Supercard 1.63 y parcheador 2.55

Raisone escribió:Los pasos a seguir son éstos: Primero tienes que tener una Supercard que funcione, y luego hacer esto:

1) Te descargas flashmp y lo metes en la tarjeta
2) Lo ejecutas
3) cuando aparezca la pantalla negra (o se quede bloqueada en negro) no toques nada, cambias la tarjeta buena por tu SC petada
(puede que no tengas éxito en la primera tentativa, la DS puede ...... durante el intercambio)
4) entonces presionas L+R+su para formatear tu supercard petada.

Mas o menos... tirando de traductor y con imaginacion creo que pone esto, a ver si una amiga mia que a estado 1 año en italia me lo puede traducir mejor.


pues muchas gracias a todos he podido recuperar super card mini sd
ahora esta todo perfecto
aver entoces el enlace de aora en la pagina web de supercard va correctamente?mañana me llega la supercardmini y no quiero q se me joda q firmware le pongo?
Siento mi torpeza despues de haber leido los 6 hilos...PERO ES Q NO ME ACLARO!!! ayer me llego una supercad (TOCHA) para targetas SD y una passcard. Tengo un DS LITE y se parchear perfectamente los juegos...perop las 2 pantallas se me ponen blancas en todos los juegos. Vi lo de los archivos .scu, pero no logro encontrarlo para la SC SD , es ese a caso el problema? la targeta SD es PNY de 1Gb y esta en FAT. Estoy altamente desesperado. Gracias de antemano.

salu2
anarko a mi me paso eso y solamente tuve que actualizar el firmware de la supercard a la 1.63, ya que al parchearlas con la ultima version la 2.55 necesitaba ese firmware.
Noxon gracias por contestar, pero que es exactamente lo q tengo q descargar?¿?¿ por q me he descargado muchas cosas pero no me aclaro...no logro encontrar un .scu adecuado o kernel...me lo podrias facilitar?? gracias crack!

EDITO: Soy anarko919 desde el trabajo q no me acordaba de la contraseña. Venga haber si juego esta noche :P
Bueno he conseguido esto "Supercard SD SCSD 1.63 / 2.55C" cuando lo descomprimo, estan estos archivos:

moonshell reset for supercard.nds (ni zorra idea de q es)
patch moomshell for super card.exe (tampoco lo se)
scfont.fon (tampoco lo se)
sd_163.bin ( ni idea)
setupsdV255Cen.exe ( el parcheador )

Con esto se supone q tengo lo necesario para pasar el firmware a la 1.63?? si es asi... q debo hacer con esto? disculpad mi torpeza.... [snif] [snif]

Muxisimas gracias.
sd_163.bin esto es lo ke hay que meter en la tarjeta sd y la actualizas

saludos
Mira, yo hago lo siguiente:

Tal cual me bajo el sd_163.bin, lo pego en la raiz de la SD y luego con el passcard metido en la ds, entro al menu de la SC y me sale el archivo, le doy y me sale el logotipo de game boy y se keda ahi pillado :S:S:S y hago el mismo procedimiento sin la targetta passcard puesta y me hace una cosa similar...Q PUEDO HACER¿? Es q tengo miedo de jorobar algo... :-( :-( :-(

EDITO: Tambien se queda colgado en la pantalla de carga del menu de la sc y me pone 00704k / 00659k

y se keda ahi...yo estoy flipando con esto chicos, toy mu desmoralizado...
Wenas, veamos yo la verdad es que el archivo que meti para actualizar el firmware era el "upgrade.scu", lo baje todo de la pagina de la supercard http://eng.supercard.cn/

Lo meti en la tarjeta y nada mas arrancar me detectaba el archivo y me ponia si queria actualizar le dia a si y ya me funciono todo sin problemas.
Pero tu pusiste el archivo .scu para la SC SD o para la micro SD??? por q si tienes una SC SD y te lo bajaste de ahi yo no lo he encontrado...kizas esa sea la solucion ... PLEASE DIME ARGOOO!! salu2 y gracias...al menos tengo ya algo de ilusion gracias tgracias gracias...
Que opciones hay que poner en el nuevo parcheador a la hora de cargar los backups????
hola:

mi novia se a comprado el supercard microSD y le va genial pero tiene el firmware 1,62 pasa de actualizar el 1.63 no se arriesga y lo veo bien, pero al utilizar el supercard 2.55 como es el del firm 1.63 al ejecutar el juego me sale pantalla blanca, saveis donde conseguir todo el pack del 1.62 pk lo estoy buscando por internet y no lo encuentro.

saludos

pd: solucionado consegui la version 2.51 de parcheador de juegos y perfecto en el kernel 1.62

GRACIAS
mmm como se puede saber el firmware k llevas?? yo he flasheado esta mañana y me bajao el programilla 2.55 y la actualizacion 1.63 .. como puedo saber si ya la tengo??

he hecho eso de meter un juego, luego ir al pictochat, meterte en la sala1 y sacar el juego... el color era un lila rosaceo... puede ser eso??

gracias ;)
Lo del pictiochat es para ver el firmware de la DS.
Veamos, tenemos el firmware de la DS, que es que se modifica con el flasheo, la ultima version es la V7.
Y luego tenemos el firmware de la supercard, que la ultima version es la 1.63
Y actualiza, porque no tienes la 1.63 seguro, yo compre la SC Lite hace dos semanas y venia con la 1.62
PAra saberlo, mete el archivo de la 1.63 (no se como se llamara, upgrade.scu o "algo".bin o por el estilo)
Lo ejecutas y antes de actualizar te dira que version tienes y cual vas a instalar, asi lo ves y si quieres.... actualizas.

Un saludo
perfecto ^_^ Yo la compré antes de ayer, asik, meteré el upgrade.scu k tengo x aki y k me diga k version tengo.. jeje

Raisone gracias, de momento creo k ya tengo las dudas resueltas xD
Anarko, me pasa lo mismo que a ti, he puesto un post con eso, a ver si nos ayudan.
Suerte!
Hola!
Alguien me puede decir cómo encontrar el archivo upgrade? he descargado el pack nuevo tres veces, pero al abrirlo solo me sale el ejecutable del parcheador y el de parchear el moonshell, pero ningun "upgrade.scu". Es para la supercardSd.
Me podriais decir donde descargarlo o como encontrarlo?
Gracias

EDITO: Solucionado, gracias de todas formas ;)
Hola amigos!
"Kaiseki" una preguntilla que nadie me responde,
¿yo tenía partidas gravadas de GBA en un SC mini sd y ahora queria continuar jugandolas en mi nuevo SC Lite micro?, pero no van, ¿que debería hacer para que sean del todo compatibles?

Muchas gracias!
Y espero que aluna alma bondadosa me ayude...


-------------------------------------------------------------------
¡Viva MAZINGER Z y su primo el de zumosol "MAZINKAISER"!
x favor me pueden ayudar es q cuando meto el sd_163.bin y el 163b.bin m pone not dinf sd version sc. m pueden ayudar es q se me qedan los nuevos juegos en blanco y no me van de ninguna manera y no puedo actualizar mi supercard. tngo una minids .
si m lo pueden decir x privado mi correo es david_12_pr_2004@hotmail.com
Hola, tengo la supercard lite, con micro sd. Me bajo el rar de supercard.tk pero al abrirlo no me viene ningun archivo .bin ni el update.algo ese, solo los siguientes:

moonshell reset for supercard.nds
patch moomshell for super card.exe
scfont.fon
setupmicrosdV256en.exe

Eso es que no he de actualizarla, o que es lo que hay que hacer.

Perdonadme, pero acabo de pillarmelo todo y no me entero de nada.

Los otros programas que son?

Gracias

edito

Ya he conseguido hacer rular mis backups, no hacía falta actualizar, mi duda ahora me viene en los saves.
Puedo guardar todos los juegos?, a ver si me explico mejor, en la memory me caben mas de 4 juegos, y he leido por ahí que solo hay 4 bloques para guardar las partidas, es decir ¿Solo puedo guardar 4 juegos entonces?

gracias, poco a poco le voi pillando el royo
joder q jaleazo ay aqi montado. mi amigo tiene un supercard sd para una lite, y me gustaria actualizarle el fimware y el parcheador pero me a dado un cague tremendo. sq no le funciona el mario vs donkey kong 2 ni el english training. q kernel le meto, 1.63/1.63b? y q parcheador

gracias [bye]
hola,mi problema es que cuando meto el archivo upgrade.scu y le doy a actualizar en la pantalla sale error y me dice q vuelva a la GBA,que tengo q hacer para que la actualizacion se lleve a cabo?gracias
71 respuestas
1, 2