Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
502
Hilos:
1.380.681
Mensajes:
24.885.249
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Sufrís "sun fade" en vuestras colecciones?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

O´Neill
Avatar de usuario
x360+ps3+retro fan
 
Mensajes: 5459
Registrado: 13 Sep 2004
Ubicación: RGH

Mensajepor O´Neill 08 Feb 2012 21:14

yo creo que lo mejor es poner el material en estanterias cerradas, libre de polvo, sol y de gorrones.
Imagen
Spectrum+2, Master System 1&2, MegaDrive+MCD1&2, GameBoy, GameGear, SNES+PF2XFX, NeoGeo&CD-FL, PSX, Saturn, N64, DreamCast, PS2, XBOX, GameCube, NDS, PSP, Iphone, WII, PS3 Slim, HUAWEI (android)+Ipod Touch+x360 Slim OWNER

felisucoibi
Adicto
 
Mensajes: 390
Registrado: 17 Jul 2011
Ubicación: Alicante

Mensajepor felisucoibi 08 Feb 2012 21:25

Yo lo tengo en una habitacion con persianas bajadas siempre, no quiero arriesgarme, un saludo.
COMPRO
VENDO
Coleccion FelisucoIbi
Colecciones Philips G7000
Colecciones Gizmondo
Colecciones N-Gage
Colecciones Master System
Coleciones Amstrad GX4000
Sistemas: 47
Juegos: 1450
Now playing Monkey Island 1 . Ipad, Back to the future Ipad, Death Rally Ipad

pacopi
Avatar de usuario
Fooly Cooly
 
Mensajes: 4077
Registrado: 29 Ago 2003
Ubicación: Jaén

Mensajepor pacopi 09 Feb 2012 00:12

Pon porteras opacas en tus estanterías. No queda todo TAN vistoso, pero conservas perfectos tus juegos y no tienes que sacrificar la preciada luz del sol que entra por la ventana.

Un saludo
Imagen

"Hazte con una re-edición de este nuevo juego para MegaDrive aquí Incluye Español."

Nefertem
Avatar de usuario
Retro Gamer ✰✰✰
 
Mensajes: 1334
Registrado: 03 Abr 2008
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Nefertem 09 Feb 2012 01:37

Gracias a todos por las respuestas. Blaster Master, no te preocupes, malentendido solucionado. Imagino que tu comentario no iba con maldad ;)

Creo que el uso de "porteras opacas" sería muy interesante. Es cierto que no te queda todo tan vistoso pero puede ser una solución factible. Acerca de reestructurar mi cuarto, pues lo tengo un poco complicado porque tiene un diseño que me permite hacer escasísimos cambios. Aún así veo que la mayoria tenéis la colección bastante protegida del sol en general. Ya sea con las persianas echadas o con habitaciones sin ventanas. Veré lo que puedo hacer. He visto portadas muy deterioradas por este problema y no me gustaría sufrir de lo mismo.
Imagen Imagen
Imagen

Imagen The future is now - SNK -

Imagen

Gono
Avatar de usuario
Master's Technique
 
Mensajes: 2247
Registrado: 01 Ago 2004
Ubicación: Twin Seeds

Mensajepor Gono 09 Feb 2012 03:17

Yo tengo todo en un bunker nuclear a 100 metros bajo tierra.
Imagen

Troopa Jr
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 395
Registrado: 22 Feb 2010
Ubicación: Burgos (221 Baker Street)

Mensajepor Troopa Jr 09 Feb 2012 06:43

carátulas? qué carátulas?

jejeje, me temo que en burgos el sol no es tan intenso como para comerse el color, XD. Tengo los juegos en una parte de la habitación que no alcanza el sol directamente, aunque está bien iluminada, y de momento no tengo problemas con las carátulas ni las pegatinas.

creo que estos problemas, a veces son más por años que por exposición al sol durante algo de tiempo
Descarta lo imposible, y sólo quedará lo improbable

27/09/2011 | [COMPRO] Mando CDI | Consola SNES NTSC | Super Mario RPG | C.Clásicas

grimeka
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 171
Registrado: 11 Jul 2011

Mensajepor grimeka 09 Feb 2012 13:44

No hay que emparanoiarse tanto con estas cosas, simplemente usando el sentido común evitaremos cualquier desastre en nuestros juegos: lugares secos mejor que húmedos, no luz directa, tanto artificial como natural, no humos, no animales de compañía..

SoNi
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ago 2009

Mensajepor SoNi 09 Feb 2012 15:20

Gono escribió:Yo tengo todo en un bunker nuclear a 100 metros bajo tierra.


+ 100

Y sin luz artificial y usando gafas de visión nocturna.

Fuera coñas, yo todo lo tengo en armarios.

Baek
Avatar de usuario
SEGA is back
 
Mensajes: 8568
Registrado: 08 Ene 2001
Ubicación: SEGA's World (Coruña)

Mensajepor Baek 09 Feb 2012 15:33

Troopa Jr escribió:creo que estos problemas, a veces son más por años que por exposición al sol durante algo de tiempo

Para nada, con una exposición directa al sol, el color se empieza a perder muy rápido, en un escaparate, un juego puede tener un sunfade muy evidente en unas pocas semanas.

Supongo que poca gente tendra sus juegos justo detrás de una ventana, pero aún así, el intentar que nunca le dé la luz del sol directa es imprescindible para el que quiera conservar la colección.

davorz
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 353
Registrado: 28 Jul 2011

Mensajepor davorz 09 Feb 2012 17:40

Gono escribió:Yo tengo todo en un bunker nuclear a 100 metros bajo tierra.


Pues por algunos comentarios que leo parece que hay gente que lo tiene asi, jaja.

Yo es que no concibo que mi colección me condicione tanto como para tener prescindir de una habitación de mi casa teniéndola con la persiana bajada siempre y sin luz natural (sin faltar al respeto para los que así lo hagan). Yo mi gameroom la concibo como una habitación mas donde hacer vida, no tipo museo; un sitio donde a parte de jugar, ver peliculas o series (tengo pendiente un buen 5.1), ponerme a escuchar vinilos en el viejo tocadiscos de mi abuelo o tumbarme en el sofá a leer (de hecho mi gameroom es mas bien biblioteca con la cantidad de estanterias llenas de libros que tengo). Antes tenía los juegos en una de esas estanterías, pero opté por meterlos en un armario cerrado, mas por evitar limpieza de polvo que por preocuparme el sunfade.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados