Tengo un cacao mental. Dejar o no el trabajo?

Hace tiempo que estoy quemado por mi trabajo, son muchísimas horas si o si, no hay opción de negociar. 12 horas cada día, y tan solo 1 fin de semana libre [buuuaaaa] . De sueldo está bastante bien, pero es por el tema de las horas.

El hecho es que ha habido un cambio en mi vida y somos uno mas en la familia, así que he decidido priorizar el tiempo con ella y he tomado la decisión de ponerme a estudiar a mis 40 años para poder trabajar de otra cosa. El problema es que el C.F. que me gusta no se puede hacer a distancia...entonces no me queda otra que estudiar otra cosa que no me guste a distancia o trabajar solo fines de semana (creo que podría ser posible) y ganar bastante menos dinero.

Alguien que haya estado en una situación similar podría decirme que hizo? Saludos a todos! [beer]
Hombre, que nosotros decidamos por ti…
Yo he vuelto a estudiar con 37 un master… semi presencial eso si.
Si ya estás a disgusto en tu trabajo, por qué no llegas a un acuerdo con la empresa para que te despidan y cobras el paro los dos años mientras estudias?

Si tienes 40, terminas con 43 poniendo que empiezas este año a finales. Eso si, cuidado a ver si en la pública no te van a coger.

Debes ver también si tú mujer trabaja y aporta un salario que sumado a tu paro os permita seguir adelante. Son cosas que tienes que valorar.

Por estudiar no te preocupes, si te pones lo sacas, eso si, es un sacrificio también eh?
Poco más te puedo decir, haz algo que te guste que te quedan 25 años trabajando de ello.
Puedes pedir una reducción de jornada ligada a la paternidad.
O una excedencia (luego otra cosa es que te readmitan...)

12h al dia con un fin de semana libre son muchas horas y tampoco das detalles sobre el tipo de trabajo. Puedes estar trabajando en banca de inversión, en una consultora top, en una cárnica, empresa paco o haciendo doble turno en el bar de la esquina.

Según lo que hagas la respuesta será distinta, pero empieza preguntandote:
  • Qué ahorros tienes y como cambiaría tu nivel de vida si dejas ese empleo. Al final una criatura conlleva muchos gastos, tienes margen para vivir tranquilamente?
  • Cuan difícil te será conseguir un trabajo como el que ya tienes cuando quieras reincorporarte?
@ajbeas Decidir, decido yo xd lo que necesito es orientación más que nada. La verdad que no había pensado en que podrían no cogerme en la universidad pública por edad.

@3dseoliano12 No me gustaría dar detalles sobre mi trabajo por precaución, simplemente estoy a disgusto por la conciliación con la familia. Estoy cansado de perderme días con la familia, festivos, cumpleaños...

No es un trabajo duro, se pueden hacer horas sin acabar muerto.
Si dejo mi trabajo mi vida cambiaría, eso seguro. De ahí el dilema. Si que tengo unos ahorros, y el piso pagado.
Conseguir un trabajo igual que el que tengo no es fácil, ya que soy algo así como un encargado y tengo algunos pluses que si volviese al mismo trabajo perdería.
@titoretro la edad no es un criterio de exclusión. Compites con tu nota de acceso, sea la vía que sea.
¿Pero qué quieres estudiar? Con lo de C. F pensaba que te referías a un ciclo formativo, pero luego lo de que no te admitan en la universidad me ha descuadrado.

Mi opinión sin tener contexto de nada: si tu mujer gana lo suficiente para vivir bien y es seguro que no vaya a perder el trabajo, puedes planteartelo. Si se llegáis justos a fin de mes lo de dejar de trabajar no lo veo, la verdad, sería mejor intentar combinarlo para asegurar que a tu niña no le falte de nada. Porque puedes tirarte 2 o 4 años (si te refieres a una carrera), luego igualmente verte con una mano y otra detrás con una cria a cargo. Al menos si es carrera, que no siempre están enfocadas a conseguir trabajo rápido y fácil, pero tampoco podemos saber al no tener detalles de que quieres estudiar.

Subsistir con ahorros y perderlos todos por estudiar tampoco lo valoraría, la vida puede dar un revés y que sean muy necesarios.

Por lo de estudiar en sí pues claro que si, lánzate, siempre es positivo intentar prosperar y acceder a mejores puestos. La edad no va a ser un inconveniente de nada, hace más quien quiere que quien puede.
@titoretro No lo dice por la edad, lo dice por el cupo de plazas.

En el sentido de que lo dejes todo y luego resulte que no consigas la plaza por X o Z, no por la edad.
titoretro escribió:@ajbeas Decidir, decido yo xd lo que necesito es orientación más que nada. La verdad que no había pensado en que podrían no cogerme en la universidad pública por edad.

@3dseoliano12 No me gustaría dar detalles sobre mi trabajo por precaución, simplemente estoy a disgusto por la conciliación con la familia. Estoy cansado de perderme días con la familia, festivos, cumpleaños...

No es un trabajo duro, se pueden hacer horas sin acabar muerto.
Si dejo mi trabajo mi vida cambiaría, eso seguro. De ahí el dilema. Si que tengo unos ahorros, y el piso pagado.
Conseguir un trabajo igual que el que tengo no es fácil, ya que soy algo así como un encargado y tengo algunos pluses que si volviese al mismo trabajo perdería.


Cuantos meses te gustaría no trabajar para cuidar tu hijo? (P1)
Con los ahorros que tienes cuantos meses puedes manter tu nivel de vida? Si quitas extras prescindibles cuantos? (P2)
P1<P2 = dale, disfruta de tu hijo y familia.
P1>P2 = apretate el cinturon, pacta una salida, indemnización, paro, etc... a ver que dinero puedes rascar.
Si aun así no salen los numeros puede que no necesites dejar de trabajar, si no tener un trabajo normal con 40 horas.

Tu decision implica perder poder economico, lo que tienes que entender es cuanto y si te lo puedes permitir. Una vez lo tengas piensa que pones por delante, si un empleo esclavista o tu familia. Yo con la casa pagada lo tendría claro, tu verás lo que haces...
Si económicamente te puedes permitir un año sabático, no es mala opción, siempre que te propongas aprovechar el tiempo.
@titoretro cuidado con entrar en lo público, porque hay criterios.
Por ejemplo, si vas a entrar en un FP de grado superior sanitario, tiene preferencia las personas que provengan de un grado medio de sanidad, y luego las personas con un Bachillerato de ciencias naturales o como se llame ahora.
Yo en su día eché el FP sanitario con la nota de la carrera (informática) y no me aceptaron. Tuve que modificar y echar el bachiller de ciencias naturales.

Mírate bien los requisitos de acceso para lo público. Si no, siempre te queda la privada, donde tendrás más facilidades.
@ajbeas Enn Asturias hay un cupo reservado para gente que pasa de grado medio a grado superior de la misma rama, pero cubierto ese cupo tienen preferencia los que hayan aprobado bachiller ese año, luego irían los que lo tienen aprobado de cualquier año, después los que vayan del grado medio de la misma rama y ya los que menos tienen son los que vengan de otros estudios sin relación.

Ahí también entran parámetros como nota media, lugar de residencia, experiencia aboral si se tiene ,e incluso el orden en el que haces la preinscripción.
ajbeas escribió:@titoretro cuidado con entrar en lo público, porque hay criterios.
Por ejemplo, si vas a entrar en un FP de grado superior sanitario, tiene preferencia las personas que provengan de un grado medio de sanidad, y luego las personas con un Bachillerato de ciencias naturales o como se llame ahora.
Yo en su día eché el FP sanitario con la nota de la carrera (informática) y no me aceptaron. Tuve que modificar y echar el bachiller de ciencias naturales.

Mírate bien los requisitos de acceso para lo público. Si no, siempre te queda la privada, donde tendrás más facilidades.


Depende del sector. Yo por ejemplo estoy trabajando de gestora procesal interina en la Adm de Justicia, el requisito para estar en la bolsa es tener exámenes aprobados. A más nota, mejor posición tienes y antes te llamarán. Aqui se da la circunstancia de que la mayoria de los que entran de gestores tienen Derecho, yo tengo otra carrera, pero eso no es significativo. Lo decisivo aqui es la nota que tengas. Si tienes un 5 raspado hazte a la idea de que hasta que no pase un año (con suerte) no te van a llamar de bolsas
@Escipión El Africano está claro que no quiero perder el tiempo...

@ajbeas Muchas gracias por esta info. No sabía nada de ello!

En general muchas gracias a todos, me habéis ayudado ver el tema desde otros puntos de vista y también información valiosa! [oki]
titoretro escribió:Hace tiempo que estoy quemado por mi trabajo, son muchísimas horas si o si, no hay opción de negociar. 12 horas cada día, y tan solo 1 fin de semana libre [buuuaaaa] . De sueldo está bastante bien, pero es por el tema de las horas.

El hecho es que ha habido un cambio en mi vida y somos uno mas en la familia, así que he decidido priorizar el tiempo con ella y he tomado la decisión de ponerme a estudiar a mis 40 años para poder trabajar de otra cosa. El problema es que el C.F. que me gusta no se puede hacer a distancia...entonces no me queda otra que estudiar otra cosa que no me guste a distancia o trabajar solo fines de semana (creo que podría ser posible) y ganar bastante menos dinero.

Alguien que haya estado en una situación similar podría decirme que hizo? Saludos a todos! [beer]


Si es cuestión de horas pide uma reduccion de jornada por tener hijos y listo. Cobrarás menos pero tendras tiempo para más cosas
gojesusga escribió:
titoretro escribió:Hace tiempo que estoy quemado por mi trabajo, son muchísimas horas si o si, no hay opción de negociar. 12 horas cada día, y tan solo 1 fin de semana libre [buuuaaaa] . De sueldo está bastante bien, pero es por el tema de las horas.

El hecho es que ha habido un cambio en mi vida y somos uno mas en la familia, así que he decidido priorizar el tiempo con ella y he tomado la decisión de ponerme a estudiar a mis 40 años para poder trabajar de otra cosa. El problema es que el C.F. que me gusta no se puede hacer a distancia...entonces no me queda otra que estudiar otra cosa que no me guste a distancia o trabajar solo fines de semana (creo que podría ser posible) y ganar bastante menos dinero.

Alguien que haya estado en una situación similar podría decirme que hizo? Saludos a todos! [beer]


Si es cuestión de horas pide uma reduccion de jornada por tener hijos y listo. Cobrarás menos pero tendras tiempo para más cosas


No sé yo si esas opciones son valorables. Pinta a jefes piratas, las condiciones que describe son ilegales.
Manint escribió:
gojesusga escribió:
titoretro escribió:Hace tiempo que estoy quemado por mi trabajo, son muchísimas horas si o si, no hay opción de negociar. 12 horas cada día, y tan solo 1 fin de semana libre [buuuaaaa] . De sueldo está bastante bien, pero es por el tema de las horas.

El hecho es que ha habido un cambio en mi vida y somos uno mas en la familia, así que he decidido priorizar el tiempo con ella y he tomado la decisión de ponerme a estudiar a mis 40 años para poder trabajar de otra cosa. El problema es que el C.F. que me gusta no se puede hacer a distancia...entonces no me queda otra que estudiar otra cosa que no me guste a distancia o trabajar solo fines de semana (creo que podría ser posible) y ganar bastante menos dinero.

Alguien que haya estado en una situación similar podría decirme que hizo? Saludos a todos! [beer]


Si es cuestión de horas pide uma reduccion de jornada por tener hijos y listo. Cobrarás menos pero tendras tiempo para más cosas


No sé yo si esas opciones son valorables. Pinta a jefes piratas, las condiciones que describe son ilegales.


Es todo legal...tengo descansos entre semana, a veces 2 dias, otras 3...para "compensar" los fines de semana que trabajo. Pero vamos, que estoy mas quemado que el cenicero de un bingo.
titoretro escribió:
Manint escribió:
No sé yo si esas opciones son valorables. Pinta a jefes piratas, las condiciones que describe son ilegales.


Es todo legal...tengo descansos entre semana, a veces 2 dias, otras 3...para "compensar" los fines de semana que trabajo. Pero vamos, que estoy mas quemado que el cenicero de un bingo.


¿12 horas al día durante 5 días?
Yo solo puedo decirte que tenemos una unica vida, por tanto desperdiciarla trabajando no te lo recomiendo, ojo no digo de no trabajar, pero si es cierto que llegados a un determinado punto se debe de valorar mas calidad de vida que ganar dinero.

Un saludo.
yo lo único que te digo que un hijo es lo mejor que te ha pasado en la vida, aprovéchalo
ajbeas escribió:@titoretro cuidado con entrar en lo público, porque hay criterios.
Por ejemplo, si vas a entrar en un FP de grado superior sanitario, tiene preferencia las personas que provengan de un grado medio de sanidad, y luego las personas con un Bachillerato de ciencias naturales o como se llame ahora.
Yo en su día eché el FP sanitario con la nota de la carrera (informática) y no me aceptaron. Tuve que modificar y echar el bachiller de ciencias naturales.

Mírate bien los requisitos de acceso para lo público. Si no, siempre te queda la privada, donde tendrás más facilidades.


Curioso a mi me pasó lo contrario.

Iba a otro FP de Grado Superior y en Secretaría, al presentar la documentación le pregunté, ¿qué titulación de acceso adjunto?, ¿en cual tienes más nota, bachillerato o el FP Grado Superior que ya tienes?, pues tengo más nota en el Grado Superior (8,9 vs 6,7), pues ese.

Salió la primera remesa de aceptados. No estaba.
Salió la segunda...no estaba.
Salió la tercera...no aparecía.

Fui a hablar con Secretaría y me dicen con sus huevos morenos. Es que tienen prioridad los de Bachiller, aunque usted tenga un 10 en el FP, uno de bachillerato con un 5 ya entra antes. Que pollo lié. Era mi palabra vs la de un funcionario, que me atendió personalmente el director del Instituto público y se comprometió a buscarme un hueco, fuese como fuese. Cumplió su palabra, en turno de tarde, pero cumplió.
akiestoy escribió:
ajbeas escribió:@titoretro cuidado con entrar en lo público, porque hay criterios.
Por ejemplo, si vas a entrar en un FP de grado superior sanitario, tiene preferencia las personas que provengan de un grado medio de sanidad, y luego las personas con un Bachillerato de ciencias naturales o como se llame ahora.
Yo en su día eché el FP sanitario con la nota de la carrera (informática) y no me aceptaron. Tuve que modificar y echar el bachiller de ciencias naturales.

Mírate bien los requisitos de acceso para lo público. Si no, siempre te queda la privada, donde tendrás más facilidades.


Curioso a mi me pasó lo contrario.

Iba a otro FP de Grado Superior y en Secretaría, al presentar la documentación le pregunté, ¿qué titulación de acceso adjunto?, ¿en cual tienes más nota, bachillerato o el FP Grado Superior que ya tienes?, pues tengo más nota en el Grado Superior (8,9 vs 6,7), pues ese.

Salió la primera remesa de aceptados. No estaba.
Salió la segunda...no estaba.
Salió la tercera...no aparecía.

Fui a hablar con Secretaría y me dicen con sus huevos morenos. Es que tienen prioridad los de Bachiller, aunque usted tenga un 10 en el FP, uno de bachillerato con un 5 ya entra antes. Que pollo lié. Era mi palabra vs la de un funcionario, que me atendió personalmente el director del Instituto público y se comprometió a buscarme un hueco, fuese como fuese. Cumplió su palabra, en turno de tarde, pero cumplió.


Te pasó lo mismo que a mi.
Con bachillerato tenías prioridad.
Hay un cupo reservado en ciertos fp superiores para los que provienen de algún grado medio, así como de bachillerato.
Eso tiene que mirarlo bien.
Valora lo que crees que es más necesario para tu vida y toma la decisión de apostar por ello sin mirar atrás. No sirve de nada lo que te digamos cada uno porque cada uno tenemos nuestras circunstancias de vida y, por ello, no podemos darte un consejo que te valga.

Sí que te puedo dar mi caso. No tengo hijos, no tengo intención de tenerlos y no tengo cargas de ningún tipo. Trabajo como cámara ENG (viajar a sitios y grabar todo tipo de situaciones), mi jornada de trabajo suele ser de más de 8 horas y menos de 13 todos los días salvo los dos días que yo hablo con la empresa.

A mayores compaginaba esta labor con tener una empresa de diseño gráfico con dos socias. Obviamente, en el momento que la tele me empezó a pedir echar más horas, llegó un punto que era complicado compaginarlo dado que no podía atender bien mis dos trabajos. La presión de querer hacerlo bien en los dos sitios llevó a tener ansiedad y, por ende, a tomar decisiones malas en cuanto a alimentación, ritmo de vida, etc.

Decidí dejar mi empresa y dedicarme al 100% a la cámara.

Esta y la de dejar de lado a un grupo de amigos que no eran tanto (hace cosa de 15 años) han sido las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Lo que quiero decir con esto es que, cualquier decisión que tomes en tu vida, con que esté bien meditada, ya habrá merecido la pena.
21 respuestas