¿Te han robado o te han intentado robar en persona alguna vez?

Me robaron hace unos años en mi casa estando yo dentro. No se si cuenta como "en persona". [qmparto]
Joder os leo y me asusto, a mí en la vida me han intentado atracar ni nada parecido, igual porque mido 1,87 y peso 110Kg, pero no sé cómo reaccionaría, también es diferente con 20 años que ya habiendo pasado los 40, pero me siento afortunado, será por la zona? vivía en un pueblo de 24.000habitantes y ahora en uno de 7000 [agggtt] [agggtt]
Esos años 80 que divertidos...pues de crío como a todos, los tipicos yonkis o gitanillos que te pedían veinte duros, varias veces, con navaja, sin navaja...
Había uno que hasta sabíamos como se llamaba que te atracaba siempre cerca del coste inglés de Sagasta en Zaragoza, este era conocido y pedía con estilo, siempre me acordaré, para comprarle plátanos a su hijo. [sonrisa]

La más seria con otro colega (los dos somos de 1.80 y más de 80 kilos) estábamos echando un pito a las tres de la mañana antes de irse cada uno a su casa y nos vinieron dos yonkis a pedir un cigarro. Uno llevaba un destornillador y el otro un martillo, debían venir de trabajar. Ya se sabe lo que viene a continuación, claro. Yo solía dar el cigarro y normalmente allí acababa todo pero casualidad, era el último, así que se lo dije. Dijo el otro guripa te vamos a registrar y como lleves tabaco te pinchamos. Allí ya nos plantamos los dos colegas y le dije "tú a mi no me registras" y le pegué un empujón...se lo pensaron cinco segundos y se fueron corriendo. Claro que a las tres de la mañana iba cargado de copas, si no, no sé si me hubiera atrevido...
Estos dijeron dos contra dos espérate, a ver si nos van a calentar. vamos a por otro que vaya solo....
luego me dicen que por qué no me gusta la calle ... hé! que por qué... tocate los c...
Pues de crío cómo a muchos, en mi ciudad eran de etnia gitana o magrebíes, me intentaron robar muchas veces, nunca me fui corriendo y ahora pensándolo bien sólo me quitaron una vez un par de monedas. Me llevé algún tortazo y alguna navaja asomó de vez en cuando.

También me intentaron robar la moto, pero me enfrenté a ellos y se fueron sin más.

Luego ya siendo un poco mayor entró un yonki a robar en casa estando yo ahí.

Vaya asco de país [+risas]
Con 13 años ,iba. A comer con unos amigos al burger y un chico más mayor salió de la nada y nos atracó a los 3.
Me quitó las 500 ptas que tenía y me quedé sin comer.
Mis otros dos "amigos" fueron más listos y como llevaban varias monedas,le dieron unas pocas y el resto se lo guardaron para comer.
Digo "amigos" porque se fueron a comer y no fueron capaces de darme nada.
Maravillosos.Unos auténticos gilipollas.

Otra con 14 años en Plaza Castilla.
Iba a coger el autobús y cómo no,un gitano me paró y me dijo que le hacen eneñase el reloj,que estaba muy guapo.
La enseñárselo me intentó pegar un tirón pero no le salió bien.
Al ser más pequeño que yo,le quité de enmedio y me subí al autobús.
Por supuesto,en la esquina colindante,le esperaba otro gitano bastante más mayor....

Y otra vez esperando el autobús con 18 años ,viniendo ya de una discoteca as las 7 de la mañana .Vino uno,en teoría con algún arma escondida pidiéndome el dinero . A lo que me negué.
Insistió con que necesitaba para el autobús y quería x dinero.
Yo le dije que no.Como no sabía si llevaba un arma o no,porque por mí,hubiésemos salido a hostias sin dudarlo,opté por ser inteligente y darle una jodida miseria y no complicarme la vida.No sé si fueron 100 ptas o algo así.
Pero le dije bien claro que yo no me quedaba sin autobús y eso era lo que la podía dar.
Que si quería más,íbamos a tener problemas.

Y desde entonces ,nunca más.
Dependiendo de lo que me intenten robar ,a día de hoy puedo o liarme a hostias o dárselo todo.
Lo tengo muy claro.
Tengo que decir que la mayoría de los que habéis hablado, sois de Barcelona y esto es porque: https://www.elmundo.es/espana/2019/05/1 ... b479e.html

Barcelona es la ciudad mas insegura de toda España, 120 delitos por cada 1000 habitantes, seguido de Marbella con 80 por cada 1000 habitantes y Madrid con 74... el ratio de Barcelona es bastante superior a la segunda y tercera :) (datos de 2019) y en 2020 será incluso peor, esto es lo mismo que los casos de okupas. Cataluña y Barcelona a la cabeza de España con diferencia además.

Disfruten de lo votado.
Hablando de robos ¿habéis visto esto? es para coger y dejarlos en medio del mar a su suerte, tela
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html
Me han intentado robar bastantes veces aunque solo en una de ellas los atracadores tuvieron éxito. Fueron unos gitanos en el verano de 2004. Me robaron una tabla bastante buena mientras practicaba skate. Me agredieron entre 3, acabé con un diente roto, el labio partido y bastantes contusiones en las costillas resultado de las patadas. Denunciar no sirvió de nada.

La mayoría de las veces he podido salir por patas o evadir el conflicto con requiebros dialécticos. Solo en dos ocasiones pude resolver físicamente la situación. Denunciar tampoco sirvió de nada.
De pequeño me robaron dos veces, ya un poco más adulto, intentaron robar a mi hermano y un amigo de mi hermano, estábamos de copas por pueblo nuevo, y no lo consiguieron salieron corriendo después de haberles hecho yo sólo frente, otra fue también en defensa de un chaval que estaba corriendo hacía mi dirección le querían atracar fue un poco cómico salí corriendo en dirección a ellos el caco se percató y ahora era el el que salía en dirección contraria, hasta entonces no me ha pasado nada y eso que ya ha pasado mucho tiempo desde la últimas veces
A mi de adolescente me han atracado gitanos varias veces. Solían atracar a los chavales a la salida de las salas de juegos o en callejones. Eran conocidos entre los chavales, muchas veces nos decíamos: “a ti te ha atracado x? A mi “y”” las generaciones posteriores a mi no han conocido estas cosas, por eso muchos de ellos no tienen los mismos prejuicios que nuestra generación.
belenjer escribió:Vivi 27 años en Mexico DF y zonas de "alto riesgo"

Asi que muchas veces varias con pistola, directamente a la cabeza o solo al cuerpo.

En todas me cague, así que doy gracia de poder vivir aqui es Spain [beer]

Es normal cagarse, aqui es probable que la pistola sea de fogueo, alli en Mexico lo mas probable es que sea real y que te peguen un par de tiros sabiendo que no pierden nada...
Y2Aikas escribió:Tengo que decir que la mayoría de los que habéis hablado, sois de Barcelona y esto es porque: https://www.elmundo.es/espana/2019/05/1 ... b479e.html

Barcelona es la ciudad mas insegura de toda España, 120 delitos por cada 1000 habitantes, seguido de Marbella con 80 por cada 1000 habitantes y Madrid con 74... el ratio de Barcelona es bastante superior a la segunda y tercera :) (datos de 2019) y en 2020 será incluso peor, esto es lo mismo que los casos de okupas. Cataluña y Barcelona a la cabeza de España con diferencia además.

Disfruten de lo votado.

Creo que ni la mayoría somos de Barcelona ni tiene que ver con lo votado o dejado de votar porque las historias que se explican aquí tienen la mayoría más de 20 años....así que tú comentario está un poco fuera de.lugar...

Al tema..
A mí dos veces, con 15 años,lo típico ,en Marina me vinieron tres gitanos mayores...tomad 200 pelas y fuera...
Y ya en 2000, un día en la Mina, venía de trabajar, y me vino un yonki con una jeringa....Nome hizo gracia y No me la jugue, abrí la cartera ...en frio lao piensas y lo ves de otro modo....pero una jeringa a saber de qué....te arruinas la vida .
Saludos.
Me asaltaron con un cuchillo en mi época de universitario tendria 22 años de noche para robarme el reloj. Para colmo ese dia el reloj se habia caido en la univerdiad se le rompió el vidrio y no funcionaba pero me lo deje puesto porque no tenia donde guardarlo. Así que imagino que se llevo un gran chasco el desgraciado XD además de que era un reloj barato de esos que parecen que cuestan má, suerte no me robó la cartera que tenía el dinero del alquiler del apartamento.
Quedé con estrés post traumático por dos semanas , me iba con unos compañeros al salir de clases.
Llevo 3 años viviendo en México DF por la universidad y me ha sucedido una sola vez en todo este tiempo (y es poco para el tiempo que llevo aquí y para lo que yo he escuchado).
Sucedió en el bus camino de la escuela en Marzo del año pasado, abordan al vehículo 2 individuos, pagan como pasajeros comunes, se sientan y esperan unos 10-15 minutos a que suban más personas, pasado ese tiempo uno le hace una señal a otro con las manos como diciendo "nos bajamos aquí", acto seguido ambos sacan armas de fuego y empiezan a gritarnos y a exigir nuestros teléfonos y billeteras.
Lógicamente, consiguen lo que quieren, nadie está tan loco como para oponer resistencia ante 2 tipos armados (y aquí en México, es casi seguro que sean armas reales como bien han dicho más arriba), consumado su crimen se bajan y se pierden entre los callejones de la ciudad.

No me quitaron mi mochila, se ve que solo querían las cosas pequeñas, valiosas y transportables como billeteras pequeñas y teléfonos celulares. En la billetera traía el equivalente a 11 euros (y mis identificaciones y tarjeta bancaria pero ante esa situación, me importaban poco y nada) y en cuanto a mi teléfono, estaba a nada de palmarla, tampoco es que me haya afectado mucho.
Me han intentando robar hasta en 3 ocasiones, en una de ellas salí un poco mal parado. Volvíamos de hacer botellón un colega y yo (cuando este aún estaba permitido) por lo que iba algo perjudicado, nos salieron al paso 4 gitanos y nos intentaron robar, yo le decía a mi colega que no se parara que siguiera andando, total que se tiraron a por mi y me lleve un buen golpe en el oído pero salimos corriendo como pudimos y la cosa no fue a mayores. Pero nos jodieron la noche y yo a la semana siguiente tuve que ir al médico porque la sangre en el oído me había formado un tapón.
66 respuestas
1, 2