tablets/STB/Pinchos con Windows 8.1. Experiencias, usos, recomendaciones, etc...

1, 2, 3, 4, 5, 68
@LordRastan

Ha estado la Cube i7 que es core M y se rie de los ATOM por 350€ con 64GB de disco SDD ampliable con tarjeta SD, si la quieres para jugar ahora mismo es la mejor opción sin vistas a algo más potente a corto plazo.

Lástima que la oferta haya acabado y tal vez donde la venden ahora no tenga tanta fiabilidad (el vendedor anterior era diamante).

Busca en aliexpress el modelo y si ves alguna oferta interesante de un vendedor fiable no lo dudes.

Un Saludo.
no se que puede aparecer a fin de año. no estoy tan al tanto.

de aquí a fin de año igual tienes mas variedad y precios, por lo que estate al tanto de lo que se va comentando y te vas haciendo una idea general.

naxeras escribió:Ha estado la Cube i7 que es core M y se rie de los ATOM por 350€ con 64GB de disco SDD ampliable con tarjeta SD, si la quieres para jugar ahora mismo es la mejor opción sin vistas a algo más potente a corto plazo.


precio interesante para tener en cuenta, como si fuese un portátil standard.
eso sí, como consola... es que pesa 1 kilo!, (1 huevo, para el caso es lo mismo)

no se, se me hace muy cara, no?

si acaso alguien no tiene problemas, que mire directamente una Razer Edge Pro, que por unos 1200€ tiene una tablet gaming i7, y se ovlida de tonterías XD
Que opinais de estas??
http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Onda-v102w-quad-core-windows8-tablet-pc-Z3735F-10-1-IPS-1920x1200-dual-camera-RAM/1041162_32284115008.html?s=p
o
http://es.aliexpress.com/store/product/Newest-ONDA-V116W-DUAL-BOOT-IPS-1920-1080-Windows-8-1-Android-4-4-Z3736F-Quad/1304671_32293825771.html
Es para mi hija que tiene que llevar un pc al colegio con win 8.1 no seria para juegos hardcore, como mucho de android y videos musica youtube, el GIMP seria lo mas pesado que tendria en la tablet.
Alguna otra recomendacion parecida? a poder ser de mas de 10inch gracias!
kiliosx escribió:Que opinais de estas??
http://es.aliexpress.com/store/product/Original-Onda-v102w-quad-core-windows8-tablet-pc-Z3735F-10-1-IPS-1920x1200-dual-camera-RAM/1041162_32284115008.html?s=p
o
http://es.aliexpress.com/store/product/Newest-ONDA-V116W-DUAL-BOOT-IPS-1920-1080-Windows-8-1-Android-4-4-Z3736F-Quad/1304671_32293825771.html
Es para mi hija que tiene que llevar un pc al colegio con win 8.1 no seria para juegos hardcore, como mucho de android y videos musica youtube, el GIMP seria lo mas pesado que tendria en la tablet.
Alguna otra recomendacion parecida? a poder ser de mas de 10inch gracias!


por el precio de la segunda, y suponiendo que no le des importancia al 3G, casi mejor que mires por la HP Pavillion X2 en el corte inglés, que te costará casi lo mismo, pero con 2 años de garantía, trae teclado, etc.
naxeras escribió:@Deenox.

He puesto un ejemplo barato que mueve lo que he puesto, con 1GB para lo que he dicho va de sobra como bien indican en digital foundry y otros review, tambien es mejor uno tablet de 4 o de8GB por esa regla de tres, esta claro, si me dijeras que al precio exacto que he puesto lo hay con 2GB me callo, pero no es así.

En cuanto al IPEGA, ¿Como se sabe que versión es?, yo tengo uno que no me da ningún problema y cuando lo compré no me fijé la versión, lo compré en aliexpress lo mas barato que encontré [hallow] .

Un Saludo.


el mensaje en cuestión es este (que me lo he traído de PSVita)

naxeras escribió:
LordRastan escribió:El día que los chinos saquen una consola como las de android pero con windows 8 y celeron, lo van a petar

¿o ya existe?

XD


La verdad es que una consola de 5" tan chula como vita por la verdad es que no, seguiremos suspirando por ella.

Aún así quien quiere dejar de soñar la alternativa no es tan mala:

Te pillas la tablet más barata y pequeña de Windows 8 que hay ahora mismo:

http://www.aliexpress.com/item/The-Cheapest-Windows-Tablets-Ployer-MOMO7W-Windows-8-Tablet-16GB-7-inch-1024x600-1GB-16GB-Bluetooth/32308034072.html

Te pillas el mando bluetooth:

http://www.aliexpress.com/item/IPEGA-PG-9023-Telescopic-Wireless-Bluetooth-Gaming-Game-Controller-Gamepad-Joystick-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung/32306928931.html

MicroSD de capacidad buena, rápida y menos de la mitad que la de VITA:

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP64D-EU-Tarjeta/dp/B00J2BSW9O/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1429186345&sr=1-2

O incluso si sois valientes:

http://www.amazon.es/QUMOX-Digital-HighSpeed-Velocidad-escritura/dp/B00JAXVUSO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428666174&sr=1-3&keywords=sd+128+GB

Metes el Xpadder para los juegos que no soporten mando.
Metes el X360ce, para emular el mando XBOX360 en los juegos que lo soporten:
http://code.google.com/p/x360ce/

Listo, con esto tenemos el astronómico catálogo retro de PC funcionando perfectamente como por ejemplo:

Silent Hill 2,3,4
Splinter Cell varios.
Prince Of persia las arenas del tiempo trilogia.
Los Tomb Raider
Sega Rally 2 PC.
Outrun Coast 2 Coast PC.
Diablo, Diablo 2.
Doom 3.
Half Life 1, 2, episodios, etc...
Unreal 2.
System Shock y System Shock 2.
Algunos juegos medanamente nuevos
etc, etc porque la lista es interminable y abrumadora.

Ademas tenemos Dosbox, al ser nativo X86 emula una máquina más potente que los android, yo he probado y funciona blood perfectamente cosa que no he visto funcionar en ningún android.

En cuanto a consolas emuladas, tenemos al 100% hasta nintendo 64 pasando por 32X frameskip 0 por supuesto, lo que no he probado es Saturn, también tenemos ZINC y Sega Model 2 que no están en android funcionando al 100%, MAME funciona muy bien excepto los juegos 3D y puedes probar todas sus versiones y ver cual te va mejor o usar específicas para juegos.

En cuanto a rular juegos en streaming (remote play), desde tu biblioteca steam perfectamente con controles personalizables con R2 L2 y R3 L3, sin chorradas tactiles ni mierdas varias absurdas.

Apartado multimedia de lujo con Navegador, WEB,Youtube perfectamente incluso en HD, MKV, lector de comics, la musica que te de la gana mientras juegas, conexión por HDMI al televisor, Soporte para segundo mando etc etc, a años luz de cualquier cacharro del mercado a ese precio.

Y por supuesto tenemos todos los indies cutres de VITA rulando perfectamente y a precios de céntimos con humble bundles etc...

Y todo esto con las ATOM churrusqueras, si sacaran una core M ya ni te cuento.


lo primero, tablets baytrail solo hay hasta 2GB. no se pueden comprar con mas RAM (si hablamos de tablets low-cost). por este motivo, siempre es mejor pillar la que tenga al menos 2GB, por que con 1GB quedarás corto en general.

y tablets baytrail con 2GB, creo que puedes pillar por 100€, que creo que es un precio razonable.
esta misma:
http://www.geekbuying.com/item/ONDA-V82 ... 40300.html

2GB, Z3735F, 90€, creo que es una alternativa muy razonable por la diferencia de precio y la RAM que trae, no? entre esta tablet y un mando ipega, la consola te saldrá por unos 120€ o por ahí, que es casi mas barato que comprarse alguna consola android de las actuales. ;)

sobre el mando, se ha comentado muchas veces.
http://manguiro.blogspot.com.es/2015/02 ... copic.html

la revisión 2 es la que tiene los sticks rojos.
@Deenox Si es por la garantia, estoy de acuerdo, pero tiene menos resolucion de pantalla,pantalla mas pequeña, es mas lento, tiene 32GB en vez de 64Gb.y vale como 50€ mas.me quedo con la onda v116w de momento.tengo hasta el mes que viene para decidirme.
kiliosx escribió:@Deenox Si es por la garantia, estoy de acuerdo, pero tiene menos resolucion de pantalla,pantalla mas pequeña, es mas lento, tiene 32GB en vez de 64Gb.y vale como 50€ mas.me quedo con la onda v116w de momento.tengo hasta el mes que viene para decidirme.


sobre el procesador, es el mismo
http://ark.intel.com/es-es/products/821 ... o-2_16-GHz

en modo normal va a 1.33. en modo ráfaga a 2.16

La resolución de pantalla, creo que fullHD (1080) y 1200 no habrá mucha diferencia realmente, si hablamos de una pantalla de 10". En ambos casos vas a poner la fuente de windows mas grande para poder ver algo. [+risas]

tanto las que has puesto como la pavillion tienen 32GB... donde has visto los 64? (igual yo estoy mirando mal)

la pavillion tiene teclado, mientras que la onda no.

yo creo que, y esto pensando en el uso de tu hija, el aspecto mas importante puede ser precisamente el teclado, ya que confiere fácilmente a la tablet (la pavillion) características de portátil de forma simple y rápida (además de que es un teclado que cubre la pantalla, tipo surface)

si lo tienes claro, entonces nada, solo quería hacer el ejercicio comparativo de los dispositivos.
@Naxeras

sobre la RAM, se me ha ocurrido una prueba (mas tarde la intentaré poner en práctica), pero la comento por si tu mismo quieres ir probando con tu tablet.

como las especificaciones de las baytrail en general son similares entre dispositivos, y la diferencia fundamental está en la RAM, entonces lo que voy a hacer es probar algunos juegos, pero limitando la RAM a sólo 1GB

no se si me dejará el Raedon RamDisk, pero intentaré poner una unidad virtual de 1GB, con lo que me quedará 1GB disponible para el sistema. si todo va bien, ejecutaré pruebas de juegos a ver que tal tiran con este GB.

los juegos mas antiguos supongo que irán sin mucho problemas. Me interesa ver hasta que tipo de juegos podré ejecutar de forma decente. juegos como los que he probado:
DmC
Burnout
SFxT
etc...

Si estos juegos se ejecutan de manera similar (decente) que con la tablet con 2 GB, entonces si que podríamos pensar en una tablet windows de 1GB (que son muy económicas) como alternativa "gaming" portable.
Yo con mi dell venue pro 8 (Z3735G 1 GB) tiran todos los juegos que he probado de momento a una calidad excepcional. Sí bien es cierto que de momento solo he probado HL2 con sus episodios y Stalker (también aventuras gráficas y demás pero esas tiran de poca potencia). He observado que sí que hay una diferencia importante entre la interna y la SD en cuanto a como se mueve el juego, sobretodo después de desactivar el cifrado que ha sido lo que más ha hecho mejorar a la tablet.

Para mi gusto es un dispositivo a considerar. Me he pillado el Logitech F310 y con el cable OTB es una pasada jugar, aparte lleva xinput y en gran cantidad de juegos te lo reconoce a la primera, los más antiguos los tienes que configurar a mano pero se tarda nada. Luego te programas algún botón como pausa y otro como quick save y ya tienes consola para rato. Lo que no me va fino es el Desmume, la última version se crashea en el 8.1 32 bits y tengo que tirar de una antigua que es juagable pero le falta algo (y lo raro es que no tira de procesador)
Deen0X escribió:@Naxeras

sobre la RAM, se me ha ocurrido una prueba (mas tarde la intentaré poner en práctica), pero la comento por si tu mismo quieres ir probando con tu tablet.

como las especificaciones de las baytrail en general son similares entre dispositivos, y la diferencia fundamental está en la RAM, entonces lo que voy a hacer es probar algunos juegos, pero limitando la RAM a sólo 1GB

no se si me dejará el Raedon RamDisk, pero intentaré poner una unidad virtual de 1GB, con lo que me quedará 1GB disponible para el sistema. si todo va bien, ejecutaré pruebas de juegos a ver que tal tiran con este GB.

los juegos mas antiguos supongo que irán sin mucho problemas. Me interesa ver hasta que tipo de juegos podré ejecutar de forma decente. juegos como los que he probado:
DmC
Burnout
SFxT
etc...

Si estos juegos se ejecutan de manera similar (decente) que con la tablet con 2 GB, entonces si que podríamos pensar en una tablet windows de 1GB (que son muy económicas) como alternativa "gaming" portable.


Es una prueba cojonuda deenox, no se me había ocurrido la verdad, miraré el programa ese que comentas.

Lo mejor sería una vez dejado en 1GB la RAM disponible, poner el windows 8 en modo rendimiento para que consuma poco y que la prueba sea más real de las posibilidades de un tablet de estas caracterísitcas, es que de precio lo he llegado a ver a 56 pavos de oferta en aliexpress.

En cuanto a la RAM, hay baytrail de 4GB, varios modelos de CPU lo soportan, otra cosa es que merezca la pena para gaming pagar los diferentes sobreprecios, que es justo lo que estamos mirando.

Un Saludo.
baytrail low-cost será hasta máximo 2GB por un tema de licencia de windows. si ponen mas memoria, se meten en líos de licencias (ya que tendrían que pagarlas). por este motivo las tablets low-cost estarán limitadas a esos 2GB.

Sobre la tablet, no tengo forma de ponerla en alto rendimiento (en windows). no existen esas opciones en el apartado de energía, por lo que no puedo decirle como debe trabajar

lo único que puedo hacer es conectar/desconectar del cargador, para que entre en modo turbo, pero con eso se calentará mucho y prefiero hacer una prueba así a capella, sin cargador.

se me ha hecho tarde (Estaba viendo el corredor del laberinto). intentaré hacer alguna prueba que sea.

el radeon ramdisk lo puedes ver aquí (tiene versión gratuíta).
http://www.radeonramdisk.com/software_downloads.php
Bien, he realizado algunas pruebas.

no he capturado vídeo, queno encontré el cable MicroHDMI, pero mis comentarios espero sirvan

He tenido que utilizar [url]ImDisk[/url] por que el Ramdrive/DataRam tenían fallos al intentar arrancar

no me ha dejado crear una unidad de 1GB directamente, por "falta de memoria" (supongo que windows ya ocupa lo suyo, y no queda suficiente memoria libre como para que el programa considere "seguro" robar 1GB)

he creado una unidad de 750MB
luego una de 50MB
otra de 100MB
y dos de 50MB.
total, he consumido 1GB de RAM

Burnout Paradise, carga, pero al momento de jugar, muestra parones a medida que avanzas en el juego (supongo que al tener menos memoria hará mas uso de la carga dinámica de la ciudad). de esta manera se hace muy molesto jugar.

Dust the Elysian Tail, a pesar de ser un juego que aparentenemente no utiliza mucha carga gráfica, no va correctamente. Lo he tenido que cargar 3 veces, por que las 2 primeras se cerraba la aplicación. el juego va relentizado (no se muy bien por que, ya que entiendo que no hay carga mientras juegas)

Dishonored. No carga. Aparece error 38 (creo que era ese el error).

SFxT, carga normalmente y no presenta problemas en el juego

Alien Breed 2, carga y se ejecuta sin problemas.


a ver si este fin de semana hago un par de pruebas y las subo en vídeo.

Zalu2!
Deenox te escribo aqui porque veo que no me has leído en el otro hilo.

He leido el datasheet de intel y resulta que esta CPU tiene 2 modos de burst.

1.58GHZ con el burst en modo 1 o 2 cores.
1.83GHZ con el burst en modo 3 o 4 cores.

¿Me podrías confirmar si te ocurre esto en tu tablet?

Me siento un poco engañado con la mía por este tema, en ningún sitio ni tiendas ni nada he visto esto specificado y me parece que esta bien saberlo.

He tenido que mirar la nota en el datasheet porque pensaba que vino mal mi tablet.
ahora mismo me estás hablando en chino

XD
Deen0X escribió:ahora mismo me estás hablando en chino

XD


jajajaja.

Pues me refiero a la velocidad de reloj de los cores.

Las CPU de nuestras tablet van desde 500MHZ minimo a 1.33GHZ máximo, lo que ocurre es que hay un modo BURST o modo turbo que sube la potencia de la CPU más ayá de esos 1.33GHZ dependiendo del TDP, configuración de energia, temperatura etc...

El modo BURST es como el boost o turbo pero más avanzado, permite hacer esto con cores independientes y tiene en cuenta la GPU, de la que también administra la velocidad de MHZ.

Pon CPU Z o mejor hwmonitor con programas de carga y lo ves, en modo 4 cores no pasa de 1.58GHZ constantes.

Si entras en la bios y limitas a 1o 2 cores, pues tienes 1.83GHZ constantes que es lo que anuncian los chinos a bombo y platillo.

Si dejas el burst en automatico lo picos de 1.83 los tienes en muy rara ocasíon y en escenarios muy poco habituales, que no son constantes para nada durante el uso continuado de CPU.

RESUMEN: las CPU de la gama 3735 tienen la CPU en modo burst a 1.56GHZ no a 1.83GHZ.

Mas cosas:

Lo de las pruebas que has hecho "limitando" la ram 1GB... ¿Cuanta memoria reservas para la GPU?.

En cuanto al alto rendimiento que comentas en Windows, existe una clave de registro que la modificas y te lo activa, yo lo he probado y no he notado mejoría en el rendimiento, parece ser que te pone la CPU al máximo siempre en vez de automático, te elimina la suspesión y más cosas... vamos yo no te lo recomiendo, come batería a lo tonto y al final va igual..., Si sigues interesado te busco la clave de regitro y lo activas.

Un Saludo.
En tu tablet al menos llega a 1,53. En mi Chuwi nunca pasa de 1,33 ghz no importa lo que haga con ella. Eso si, en Android si que la puedo usar a 1,83 sin problemas, que es donde la uso al fin y al cabo. O sea que igual es algo de mi windows.... La bios de mi chuwi no tiene ninguna opción de la CPU, salvo hablitar el turbo o no, que ya viene habilitado, pero no puedo elegir nada más.
naxeras escribió:
Deen0X escribió:ahora mismo me estás hablando en chino

XD


jajajaja.

Pues me refiero a la velocidad de reloj de los cores.

Las CPU de nuestras tablet van desde 500MHZ minimo a 1.33GHZ máximo, lo que ocurre es que hay un modo BURST o modo turbo que sube la potencia de la CPU más ayá de esos 1.33GHZ dependiendo del TDP, configuración de energia, temperatura etc...

El modo BURST es como el boost o turbo pero más avanzado, permite hacer esto con cores independientes y tiene en cuenta la GPU, de la que también administra la velocidad de MHZ.

Pon CPU Z o mejor hwmonitor con programas de carga y lo ves, en modo 4 cores no pasa de 1.58GHZ constantes.

Si entras en la bios y limitas a 1o 2 cores, pues tienes 1.83GHZ constantes que es lo que anuncian los chinos a bombo y platillo.

Si dejas el burst en automatico lo picos de 1.83 los tienes en muy rara ocasíon y en escenarios muy poco habituales, que no son constantes para nada durante el uso continuado de CPU.

RESUMEN: las CPU de la gama 3735 tienen la CPU en modo burst a 1.56GHZ no a 1.83GHZ.

Mas cosas:

Lo de las pruebas que has hecho "limitando" la ram 1GB... ¿Cuanta memoria reservas para la GPU?.

En cuanto al alto rendimiento que comentas en Windows, existe una clave de registro que la modificas y te lo activa, yo lo he probado y no he notado mejoría en el rendimiento, parece ser que te pone la CPU al máximo siempre en vez de automático, te elimina la suspesión y más cosas... vamos yo no te lo recomiendo como batería a lo tonto y al final va igual..., Si sigues interesado te busco la clave de regitro y lo activas.

Un Saludo.



vale, hasta donde sabía, el modo turbo se activa pero a ráfagas en los baytrail. cuando está conectado a un cargador, las ráfagas son mas constantes (por mas tiempo). aumentando la temperatura también.

además, asumía que esto era asi, por que haciendo un monitoreo con Z-CPU había visto comportamientos de este tipo. Nunca subía la CPU al tope máximo.

por otra parte, en mi tablet no puedo limitar los cores. si ves en la review de la X89, tengo capturas de la BIOS, y verás que es muy limitada en opciones. (en el caso de la mía por lo menos). vere en el meegoo, que tiene mas opciones en general. Si es asi, veré si le puedo quitar el turbo (burst?), por que es una jodienda que no se pueda utilizar para casi nada, por que se calienta y se resetea.
Bueno, si en tu tablet no se activa todo el rato el modo burst es que o no refirgera tanto como mío o le falta calidad de silicio.

A mi el burst es constante y no pasa de 50º en prueba de carga durante horas, en ráfagas me ha alcanzado 2.3GHZ imaginate.

Depende de cómo este diseñado el tablet, el caso es que los 1.58 los deberías tener constantes si haces una prueba de CPU, lo que no tenfras son los 1.83 que comentan los chinos y me parece un timo.

En cuanto al pincho meego, si tienes problemas de calentamiento puedes probar a desactivar el burst desde la bios si, está en opciones de energía, pones custom y ahí te deja deshabilitar el burst.

Mi tablet es un meego supongo que la bios será como la mía, solo que la versión tablet no tiene problemas de calentamiento.

Un Saludo.
Saben si habrá mucha diferencia a la hora de mover juegos gordos como el tomb raider entre la teclast x98 y la x80h?
La primera tienen un Intel Bay Trail-T Z3736F y la segunda un Z3735F
No creo que haya demasiada diferencia. Si acaso quizás mejor en la x80h por tener menor resolución. Ya que si tienes que poner el juego a 800 x 600 y detalles bajos o así al menos no te sangrarán mucho los ojos
compañeros, mirad lo que me ha llegado esta mañana al mail

http://www.pccomponentes.com/toshiba_encore_2_wt10_a_102_10_1__32gb.html


¿vale la pena?

el precio me parece muuuuy bueno, y aunque no tiene dock, por ese dinero doy el salto ya (para mi 10' es obligatorio)

Gracias por vuestro consejo!!!
te he editado el mensaje, que has puesto el enlace completo incluyendo datos personales (correo)

y sobre el dispositivo, si tienes el dinero puede ser interesante, sobre todo si lo consideras pillar en españa (por temas garantías y tal).
kaleron escribió:Saben si habrá mucha diferencia a la hora de mover juegos gordos como el tomb raider entre la teclast x98 y la x80h?
La primera tienen un Intel Bay Trail-T Z3736F y la segunda un Z3735F


Mucha diferencia no va a haber.
Deen0X escribió:te he editado el mensaje, que has puesto el enlace completo incluyendo datos personales (correo)

y sobre el dispositivo, si tienes el dinero puede ser interesante, sobre todo si lo consideras pillar en españa (por temas garantías y tal).


ups, perdona no me había dado cuenta...

¿entonces os parece bien calidad-precio?

su función principal no será jugar, pero no descarto comprar el pad ese acordeón en un futuro, lo que mas me atrae es tener un pc completo conectable por hdmi a cualquier pantalla y que me permita usarlo para emus, aplicaciones windows en general, lectura de comics... (de ahí las 10')...

y claro, si voy catando el catálogo de steam, aunque sea a calidad normalita, tampoco voy a decir que no... XD
hombre, no es barata como otras alternativas, pero es buena marca (a mi me gusta toshiba), y comprarla en tienda local es un plus, de ahí lo de que si tienes la pasta, entonces es una alternativa interesante.

mira siempre algún análisis o comentarios en la web sobre el dispositivo, para ver que cosas puede tener importantes a considerar. (sobre todo temas de calentamiento, etc)

pero en genral, creo que es interesante el dispositivo.
Veo que no soy el unico que se ha comprado un cacharro de estos, yo la verdad estoy muy contento, eso si falta bastante información al respecto y ka que hay, esta desperdigada, espero encontrar mas informacion interesante por aqui, yo tengo una tablet sin dual boot, y por lo que veo no es posible portar ningun dualboot, me interesaría pero de forma sencilla
sergioparidas escribió:Veo que no soy el unico que se ha comprado un cacharro de estos, yo la verdad estoy muy contento, eso si falta bastante información al respecto y ka que hay, esta desperdigada, espero encontrar mas informacion interesante por aqui, yo tengo una tablet sin dual boot, y por lo que veo no es posible portar ningun dualboot, me interesaría pero de forma sencilla


Puedes arrancar un anadroid live de x86 y podrias meter un grub para el dualboot, lo malo son los drivers, a mi no me va el wifi así que para mi es inusable.

Pruébalo en live:

http://www.android-x86.org/

Un Saludo.
también puedes ver una alternativa de virtualización por hardware. no me he metido con ese tema, pero de ser posible, podrías tener un android corriendo en windows y que te vaya fluído incluso para jugar.

también puedes mirar por ConsoleOS (a ver si tu dispositivo está soportado)
Deen0X escribió:también puedes ver una alternativa de virtualización por hardware. no me he metido con ese tema, pero de ser posible, podrías tener un android corriendo en windows y que te vaya fluído incluso para jugar.

también puedes mirar por ConsoleOS (a ver si tu dispositivo está soportado)
naxeras escribió:
sergioparidas escribió:Veo que no soy el unico que se ha comprado un cacharro de estos, yo la verdad estoy muy contento, eso si falta bastante información al respecto y ka que hay, esta desperdigada, espero encontrar mas informacion interesante por aqui, yo tengo una tablet sin dual boot, y por lo que veo no es posible portar ningun dualboot, me interesaría pero de forma sencilla


Puedes arrancar un anadroid live de x86 y podrias meter un grub para el dualboot, lo malo son los drivers, a mi no me va el wifi así que para mi es inusable.

Pruébalo en live:

http://www.android-x86.org/

Un Saludo.


Ya había estado mirado el console Os de momento para los sistemas de uefi32, no ha salido para la asus t100 ni funciona que tiene el mismo hardware que la mia....

en cuanto al android x86 he probado mediante usb y funciona pero sin drivers, para mi tampo es funcional meramente una prueba, he probado varios sistemas como bluestacks, y DUOS pero ambos no cumplen mis expectativas.

Me faltaria probar virtualizar también...


me interesaría para apps de android, y algún que otro juego como el clash of clans.

Me he encontrado con esto http://forum.xda-developers.com/windows ... k-t3091481 pero todavía no lo he podido probar, nose si funcionará
sergioparidas escribió:Me he encontrado con esto http://forum.xda-developers.com/windows ... k-t3091481 pero todavía no lo he podido probar, nose si funcionará


Probaré eso por el ububntu más que nada, pero tengo claro que el android el wifi no me va a rular porque el que yo tengo es distinto al del t100.
¿Que emuladores soléis usar habitualmente? Lo digo porque tengo problemas para tirar psx con el epsxe (el audio me petardea a veces se me lagea). Solo he probado con el Castlevania: Symphony of the Night, asi que no creo que sea problema de la rom en concreto. En N64 me pasa algo similar aunque me va mejor, suele petardear la musica pero sin mayor problema para jugar.

Yo suelo usar:
- FCEUX (NES)
- Fusion (MegaDrive)
- Higan (SNES)
- Visual Boy Advance (GBA)
- Project64 (N64)
- epsxe (PSX)
- Nesbox (partidas rapidas en NES, SNES y MegaDrive. El único que he visto con interfaz modern UI)

De momento no he tocado demasiado en la tablet (Voyo A1 Mini), así que estoy abierto a sugerencias para mejorar el rendimiento.
ReiGandolf escribió:¿Que emuladores soléis usar habitualmente? Lo digo porque tengo problemas para tirar psx con el epsxe (el audio me petardea a veces se me lagea). Solo he probado con el Castlevania: Symphony of the Night, asi que no creo que sea problema de la rom en concreto. En N64 me pasa algo similar aunque me va mejor, suele petardear la musica pero sin mayor problema para jugar.

Yo suelo usar:
- FCEUX (NES)
- Fusion (MegaDrive)
- Higan (SNES)
- Visual Boy Advance (GBA)
- Project64 (N64)
- epsxe (PSX)
- Nesbox (partidas rapidas en NES, SNES y MegaDrive. El único que he visto con interfaz modern UI)

De momento no he tocado demasiado en la tablet (Voyo A1 Mini), así que estoy abierto a sugerencias para mejorar el rendimiento.


Yo en SNES uso el SNES 9X que me va bien incluso con filtros y se ve muy bien, el higan me va muy lento.

Uso el emulador de Model 2 que va genial también y tengo que probar el de Sega Saturn que aún no lo he probado, pero dicen que va genial el SSF.

Lo que estoy buscando es un interfaz para usar con mando de todos los emuladores incluido mame, a ver si encuentro algo de mi gusto porque de momento nada de nada, al final tengo que usar el teclado para algo y no me mola.

Ya verás que aun teniendo tablet de 10" me acabo comprando una de 7 de esas de 60 euros solo para los emuladores y juegos viejos... como baje de 60 no me resisto y eso que se que es un maldito capricho y seguramente la acabo desaprovechando.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo en SNES uso el SNES 9X que me va bien incluso con filtros y se ve muy bien, el higan me va muy lento.

Uso el emulador de Model 2 que va genial también y tengo que probar el de Sega Saturn que aún no lo he probado, pero dicen que va genial el SSF.

Lo que estoy buscando es un interfaz para usar con mando de todos los emuladores incluido mame, a ver si encuentro algo de mi gusto porque de momento nada de nada, al final tengo que usar el teclado para algo y no me mola.

Ya verás que aun teniendo tablet de 10" me acabo comprando una de 7 de esas de 60 euros solo para los emuladores y juegos viejos... como baje de 60 no me resisto y eso que se que es un maldito capricho y seguramente la acabo desaprovechando.

Un Saludo.


Tenia completamente olvidadas las recreativas xD. Cuando me termine el Bucky O'Hare les echare un vistazo. Gracias!
Una pregunta a los usuarios de estas tablets: ¿habéis probado a instalar alguna distribución de Linux para ver el rendimiento (si es que se puede)? Está claro que hay muchos menos juegos, pero me interesa saber qué tal se desenvuelve en este sistema operativo. Además, se podría meter emulationstation y un montón de emuladores como si fuese una Raspberry Pi con Retropie :D
busca por baytrail Z3735 ubuntu (o linux) en google, y verás información

en general, el problema que hay de momento es la gráfica de Intel, que no hay drivers que vayan finos con ella. (olvídate de momento de jugar en linux)
Estoy viendo que el pollo en sí es instalarlo, y luego encima que vaya fino. Habrá que esperar entonces a que tengan mejor soporte :P
Se sabe de alguna consola que se pueda tener dual boot con windows 8 y android?, lo digo porque lo emuladores de pc siempre estaran mas pulidos que los de android.
bato4444 escribió:Se sabe de alguna consola que se pueda tener dual boot con windows 8 y android?, lo digo porque lo emuladores de pc siempre estaran mas pulidos que los de android.



solo un combo tablet + mando

Imagen
bato4444 escribió:Se sabe de alguna consola que se pueda tener dual boot con windows 8 y android?, lo digo porque lo emuladores de pc siempre estaran mas pulidos que los de android.


Más que pulidos -que a veces son los mismos-, en Android el problema es la inevitable latencia de sonido que hay por diseño, que en algunos dispositivos es especialmente acusada. Y como dice el compañero Deen0x, no hay consolas portátiles con windows, salvo que te hagas ese combo.
Gracias por responder.
Supongo que en windows no habra problema para mapear los botones del mando.
Creo que me pillare la CHUWI VI8 que he visto que pinta bastante bien para su precio y para lo que quiero emular va de sobra.
Buenos días!

he visto información sobre el meegopad t01 y tengo unas dudillas...haber si la gente que lo tiene, no le importaría contestarme!

1) el uso que le quiero dar es para la aplicación KODI (o XBMC) y poder ver en streaming ya sea pelis, series, y el plus! (en alta definición) y luego igual para navegar un poco por internet y un poco el office (juegos ninguno y si hay alguno será tipo emulador NEO GEO) ¿creee que me responderá bien con lo que te digo? el "miedo" que tengo es el famoso sobre calentamiento!! (pero creo que son aplicaciones que no requieren mucha chicha!!

2) ¿que teclado me aconsejas para este stick pc tv?? yo había mirado el logitech K400 (quiero uno inalambrico y decentillo)

3) había pensado también que para el uso que le voy a dar (lo que te he descrito en el punto 1) podía usar un tv box basado en android. pero creo que se calientan y se les "va la olla". igual merece más este stick, ¿no?

4) en que pagina lo pillaríais?? yo había mirado en aliexpress...:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 58338.html

ya me diréis al respecto!! muchas gracias de antemano
yo te puedo responder algunas cosas.

1- realmente no utilizo ni KODI ni XMBC, por lo que no te puedo dar una opinión sobre este tema. Lo que si te puedo decir es que en términos generales el streaming va sin mayores problemas en el dispositivo. Generalmente veo cosas como contenidos de televisión a la carta y no me da problemas.

navegar en internet tampoco genera problemas. si navegas con explorer, igual se te van los recursos dependiendo de las páginas que te metas y que tan recargadas están (se vuelve algo lento el dispositivo, por la carga de procesos que puede generar sobre todo los anuncios en flash, etc). si estás con Chrome, con utilizar uBlock ya te ahorras muchos dolores de cabeza y vas mas fluído.

Sobre juegos, después de hacer algunas pruebas desistí en seguir por este tipo de usos. El dispositivo se calienta y baja mucho el desempeño del sistema en general (para evitar el sobrecalentamiento). Sobre Neo Geo, supongo que no utilizará muchos recursos y que podría irte bien, pero jugar, no es el fuerte de este dispositivo.

2), el teclado que mencionas está bien.

3) yo utilizo un TV-BOX (android stick en realidad) para casi todo lo que comentas, y sin problemas. Juego en el, veo streaming (Master Chef por ejemplo, en HD), etc.
Eso de "se les va la olla" no lo he visto, o no se a que te refieres. En todo caso, también podríamos decir algo parecido a windows, y que luego de instalar muchas cosas "se le va la olla" y no va fino y hay que reinstalar.
cualquier sistema operativo si lo recargas irá mal. Lo mejor es ser simple y básico en nuestra instalación. Si queremos ver películas, no instalemos 20 reproductores. Con tener 1 basta. Lo mismo para cualquier contenido o programa. Navegadores, con tener 1 basta también, etc.

4) ni idea, nunca he comprado en aliexpress.

sobre el meego en particular, tengo uno desde hace tiempo, pero decidí no hacer review de el por que la experiencia no ha sido completamente buena, pero contrastando mi experiencia con otros usuarios (reviews, comentarios en foros, etc) creo que me ha tocado un dispositivo que no responde como el resto (debe estar tocado y por eso le afecta tanto la temperatura)

actualmente he encontrado un uso práctico para el, y que no hace que se caliente demasiado. Lo tengo como servidor de:
- MyJDownloader (lo administro y uso remotamente desde cualquier PC con chrome y su extensión)
- Delugue (gestor de torrents, que lo manejo remotamtente tambiénd esde cualquier pc)
- Servidor SAMBA (tengo un disco duro conectado en el, y lo tengo compartido para todos los demás dispositivos en la casa)
- VPN (me conecto desde cualquier sitio a mi propia VPN, para tener una conexión segura a internet)
- Visualizador de televisión a la carta (basicamente, conectar a la página web de la cadena de TV correspondiente, y ver capítulos de series, etc, tipo Cuéntame, Master Chef, etc, etc...)
- Cliente Steam para realizar Streaming "In Home" desde mi pc gamer
- como extra, es un repositorio HyperSpin (he ajustado un directorio de forma que lo puedo llamar desde cualquier PC en casa)

Nota: tengo conectado el dispositivo por un adaptador de red USB, para así tener apagado el Wifi, y con esto ahorrar una fuente de calor innecesaria al dispositivo.

ya solo con estos usos merece la pena tener este cacharro en particular, por ser windows, y por el bajo consumo que implica tener una máquina windows de estas características funcionando todo el día.

Si hay interés en el dispositivo, puedo hacer un artículo general (no review) sobre el dispositivo y un poco de explicación de como lo utilizo con estos programas..., pero con calma... que estoy liado con muchas cosas en el curro ahora mismo y llego a casa con pocas ganas de coger un teclado la verdad.

Zalu2!
Hola.
Tengo una tablet toshiba encore la vieja la del soc z3740 muy parecido en prestaciones a los que habláis aquí.
El caso es que he probado varios emuladores de ds y ninguno termina de irme del todo bien.
La pregunta es que emulador usáis , que versión (esto pueden ser una tontería pero me da que hay emuladores que con cada nueva versión necesitan más recursos) y si modificáis alguna opción.
La pregunta más que para un juego concreto sería en general.
Gracias.
Hola

Aquí uno con una chuwi vi8 dual boot.

Como se instalan los juegos de escritorio en la SD?

Tengo un gamepad android/iOS, el Idroid. He probado a conectarlo por USB pero no parece reconocerlo... como hacerlo rular con el tablet?
He estado viendo estos videos que son de la Asus T100 con intel Bay Trail, vamos que es peor que lo que saldra con Cherry Trail y bastante peor que lo siguiente para el año proximo, la verdad que despues de ver estos videos hay bastantes esperanzas de ver una consola windows corriendo los juegos de esa generación (del 2006 hasta 2010 o 2011) en una tablet de juegos. Pongo alguno aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=bMqnm6nDWVs

https://www.youtube.com/watch?v=-FngFMaZYAI

https://www.youtube.com/watch?v=g6qvEVwN6T8

https://www.youtube.com/watch?v=TuZXDF8gExQ

https://www.youtube.com/watch?v=ZSI28Q-N5ZE

Solo con ver esto ya es suficiente para saber que a partir de la generacion que va despues de los Cherry Trail podemos ver consolas con windows que corran bastante bien este tipo de juegos, a partir del año que viene maximo el siguiente en lo que tarden en sacar alguna tablet o consola de este tipo. Se acabaron las consolas Android, frente a esto no pueden hacer nada de nada y los emuladores mucho mejores tambien. Menos mal que la Wikipad es de calidad y aguantare con ella el tiempo que falta, mientras a guardar eurillos por si es algo cara cuando salga aunque siendo de bajo coste si es de marca tipo Teclast mucho no valdra tampoco, mas o menos como una Nvidia Shield Portable pero mucho mejor que esta.
Tengo curiosidad con la Smatch Zero, siendo linux su sistema y su proveedor de juegos steam, creo que no va a tener problemas en ejecutar cualquier cosa con facilidad (de 2013 hacia atras). El problema sera leer texto de muchos juegos en una pantalla de 5".
Se esta poniendo muy interesante este mundillo, la tendencia ha variado con respecto a lo que quieren las grandes multinacionales, y aunque me joda que PSV este asi de desaprovechada, es un buen hachazo a sistemas tan cerrados con sofware tan caro.
No se si dare tiempo a que saquen una consola windows, el combo tablet con ipega me esta poniendo los dientes muy largos, y tenemos la portatil de steam, a ver en que queda al final.
Mi meego, se calienta que lo flipas, hasta el punto de no poder usar movistar tv go, o atresmedia player.


Tengo que ponerle un disipador si o si, o no puedo estrujarlo.

Puedo ponerle algun emu, pero el uso multimedia es regular. No se, si el calor viene del wifi y al apagarlo, va mejor, pero ahora mismo, poco lo puedo usar.
aethun escribió:Tengo curiosidad con la Smatch Zero, siendo linux su sistema y su proveedor de juegos steam, creo que no va a tener problemas en ejecutar cualquier cosa con facilidad (de 2013 hacia atras). El problema sera leer texto de muchos juegos en una pantalla de 5".
Se esta poniendo muy interesante este mundillo, la tendencia ha variado con respecto a lo que quieren las grandes multinacionales, y aunque me joda que PSV este asi de desaprovechada, es un buen hachazo a sistemas tan cerrados con sofware tan caro.
No se si dare tiempo a que saquen una consola windows, el combo tablet con ipega me esta poniendo los dientes muy largos, y tenemos la portatil de steam, a ver en que queda al final.


Las tablets que hay ahora con windows 8 no valen para ejecutar bien los juegos entre 2006 y 2013, en realidad si van pero con resoluciones mas bajas de lo normal y todos los detalles al minimo, ya es algo para estas tablets con bay trail que en realidad son chips del año pasado, las de este año son un poco mejores pero yo me esperaria a los chips que salen el año que viene tanto por Intel como por AMD, yo creo que a partir de ahi se podran ejecutar en calidad normal con una resolución normalita para una pantalla entre 8 y 10 pulgadas. Para una pantalla pequeña no hace falta el full HD ni jugar los juegos en esa resolución, entonces necesitas un equipo de la leche, mientras mas resolucion mas cpu y gpu necesitas, como mucho a una tablet para jugar juegos windows le meteria de resolucion 1280x800 aunque la pantalla fuera de 9,7 o 10,1. Mas resolucion lo veo una tonteria y mas para jugar con el hardware que hay ahora mismo o el del año que viene o del siguiente, pasara tiempo para que en portatil se pueda jugar a resoluciones igual que en pc´s de sobremesa.

Es que veo mucha gente que parece que si no juegan en full hd en portatil ya no vale la pena, yo no pienso asi. A 1280x800 juegos windows en calidad media dejan muy muy lejos a lo visto en Android y asi no es necesario tener un hardware ultra potente en poco espacio para hacer una portatil. Es mi opinion.
Opino igual que tu @ricardoyemorter. No necesito un pedazo de resolución para una tableta de 8-10 pulgadas, en mi modesta Dell corren bastantes juegos a resoluciones decentes y por encima de 20 fps que para mi va sobrado. Yo estoy esperando a la generación de procesadores M (que los chinos ya están implementando por 300 €) en marcas tipo acer, Asus y demás. Después del fiasco de la surface 3 (no la pro) espero que Microsoft mueva ficha
ricardoyemorter escribió:
aethun escribió:Tengo curiosidad con la Smatch Zero, siendo linux su sistema y su proveedor de juegos steam, creo que no va a tener problemas en ejecutar cualquier cosa con facilidad (de 2013 hacia atras). El problema sera leer texto de muchos juegos en una pantalla de 5".
Se esta poniendo muy interesante este mundillo, la tendencia ha variado con respecto a lo que quieren las grandes multinacionales, y aunque me joda que PSV este asi de desaprovechada, es un buen hachazo a sistemas tan cerrados con sofware tan caro.
No se si dare tiempo a que saquen una consola windows, el combo tablet con ipega me esta poniendo los dientes muy largos, y tenemos la portatil de steam, a ver en que queda al final.


Las tablets que hay ahora con windows 8 no valen para ejecutar bien los juegos entre 2006 y 2013, en realidad si van pero con resoluciones mas bajas de lo normal y todos los detalles al minimo, ya es algo para estas tablets con bay trail que en realidad son chips del año pasado, las de este año son un poco mejores pero yo me esperaria a los chips que salen el año que viene tanto por Intel como por AMD, yo creo que a partir de ahi se podran ejecutar en calidad normal con una resolución normalita para una pantalla entre 8 y 10 pulgadas. Para una pantalla pequeña no hace falta el full HD ni jugar los juegos en esa resolución, entonces necesitas un equipo de la leche, mientras mas resolucion mas cpu y gpu necesitas, como mucho a una tablet para jugar juegos windows le meteria de resolucion 1280x800 aunque la pantalla fuera de 9,7 o 10,1. Mas resolucion lo veo una tonteria y mas para jugar con el hardware que hay ahora mismo o el del año que viene o del siguiente, pasara tiempo para que en portatil se pueda jugar a resoluciones igual que en pc´s de sobremesa.

Es que veo mucha gente que parece que si no juegan en full hd en portatil ya no vale la pena, yo no pienso asi. A 1280x800 juegos windows en calidad media dejan muy muy lejos a lo visto en Android y asi no es necesario tener un hardware ultra potente en poco espacio para hacer una portatil. Es mi opinion.


No se yo hasta que punto van tan mal los juegos que dices, tampoco me acuerdo de las specs, pero hace bien poco vi un video con una de ellas rulando skyrim, fallout 3, dishonored, etc que se veia y jugaba bastante bien.
Por ejemplo este de Deenox con el Batman Arkham City https://www.youtube.com/watch?v=VHFCOo2w5YM
Dishonored en Surface Pro 2 https://www.youtube.com/watch?v=dXNGTVp ... Q&index=24
Yo juego con esta calidad y me sobra, sinceramente. Y a no ser que mi ojo bionico falle, no veo que corran a 20fps, sino mas. No se si hablamos de lo mismo o si te estas refiriendo a tablets de peor calidad.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68