Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
501
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¿Sufrís "sun fade" en vuestras colecciones?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Nefertem
Retro Gamer ✰✰✰

¿Sufrís "sun fade" en vuestras colecciones?

Mensajepor Nefertem 08 Feb 2012 13:37

Hola compañeros,

Quería preguntaros si vosotros habéis sufrido en vuestra colección, degradación del color en las carátulas por exposición prolongada a sol, preferentemente en los lomos de vuestros juegos o en las propias portadas frontales o traseras. Este fenómeno es muy común en cajas de juegos de Neo Geo AES (cosa que hace devaluar su precio), SFamicom y en casi todos los sistemas en definitiva.

La verdad es que yo tengo en mi cuarto algunas vitrinas de cristal de exposición donde tengo expuesta parte de mi colección, donde tengo juegos de SFamicom y GBA Advance (blancos perfectos para sun fade), y me da miedo que con el paso del tiempo, la luz del sol degrade de alguna forma el color de las carátulas. Obviamente, cuando abro las persianas de mi cuarto, a veces, el sol incide casi de forma directa sobre ellos. (vitrina de cristal y habitación iluminada por luz natural)

Vosotros tenéis algún tipo de protección frente a este fenómeno en casa? La verdad es que no me gustaría tener mi colección en bolsas de basura negras (exageración), para protegerla de este fenómeno. Me gusta tener expuesta parte de mi colección en vitrinas, pero no me gustaría que con el paso de los años quedase chafada por este fenómeno.

Espero vuestros comentarios, experiencias y posibles consejos.

Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen

Imagen The future is now - SNK -

Imagen

4ingeru
Into Dreams!

Mensajepor 4ingeru 08 Feb 2012 13:46

Yo no, creo que es porque en el cuarto en el que están no hay ventana. Saludos!

Imsai8080
MegaAdicto!!!

Mensajepor Imsai8080 08 Feb 2012 13:51

Yo compré un tipo de cortina un poco más gruesa que el vendedor me comentó que era ideal para estos casos (según el no dejaba pasar los rayos solares). Con eso algo reduzco. En cuanto a las cajas de cartón, las tengo situadas lo más lejos posible de la ventana y perpendiculares a la misma, para reducir en la medida de lo posible el impacto solar. De cualquier forma con la luz que tiene la habitación tarde o temprano alguna cosilla sufrirá los efectos del sunfade [buuuaaaa]
¿Has visto alguna vez alguien con dos máquinas recreativas en casa?.¿Sabes que consola es una vectrex?. ¿Quieres ver una colección de videojuegos muy variada y con muchos sistemas diferentes?.¿Te gustaría ver como se puede meter tantas consolas en poco espacio?...

VISITA EL POST DE MI COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS

Imagen

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 08 Feb 2012 14:11

Proteccion no tengo, ya que todos los juegos y consolas los tengo repartidos entre dos habitaciones que aunque dan a la calle, nunca reciben la luz del sol directamente.

Para proteger tus juegos, pues procuraria o poner una cortina mas gruesa para evitar en lo posible que le de el sol de lleno, o si ves que no hay manera, buscarle una nueva ubicacion en otra parte de la casa o del cuarto (puedes intentar redistribuir el cuarto de tal manera que las vitrinas nunca reciban el sol directamente). Lo que esta claro es que si les da el sol de pleno, el sun fade es inevitable a la larga. Saludos
Como dice el gran José Mota: Hoy no....    Mañana!!

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 08 Feb 2012 14:12

Hay unas cosas que se llaman cortinas que sirven para bloquear en parte los rayos solares sin tener que quedarse a oscuras en la habitacion...
Prueba una. :)

chachin2007
MegaAdicto!!!

Mensajepor chachin2007 08 Feb 2012 14:22

Blaster Master escribió:Hay unas cosas que se llaman cortinas que sirven para bloquear en parte los rayos solares ...

¿Corti... que?, no conozco tal artilugio... ¿de que mago proviene ese invento que bloquea los rayos del sol?. :O

En serio, si tus juegos pierden color por que les da el sol, es por que dejas que les de el sol... no hay mas... [qmparto]
Soluciones hay...
Imagen

Nefertem
Retro Gamer ✰✰✰

Mensajepor Nefertem 08 Feb 2012 14:32

Hecha la observación de que me tratáis de oligofrénico profundo haciendo la gracia fácil con las cortinas, dejaré correr los comentarios porque no voy a entrar en discusión por semejante tontería. Pero vamos, que os podríais cortar un poco con las faltas de respeto.

Mis juegos no están perdiendo color todavía, estoy pidiendo consejos de conservación, ya que es un tema que me preocupa, es una problemática frecuente por lo que he podido leer en muchos sitios. Tengo cortinas en mi cuarto, aún así, se descorren para que entre más luz cuando estudio, o cuando hago limpieza, para que se airee bien la habitación. Incluso con las cortinas echadas permanentemente, no es una protección segura.

Temo que a la larga esto pase factura sobre parte de mi colección y me gustaría saber la disposición de vuestros juegos o si tenéis alguna medida en particular contra esto. (cristales especiales, disposición de los juegos, etc). Todos tenéis la colección en habitaciones sin luz natural? Desafortunadamente, a mi tb me gustaría tener la colección en una habitación tipo zulo, pero las habitaciones de mi casa tienen todas ventanas y no puedo hacer otra cosa.

Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen

Imagen The future is now - SNK -

Imagen

me1chiah
dunker man

Mensajepor me1chiah 08 Feb 2012 14:44

no creo que ocurra nada por tener expuesto todo el material siempre y cuando no le de el sol directo, la luz natural de la habitacion no tiene porque decolorar ninguna caja, vamos ahi tengo el mario 64 por poner un ejemplo y la caja en 15 años que lleva en la vitrina no ha sufrido ningun sunfade.
coleccion completa de n64 al 100%,399 juegos diferentes
coleccion completa de snes/super famicom ,250 juegos de mas de 1600 (aun ni he calculado cuantos son... :? )
COLECCION DE ME1CHIAH
Total sistemas: 122
Total sistemas diferentes: 60
Total juegos originales:1208

Imagen
Imagen

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 08 Feb 2012 14:57

La habitación donde tengo la colección tiene siempre las persianas bajadas, con eso te lo digo todo.

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 08 Feb 2012 14:58

Nefertem escribió:Hecha la observación de que me tratáis de oligofrénico profundo haciendo la gracia fácil con las cortinas, dejaré correr los comentarios porque no voy a entrar en discusión por semejante tontería. Pero vamos, que os podríais cortar un poco con las faltas de respeto.

Mis juegos no están perdiendo color todavía, estoy pidiendo consejos de conservación, ya que es un tema que me preocupa, es una problemática frecuente por lo que he podido leer en muchos sitios. Tengo cortinas en mi cuarto, aún así, se descorren para que entre más luz cuando estudio, o cuando hago limpieza, para que se airee bien la habitación. Incluso con las cortinas echadas permanentemente, no es una protección segura.

Temo que a la larga esto pase factura sobre parte de mi colección y me gustaría saber la disposición de vuestros juegos o si tenéis alguna medida en particular contra esto. (cristales especiales, disposición de los juegos, etc). Todos tenéis la colección en habitaciones sin luz natural? Desafortunadamente, a mi tb me gustaría tener la colección en una habitación tipo zulo, pero las habitaciones de mi casa tienen todas ventanas y no puedo hacer otra cosa.

Un saludo.

Hostia Nefertem,no te cabrees tio,que era un poco coña ya esta,nadie te trata de oligofrenico (a no ser que seas el devorador de pipas [+risas] ),pero bueno,siento la coña... :(

A ver,para redimirme te aconsejare una cosa simple,barata y rapida...

Cuando dejes pasar la luz por mucho tiempo,intenta directamente tapar con algo las vitrinas o estanterias,algo como una tela o asi,como una cortina pequeña que sea opaca 100%,asi solo tendrias que correrla cada vez que quieras que se vea o que se proteja... [ginyo]

Siguiente

Volver a Consolas clásicas