Tarjeta gráfica impide boot

Antes que nada, saludos a todos los que se pasen por aquí.

Acaban de darme una tarjeta gráfica PowerColor HD7750 (ATI), mi placa es una ECS P4M900T-M2, tanto la tarjeta gráfica como la placa son PCIe x16, el caso es que al colocar la tarjeta gráfica, el equipo no levanta ni el bios, enciende luces y ventiladores, pero la pantalla se queda en modo de ahorro; si quito la placa inicia con toda normalidad.

Espero puedan ayudarme con esto, decirme a que se deba o que podría hacer para solucionar esto.

Gracias
Muy buenas, lo primero que yo haría seria revisar la bios de la placa base, y en su caso actualizarla, y lo segundo sera probar con otra fuante de alimentacion que fuera mas potente, ya que casi seguro es de la fuente, un saludo.
Probaré con lo de la bios, el detalle es que pide contraseña para entrar al setup, no se cual sea y no tengo idea de como quitarla para ver la configuración, así como tampoco se la manera de actualizarla, aún soy algo noob en esto. De la fuente tengo mis dudas, es de 500W y como puse antes, sin la tarjeta gráfica, el equipo funciona de maravilla, pero poniéndola, sencillamente no hace nada :(
¿En la BIOS has elegido que la salida de vídeo primaria sea la gráfica PCI y no la integrada?
Seguramente es que la BIOS no reconoce bien graficas con version de pci-e mayor a 1.0, si tiene algun update actualizala. A mi me paso hace años con una placa 939, era pcie 1.0, y la grafica 2.0, fue actualizarla y funciono perfectamente.
Esa gráfica no necesita alimentación extra ¿no? (un conector rectangular de 6 pines en algun lateral)

Y la fuente puede ser de 500w, pero si es marca la castaña tendrá 500w en la pegatina... o puede que por vieja la fuente ya no rinda bien.

Otra posibilidad es que tengas un PCIexpress 1.0 lo que te podría estar provocando problemas con la grafica. Puedes mirar con CPU-Z que versión de PCI-e tienes creo recordar. A veces actualizar la bios puede solucionar el problema y en otras simplemente es incompatible (para con algunas gráficas PCI-e 2.1 cuando las pones en PCI-e 1.0)
Pues por mayoría de votos actualizaré la bios con la esperanza de que eso solucione el problema. Respecto a la tarjeta, no lleva alimentación extra, no tiene ningún conector ni nada es solo conectarla al PCIe, y la fuente tiene menos de 4 meses que se cambió por esta de 500W, además solo alimenta una óptica, un disco duro, la ram y el procesador (ahora también la gráfica), así que tampoco tiene mucha carga.

Algún consejo sobre como quitarle la contraseña a la bios? Por si al momento de actualizar me la pide, porque no me se el pass.

Gracias por los consejos [sonrisa]
Azir escribió:Pues por mayoría de votos actualizaré la bios con la esperanza de que eso solucione el problema. Respecto a la tarjeta, no lleva alimentación extra, no tiene ningún conector ni nada es solo conectarla al PCIe, y la fuente tiene menos de 4 meses que se cambió por esta de 500W, además solo alimenta una óptica, un disco duro, la ram y el procesador (ahora también la gráfica), así que tampoco tiene mucha carga.

Algún consejo sobre como quitarle la contraseña a la bios? Por si al momento de actualizar me la pide, porque no me se el pass.

Gracias por los consejos [sonrisa]

Normalmente quitando la pila un minutejo, con el pc apagado y la fuente desenchufada de la pared, conseguiras resetear la BIOS y borrar la contraseña, pero igualmente no creo que te la pida al actualizar.
tambien puedes buscar en la placa si hay un jumper con la palabra c.m.o.s o chasis
SUPER_ARU escribió:tambien puedes buscar en la placa si hay un jumper con la palabra c.m.o.s o chasis


Si lo tiene que significa? o que debo hacer con ese jumper?
Azir escribió:
SUPER_ARU escribió:tambien puedes buscar en la placa si hay un jumper con la palabra c.m.o.s o chasis


Si lo tiene que significa? o que debo hacer con ese jumper?


Puentearlo y darle al boton, asi la reseteas
Muy buenas, si quieres hacer un buen reseteo de la bios y tu placa base no tiene el jumper de "clear cmos", puedes quitarle la pila de la placa y en su lugar poner una moneda de 10 centimos de €, y pulsar varias veces el encendido, con el equipo totalmente desenchufado claro, no la vayamos a liar ;),ya veras que se resetea al instante, ya que hay veces que no es suficiente dejarle unos minutos sin la pila de la bios.

Un saludo.

P.D.: Por cierto luego tendras que hacer un "load setup defaults", y modificar los valores de bios que consideres necesarios, y mirar si la placa base tiene configurado que tire video solo por la integrada, en fin ya nos cuentas.
Actualiza la bios como te dicen. Ayer me paso exactamente lo mismo con una 7870.
Pues con la novedad de que resetee la bios, la actualicé y la configuré para que mandara video por PCIe y al momento de conectar la tarjeta, sigue haciendo lo mismo, al encender el equipo, sencillamente no levanta nada y la pantalla se queda en negro, como si la ram no estuviera conectada ¿Qué más puedo hacer? [qmparto]

Gracias ayudar [oki]
Buf no encuentro nada de esa placa.
¿Tiene vga integrada? ¿das arrancado desde ella?
asegurate que la fte de alimentacion puede con el sistema incluida la grafica, y que ademas tambien tiene conectada la tarjeta el conector de alimentacion pciex6
Dr Dre escribió:Buf no encuentro nada de esa placa.
¿Tiene vga integrada? ¿das arrancado desde ella?


La placa base ECS tiene salida vga y video integrado, la gráfica (ati radeon hd7750) tiene hdmi, displayport y DVI con adaptador vga.
Puesa arranca con la integrada y en la bios mira el voltaje que está dando la fuente. ¿has cambiado algo más aparte de poner la gráfica?
Dr Dre escribió:Puesa arranca con la integrada y en la bios mira el voltaje que está dando la fuente. ¿has cambiado algo más aparte de poner la gráfica?


Revisaré lo del voltaje, y no he cambiado nada más, no tiene nada extra
Otra opción la cual es una putada, es incompatibilidad con el pciexpress 1.0/1.1 o el chipset, ya se ha dado en algunas ati: hilo_problema-ordenador-no-da-senal-de-imagen_1873391_s10
En tu caso no se mueven ni los ventiladores cierto?
Dr Dre escribió:Otra opción la cual es una putada, es incompatibilidad con el pciexpress 1.0/1.1 o el chipset, ya se ha dado en algunas ati: hilo_problema-ordenador-no-da-senal-de-imagen_1873391_s10
En tu caso no se mueven ni los ventiladores cierto?


Si, es lo único que funciona con la gráfica puesta, de ahí no hace mas [buuuaaaa]
Pues si giran los ventiladores y el de la gráfica también gira pueden ser varias cosas, lo más seguro bios o voltaje/amperios bajos.
Primero de todo actualiza la bios de la placa y luego vamos a esto.
En la bios no se como habrás configurado, pero vamos intentarlo una vez más:
-Tienes que buscar la opción de donde iniciar primero los gráficos y la cambias a "pciex16", integrated vga la dejas en "disabled" o si no tiene esa opción "enable if no ext vga"
-Guardar y salir, y cuando se apague cortas la corriente a la fuente, pinchas la 7750, y conectas ya el cable dvi/vga a la gráfica. Enciendes y a ver si va.
Supongo que todo esto ya lo habrás hecho y si es así y sigue sin ir, puede ser una incompatibilidad que no haya manera de resolver en el peor de los casos. Suerte
Dr Dre escribió:Pues si giran los ventiladores y el de la gráfica también gira pueden ser varias cosas, lo más seguro bios o voltaje/amperios bajos.
Primero de todo actualiza la bios de la placa y luego vamos a esto.
En la bios no se como habrás configurado, pero vamos intentarlo una vez más:
-Tienes que buscar la opción de donde iniciar primero los gráficos y la cambias a "pciex16", integrated vga la dejas en "disabled" o si no tiene esa opción "enable if no ext vga"
-Guardar y salir, y cuando se apague cortas la corriente a la fuente, pinchas la 7750, y conectas ya el cable dvi/vga a la gráfica. Enciendes y a ver si va.
Supongo que todo esto ya lo habrás hecho y si es así y sigue sin ir, puede ser una incompatibilidad que no haya manera de resolver en el peor de los casos. Suerte



Apenas estuve en contacto con quien me vendió la tarjeta y me dijo que para que funcione adecuadamente, requieren ser al menos 32 amperes en el riel de 12v+ y la fuente que tengo, tiene 25A [buuuaaaa]
Pues ojalá sea eso que es algo bien fácil de resolver. Saludos y suerte con ello.
Muy raro tu caso, ya que todas las posibles soluciones que aqui te han brindado no te han resolvido tu problema y lo que te dijo tu amigo tambien se me hace raro, ya que la hd 7750 no se alimenta a traves de conectores de pines, sino directamente del slot 16x y el requerimiento de fuente de poder es de 400W para una sola grafica y 4gb RAM. Lo que puedes hacer antes de comprarte otra fuente, es probarla en otra pc para descartar que no sea la grafica.

Cuanto de memoria ram tienes instalado??. El fabricante pone como minimo 4gb, a veces por este detalle se dan caso que la grafica no funciona.
CarecuPOP escribió:Muy raro tu caso, ya que todas las posibles soluciones que aqui te han brindado no te han resolvido tu problema y lo que te dijo tu amigo tambien se me hace raro, ya que la hd 7750 no se alimenta a traves de conectores de pines, sino directamente del slot 16x y el requerimiento de fuente de poder es de 400W para una sola grafica y 4gb RAM. Lo que puedes hacer antes de comprarte otra fuente, es probarla en otra pc para descartar que no sea la grafica.

Cuanto de memoria ram tienes instalado??. El fabricante pone como minimo 4gb, a veces por este detalle se dan caso que la grafica no funciona.


La computadora tiene 2GB de ram instalados actualmente, y de hecho estoy buscando un cpu con una fuente con las especificaciones que me dieron, tengo una persona que me dejará probar en su equipo, pero no se si su fuente es de 32A y solo tiene 3GB de ram.

En donde dice que requiere los 4GB? Es que me leí los manuales y revisé toda la caja, y no decía nada sobre requisitos del cpu
Que va lo de la ram no le afecta, esas son cosas del chipset. Tu prueba con otra fuente pero me da que no va funcionar, quizá funcione en otra placa pero de la fuente me extraña.
Yo no se por que la gente aconseja configurar la bios para que inicie con la tarjeta grafica directamente, cuando todavia no has instalado ni los driver, eso despues.
Prueba a poner la bios para que fuerze el inicio con la integrada, sin la grafica conectada, despues conecta la grafica y te deberia de iniciar normalmente, vas descargas los drivers de la pagina de amd y al terminar de instalar te reiniciara, vuelves entrar a la bios y entonces ya pones para que inicie con la grafica.
Ojo que no pretendo ni ser mas listo que nadie, ni menospreciar los consejos de otros, pero una cosa que es tan simple ami me costo un monton de quebraderos de cabeza.
alxinako escribió:Yo no se por que la gente aconseja configurar la bios para que inicie con la tarjeta grafica directamente, cuando todavia no has instalado ni los driver, eso despues.
Prueba a poner la bios para que fuerze el inicio con la integrada, sin la grafica conectada, despues conecta la grafica y te deberia de iniciar normalmente, vas descargas los drivers de la pagina de amd y al terminar de instalar te reiniciara, vuelves entrar a la bios y entonces ya pones para que inicie con la grafica.
Ojo que no pretendo ni ser mas listo que nadie, ni menospreciar los consejos de otros, pero una cosa que es tan simple ami me costo un monton de quebraderos de cabeza.

Ojalá sea eso, pero mi 7770 me arrancó a la primera sin drivers (que en algo se parece a una 7750 salvo alimentación el chip es el mismo algo recortado en shaders y frecuencia y poco más). Sin ánimo de menospreciar igualmente, que pruebe lo que tú dices y ojalá le funcione y esté yo equivocado, pero me da que no va ser así... Saludos.
He mirado las especificaciones de tu placa base y lleva chipset via. Este chipset daba problemas de compatibilidad con gráficas pcie2.0 o superior. No es nada nuevo y ya se han visto muchos casos.
ismarub escribió:He mirado las especificaciones de tu placa base y lleva chipset via. Este chipset daba problemas de compatibilidad con gráficas pcie2.0 o superior. No es nada nuevo y ya se han visto muchos casos.


En caso de que no llegue a funcionar nada (espero que no sea así), me recomendarían alguna gráfica similar por la cual pudiera reemplazarla que no me diese tantos problemas?
Azir escribió:
ismarub escribió:He mirado las especificaciones de tu placa base y lleva chipset via. Este chipset daba problemas de compatibilidad con gráficas pcie2.0 o superior. No es nada nuevo y ya se han visto muchos casos.


En caso de que no llegue a funcionar nada (espero que no sea así), me recomendarían alguna gráfica similar por la cual pudiera reemplazarla que no me diese tantos problemas?


Es que con cualquiera de las actuales te pueden dar problemas, ya que todas son pcie2.0 y superior. Además las actuales ya son pci3.0. Tendrías que irte a por tarjetas de pcie1.1, que ya hace años que no se ven y tienen mucha menos potencia. Lo único meter una nvidia de gamas anteriores y rezar para que funcione.
ismarub escribió:
Azir escribió:
ismarub escribió:He mirado las especificaciones de tu placa base y lleva chipset via. Este chipset daba problemas de compatibilidad con gráficas pcie2.0 o superior. No es nada nuevo y ya se han visto muchos casos.


En caso de que no llegue a funcionar nada (espero que no sea así), me recomendarían alguna gráfica similar por la cual pudiera reemplazarla que no me diese tantos problemas?


Es que con cualquiera de las actuales te pueden dar problemas, ya que todas son pcie2.0 y superior. Además las actuales ya son pci3.0. Tendrías que irte a por tarjetas de pcie1.1, que ya hace años que no se ven y tienen mucha menos potencia. Lo único meter una nvidia de gamas anteriores y rezar para que funcione.



Estoy viendo algunas tarjetas gráficas, pero como decias, todas son PCIe 2.0, no se si me recomiendes probar con alguna o ya de plano alguna recomendación de motherboard similar, pero que no sea tan molesta.
Te recomiendo, ir a una tienda física y probarla (app por ejemplo, que tiene precios similares a pcc) si funciona pues bien y si no ya descartas y no te la compras (y que no te coman la olla con que te lo van arreglar, que no te quieran cobrar nada tampoco). Saludos
Dr Dre escribió:Te recomiendo, ir a una tienda física y probarla (app por ejemplo, que tiene precios similares a pcc) si funciona pues bien y si no ya descartas y no te la compras (y que no te coman la olla con que te lo van arreglar, que no te quieran cobrar nada tampoco). Saludos


Pues ya fui a que me checaran las tarjetas y son incompatibles [buuuaaaa] Me recomendaron cambiar la motherboard, pues una mother nueva me saldría más barata que una gráfica nueva y me evitaría estar buscándole cuales son compatibles [decaio] Estuve revisando un poco y encontré estas 2:

-Intel D945GCCRG1
-Foxconn G41s-k

En ambas es un socket 775 y funcionan con RAM ddr2, ambas traen PCIe X16, pero no se si puedan decirme si son útiles para resolver este asunto ya, pues quisiera que le quedaran 3 cosas: el procesador Intel E2180 Pentium, los módulos de ram ddr2 que tengo y por obvio, la PowerColor HD7750 PCIe x16 v3.

Gracias por la ayuda y la paciencia! [oki]
34 respuestas