Swede Recruit, posible estafa

¡Buenas!

Supongo que el que más y le que menos conoce el portal de trabajo EURES. Pues bien, hoy me ha llegado un mensaje a mi perfil de una "empresa" sueca para que me apunte a una bolsa de trabajo.

Te dan una página donde pones tu nombre, tu correo, tu ID de EURES y tu dirección. La página a la que te mandan es esta: http://swederecruit.com/apply/

Hasta ahí bien, pero sigues leyendo y ves que tienes que pagar una tasa de 195 euros (tasas administrativas según ellos) y que se comprometen a encontrarte un trabajo y un lugar donde vivir allí en Suecia. Si en 3 meses no han tenido éxito en la búsqueda te devuelven el dinero (no me lo creo), así hacen la oferta más atractiva, supongo...

He hecho un Whois y pone que la página fue creada ayer, lo cual choca un poco con la zona de la página donde aparecen testimonios que han encontrado trabajo gracias a este portal.

Registration Service Provided By: LAUNCHPAD.COM, INC.

Domain Name: SWEDERECRUIT.COM

Registration Date: 28-Oct-2013
Expiration Date: 28-Oct-2014

Status:LOCKED
Note: This Domain Name is currently Locked.
This feature is provided to protect against fraudulent acquisition of the domain name,
as in this status the domain name cannot be transferred or modified.

Name Servers:
ns8237.hostgator.com
ns8238.hostgator.com


Registrant Contact Details:
Website
Simon Nordin (Email Masking Image@live.se)
LokevAtildecurrengen 22
Täby
AB,18776
SE
Tel. +46.747657644

Administrative Contact Details:
Website
Simon Nordin (Email Masking Image@live.se)
LokevAtildecurrengen 22
Täby
AB,18776
SE
Tel. +46.747657644

Technical Contact Details:
Website
Simon Nordin (Email Masking Image@live.se)
LokevAtildecurrengen 22
Täby
AB,18776
SE
Tel. +46.747657644

Billing Contact Details:
Website
Simon Nordin (Email Masking Image@live.se)
LokevAtildecurrengen 22
Täby
AB,18776
SE
Tel. +46.747657644


La pregunta es bastante obvia y creo que se responde sola: ¿es fiable algo así? ¿Se puede saber de alguna forma? ¿Testimonios reales, eolianos en Suecia que hayan oído hablar de esto?

Por otra parte me parece fatal que EURES permita a estas "empresas" usar su portal como captación para algo que podría ser una estafa, ¿sabéis dónde se puede denunciar esto?

Un saludo, gracias y cuidadito con lo que encontráis por internet.
Hola,

Justo lo mismo, hará cosa de 1h... Desde luego estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Si huele a mierda y parece a mierda, probablemente sera mierda jeje. Lo mejor son las fotos de los supuestos pisos que te buscan de alojamiento, aticos con muebles de diseño y plantallas planas.

Habria que ponerse en contacto con Eures y denunciarla, para que al menos la quiten del registro de empresas.
si fues un negocio real te cobrarían al encontrarte trabajo, cosa no muy difici porque tendrían ya una base de datos.
Y aquí tenéis a la supuesta María Gonzales de Spain: http://mizzouweekly.missouri.edu/archive/2010/32-8/personal-outreach-brings-more-minority-faculty-to-mu/index.php (misma foto, pero ni es española ni se llama así ni tiene pinta de haber pisado Suecia en su vida, jajaja). En fin, yo que me había hecho ilusiones por recibir una notificación de EURES... Hay que andarse con cuidado, porque ya se ve que no hay escrúpulos para jugar con las ilusiones de la gente.
A mí también me ha llegado, la ilusión me ha durado 0.5 segundos, el tiempo de leer "Dear Job Seeker" y darme cuenta de que era un mail masivo impersonal :(

Suerte con la búsqueda, colegas.
Jajajaa, Jajaajaja,

A mi tambien me acaba de llegar semejante oferta..!!
Aqui os dejo los datos del fraude.

Domain Name: SWEDERECRUIT.COM
Registrar: LAUNCHPAD.COM, INC.
Whois Server: whois.launchpad.com
Referral URL: http://www.launchpad.com
Name Server: NS8237.HOSTGATOR.COM
Name Server: NS8238.HOSTGATOR.COM
Status: clientTransferProhibited
Updated Date: 28-oct-2013
Creation Date: 28-oct-2013
Expiration Date: 28-oct-2014


Registrant Contact Details:
Website
Simon Nordin (swedrecruit@live.se)
LokevAtildecurrengen 22
Täby
AB,18776
SE
Tel. +46.747657644

Suerte a todos y seguir buscando que algo encontraremos...!! [buuuaaaa]
A mi tambien me ha llegado.

Esto huele a estafa. Se creen que somos gilipo..as.

Dentro del propio EURES, en mi EURES hay un enlace para denunciar abuso. Rellenadlo para informar al EURES y otra gente para que no pique.
Yo ya he reportado el abuso. Esta en la parte de "Mi Eures" como decía LuiTrO. Os animo a que lo hagáis tambien.

Y suerte con la búsqueda compañeros. [oki]
Ya me han contestado los del eures:
Estimado Sr......:
 
Gracias por su correo electrónico.
 
La oferta de trabajo que usted recibió fue mandado por un empresario falso que se llama Swede Recruit. Hemos tenido que borrar sus datos de nuestra base de datos (junto con todos sus notificaciones). Era evidente que este empresario estaba violando nuestros términos y condiciones, ofreciendo puestos de trabajo falsos.

Pedimos disculpas por las molestias.
Otro por aquí, pero a mi me ha llegado el correo y cuando entro a EURES no esta la oferta, supongo que al haber eliminado al personaje de la base de datos tambien han desaparecido sus "oferta de trabajo".
LuiTrO escribió:Ya me han contestado los del eures (...)


Bien por ellos. Rápidos y sin contemplaciones.
Me alegra que el post haya sido de utilidad :)

Muy rápida y eficiente la respuesta de EURES, un 10 para ellos. Seguramente hemos sido muchos los que hemos denunciado.
11 respuestas