Tengo la gran curiosidad de saber que es la "Majia" de Nintendo

1, 2, 3, 4
Parece que el espíritu de coleco sigue vivo en vuestros corazones...

Ya lo he dicho varias veces, lo que llamáis magia para mí es nostalgia, simple y llanamente. Es buscar (y a veces encontrar) las sensaciones que obteníamos de los juegos en la infancia. Nintendo lleva haciendo Marios y Zeldas unos 20 años (mismo fondo, distinta forma gracias al Cielo), y por eso muchos los tenéis endiosados.

Ellos lo saben, y por eso se permiten el lujo de vender el mismo programa una y otra vez.

EDIT: DKnight, te adelantaste :P


Con Sega pasa algo parecido, pero en menor medida, por razones obvias (ya no son independientes, no hacen hard doméstico, Sonic está de capa caída, los arcades también, etc...) al igual que con todas las "grandes" que llevan muchos años con nosotros (Konami, Capcom, Rare, Namco, Squenix...).


Cada vez que una de éstas hace un buen juego, es mágico ZzzZZ
Mm.. no sé €ñµff_£ïêßt_Ïkð. Yo descubrí Nintendo con la N64 básicamente, es decir no llevo 20 años y cuando jugué al Ocarina or Time sentía ciertas sensaciones propias a los juegos bien acabados en determinadas ocasiones. Por ejemplo en ese juego, la escena en la que Link descubre al Deku Tree o cuando antes de adentrarse en el bosque le entregan la ocarina en el puente. ¿Magia? No. Momentos especialmente memorables? Sin lugar a dudas.
maJia = Ocarina of Time
me he partido la caja con vuestros comentarios sobre coleco xD, me he leído el hilo entero xD WENIIISIMO
Ahy Dios!!! coleco y la "majia", cuando tenga hijos, les contaré el cuento para que se duerman.
germancf escribió:mmmm.... si.. no está mal. Pero me gustaría saber algún nombre, apodo, etc.
Marketing. Creo que es la palabra que mejor definiría a SONY en el mundo de las videoconsolas, y es que con la PSx supo venderse como algo para todos los públicos, y a partir de ahí ha sabido fidelizar a la mayoría de su público.

Creo que es algo obvio decir que SONY es una empresa que ha sabido jugar muy bien sus cartas en lo que a consolas de sobremesa se refiere.


Ho!
Cidan escribió:Ahy Dios!!! coleco y la "majia", cuando tenga hijos, les contaré el cuento para que se duerman.

Los vas a matar del susto [qmparto] [qmparto]
Con la cantidad de entregas que tiene este cuento, cuando llegues por la mitad ya se habrán perdido 30 veces!!!!!
la magia de nintendo es basicamente que hace juegos entretenidos y divertidos (pocos de ellos no valen la pena) que puede jugar cualquiera de la familia.

esa se su magia. Y u desventaja para los que dicen que son "para niños" que no es así. Lo que pasa es que a su juegos PUEDEN jugar niños.

Nintendo sigue una linea que a sus usuarios gusta, como Rockstar sigue una linea propia que...bueno, no quiero decir nada.

el problema es de las ultimas consolas de nintendo de sobremesa, las cuales se han visto con pocos juegos de terceros que justificasen la compra y claro......solo de nintendo es dificil "vivir".....

por ejemplo, en mi caso tengo la gc y acabe comprando la ps2.
Ahora tengo la NDS y no me planteo la PSP.

En la proxima generación seguramente empezare con una wii y al tiempo (cuando esten bien de precio) tendré una ps3 o un xbox360 (a día de hoy es más probable esta ya que es más barata y facil que baje de precio antes).
Falkiño escribió:Sin rodeos, sin usar expresiones de buen rollo ni andarme por las ramas, el tema de la "majia" de Nintendo lo dice gente que realmente tiene envidia (sí, ENVIDIA) de los nintenderos; porque ellos disfrutan de los juegos de una manera diferente, porque cada juego de Zelda, Mario o lo que sea se pone como el más esperado, porque son los mejores avalados por la crítica, porque el 99% de los vídeos de juegos frikis de Internet son sobre Nintendo.....

Parece que a la gente le molesta que los nintenderos disfrutemos de nuestros juegos, que nos importe algo más que comprar la maquinita que compra nuestro primito, la que más gente tenga, la que más venda, o la que nuestro coleguita "el Chola" nos dice que es la más guay.


Y ya está, he dicho lo que tenía que decir. No voy a responder réplicas, sé que lo que digo es bien cierto, le duela a quien le duela.


Salu2


Totalmente de acuerdo. Despues de haber tenido casi todas las consolas no puedo hacer nada más que darte la razón. Las únicas que hacían sentir lo mismo fueron megadrive, saturn y DC.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Ya lo he dicho varias veces, lo que llamáis magia para mí es nostalgia, simple y llanamente. Es buscar (y a veces encontrar) las sensaciones que obteníamos de los juegos en la infancia. Nintendo lleva haciendo Marios y Zeldas unos 20 años


ves? por eso es algo que caracteriza a Nintendo y no a sony ni a microsoft, tu mismo lo has dicho
El término "majia" ya se usaba mucho antes de que coleco comenzara a dar la brasa por aquí.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Metal_Nazgul escribió:
ves? por eso es algo que caracteriza a Nintendo y no a sony ni a microsoft, tu mismo lo has dicho


es que para algunos la majia(nostalgia) no va del lado del hardware, sino del software, y alli entran otras muchas como konami, capcom, (a mi ninty solo me atrae algo desde la snes)que pululan mas sobre consolas de sony ultimamente. Entonces la majia esta en el 'lado oscuro' XD
Falkiño escribió:Sin rodeos, sin usar expresiones de buen rollo ni andarme por las ramas, el tema de la "majia" de Nintendo lo dice gente que realmente tiene envidia (sí, ENVIDIA) de los nintenderos; porque ellos disfrutan de los juegos de una manera diferente, porque cada juego de Zelda, Mario o lo que sea se pone como el más esperado, porque son los mejores avalados por la crítica, porque el 99% de los vídeos de juegos frikis de Internet son sobre Nintendo.....

Parece que a la gente le molesta que los nintenderos disfrutemos de nuestros juegos, que nos importe algo más que comprar la maquinita que compra nuestro primito, la que más gente tenga, la que más venda, o la que nuestro coleguita "el Chola" nos dice que es la más guay.


Y ya está, he dicho lo que tenía que decir. No voy a responder réplicas, sé que lo que digo es bien cierto, le duela a quien le duela.


Adhiero totalmente. EXCELENTE REFLEXIÓN.

Creo que tendrían que ponerlo como post-it del foro multiplataforma.

Es increíble pero los llantos y pataleos de los anti-nintendo me recuerdan muchísimo a los PCeros cuándo despotricaban (y despotrican) contra Apple. Envidia cochina.
israel escribió:
Adhiero totalmente. EXCELENTE REFLEXIÓN.

Creo que tendrían que ponerlo como post-it del foro multiplataforma.

Es increíble pero los llantos y pataleos de los anti-nintendo me recuerdan muchísimo a los PCeros cuándo despotricaban (y despotrican) contra Apple. Envidia cochina.


Claro, es lo que tiene la gente, que cuando no comulga con las ideas de los demas es por el hecho de que son unos anti-Nintendo y tienen envidia, eso sera....... en fin.
triki1 escribió:Claro, es lo que tiene la gente, que cuando no comulga con las ideas de los demas es por el hecho de que son unos anti-Nintendo y tienen envidia, eso sera....... en fin.
Una cosa es tener diferencias de opinión y otra cosa es atacar y desprestigiar la opinión del otro por razones dispares (yo me decanto por envidia).


Ho!
germancf escribió:Bueno, yo creo que está claro el tame. ¿No? Ahora preguntoo..... si Nintendo tiene "majia". Qué es lo que tiene Sony


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sony lo que tiene es envidia de la ''maJia'' de Nintendo...

[maszz] [maszz] [maszz]
Zorronoxo escribió:Imagen


Tan grande era el 3º?

Y pensar que acabas ahi arriba de su cabeza...xD
Pues si, y encima la musica del juego que acompaña que da gusto. Este es uno de esos colosos que te ponen los pelos de punta.

Personalmente, opino que esta generacion, como desarrolladora, Sony le ha dado un buen repaso a Nintendo. Claro que ya se que muchos discreparan conmigo.
Zorronoxo escribió:
Sony lo que tiene es envidia de la ''maJia'' de Nintendo...

[maszz] [maszz] [maszz]



Aaaaah!!!! entonces estás sugiriendo que SoC posee algo que tu podrías identificar como "majia". Evidentemente los nintederos no somos los únicos locos. :P

Tanto ICO como SotC son juegos que tienen magia, es innegable (God of War, no estoy tan seguro). Pero de ahí a decir que Sony tiene "majia" hay un largo trecho.
Jugar al ocarina of time es lo que yo llamo ''MAJIA''en estado puro.
envidia de nintendo por la " magia " ??? ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh si, si [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [reojillo]

si comparamos esta generacion sony le a dado sopas con hondas en cuanto a juegos a nintendo ,

y en la next gen yo veo a nintendo con los zeldas, marios, metroids y melees de siempre

en cambio en ps3 veo, lair heavenly sword, el de naugthy, 8 days, getaway, fall of men, .....

para mi sony da mucha mas variedad en cuanto a catalogo que nintendo,

y bueno ya si comparamos las consolas de los 10 ultimos años ....................... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

a ver si este TGS vemos el nuevo proyecto del team ico, y en la games convention mas cosas del 8days y del de naugthy dog, que pintan de fabula ^^
racsol256 escribió:si comparamos esta generacion sony le a dado sopas con hondas en cuanto a juegos a nintendo
emmm, eso es muy discutible.
Que le a dao sopas con ondas en juegos a nintendo?Mira,solo te dire que vale mas un nivel del metroid prime que todo el catalogo de ps2 juntos chabalote.

Otra cosa muy distinta esque le aya dao sopas con ondas de cara a las ventas pero en juegos ya te digo que esta claramente LEJOS.
Arkayz escribió:Mira,solo te dire que vale mas un nivel del metroid prime que todo el catalogo de ps2 juntos chabalote.
eso tambien es muy discutible :p
Ami me podeis discutir lo que quieras pero cuando agan un juego pa ps2 que sea la mitad,SOLO LA MITAD de weno que el metroid prime hablaremos de tu a tu.
arkayz escribió:Ami me podeis discutir lo que quieras pero cuando agan un juego pa ps2 que sea la mitad,SOLO LA MITAD de weno que el metroid prime hablaremos de tu a tu.


Esa es tu opinion, que te aseguro que dista mucho de la de la mayoria de gamers.

Y encima me dices del Metroid, que a mi personalmente no me gusta nada. Para mi cualquiera de los 3 juegos que he puesto antes: God of War, ICO, Shadow of the Colossus, le dan un buen repaso.

Y si, opino que los juegos desarrollados por Sony esta generacion son bastante mejores que los desarrollados por Nintendo.

Y por cierto, los 3 son juegos NUEVOS, ya que tanta importancia le dais a la innovacion.
Arkayz escribió:Ami me podeis discutir lo que quieras pero cuando agan un juego pa ps2 que sea la mitad,SOLO LA MITAD de weno que el metroid prime hablaremos de tu a tu.


Imagen
Maria says: Hola tu


PD:Imagen
And Pyramid Head says: Juguemos al teto
Ami me podeis discutir lo que quieras pero cuando agan un juego pa ps2 que sea la mitad,SOLO LA MITAD de weno que el metroid prime hablaremos de tu a tu.



Imagen

Imagen


Imagen

y vamos decir que el metroid prime es superior a todo el catalogo de ps2 es lo mas gracioso que e leido en años . [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Otra cosa muy distinta esque le aya dao sopas con ondas de cara a las ventas pero en juegos ya te digo que esta claramente LEJOS.


si pero mazo, a partir de noviembre cuantos juegos para cube van a seguir saliendo? xddddd, madre mia
Arkayz escribió:Que le a dao sopas con ondas en juegos a nintendo?Mira,solo te dire que vale mas un nivel del metroid prime que todo el catalogo de ps2 juntos chabalote.


JOJOJOJOJOJOJOJ

LA SOBERANA GILIPOLLEZ QUE ES LA PRIMERA FRASE. Y no tengo problemas en ponerlo en mayúsculas y escribir GILIPOLLEZ dos veces.

Ignorancia y ceguera en una sola frase. Mira que he leído tonterías, muchas, pero como la que acabas de soltar, chavalote.

Ni Yamauchi sería capaz de soltar una MENTIRA tan gorda y quedarse tan ancho como tú.

Y no, no es opinable... Si hubiera comparado catálogos completos no hubiera abierto la boca, pero MADRE DE DIOS QUE CHORRADA. Ni el más fanático de los seguidores acérrimos de Nintendo diría una cosa así.

Edito: ceguera y no cegera!!!
Que si,que cuando PS2 tenga un juego la mitad de weno que el metroid hablaremos de tu a tu.

Por cierto zorronoxo,respecto a los juegos que me has dichi de ps2 te paso valoraciones de gamespot:

Shadow of the Colossus: 8.7

ICO: 8.5

God of war: 9.3

METROID PRIME: 9.7

Y esto no solo en gamespot sino en multitud de criticas y alguna que otra revistilla.

Para comparar este juego con la mayoria de ps2 deberiais de lavaros la boca 1º unas cuantas veces.
arkayz escribió:Por cierto zorronoxo,respecto a los juegos que me has dichi de ps2 te paso valoraciones de gamespot:
Shadow of the Colossus: 8.7
ICO: 8.5
God of war: 9.3
METROID PRIME: 9.7
Y esto no solo en gamespot sino en multitud de criticas y alguna que otra revistilla.


Vaya pues segun Gamespot la Ps2 tiene mas de 1 juego la mitad de bueno que tu querido Metroid...

[idea] [idea]
Arkayz escribió:Que si,que cuando PS2 tenga un juego la mitad de weno que el metroid hablaremos de tu a tu.

Por cierto zorronoxo,respecto a los juegos que me has dichi de ps2 te paso valoraciones de gamespot:

Shadow of the Colossus: 8.7

ICO: 8.5

God of war: 9.3

METROID PRIME: 9.7

Y esto no solo en gamespot sino en multitud de criticas y alguna que otra revistilla.

Para comparar este juego con la mayoria de ps2 deberiais de lavaros la boca 1º unas cuantas veces.



Oficial: nuevo troll / payaso en EOL.
Yo de momento te hablo de los que tu me has dicho que son mejores.
eres GRANDE arkrayz MUY MUY GRANDE, PERO GRANDE

dios xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

eh, metroid prime es superior a todo el catalogo de ps2 JUNTOS y ni uno yega a la mitad

que grande eres joder, XD XD XD
racsol256 escribió:eres GRANDE arkrayz MUY MUY GRANDE, PERO GRANDE

dios xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

eh, metroid prime es superior a todo el catalogo de ps2 JUNTOS y ni uno yega a la mitad


No, un sólo nivel de MP es mejor que tooooooodo lo que hay en PS2.
Estas diciendo que el catalogo de PS2 no es mejor que el de GC pq no supera a por ejemplo Metroid Prime?



Que te parece mejor? N64 o PSX?

Me imagino la respuesta, pero vamos, que son iguales.
Que por que digo eso?

N64
PSX
arkayz escribió:Yo de momento te hablo de los que tu me has dicho que son mejores.


Si te fijas yo siempre hago referencia a que es lo que opino YO. No como tu que crees tener la verdad absoluta.

En cualquier caso para mi cualquiera de los 3 me parece superior, ya te digo que el Metroid ademas a mi no me mola.
racsol256 escribió: y vamos decir que el metroid prime es superior a todo el catalogo de ps2 es lo mas gracioso que e leido en años . [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que el metroid prime no, que un nivel del metroid prime [looco]
Arkayz escribió:Que si,que cuando PS2 tenga un juego la mitad de weno que el metroid hablaremos de tu a tu.

Por cierto zorronoxo,respecto a los juegos que me has dichi de ps2 te paso valoraciones de gamespot:

Shadow of the Colossus: 8.7

ICO: 8.5

God of war: 9.3

METROID PRIME: 9.7

Y esto no solo en gamespot sino en multitud de criticas y alguna que otra revistilla.

Para comparar este juego con la mayoria de ps2 deberiais de lavaros la boca 1º unas cuantas veces.
Entonces todos son mas de la mitad de buenos [jaja]
N64 por supuesto aunque en psx me callaria por el metal gear 1,que bajo mi putno de vista esta bastante sobrevalorado.

PD: LLamarme fanboy,pero hay que ver como os salta el automatico a algun que otro sonyer por aqui e? XDXD
Arkayz escribió:N64 por supuesto aunque en psx me callaria por el metal gear 1,que bajo mi putno de vista esta bastante sobrevalorado.


Pero pq N64? No ves que tiene 2 juegos con la misma nota? La mas alta posible? Son iguales!
Arkayz escribió:Que si,que cuando PS2 tenga un juego la mitad de weno que el metroid hablaremos de tu a tu.

Por cierto zorronoxo,respecto a los juegos que me has dichi de ps2 te paso valoraciones de gamespot:

Shadow of the Colossus: 8.7

ICO: 8.5

God of war: 9.3

METROID PRIME: 9.7

Y esto no solo en gamespot sino en multitud de criticas y alguna que otra revistilla.

Para comparar este juego con la mayoria de ps2 deberiais de lavaros la boca 1º unas cuantas veces.



[qmparto]

Lo tuyo no es amor, es fanatismo

Porfavor dejate de gilipolleces, cuando os interesa os basais en las medias que dan y cuando no, os basais en el criterio propio de cada uno y demostrar que soys menos casual que el anterior.

Para poder opinar con "algo" de nocion deberias quitarte las gafas que te vinieron en el pack Metroid prime fanboy edition.
N64 no es solo el OOT para mi,sino que la elijo tambien por otra serie de juegos como el zelda MM (no tan weno ni de coña como el OOT por supuesto)goldeneye,perfect dark,jet for gemini,banjo & kazoie,mario 64,turok 2....
Pero esos no tienen tan buena nota como el OoT.


Yo creia que estabamos clasificando todo el catalogo basandonos en la mayor nota.
Pro son grandes joyas de la N64 XDXD
Imagen


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


quien ,quiere a colet teniendo a arkayz?

arkayz todo eol te lovea, MP es superior a los 6 años de catalogo de ps2


ROOLZ, ROOLZ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARKAYZ FOR PRESIDENT ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡Qué hilo más divertido éste!
Como aprobechan algunos para sacar los pinchos y demostrar lo snoyers que son XDXDXD,sobre todo se te nota ati rascol :-P

Y te dire que vale mas calidad que cantidad [jaja]
Turyx escribió:Pero pq N64? No ves que tiene 2 juegos con la misma nota? La mas alta posible? Son iguales!


[tadoramo] [tadoramo]

Que crack [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Arkayz escribió:Y te dire que vale mas calidad que cantidad [jaja]
Hombre pues es cierto, pero no tanto como para compensar 1/8 contra 2000 [carcajad]
Arkayz escribió:Y te dire que vale mas calidad que cantidad [jaja]


Por supuesto, es mejor tener 1 juego de 9 que si no te gusta te jodes, a tener 10 juegos de 8


Como aprobechan algunos para sacar los pinchos y demostrar lo snoyers que son XDXDXD


Si, será eso, mi adoración a Sony y todo lo que toca, si me disculpais me voy a follar a mi caja de sexo(a ver quien pilla la coña)
Pues tyrux,si te das por aludido entonces mal vamos,porque considero que tu eres el unico que a saltado a discutir conmigo el porque de mi comentario,civilizadamente,no como los demas que aprovechan la ultima para demostrar lo sonyers reprimidos que son,que van de lo contrario pero en situaciones como estas demuestran como son de verdad.
193 respuestas
1, 2, 3, 4