Teles HD de tubo (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Nadie a intentado conectarle el PC?¿ es para saber si esta maravilla es la reostia, o solo la ostia jeje no, estaria muy bien probar eso para saber si es verdad lo que pone en el manual.

Salu2
Lo de las manchas también me pasa a mí. Según leí por ahí, no recuerdo en que foro, es algo que les pasa si no a todas a casi todas, incluso a modelos anteriores. También decian que se puede solucionar en el menú de servicio, creo que decian algo de ajustar el nivel de rojo, sería cuestión de probar.

Al parecer lo de la combinación de teclas para acceder al menú de servicio es genérico para todas las samsung, se me ocurrió probarlo en una Samsung de 21" normal y corriente que tengo en mi casa y también funcionaba.
Desde este enlace podeis descargar un manual del menú de servicio. Creo que es para otro modelo pero parece que las opciones son similares.

A ver si poco a poco vamos sacando algo en claro.
weno.. despues de verme un poco la sesion de moto gp en la 2.. y algo mas de tele analogica..

pues me parece la misma mierda que con un lcd o plasma.. :(

me explico:el que quiera disfrutar de la HD q se haga a la idea q la tele "normal" la vera mejor en su televisor antiguo :-p

habria q ver como se ve con TDT ..(esto lo sabre en breve ) ..o con digital plus y demas

en cuanto a DVD me he visto un rato "tigre y dragon" que sin ser hd es compatible con 16:9 y la verdad es q esto ya es otra cosa.. se ve muy bien.. en este caso si bastante mejor que con mis CRT std.

ahora bajare del bazar dele live videos a 720p.. a ver q tal..

luego mas tarde ya pondre alguna foto :D
Me voy a comprar la samsung seguramente el mes que viene...

He visto comentar a alguien hay arriba que en el menu de servicio se puede activar el pip, que aparece por defecto desactivado... ¿lo habeis probado alguno?

Por cierto, ya que decís que se ve tan mal... ¿podeis poner una foto de la television normal y de la xbox, ps2 o gc conectada por RGB?
pos eso, que si alguien de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprado esta samsung de alta definición, o sabe donde la puedo comprar???, el caso es que he ido al Corte Inglés y me han contestado que ya no van a vender más televisiones de tubo, de hecho todo lo que tienen ya es de las planas; les dije que había gente que ya la había comprado en el Corte Inglés de Península, y me dijo que no mandan a pedir a otros Corte Inglés [+furioso], así que no sé donde voy a poder hacerme con una.

Muchas gracias.
Danger Peligo podeis entrar en el Setup pero lo que tokeis tenedlo klaro . Alguien dice que para quitar la mancha tocara el rgb o quitara rojo o algo asi noooooooo eso no lo hagais ya que tendreis la mancha con menos rojo ademas de tener la tv con menos rojos. Normalmente cuando apageis y encendeis la tv se debe de desmagnetizar; supongo(no lo he visto) que desde el setup en el caso de que las desmagnetizadoras no funcionen al arrancar, se podran activar desde dicho menu no toquiis si no es extrictamente necesariolos colores "no obstante como se ha dicho por activa y por pasiva tratad de copiar lo que varieis".

PD: la samsung me llegara el viernes y se habla de consolas dvds y conexiones pc asi como tdt etc ¿pero como se ve el tv con la señal de toda la vida "antena convencional tv1 tele5 a3 etc"



PD1:sois unos monstruos con toda la informacion que aportais fotos impresiones; bastante mas que los fabricantes.



salu2 a todos y gracias
jvictorgti escribió:Danger Peligo podeis entrar en el Setup pero lo que tokeis tenedlo klaro . Alguien dice que para quitar la mancha tocara el rgb o quitara rojo o algo asi noooooooo eso no lo hagais ya que tendreis la mancha con menos rojo ademas de tener la tv con menos rojos. Normalmente cuando apageis y encendeis la tv se debe de desmagnetizar; supongo(no lo he visto) que desde el setup en el caso de que las desmagnetizadoras no funcionen al arrancar, se podran activar desde dicho menu no toquiis si no es extrictamente necesariolos colores "no obstante como se ha dicho por activa y por pasiva tratad de copiar lo que varieis".

PD: la samsung me llegara el viernes y se habla de consolas dvds y conexiones pc asi como tdt etc ¿pero como se ve el tv con la señal de toda la vida "antena convencional tv1 tele5 a3 etc"



PD1:sois unos monstruos con toda la informacion que aportais fotos impresiones; bastante mas que los fabricantes.



salu2 a todos y gracias


La señal analógica se ve en esta TV como en cualquier TFT: regular. Osea, que se ve peor que en cualquier CRT.

Respecto a la desmagnetización, la parte final de las instruuciones en papel de la TV hace referencia a cómo hacerlo, así que sólo hay que echarle un ojo porque ahí viene.

Saludos.
para desmagnetizarla hay q apagarla y desconectar el cable de la corriente.. al menos media hora ..pone q se activa la desmagnetizacion automaticamente


ahora mismo tengo 4 teles [+risas] ..las 2 crt de tubo normal son las mejores pa la tele analogica..luego va la smasung de la q hablamos y por ultimo y la q peor se ve con diferencia es la LCD de samsug..en esta si q es pa hechar la pota la TV analogica.... [buaaj]

curioso q las mas anticuadas se coman a las modernas

saludos

p.d.alguna recomendacion pa comprar un TDT?? voy a ir esta noche a por uno.. por q me toca la moral no ver la tele fina.. [buuuaaaa] ..me pillo una antena de esas tb??

contadme vuestras experiencias please [sonrisa]
Perdonad la insistencia sobre este tema, esta bien que la consola se vea bien como el resto de conexiones, pero conio si no se ve bien la conexion convencional es punto muy negativo sobre la tv ya que lo normal es que se conecte asi y uno cuando la ve se desilusiona no???
SOLUCION AL PROBLEMA DE LAS RAYAS EN 720P

ANTES DE LEER DEBO DECIR QUE ESTA INFORMACION LA SAKE DEL FORO DE MUNDODVD Y LA HA PUESTO DODGE ASI QUE DARLE LAS GRACIAS A EL NO A MI. LA PONGO PORQUE NADIE LA PUSO AKI:

Pues eso, buscando en unos foros americanos he encontrado que este modelo de Samsung tiene un equivalente en USA, el modelo es TX-S3082WH.
El caso es que en el foro decian la forma de entrar al menu de servicio del modelo americano, así que lo he intentado con esta suponiendo que sería igual. Para acceder al mismo hay que apagar la tele y pulsar en el mando estas teclas por este orden:

Info -> Menu -> Mute -> Power

Si no os sale volved a intentarlo, al final os funcionará. Advertir como siempre que no toqueis nada que no sepais lo que es en el menú de servicio y que anoteis por si acaso los valores que trae por defecto de cualquier parámetro que vayais a cambiar, podeis joder la tele si vais a lo loco.

Bien, para corregir el dichoso problema de las rayas con el menu en pantalla poned alguna fuente en 720p y entrad a la opción 720P/1080I y a continuación en V Shift.
En mi caso el valor con el que se ha quedado bien ha sido poniendolo a 1, pero puede que en cada tele sea distinto el valor idoneo. En cualquier caso la pantalla se va desplazando conforme vas cambiando el valor, así que es fácil dejarlo bien.

En este menú también se pueden configurar parámetros de geometría que supongo que nos permitirán minimizar los problemas que tiene la tele. Yo de momento no he tocado nada, voy a ver si consigo el AVIA, que es un DVD para calibrar la imagen que viene con una serie de patterns para ello, mientras tanto prefiero no tocar nada.

A disfrutar.
Para Oreland----------- esto ya esta mas arriba en un post. Con esto debemos de tener cuidado ya que el foro asi con tantas repeticones se hace infumable y no lo kargamos.


salu2
jvictorgti escribió:Perdonad la insistencia sobre este tema, esta bien que la consola se vea bien como el resto de conexiones, pero conio si no se ve bien la conexion convencional es punto muy negativo sobre la tv ya que lo normal es que se conecte asi y uno cuando la ve se desilusiona no???


es tan facill como lo eh dicho antes...AL MENOS CON UNA SEÑAL DE TV COMO LA MIA ..q no es digital plus.. ni TDT ni nada..

la tv tipica.. vamos.. danpena3 ,telahinco y compañia se ven mejor en las teles de toda la vida..

unos paginas mas atras hay una foto muy buena de itojimenez..pero es con DIGITAL PLUS..

ya te digo io q tengo un poko de todo [jaja] .. q se ve mejor q mi lcd samsung.. pero peor q mis crt "viejos" SABA de 25 y GRANDIN de 21..don de aunq la señal q les llega es igual de mala.. no hace ese efecto como PIXELADO q hacen las teles HD si no estan conectadas a una fuente HD..

No se si se me entiende.. si tienes dudas y no disfrutas de tdt ni digital plus ni ono digital.. pues esperate un poko q yo u otro la catemos con un recetor de TDT y a asi habra mas impresiones
saludos [beer]

por cierto edito para decir q tanto el trailer de MI:3 y ACE IGE ..ambos a 720p..se ven de lujo...lrecomendacion especial el de ice age q esta muy cachondo :-P
jvictorgti escribió:Perdonad la insistencia sobre este tema, esta bien que la consola se vea bien como el resto de conexiones, pero conio si no se ve bien la conexion convencional es punto muy negativo sobre la tv ya que lo normal es que se conecte asi y uno cuando la ve se desilusiona no???



Yo te puedo decir cómo se ve la señal de la tv por Ono, o sea por cable. Se ve bien, es decir, no tiene el ruido de fondo que producen los tft que yo he visto, que parece que la imagen esté pintada con acuarelas. Peeero, el problema es que se ve DEMASIADO bien. Por tanto, se ven todos los defectos de codificación que lleva la imagen de Ono, los más sangrantes son el pixelado de la imagen (píxeles gordos) en escenas de mucho movimiento, el ringing en los bordes, y demás efectos "feos" que quedan enmascarado en televisores que se ven peor.

Dicho lo dicho, para mi gusto, se ve mejor que un tft. Bien es cierto que mi señal no es de tv analógica, es por cable. Así que eso. Quien tenga más dudas, que pregunte :)


pazguato2001, ya probé lo de desconectarla media hora, y se oye la bobina desmagnetizadora actuando, pero aún así, ahora mismo sigue siendo visible la mancha (aunque parece que cada vez menos). Estoy empezando a pensar que debería haberle sacado fotos, pq ahora no estoy seguro de si está menguando de verdad, o son las ganas que yo tengo de que se vea bien [triston]


EDITO: he pillado un cable de componentes (que me ha costado un pastón por cierto [buuuaaaa]) y la verdad es que el dvd se ve de puta madre. Pero una duda, es posible decirle que reescale a una determinada resolución a la tv si la entrada k usa es la de componentes? o eso sólo se puede hacer si se conecta por hdmi?
Es mejor ver las películas en progresivo o entrelazado? Parece que en progresivo es más nítido, aunque veo la imagen algo más apagada (vamos, que tendría que subirle un poco el contraste y brillo, supongo).


gracias y saludos
pazguato2001 escribió:weno.. despues de verme un poco la sesion de moto gp en la 2.. y algo mas de tele analogica..

pues me parece la misma mierda que con un lcd o plasma.. :(

me explico:el que quiera disfrutar de la HD q se haga a la idea q la tele "normal" la vera mejor en su televisor antiguo :-p

habria q ver como se ve con TDT ..(esto lo sabre en breve ) ..o con digital plus y demas


Quizas el q se vea mal la tele "normal" sea porq la TV al tener 720 lineas (por aquello de la alta definicion) tiene q rescalar las 480 lineas de la emision de la tele analogica no????

Como pasa con los LCD y Plasmas, aunque se vera mejor la tv analogica con esta tele q con cualquier plasma y LCD.

Salu2.
A mí lo de las manchas ya me está empezando a tocar un poco la moral. En la mia aparecen y desaparecen una arriba a la izquierda y otra abajo a la derecha. Si la desenchufo un rato cuando la enciendo no están, pero al final siempre vuelven y hay momentos en que son escandalosas, sobre todo la de arriba. No tengo ningún altavoz ni nada que pueda causarlas, así que no se a que se deberán. Esperemos que haya alguna solución.
haber compis he encontrado esta opinion la posteo para que el que tenga la sansumg comente el tema sobre todo lo del sonido.

No es el mismo televisor se trata de una antecesora pero se basa en la misma tecnologia de tubo corto.




Aqui enpieza la opinion:
No la compreis¡

Opinión de manuuc3 sobre Samsung WS 32 Z 306 V del 28 de Marzo de 2006

La evaluación de producto del autor:

Calidad del sonido Muy mala
Calidad de la imagen Satisfactoria
Mando a distancia Satisfactorio
Durabilidad Satisfactoria
Relación calidad/precio: muy mala

Ventajas: Precio, anchura del equipo
Desventajas: sonido de fondo


Opinión completa
--------------------------------------------------------------------------------

Hola.
Palabras textuales del técnico que ha venido a mi casa a ver la televisión: "no se como industria ha permitido comercializar este artículo".
Tiene una enorme desventaja, y es que al tener ese tipo de tubo de imagen tan estrecho, las bobinas están muy juntas, produciendo un sonido de fondo de lo más desagradable, sobre todo cuando estás escuchando la televisión con el volumen bajo ( por la noche o en la siesta).
Estoy presionando a Samsung para que pueda cambiar de modelo, pero como dicen desde el departamento técnico que ese tipo de sonido es normal, pues me la tengo que comer.
Yo os aconsejaría o una tele de tubo convencional o una TFT, pero nunca esta chapuza.
Por lo demás la calidad de la imagen es aceptable, eso si, pese a ser más estrecha que una tele normal, pesa como un elefante. Es difícil de manipular hasta por dos personas, pesa bastante más que una tele convencional.
Espero que esta opinión os sirva de advertencia, y no cometáis el error que yo he cometido.
Manuel
Relación calidad/precio: muy mala

Ventajas: Precio, anchura del equipo


pero.. en que quedamos?? :D

yo de momento no he notado nada raro.. pero es q toy concentrado en otros detalles y la verdad no me he fijado.. luego digo cosas..

por cierto me he comprado un par de trastos.. si con esto no puedo ver la final de la champions en condiciones.. tendre q verla en una de las teles viejas [carcajad]

mañana comento.. la antena es pa poner exterior..pero si alguno la teneis interior y os va bien puedo valorar un cambio.. ya decis [beer]

Imagen
como no tengo ni idea me he pillado este por q era completillo dentro de un precio barato ..y no se si es caracteristica de este o es en general..pero era el unico q poinia compatible tanto con 16:9 como con 4:3..y eso me ha parecido importante

dodge escribió:A mí lo de las manchas ya me está empezando a tocar un poco la moral. En la mia aparecen y desaparecen una arriba a la izquierda y otra abajo a la derecha.

joer q mal yuyu espero q se te arregle tio
Lo del ruido es una trola colegas, vamos que anoche mismo estuve con la tele muy muy bajita y no hace nada de ruido, vamos que la 360 a su lado es un helicoptero...

Por cierto he estado viendo el dvd de sin city en la 360 y es espectacular, es lo único que me faltaba por probar y es una jodida maravilla, vamos que ahora entre la tv y el 5.1 si que puedo decir que tengo el cine en casa...

Saludos!!!

P.D. A ver si alguien le hecha huevos y prueba a activar lo del PIP.
Alguien que tenga idea que diga para que sirve cada cosa del menu servicio, en cuanto a lo del pip yo no he visto nada de nada, asi que ya me direis donde esta, desde luego no he entrado en ninguna opcion pq me he cagado tan solo de pensar que me la puedo cargar, con lo bonita que es. :)

Lo del ruido ni de coña tiene que estar fumado.
itojimenez escribió:Alguien que tenga idea que diga para que sirve cada cosa del menu servicio, en cuanto a lo del pip yo no he visto nada de nada, asi que ya me direis donde esta, desde luego no he entrado en ninguna opcion pq me he cagado tan solo de pensar que me la puedo cargar, con lo bonita que es. :)

Lo del ruido ni de coña tiene que estar fumado.


El del análisis es de un modelo anterior. Y en el mismo post donde publica su análisis, hay otro usuario que le da a esa tele 5 estrellas y todo "excelente", pa gustos colores XD
SP DurKeN escribió:
El del análisis es de un modelo anterior. Y en el mismo post donde publica su análisis, hay otro usuario que le da a esa tele 5 estrellas y todo "excelente", pa gustos colores XD


Y p q?? citas lo mio, la costumbre de citar al ultimo supongo.
Bueno parece que han desaparecido mis extrañas interferencias, he cambiado mi xbox 360 de lugar y la he puesto "DEBAJO DE LA TELE" si como ois, el problema era los diez metros de cable de extension que tenia, hable con un amigo mio de videojuegos del corte ingles y me dijo que probara con el cable solo, y despues de alargar un cable del pc al switch, el switch para un lado para otro, y nada al encender aparecio una ineterferencia y me cague pero a los 5 segundos nada ninguna , cuando antes era casi constante por tanto arreglado, no le veo ya mas pegas.
¿Donde teneis ustedes la 360 puesta, notais algo raro o todo de maravilla????

pasguato2001: Que tal el tdt que compraste yo tb. me quiero comprar uno, postea y cuentanos tus opiniones.
Pazguato, si no te importa, ¿podrias poner fotos de como se ve el TDT y para compararlas, como se ve la television analogica normal?

Al menos nos servira para hacernos la idea de como veremos el D+ los que los tengamos.

Por otro lado, cuando decis que la television analogica se ve mal... ¿significa eso que al conectar otras consolas por RGB tambien las vamos a ver mal?
A ver, después de probarla ya un par de días con la Xbox360, llego a la conclusión de que es una gran máquina.
Eso sí, estoy planteándome devolverla por lo de las esquinas borrosas.

A ver si alguien puede hacer esta sencilla pruebe que me saque de dudas respecto a si mi TV está defectuosa o es normal:
Encended la consola y dejad el dashboard. En ese momento pulsad el botón guía y decidme si, abajo a la izquierda, apreciais diferencia de definición entre el botón "Y" (Intefaz Xbox) y el botón "B" (Atrás).
En mi caso, viéndolo a medio metro la diferencia es abismal, tanto que dentro del botón amarillo apenas se distingue la "Y", y en el otro se ve perfectamente.

Espero que Pazguato o algún otro que tenga la consola y la TV pueda sacarme de dudas, y si ya de paso me pone su configuración para probarla yo, pues mejor.

Saludos.

P.D: He intenado poner fotos pero no consigo que se vea bien.
Bueno despues de leer el post y saber que la linea roja a 720 se puede corregir con el menu de servicio tecnico y lo del sonido parece ser mentira.

El unico defecto son las manchas que dicen algunos de las eskinas ¿ se notan tanto?

La Tv analogica al ser una hdready parece ser que no se ve tan bien como en un tubo normal, pero ¿se ve mejor que en una lcd?

itojimenez ¿tu tb tienes las manchas?, te lo pregunto a ti porque pareces ser de los mas contentos con la tv.

Otra cosa es que la futura consola Wii no va a llevar alta definicion y eso puede perjudicar en su visionado aunke espero k sea aceptable.
Llevo ya 2 días con la samsung montada y lo que es señal analogica, pues la verdad que en mi 32" de philips anterior se veia mejor.

Sin embargo con la señal de D+ se ve bastante mejor en la samsung.

Estoy esperando en cable de componente original de un colega para probar la xbox1 por componentes.

Pero mi problema gordo gordo es que no me funciona el PIP. Me sale el cuadrado azul y si elimino la pantalla azul en el menu, me sale una pantalla negra solo con interferencias y fija. He probado tambien con el d+ y nada, no me funciona. Alguien lo tiene funcionando ???

Yo lo he activado desde el menu de servicio, luego lo he activado desde el menu de la tele y nada.

Es seguro que esta tele viene con PIP? O sera que hay un modelo superior que si lo soporta y por eso viene desactivado de fabrica ?

Enfin espero vuestras respuesta antes de pensar en deshacerme de esta maravilla !!!! Como os funcione !!!

Un saludo.
milmil escribió:Es seguro que esta tele viene con PIP? O sera que hay un modelo superior que si lo soporta y por eso viene desactivado de fabrica ?


Este modelo no tiene PIP, por eso aparece desactivado por defecto.

He encontrado alguna foto nueva, creo que es de una peli en divx desde el pc, por lo menos la foto se llama "divX sur PC en 16 9.JPG.jpeg", hay varias.
También fotos de consolas anteriores conectadas a la tele.

http://sirob14.free.fr./

No subo las fotos que son bastante grandes XD
Por lo que veo si tiene un pc conectado al samsung es por s-video o video compuesto, ya que se aprencia claramente el entrelazado. De la cantidad de ingente de personas de este foro nadie ha probado a conectar un pc por hdmi poniendolo en 720p?


Saludos
Joeerr! Me estais giñando con lo de las manchas de colores! :( Yo la verdad es q no he visto ninguna por ahora...y mira q encima tiene un altavoz central de 40cm q no veas!! [reojillo]

Habeis mirado de desactivar el menu en azul... :-?

Y sobretodo no tengais ningun movil cerca de una Tv...son la peor combinacion! [noop]

Salu2 [ginyo]
oreland escribió:Bueno despues de leer el post y saber que la linea roja a 720 se puede corregir con el menu de servicio tecnico y lo del sonido parece ser mentira.

El unico defecto son las manchas que dicen algunos de las eskinas ¿ se notan tanto?

La Tv analogica al ser una hdready parece ser que no se ve tan bien como en un tubo normal, pero ¿se ve mejor que en una lcd?

itojimenez ¿tu tb tienes las manchas?, te lo pregunto a ti porque pareces ser de los mas contentos con la tv.

Otra cosa es que la futura consola Wii no va a llevar alta definicion y eso puede perjudicar en su visionado aunke espero k sea aceptable.


Bueno pues decirte que yo no tengo esas manchas o por lo menos no las veo no se quizas las vuestras han llegado defectuosas, la veo bastante bien.

Alphos: ya hay publicado en el post fotos de la tele con d+ funcionando esta en el post numero 1 de teles hd de tubo.
Yo de momento tampoco tengo manchas, y Dios quiera que siga así, de momento estoy muy muy muy contento con la tele, es una maravilla.

Un saludo!!!
juanka2k escribió:Yo de momento tampoco tengo manchas, y Dios quiera que siga así, de momento estoy muy muy muy contento con la tele, es una maravilla.

Un saludo!!!

Pues entonces guay, juanka deseando ver la final de la champions en la tele nueva??? Va a ser un espectaculo y que conste que no soy cule pero que gane el barça(offtopic)

Ya solucione lo de las interferncias te dio a ti algo de eso con la 360??? Era problema de la alargadera de componentes.
wenas.... LA TELE CON EL TDT PEGA UNA MEJORA DE LA HOSTIA CON H :Ð :O

en serio muy muy bien .. asiq la peña q tire de D+ supongo q lo veran tb de putisima madre..

lo raro es q con la antena esa q he comprao de momento no he sintonizado todas las q deberia.. por ejemplo las de A3 no las veo..pero bueno ya sigo mirando..INDISPENSABLE EL BUEN ESTADO DEL CABLEADO..ya os digo q por ser largo no pasa nada..(ahora mismo tengo por el suelo unos 30 metros de cable ) pero eso si.. DIRECTO.. o con las menos uniones posibles [toctoc] os lo digo por q con mi instalacion antigua q tenia varios cortes no iva tan fino

bueno no me lio mas.. pero desde luego ya os digo q con la tdt se ve muy bien tanto 4:3 como 16:9..cierto q no todos los canales se ven igual..pero en lineas generales muy bien ,hoy no hay fotos pero las habra
saludosss [beer]

p.d. no quiero ser pesao ni repetitivo pero podiamos poner todos los valores elegidos.. [comor?] io tengo la de itojimenez .. pero creo q se puede mejorar..aun no veo las letras todo lo limpias q deberia
¿Alguien con la TV y con la Xbox360 podría hacer la prueba que he comentado en la página anterior?:

Encended la consola y dejad el dashboard. En ese momento pulsad el botón guía y decidme si, abajo a la izquierda, apreciais diferencia de definición entre el botón "Y" (Intefaz Xbox) y el botón "B" (Atrás).

Por favor, a ver si alguien lo puede hacer antes de que se pase el periodo de prueba.

Saludos.
pazguato2001 escribió:wenas.... LA TELE CON EL TDT PEGA UNA MEJORA DE LA HOSTIA CON H :Ð :O

en serio muy muy bien .. asiq la peña q tire de D+ supongo q lo veran tb de putisima madre..

lo raro es q con la antena esa q he comprao de momento no he sintonizado todas las q deberia.. por ejemplo las de A3 no las veo..pero bueno ya sigo mirando..INDISPENSABLE EL BUEN ESTADO DEL CABLEADO..ya os digo q por ser largo no pasa nada..(ahora mismo tengo por el suelo unos 30 metros de cable ) pero eso si.. DIRECTO.. o con las menos uniones posibles [toctoc] os lo digo por q con mi instalacion antigua q tenia varios cortes no iva tan fino

bueno no me lio mas.. pero desde luego ya os digo q con la tdt se ve muy bien tanto 4:3 como 16:9..cierto q no todos los canales se ven igual..pero en lineas generales muy bien ,hoy no hay fotos pero las habra
saludosss [beer]

p.d. no quiero ser pesao ni repetitivo pero podiamos poner todos los valores elegidos.. [comor?] io tengo la de itojimenez .. pero creo q se puede mejorar..aun no veo las letras todo lo limpias q deberia


Pazguato tiene razon vamos a colaborar un poco y asi nos ayudamos todos que aqui, este hombre y yo hemos posteado un monton de fotos y de informacion y la peña se mueve poco, venga hombre POSTEAD opiniones y valores y demás.
A ver, mis valores actuales son estos:

Contraste: 91
Brillo: 39
Nitidez: 100
Color: 41
Tono de color: Normal

Aquí pongo una foto del defecto que hacía mención antes. No soy muy bueno haciendo fotos a pantallas de televisión...
Imagen

Me he fijado bien y resulta que el defecto no lo tengo en la esquina inferior izquierda, sino en todo el lado izquierdo, desde arriba hasta abajo.
La foto está hecha con la consola a 480p porque se aprecia mejor el defecto, pero a 720p y 1080i también se ve claramente.

Saludos.

Edito: Si hacéis zoom sobre la imagen veréis la bestial diferencia entre las letras de la parte izquierda de la pantalla y las de la parte derecha.
poyo escribió:A ver, mis valores actuales son estos:

Contraste: 91
Brillo: 39
Nitidez: 100
Color: 41
Tono de color: Normal

Aquí pongo una foto del defecto que hacía mención antes. No soy muy bueno haciendo fotos a pantallas de televisión...
Imagen

Me he fijado bien y resulta que el defecto no lo tengo en la esquina inferior izquierda, sino en todo el lado izquierdo, desde arriba hasta abajo.
La foto está hecha con la consola a 480p porque se aprecia mejor el defecto, pero a 720p y 1080i también se ve claramente.

Saludos.


Edito: Si hacéis zoom sobre la imagen veréis la bestial diferencia entre las letras de la parte izquierda de la pantalla y las de la parte derecha.


Pues en la mia yo no veo eso quizas debas cambiarla o preguntar a alguien como a un tecnico, que este harto de ver teles y te diga de donde es el defecto.
itojimenez escribió:
Pues en la mia yo no veo eso quizas debas cambiarla o preguntar a alguien como a un tecnico, que este harto de ver teles y te diga de donde es el defecto.


Pero, ¿tienes una Xbox360? ¿Te has fijado bien?
Saludos.
poyo escribió:A ver, mis valores actuales son estos:

Contraste: 91
Brillo: 39
Nitidez: 100
Color: 41
Tono de color: Normal

Aquí pongo una foto del defecto que hacía mención antes. No soy muy bueno haciendo fotos a pantallas de televisión...
Imagen

Me he fijado bien y resulta que el defecto no lo tengo en la esquina inferior izquierda, sino en todo el lado izquierdo, desde arriba hasta abajo.
La foto está hecha con la consola a 480p porque se aprecia mejor el defecto, pero a 720p y 1080i también se ve claramente.

Saludos.

Edito: Si hacéis zoom sobre la imagen veréis la bestial diferencia entre las letras de la parte izquierda de la pantalla y las de la parte derecha.

Sí que se nota, sí. Y creo que no eres el único que tiene ese problema:
Imagen
poyo escribió:A ver, mis valores actuales son estos:

Contraste: 91
Brillo: 39
Nitidez: 100
Color: 41
Tono de color: Normal

Aquí pongo una foto del defecto que hacía mención antes. No soy muy bueno haciendo fotos a pantallas de televisión...
Imagen

Me he fijado bien y resulta que el defecto no lo tengo en la esquina inferior izquierda, sino en todo el lado izquierdo, desde arriba hasta abajo.
La foto está hecha con la consola a 480p porque se aprecia mejor el defecto, pero a 720p y 1080i también se ve claramente.

Saludos.

Edito: Si hacéis zoom sobre la imagen veréis la bestial diferencia entre las letras de la parte izquierda de la pantalla y las de la parte derecha.


Yo también tengo la 360 y tampoco aprecio eso... Lo siento tio pero será tu tv...
SP DurKeN escribió:Sí que se nota, sí. Y creo que no eres el único que tiene ese problema:
Imagen


Pero en esa foto parece que el defecto está en la parte derecha, ¿no? Justo al revés que en la mía (bueno, realmente no sé si en la parte derecha también tiene ese fallo mi tele).

Gracias a ti también, juanka2k, por responder. Cuanta más gente aporte su experiencia más claro lo tengo.
Ahora mismo la balanza se decanta por devolverla/cambiarla.

Saludos.
A mí me pasa en el lado derecho, primero es la esquina de abajo solamente y al rato acaba extendiéndose un poco para arriba. En mi caso es un emborronamiento/amarilleamiento.
Las otras manchas de las que hablaba el otro dia me aparecen cuando conecto algo por rgb, no se si además de eso habrá algún otro motivo, luego haré alguna prueba más.
No se si devolverla, los problemas de geometría los he podido minimizar bastante en el menú de servicio, pero lo de las manchas me tiene bastante mosqueado.
Aqui os dejo mi configuracion de imagen por si quereis probarla!

720p por componentes (Xbox 360)

Contraste: 60
Brillo: 38
Nitidez: 75
Color: 38
Tono: Normal
Digital Nr: Des
Modo Peli. Des

576p por HDMI (Dvd Panasonic s97)

Contraste: 75
Brillo: 36
Nitidez: 60
Color: 26
Tono: Normal
Digital Nr: Des
Modo Peli: Des


Yo estoy disfrutando con la Tv!! Reconozco q la Tv es bastante normalita cuando se utilizan señales de antena Rgb, Svideo o normales...Pero es q en HD o en Progresivo 576p se ve de cojones!!!!!
[beer]

Ahhhhhh!! Dodge!!! Ahora q has comentado lo de las manchas solo en RGB! Me paso algo muy parecido con una Philips, y despues de partirme la cabeza moviento cosas de lado a lado...encontre la solucion! [reojillo] Era el CABLE euroconector !!!! Y me hacia exactamente lo mismo q a ti! A ves salian manchas, otras veces no... :( Ya ves, los sintomas eran de interferencias...Pero era el cable q habia petado!!! [uzi]

SAlu2 Y ojala te funcione!!! [tadoramo]
He puesto este post en mundodvd traduciendo un post de un foro americano que un usuario ha enlazado por allí. Lo pongo aquí también por si le sirve de ayuda a alguien. Es de un modelo distinto pero supongo que las opciones serán las mismas basicamente, aun no he podido probarlas y ver si aparecen igual en el menú de nuestra Samsung.

Traducción (más o menos) del post sobre el menú de servicio del usuario bocmir en http://www.avsforum.com obtenido del link proporcionado por concord:

http://www.avsforum.com/avs-vb/printthread.php?t=541592&page=5&pp=30

Bien, si no lo sabias ya, para entrar en el menú de servicio: con el equipo apagado, hay que pulsar en el mando a distancia MUTE, 1, 8, 2, POWER (en nuestro caso Info, Menu, Mute, Power). Eso te llevará al menú de servicio. Los menús a los que te deberías referir son DEFLECTION, VIDEO ADJUST 1 y VIDEO ADJUST 2 (no se si se llamarán exactamente así en nuestro caso, pero seguro que tienen nombres similares al menos).

Deflection maneja la geometría. Para minimizar el overscan, debes concentrarte en las cuatro primeras opciones: V-AMP y H-AMP controlan la altura y la anchura de la pantalla (estiramiento, literalmente), V-SHIFT y H-SHIFT controlan el centrado de la pantalla, vertical y horizontalmente. Esto funciona mejor si encojes la pantalla un poco, en ambos sentidos, de forma que veas bordes negros alrededor. Entonces usa V y H-SHIFT para centrar la pantalla. Una vez que esté centrada, usa V y H-AMP para volver a dejar la imagen a pantalla completa. Asegúrate de salirte un poco por cada lado. Algunas señales no son tan grandes en resolución como otras. Asegúrate de probar tus opciones con canales HD, canales normales y cualquier entrada que tengas como DVD, videojuegos, etc. Mis ajustes son:

V-AMP: 26
V-SHIFT: 24
H-AMP: 20
H-SHIFT: 24
(A estos ajustes no les hagais mucho caso ya que cada tele es un mundo)

Una vez hayas eliminado el overscan, las otras opciones de este menú que podrías querer mejorar son H-PAR, UP-COR, LOW-COR, H-TRA, BOW y ANGLE. No te molestes con el resto. No he visto que produzcan ninguna diferencia. No puedo explicarte qué hace cada una específicamente, porque honestamente, no lo sé. Sólo asegúrate de ANOTAR TUS VALORES POR DEFECTO antes de trastear con estos, o cualquier otro. Déjate un par de horas modificándolos y estoy seguro de que conseguirás buenos resultados. Una copia de DVE (Digital Video Essentials) y AVIA con un patrón de geometría de fondo ayuda. Sólo para que lo sepas, cuando estés en el menú de servicio, tu TV seguirá mostrando la imagen de cualquier cosa que esté conectada a la entrada que tengas seleccionada de fondo, lo cual definitivamente ayuda.

Video Adjust 1 trata unas pocas opciones importantes. Modifica solamente CTI_LEVEL, COL_AXIS, LTI_LEVEL y MELODY VOLUME aquí. Yo no he tocado nada más. Si te quieres deshacer del molesto campaneo que suena cuando enciendes o apagas tu TV, baja MELODY VOLUME a 0. COL_AXIS maneja el “red push” (no se exactamente cómo se traduciría esto). Un nivel de 1 (no hay 0 por alguna razón) lo desactiva. Esto está altamente recomendado. CTI_LEVEL y LTI_LEVEL manejan el realce de la ¿crominancia y luminiscencia? (no sé si su traducción sería esa); yo los he bajado los dos a 0 para una imagen más natural.

Video Adjust 2 trata otras cosas muy importantes. Modifica solamente GAMMA, DPIC_LEVEL, DC-TRANS, VM_LEVEL y SHP_CD. GAMMA, DPIC y DC-TRANS son algo de algún modo similar. Bájalos. Ponerles un valor alto hará la imagen más oscura y eliminará el detalle en las sombra. Yo recomiendo poner las tres a cero y usar el control básico de “brillo” en el menú normal para controlar todo lo demás. SHP debería estar también a 0 para prevenir más nitidez (creo que sería equivalente de sharpening aquí) artificial de los colores brillantes. Y por supuesto, vamos al VSM. Pon el VM_LEVEL a 0 para para mandar lejos la malvada modulación de la velocidad de escaneo. Puedes ponerlo incluso a 1, pero no recomiendo nigún efecto artificial.

Cuando hayas terminado de modificar los valores, simplemente pulsa power. Cuando vuelvas a encender el equipo tus opciones (las normales: brillo, contraste, color...) serán reseteadas, así que asegúrate de desactivar el ajuste dinámico y ponerlo en manual o incluso en película. Sugiero una calibración con DVE o Avia para obtener la mejor imagen posible. Recuerda, anota SIEMPRE tus opciones por defecto ya que no hay forma de volver a ellas. Y gran parte de esto es a base de prueba y error. ¡Probablemente tengas que apagar y encender tu TV unas cuantas veces para obtener una imagen a tu gusto!

Un equipo correctamente calibrado se verá probablemente muy diferente de como viene de fábrica. Deja que tus ojos se acostumbren y te lo agradecerán. Parecerá más que estás mirando por una ventana que viendo la televisión.


Aun no he podido probar lo que comenta, esta noche lo haré.
Saludos.
Eso es bastante interesante dodge, a ver si algún manitas lo prueba en nuestra tele y nos dice si de verdad merece la pena o no y que es exactamente lo que debemos de tocar los dummys...

Saludos!!!
Buenas busco TV de tubo normal con entrada de componentes
alguien sabe si hay de estas tv me parecio ver alguna por internet
Bueno yo tengo la 360 y como dice juanka tampoco aprecio eso, en fin lo del menu de servicio suena muy interesante y es una gran noticia pero a ver quien es el valiente, yo desde luego no que miedo pero si alguien lo hace y vemos que va bien, en fin alguien siempre es el primero.

En cuanto a auron yo creo que normal por componentes, entre que de tubo ya hay pocas y ponen pegas en tos laos y que es como ver una tortuga rosa dificil lo veo.
|AurON| escribió:http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=128086&colab=30 esta es una tv convencional es buena como la veis?


Hombre tu lo has dicho es una tv convencional, para ser convencional supongo que sera buena, es philips no creo que tengas problemas, pero eso lo unico que te va a dar esta tele es eso una imagen como en otras teles convencionales, de buena calidad, pero claro si quieres comprarte otra tele y ya tienes un lcd de 32" hd ready, pues la veo bien, para lo que la quieres ademas de precio no esta mal.
Anoche estuve trasteando con el menú de servicio intentando encontrar los parámetros de los que hablaban en avsforum, pero no son los mismos en esta tv. Hasta que alguien que controle de estos temas no se ponga con las opciones de esta tele a saber exactamente para que sirve cada cosa.
A ver si va apareciendo más información.
hay algun CRT con HDTV de 23 o menos y que sea panoramico?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511