Hola compañeros,
Quería preguntaros si vosotros habéis sufrido en vuestra colección, degradación del color en las carátulas por exposición prolongada a sol, preferentemente en los lomos de vuestros juegos o en las propias portadas frontales o traseras. Este fenómeno es muy común en cajas de juegos de Neo Geo AES (cosa que hace devaluar su precio), SFamicom y en casi todos los sistemas en definitiva.
La verdad es que yo tengo en mi cuarto algunas vitrinas de cristal de exposición donde tengo expuesta parte de mi colección, donde tengo juegos de SFamicom y GBA Advance (blancos perfectos para sun fade), y me da miedo que con el paso del tiempo, la luz del sol degrade de alguna forma el color de las carátulas. Obviamente, cuando abro las persianas de mi cuarto, a veces, el sol incide casi de forma directa sobre ellos. (vitrina de cristal y habitación iluminada por luz natural)
Vosotros tenéis algún tipo de protección frente a este fenómeno en casa? La verdad es que no me gustaría tener mi colección en bolsas de basura negras (exageración), para protegerla de este fenómeno. Me gusta tener expuesta parte de mi colección en vitrinas, pero no me gustaría que con el paso de los años quedase chafada por este fenómeno.
Espero vuestros comentarios, experiencias y posibles consejos.
Un saludo.
The future is now -

![a lágrima viva [buuuaaaa]](./images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)

)
),pero bueno,siento la coña...
![guiñando [ginyo]](./images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)