SuperCard Convert 2.42/ FirmWare 1.52 Disponibles

1, 2, 3, 4, 5, 68
pero si ya la tengo flasheada ein?

he leido por ahi que necesitas tener un juego original aunque tengas flashme. De hecho he probado sin juego y se siguen quedando las pantallas en blanco... [uzi]
¿Dónde lo puedo bajar? se ha petado la página oficial y el amigo que nos lo subio de la página 6 tmb.
Rotam_ZXB escribió:uhmm... voy a recapitular a ver si encuentro el problema.
no tengo passme (me llegara hoy o mañana)
no tengo flashme
solo tengo una supercard SD, y me da ese error al intentar actualizar, me he bajado 2 veces el firm y lo he intentado varias veces, y nada de nada.
tengo el cartucho del meteos metido, tb he probado con el cartucho del castlevania y del another, y na de na [triston]

A mi me daba el mismo error que a ti,y lo que me pasaba era que intentaba actualizar desde la 1.44;he actualizado a la 1.50,y luego si me ha dejado actualizar a este ultimo firmware :)
Saludos!![bye]
Una pregunta:

Se ha comentado anteriormente que con el nuevo firmware de la SC se puede sacar el superpass tras cargar el juego.

Yo lo he probado y se me queda el Yoshi touch and go clavado.

¿Hay que hacerlo en algún momento en concreto?
Bueno, os planteo una pregunta.

Yo no tengo la SC, tengo un EzFlash II ps.

Bien, la cuestion es que el Fifa 2006 me iva (no lo probé a fondo porque no me gustan esos juegos), parcheandolo con el NDSpatch.

Un colega que si tiene la SC me ha dicho que el Fifa 2006 le iva con el NDSpatch.

Bien, la cuestion es que con el actual parcheador y firmware (por lo que he leido), no rula el Fifa 2006.

Mi pregunta es, los juegos que ya se han comentado que no van con el parcheador de SC, ¿habeis probado estos con el firmware actualizado y parcheandolos con el NDSpatch?

Podría ser la solucion para algunos juegos.

Un saludo.
Fadrion escribió:Una pregunta:

Se ha comentado anteriormente que con el nuevo firmware de la SC se puede sacar el superpass tras cargar el juego.

Yo lo he probado y se me queda el Yoshi touch and go clavado.

¿Hay que hacerlo en algún momento en concreto?


Sácalo una vez estés en el menú de la Supercard, antes de cargar el juego.
A ver si alguien me puede ayudar please!!!

He actualizado y todo carga perfectamente, sin embargo no consigo grabar. He parcheado seleccionando con el boton derecho las opciones 1_CF Card en Saver patch y 2_CF Card en Rom position Patch.
Tengo a SC CF, con una CF de 1GB de la marca Sandisk.

La forma de grabar lo hago como con las roms de gba, QFC, apago, arranco y grabo seleccionando el save del juego, y en la primera posicion. He usado la demo del Metroid Prime, el Jump Super Stars y el Castlevania Pal, y na de na ... no me guarda los saves en la SC.

Alguien me puede decir que hago mal???

He mirado en los posts y no he visto nada sobre el tema (tb tengo un dolor de cabeza de coj**** asin q igual me empanao una rato [tomaaa] ).

Enfin, a ver si alguien me echa una mano por favor!!!

Gracias por adelantado!!! [oki]
Yo tng un problem con la actualizacion de firm, vereis, cuando arranco el juego de gba, y me sale la supercard, me dice si kiero actualizar desde 1.5 a 1.52, le digo k si, y me pone verify data, pero al rato me dice verify error, turn off the gba, lo he probado tanto en modo DS (flasheada), y en GBA, y no me deja x ningun metodo, tbn me he bajado varios firmwares de distintos sitios y nada, alguien k me pueda ayudar?

Salu2 y Thnks

PD, Mi SC es CF
No será una DS azul o roja, ¿no?
No, es una DS normal, ad+, si fuera de las nuevas, no hubiera podido cambiarle el firm.

Salu2
Juanji_^ no hace flata k reinicies la consola ni ostias se graba el solo :S lo k esta haciendo es cargartelo


Er_Garry estas bajando el firm de la CF no? [+furioso]
Wenas!!! Me autorespondo ... La SC guarad directamente como si de un juego normal se tratase, no hay que hacer nada!!!

Se puede kitar cuando nos sale el menu de la SC el superpass, pa jugar mas comodo, y "cap problema".

Espero que le sirva a alguien lo que acabo de "descubrir". [qmparto]

(PD: Taba empanao)

Vinga, un saludo!!!! [sonrisa]
Ya lo he solucionado, el fallo estaba en la SC, k debe ser k no le gustaba xk probe con otra, con el mismo archivo, y funciono perfectamente.

Salu2 y Thnks
Me alegra saber que va tan bien la cosa :)

Mi SC CF me llegará el lunes o martes supongo, esque la he pedido en alechips y por lo visto por alli tienen huelga de transportes y tal, pero supongo que para el martes o miercoles como mucho la tendre por aqui. Por cierto, un servicio estupendo el que me están dando por ahora.

Saludos.
He estado toda la tarde trasteando, de todos los juegos que he probado el unico q no funcionaba el fifa, y en el castlevania el unico problema la intro q va a pedales ;)
Otro q se apunta al carro de SC ... yo y un colega


Una preguntita ... cambiar el firmware de una DS muy vieja y de asia (no es japon ni eu ni usa, es asiatica. La pedi en lik-sang hace cachisimo) no tendra mayor complicacion, verdad? es decir, se hara igual q una DS europea no?

Saludines!
A ver si alguien pudiera poner un link de la versión 1.50, porque por lo visto, hace falta tener instalada dicha versión para poder poner la 1.52 y mi SC supongo que vendrá con una versión más antigua que la 1.50.

Gracias.
Dredok escribió:Una preguntita ... cambiar el firmware de una DS muy vieja y de asia (no es japon ni eu ni usa, es asiatica. La pedi en lik-sang hace cachisimo) no tendra mayor complicacion, verdad? es decir, se hara igual q una DS europea no?


Hombre muy vieja no sera que la DS tiene 4 dias ;)

De todos modos si te refieres a flashear la consola no creo qeu hay aningun problema. De hecho mejor las antiguas que en las nuevas ya hay protecciones

Si te refieres a actualizar el firm de la supercard tambien es buena

¿Supongo que sera plateada no?
un asunto que he leído en otro hilo y del que aún no he visto nada es si se necesita poner un juego original de DS en el passme con el firmware nuevo


al margen de la pregunta, romman ai lof yu!!![tadoramo]
Tito_CO escribió:
Hombre muy vieja no sera que la DS tiene 4 dias ;)

De todos modos si te refieres a flashear la consola no creo qeu hay aningun problema. De hecho mejor las antiguas que en las nuevas ya hay protecciones

Si te refieres a actualizar el firm de la supercard tambien es buena

¿Supongo que sera plateada no?


Ya bueno, me exprese mal creo.

Me refiero a q la DS es la DS asiatica (plateada, si) y hombre, es de las navidades del año pasado.
un asunto que he leído en otro hilo y del que aún no he visto nada es si se necesita poner un juego original de DS en el passme con el firmware nuevo


al margen de la pregunta, romman ai lof yu!!![tadoramo]
Hola!!! Soy yo otra vez [+risas]

He posteado de nuevo por algo q me ha dejao algo mosca...

He probado a cargar el Ultimate spiderman, y funcionaba bien la primera vez, solo q con los fx algo bajos (la musica perfecta).

Vuelvo a cargarlo de nuevo y el resto de veces ... na de na ... se cuelga ...

He parcheado la rom limpia diversas veces pero, va a ser q no ... se cuelga entrando en Options, o sino, en el primer enfrentamiento con Venom.

A alguien le pasa lo mismo??? [noop]

Pirriaco , a ver si puedes decirme si tb estas en la misma situacion q yo ... [noop]

Venga, un saludo!!! [oki]
A ver 2 cosas.

1- EL fifa segun la lista de compatibilidades NO FUNCIONA, pero con el ndspatcher si ke va aunke alguna vez puede k se cuelgue, y se salva como salvavamos antes.

2-El Ultimate Spiderman segun la lista de compatibilidades falla asi k no os rompais mucho la cabeza con eso.
OK!!!

Merci oreland !!!

[oki]
He liedo en un foro chino que, con el castlevalnia, si utilizamos una SC con CF de las rápidas (las especiales), la intro no se ralentiza.
Pues si el tema de velocidad de las SD / CF es importante, mejor comprad el SC SD porque CREO (deberia confirmarlo lo se [qmparto] ) que las SD "rapidas" son + rapidas q las CF "rapidas"

De todas formas de lo q si estoy seguro es d q hay muchos tipos de SD y CF segun velocidad tambien. Hay un estandar por ahi .. y luego las SD llegan hasta "150X" el problema es q la X esa no se q es ... si la velocidad original (de las primeras SD) o q puñetas es. De todas formas, ya os digo q creo recordar q las SD + rápidas eran + veloces que las CF + rápidas.

Aunq por otra parte (ya se va un poco del asunto del hilo) las CF en teoria son + rapidas pq no llevan una circuiteria extra q las SD si llevan (y m parece q esta circuiteria era la controladora de la tarjeta)

Bueno, un par de pajas mentales q deberia haber confirmado y a lo mejor estoy ekivocado [burla2]
A vosotros os va el Prince of tennis (que se queda con las pantallas en negro cuando vas a jugar) y el Oukedan ke se blockea a veces ? xD
El Jump no me va, esta lleno de fallos gráficos en los scrolls y se me cuelga, ¿Que debo hacer?
Dredok yo de toda la vida e oido lo contrario k las CF son mucho mas rapidas... pero nunca lo e comprobado [oki]


maber23 escribió:He liedo en un foro chino que, con el castlevalnia, si utilizamos una SC con CF de las rápidas (las especiales), la intro no se ralentiza.


yo tengo una CF kingston k es rapida y aparte de relantizarse se cuelga [oki] [hallow]
me rulan los juegos perfektos kn el nuevo firmware [beer] pro nose kmo se graba kn este [nop] alguien me pue decir kmo se salva?
Arkayz escribió:me rulan los juegos perfektos kn el nuevo firmware [beer] pro nose kmo se graba kn este [nop] alguien me pue decir kmo se salva?


muy bien, has demostrado que sabes escribir! ahora demuestranos que sabes leer [ok]
En el castelvania cual es la intro??¿

Pk a mi no se me corta ni se me ralentiza nada en ningun momento.

Aparecen las letras de hace tiempo, no se k y luego ya aparece hablando con la chica, esa es la intro?¿?

Bueno un saludo
No toques el juego desde que lo enciendas hasta que te salga la intro.

Esta sale al estar un rato en el menu sin tocar nada.
Funcionara el SC y el flashme con una ds azul, de esas que vinieron con mario 64DS incluido??
Salu2
a ver... con el flashme y sin juego de DS insertado no funcionan los juegos desde la supercard. ¿Hay alguien que le funcione sin ningun juego de DS insertado?
buenas[barret]

supongo que la respuesta es que no, pero por si acaso...

hay alguna manera de guardar las partidas de los juegos de gba con el nuevo firm sin tener que utiizar la maldita combinación de botones??cawento
magnet escribió:a ver... con el flashme y sin juego de DS insertado no funcionan los juegos desde la supercard. ¿Hay alguien que le funcione sin ningun juego de DS insertado?


no, no va, en la noticia de la portada se les a ido la pinza :P
arff me kedo mas tranquilo ;)

dos preguntillas mas... ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el lost in blue con flashme?

¿las roms de GBA siguen cargando con el metodo tradicional de la supercard no?
se supone que no se puede emular en las nuevas DS porq traen un firmware actualizado y mas nuevo que las anteriores no???

por lo que se supone que dentro de un tiempo cuando los vallan actualizando deberian de tener compatibilidad esas DS o me kedare sin probar las roms en mi preciosa DS azul??? [reojillo] [reojillo]
He leido q a todos os funciona el nintendogs perfect pero a mi me pasa una cosa muy rara, y es q, al principio, cuando hay q ponerle nombre al chucho y llamarle se repite siempre el mensaje sobre la grabacion del nombre. Se q hay q llamarle unas 5 veces pero llevo 15 y sigue saliendome xD. Alguna sugerencia?
con decir 3 veces bien sobra... pero si cada vez cambias la voz te puedes tirar ahi tol dia hablandole...
sigue gritandole XD en el original también pasa
joer, por fin, maldita perra xD. Debe ser q estaba con la tele peusta y se colaban ruidos y voces. Ara en el silencio no ha habido problem. Asias :D
Al final no se que pensar, está claro que si hay ralentizaciones en el vidoe del castlevania pro culpa de la tarjeta va a pasar en cualquier Flash que utilice CF/SD ahora mismo. El caso es si realmente con una tarjeta rápida esto no ocurre, porque cuesntan casi el doble que las normales. Otra cosa es que yo creo q de aquí en adelante saldrán bastante juegos con intros y pelis porque aún no hemos llegado al tope del tamaño de las roms (solo a la mitad) y me da mal rollo ver como en este montón de juegos que seguro saldrán no podremos o seguir la historia, o disfrutar de ellas, etc... Y la solución no me gusta: llevarse los originales en los que ocurre esto junto con los otros en el sc :P.


Un saludo,
HexDump.
Sobre lo que se decía de las tarjetas de memoria:

Lo de que las CF son más rápidas que las SD hay que matizarlo. Las CF "básicas" son más rápidas que las SD "básicas". Ahora, se empiezan a imponer en el mercado las SD a velocidades más rápidas (tanto de lectura como de escritura). El número que viene antes del la "x" en ##x es el multiplicador de velocidad, considerándose la velocidad base la clásica del CD-ROM, es decir, "x"=150 KB/s, lo cual no quiere decir que la velocidad base de las SD sea esa, es mucho mayor, pero usan esa nomenclatura para que sea más obvio ver la velocidad de las tarjetas.

Otra cosa que también es cierto en las SDs es que la velocidad indicada en la tarjeta suele ser la de escritura (la más importante en cámaras de fotos y de video) y no la de lectura, aunque suelen ser la misma o muy parecida. Por ejemplo, 66x de escritura y 60x de lectura, que vienen a ser 9,9MB/s de velocidad neta para lectura.

Por tanto, con una SD de 30x o más o con una CF certificada para una velocidad de lectura de 4.5MB/s (no llevan el multiplicador como las SD) deberíais poder jugar a juegos como el Castlevania sin ver ralentizaciones en los videos. Por supuesto, podéis subir más la velocidad hasta incluso 150x de las SD más modernas, pero no creo que compense el gasto extra.

Aunque también puede ser que el controlador SD de la SuperCard sea de baja calidad (algo probable, puesto que han hecho ingeniería inversa para la construcción del mismo, ya que hay que pagar una licencia para obtener las especificaciones de las tarjetas SD, no así de las CF) y sea eso lo que limite la velocidad. Personalmente no tengo ninguna tarjeta SD lo bastante rápida como para probarlo.

Espero que esto haya aclarado un poco las dudas.
tengo una SD kingston de las naranjas de 1gb, ¿como puedo saber la velocidad de la misma?
wachinayn escribió:Sobre lo que se decía de las tarjetas de memoria:

Lo de que las CF son más rápidas que las SD hay que matizarlo. Las CF "básicas" son más rápidas que las SD "básicas". Ahora, se empiezan a imponer en el mercado las SD a velocidades más rápidas (tanto de lectura como de escritura). El número que viene antes del la "x" en ##x es el multiplicador de velocidad, considerándose la velocidad base la clásica del CD-ROM, es decir, "x"=150 KB/s, lo cual no quiere decir que la velocidad base de las SD sea esa, es mucho mayor, pero usan esa nomenclatura para que sea más obvio ver la velocidad de las tarjetas.

Otra cosa que también es cierto en las SDs es que la velocidad indicada en la tarjeta suele ser la de escritura (la más importante en cámaras de fotos y de video) y no la de lectura, aunque suelen ser la misma o muy parecida. Por ejemplo, 66x de escritura y 60x de lectura, que vienen a ser 9,9MB/s de velocidad neta para lectura.

Por tanto, con una SD de 30x o más o con una CF certificada para una velocidad de lectura de 4.5MB/s (no llevan el multiplicador como las SD) deberíais poder jugar a juegos como el Castlevania sin ver ralentizaciones en los videos. Por supuesto, podéis subir más la velocidad hasta incluso 150x de las SD más modernas, pero no creo que compense el gasto extra.

Aunque también puede ser que el controlador SD de la SuperCard sea de baja calidad (algo probable, puesto que han hecho ingeniería inversa para la construcción del mismo, ya que hay que pagar una licencia para obtener las especificaciones de las tarjetas SD, no así de las CF) y sea eso lo que limite la velocidad. Personalmente no tengo ninguna tarjeta SD lo bastante rápida como para probarlo.

Espero que esto haya aclarado un poco las dudas.


Gracias por aclararlo [oki]
El tema es interesante.

Cuando esta nueva actualización lleve rulando algunos días más
estaría bien que abrieramos un post en el que expongamos
varios juegos que sufran ciertas relentizaciones y a su vez
expongamos una lista de que modelo de tarjetas
sd o cf tenemos y valorarlas dependiendo de los resultados
que nos hayan ofrecido en nuestras pruebas. Sería muy
intersante aparte de citar el modelo, incluir una foto.
De paso averiguaremos cual es el limite de ancho de banda
de nuestra Supercard CF o SD.

Y otra cosa, como va el tema de la duración de la bateria ???
...para los que tienen el Flashme...

hasta mañana, me las piro a la cama
:D
amos a ver, yo tengo flashme y demo de metroid y no me rulan:

mario 64: cuando cojo la primera estrella se me queda parao
prince of tenis: cuando cojo personaje y la raqueta esa se queda pillao tambien

wario ware touched: ni arranca

voy a seguir probando a ver (lo del prince of tennis me ha jodido [burla3]
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68