web similares, nunca para nada serio ya que era la cuenta en la que recibía todo el spam.

Para cosas serias tengo varias cuentas en mis propios dominios o del trabajo y un par de ellas de gmail, pero me va a joder cambiar todos los foros en los que tenia terra.

La verdad es que hace unos meses me pregunte cuanto duraria esta cuenta, sabiendo que terra es un proyecto mas que muerto.
Mi única experiencia con TERRA fue allá por el 2000 con su ADSL que poco despues me causo unos cabreos y dolores de cabeza espectaculares con su ADSL de 256Mb menudo timo organizaron por aquel entonces, y todo termino con una denuncia de consumo junto a miles de usuarios que tambien denunciaron a TERRA por servicio nefasto.
¿Cuenta de Terra? Si, y la utilizo, sobre todo para el spam, pero con deciros que mi cuenta principal es ole.com, ¿Que os parece? XD
Bueno, pues a cambiar cuentas de correo tocan, acabo de estrenarme con este foro [+risas]
Algunos se lo toman un poco a cachondeo que haya gente que tenga cuenta con terra, pero la realidad es que un correo no debería caducar por que si y menos si es el correo de un cliente: no se que tiene de extraño tener una cuenta de terra.es siendo cliente de movistar y antiguo de terra, como si uno tuviera que cambiar de cuenta como de calcetines y más en una cuenta que se utiliza para cosas serias y no para polladas, como otras y que tiene ya muchos años.

Por mi parte como cliente que ni siquiera ha sido avisado todavía por la compañía y que se tiene que enterar por EOL, me he dado de baja en su servicio "factura sin papel" que tenía asociado a esa cuenta y que ahora me envíen la factura todos los meses, con todos los gastos asociados que eso lleve para ellos: que se jodan. Y por que de momento no puedo hacer nada más: eso si, mi confianza también baja enteros respecto a los demás con estas cosas, por que no las veo mejores y aquí parece que las cosas van según sople el viento y eso no puede ser bueno.
budatxiki escribió:¿Cuenta de Terra? Si, y la utilizo, sobre todo para el spam, pero con deciros que mi cuenta principal es ole.com, ¿Que os parece? XD


Oh my goodness!!!
jiXo escribió:
sexsymbol escribió:Cuantas de esas 5000 cuentas tienen actividad reciente?


Muchas: http://i.imgur.com/1SR4Y2o.jpg


Y cuantas Gmail? 355.000 ?
Si no recuerdo mal hay unas 600mil cuentas ya no recuerdo si activas o no :S
MeryYulisa escribió:Si no recuerdo mal hay unas 600mil cuentas ya no recuerdo si activas o no :S


Qué barbaridad...
Yo uso el correo terra a diario, todos mis regitros en paginas y foros los hice con terra, me parece que lo voy a perder todo pq son tantas que no recuerdo, cambiaré al menos las más importantes....
yo hace años que no uso el correo de terra, si entro ahora seguro que tengo toneladas de spam [qmparto]
Pues yo lo seguía usando, porque lo tenía registrado en varias tiendas online y alguna movidilla más...
Vamos que ahora me toca cambiar el correo en todas... KAGUEN TO!.
Joder pues yo pensaba que ya no existia [+risas]
Sigo usandole desde que me pillé internet, allá por el año 2000.
Jori escribió:Yo si conozco a gente que lo usa. En realidad no es mas que una dirección de correo, es perfectamente entendible que alguien se creara una cuenta hace años y la haya seguido usando para X cosa.

A mi me parece fatal que la gente se quede sin cuenta....


Exacto. Yo tengo dos cuentas creadas hace mas de una decada, la cuenta profesional es con mi dominio, pero las otras las uso a nivel particular para webs variadas.
Ahora tengo que hacer memoria del mogollon de sitios en el que tengo esas cuentas y comenzar a cambiarlas.

En la puta vida nada mas con Movistar.
Bueno, Microsoft ya hizo el traspaso de cuentas HOTMAIL a OUTLOOK la semana pasada. HOTMAIL aun existe pero al loguearte te lleva a OUTLOOK, Hotmail.com dejara de funcionar dentro de poco y ya no se podra acceder, es exactamente igual solo que ahora en vez de un fondo blanco es azul y las letras son un poco mas grandes. En comparacion con esto es una chapuza ya que no hacen migracion ni nada. Se nota la calidad de una empresa y otra. Microsoft avisa con 1 mes de antelazion, pasa en 1 semana los mas de 40 millones de usuarios de Hotmail a Outlook y no se si el correo @hotmail.com seguira siendo valido o cambiara automaticamente a @outlook.com o algo asi.

Y en este caso avisan pero si quieres algo ya te arreglaras. ESO NO ES CORRECTO, es una forma de perder clientes.
Alternativas, con idioma español disponible:




Dominios ofertados:



Dejo el post al que enlaza la noticia principal, que ha sido "ocultado" en el foro de movistar: de la cache de google http://webcache.googleusercontent.com/s ... -del/td-p/


Imagen


Copia del correo-e que estan enviando:

Imagen
Alguien sabe dónde mandar un mensaje a Terra para quejarse? estoy buscando en su página pero no veo dónde...

a ver si lo hacemos todos y por lo menos migran de terra.es a terra.com

qué cabreo y qué follón tengo encima por su culpa!
mogpd escribió:Alguien sabe dónde mandar un mensaje a Terra para quejarse? estoy buscando en su página pero no veo dónde...

a ver si lo hacemos todos y por lo menos migran de terra.es a terra.com

qué cabreo y qué follón tengo encima por su culpa!


Una dirección de Terra no se, pero en el foro de Movistar los usuarios estan empezando a exponer sus quejas: http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-T%C3%A9cnico-Servicios-de-Valor/Es-cierto-que-terra-es-va-a-cerrar-todas-las-cuentas-de-correo/td-p/1119386

Edito: Como Terra pertenece a Telefonica/Movistar, he buscado las direcciones de estos últimos, en el foro de bandaancha he encontrado estos emails:
atenciononline2@telefonica.es
atencionmovistar@tsm.es
atencioncliente@telefonicaonline.es
mogpd escribió:Alguien sabe dónde mandar un mensaje a Terra para quejarse? estoy buscando en su página pero no veo dónde...

a ver si lo hacemos todos y por lo menos migran de terra.es a terra.com

qué cabreo y qué follón tengo encima por su culpa!



Soporte:

Datos de configuracion para usar con programa correo-e, recomendado Thunderbird: http://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

  • IMAP



server: imap4.terra.es
port: 143
SSL: none
Authentication: Normal Password
  • POP3



server: pop3.terra.es
port: 110
SSL: none
Authentication: Normal Password

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO QUEMEIS A LOS TECNICOS, los que tomaron esta decision no han sido ellos. Estan para ayudar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo ideal seria una migracion automatica. Pero no se puede realizar porque @terra.com puede ya tener nombres de cuentas duplicadas de @terra.es, y que no correspondan a la misma persona.
Lo que si seria factible es mantener un alias de la direccion @terra.es en la nueva cuenta de @terra.com . Pero requiere disposicion por parte del proveedor.


Como de cualquier forma vas tener que cambiar de cuenta de correo, existen mejores alternativas con idioma español disponible (ver: viewtopic.php?p=1731983585). Y con mas garantias de pervivir indefinidamente que @terra.COM

Huye de terra.COM, el interface es tosco y lento:


Imagen

y cuidadin:

Imagen





Dominios afectados:
  • @terra.es
  • @teleline.es
  • @ole.es
  • @ole.com
  • @epersonas.net
  • "dominios profesionales" com/.es/.org




Documentos de ayuda:

Muchas gracias por la información, xosevp!! sí, ya sé que los que menos culpa tienen son los que se comen el marrón, lo he vivido en mis carnes...

Ahora estoy migrando los correos a otra cuenta en gmail, pero no consigo que se descarguen los que tengo archivados en carpetas, solo los que están en la bandeja de entrada principal. Lo mismo me ocurre si los muevo a thunderbird.

He googleado, pero sigo con el lío, alguien sabe de algún tuto??

Gracias!
mogpd escribió:Ahora estoy migrando los correos a otra cuenta en gmail, pero no consigo que se descarguen los que tengo archivados en carpetas, solo los que están en la bandeja de entrada principal. Lo mismo me ocurre si los muevo a thunderbird.

He googleado, pero sigo con el lío, alguien sabe de algún tuto??


Los tienes en el mensaje anterior, en la parte de abajo "Documentos de ayuda:" en pdf.
sí, ese tuto es el que estoy siguiendo, pero así sólo se descargan los emails almacenados en la bandeja de entrada principal, no aquellos que he ido guardando en diferentes carpetas creadas por mí, que es donde, en mi caso, están la gran mayoría de los emails importantes.

En gmail pasa igual, te importa los de la bandeja de entrada, y no los de las carpetas. Supongo que una solución sería mover los emails de las carpetas a la bandeja de entrada, pero no quiero ni imaginar el follón que sería el volver a ordenarlos!!

cada vez que me acuerdo de terra me pongo de un buen humor..... [+furioso]
mogpd escribió:sí, ese tuto es el que estoy siguiendo, pero así sólo se descargan los emails almacenados en la bandeja de entrada principal, no aquellos que he ido guardando en diferentes carpetas creadas por mí, que es donde, en mi caso, están la gran mayoría de los emails importantes.


Usa filtros o carpetas temporales, para evitar mezclarlos.
Esto me ha parecido increible, yo tengo Teleline desde que existe internet en España. En su día se cambió a terra.es y simplmente crearon un alias con teleline.es y yo no he tenido que hacer nada, estoy registrado en muchísimos sitios y todo me ha funcionado perfectamente. Cómo es posible que no puedan hacer lo mismo ahora, crear un alias y que todo siga igual para nosotros?.

No hay ninguna forma de hacer presión para que estos de terra hagan algo similar a cuando desapareció teleline?.... Tenemos que intentar algo, porque si no, va a ser un trabajo de chinos, en mi caso creo que es prácticamente imposible cambiar todo en lo que tengo esa cuenta, sobre todo porque hay sitios quer tienen usuario y contraseña y luego mail, en esos sí se podrá cambiar, pero hay muchos sitios en los que el usuario es el propio email, y para esos, creo que no se podrá cambiar, habrá que darse de alta de nuevo, supongo, grrrrr.......


Por favor, vamos a intentar hacer presión donde sea para ver si al menos pueden hacer un alias o algo así....


Saludos.
DrJ escribió:Esto me ha parecido increible, yo tengo Teleline desde que existe internet en España. En su día se cambió a terra.es y simplmente crearon un alias con teleline.es y yo no he tenido que hacer nada, estoy registrado en muchísimos sitios y todo me ha funcionado perfectamente. Cómo es posible que no puedan hacer lo mismo ahora, crear un alias y que todo siga igual para nosotros?.

No hay ninguna forma de hacer presión para que estos de terra hagan algo similar a cuando desapareció teleline?.... Tenemos que intentar algo, porque si no, va a ser un trabajo de chinos, en mi caso creo que es prácticamente imposible cambiar todo en lo que tengo esa cuenta, sobre todo porque hay sitios quer tienen usuario y contraseña y luego mail, en esos sí se podrá cambiar, pero hay muchos sitios en los que el usuario es el propio email, y para esos, creo que no se podrá cambiar, habrá que darse de alta de nuevo, supongo, grrrrr.......


Por favor, vamos a intentar hacer presión donde sea para ver si al menos pueden hacer un alias o algo así....


Saludos.


No quieren hacer alias, quieren hacer limpieza de correos seguro, y habrá un porcentaje bestial de correos en terra/teleline que ya no se usan. Aunque la verdad es que se lo podian haber currado con un migrador temporal y listo.

Reducir costes you know..

Salu2
Vaya noticia. La verdad que pensándolo no me extraña nada. Terra, Ozu, Lycos... Todas estas paginas tuvieron gran boom hace ya cuanto ¿15 años? Ahora no son ni su sombra. Aunque claro si eliminas las cuentas de correo menos visitas aún van a tener pues a los usuarios de estas ya no les quedará ninguna excusa para entrar a estos portales.
DrJ escribió:Esto me ha parecido increible, yo tengo Teleline desde que existe internet en España. En su día se cambió a terra.es y simplmente crearon un alias con teleline.es y yo no he tenido que hacer nada, estoy registrado en muchísimos sitios y todo me ha funcionado perfectamente. Cómo es posible que no puedan hacer lo mismo ahora, crear un alias y que todo siga igual para nosotros?.

No hay ninguna forma de hacer presión para que estos de terra hagan algo similar a cuando desapareció teleline?.... Tenemos que intentar algo, porque si no, va a ser un trabajo de chinos, en mi caso creo que es prácticamente imposible cambiar todo en lo que tengo esa cuenta, sobre todo porque hay sitios quer tienen usuario y contraseña y luego mail, en esos sí se podrá cambiar, pero hay muchos sitios en los que el usuario es el propio email, y para esos, creo que no se podrá cambiar, habrá que darse de alta de nuevo, supongo, grrrrr.......


Por favor, vamos a intentar hacer presión donde sea para ver si al menos pueden hacer un alias o algo así....


Saludos.


Yo estoy igual... algo tipo change.org, pero claro, suena un poco trivial este caso comparado con otros que se ponen ahí...
Pues si quieren hacer limpieza, es sencillisimo ver los que tiene actividad, de hecho creo que hace un tiempo ya hicieron una limpieza, las cuentas que no mandaran nada por ellas en no sé cuántos días, las cancelaban. De hecho a mi mujer se la cancelaron, pero conseguí activarsela de nuevo.


Sinceramente, no entiendo qué les puede llevar a no hacer simplemente un alias y dejar que la gente podamos seguir trabajando. De hecho, esto sólo les va a suponer perder clientes, porque yo creo que la mayoría de la gente si no puede seguir usando su alias, se pasará a otras plataformas, yo creo que lo haré, pasaré a usar como principal la de gmail y a tomar por culo, no creeis?.... En cambio si me dice que me puede hacer el alias con la de terra.com, usaré la de terra.com sin problemas...

Es un putadón enorme, joder, que yo tengo esa cuenta desde que existe internet, ni se sabe la de años que llevo con ella, grrrrr....


Saludos.


IronArthur escribió:
DrJ escribió:Esto me ha parecido increible, yo tengo Teleline desde que existe internet en España. En su día se cambió a terra.es y simplmente crearon un alias con teleline.es y yo no he tenido que hacer nada, estoy registrado en muchísimos sitios y todo me ha funcionado perfectamente. Cómo es posible que no puedan hacer lo mismo ahora, crear un alias y que todo siga igual para nosotros?.

No hay ninguna forma de hacer presión para que estos de terra hagan algo similar a cuando desapareció teleline?.... Tenemos que intentar algo, porque si no, va a ser un trabajo de chinos, en mi caso creo que es prácticamente imposible cambiar todo en lo que tengo esa cuenta, sobre todo porque hay sitios quer tienen usuario y contraseña y luego mail, en esos sí se podrá cambiar, pero hay muchos sitios en los que el usuario es el propio email, y para esos, creo que no se podrá cambiar, habrá que darse de alta de nuevo, supongo, grrrrr.......


Por favor, vamos a intentar hacer presión donde sea para ver si al menos pueden hacer un alias o algo así....


Saludos.


No quieren hacer alias, quieren hacer limpieza de correos seguro, y habrá un porcentaje bestial de correos en terra/teleline que ya no se usan. Aunque la verdad es que se lo podian haber currado con un migrador temporal y listo.

Reducir costes you know..

Salu2
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5