Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
473
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Tenia que pasarme a mi...¡MultiMega ROTO!

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 03 Feb 2012 15:55

En multimega no sé que no tengo pero ambas respuestas pueden ser validas... depende de como este programada la BIOS
En la secuencia de arranque de cualquier CD, la lente debe buscar el principio del disco (lead-in o borde interior) y para eso no necesita girar el disco. Una vez localizado, si tiene que girarlo para leer datos y leer el TOC.
En el caso del Multimega, no tengo ninguno para probarlo.. :(
ImagenImagen

drumtronicpw01011110
Adicto

Mensajepor drumtronicpw01011110 03 Feb 2012 16:37

seguramente se pueda cambiar el láser si éste está completamente muerto, pero hay que montar un pifostio del copón.
Pokemon Pruebas. Sigue su progreso aquí: hilo_pokemon-pruebas-nuevo-projecto_1661398
También puedes seguirlo en mi página.
Última modificación: 9-02-12
Estado:Atascado en el script de gatillo del gimnasio de CyBeR. parado hasta el 15 de junio (exámenes y pau).
espero vuestras sugerencias.

Si quieres tener la TARIFA EOLIANA, Entra aquí:
hilo_hilo-oficial-de-la-omv-eoliana_1703330_s10

Compro commodore 64 hilo_compro-commodore-64_1762819

gadesx
MegaAdicto!!!

Mensajepor gadesx 03 Feb 2012 16:39

el tema es, el lector que usa, es como el de cualquier otro aparato de CD?
Hay cosas que mirar, aparte del motor como esté, el cable de datos del cd a la placa y tal (aunque yo solo he cambiado el lector de una PSX y no se como es esa)
Traductor mayorista, no cambio punteros XD

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 03 Feb 2012 16:44

gadesx escribió:el tema es, el lector que usa, es como el de cualquier otro aparato de CD?

Que va....

Creo que Multimega lleva el mismo lector que el MegaCD 2
ImagenImagen

never1991
Adicto

Mensajepor never1991 03 Feb 2012 16:49

No hombre, el del Mega CD 2 es bastante tochete, no cabe jeje.

Si la lente emite el laser rojo y empieza a subir y a bajar pero no se mueve en absoluto el motor, prueba esto:

Desmonta todo el mecanismo, limpia la lente y sobretodo los engranajes que mueven el lector. Chequea que el lector llega a los sensores de fin del recorrido.

Para comprobar el motor: pilla una pila normal de 1,5v. Conecta a los terminales del motor y mira a ver si gira. Debe moverse suavemente, si no es así necesita una limpieza.

Si el motor está bien, comprueba los cables flex del lector. Si todo aparentemente parece estar bien. debes cambiar la lente. Desmontala y mira que modelo y marca es.

AÑADO: Revisa el sensor de la tapa del CD, a ver si va a ser eso y se cree que no hay disco

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 21 Feb 2012 11:38

Por dios,necesito arreglar este cacharro...quiero jugar [+risas]

Hace siglos,lei en no se donde,un post olvidado entre las brumas del tiempo...trataba de cambiar el lector del Multimega por uno de una lectora nueva,y parece ser que habia solucion.

Pero claro,yo no he vuelto a encontrar ese post en mi vida,¿alguien sabe algo?
¿Podeis ayudarme?
¿Alguien me lo repara a cambio de juegos de mi coleccion? [snif]

eldelpalomar
MegaAdicto!!!

Mensajepor eldelpalomar 21 Feb 2012 12:00

Buenas....
Lo siento, pero no eres el único al que le ha pasado alguna juerga de estas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .....A mi se me han roto 2 Sega cdx.....uno de ellos lo regalé como sega genesis ( unicamente funcionaban los cartuchos) ya que dejó de leer discos de un día para otro y por la cara, sin hacerle nada de nada...y el otro le pasó exactamente lo mismo pero 2 años más tarde....por ahí lo tengo, desmontado, muerto de risa....en fín, es lo que pasa por comprar artículos de segunda mano con unos años a cuestas, pero para que no te sientas tan desgraciado, te voy a contar más cosas "divertidas" que me han ocurrido de hace unos años para acá con este tipo de artículos cuanto menos "curiosos".....
-2 combo pc engine con lector de cd´s.....llegaron de Japón ,funcionaban perfectamente, se guardaron y al cabo de año y pico, probarlos y los 2 lectores de cd MUERTOS...nunca se supo que cojones pasó o porqué dejaron de funcionar
-1 turboexpress...comprada iba perfectamente, en un par de semanas dejaron de sonar los altavoces, otro expediente X,me pasó exactamente lo mismo con una pc engine GT.....los altavoces de estos chismes parecen de mantequilla....amén de varias gamegear ( altavoces muertos), pero esas tienen fácil solución......
-1 Sega nomad....sonido y pantalla dejaron de funcionar, también "por arte de birlibirloque"....se intentó reparar, no hubo manera
-Vectrex....el fósforo se perdió...unicamente se oía, pero no se veía una mierda. arrancaba se veía y poco a poco se difuminaba y al final pantalla negra, eso sí. sonaba de putamadre XD XD XD XD
-Atari lynx.....le salió una mancha negra en la pantalla a modo de moho...afortunadamente es pequeña y la consola es 100% funcional
-Varias Game&watch de Nintendo....estar guardadas perfectamente y al tiempo salirle manchas negras ...el líquido del cristal como que se sale de su sitio y aparece un borrón en pantalla
cawento cawento cawento cawento cawento cawento
...y algunas otras más que ahora no recuerdo, pero de veras que todo cacharro curioso que compraba, al poco tiempo dejaba de funcionar, y no era por mal trato ni por estar en ambientes húmedos ( vivo en Madrid) ni cosas raras de esas......en fín, que tengas suerte porque el cacharro es una maravilla, pero las lentes...buuuuffff...dejan mucho que desear....

seguramente se pueda cambiar el láser si éste está completamente muerto, pero hay que montar un pifostio del copón.

Doy fé de ello.. :-| :-| :-| :-| :-|

Hace siglos,lei en no se donde,un post olvidado entre las brumas del tiempo...trataba de cambiar el lector del Multimega por uno de una lectora nueva,y parece ser que habia solucion.

Como te he comentado arriba, yo tengo una cdx totalmente jodida [decaio] [decaio] ( aparte tengo otra cdx y una multimega que son 100%funcionales...al menos la última vez que las probé....toco madera :-| :-| :-| :-| :-| )....intenté cambiarle la lente ( en ebay hace un par de meses había un tio que vendía lentes OFICIALES de cdx, yo le compré 2, que tengo por ahí)...el caso es que intenté cambiarle la lente y el chisme acabó más jodido aún....al principio el motor de la lente giraba...tras meter mis maravillosas manos en el aparato, dejó de girar...en fín un puto desastre...si encuentras a alguien que repare el tema de las lentes, o repare estos chismes, dame un toque......yo también estoy interesado....

Te paso enlace del tipo que las vende.... quizá te interese, eso sí, es para sega cdx, no sé si valdrá en el multimega
http://www.ebay.es/itm/NEW-SEGA-CDX-OPT ... 415baeb8cf

Nota...te comento, lo que me pasaba a mi con el cdx antes de que yo le metiera "la mano"....
Metía el disco ORIGINAL y aquello giraba, pero en pantalla me ponía loading disc, y la música "rayante" de fondo sonaba constantemente, sin parar, pero no me cargaba nada de nada, curiosamente SI me leía cd´s de audio...limpié la lente por activa y por pasiva, pero aquello no cargaba nada de nada :-? :-? :-? :-? :-? .....

Y ya otra.....ya de perdidos al río [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....yo de tí, probaría con un transformador multi de esos de los chinos y le subiría el voltaje, algo..... Si te pide 6v meterle algo más,7 u 8...quizá sea que no le llega el voltaje suficiente...no sé, por probar.....
Tratos O.k [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
TuprimalagordA - Danirodri - Bidule - Darkangel - druim - Prukogi - telokopio - Pipiolo - VirtuaNestor - bertonev6 - Adrich - c0d3m4st4 - fontvella - Mobutu16 - Marcus_Fenix - sirkon - Dadi - alberchigo - debruceslee - Dark epsilon - aki7- multiplicate - newdreamer - eGladiator - DevilkenMaster - speeddemon - messi x2 - ArT - wilobix - ^atlas^ - Egir - cascabel - Shin x2 - akuso - mglon - oskarzer0 x2 - voodooman - Shinigami - Sinclair - vicoro - OCTV - sikeone - Bradford - krpin - Arsali - elputovader - javi estu - numantino - biohazard_area - Arrufaldo - Kratulca - Aritz3 - satellite - PAKOGERMAN - hellknight - elperrodelcura - Xavivi0 - r_coello - sergiomb - Shikamaru - negu - Seifer_dvd - Kiwoore - elkonejito - pocket_lucho - sEgA_bOy - wanchankein -albertosh- txolu - Arngrim - PablosH_Snake - Panex - quimico2008 - 4ltrv1sm0 - ashrion - señorperro-tapraxis - Hereze - Zorkky - faustoamaru - pekeitor - manologod2 - Toreto_vlc - Trigun22 - dowar - javi_scx92

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 21 Feb 2012 15:24

como te he comentado mas arriva, has probado a calibrar la lente?
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-retro_1730413#p1727917782
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-material-vario_1745829#p1728344748

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 21 Feb 2012 15:49

jordigahan escribió:como te he comentado mas arriva, has probado a calibrar la lente?

Ya,pero,¿como lo hago?
No se donde tocar exactamente...a ver si me la cargo del todo [+risas]

ryo1975
MegaAdicto!!!

Mensajepor ryo1975 21 Feb 2012 16:45

que mala suerte compañero

si te ves muy apurado el tema de intentar tu tocar el lector y demas puedes recurrir a algun taller electronico y preguntar a ver que te pueden hacer

es un multimega XD merece la pena
ImagenImagenImagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas