¿Tenéis tiempo para pensar?

Las grandes y pequeñas ciudades ya no mantienen una conducta distinta ante el rol de sus ciudadanos; ya que todos sufrimos estrés, todos tenemos un horario muy apretado, subimos las escaleras del metro escribiendo ese mensaje de móvil que avisa a nuestro amigo de que llegaremos tarde porque tenemos que ir a buscar un libro, mientras buscamos el libro nos acordamos de que debemos de llevar a cabo el recado que nos dejó escrito nuestra madre está mañana en la mesa del salón. Nos levantamos, desayunamos, nos aseamos, salimos hacía la empresa o las clases, cogemos el coche o el transporte público, mantenemos la charla sobre el programa de ayer de televisión o sobre el derby del domingo, empezamos con nuestras obligaciones, y el día pasa a medida que llegas a casa o bien duermes, te das una vuelta por el ciberespacio, o ves la tele para desconectar del día de trabajo.

Llega el fin de semana, y todos tenemos ganas de hacer cosas para no pensar y volver a desconectar de la rutina y el desgaste físico y mental de la semana.

¿Pero hemos tenido tiempo de pensar? A veces la gente cree que piensa y reflexiona sobre sus cosas y lo que hace es tomar decisiones precipitadas, decisiones tanto intrascendentes como del calibre que pueden cambiar el rumbo de sus vidas.


Cuantas pocas familias se paran a hablar en la mesa sobre sus cosas, sus inquietudes, porque cada uno tiene sus obligaciones y tienen poco tiempo y cuando tienen tiempo libre quieren descansar o mantenerse ocupado en su ocio o hobbie.

¿Cuántos se preguntan quienes son y por que viven de está manera y que es lo que realmente quieren?

Para mi vivimos en una espiral que se mueve por inercia, nos arrastra, nos lleva, y vamos tirando, como vulgarmente la gente comenta cuando se le pregunta ¿Cómo vas?.

Algunos dirán, yo si que pienso, y yo les diré, pues me lo creo, pero hablo en general, ya que para mí no es sencillo pensar con claridad, siendo autocríticos y dedicándole tiempo, porque tenemos poco tiempo, o eso creemos.
Entiendo lo que dices, y creo que llevas bastante razón.

Yo pienso por las noches, al acostarme. No me quita nadie mi media horita diaria de darle vueltas a mis cosas :) Siempre será más valioso organizar mis pensamientos al final del día que dormir media hora más.
Yo siempre ando enchufao...
Bueno a mi es que no me gusta pensar mucho, la verdad suelo tener las cosas bastante claras y suelo actuar en el momento, no planeo nada.

Si dices en mis cosas, bueno, en el bus con el iPod es cuando suelo montarme mis peliculas.

¿Cuántos se preguntan quienes son y por que viven de está manera y que es lo que realmente quieren?


A veces me lo pregunto, pero creo que todavia no se la respuesta, supogo que todavia me queda mucho.
Lo que mas pregunto es que tal me ira la vida profesionalmente, y que si este esfuerzo me merecera la pena.

Salu2
Te entiendo y creo que la gente debería pensar más.


Yo creo que pienso demasiado incluso.


Como dices, vamos por inercia, todos en mayor o menor medida. Y en ocasiones, de estar pensando salgo tan lejos de esa espiral de inercia que me cuesta volver a conectar, me encuentro como fuera del mundo. No entiendo porqué debo hacer una cosa que iba a hacer seguido por esa inercia, pero al final entiendo porqué y lo hago.


Pero coño, ya me he parado a pensar. Si se hiciese eso a menudo el mundo sería un lugar mejor.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cuanto más pienso menos feliz soy.

Por lo tanto, cada día estoy más feliz de ser más tonto por momentos.

Imagen
Det escribió:Yo pienso por las noches, al acostarme. No me quita nadie mi media horita diaria de darle vueltas a mis cosas smile_:) Siempre será más valioso organizar mis pensamientos al final del día que dormir media hora más.


Me pasa igual, y cuando me reorganizo así en la cama, me siento mucho mejor, como seguro de lo que hago y haré mañana.

Danny escribió:Si se hiciese eso a menudo el mundo sería un lugar mejor.


Creo que también.

pechelin escribió:Cuanto más pienso menos feliz soy.


Ese el problema, y yo también peco de ello en muchas ocasiones.
Mi problema es que tengo demasiado tiempo para pensar, o le dedico demasiado tiempo a ello
Esa es la otra cara de la moneda. Y también conlleva problemas. Pero a veces tener mucho tiempo libre, se invierte en más que pensar en darle vueltas a las cosas de manera absurda y de ahí muchos estados de apatía, sensación de vacío o indicios de depresión, por ello aconsejan mucho los psicólogos que se mantenga una cierta actividad que nos mantenga ocupados y entretenidos, para no caer en el pensamiento rebote, que viene y va, y perturba con frustraciones.
FrutosXP escribió:Esa es la otra cara de la moneda. Y también conlleva problemas. Pero a veces tener mucho tiempo libre, se invierte en más que pensar en darle vueltas a las cosas de manera absurda y de ahí muchos estados de apatía, sensación de vacío o indicios de depresión, por ello aconsejan mucho los psicólogos que se mantenga una cierta actividad que nos mantenga ocupados y entretenidos, para no caer en el pensamiento rebote, que viene y va, y perturba con frustraciones.


Si no es por tiempo libre realmente, ojala lo fuera ( o no) pero esque a veces cuesta parar, a veces cuesta limitarte a dormir cuando al dia siguiente madrugas aun sabiendo que por muchas vuelta que le des no vas a llegar a nada, en fin, me gustaria tener un boton para apagar el cerebro en serio
Yo también cuanto más pienso menos feliz soy porque me tormento de demasiadas cosas asi que pocas veces me pongo a "pensar" generalmente. No por ceguera de no ver las cosas porque subconscientemente ves lo que sucede alrededor , pero creando ese muro de desconocimiento motivado.

Es decir : [fies]
xD
Vamos, vulgarmente que no paras de rallarte durante todo el día hagas lo que hagas, tienes los problemas ahí. Aún así nos pasa a todos en gran medida, no somos robots.

Dado este comentario aprovecho para depurar un poco más el sentido de mi pregunta (planteamiento) y es decir en aprender a pensar, pensar realmente con autocrítica y serenidad, no pensar de manera eléctrico-impulsiva, sin saber el por qué. Quería hablar de algo más profundo, quizá no he sintetizado muy bien la idea. Aunque me habéis comprendido.



Tío, yo te recomiendo hacer deporte, a mí me va muy bien, ya que me sienta como un sedante y a la vez me ayuda a pensar con más serenidad los problemas y eso me provoca una inyección de autoestima, ver que puedo tener control sobre las cosas, a la vez que me siento más seguro de todo.

Lo que es la mente, a veces. Siempre.
Samanosuke escribió:
Si no es por tiempo libre realmente, ojala lo fuera ( o no) pero esque a veces cuesta parar, a veces cuesta limitarte a dormir cuando al dia siguiente madrugas aun sabiendo que por muchas vuelta que le des no vas a llegar a nada, en fin, me gustaria tener un boton para apagar el cerebro en serio


ya somos dos, a mi muchas veces tambien me gustaría tener algo apra poder desconectar y simplemente dormir o "pensar" en cosas simples que no te hagan pensar en los problemas...

lo mejor es ser positivo, siemrpe hay dos lados, el positivo y el negativo, quedate con el positivo y disfrutar de la vida, que son 2 días!!



[fies] don't worry be happy, quedate con esta canción.
Tampoco creas que soy un rallao de la vida eh? XD

No en serio y lo del deporte doy fe, un partido de futbol te libera de toooodas las tensiones en un momentin, pero cuando tienes algo en mente ( vease tema de dificil solucion) y te intentas buscarle salidas, pues ralla
lodis escribió:


lo mejor es ser positivo, siemrpe hay dos lados, el positivo y el negativo, quedate con el positivo y disfrutar de la vida, que son 2 días!!




Cierto, un pensamiento negativo puede destruir de golpe a diez pensamientos positivos. Como leí por ahí, la felicidad es un estado mental, y fuera no encontrarás nada. Cuanta razón. Todo está en el coco, tanto lo bueno como lo malo.


Off-Topic : Lodis, no me desvíes el tema con canciones echas para no pensar X-D (Nunca mejor dicho)



Tampoco creas que soy un rallao de la vida eh? smile_XD

No en serio y lo del deporte doy fe, un partido de futbol te libera de toooodas las tensiones en un momentin, pero cuando tienes algo en mente ( vease tema de dificil solucion) y te intentas buscarle salidas, pues ralla


La cuestión es tener voluntad para superar cualquier mal o problema.

Yo he llegado a ser vago incluso para ser feliz, cuando veía que solucionar el problema me causaba estragos o esfuerzo, optaba por ocultar el problema o intentar disfrazarlo , y eso me ha hecho cometer errores y mal vivir. Hay que tener mucha voluntad para todo, creo que debería ser nuestro motor y el aliciente el bienestar posterior.


Y que bien se siente uno cuando cumple con sus obligaciones, cuando habla sin tapujos lo que piensa sin reprimirse y actuando bajo un equilibrio sin dejarse llevar por impulsos. Uf, a veces pequeños actos nos hacen tan feliz.

Veo que el tema se está desviando, y yo estoy siendo complice de ello, pero así son las charlas, que enlazan con todo.

¿Y es que la felicidad no se puede llegar mediante el pensamiento? Yo creo que es un medio.
Siempre pienso, aunque esté estudiando para un examen, o haciendo cualquier otra cosa.

Así me van las cosas.

Pensar demasiado, y a destiempo en cosas que requieren concentración no es bueno, el problema es saber qué cosas requieren la concentración necesaria como para no poder distraerse.

Mucha gente cree que pensar es sinónimo de crearse nuevos problemas, cuando en realidad lo que se hace es analizarlos para resolverlos, por lo que directamente pasan de complicarse la cabeza.
Si Mr.Gray.

Yo valoro mucho a la gente que tiende a pensar mucho sobre las cosas, porque adoptan una mayor capacidad de empatía, ya que están acostumbrados a analizar y a darle vueltas a todo, y sobretodo : se conocen mejor asimismo.


Edito: Me voy a dormir, buenas noches gente.
FrutosXP escribió:Si Mr.Gray.

Yo valoro mucho a la gente que tiende a pensar mucho sobre las cosas, porque adoptan una mayor capacidad de empatía, ya que están acostumbrados a analizar y a darle vueltas a todo, y sobretodo : se conocen mejor asimismo.


¿Pensar mucho sobre las cosas tiende a conocerse mejor a uno mismo?

Yo creo que no te conoces hasta que te has visto en todas las situaciones , en las que has sido feliz , en las que has jodido a alguien, en las que te han jodido y has sabido levantarte o no.
Pues..yo aunque con mi edad no lo parece. estoy llena de cosas..cuando llego a la cama...realmente solo duro unos 5 minutos y me duermo...xq siempre descanso menos de 4 o 5 horas por dia...ya q tengo q estudiar...y son semanas y semanas de examenes...y lo unico q piensas en "no llego...no llego"y me levanto sola a las 6:30...me preparo el desayuno...si algun dia desayuno..q es casi nunca voy al cole...paso a contraturno q es otra materia...y luego a gimnasia..y los trabajos en grupos..el finde no tengo ni pastas de salir...aunque mis amigas...estan tambein re muertas...asi q nada.

no paras ni para comer...xq lo tengo q hacer rapido..llegar a casa y estudiar..hasta muy tarde...y bañarme..(lo q lleva casi 50 minutos.. [ayay] )

Eso q mi ciudad no es grande...ojala pudiera hablar mas con mi vieja...o mi viejo..q tampoko estan...asi q en casa somos 6..y cada uno tiene llaves..

parar a Pensar??ya ni se como se hace...
Sí tengo tiempo para pensar. Este año, muchísimo. Pero en realidad en mi caso el tiempo libre poco tiene que ver. De hecho, durante las épocas de exámenes cuando estaba en la universidad, era cuando más vueltas le daba a todo, quizás por desconectar un poco, algo de lo que no tenía necesidad en otras ocasiones.

Y la verdad es que me encanta. Tirarte en la cama, las luces apagadas, la música puesta, y ponerte a divagar. Y si no hay tiempo para ello, pues cualquier momento es bueno. Por fortuna tengo gran facilidad para desconectar de todo lo que me rodea.

Respecto a lo que comentas de las familias que apenas se hablan... pues muchas veces no se preocupan en buscar ese tiempo para contarse cómo ha ido el día. Hay muchas familias en la que todos sus miembros comparten mesa a la hora de comer y, sin embargo, prefieren tener frente a ellos un televisor encendido que mantener una conversación. Es algo que odio, quizás porque pese a estar muy extendido, en mi familia nunca se ha hecho. Aunque supongo que también influye el que no me guste la televisión XD (por cierto, no tener la costumbre de ver la televisión es una buena forma de ganar tiempo para uno mismo).

De cualquier modo, yo creo que muchas veces se podría aprovechar cualquier pequeño momento para bucear en nuestro interior y no se hace por estar sometidos a demasiadas presiones. Y ya no es sólo el estrés del trabajo/clases/inserte aquí lo que corresponda, muchas veces nos encadenamos nosotros mismos queriendo tener todo controlado. Hay gente que es incapaz de estar, por ejemplo, sin reloj y sin móvil. ¡Hasta en vacaciones! Y yo que siempre los dejo en casa...

Y bueno, (menudo tocho me está quedando) sobre lo de si uno se conoce a sí mismo por pensar mucho o no... yo creo que algo de relación guarda. Si tiendes a pensar a diario sobre tus actos y lo que te rodea, te será más fácil analizar el motivo y las consecuencias de lo que haces, el origen de tus alegrías y frustraciones, el porqué hoy tienes un estado de ánimo diferente al de ayer... esto no garantiza que te conozcas a ti mismo, pero te ayuda más que actuar sin más y no pararte a analizar lo que haces con tu vida.
Nunca me habia parado a pensar las cosas, mis cosas detenidamente, concentrarme en ellas y organizarlas...hasta hace poco.


Estos meses he tenido mucho tiempo para pensar, y más que nada sobre la gente que me rodea y sobre mi.
La soledad y el tiempo muerto son necesarios para disfrutar del libre pensamiento. Yo siempre intento arañar un ratito a la semana para pensar no solo en mi, sino en lo que me rodea y en el estado en que se encuentran las cosas.

Yo lo veo algo fundamental.
La mente, el pensamiento, están terriblemente sobrevalorados. Al fin y al cabo, sólo son nuestras herramientas de lógica. Cuando inundas tu vida de lógica, de ideas o de estructuras mentales te conviertes en el esclavo de su limitación.

Ahora en términos más cercanos e inteligibles :P

FrutosXP escribió:Nos levantamos, desayunamos, nos aseamos, salimos hacía la empresa o las clases, cogemos el coche o el transporte público, mantenemos la charla sobre el programa de ayer de televisión o sobre el derby del domingo, empezamos con nuestras obligaciones, y el día pasa a medida que llegas a casa o bien duermes, te das una vuelta por el ciberespacio, o ves la tele para desconectar del día de trabajo.

Simplemente vives demasiado atrapado, demasiado identificado con las cosas superficiales, centrado en lo que pasó, o en lo que pasará. Eso no existe, son sólo proyecciones de la mente, imagenes irreales. Si aprendiéses a fluir mejor con la vida en lugar de pelearnos con ella, descubrirías que esa paz que necesitas ya se encuentra en esa rutina vertiginosa.

¿En qué tienes que pensar? ¿No será que tú mismo te llenas de conceptos innecesarios, o que no requieren preocupación?

No obstante entiendo lo que dices, y es cierto que es muy difícil llegar al punto que propongo sin ponerse interiormente en orden.

Un consejo: cada día, resérvate unos minutos para tí solo. No hagas nada, no te dediques a pensar, simplemente, estate contigo mismo; sin plantearte si sirve para algo, si es una pérdida de tiempo o si quieres/tienes que hacer ésto o aquello.

FrutosXP escribió:¿Y es que la felicidad no se puede llegar mediante el pensamiento? Yo creo que es un medio.

Nah. La mente es caprichosa, hiperactiva, llena de sí misma... el pensamiento no va a llevar a ningún tipo de elevación, sino a más pensamiento, a más hegemonía de la mente. No es que sea algo malo en absoluto, pero hay que aprender a domarla, no vivir a su merced.
es bueno poder tener tiempo para pensar, en uno mismo, en los demás, en todo lo que nos rodea, pero a veces nos dejamos llevar tanto por ese pensamiento que no somos lo suficiente realistas para afrotnar lo que nos viene de cara.

¿que es mejor: preocuparse y pensar en las consequencias de lo que vendrá, o una vez venga pensar a ver como se resuelven las cosas?

es bueno imaginarse en situaciones y pensar lo que podrias hacer y como reaccionarias, es bueno ponerse en el lugar del otro para entenderlo, pero no es hasta que pasas tu por ello que lo puedes entender mejor.




offtopic: frutos...que te veo venir ;) jeje :)
Zhul escribió:Si aprendiéses a fluir mejor con la vida en lugar de pelearnos con ella, descubrirías que esa paz que necesitas ya se encuentra en esa rutina vertiginosa.


Busco eso.


Zhul escribió:Un consejo: cada día, resérvate unos minutos para tí solo. No hagas nada, no te dediques a pensar, simplemente, estate contigo mismo; sin plantearte si sirve para algo, si es una pérdida de tiempo o si quieres/tienes que hacer ésto o aquello.


Creo haber tenido estos momentos de forma involuntaria sobretodo sábados después de entrenar, que salía del gimnasio a coger el tren que me llevará a casa, y me encontraba solo, durante unos 20 minutos de espera con la paz del silencio, mi relajación física y mental, y me sentia de mil maravillas, no me acordaba de mis problemas, ni de lo que venia después.

No sé si se acerca a lo que comentas.

Zhul escribió:Nah. La mente es caprichosa, hiperactiva, llena de sí misma... el pensamiento no va a llevar a ningún tipo de elevación, sino a más pensamiento, a más hegemonía de la mente. No es que sea algo malo en absoluto, pero hay que aprender a domarla, no vivir a su merced.


Tienes razón, así que ahora veo que estoy adoptando otra perspectiva de mi pensamiento inicial plasmado en el primer post.

La verdad que me has ayudado a sintentizar mejor la idea.

Gracias tío.
yo para pensar necesito salir a pasear al campo , q aya silencio y pueda pensar sin el ruido de los coxes o de la ciudad!
Zhul escribió:Si aprendiéses a fluir mejor con la vida en lugar de pelearnos con ella, descubrirías que esa paz que necesitas ya se encuentra en esa rutina vertiginosa.


Sin animo de ofender, da la impresión de que tu ya sabes hacerlo, si es así a mi también me gustaría aprender.

Zhul escribió:Un consejo: cada día, resérvate unos minutos para tí solo. No hagas nada, no te dediques a pensar, simplemente, estate contigo mismo; sin plantearte si sirve para algo, si es una pérdida de tiempo o si quieres/tienes que hacer ésto o aquello.


No todos los días lo hago pero si amenudo a lo largo de la semana me quedo unos minutos como ido, con la mente en blanco con las ideas yendo y viniendo pero sin detenerme mucho tiempo en ninguna, al cabo de esos minutos hay veces que vuelvo a la realidad sin saber siquiera que hora es.

Hace algún tiempo estuve haciendo un curso de relajación a partir del cual, a base de rascar el horario, me dedicaba unos minutos todos los días antes de ir al trabajo o bien al venir de el y la verdad, se notaba muy mucho, veía las cosas de otra forma. Creo que aquellos que no lo han probado deberían darle una oportunidad.

Saludos.
Pensar pensar pensar.
Teneis razon, cuanto mas se piensa menos feliz se es.
Pues vaya, quein lo diría, la felicidad es inversamente proporcional al pensamiento :S
pechelin escribió:Cuanto más pienso menos feliz soy.


El problema es que esta sociedad promueve esa conducta. No pienses, que ya pensamos nosotros por ti: compra, trabaja, ves de vacaciones... pero todo sin pensar.

Y así nos va... tal como he leído en un blog, hemos cambiado la idea de que es normal que nuestros hijos vivan mejor que nosotroso para aceptar la idea de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros... genial!
Yo no pienso, sólo actúo :p
Yo no puedo pensar todo lo que me gustaria por culpa del ritmo de vida, me falta tiempo, tendria que tener el dia 6 horas mas
Pues yo tengo demasiado tiempo para "pensar" y sinceramente, me gustaría que no fuera así. De todas formas, de ahora en adelante creo que habrá un giro de 180º y seguramente me queje más de una vez en un futuro lejano o no lejano de la falta de éste. Es lo que tiene ser como somos, nunca estamos conformes con nada [alien]
El mejor sitio para pensar; El coche.

Lo usaré aprox. de media 1 hora y pico al día, ¿Qué mejor sitio para reflexionar?

Aunque a veces no sea tan bueno como debería...
Yo creo que el tema está en que cada uno busque cuándo y cómo le viene bien pensar...me explico: yo por ejemplo canto en un grupo de música, soy el que hace las letras, y el simple hecho de sentarme y ponerle letra a los sentimientos de mi grupo ya me hace darle vueltas a todo. Lo mismo me pasa con los ensayos, puede haber caído un meteorito sobre mí, pero en cuanto entro al local de ensayo es como un mundo totalmente aparte; hago lo que me gusta y con gente con la que estoy a gusto, y pueden pasar 1000 horas y no nos damos ni cuenta, puedo estar hundido y deprimido que todo eso se queda en el pasillo y no entra a la sala de ensayo.
Después, me pasa una cosa muy curiosa, y es que cuando hacemos algún concierto se me "va la cabeza", no sé, me pongo a pensar en movidas, me fijo en la gente, en su cara, en si sonríen o no, y suelo perderme en la canción xDD
FrutosXP escribió:Creo haber tenido estos momentos de forma involuntaria sobretodo sábados después de entrenar, que salía del gimnasio a coger el tren que me llevará a casa, y me encontraba solo, durante unos 20 minutos de espera con la paz del silencio, mi relajación física y mental, y me sentia de mil maravillas, no me acordaba de mis problemas, ni de lo que venia después.

No sé si se acerca a lo que comentas.

Sí, exactamente.

El caso es hay que aspirar a hacer de ese estado pasajero algo permanente; o al menos, a que se produzca más a menudo.

Dimitri escribió:Sin animo de ofender, da la impresión de que tu ya sabes hacerlo, si es así a mi también me gustaría aprender.

Podría escribir largo y tendido sobre el tema, pero no creo que eso ayudase a nadie, porque ese estado surge de una actitud interior. Es cierto que nadie nos puede venir diciendo cosas como despreocúpate, no merece la pena, porque eso no funciona así.

Se puede decir que lo que nos hace ver la vida de un modo concreto es el nivel de organización interna. A grandes rasgos, cada persona recibe estímulos y emite respuestas a esos estímulos. Dichos estímulos pasan por el nivel de organización, que da lugar a esa respuesta según cada cual (influye la personalidad, educación, estado de ánimo... cientos de factores).

El objetivo sería refinar ese nivel para dar lugar a respuestas que nos ayuden a fluír mejor con la vida. Por ejemplo, estás conduciendo y otro conductor empieza a pitarte y a gritarte, por cualquier motivo. Tú puedes decidir devolverle la pitada, gritarle, putearle... pero también puedes decidir reirte de él, o sentir compasión por lo desgraciado que debe ser. O en lugar de maldecir tu suerte por no haber cogido un paraguas, puedes decidir disfrutar de la sensación de un paseo bajo la lluvia. Te vas a mojar igual, pero la diferencia entre ambas experiencias es abismal.

Si quieres algún consejo para ir en esta dirección, te aconsejo que practiques la dedicación plena. Es decir, sea lo que sea lo que estés haciendo en un momento determinado, dedíca toda tu atención, pensamiento y acción a esa tarea. Tanto si estás pelando patatas como si operas a corazón abierto o friegas el suelo de la cocina. Notarás resultados muy sutiles desde el primer momento.
Pos casi que no, ando muy ajetreada durante el dia, que si las clases, examenes, actividades extras, EOL...XD, jeje voi muy liada, pero siempre hay algun momento que me hago mi parra i pienso , i sobretodo cuando me duermo tambien pienso.... es bueno pensar [rtfm]
Zhul, tres cosas:
1. Gracias
2. ¿En que trabajas?
3. ¿Que edad tienes? (si fueras mujer ni te preguntaba [jaja])
36 respuestas