Tarjetas MicroSD para Switch

@Feroz El Mejor Nintendo lleva desde Wii tratando de proteger los saves de sus juegos, ya que desde esa época empezaron a usarse como puertas de entrada para hackear las consolas. En Wii a partir de X juego, los que tenían online no permitían hacer backup del save en una SD. En 3DS pasaron a encriptar las partidas guardadas (tanto las de juegos digitales como de cartuchos físicos, que un adaptador que tenía para sacar partidas guardadas a juegos de DS lo hicieron compatible con 3DS, pero sólo podías importar los saves a sus cartuchos originales) y supongo que en vista de lo que pasó tanto ahí, para Switch tomaron la decisión de que las partidas guardadas van a la consola.

Lo más probable es que si se te llena la memoria interna, pues no puedas guardar partida en nuevos juegos, es lo que hay.

Algo positivo de esto es que si alguien quiere comprarse una MicroSD marca "de mierda", no perderá partidas guardadas, sólo el software instalado (bueno, y fotos y videos que haga).
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor Nintendo lleva desde Wii tratando de proteger los saves de sus juegos, ya que desde esa época empezaron a usarse como puertas de entrada para hackear las consolas. En Wii a partir de X juego, los que tenían online no permitían hacer backup del save en una SD. En 3DS pasaron a encriptar las partidas guardadas (tanto las de juegos digitales como de cartuchos físicos, que un adaptador que tenía para sacar partidas guardadas a juegos de DS lo hicieron compatible con 3DS, pero sólo podías importar los saves a sus cartuchos originales) y supongo que en vista de lo que pasó tanto ahí, para Switch tomaron la decisión de que las partidas guardadas van a la consola.

Lo más probable es que si se te llena la memoria interna, pues no puedas guardar partida en nuevos juegos, es lo que hay.

Algo positivo de esto es que si alguien quiere comprarse una MicroSD marca "de mierda", no perderá partidas guardadas, sólo el software instalado (bueno, y fotos y videos que haga).

A mi lo que me suena es que en DSi antes se podia guardar en la sd y luego en una actualizacion lo quitaron.

Precisamente por lo que tu comentas de evitar los exploits y tal.

Pero que vamos, si en Switch te la pueden liar con el espacio interno por el tema saves, pinta mal, que hay juegos que ocupan poco el save, pero hay otros que ocupan bastante mas.
Estiamdos
Tengo un tema con la micro SD de mi consola Switch tena ganas de expadir la memoria. La cosa es que probe con 3 tarjetas diferentes (la ultima fue una original Swich la que tiene el diseño) y en todas tuve el error 2005-0003 que es cuando falla la tarjeta. La cosa es que me paso con las 3 tarjetas que compre nuevas pero con mi tarjeta acutal no tengo ningun problema. Simpre me dice que tengo errores o fallas siendo que copio la carpeta interna de tarjeta a tarjeta.
Algien sabe por que pasa esto es un tema del lector ? . Como me puede fallar en 3 tarjetas diferentes?

Espero sus comentarios
Gracias
@NikoB85 antes de copiar el contenido, les diste formateo? Salu2
@Razus90 lo intente de todos los modos formateando y aveces asi en blanco y simpre pasa lo mismo me lanza errores y tengo que bajar los juegos de la nube algunos me los baja bien pero llega un punto q me tira el error y hay viene todo en cadena y me lanza el error a todos lo que queira bajar

Saludos
@NikoB85 pues es muy raro, yo recientemente csmbie de tsrjeta, formatee y ya copie y sin problema, salu2
@NikoB85 Probablemente las nuevas tarjetas sean clones chinos, ¿dónde las has comprado?
Yoshi\'s escribió:
las compre por mercado libre eran sandisk la prosedencia de la tarjeta puede afectar ?
NikoB85 escribió:
Yoshi\'s escribió:
las compre por mercado libre eran sandisk la prosedencia de la tarjeta puede afectar ?

MercadoLibre... Seguramente eres de Latinoamérica.
Sí, muchas veces hay tarjetas cutres rondando por esos lugares, mucha gente cae porque son muy baratas.

Vete a una tienda de electrónica de renombre, o ya por última opción a una tienda departamental y compra una ahí.
NikoB85 escribió:
Yoshi\'s escribió:
las compre por mercado libre eran sandisk la prosedencia de la tarjeta puede afectar ?

Muchísimo.
Yo pillé anoche la Lexar play de 1tb en Amazon y me acaba de llegar.

Mañana pruebo con la oled
Dicen que es bastante mala, Lexar ya no es lo que era desde que la compró la marca china (si mal no recuerdo)


PD. La SanDisk Ultra 1TB hasta hace poco andaba sobre los ~130€, y es de las mejores marcas actuales junto con Samsung (pero esta última solo llega hasta los 512GB)

Yo he pillado una SanDisk Extreme Pro 1TB (149€) ya que dan garantía de por vida... por 20€ más respecto la Ultra (10 años)... y, si me da por ahí, ya la tengo para un futuro modelo si mejoran prestaciones.
Yo uso una Sandisk de 128 y voy sobrado, eso si, mis juegos son en físico, solo tengo en digital algunos indies que no salieron en tal formato y ocupan poco.

Imagen

@NikoB85 Yo no me fiaría de esos sitios, hay mucha falsificación china y tienen a fallar en poco tiempo y la velocidad de lectura es lenta
davidDVD escribió:Dicen que es bastante mala, Lexar ya no es lo que era desde que la compró la marca china (si mal no recuerdo)


PD. La SanDisk Ultra 1TB hasta hace poco andaba sobre los ~130€, y es de las mejores marcas actuales junto con Samsung (pero esta última solo llega hasta los 512GB)

Yo he pillado una SanDisk Extreme Pro 1TB (149€) ya que dan garantía de por vida... por 20€ más respecto la Ultra (10 años)... y, si me da por ahí, ya la tengo para un futuro modelo si mejoran prestaciones.



Pues ya la tengo funcionando... Sinceramente yo lo que más veo es fanatismo en ese aspecto ya que todo quisqui que habla mal de Lexar sólo sabe recomendar "scandisk"... No lo digo por ti, que conste. Pero unidades defectuosas siempre hay y habrán en todas las marcas y aunque porcentualmente tengo menos tarjetas Lexar que por ejemplo SanDisk, de las primeras nunca me ha fallado ninguna y de las SanDisk llevo unas cuantas muertas (supuestamente originales) de 16GB y alguna de 32. Las de 4 y 8 ni las cuento porque esas seguro que eran marca Nisu.




Por poner un pero, en exfat iba al pelo pero para fat32 he tenido que recurrir a Partition EaseUS porque guiformat me la formateaba pero la consola (y el extra) no la reconocía.

Por ahora bien. Tiempos correctos y sin ninguna queja.
@josete2k Sí a ti te va bien... yo he tenido una Lexar 633x 3~4 años sin problemas, solo una corrupción por usar exFAT nada más (y la culpa se la echo a la mierda de tabla que usa Switch... o usas FAT32 o estás muerto tarde o temprano)

Pero que luego será como con los HDD, rollo Seagate vs Western Digital o tal... que la tasa de error en los Seagagate era alta pero luego a la mayoría le iba bien (hasta que pasa y dices: shit)


PD. Yo me curé en salud y pillé esta vez SanDisk (Extreme Pro) 1TB, y luego además tengo una Samsung EVO Select de 256GB... para usarla casualmente no debería importar la marca si es conocida, pero pienso que si le vas a dar un uso intensivo (*FW), yo recomendaría irse a "marcas seguras" rollo WD en HDD si la diferencia de precios no es excesiva (y en este caso por ~30€ en el rango de 1TB es bastante ínfimo... pero cada uno sabrá donde gastar sabiamente su dinero obviamente, faltaría más)

Yo he visto la Lexar Play a ~100€ y la SanDisk Ultra a ~128€ recientemente... sinceramente me da mucha más confianza a la larga la última, y no me paga ninguna marca [carcajad]
@Harlock_Skull mi tarjeta actual es esa y me funciona super bien yo solo quise agrandar la tarjeta por un tema de bajar mas juegos en digital aun q yo igual uso todo en fisico. Lo que dicen lo barato cuesta caro talves devi aver comprado un tarjeta de un local mas de renombre

Gracias por las respuestas
Joer pues yo cogí lo más tirado que vi una Kingston Canvas 128GB por 8€ en Amazon XD
Pacorrr escribió:Joer pues yo cogí lo más tirado que vi una Kingston Canvas 128GB por 8€ en Amazon XD



Hay que ver siempre la procedencia de la tarjeta y si es de alta velocidad, eso si, muchas veces pone alta velocidad y son imitaciones y van la lectura muy lenta aparte de estropearse en poco tiempo.
Harlock_Skull escribió:
Pacorrr escribió:Joer pues yo cogí lo más tirado que vi una Kingston Canvas 128GB por 8€ en Amazon XD



Hay que ver siempre la procedencia de la tarjeta y si es de alta velocidad, eso si, muchas veces pone alta velocidad y son imitaciones y van la lectura muy lenta aparte de estropearse en poco tiempo.

No sé, esta para mi uso es más que suficiente, es vendida por amazon así que si casca o lo que sea va de vuelta :o

Pasé datos de juegos de la memoria interna a la SD (unos 10GB creo) y lo hizo en un minuto o por ahí (no cronometré pero me pareció rápido para el precio de la microSD XD ).
Pacorrr escribió:
Harlock_Skull escribió:
Pacorrr escribió:Joer pues yo cogí lo más tirado que vi una Kingston Canvas 128GB por 8€ en Amazon XD



Hay que ver siempre la procedencia de la tarjeta y si es de alta velocidad, eso si, muchas veces pone alta velocidad y son imitaciones y van la lectura muy lenta aparte de estropearse en poco tiempo.

No sé, esta para mi uso es más que suficiente, es vendida por amazon así que si casca o lo que sea va de vuelta :o

Pasé datos de juegos de la memoria interna a la SD (unos 10GB creo) y lo hizo en un minuto o por ahí (no cronometré pero me pareció rápido para el precio de la microSD XD ).



La velocidad de la tarjeta se ve cuando estas en pleno juego y mueves el juego con la tarjeta, a menos velocidad puede dar problemas en la consola y si es falsa... pues o bien tiene menos capacidad o duran poco poco, aparte de ser lentas, las recomendadas para Switch son las legitimas y de alta velocidad, la mia es Kingston tambien, pero hay hasta falsificaciones de esta, en Youtube hay videos de como diferenciar la falsa de la autentica a simple vista en la cajita
Harlock_Skull escribió:
Pacorrr escribió:
Harlock_Skull escribió:

Hay que ver siempre la procedencia de la tarjeta y si es de alta velocidad, eso si, muchas veces pone alta velocidad y son imitaciones y van la lectura muy lenta aparte de estropearse en poco tiempo.

No sé, esta para mi uso es más que suficiente, es vendida por amazon así que si casca o lo que sea va de vuelta :o

Pasé datos de juegos de la memoria interna a la SD (unos 10GB creo) y lo hizo en un minuto o por ahí (no cronometré pero me pareció rápido para el precio de la microSD XD ).



La velocidad de la tarjeta se ve cuando estas en pleno juego y mueves el juego con la tarjeta, a menos velocidad puede dar problemas en la consola y si es falsa... pues o bien tiene menos capacidad o duran poco poco, aparte de ser lentas, las recomendadas para Switch son las legitimas y de alta velocidad, la mia es Kingston tambien, pero hay hasta falsificaciones de esta, en Youtube hay videos de como diferenciar la falsa de la autentica a simple vista en la cajita

Pues de momento perfecto todo, los juegos que tengo instalados en la microsd funcionan sin mayor problema, por 8€ 128GB con la garantía de 3 años de Amazon, no se puede pedir mucho más. De hecho ahora está unos 26 céntimos más cara que cuando yo la pedí XD

Dejo el link por si a alguien le interesase.

https://www.amazon.es/dp/B07YGZ7JD5
@Pacorrr

No estoy diciendo que sea falsa... lee bien todo lo que dije hasta ahora, solo dije que hay que tener cuidado a pesar de que ponga que sea de marca...

La mía es Kingston también y de 128
@Pacorrr Yo tengo la oficial de 128gb de nintendo comprada en amazon para marzo o abril cuando lanzaron las ofertas tipo black friday, me refiero con las ofertas a la agresividad en algunos productos de la tienda amazon y me salio por 12 euros y pico
Buenas!
Qué tal esta tarjeta de 512 gb? Sería para jugar 100% digital. Alguna otra opción mejor?

SanDisk Ultra MicroSDXC 512GB UHS-I A1 Clase 10

Está por unos 48 euros en PcComponentes
alfaroingles escribió:Buenas!
Qué tal esta tarjeta de 512 gb? Sería para jugar 100% digital. Alguna otra opción mejor?

SanDisk Ultra MicroSDXC 512GB UHS-I A1 Clase 10

Está por unos 48 euros en PcComponentes



No se si la Switch tiene un limite de gigas en lectura de tarjetas, infórmate por si acaso antes de pillarla, por si no admite tanto
@josete2k
Cuánto te costó, compañero?
@josete2k
Hala!! Pues es un precio cojonudo. Gracias!!! :D
Lo tendré en cuenta para otro mes (en este ya se me ha ido el presupuesto ;D)
@josete2k De que marca? con envío incluido?

En Amazon España no bajan de los 110€, la de Amazon Basics y SanDisk.
Soul Assassin escribió:@josete2k De que marca? con envío incluido?

En Amazon España no bajan de los 110€, la de Amazon Basics y SanDisk.


Lexar PLAY.

En Amazon España estuvo un par de días a 100€
Está la Samsung evo select de 256 gigas a 16,63€ en Amazon. Buen precio, de normal la veo a 22€
Y la Lexar play 1Tb a 87€
josete2k escribió:Y la Lexar play 1Tb a 87€

Que tal va la lexar 1tb?
Hadesbyace escribió:
josete2k escribió:Y la Lexar play 1Tb a 87€

Que tal va la lexar 1tb?


[oki]
emex9103 escribió:Llevo esta por 7,80€ de lujo
https://www.amazon.es/dp/B07YGZ7JD5/ref ... lloblog-21

La misma que tengo yo desde hace 2 meses, aunque me costó un poco más en su momento 8,10€ [+risas]

Todo perfecto.
Yo tengo la Lexar de 1tb y es una verdadera pasada tener a tu alcance esa cantidad de espacio cuando tienes bastantes juegos digitales, desde 2017 llevo bastante acumulado y ahora lo tengo todo ahí a mi merced!
Buenas! pues yo tengo una samsung Evo Plus desde hace tiempo y la verdad que confirmo que perfecta, es la de 256gb. Lo que estoy por subir a 512GB de la misma marca ya que le monté android y Ubuntu y me gustaría tenerlo con más espacio... actualmente está a 42€ la de 512GB, creéis que irá bajando? porque tampoco tengo prisa y tal....
Un saludo!
una duda compis, que diferencia hay entre estas 2 sd de la marca kingston solo la velocidad de escritura??

https://www.amazon.es/Kingston-SDCG3-25 ... =8-18&th=1


https://www.amazon.es/Kingston-Tarjeta- ... r=8-5&th=1

la de abajo la tengo tal cual pero en 128 gb y hasta ahora me a ido bien pero creo que voy necesitando una de mas capacidad y no se cual de las 2 pedir y si voy a notar esa diferencia de velocidad, no entiendo muchos de estos temas de tarjetas de memoria [+risas]
@7-Clock si solo la vas a usar para la Nintendo switch la segunda te viene bien , la switch tiene su límite de lectura y escritura alrededor de los 100 Mbs
Lucami escribió:@7-Clock si solo la vas a usar para la Nintendo switch la segunda te viene bien , la switch tiene su límite de lectura y escritura alrededor de los 100 Mbs


muchisimas gracias por tu ayuda, si efectivamente la tarjeta sd la quiero para usarla exclusivamente en switch y poder meterle el borderlands 3 y el fc 24 que de los juegos que tengo son los que mas pesan y tener la mayoria de juegos sin tener que borrar [+risas]

pues voy a pedirla por amazon ahora para que me venga la semana que viene, muchas gracias de nuevo Lucami.

saludos!!
Yo hace tiempo compre la SanDisk Ultra (microSDXC 100 MB/s, Class 10, U1) y me ha salido buena, de momento, ningún problema.
Chicos, llevo un par de días intentando clonar sin éxito mi tarjeta mini SD de la Switch a otra de la misma capacidad (unos 500 GB). Pero nada. No consigo que la máquina arranque con la nueva. Y ya no sé qué es lo que falla. Porque creo que la que tengo no la hice con particiones ni nada... En fin mi pregunta es:

Si compro otra tarjeta exactamente igual a la que me funciona (también de 500 GB) y copio y pego la información de la que tengo, me funcionará?
(mensaje borrado)
Fran_Pelayo escribió:Chicos, llevo un par de días intentando clonar sin éxito mi tarjeta mini SD de la Switch a otra de la misma capacidad (unos 500 GB). Pero nada. No consigo que la máquina arranque con la nueva. Y ya no sé qué es lo que falla. Porque creo que la que tengo no la hice con particiones ni nada... En fin mi pregunta es:

Si compro otra tarjeta exactamente igual a la que me funciona (también de 500 GB) y copio y pego la información de la que tengo, me funcionará?



Es copiar y pegar, no hay misterio.

Formatea primero desde la consola.
@josete2k
Ok. Pero si es una Switch con magia... como puedo formatear la SD nueva desde la consola si no puedo entrar aún al menú principal?
ya tengo por aqui la micro sd de 256gb de la marca kingston que pedi para la switch, por si a alguien le viene bien tambien cuesta 20€ por amazon: https://www.amazon.es/Kingston-Tarjeta- ... r=8-5&th=1



Imagen
Estan ahora con las ofertas del prime (para los que lo tengan), la samsung pro plus de 512 a 41 pavos, y la evo select de 512 a 31.

https://www.amazon.es/Samsung-Tarjeta-A ... B0BYPBY2JT

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... B09D3LP52K
wakenake escribió:Estan ahora con las ofertas del prime (para los que lo tengan), la samsung pro plus de 512 a 41 pavos, y la evo select de 512 a 31.

https://www.amazon.es/Samsung-Tarjeta-A ... B0BYPBY2JT

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... B09D3LP52K


También las de marca blanca de Amazon. La de 1TB sale por 85 euros.

La he comprado, a ver que tal va.
3599 respuestas
168, 69, 70, 71, 72