Televisor LG apagar pantalla.

En televisores LG.
Hola buenas, alguien sabe si hay algún truco o atajo
para apagar la pantalla sin necesidad de entrar en la configuración y ahorro de energía ?.
Es que así es un autentico rollo.

Saludos y gracias anticipadas.
En algún momento mi televisor LG respondía a la orden de "OK, Google. Apaga la pantalla". Pero ya no lo hace. Es que estuve tocando alguna cosilla y se ve que me falta algo.
Bueno he podido averiguar que existe una opción mediante crear o editar nuevos iconos como de acceso directo pero no todos los televisores LG la tienen, los dos que tengo yo desde luego no.
En cuanto al Magic Control con el mando especial puede que tenga esa opción pero ese mando a distancia no venia con los televisores y hay que comprarlo aparte.
Sí. Acabo de ver el tutorial de @actpower para lograrlo. Yo no he mirado en el mío.

Sobre el Magic Control, si te refieres al de la cruceta y la ruedilla en el medio, es el que tengo y no trae ningún botón dedicado. Quizás se pueda asignar la función a alguno, pero no he encontrado información sobre ello.
Ahora he tirado de Ap y he puesto en el móvil la aplicación LG ThinQ y la verdad para lo que yo quiero que es apagar la pantalla me basta y me sobra, sin necesidad de todo el rodeo que hay que dar usando solo la televisión, además trae control por voz muy obediente y eso que mi móvil es una KK de hace cinco años.

No pongo el hilo como solucionado por si hay más ocurrencias o trucos que vayan saliendo.
Ah! y si no vuelvo es que la AP me va de perillas.
4 respuestas