Surco inicial en DVD+R Verbatimy Pioneer

Buenas despues e varios Backups de 360 me he dado cuenta que tras varias grabaciones bien solo los dos ke me han fallado llevan un pequeño surco al inicio de la grabacion del disco no se si sera casualidad o si os ha pasado a vosotros ..lo cierto ke despues de varios juegos copiados los dos unicos ke no me funcionan llevan ese pequeño surco doble al inicio de la grabacion, mientras ke los demas pues llevan una pequeña marca al inicio y luego al final se ve ke sobra un pokito del disco.......no se si lo habeis observado pero es un tema curisoso..... los grabo con clonecd y la grabacion dice terminada correctamente pero luego los dos ke comento precisamente no rulan...puede ser defecto de esos discos especificos o de la grabadora es una 111D con el firm 1.23 o el soft de grabacion clonecd 5.2.8.1 ???


gracias anticipadas
Ahora qeu lo dices a mi me ha pasado con una copia de seguridad que hice con el CLONECD. Me extrañó que me hiciese ese surco, pero desde entonces no he vuelto a hacer ninguna copia. Tendré que probarlo de nuevo.

Salu2.
rakichev escribió:Buenas despues e varios Backups de 360 me he dado cuenta que tras varias grabaciones bien solo los dos ke me han fallado llevan un pequeño surco al inicio de la grabacion del disco no se si sera casualidad o si os ha pasado a vosotros ..lo cierto ke despues de varios juegos copiados los dos unicos ke no me funcionan llevan ese pequeño surco doble al inicio de la grabacion, mientras ke los demas pues llevan una pequeña marca al inicio y luego al final se ve ke sobra un pokito del disco.......no se si lo habeis observado pero es un tema curisoso..... los grabo con clonecd y la grabacion dice terminada correctamente pero luego los dos ke comento precisamente no rulan...puede ser defecto de esos discos especificos o de la grabadora es una 111D con el firm 1.23 o el soft de grabacion clonecd 5.2.8.1 ???


gracias anticipadas


la gravacion de un dvd+r se compone de estos procesos :

1º verifica el estado del disco y empieza a gravar los datos directamente

2º cuando termina la grabacion FINALIZA el disco grabando una sesion LEAD IN y otra sesion LEAD OUT cerrando el disco para que no se pueda añadir ningun dato mas y activando los bits dvd+r o dvd-rom para mayor compatibilidad

tu problema puede ser que al crear la finalizacion LEAD-IN no termine del todo y quede ese surco , como son dobles capa tiene que hacer el lead in en las 2 capas y lo mismo por algun problema del consumible o del soft no termina el proceso al 100% .

te recomendaria probaras con otro soft compatible como el imagburn o similar a ver si se te vuelve a repetir el problema.

biezzzzz
Mi teoria es real.....Acabo de grabar ese mismo backup ke fallo con otro disco de la misma marca y el mismo soft y misma grabadora y esta vez no ha hecho surco y rulez 100% en la 360....ya no se si cambiar de sotf porke un 20% de los disco me los hace con surco.... no se si es el soft o simple defecto del disco en cuestion eso parece mas raro....
gracias.
prueba con el imageburn, yo llevo 10 de 10 y 2 de ellos de la marca memorex y no han fallado los otros 8 son de la marca verbatim y tampoc han fallado

Salu2
Yo acabo de probar el IMGBURN y perfecto. Además, nunca me he fiado del cloncd, no me da muy buena espina, en cambio, el IMGBURN o DVDDECRYPTER me han ido siempre a la perfección!!

Saludos.
5 respuestas