Tele normal con linux. Q distro?

Estara mas mascaito q to las cosas pero... realizo la busqueda y no lo encuentro claro y consiso.

Tengo una tele de 21" pantalla plana tubo imagen normal, y nose que distro es la que soporta mejor los 576i (creo q es).

Me bajado una iso de ubuntu que es ademas la distro que conozco por PC, aver si me aconsejais esta y otra. He encontrado manuales d einstalacion pero eran de YD.

Al realizar la busqueda e leido x ahi q ay problemas con la pantalla completa y que salen margenes negros pero q hay trucos para quitarlo y nose q mas, aguien me puede puntualizar tmb sobre este caso.

Weno aver si m dais el empujoncito y me pongo manos a la obra.
para tele de tubo ubunto po.....
problema con los margenes negros, hay reconpilar el kernel
problema con los botones que no se alcanzan a ver manten presionado alt y arrastrando con el mouse....
eso po socio igual no se ve filete pero tiene sus prestaciones que lo hacen una buena alternativa, aunque no he podido configurar el emulador de pcsx..... sigue siendo bueno...
enotnces a pantalla completa no se puede correr linux en una pantalla normal de tubo?

Si es asi creo q me esperare a tener una tele hdmi.
No se si me equivoco, el primer problema es la instalación que se tiene que realizar en modo texto, el problema de que la pantalla no se aproveche completamente pasa también con la salida HDMI, pero, dependiendo del caso es un dedito por cada lado( el mio) o mucho más.
Recompilando el kernel se puede solucionar al menos en HDMI, te recimiendo que "pierdas" 30 minutos en google buscando lo que quieres, hay páginas especializadas en linux en las que se habla y bastante del linux en PS3 y, no lo olvides cuando sean problemas de soft o funcionamiento, problemas del linux en PPC.

Se me olvidaba: Un saludo
3 respuestas