Tarjeta Grafica ayuda al rendimiento del PC?

Hola tengo esta duda, bueno empiezo desde el principio, trabajo mucho con illustrator, photoshop, dreamweaver y flash, tenia windows xp y migre a windows7, se nota mucho las ralentizaciones cuando abro dos programas tengo microprocesador phenom 9550 quad core con 2 GB de ram, la duda que tengo es si me conviene mas una tarjeta grafica media cutrona para que ayude a los procesos ó una memoria RAM de 1GB.
del procesador no creo que venga el problema, que tipo de memorias y tarjeta grafica tienes?
tarjeta grafica es la que viene con la tarjeta madre que es una ECS A780GM-A Black series
y ram son A-DATA
hombre una grafica integrada no es que de mucho de si,las memorias a que frecuencias trabajan?
El problema es el procesador que ese serie de procesadores salio muy mala, aun asi tambien depende de lo que estes abriendo a la vez, no es lo mismo abres el google y el windows media player a la vez que tener abierto un programa de diseño 3d y uno de edicion de video.
El proce malo no es, que a estas alturas hayan otros con 50%+ frecuencia y más rendimiento por clock es otra historia.

Si trabajas con imágenes pesaditas debes subir esa memoria sí o sí. Compra otro stick de 2GB.

Otro cuello de botella es el disco que tengas. Si es uno de esos de 5400rpm ahí tienes otro causante.

¿Tienes muchas cosas que cargan junto al sistema operativo? Aquí en algunas ocaciones he visto genete con proces tocho que tienen tanta mierdecilla instalada que inicia con el sistema, antivirus con protección en tiempo real y demás cosas que cualquier cosa parecerá "lenta".
pues mira esas son mis RAM http://www.adata-group.com/EN/product_s ... =AD21066EU a 1066 cada una son dos de un giga

en concreto quisiera saber que me daria mas movilidad en el manejo de programas una tarjeta grafica u otra ram
Pues yo creo que te hace falta RAM, hoy en dia 2 gigas se antojan poco, y ademas si hace illustrator y photoshop.
Si fuera tu, venderia la que tienes (las placas se suelen saturar si se llenan todos los bancos de memoria, aunque puedes arriesgarte a comprar otros dos modulos iguales a los que tienes) y me compraria un kit de 2x2gbs, por ejemplo http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... 2X2GB.html
Pues sobre la RAM mejor que pilles lo que te decin por aki, dos modulos nuevos de 2 gigas para poner en dual channel y te recomiendo que las cojas de 1330 como minimo, tirando mas a 1600...

Sobre la grafica, con la patata de la integrada en placa esto no te va a rendir, mejor pillate algo decente aunke para esto mejor des presupuesto o mires el hilo oficial de graficas... pero yo te diria que a lo mejor una ATI HD 5770 iria bastante bien con el resto del ordenador, pero eso mejor dinos lo ke tienes en mente en cuanto a precio.
Esque la verdad no juego en la compu ni veo peliculas (Puro trabajo) solo quiero que mejore su rendimiento en cuanto al manejo de programas simultaneo, si comprara RAM seria otras A-DATA 1066 igualitas para llenar los dos slots sobrantes y tener 4 gb,

pero ya veo que la mayoria me dice que lo que le flojea es la ram y no es necesario una tarjeta grafica
Si la placas DDR2 no puede meter DDR3. Mejor unas DDR2 800 que las 1066 deben costar todavía más y la diferencia es nula.

La gráfica no aporta nada salvo algunas aceleraciones por gpu pero nada verdaderamente importante. Como ya han comentado es mejor tener menos bancos de memoria que todo llenos.
esto es para lo q se usa la grafica, al menos en PS (no se en los demas)
GPU Feature List

OpenGL/GPU features in Adobe Photoshop CS4 include the following:

* Smooth display at all zoom levels
* Animated Zoom tool
* Animated transitionsfor One Stop Zoom
* Hand toss image
* Birds-eye View
* Rotate Canvas
* Smooth display of non-square pixel images
* Pixel grid
* Move color matching to the GPU
* Draw Brush tip editing feedback via the GPU

3D GPU features include the following:

* 3D Acceleration
* 3D Axis
* 3D Lights widget
* Accelerated 3D interaction via Direct To Screen

Bridge GPU features include the following:

* Preview panel
* Full-screen preview
* Slideshow
* Review Mode


http://kb2.adobe.com/cps/405/kb405745.html

y como te han dicho, se le nota q le falta ram, no se si te has dado cuenta, pero PS te puede crear temporales de varios gigas con solo aplicarle un par de retoques a una foto cualquiera, y si no tienes suficiente ram, esos temporales los creara en el disco duro, lo q relentiza una barbaridad todo.

otra cosa es q no has dicho si el win7 q tienes es 32 o 64bits, pq por mucho q digan q no, personalmente en un pc con 2 GB de ram me iba mas lento el 64 q el 32 bits, y mas si encima tienes una grafica interna chupando de ram
11 respuestas