Tengo un cacao mental enorme. Ayuda para instalar un CIOS

Hola amigos, os comento mi problema:
Aunque normalmente no suelo tener problemas a la hora de trastear con consolas, por pereza de no aprender como funcionaba el tema, le dejé la Wii a un colega para que me instalara el homebrew channel, y el back up launcher.
Hasta aquí todo correcto, pero resulta que tengo una cualidad especial para liarla cuando tengo tiempo libre, así que me puse manos a la obra para probar el USB loader.
Leyendo el el Wiki de EOL, miro que l primero que tengo que instalar es el cIOS36 rev.9 de Waninkoko. Bien lo descargo y me dispongo a instalarlo según las instrucciones del readme.es del zip.
Bien ahora entra en juego mi torpeza y a la hora de instalar, me equivoco, e instalo este archivo que estaba en la SD, de, imagino, cuando mi colega me instaló anteriormente el backup launcher: "IOS16-64-v257.wad" me percato de mi error, y pienso, no pasa nada, instalo la que toca ahora, y de nuevo, como soy gilipollas instalo la que no tenia que instalar, y que también estaba en la SD:
"07-cIOS249-v7_waninkokoFULL-nw7.wad"
Esta vez no me percato de mi error, pero lo que hago es, pensando que habia instalado lo que debia, y como no tenia mucha idea, probar si el back up launcher seguia funcionando antes de seguir con la instalación del USB loader.
Mal asunto, meto un backup, me voy al backup launcher y al cargar el juego me sale una pantalla azul y un mensaje de error.
Pues nada, voy a ver que ha pasado, me voy otra vez al canal homebrew, y me meto en el wad manager, entonces es cuando me doy cuenta de que no habia instalado la que debia, porque el cIOS36 rev.9 de Waninoko no estaba en la carpeta que tocaba.
Bueno, si os lo preguntais, si, decido seguir cagandola y me digo a mi mismo, bueno lo que ha instalado el hombre, que lo desinstale el wad manager, y me pongo a desinstalar los dos IOS que habia instalado. Cuando acabo intento cargar una copia, y seguimos en las mismas, no me la carga, aunque ahora el mensaje de error es distinto, es una pantalla negra que me indica que no se ha encontrado un cIOS.
Llegado a este punto, intento reinstalar el "07-cIOS249-v7_waninkokoFULL-nw7.wad", o el cIOS36 rev.9 de Waninkoko, pero me es imposible, me da error -1.
Por último, he intentado empezar desde el principio, y comenzar de nuevo, siguiendo el tuto de esta página para reinstalar el backup launcher. Pero cuando meto en la carpeta /apps el cIOS_Installer y ejecutarlo, la instalación no da un error -1.

He estado mirando varios hilos, tutos y en el wiki, pero la cantidad de cIOS disponibles, en que se diferencian, y cual necesito, me tiene un poco desconcertado.

A ver si me podeis orientar un poco para ver si arreglo la consola, o la tiro por el balcon.
Por cierto mi firm es el 3.4, y estoy convencido de que no tengo el update del canal tienda, aunque me gustaria que me dijerais donde puedo mirar para asegurarme.

Un abrazo, gracias y perdon por el tochazo.

EDIT: Por si sirve de algo, homebreww me sigue dejando ejecutar, por ejemplo el emulador de scumm va de perlas.
Bueno... da igual que no tengas la actualizacion del canal tienda... con la version 3.4 va de sobra para saber que no es el buen camino. Te recomiendo downgradear la wii y empezar con una version 3.2 que es como un tragabolas... nunca me han dado problemas al trastearlas. Luego instala el Cios36 rev9 a traves del homebrew chanel (Con el ios en la raiz de la sd o internet conectado) y despues vas al homebrew chanel y carga el usb loader que deberia de irte sin problemas...

Lo del pantallazo azul, me suena a error 002 y lo del pantallazo negro, nunca los he visto...

Un consejillo, para hacer todo esto, ve con cuidado y leyendo bien lo que instalas y lo que dejas de instalar, porque para hacer el downgrade puedes brikear tu wii... Recuerda, instala primero el ios30 y despues el system menu. Hay tutoriales por aqui que pone como hacerlo.

Nos vemos!
Hola Dirt, gracias por la ayuda. Verás, he seguido al pie de la letra este tutorial:
hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059
Pero en el último paso, al instalar el el Custom IOS Downgrader (he probado la 1.1 y la 1.2) me da error ret -1.
¿Sabes que puede ser? Que es eso de System menu?
Un saludo y gracias por la ayuda.

EDITO: Ya he conseguido downgradear a la 3.2. Por lo visto, el cIOS Downgrader que me bajé no era el bueno. Ahora, me da el error 002y pantallazo azul. Y aunque copio el Cios36 rev9 en la carpeta raiz, desde el homebrew channel no veo opción para instalarlo. La única opción es meterlo en la carpeta Wad, y usar el Wad Manager, pero me da error ret = -1 otra vez.
Un saludo y gracias por la ayuda.
buscate el cios rev 9 en dol, que a mi me va perfect. Mucho mejor que en wad. Lo pones en la carpeta apps y yata, si tienes internet, pos todo automatico, si tienes el ios36.wad pues lo pones en la raiz de la sd y del tiron.

Nos vemos!
Gracias tio, ya me funciona todo perfect, el fallo es que intentaba instalar el dol como wad.
Te debo una.
Un saludo!!
4 respuestas