Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.034
Online:
1.361
Hilos:
905.384
Stats

Índice de foros Generales Feedback Fallos y sugerencias del nuevo EOL

[Sugerencia] Cambiar el Nombre a Manganime

Un hilo por tema, duplicados serán borrados.

Moderador: jiXo

Reglas del foro
Foro para organizar todos los fallos de funcionamiento y sugerencias de diseño. Un único hilo por tema (duplicados serán borrados). Por favor indicad al inicio del título si se trata de un fallo o una cuestión de diseño (indicando si es del estilo 2.0 o el clásico). Ejemplos:

Fallo: No funcionan las firmas
Diseño (2.0): Cambiar el fondo blanco
Diseño (Clásico): Hacer más pequeña la columna del avatar

En el caso de un fallo, indicad navegador que usais y sistema operativo. Y si es posible una captura. Gracias por la ayuda.

¿Se debe cambiar el nombre de manganime?

La encuesta terminó el 13 May 2008 21:06

No, lo veo bien como esta
8
33%
No, pero una nota aclaratoria en la reseña estaria bien
3
12%
Sí, por "Animación, comic y manga"
6
25%
Sí, por "Comic, manga, dibujo y animación."
2
8%
Sí, por "viñetas, animación"
0
No hay votos
Sí, por "comic y animación"
5
20%

Votos totales : 24

adrimaster2002
Cancer

Re: Re:

Mensajepor adrimaster2002 07 May 2008 08:51

INCUBUS escribió:
adrimaster2002 escribió:Es que, con todos mis respetos, el 0.02% es para hilos de NO manganime/japón....

No se impide hablar de Comics no japonés, pero darle ESA relevancia cuando no la tiene....

No se si has leído el resto de mensajes pero es muy probable de que una de las causas por las que no se hable de cómics es precisamente porque la gente piense de antemano que éste no es el lugar para hacerlo. Y lo que se pretende al cambiar el nombre es precisamente eso, que se empiece a hablar más de los cómics. Seguramente en cuestión de meses ya empezará a haber una proporción cada vez más equilibrada. Si no el 50% al menos un 20% o un 30% frente al 80% o 70%. Lo cual ya es considerable y suficiente para haberle cambiado el nombre.

Saludos.

Editado: Lo que no entiendo es porque algunos "fanboy", seguidores o fanáticos por decirlo de alguna manera, del manga (cómic japonés) son tan cerrados y no aceptan el que se cambie el nombre incluyendo la palabra "cómic" en él. Cuando es lo mismo pero siendo un término occidental que además borrará las dudas a quien no sabe dónde preguntar sobre los cómics occidentales. Es algo que no entiendo. En cambio a los que nos gustan ambos estilos o incluso solo los cómics occidentales aceptamos que se englobe todo. No se porqué un nombre debería de molestar a nadie cuando lo que se pretende es que sea aclaratorio.

Yo lo que no entiendo es que algunos no quieran aceptar que Comic occidental y manga es como mezclar churras y merinas.

Puedo ponerte un claro ejemplo con los salones, donde en la mayoría de sitios de España (Madrid, Granada, Barcelona) se acabó por separar los 2 eventos o situaciones como tiendas de tebeos que se han separado en 2 tiendas, una para comic occidental y todo lo relacionado y otra para manga, anime, merchandising, etc... y todo lo relacionado.

No se, es como si yo abro un hilo de Haikus en miscelánea, como en el subforo de literatura no especifican que puedo escribir Haikus, ¡por eso no lo hago!

Amén de eso, para que sea algo serio, si realmente comparado con hilos de manganime y relacionados, hilos de comic occidental y relacionados, a lo mejor hay un 0,02%...

PD: Llamar "fanboy" o "mente falangista" a alguien que no piensa como tú es actuar como aquello que se denuncia, así que he reportado esos posts, aunque no sirva de nada...

EnErU
gunslingers

Mensajepor EnErU 07 May 2008 10:18

adrimaster2002 escribió:PD: Llamar "fanboy" o "mente falangista" a alguien que no piensa como tú es actuar como aquello que se denuncia, así que he reportado esos posts, aunque no sirva de nada...

LOL, si te sientes ofendido lo siento, pero si he abierto este post es porque claramente pienso en la comun union de todos los aficionados a las viñetas, no como un campo de batalla del cod2 abriendo post para insultar a otros, sino para que todos pudieramos disfrutar este gran genero, la union perfecta del arte grafico y la literatura.
Imagen
Imagen
Imagen

INCUBUS
Videoludonista™

Fotos: 1

Mensajepor INCUBUS 07 May 2008 10:49

EnErU escribió:
adrimaster2002 escribió:PD: Llamar "fanboy" o "mente falangista" a alguien que no piensa como tú es actuar como aquello que se denuncia, así que he reportado esos posts, aunque no sirva de nada...

LOL, si te sientes ofendido lo siento, pero si he abierto este post es porque claramente pienso en la comun union de todos los aficionados a las viñetas, no como un campo de batalla del cod2 abriendo post para insultar a otros, sino para que todos pudieramos disfrutar este gran genero, la union perfecta del arte grafico y la literatura.

Estoy de acuerdo contigo eneru. Yo no he usado esos términos con ánimo de ofender. Simplemente para exponer el problema de la manera más clara; por eso he usado comillas.

Si se fijan no he dicho que se suprima, omita o se suplante el término Manga por el de Cómic. Solo he dicho que éste último debería de incluirse también. Y que por eso me choca que no se acepte, para algunos "fanboy" de lo japones, que se incluya el término cómic y se quiera dejar como está ya que no se está pidiendo omitir el término manga. Si así fuera todavía lo entendería pero cuando lo que se pide es incluir la palabra cómic, que solo hace que ayudar al resto de personas no entiendo que no se quiera poner. Me parece bastante egoísta. Pues como bien dice eneru esto es una comunidad y los foros son para todos, no para los "frikis" del manga.

Por esa razón yo he votado "Animación, cómic y manga". Aunque también me parecía bien Cómic y Manganime o Manganime y Cómic (el orden me da igual). El caso es incluir el término cómic. Manga-nime ya incluye el término "anime" el cual ya indica que se habla de animación, sea esta oriental u occidental.

Saludos.
Imagen

EnErU
gunslingers

Mensajepor EnErU 07 May 2008 10:57

Yo lo unico que pido es que algun administrador, moderador o señor importante se pase por este hilo. Porque la impresion que me esta dando es que no piensan opinar, simplemente dejaran que el hilo se hunda.
Imagen
Imagen
Imagen

Mensajepor EnErU 13 May 2008 21:50

Mensaje borrado

EnErU
gunslingers

Re:

Mensajepor EnErU 29 May 2008 21:01

EnErU escribió:Yo lo unico que pido es que algun administrador, moderador o señor importante se pase por este hilo. Porque la impresion que me esta dando es que no piensan opinar, simplemente dejaran que el hilo se hunda.

Porque al parecer es lo que esta pasando. Muy buena tactica, si señor.
Imagen
Imagen
Imagen

Okusenman
Habitual

Mensajepor Okusenman 29 May 2008 23:41

Atención, Okusenman está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon de usuario baneado.
Ya no se puede votar, pero yo lo veo perfecto tal y como está...
Imagen

Previo

Volver a Fallos y sugerencias del nuevo EOL