Tension minima a 11.4 ¿ es muy peligrosa?

Vereis chicos resulta que hace unas 2 horas me ocurrio que empece a toser y que me faltaba la respiracion, al poco rato se empece a encontrarme mucho peor con muchas dificultades para respirar; entumecimiento de los 2 antebrazos y de la pierna derecha y mareos constantes.
Me trajeron a casa y con el tensiometro tenia de minima 11.4 y 15 de maxima, tengo hora para hoy por la tarde en el medico; estos niveles de tension arterial son peligrosos ¿no?
Un saludo.
joder, en serio el rincon del eoliano es sitio pa estas preguntas? :-?

peligrosos son, pero amos, si baja demasiado la tensión te vas a desmayar para compensarlo así que... túmbate y esta tarde al médico, y déjate de hilos en EOL xD que vamos... no sé qué le véis al rincón pa preguntar aquí este tipo de cosas que son claramente profesionales...

maponk escribió:NO.

y a otro hilo, hala :-|
Pajariyo escribió:joder, en serio el rincon del eoliano es sitio pa estas preguntas? :-?

peligrosos son, pero amos, si baja demasiado la tensión te vas a desmayar para compensarlo así que... túmbate y esta tarde al médico, y déjate de hilos en EOL xD que vamos... no sé qué le véis al rincón pa preguntar aquí este tipo de cosas que son claramente profesionales...

maponk escribió:NO.

y a otro hilo, hala :-|



Esperate iba a ponerle un enlace...tú tranquilo.
Yo la he tenido a 4 minima y 8 máxima, me desmayé obviamente xD
Pues yo he llegado estar 21.2 y 11.6

Lo normal estoy ha 17,5 y 9,4 eso dentro de lo que cabe es normal en mi
Pajariyo escribió:joder, en serio el rincon del eoliano es sitio pa estas preguntas? :-?

peligrosos son, pero amos, si baja demasiado la tensión te vas a desmayar para compensarlo así que... túmbate y esta tarde al médico, y déjate de hilos en EOL xD que vamos... no sé qué le véis al rincón pa preguntar aquí este tipo de cosas que son claramente profesionales...

maponk escribió:NO.

y a otro hilo, hala :-|



Y porque no has visto los de:

- Me sangran los oidos, es grave?.
- Me he pillado los huevos con la cremallera, tiro parriba o pabajo?.
- Noto fatigas, me duele el brazo izq. y veo borroso aaklaklakagsghkl creeeeeeeis qanklgkak que deberiaakñ nl glgg...


etc etc XD.

si baja demasiado la tensión te vas a desmayar para compensarlo así que

Esto me ha parecido supercurioso, no tenia ni idea. Se peude preguntar porqué actua así el cuerpo?.
gladieitor escribió:Pues yo he llegado estar 21.2 y 11.6

Lo normal estoy ha 17,5 y 9,4 eso dentro de lo que cabe es normal en mi

Pues controlatela porque en la policia/ejercito piden 14/9 de MAXIMO y no te toleran ni 0,1 más. Y por lo que veo quieres acceder a los mossos. Controlatela que es facil bajarla [oki]
Después de ir al médico, si no te encuentran nada a lo mejor es psicológico, encaja bastante en un crisis de ansiedad.
Un saludo y espero que no sea nada!
Al autor del hilo: tener unas diastólicas de 114 es peligroso. Pásate por el médico para que te echen un vistazo. Si estás sometido a alguna situación particularmente estresante, podría justificarse como un episodio agudo pasajero (como una crisis de ansiedad como te han dicho). Sin embargo, si tus tensiones habituales están en estas cifras, ve pidiendo cita con el nefrólogo.

Adris escribió:
si baja demasiado la tensión te vas a desmayar para compensarlo así que

Esto me ha parecido supercurioso, no tenia ni idea. Se peude preguntar porqué actua así el cuerpo?.


La hipotensión cursa con una disminución de la perfusión (aporte de sangre) a los diferentes tejidos. El sistema circulatorio trata de adaptarse a la nueva situación, realizando una vasoconstricción en algunos sistemas (como la piel, de ahí la palidez propia de una bajada de tensión), para tratar de asegurar la llegada de sangre a los órganos vitales (cerebro y corazón).

Si esta medida no es suficiente, la falta de oxígeno a nivel cerebral provoca el síncope, que puede ayudar a mejorar el riego cerebral (al caer la persona al suelo y quedar tendida), pero en cualquier caso, aunque sirva como mecanismo adaptativo, no es un signo de buen pronóstico.
Bueno chicos acabo de venir del medico y segun parece por los sintomas que le dije fue una ligera angina de pecho por que tengo bronquitis(al menos eso me ha dicho la doctora), se me fue pasando despues de tomar una aspirina, tengo que ir en 2 semanas despues de que se me pase la bronquitis a ver ya que ahora me daba los niveles que estaban normales salvo el dolor en el pecho al toser, por lo demas todo bien de momento.
Un saludo.
maxif está baneado por "troll reiterado"
gladieitor escribió:Pues yo he llegado estar 21.2 y 11.6

Lo normal estoy ha 17,5 y 9,4 eso dentro de lo que cabe es normal en mi

sos hipertenso con esa presion arterial.
Esa es muy alta, en mi caso la mia se me descompesa muy frecuentemente; vamos el susto de ayer es la prueba.
Un saludo.
Swsolaris escribió:Un abrazo, mejórate. :)

Estamos en ello, de momento sigo con la bronquitis y algun mareo pero bueno voy tirando.
Un saludo.
maxif escribió:
gladieitor escribió:Pues yo he llegado estar 21.2 y 11.6

Lo normal estoy ha 17,5 y 9,4 eso dentro de lo que cabe es normal en mi

sos hipertenso con esa presion arterial.

No,no lo soy,ya me hecho pruebas y esas mismas pruebas x2 y no lo soy.
Muy bueno no creo que sea, yo he llegado a tener bajones y estar casi una semana mareado, perdida de conocimiento, incuso una vez durante un rato perdi la vista


De todas formas estoy en tratamiento por problemas de alergias y algunos medicamentos la suben o bajan, ahora que controlo lo quetomo para alergias se como controlar subidas y bajadas lo tengo bastante controlado XD

Lo que no termino de controlar del todo son las subidas y bajones de glucosa (azucar)
Yo a veces cuando estoy de rodillas se me nubla la vista y eso no es nada bueno, por que una vez casi me rompo la cara al desmayarme aqui en casa (perdi el conocimiento unos segundos) y tuve suerte de poner las manos para no darme contra el suelo.
Un saludo.
gladieitor escribió:
maxif escribió:
gladieitor escribió:Pues yo he llegado estar 21.2 y 11.6

Lo normal estoy ha 17,5 y 9,4 eso dentro de lo que cabe es normal en mi

sos hipertenso con esa presion arterial.

No,no lo soy,ya me hecho pruebas y esas mismas pruebas x2 y no lo soy.


A ver, ¿que pruebas? ¬_¬

Hipertenso = tener una presión arterial por encima de lo normal (+ o - 140 sistólica, 80 diastólica), tu la tienes por encima de lo normal, entonces eres hipertenso
no se si nadie te lo ha dicho, pero no te tomes la tensión despues de hacerte una paja. Distorsiona el resultado final.
En mi caso el exceso de tension fue por hyperventilarme al costarme respirar debido a la bronquitis [tomaaa] .
Un saludo.
Otra vez vete a urgencias, antes de preguntar. aquí no podemos atender casos graves
maxif está baneado por "troll reiterado"
tienes la minima muy baja lo normal son 12.8
Ithil29 escribió:Otra vez vete a urgencias, antes de preguntar. aquí no podemos atender casos graves

¿Por? ¬_¬ .
Un saludo.
HBJ5 escribió:
A ver, ¿que pruebas? ¬_¬

Hipertenso = tener una presión arterial por encima de lo normal (+ o - 140 sistólica, 80 diastólica), tu la tienes por encima de lo normal, entonces eres hipertenso

Que no xD,me han hecho llevar 2 veces un aparato 24H y doy la max y min bien,lo que pasa que tengo el sistema nervioso demasiado nervioso y a la mínima me sube la tensión por cualquier cosa,pero no soy hipertenso ya me lo han mirado.
¿Por? ¬_¬ .
Un saludo.

Tio, una angina de pecho no es ninguna tonteria, lo más prudente es ir a urgencias
En mi caso por suerte no fue una angina (pero desde luego por los sintomas lo parecia), el problema es que ya tengo 2 recaidas incluyendo una de esta misma mañana [triston] .
Un saludo.
Para las subidas de tensión en Urgencias te darán un capoten pero pide al medico que te haga la receta
ke 11 de minima y 15 de maxima es peligroso?? NO! si la tienes muy baja no tendras fuerza para nada y podrias desmayarte, y si la tienes alta si que podria pasarte algo, pero la tension alta es peligrosa cuando hay colesterol y se mantiene constante, o cuando haces hicieras un sobre-esfuerzo, podria petarte una arteria de la cabeza o algo... a partir de 15 se considera alta, pero no es para nada peligroso de infarto ni nada, no te emparanoies... 15 no es peligroso, otra cosa seria a 22 y que la tuvieras asi constante.

ahora, ve al medico que puede ser cualquier otra cosa...

una pregunta; tienes ansiedad/ estas estresado? ami lo de entumecimiento de brazos me ha pasado, he estado semanas con entumecimiento de brazos, y todo era por el estress.

Recomendacion: controla la sal en las comidas y mantendras la tension bien, la sal la sube

salu2
yo tengo 12/8, la perfeccion Imagen
psp-01 escribió:ke 11 de minima y 15 de maxima es peligroso?? NO! si la tienes muy baja no tendras fuerza para nada y podrias desmayarte, y si la tienes alta si que podria pasarte algo, pero la tension alta es peligrosa cuando hay colesterol y se mantiene constante, o cuando haces hicieras un sobre-esfuerzo, podria petarte una arteria de la cabeza o algo... a partir de 15 se considera alta, pero no es para nada peligroso de infarto ni nada, no te emparanoies... 15 no es peligroso, otra cosa seria a 22 y que la tuvieras asi constante.

ahora, ve al medico que puede ser cualquier otra cosa...

una pregunta; tienes ansiedad/ estas estresado? ami lo de entumecimiento de brazos me ha pasado, he estado semanas con entumecimiento de brazos, y todo era por el estress.

Recomendacion: controla la sal en las comidas y mantendras la tension bien, la sal la sube

salu2

En mi caso debido a que tengo bronquitis me han mirado y mis pulmones no ventilan todo lo bien que deberian debido a esto y claro sufro saturacion y me entra ansiedad digamos por que noto que me ahogo; estuve esta tarde en el hospital otra vez y me han recetado un inhalador para la respiracion y un ansiolitoco para la ansiedad a ver que tal me sienta.
Un saludo.
psp-01 escribió:ke 11 de minima y 15 de maxima es peligroso?? NO! si la tienes muy baja no tendras fuerza para nada y podrias desmayarte, y si la tienes alta si que podria pasarte algo, pero la tension alta es peligrosa cuando hay colesterol y se mantiene constante, o cuando haces hicieras un sobre-esfuerzo, podria petarte una arteria de la cabeza o algo... a partir de 15 se considera alta, pero no es para nada peligroso de infarto ni nada, no te emparanoies... 15 no es peligroso, otra cosa seria a 22 y que la tuvieras asi constante.

ahora, ve al medico que puede ser cualquier otra cosa...

una pregunta; tienes ansiedad/ estas estresado? ami lo de entumecimiento de brazos me ha pasado, he estado semanas con entumecimiento de brazos, y todo era por el estress.

Recomendacion: controla la sal en las comidas y mantendras la tension bien, la sal la sube

salu2



Imagen

por comentarlo, que algunos parece que viven happy total.

yo tengo 29 años y llevo 2 años con la pastillita.

tabaco, kubalibres, sobrepeso, inactividad fisica, alimentacion, todo afecta.

ke si, k tiene fácil solucion, y con la pastilla la tension se tiene bajo control facilmente, pero los riesgos no son para tomarselos a broma : (paste)

La hipertensión puede afectar a la salud de cuatro maneras principales:

* Endurecimiento de las arterias. La presión dentro de las arterias puede aumentar el grosor de los músculos que tapizan las paredes de las arterias. Este aumento del grosor hace más estrechas las arterias. Si un coágulo de sangre obstruye el flujo sanguíneo al corazón o al cerebro, puede producir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

* Agrandamiento del corazón. La hipertensión obliga al corazón a trabajar con más intensidad. Como todo músculo muy usado, el corazón aumenta de tamaño. Cuanto más grande es el corazón, menos capaz es de mantener el flujo sanguíneo adecuado. Cuando esto sucede, uno se siente débil y cansado y no puede hacer ejercicio ni realizar actividades físicas. El corazón ha comenzado a fallar ante el esfuerzo. Sin tratamiento, la insuficiencia cardíaca seguirá empeorando.

* Daño renal. La hipertensión prolongada puede dañar los riñones si las arterias que los riegan se ven afectadas.

* Daño ocular. En los diabéticos, la hipertensión puede generar rupturas en los pequeños capilares de la retina del ojo, ocasionando derrames. Este problema se denomina «retinopatía» y puede causar ceguera.
A mi de momento estoy tomando las comidas sin sal o muy poco cantidad y en vez de leche de vaca tomo leche de soja.
Un saludo.
Esa tension no supone una urgencia hipertensiva. Pero en cualquier caso, si notas dolores de cabeza y mareos, conociendo que tienes la tension alta siempre es prudente ir a urgencias.
Si eso he notado y ya he ido y bueno por eso me han restringido la sal en las comidas, aunque tomo poca cantidad.
Un saludo.
34 respuestas