TEENSY 2.0 ++ ( hilo de dudas )

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 Ese estaño lleva aleación de cobre, es como soldar un componente, tipo condensador resistencia etc, tu calientas la zona con el soldador, y sin levantarlo le das con el estaño y se deberia pegar a la zona, una vez echo levantas el soldador.


mirate este video como estañan el chip de la ps2

https://www.youtube.com/watch?v=Q4wa7L94wQg

seria lo mismo pero con el pad, y luego con el cable lo mismo que el video que va al modchip pero al pad que ya estara estañado, en ese estaño no figura nada que lleve flux, aunque en el mio tampoco, el mio es SN60, 40PB, az una cosa, echa estaño en la punta y si sale humo lleva flux. porque en amazon no pone nada de flux, solo Composición del material: estaño 60%, plomo 38%, cobre 2%, y en comentarios dicen que es tan delgado que no lo lleva, para saberlo si lleva, es como te digo mirando si suelta humo, echale bastante a la punta si ves que se lia una buena de humo lleva flux, tambien mirando si tiene un abujero en el interior el estaño, se suele ver mejor al final de la bobina que siempre sale un trozo por debajo, si no tiene flux es por eso que no te agarra, yo e probado varios estaños asi de este estilo, y para mi es tirar el dinero xD, cuando me compre la bobina de estaño de 10euros digo dios que caro, pero aun la tengo, y ahora lo veo como dinero invertido, ese tambien vale 10€ y es 100grm, pero parece que no lleva flux sin eso no limpia y se suelda mal, si te doy mi opinion yo los estaños estos de internet y los soldadores baratos por 15€ online los veo como tirar un billete por la ventana xD



saludos
Entonces el problema es el estaño?
Que bobina me recomendarías?? ( de las que hay en amazon alguna? Lo digo por tener cuenta)
Y ya que estamos, alguna recomendación mas de material?? Mas que por hacer las conexiones quiero mejorar y aprender en la electronica y todo esto me vendrá bien.
Gracias
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 De amazon este https://www.amazon.es/Silverline-AS15-B ... sta%C3%B1o

es 60 40 y lleva flux, pero no te sabria decir el resultado que dara, lo suyo es de tienda de electronica que suelen tener estaños de buena calidad, prueba lo que te comento del humo si no sale no tiene flux y ese es el problema

te dejo este video para que veas los estaños de internet, para que veas como uno suelda bien y el otro va fatal

https://www.youtube.com/watch?v=lJBQCxsYhME
GARGOLA escribió:buenas amigo un saludo para todos buen aporte del hilo.

tengo un problemilla con un ps3 fat de 80gb con nor spansion S29GL128 lecturas buenas 6 lect ok parcheo pero el momento de borrar lo hace inmediatamente ose apenas borra y al escribir como es normal la verificacion sale error
la sentencia de borrado es esta pero sale inmediatamente despues de darle a erasechip y no borra, me podrian decir que es lo que sucederia con esta nor o como la borro no se deja.

NORway.py v0.7 - Teensy++ 2.0 NOR flasher for PS3 (judges@eEcho.com)
(Orignal noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: Spansion (0x01)
NOR chip type: S29GL128 (0x7e2101)

Checking sector protection...
No protected sectors found!

STATUS_TRIST_N: LOW
STATUS_RESET_N: HIGH
STATUS_READY: HIGH
STATUS_CE_N: LOW
STATUS_WE_N: HIGH
STATUS_OE_N: HIGH

Resetting NOR...
Ready.
Erasing chip, might take a while... (1-3 minutes)
Done. [0:00:00.015000]
Closing serial device...
Done.


desde ya muchas gracias por su ayuda

edit: he probado en un PC con windows xp y hace lo mismo no borra, si de calualidad alguien tubiera el Norway 0.4 para probar con ese haber que tal funciona se los agradeceria nuevamente.

Tu problema es que esta mal soldado cable cruzado suelto o tocando barios point entre si ya sea por el flux o estaño.
solución revisa cable por cable no solo en los point de la placa si no de teensy tambien si estan bien limpia con alcohol , si persiste desolda y vuelve a soldar .El problema esta hay o que hayas levantado algun ponit al soldar cuyo caso deberás unir esa pista con cable.
thejavigames escribió:@forsaken33 De amazon este https://www.amazon.es/Silverline-AS15-B ... sta%C3%B1o

es 60 40 y lleva flux, pero no te sabria decir el resultado que dara, lo suyo es de tienda de electronica que suelen tener estaños de buena calidad, prueba lo que te comento del humo si no sale no tiene flux y ese es el problema

te dejo este video para que veas los estaños de internet, para que veas como uno suelda bien y el otro va fatal

https://www.youtube.com/watch?v=lJBQCxsYhME

Ese es bueno 60/40 con flux y 1 milimetro de diametro

Hay algunos que apuran un poco mas (manteniendo ese rango) con proporcion de estaño un poco mayor y diametro un poco menor, como este
Aleacion estaño/plomo 63/37, con 2% flux, y diametro 0.8mm
http://www.ebay.es/itm/0-8mm-63-37-50g- ... SwKfVXILnt

@forsaken33 tienes que intentar tocar con el soldador en un lado del pad... y tocar con el cable awg-30 pre-estañado en el otro lado del pad
Es decir... tienes que intentar que el estaño no toque el soldador
Limpia la punta del soldador antes de cada soldadura

Y lo que te han dicho... lo ideal es que este el cobre brillante... y si puede ser que tenga una superficie con "imperfecciones" (a nivel microscopico, cuantas mas imperfecciones tenga la superficie de cobre el estaño se va a agarrar mejor)
Puedes hacer lo de pasarle una lija fina (sin apretar mucho)... eso va a mejorarlo
Y puedes usar una cuchilla y "raspar" por encima con la cuchilla de lado... como si estuvieras "afeitando" una barba
Y tambien puedes usar una aguja, y hacer "rayitas" de forma radial, de dentro hacia afuera

Pero todo esto hay que hacerlo con muchiiiisimo cuidado, y mejor si tienes una lupa para ir mirando lo que vas haciendo, en cada arañazo pillas la lupa y miras a ver que has hecho

Para pre-estañar el cable es la misma tecnica, solo que aqui no hay que tener cuidado, primero la lija (que deja marcas microscopicas) y luego raspas la punta del cable con unas tijeras o una cuchilla como si lo estuvieses pelando (esto deja marcas mas grandes)

Y echa flux a punta pala que eso es magia liquida !!! (luego si quieres limpias los residuos del flux con bastoncillos de los oidos de algodon y alcohol)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Aver si me llega el teensy el lunes que es el plazo maximo que ponia, pero ya lo doy por perdido,

lo del flux, yo opino que con el que lleva el estaño es suficiente, otra cosa seria si quieres soldar en una nand directamente hay si recomendaria flux, como te comenta Sandungas, que el estaño se funda en el pad no en la punta, es como cuando yo soldo algun condensador, en un lado toco la punta y el estaño lo toco en la patilla de metal, eso significa que esta en la temp adecuada, si no te aseguras puedes hacer una soldadura fria, muchas veces es comun ver componentes con la soldadura despegada y es por eso.


pd: esta tarde me acabo de enterar que el awg30, viene el cobre estañado, con razon es color metal jajaja, y con razon sueldan directamente sin estañar los cables xD mucho mejor [tadoramo]

si lo sueldas tocando la patilla queda asi:
Imagen porque el propio flux del estaño limpia la patilla el estaño la agarra mucho mejor. lo mismo con el pad, es mejor echar muy poco estaño y si se necesita mas ponerle mas que echarle un pegote gordo, la segunda foto seria una soldadura con pegote, que no aderido bien el flux, por ejemplo cuando estañas un cable de cobre que lo giras tu para trenzarlo ves como el estaño corre por el cable, eso es por el flux, a una patilla y pad es lo mismo, tiene que agarrase por toda la superficie, no pegotes que es peor porque puedes pensar que esta bien soldado y luego el dump salirte mal y cosas asi, la electronica es un mundo xD


ejemplo:Imagen

e visto videos de gente soldando teensy, echando pegotes a la punta el soldador y luego tocando los puntos a soldar... y dejar pegotorros muy grandes... cuando mas limpio sea todo mejor, porque lo que comenta el compañero luckymas, dependiendo el flux si es muy aguado puede dar cierta resistencia entre 2 puntos y leerte mal, pero con flux con alcohol no veo el problema porque la resina se endureze, el problema estaria en el liquido sin limpiar, cuando lo calientas se evapora y queda la resina pura sin liquido
saludos
El flux de JBC es que es increible como facilita todas las soldaduras, hace que todo sea mucho mas facil, por eso digo que es como magia XD
He mirado un bote que tengo de flux JBC a ver si ponia la composicion pero no lo pone... yo creo que no es simplemente desoxidante, es alguna formula especial, y cada fabricante tendra la suya
Seguramente habra otros flux iguales o mejores que el de JBC pero yo solo puedo hablar de este... es el mejor "ayudante" de todo mi equipo de soldadura

Por cierto, yo suelo decir que hay que intentar dejar bolitas de soldadura brillantes, pero es poque no estamos soldando componentes con patillas de las que atraviesan la placa como en tu foto (lo que se suele llamar una soldadura "throught-hole")
En la foto que pones es para soldaduras de esas throught-hole.. ahi si hay que evitar dejar bolita... tiene que quedar como una montaña como en la foto... es como si el estaño estuviera en tension tirando de la base y del pico en direcciones opuestas

Pero al soldar en un pad no hay "pico" arriba que tire y haga la tension... por eso hay que dejar bolita
Lo ideal es conseuir hacer la bolita con muy poco estaño... asi se puede ver en los bordes que hay un poco de tension (eso es que se ha agarrado bien)

Para soldar en los pads de la PS3 es bueno pre-estañarlos haciendo esto... aunque no quede bolita, al menos que haya un poco de estaño encima del cobre (lo suficiente para que el cobre quede cubierto)
Si ademas usas un cable preestañado... perfecto... soldador en mano derecha y cable preestañado en izquierda... una mano para cada uno (o al reves para zurdos, heheh)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Bueno si, con bolita me referia a dejar un pegotorro gordo de estaño,

algo asi:

Imagen


con la bola grande me referia la tipica soldadura grande que sobresale del pad, por exceso de estaño. osea que tenga la forma del pad, no que sobre salga por exceso que los e visto en videos algunos xD


porcierto, este video:
https://www.youtube.com/watch?v=1ZiH8WVkatg

le deja el cable pelado muy largo, son muchos y abria riesgo que uno rozara con el otro

mucho mejor como lo deja este:
https://www.youtube.com/watch?v=p2JFh1Ocg6c

minuto 11

saludos
thejavigames escribió:@Sandungas Bueno si, con bolita me referia a dejar un pegotorro gordo de estaño,

algo asi:

Imagen


con la bola grande me referia la tipica soldadura grande que sobresale del pad, por exceso de estaño. osea que tenga la forma del pad, no que sobre salga por exceso que los e visto en videos algunos xD


porcierto, este video:
https://www.youtube.com/watch?v=1ZiH8WVkatg

le deja el cable pelado muy largo, son muchos y abria riesgo que uno rozara con el otro

mucho mejor como lo deja este:
https://www.youtube.com/watch?v=p2JFh1Ocg6c

minuto 11

saludos

Nos refermos a lo mismo... si la bola es mas grande que el pad es una soladura sospechosa de quizas no ha quedado bien
Pero la mayoria de las veces no tiene mucha importancia, es mas importante asegurarse que la punta del cable no asome por un lado
Por ejemplo, en la foto que pones... el punto "A" es sopechoso porque no esta bien cubierto de estaño, y el punto "P" tambien es sopechoso porque le falta estaño (no ha cristalizado bien)
Es como los procesor de cristalizacion de los minerales, los atomos tienen que quedar bien ordenados y una superficie brillante, si no esta brillante podria haber burbijujas (eso solo se puede ver con lupa)

En esa misma foto se ven los puntos "Z" y "S" que tienen un pedazo bola de estaño demasiado gande... son sopechosos por ser demadiado grandes, pero eso no suele fallar

Hay algunos modelos de placas base de PS3 que tienen los puntos de soldadura del tensy pre estañados de fabrica, en esta foto se ve bien, todos redonditos brillantes con la misma cantidad exacta de estaño... los ha hecho una maquina por eso estan tan perfectos XD
Imagen

En otros modelos de placas base de PS3 (como la tuya CECH-25xx) estan sin estañar y es bueno pre-estañarlos antes de empezar a poner cables intentand dejarlos como en esa foto
Asi ya vas practicando y quitandole miedo a meter el soldaor en la PS3, le vas cogiendo los tiempos necesarios para calentar cada punto, etc...

Luego cuando vayas a poner los acbles tienes que derretir la bolita y intentar "meter" el cable debajo de la bolita, que quede cubierto por la bolita y que no asome por el otro lado
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas Vale gracias, la foto era de ejemplo para que no se viera el exceso, pero si tienes razón esos cables no están 100% correctos, si lo are así, lo prestaño todo, y luego el cable como ya viene prestañado eso que me ahorro jaja, lo "pincho" dentro la bolita y así con todos, que no asome ningún trozo de cable, le cambiare la pasta térmica después de sacarle los dumps y escribirlos, haber el lunes si llegara, si no llega el martes le mandare un mensaje al vendedor haber que me dice, espero no tener que comunicarme con el, dicen que si llevas esperando años por algo no te viene de un par de días, en mi caso quiero tener scene ya jajajaja
Si las vas a pre estañar hay que dejarlas un poco mas grandes que en la foto que he puesto
De todas maneras no te ralles mucho con eso de dejar todas las soldaduras perfectas, en la practica es muy dificil dejar todas las soldaduras bonitas y perfectas porque es muy dificil calcular la cantidad exacta de estaño

Si las quieres dejar perfectas vas a tener que repetirlas varias veces para añadir mas estaño o para quitarle... esto es casi como una loteria, igual te queda bien a la primera o igual tienes que repetirla varias veces y al final dices "meh, la doy por buena, no es perfecta pero es aceptable"
es normal que hagas alguna "fea", como en la foto que has puesto que hay un par que se pueden criticar... pero en general es una instalacion de exposicion, en una escala del 1 al 10 esa foto seria un 9,5
Hacer una instalacion de 10 es muy raro XD
Aunque seas capaz de hacerlo... lo mas normal es que en el momento que llega al nivel de "aceptable" ya te des por satisfecho y apagues el soldador

El lunes te llega la teensy, estas pesimista a tope XD
Es que en correos tardan un dia en cada tramite... un dia desde que el vendedor lo lleva a la oficina de correos... otro en correos hasta meten los datos del paquete en el sitema y lo dejan preparado para que se haga el transporte a la otra oficina .... otro dia en la otra oficina para dejarlo preparado para que... al dia siguiente lo pille el repartidor y te lo lleve a casa
Eso son 3 o 4 dias por lo menos... cada paso tarda 1 dia... a no ser que de la casualidad que en el momento que les llegue el paquete sea por la mañana y se lo den al repartidor inmediatamente
Añade ademas que el vendedor igual ha tardado un par de dias o mas en enviarlo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas me dejas más tranquilo ojala. Podría ser que lo enviará más tarde. Lo raro que de lugo el cable llegó en 2 días seria suerte .

Con que agarré el cable ya me conformo no voy a ir a la perfección de soldadura aunque si intentaré la perfección del dump.

Ojalá llegue de verdad y no se pierda
Muchísimas gracias saludos
LUCKYMAS escribió:
GARGOLA escribió:buenas amigo un saludo para todos buen aporte del hilo.

tengo un problemilla con un ps3 fat de 80gb con nor spansion S29GL128 lecturas buenas 6 lect ok parcheo pero el momento de borrar lo hace inmediatamente ose apenas borra y al escribir como es normal la verificacion sale error
la sentencia de borrado es esta pero sale inmediatamente despues de darle a erasechip y no borra, me podrian decir que es lo que sucederia con esta nor o como la borro no se deja.

NORway.py v0.7 - Teensy++ 2.0 NOR flasher for PS3 (judges@eEcho.com)
(Orignal noralizer.py by Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>)

Pinging...
Set SB to tristate

NOR chip manufacturer: Spansion (0x01)
NOR chip type: S29GL128 (0x7e2101)

Checking sector protection...
No protected sectors found!

STATUS_TRIST_N: LOW
STATUS_RESET_N: HIGH
STATUS_READY: HIGH
STATUS_CE_N: LOW
STATUS_WE_N: HIGH
STATUS_OE_N: HIGH

Resetting NOR...
Ready.
Erasing chip, might take a while... (1-3 minutes)
Done. [0:00:00.015000]
Closing serial device...
Done.


desde ya muchas gracias por su ayuda

edit: he probado en un PC con windows xp y hace lo mismo no borra, si de calualidad alguien tubiera el Norway 0.4 para probar con ese haber que tal funciona se los agradeceria nuevamente.

Tu problema es que esta mal soldado cable cruzado suelto o tocando barios point entre si ya sea por el flux o estaño.
solución revisa cable por cable no solo en los point de la placa si no de teensy tambien si estan bien limpia con alcohol , si persiste desolda y vuelve a soldar .El problema esta hay o que hayas levantado algun ponit al soldar cuyo caso deberás unir esa pista con cable.


Gracias por responder ya realice lo que me dijiste limpie placa de estaño y con alcohol revise tensy todo correcto he vuelto a soldar y no deja borrar igual, pero después recuerdo que hice una ihual con memoria samsung y deje que el tensi alimentara ala nor como recomiendan es el hilo para las memorias nor samsung y ai si ya me deja borrarla, quiere deir que el momento de alimentar la nor spansion con la consola se ve que no me dejaba borrar, al hacer lo de las memoras samsung ya no trabaja la consola y nor solo nor y ya me dejo borrar.

Parece una tontería pero me estaba volviendo loco despues hacer una instalación limpia y seguía que no dejaba borrar, me estaba planteando ya desoldar la nor no se me hace difícil pero el tiempo que lleva me echaba para atras.

pero bueno gracias nuevamente , y repito muy buen hilo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@GARGOLA las memorias samsung son las fat o tambien las tienen las cech 250xx?
Hola a todos.
Tal y como OS enseñe la conexiones del teensy para la single Nand he realizado las conexiones, mi primer trabajo aunque no parezca muy bueno ya iré perfeccionando, jejeje.
Imagen

Ahora bien, he conectado el USB al pc, he abierto el programa he metido el puerto y me da conexión error ¿alguna idea? Sera el tema de la alimentación??
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 Te as fijado que el puerto sea el correcto?


tengo que mirar de comprar pasta termica, que hoy me a dado por limpiar el pc y le echado nueva, desde que lo monte no se la cambie hace 3 años xD, me queda muy poca, mirare aver si veo que coolermaster es porque va dpm en temps.


saludos
thejavigames escribió:@forsaken33 Te as fijado que el puerto sea el correcto?


tengo que mirar de comprar pasta termica, que hoy me a dado por limpiar el pc y le echado nueva, desde que lo monte no se la cambie hace 3 años xD, me queda muy poca, mirare aver si veo que coolermaster es porque va dpm en temps.


saludos


no se el puerto exacto, he ido probando del 1 al 10.

la alimentacion solo es por usb? debo poner la fuente a la ps3 tambien? usais teengui total B ??
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 teoricamente es por usb, sin regulador, y sin soldar el cable VCC, las fat no se si se necesita fuente alimentacion externa, el puerto lo ves en propiedades del pc, dispositivos
@thejavigames
exactamente como tiene que venir?
(desde el teensygui si me pongo en programar teensy si me aparece el auto en verde.)

he realizado el esquema de nandway signal booster edition todo menos el +3.3V y gnd
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 El gnd tienes que ponerlo si o si, o no ira

saludos [beer]
@thejavigames
se conecta a cualquier parte de la masa (bordes) de la placa de ps3?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 se conecta al punto GND, fijate el diagrama, teoricamente si es la chapa, pero mejor asegurate

saludos [+risas]
@thejavigames
me sigue dando no conectado.
alguna idea?
en dispositivos viene como: dispositivo de entraa usb ( en propiedades/hardware pone Port_#0006.Hub_#0004)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@forsaken33 tiene que salirte como puerto com, tienes instalado la aplicacion serial_install dentro de nor/nand away?

el pyserial y python?

el tenguinand no se asta que punto estara actualizado



@Sandungas me acaba de llegar el teensy... que pequeño que es me esperaba que fuera mas grande jajajajaja

edit; si viene regulador, viene todo enrollado en bolsas rojas y no lo veia jajajaja

el regulador no viene, viene una cosa para pilas de 9v, pero vamos no lo voy a usar xD ahora me pondre a ello en 10min
saludos
@Thejavigames estoy atento a tus avances, ya nos comentas que tal te he ido el proceso ;)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@azulantares de momento mal lectura bien escritura mal

Gracias por preocuparte estoy soldando de nuevo
si has leido mal y escrito bien ya puedes tirar esa ps3 , si es al contrario algo esta mal soldado cruzado o equibocado , hay que hacer varias lecturas quitando usb y apagando la conosla , deben ser los dump identicos si no malo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Si eso lo ize identicos con hxd, e conseguido que escriba el dump ofw, sin errores, con el erasechip y el writeworld, ahora estoy escribiendo el parcheado aver, porque cuando falla es cuando escribe rapido ahora va un poco lento, aver si comprueba bien, para probarla sin quitar el teensy tengo que quitar el nor tristate no?


voy a ver si puedo flashearle el dump parcheado porque el ofw aveces si me lo instala, el truco esta en erase y el writeworld, es una nor samsung, las que dan porcu... dicen xD, e usado el metodo de este foro, conectarla encenderla quitarla de la luz, y volverla a conectar eso sin desconectar el teensy y de momento va escribiendo aver como sale,

el dump flasheado ofw, sale sin errores tambien la gamba esta en el parcheado, o el comando a usar.

pero seguro que al verificar PUM error ... seguro [discu]
si no te va cambia cable usb o puerto usa el cable usb oficial de los mando de sony ese no falla , si te sigue dando error enciende y dale a norway.py com3 comando si tu puerto con es ese si no cambias el nuemereo cuando te detecte la nor pulsar power de la consola hasta apagarla del todo , quedandose led rojo de la ps3 , sin quitar el teensy haz de nuevo lectura o escritura debe ir , yo habre echo mas de 100 sansumg sin problemas , solo una vez una y era por el cable usb pero lo hice con la consola en stamby
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS vale muchisimas gracias, esta escribiendo haber ahora el dump orginal, probare el cable de la ps3 que tengo otro puesto. [+risas] cables soldados no creo que sean estan perfectos, y incluso e conseguido flashear el dump original sin errores, pero al verificar sale mal, en los has0 creo que es, y en el ofw sale que pone 4.81, md5 etc

porcierto manteniendo el power no se me apaga tengo que quitar el cable

edit: me escribe con muchos errores, y el writeworld ya no me hace nada [mad]
saludos
si se apaga , manteniendo sin soltar un buen rato , si escribió bien el dumb ofw y da error a verificar es que no ha escrito nada o mal.
igual no usas esquemas perfectos , los buenos son los del progsket

aqui los tienes https://mega.nz/#!JAZECJ4J!WwwiIDdsbhbU ... 1s6o8p3nBo
Imagen
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Iguales, la foto, pero con el teensy. :Ð ahora esta con cable ps3, y el NORway.py COM3 writewordubm flash_patched.bin


cuando escribe lento buen sintoma, le tire el erasechip y dura 1 segundo, sera que no escribe bien, o por no ponerle el norway.py com3 primero.

ojala ahora escriba bien y puedo disfrutar scene, pero no se porque la ps3 acabara a piezas vendida o en la basura xD

este es el ultimo que use:
Imagen
si el eresa te tarda un segundo esta mal soldado algun punto esta mal revisa mis esquemas no fallan
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Son iguales, el erase una vez me a tardado un par de minutos, y ahora nada. estoy rescribiendo el dump original aver. con la consola en stanby, manteniendo el power un rato

cuantos cm recomiendas los cables awg30?
yo uso de silicona , no se quema y duran mas van prestañados , venden en imcopia2
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Estos era prestañados, no se que pasa, estoy arto de escribir y nada,solo una vez, aver si va a ser el teensy...
ya te dicho revisa que hay algo mal si echastes flux limpia con alcohol o puede que te falte masa segura , solda el gnd del teensy a la placa en algun gnd mas cercano a lo point
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS el gnd esta, el teenguinand por probar me dice conexion incorrecta, lo e soldado 3 veces y igual :S
usa tester comprueba punto con punto teensy veras como algo va mal
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Lo acabo de mirar, todo correcto, como el teensy no este mal de fabrica no lo entiendo, ningun corto nada.


voy a limpiar el teensy con alcohol

limpiado se a partido el E0 , CE# me tocara soldarlo cawento
otro roto xd,


@LUCKYMAS los e cortado a 20cm es mucho? los veo muy largos podria ser por eso? mañana los are mas corto


saludos
Si parecen largos pero dudo que sea ese problema
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS Recuerdo en las ps2 que el gnd se ponia mas corto y mas gordo, voy a probar porque en la escritura apenas parpadeaba el teensy como si le costara mucho, y una vez escribio bien.

voy a limpiarlo mejor aun y poner los 2 que se an soltado limpiando y el gnd awg18, aver si fucnionara... [tadoramo]

porque e comparado 2 dumps de los que escribio, uno 38 errores y el otro 80, no es normal, si fuera algun cable digo yo no me ubiera escrito bien una vez el dump original, ojala ubiera escrito bien el parcheado xD voy a probar el gnd mas gordo y mas corto aver, tambien tengo el gnd entre los testpoint entre el a8 y el OE, voy a ponerlo en otro lado.


DIOS MENUDA CAGADA DE NOVATO @LUCKYMAS


el nor tristate lo tenia en el ??? de al lado, y 3 veces soldado hay mal [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Imagen


valla cagada, si no llego a mirar de poner el gnd en otro lado ni me doy cuenta me lie con los condensadores esos 226 ahora esta escribiendo pero no se porque por dentro se que va a fallar de nuevo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edit: dios no me lo creo escritura y comprobacion correcta, del dump parcheado, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] lo estoy dumpeando para asegurarme, ahora para que el dump este malo el que saque , cuando digo que soy gafe lo soy xD y justo ayer zas gato negro(veridico)
Te lo dige toda la noche , tenias algo mal soldado sin trisate lee pero no escribe
@thejavigames, ánimo que eso lo tienes ya casi!
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Edito todo añadiendo el porque de mi error, y fotos del proceso


se puede ver que tengo el nor tristate mal... ese era todo el problema jaja

perdonar algunas fotos con mala calidad no me enfoco mucho la cámara.

Teensy llegado de ebay, me salio por 9€ con descuentos de ebay al ser nuevo miembro y el 5% del vendedor, precio normal ahora
18,86 EUR +1,69 envió.

Cable AWG30, 10 metros, cobre estañado. por 1,09 EUR + 0,55 envió (después de haberlo soldado, el mejor cable del mundo no te complicas viene estañado ya y es rígido no tiene pelos)

Teensy, me vino con pines para protoboard, un regulador a 3.3v, y un conector de pila de 9v(vendedor detallista ponía en votos) detallista por lo de la pila de 9v, lo demás venia en el anuncio [sati]

Imagen
teensy estañado.
Imagen


cartones en las platinas del disipador:

Imagen


estañado puntos testpoint:

Imagen

el flux que se ve es del propio estaño.

Ya todo soldado, + cartón donde el hdd para apoyar el teensy (aquí es donde se ve la cagada del nor tristate xD) y la cague 3 veces, porque lo estañe hay, y hay que siempre soldaba el cable al ver que estaba estañado cawento [lapota] jajajaja Imagen


CFW rebug 4.81 con el multiman y el rebug toolbox con el cobra ode activo para jugar a backups de ps2 :D

Imagen

Un saludo y muchisimas a todos gracias por todo
Enhorabuena @Thejavigames , se nota que tenías todo el proceso en mente ya empollado :), da gusto hacer las cosas por uno mismo, yo estoy esperando que me llegue el estaño "bueno" y me pondré a ello, espero tener el mismo buen resultado que tú al final, ya postearé mis avances por aquí.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@azulantares Muchísimas gracias, estaré atento cualquier duda pregunta [bye] ahora saldré a comprar pasta térmica espero que tengan porque tiene una capa muy muy fina, y esta sobre 50 el cpu y llega asta 65 el rsx, y no quiero usarla así, nada mas instalar el cfw, el rebugtoolbox, activarle el cobra, el multiman, actualizar multiman, instalar el showtime actualizado para ver tv online hacer la foto y apagarla


si sabes soldar es pan comido, el problema viene como te lies como yo por estañar ese punto y siempre pensar que va hay [carcajad] yo el dump saque 2, apagando la ps3 y encendiendola y reconectando el teensy y eran indenticos y todo ok, ya no mire nada mas porque como no es clip... la parcheo el mismo programa y para dentro y hay empezo el sufrimiento [pos eso] me llego a las 12 del medio dia, asta las 5 no termine de desmontar, soldar, flashear, comer, descansar un poco, y volver a montar, luego asta la 1 mirando de escribir, hoy me e levantado con las ideas mas claras y cuando e visto el nor tristate mal me alegrado mucho porque ya tenia el fallo [plas] [plas]
ahora para que al cambiarla me la cargue... ya seria el colmo jaja
azulantares escribió:Enhorabuena @Thejavigames , se nota que tenías todo el proceso en mente ya empollado :)
Ademas de verdad, aunque ya sabia soldar antes pero no estaba acostumbrado a soldaduras de precision, pero esta claro que se habia informado de los tipos de soldadores, tecnicas de soldaduras, cables, todo el material de soldadura de precision, todo el software, se habia leido tutoriales de como usar la teensy en la PS3 y 40 cosas mas
Todo un triquismikis, por eso me callo bien cuando empece a leer sus mensajes (me recuerda un poco a mi mismo)

En lo unico que ha fallado es en tener paciencia... igual que se ha tirado semanas leyendo sobre el tema... deberia haber tenido un poco de paciencia justo despues de soldar todo
Ahi es cuando tienes que pillar el multimetro y comprobar todo.... y cuando ya has comprobado todo lo vuelves a comprobar otra vez... y si lo compruebas otra vez mas es incluso mejor XD
Y repasar los esquemas, que todo este conectado a su sitio !!!... si encuentras varios esquemas dibujados por diferentes personas mejor... los compruebas todos
Todo esto antes de meterle ninguna electricidad a la placa base !!!
Hay que hacerlo todo con una paranoia extrema, es la primera vez que ves la teensy y que tienes el circuito de la PS3 delante dispuesto a soldar (que miedito) asi que no puedes estar seguro de nada 100%
Si tienes algun problema o si ves algo raro... lo mejor es dejarlo para el dia siguiente y consultarlo con la almohada... al dia siguiente se ven las cosas mas claras, si tardas 3 o 4 dias no pasa nada, mejor despacito y con buena letra :)

En general @thejavigames lo has hecho muy bien, si no llega a ser por el punto ese del tristate te habria salido perfecto a la primera, esas fotos de los puntos pre estañados estan perfectas, hehehe eso te ha debido facilitar despues poner los cables

En realidad todo el trabajo de soldadura para placas base con NOR es facil si tienes material bueno y sabes un par de truquillos
A ver si mas gente del foro se anima a hacerlo y comparte sus experiencias que no es para tanto [beer]
Hola lo mio es una dual Nand y no consigo leer la Nand.
He visto que me debe de faltar hacer un puente de tristate a gnd ¿sera eso?
E visto que tenéis la fuente de la ps3 puesta es necesario? Yo solo uso el cable USB al pc.
Los comandos que necesito usar cuales son? Norway.py me imagino que no porque lo mio es Nand y no memoria nor.

Gracias

Enhorabuena thejavigames !!!
Haber si poco a poco logramos la mía, jeje

Al menos ya me.aparece como puerto serie com5
Sandungas escribió:
azulantares escribió:Enhorabuena @Thejavigames , se nota que tenías todo el proceso en mente ya empollado :)
Ademas de verdad, aunque ya sabia soldar antes pero no estaba acostumbrado a soldaduras de precision, pero esta claro que se habia informado de los tipos de soldadores, tecnicas de soldaduras, cables, todo el material de soldadura de precision, todo el software, se habia leido tutoriales de como usar la teensy en la PS3 y 40 cosas mas
Todo un triquismikis, por eso me callo bien cuando empece a leer sus mensajes (me recuerda un poco a mi mismo)


Si, no cabe duda de que @thejavigames estaba muy bien documentado, a mi esas soldaduras de la placa de la ps3 me parecen perfectas :)
Por mi parte, he visto todos los vídeos "How to Downgrade" de youtube que la verdad es que facilitan bastante la tarea, el parcheo es lo que tengo que ver más detenidamente, la parte de hardware y soldaduras la tengo "aprendida" o eso creo [+risas] , no lo veo difícil. Lo dicho, en cuanto tenga el estaño me pondré a ello, ya daré por aquí el follón.
504 respuestas
13, 4, 5, 6, 711