Tengo la gran curiosidad de saber que es la "Majia" de Nintendo

1, 2, 3, 4
Bueno, tengo una gran ansia de saber de dónde procede ese mito de denominar los juegos de Nintendo (factoría Nintendo) -MAJIA, y encima con "j", algún truco tiene que haber.

Por cuestiones de MAGIA si sé que esos jueguecitos de Zelda y Mario tienen un algo que jamás podrán ser superados ni "¿Copiados?" ejejjej.

Pero... "majia" ??¿?¿?¿?¿

Ahí os dejo el acertijo.
HINT!!! HINT!!!

busca por coleco
llorllo escribió:HINT!!! HINT!!!

busca por coleco


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que la maGia con "g" es la de Borrás y Tamariz, pero vamos no me hagas mucho caso.
Como consumidor de videojuegos, y siendo una de ellas Nintendo, no tengo ni idea a qué se refiere el personal con magia ni majia. Sinceramente.

Es cierto que muchos de los títulos que desarrolla la compañía tienen algo de especial, pero de ahí a supeditarlos hacia un concepto superior al resto, no. Yo no lo veo así.

Han tenido un gran acierto con muchos de sus títulos, pero no dejan de ser meros juegos, como los de cualquier otra compañía.

Creo que este término al final lo usan más quienes quieren atacar a la misma que quienes la alaban. Y mira, me parece muy bien. Encuentro ese calificativo de "magia" como algo estrambótico.
Imagen



La "Magia" de Nintendo la introdujo él(Coleco) en el foro.


La denominacion con "j" no recuerdo de donde vino. Me parece que un nintendero escribió un par de veces magia con j y ahi se quedó, para decirlo un poco en tono despectivo xD
Majia [Alaa!] potajia
--
*le tiran piedras* [jaja]
Gasol escribió:Creo que este término al final lo usan más quienes quieren atacar a la misma que quienes la alaban


joder, pues claro, ahora te enteras?? xD

la Majia del gran coleco xD una pena que no esté por aquí ya
llorllo escribió:HINT!!! HINT!!!

busca por coleco


Coleco fue baneado, hará psssss 4 ó 5 meses creo recordar, había un post en Feedback exclusivo a ese tema.
germancf escribió:
Coleco fue baneado, hará psssss 4 ó 5 meses creo recordar, había un post en Feedback exclusivo a ese tema.


Creo que en realidad pidió que se le borrara la cuenta. De todas formas, me suena que volvió con otro nick...
llorllo escribió:Creo que en realidad pidió que se le borrara la cuenta. De todas formas, me suena que volvió con otro nick...


2 veces ha vuelto
Metal_Nazgul escribió:
joder, pues claro, ahora te enteras?? xD

la Majia del gran coleco xD una pena que no esté por aquí ya


Según de qué cosas me entero tarde, quizá porque no me interesen mucho. Yo no conocí a este usuario. Aunque estoy registrado en esta web desde 2004 no he participado activamente hasta hace pocos meses.
Lo de la MAJIA viene de los foros de Vandal y del incuestionable dialecto HOIGAN [idea]

¡Un saludete!
el avatar de coleco estaba bien guapo
Gasol escribió:
Según de qué cosas me entero tarde, quizá porque no me interesen mucho. Yo no conocí a este usuario. Aunque estoy registrado en esta web desde 2004 no he participado activamente hasta hace pocos meses.


no si yo no pregunto si te enteras ahora de lo de coleco, sino en el uso despectivo que atañe a la palabra "majia". Coño, viendo el contexto de los post y lo más importante, de quién escribe los post, ya se sabe si lo de "majia" va para atacar o no

:-p

PD: germancf, el ávatar era lo peor , peor incluso que el de Guybrush xD
Metal_Nazgul escribió:
no si yo no pregunto si te enteras ahora de lo de coleco, sino en el uso despectivo que atañe a la palabra "majia". Coño, viendo el contexto de los post y lo más importante, de quién escribe los post, ya se sabe si lo de "majia" va para atacar o no

:-p


Pues hace poco me di cuenta, sip. Si, resulta más que evidente. A la vez que absurdo que alguien use eso para atacar. [fumando]
jejeje hombre la navecita del Galaga le hacía un aire retro [reojillo]
germancf escribió:jejeje hombre la navecita del Galaga le hacía un aire retro [reojillo]

Galaxians [carcajad] y el ávatar era de una nave enemiga xD
Metal_Nazgul escribió:PD: germancf, el ávatar era lo peor , peor incluso que el de Guybrush xD



Que apropiado, tu peleas como una vaca
Turyx escribió:

Que apropiado, tu peleas como una vaca


Yo soy cola, tu pegamento XD
pero estas preguntando "porque" se le llama "magia" o "en que consiste" esa presunta "magia" ??

y si, quien lo iba a decir... a coleco se le echa de menos aqui en el foro... y eso que mi primer encuentro con el fue ponerle de todo menos bonito por vender la xbox [looco]

mis ultimas informaciones apuntan a que se pillo una 360 y tambien anda renegando de ella [qmparto]

saludos cordiales.
MaJia: Dícese por los foros de EOL como eso que pone Nintendo a los juegos que hace que tengan algo especial, diferente y único. Se escribe con "J" para diferenciar de la otra magia (véase Magia Borras o Tamariz). Esto es una verdad "irrefutable" que algunos califican de fe, otros se burlan de ello pues no son creyentes!!

Saludos!! [bye]

PD: Ande andará Coleco?? [ginyo]
3 veces volvio segun mis calculos
Si coleco volviera.. a algunos os faltaría tiempo para pedir de nuevo su baneo.
nayru2000 escribió:MaJia: Dícese por los foros de EOL como eso que pone Nintendo a los juegos que hace que tengan algo especial, diferente y único. Se escribe con "J" para diferenciar de la otra magia (véase Magia Borras o Tamariz). Esto es una verdad "irrefutable" que algunos califican de fe, otros se burlan de ello pues no son creyentes!!

Saludos!! [bye]

PD: Ande andará Coleco?? [ginyo]


Me quedo con esta respuesta XD
Bidule escribió:Si coleco volviera.. a algunos os faltaría tiempo para pedir de nuevo su baneo.


Ya se le han borrado 3 cuentas
Lo de "Majia" es un tópico fácil que usan los anti-nintenderos y los anti-nintendo cuando no saben que decir. Tras su uso abusivo el "término" ha perdido toda su gracia, si es que algún día la tuvo.

De todos modos, si se dice que el futbol tiene magia, me creo que los videojuegos la tengan también :-p
Hagamos entre todos una definición wapa y colguémosla en la Wikipedia :D
GXY escribió:mis ultimas informaciones apuntan a que se pillo una 360 y tambien anda renegando de ella [qmparto]


Lo mejor es que creo que se compró el PGR3, con toda la burla que montó con su gráfico de "Mario Kart--> 60fps, PGR3--> 30fps" XD XD XD

Era entrañable [angelito]
xuano666 escribió:Lo de "Majia" es un tópico fácil que usan los anti-nintenderos y los anti-nintendo cuando no saben que decir. Tras su uso abusivo el "término" ha perdido toda su gracia, si es que algún día la tuvo.



O dicho de otra forma, falta de argumentación.
Bidule escribió:Si coleco volviera.. a algunos os faltaría tiempo para pedir de nuevo su baneo.


hay otros mucho peores que estan sueltos, meten mucho mas la pata, forman mucha mas bulla y no los banean (que por cierto de un tiempo a esta parte que tranquilo esta eol....).
Rosencrantz escribió:Lo de la MAJIA viene de los foros de Vandal y del incuestionable dialecto HOIGAN [idea]

¡Un saludete!

Efectivamente creo que viene de vandal, habría que buscar su orígen ahí (lo digo por lo de la j, el uso es generalizado).
Lo del dialecto HOIGAN me ha matado [qmparto]

Saludos
Gasol escribió:Es cierto que muchos de los títulos que desarrolla la compañía tienen algo de especial, pero de ahí a supeditarlos hacia un concepto superior al resto, no. Yo no lo veo así.

Han tenido un gran acierto con muchos de sus títulos, pero no dejan de ser meros juegos, como los de cualquier otra compañía.
Totalmente de acuerdo.

Lo de la magia simplemente lo usan (o usaban mas bien antes de convertirse mas bien en despectivo) algunos nintenderos fanaticos para autoconvencerse de que sus juegos tienen un don divino, y otros para reirse de ellos con ello. (lo que mas sucede ahora)
Yo utilicé lo de "MAJIA" pensando en Juan Ramón Jimenez (no, no es un desarrollador de videojuegos) al que le gusta ba cambiar la GE por JE. Pero si decís que la etimología del termino proviene de Vandal pues me vale también.

Por cierto, aquí el mítico hilo que lo originó todo.

Mi frase favorita de todos los tiempos en EOL y mi leit motiv:

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.
Writer_Head escribió:Yo utilicé lo de "MAJIA" pensando en Juan Ramón Jimenez (no, no es un desarrollador de videojuegos) al que le gusta ba cambiar la GE por JE. Pero si decís que la etimología del termino proviene de Vandal pues me vale también.

Por cierto, aquí el mítico hilo que lo originó todo.

Mi frase favorita de todos los tiempos en EOL y mi leit motiv:

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.



Quién fue el que dijo que si miras la palabra "magia" en ese post de Coleco, forma una N? xD
La majia de nintendo no se crea sino que se siente es algo que cuando juegas con ello es sobre natural es, es, es.... la perfeccion la diversion algo exclusivo sorprendente y suele poner en ella el Only for [alien]
"Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto."
Albadado sean las palabras del profeta coleco
Imagen
Bidule escribió:Si coleco volviera.. a algunos os faltaría tiempo para pedir de nuevo su baneo.


si desde luego :-p
Grandioso aquel post de coleco.

Lo de majia yo también creo que viene de vandal y su dialecto digamos...peculiar, por decirlo muy suavemente.
Yo quiero que vuelva coleco [enfado1]
Por partes:

- Soy de los que siente la mencionada magia con los juegos de Nintendo.
- Si el resto no la siente es su problema, intentar desprestigiar el término parece una pateleta de envidia.
- En mi opinión coleco mereció su baneo, siempre que le leía anda caldeando el ambiente y buscando barullo, en otras palabras pienso que trolleaba y que hacía un flaco favor a la comunidad Nintendera.


Ho!
Esque solo algunos "elegidos" son capaces de captar la magia de nintendo, los demas debemos conformarnos con los juegos de 2 linea del resto de compañias...

Es una pena no haber nacido siendo ninty fan boy [poraki] XD

Sab¡o, Coleco fue baneado por hacer propaganda y no por trollear
Sabio escribió:Por partes:

- Soy de los que siente la mencionada magia con los juegos de Nintendo.
Yo diria mejor que eres de los que catalogas como magia lo que sientes al jugar a juegos de nintendo, a diferencia de como lo catalogan otros, que sienten lo mismo.

Lo cual deja sin logica alguna la segunda parte.


Esto es como si los que llaman a los futbolistas dioses luego dijeran que tal o cual es mejor porque ademas es dios [qmparto]
juega al ocarina y sentiras la "MAJIA" d NINTENDO
Blaiz escribió:Sabio, Coleco fue baneado por hacer propaganda y no por trollear



Yo creo que fue un cumulo de cosas
Turyx escribió:

Yo creo que fue un cumulo de cosas

Pero el detonante fue lo de spamear su blog :P
Saludos!![bye]
Miguelcrack escribió:juega al ocarina y sentiras la "MAJIA" d NINTENDO

Yo no senti nada y eso que soy de nintendo [qmparto]
central98 escribió:Yo diria mejor que eres de los que catalogas como magia lo que sientes al jugar a juegos de nintendo, a diferencia de como lo catalogan otros, que sienten lo mismo.
Alguien que no la siente no puede saber de que hablo :P

Blaiz escribió:Esque solo algunos "elegidos" son capaces de captar la magia de nintendo, los demas debemos conformarnos con los juegos de 2 linea del resto de compañias...
Exacto, me imagino que será una faena pero bueno, tendrás que contentarte con lo que te ha tocado :P


PD: A coleco se le baneó por diversas razones según Alejo I, no sólo por spammear:
Alejo I escribió: Le hemos pasado insultos (sí, ha faltado al respeto, gravemente y en repetidas ocasiones), rabietas y toda clase de estupideces, incluyendo querer publicitar su página a toda costa. La última ha sido espamear por privado. Y hasta aquí hemos aguantado. Nuestra paciencia tiene un límite.


Ho!
GXY escribió:mis ultimas informaciones apuntan a que se pillo una 360 y tambien anda renegando de ella


llorlo escribió:Lo mejor es que creo que se compró el PGR3, con toda la burla que montó con su gráfico de "Mario Kart--> 60fps, PGR3--> 30fps"


Yo de vez en cuando lo veo en cierto canal del IRC cuyo nombe no posteare, y si, parece algo resentido por la compra de la 360.
La ultima vez que entro recuerdo que fue para hablar sobre que el Quake 4 siempre se le colgaba en la pantalla de carga.
Writer_Head escribió:Y
Mi frase favorita de todos los tiempos en EOL y mi leit motiv:

Hay gente que no es capaz de captar la magia, los nintenderos hemos de tratar a esta gente con respeto.


Ay, mi madre... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Desde luego que el chaval hilaba fino.

A mi esto de la "magia" me recuerda al término ese de "galácticos" de no se qué equipo. No tiene mucho que ver, pero no se por qué razón me lo recuerda.
Yo echo de menos a Coleco. Sus hilos siempre eran muy divertidos, trolleaba pero al menos lo hacía de un modo divertido.(lo de los 60-30 fps de mario kart y PGR3 era para mearse). Hay otros que trollean y han trolleado sin el "toque coleco" que lo hacía con ese convencimiento entrañablemente absurdo. Él sí que tenía maJia [poraki]
193 respuestas
1, 2, 3, 4