TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

@leirbag ese uno es el mio… lo mejor es no hcerlos públicos y no subir nada sin permiso expreso de los que estamos allí. Para que no vengan las ratas a revender los ficheros
Amigos estoy intentando actualizar el firmware de mi egret 2 al que sacaron ultimo, pues me interesan las cosas que pusieron y no hay manera de entrar al actualizador de la pantalla azul, ¿podría ser algo relacionado con que le metí el batocera? he visto el video de un chino con la maquina igual que yo con batocera y tampoco lo conseguía poner después de muchos intentos
@saka3322 efectivamente. Haz el unhack,actualiza y luego metele batocera.
Hola!

Estoy viendo que en Jump Ichiban está a 129, pero no conocía de nada esta tienda. ¿Es de fiar? Por otro lado, en amzJP pone que hasta el 21 de diciembre no lo envían... supongo que sacarán el stock para navidades.

Entiendo que todas las versiones vienen con los 40 títulos de serie y lo que cambian son los vol.1 y 2, ¿ no?

En fin, a ver si en black friday encontramos algo :)

Saludos!!!
El mando Arcade y el Trackball a 50 y 70 euros respectivamente en Amazon.
A 150E en amazon. Por fin la he podido pillar!
Dartanyan escribió:El mando Arcade y el Trackball a 50 y 70 euros respectivamente en Amazon.


Gracias , he pedido el arcade,,, al trackball he llegado tarde [agggtt]
tortoclas escribió:A 150E en amazon. Por fin la he podido pillar!


Que buen precio pero yo no voy a poder pillarla tan pronto, me acabo de comprar la Astro City (hace tres días) y la Micro Player del Street Fighter II CE (hace dos semanas) y todavía no he puesto ni el estante donde exponerlas. Sueño con que algún día haya ediciones especiales del Outrun y el After Burner.
No pillé el trackball con la oferta de 70€... Si alguien se entera de que reponen stock avisad, plz
ashurek escribió:No pillé el trackball con la oferta de 70€... Si alguien se entera de que reponen stock avisad, plz


en stock ¡¡¡
XSEX escribió:
ashurek escribió:No pillé el trackball con la oferta de 70€... Si alguien se entera de que reponen stock avisad, plz


en stock ¡¡¡


Pillado, ¡gracias por el aviso!

La fecha de entrega es para finales de diciembre, hay que tener paciencia
Nuevamente hay stock del Trackball, a 89 eso si
Ha bajado el precio a 69,99 de nuevo
Bueno, pues he picado. He pillado el Volumen 1 y el Vol 2. Con gastos de envío, 137 €. [reojillo] [reojillo]
Pararegistros escribió:Bueno, pues he picado. He pillado el Volumen 1 y el Vol 2. Con gastos de envío, 137 €. [reojillo] [reojillo]


Yo he hecho casi lo mismo, volumen 2 con otra egret 2 mini, el volumen 1 lo tengo del año pasado.
Ahora me sobra una Egret. Me ha llegado hoy
Se podrá vender en EOL?
No sé por qué en Europa no han traído los sticks rosas.
Pararegistros escribió:No sé por qué en Europa no han traído los sticks rosas.


Realmente la maquina tampoco, solo la saco stricktly límites creo como hace con otras cosas. Pero deberían por lo menos tu copia y la mía, seremos los únicos que la pillan 😜
Dónde pilláis los Packs Volumen 1 y 2? estoy interesado jejejeje
Están en Amazon Japón.
Hola chicos.
Tras un montón de años sin escribir aquí vuelvo 😂
Quiero.pillar una.mini y creo q está es la.mejor pero los juegos no son mis preferidos ni mucho menos
Si le hago el hack podré meter de varias plataformas supongo
Es mejor q la astro City y q la Snk q son super enanas
Que opináis q seguro q más de uno tiene varias
@fakemaria solo hay un hack para esta el batocera ese o hay varios?
Hasta q plataforma emula ?

Salu2
Hola,si quieres una máquina para meterle juegos es mejor que vayas a por las de AliExpress que están muy bien tanto de precio como para modificarles tanto palanca y botones.saludos
toninora escribió:Hola,si quieres una máquina para meterle juegos es mejor que vayas a por las de AliExpress que están muy bien tanto de precio como para modificarles tanto palanca y botones.saludos


He visto la.powkiddy 12 si.. compensa dices?

El caso es q de estética la egret y la astro City me encantan 😅 y me traen buenos recuerdos

No sé cómo anda de chip la egret para emular otros arcades, es decente?

La astro City es inferior creo y la neo geo demasiado enana?

Me hice una bartop hará 10 años y la dejé al.95% en el trastero está..
rrax escribió:Hola chicos.
Tras un montón de años sin escribir aquí vuelvo 😂
Quiero.pillar una.mini y creo q está es la.mejor pero los juegos no son mis preferidos ni mucho menos
Si le hago el hack podré meter de varias plataformas supongo
Es mejor q la astro City y q la Snk q son super enanas
Que opináis q seguro q más de uno tiene varias
@fakemaria solo hay un hack para esta el batocera ese o hay varios?
Hasta q plataforma emula ?

Salu2


Hola, yo utilizo la egret con batocera, y algunos juegos de PS1 los emula de manera disfrutables, le he dado al Gekido y al Tekken 3 y son funcionales.

Todo lo habitual va bastante bien, cosas en 3D le cuesta.
_AsKa_ escribió:
rrax escribió:Hola chicos.
Tras un montón de años sin escribir aquí vuelvo 😂
Quiero.pillar una.mini y creo q está es la.mejor pero los juegos no son mis preferidos ni mucho menos
Si le hago el hack podré meter de varias plataformas supongo
Es mejor q la astro City y q la Snk q son super enanas
Que opináis q seguro q más de uno tiene varias
@fakemaria solo hay un hack para esta el batocera ese o hay varios?
Hasta q plataforma emula ?

Salu2


Hola, yo utilizo la egret con batocera, y algunos juegos de PS1 los emula de manera disfrutables, le he dado al Gekido y al Tekken 3 y son funcionales.

Todo lo habitual va bastante bien, cosas en 3D le cuesta.

Y el batocera lo cargas desde un USB no? He he visto q esta lo de "melas..." Pero no sé si va en la memoria interna o en un pincho
Muy buenas gente, hacia tiempo que no escribia por aqui y necesito vuestra ayuda.
Me regalaron el mando con el trackball y tengo la taito con el batocera instalado, hacia tiempo que no la encendia y cuando lo he hecho, se ha puesto a arrancar Batocera como siempre lo ha hecho, pero esta vez no ha salido el menu como siempre, se ha quedado la pantalla en negro. La apago, la vuelvo a envender y esta vez si arranca pero con la pantalla en vertical y en ingles cuando lo tenia configurado en español, le giro la pantalla a vertical y luego la vuelvo a girar y nada, se queda igual.
Me voy a la configuracion de pantalla que estaba en auto, la cambio a 4/3, reinicio y ni caso, no guarda ni un solo cambio de configuracion.
Pruebo a arrancar un juego y nada, no se ejecuta, pruebo varios y ninguno funciona. El caso es que las roms estan ahi, en la segunda particion de la SD, pero por lo que sea ni puedo hacer ningun cambio en la configuracion de Batocera ni tampoco funciona ni un solo juego.
¿A que es debido esto y si reinstalo Batocera se solucionaria este problema? Si pudierais ayudarme os lo agradeceria un monton.
La taito sin la sd funciona sin ningun problema
Yo probaría a volver a meter el batocera seguramente se te ha cepillado algún archivo en el arranque
Gracias makina!
Pregunta estúpida..los voll1 y 2 son solo jap no hay versión euro?
Pues no funciona el volver a instalar los archivos de Batocera, sigue sin dejarme poner la imagen en horizontal y sigue sin cargarme ni un solo juego, he mirado desde el pc la particion donde estan las roms y estan todas ahi, las fotos y los videos si los detecta, pero las roms no ejecuta ni una sola, es como si no funcionasen los emuladores.
Lo unico que se me ocurre es formatear la particion donde esta batocera a ver si asi funciona, si no ya no se que hacer para arreglar esto.
Edito: Ya he consegiuido arreglarlo y ya funciona todo, pero como puedo configurar el mando con track ball de la taito egret, el trackball me lo detecta bien y los botones, pero la ruleta o el spinner no lo coge, he intentado jugar al Arcanoid y con el trackball funciona pero con la ruleta nada ¿como la puedo hacer funcionar?
@MrDeejay te funcionó formateando entonces?
@rrax solo jap

@MrDeejay eso se configura en el menu de mame.
Estas usando la imagen de la comunidad?
Pues tras un ratillo dándole a los del Vol 1 y 2, te queda un poco de agridulce la sensación. ¿Todavía no hay forma de inyectar el firmware internacional en la japonesa para que las roms estén en inglés? 😩
fakemaria escribió:@rrax solo jap

@MrDeejay eso se configura en el menu de mame.
Estas usando la imagen de la comunidad?


Creo que si, la que descargue en su dia cuando se hizo publica aqui, cuando llegue a casa te confirmo que version tengo instalada.
Pense en intentar configurar el mame conectandole un teclado bluethoot por usb, pero no lo pilla bien y no salen las opciones de mame dandole al tabulador, hace tiempo lo hice y sin problema, pero ahora nada de nada, incluso se ha llegado a medio colgar batocera al conectarle el teclado
@MrDeejay se rehizo por cierto. Yo he conectado teclado y perfecto. De todas formas dandole a e+f debe de saltar el menu
La version que tengo es: 36-dev-47b26f5a6e 2023/01/05 03:53

He probado a pulsar e+f y nada, las unicas teclas funcionales son el mayusculas para los creditos, el enter, la z, x,c, a, s, d y el escape
@MrDeejay yo te hablo de la imagen de la comunidad,que tiene mapeados los botones. Obviamente tendrás que crear tu esos mapeos en batocera stock
Buenas. ¿Alguien sabe si hay alguna funda rígida para esta?
Finalmente para reyes ha caído la Taito Egret II [chulito] [chulito]
Dos preguntas, las tarjetas en al versión occidental es normal que vengan en japonés? Es normal que algunos juegos solo vengan en japonés?
@-Dyne-

Mira estos vídeos que hacen, unboxing y review de la consola.









Saludos.
-Dyne- escribió:Finalmente para reyes ha caído la Taito Egret II [chulito] [chulito]
Dos preguntas, las tarjetas en al versión occidental es normal que vengan en japonés? Es normal que algunos juegos solo vengan en japonés?


Donde la compraste?
La compré en Amazon. Es la versión occidental de botones azules, caja en ingles, etc. Simplemente las tarjetas y algunos juegos salen en japonés y no sé cambiarlos. Tampoco será un gran problema pues le pondré el batocera, pero me ha parecido raro.

EDITO:

Al cabo de unos días de trastear con ella sin duda es una maquina a nivel de calidad de componentes muy cuidada. A nivel de software lo de poner roms en japo en la versión occidental me ha parecido un poco cutre eso si.

Una vez puesto el batocera, entrar en el dichoso FEL mode ha costado un montón, los juegos se sienten impecables. A ver si consigo que la pueda conectar con wifi y así poner imágenes y buscar algunos núcleos extras. He visto un video de gente jugando al Tekken 3, pero a mi este juego y los juegos 3D de esa época me van a pedales...
Muy buenas de nuevo, ya solucione los problemas que tenia con el teclado, ya puedo acceder al menu interno de Mame con el tabulador. Hasta ahi muy bien pero sigo sin poder configurar el trackball y el spinner, directamente no se entera el mame.
Por otro lado, desde que reinstale Batocera, incluso formateando varias veces la SD, cuando arranca Batocera y accedo ya sea al menu de favoritos o el de cualquier emulador, los videos y sonido de los juegos, directamente no suenan y si me muevo, se medio cuelga el sistema, pero si entro a un juego y luego salgo, este problema desaparece y todo funciona perfecto.
Adjunto un video mostrando este problema y no se si esto se puede solucionar, si es problema de configuracion de Batocera o la SD no funciona bien.
@MrDeejay ni idea,en la imagen de la comunidad no sucede eso. Puede ser que el tema sea muy pesado. En el menu de mame se elige el comportamiento de los botones. El trackball y el spinner no se configuran mas alla de la sensibilidad.
Hay algún tutorial en español sobre como hacer el hack?

Estoy indeciso entre esta o la de sega, aunque me llama un poco más la de Taito por el mayor tamaño
@MeNDo en el canal de telegram esta todo explicado paso a paso,incluido video
Juandroide escribió:Que canal?


A nivel interno de hardware la Astro y la Taito son iguales, lo que cambia son los materiales, la pantalla giratoria y más grande y el hecho de tener una SD.

En realidad proceso es muy similar, pues el creador del hack de la Astro y la Taito es la misma persona. Lo único complicado es entrar en el modo FEL que hay hay que seguir muy literalmente las instrucciones: https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.github.io/releases

La clave del proceso es lo que he marcado en rojo cuando dice: When you see the message *** PRESS A KEY WHEN READY AND THEN CONNECT THE E2M TO THE USB *** press a key on the console and connect the E2M power adapter.

Hay que decir que el sistema batocera es poco amigable de configurar y que la versión del Mame es muy antigua, pero este problema te lo encontrarás tanto en la Astro como en la Taito. Yo termine poniendo Batocera en un ordenador y luego copiando los archivos de la partición SHARE con los temas, roms, imagenes, etc. en la SD de la Taito. Una vez hecho el hack, si no eres de los de trastear otra opción es en poner la versión de 32GB ya preparada que hay por telegram, pero obviamente no será tu selección de juegos para bien o para mal.

PD: quito el link
@-Dyne- quita el canal que nos chapan el hilo. Y no son iguales,la egret tiene mas ram.
En las instrucciones cuando dice console es la consola de comandos, no en la egret

La imagen de la comunidad al margen de la selección de juegos (que es personalmente sublime) tiene todas las configs y actualizaciones que fuimos sacando conforme se fue probando el sistema.
fakemaria escribió:Y no son iguales,la egret tiene mas ram.


¿Entonces el Golden Axe: The Revenge of Death Adder tira a full speed como en la Astro City Mini?

Aunque puede que no sea tema de hardware sino del emulador de System 32 / Hacks al código que haya hecho Sega para ejecutar correctamente este juego en su mini consola.

Es uno de los juegos que no termina de ir del todo fino en mi RGB30.
1175 respuestas
120, 21, 22, 23, 24