Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
473
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Tenia que pasarme a mi...¡MultiMega ROTO!

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Blaster Master
No Time To Explain

Tenia que pasarme a mi...¡MultiMega ROTO!

Mensajepor Blaster Master 03 Feb 2012 11:13

En fin,como siempre me tienen que pasar cosas raras,esta vez se me ha escacharrado ese aparato rarisimo de ver,dificilisimo de encontrar decentemente,carisimo y con menos de 5.000 unidades en este mundo.

Sip,se me ha roto el MultiMega,¿y ahora que?,no se... cawento

De hecho es que no se ni como ha pasado,lo usaba de vez en cuando,como cualquier consola normal,no le e hecho nada raro,ningun golpe,ni suciedad,ni nada...
De un dia a otro le empezo a costar pillar los discos,hasta que ya el motor no gira,pero que no gira,no hace nada,metes el disco,y la lente a veces se oye,pero no gira y me dice que NO DISC...
La parte Megadrive funciona perfectamente pero el CD ya es otra cosa...

Le he limpiado la lente,la he engrasado (como a todas las demas),yo que se,no va,no va [burla3]

En fin,¿que se puede hacer con esto?,por que no quiero tener un pisapapeles carisimo y raro [decaio]

never1991
Adicto

Mensajepor never1991 03 Feb 2012 11:22

Posiblemente necesite un cambio de lente. Si no lee el disco, no moverá el motor. Otra cosa es que el motor esté fastidiado o simplemente sucio

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 03 Feb 2012 12:03

Si no mueve el motor no puede leer el disco. No a la inversa xD

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 03 Feb 2012 12:47

prueva a calibrar la lente.
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-retro_1730413#p1727917782
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-material-vario_1745829#p1728344748

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 03 Feb 2012 12:56

socram8888 escribió:Si no mueve el motor no puede leer el disco. No a la inversa xD

No, generalmente si la lente no detecta disco el motor no gira.

javu61
Adicto

Mensajepor javu61 03 Feb 2012 13:27

Hola, yo pruebo siempre con lo mas evidente, por si acaso. La tapa tiene un interruptor, que detecta si está abierta o no para poner a girar el disco. Prueba que funcione con un tester, por si acaso es esa chorrada, antes de empezar a cambiar otras cosas.

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 03 Feb 2012 13:33

javu61 escribió:Hola, yo pruebo siempre con lo mas evidente, por si acaso. La tapa tiene un interruptor, que detecta si está abierta o no para poner a girar el disco. Prueba que funcione con un tester, por si acaso es esa chorrada, antes de empezar a cambiar otras cosas.

Saludos

Me lo apunto por si aca [oki] ,aunque ya os digo que al cerrar la tapa a veces se escucha ligeramente la lente moverse y tal,pero el disco no gira...

Añado que antes de dejar de funcionar completamente,habia que dejarla un ratillo encendida para que leyera los discos,como si tuviera que calentarse o algo,de lo contrario,si la encendias y metias el disco directamente no lo pillaba...

En fin,a ver si entre todos podemos dar con la solucion de este fatidico problema,para mi ha sido un duro golpe [decaio]

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 03 Feb 2012 13:43

josete2k escribió:
socram8888 escribió:Si no mueve el motor no puede leer el disco. No a la inversa xD

Prueba a encender una PSX con la tapa abierta y el sensor bloqueado, y verás como gira (y el láser se mueve) incluso sin disco.

El lector no lleva ningún sensor físico para detectar si hay disco o no, así que la única forma de comprobarlo es intentar leer desde él.

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tomax_Payne 03 Feb 2012 14:56

socram8888 escribió:
josete2k escribió:

Prueba a encender una PSX con la tapa abierta y el sensor bloqueado, y verás como gira (y el láser se mueve) incluso sin disco.

El lector no lleva ningún sensor físico para detectar si hay disco o no, así que la única forma de comprobarlo es intentar leer desde él.

Prueba a hacerlo con una neo geo cd.
Imagen

Colegas que se toman birras a mi salud: [beer] Jeodes.

Avtom
Go Canucks Go!

Multi Mega

Mensajepor Avtom 03 Feb 2012 15:40

Joder y pensar que asi petarán todas las que usen sistemas opticos, una pena, espero des con la solución.
Imagen

We are all Canucks

Siguiente

Volver a Consolas clásicas