Steam empieza a ofrecer reembolsos

Debería haber estado ya desde hace tiempo,pero bueno mas vale tarde que nunca.

Salu2
shenmue está baneado por "troll"
INCUBUS escribió:Si. Ayer compré dos títulos rebajados, en total me gasté 2,75, y ya lo avisaban al proceder al pago.

Mola.

Si lo hubieran implementado antes habría devuelto el Terraria, madre mía que tostón me resultó.

Me pasó lo mismo, me duró 30 minutos [+risas]
Qué gran iniciativa! Bravo por Valve!
Es hora de devolver todos esos MORTAL KOMBAT X, mal programados que se quisieron colar en steam.
Pedazo de iniciativa, no tiene porque ser "malo" al reves, es un punto a favor de la venta digital, ahora van a vender hasta mas, cuando la peña empiece a bajarse juegos sin temor a no poder devolverlo, esto va a incrementar el consumo y mas de uno verá juegos que le gustan y que no se atrevia a comprarlos.

por otra parte es un mazazo a las tiendas fisicas, la indistria va irrefrenablemente al consumo digital 100%---
no hay limitacion a la hora de devolver y volver a comprar?
se me ocurre jugar 1:30, guardar la partida en otra carpeta. devolver el juego y volver a comprarlo meter la partida guardada conseguir pasartelo con otra cuenta
y si me paso un juego en 2 horas y lo devuelvo no cuela no??
ericmval escribió:no hay limitacion a la hora de devolver y volver a comprar?
se me ocurre jugar 1:30, guardar la partida en otra carpeta. devolver el juego y volver a comprarlo meter la partida guardada conseguir pasartelo con otra cuenta


En la noticia pone que no permitirán el abuso de las devoluciones.

Y no sé si aunque cambies la carpeta te va a empezar a contar el tiempo de juego. Creo que eso va asociado a tu cuenta. Con otra cuenta sí podrías hacerlo.

Al final lo que van a haber son miles de cuentas para probar miles de juegos durante 2 horas.
¿Cómo se realiza el proceso?
Con los pagos en paypal, se cobra la maldita comisión que pone paypal para devoluciones. Recuerdo cuando compre un mp4 por algo asi como 60 o 70 dolares y como el producto nunca llego la empresa me devolvió el dinero, pero paypal me comió como 5 dolares en concepto de "devoluciones".
zosimo rocks escribió:
peg0te escribió:¿Y se podrán devolver los juegos ya comprados, me refiero, por ejemplo me compré el "assasins" en el 2012, lo podré devolver ahora?

Pruébalo. Si has jugado menos de 2 horas posibilidades hay.


Lo dudo. Yo intenté devolver el Dead Island (comprado también en 2012) y me pone:

This purchase is outside of the product return window and can not be refunded. [buuuaaaa]
ericmval escribió:no hay limitacion a la hora de devolver y volver a comprar?
se me ocurre jugar 1:30, guardar la partida en otra carpeta. devolver el juego y volver a comprarlo meter la partida guardada conseguir pasartelo con otra cuenta


Hombre, si se abusa de comprar y devolver continuamente pues llegará un momento que te quitarán la opción de devolver.

Existen unas "normas", si se abusa de ello pues...

Esto no va por nadie, pero veo demasiadas dudas y creo que se debería de leer la noticia entera, especialmente:

“Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo en la compra de títulos en Steam, no es una forma de conseguir juegos gratis”, avisa Valve. “Si creemos que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abusar del sistema de reembolsos adquirir un título y pedir su devolución si justo después de la compra ha bajado de precio e inmediatamente vuelves a comprar ese título al precio rebajado”.


Si compras 10 juegos al mes y devuelves 2 (sin haber jugado demasiado y en un plazo corto de tiempo) pues lo darán por valido, incluso quizás aún pasando el plazo podrían hacer alguna excepción, ahora bien si compras 10 y devuelves 8 pues... la verdad, creo que huele un poco, y lo veo bien que lo hagan así, que si no la gente lo usará como un plan "Alquiler gratuito" o "probar la demo larga de Steam" XD

Que no se convierta esto en lo que su día fue el SAT y la X360 (la peña con mandos, volantes y demás periféricos por la cara..) aunque no sea lo mismo.
A mi me gustaria devolver el fiasco, de Dayz, lleva en early access un montón, ademas ni recuerdo cuando sacaron un update, la ultima vez que lo probé, fué en febrero,(lo tengo desinstalado desde entonces) y iva como el culo, en la misma configuracion que lo jugaba allá por agosto/2014, y ni a pedales, lagazos multiples, etc,

Tengo 52 horas jugadas, no creo que me devuelvan, pero es que es de risa el juego vamos.

Para mí ha sido uno de los timos de la estampita jeje

Un saludo
Se van a hacer muy famosos los speed-run.
shenmue está baneado por "troll"
El que quiere un juego gratis no se pone a jugar 1 hora como un loco para que luego le devuelvan el dinero, directamente se lo baja sparrow.
Habrá q ver como va evolucionando el tema según vaya la gente intentando utilizar este método xa jugar gratis...
Buenos dias, una ayudita que hay que hacer para pedir un reembolso? quiero pedir o intentar que me devuelvan el dinero gastado en el metal gear rising al que jugue 20 minutos si llega.
Este hilo es un análisis perfecto de la tan conocida 'picaresca española'. :)
adriano_99 escribió:Es decir que si compras un juego y a los pocos días cae una rebaja lo devuelves y lo compras rebajado, esto es un jodido chollo.

Si has jugado menos de 2 horas ... sino a saber.
Hace unos meses pedi que me devolvieran la pasta del Van helsing 2 por que era injugable de los bugs que tenía, intentaré ahora a ver que me dicen.
Ya era año.. me compre el rocksmith en oferta por 30€ y al dia siguiente estaba a 7... no veais como me quemo por dentro.. pero gracias a este sistema podre aprovechar la oferta en caso de que me vuelva a pasar. Saludos!
Luego probaré con el Crysis que pillé hace cosa de 2 años y creo que no le he dado más de 1 hora. Y así tengo unos cuantos...
peg0te escribió:¿Y se podrán devolver los juegos ya comprados, me refiero, por ejemplo me compré el "assasins" en el 2012, lo podré devolver ahora?

no creo,lo he intentado con el s.t.a.l.k.e.r. y no me ha dejado
hyrulen escribió:
peg0te escribió:¿Y se podrán devolver los juegos ya comprados, me refiero, por ejemplo me compré el "assasins" en el 2012, lo podré devolver ahora?

no creo,lo he intentado con el s.t.a.l.k.e.r. y no me ha dejado

Yo también lo he intentado, y precisamente con el S.T.A.L.K.E.R. no eres el único que quiere devolverlo.
Buena iniciativa,espero que la gente no intente fliparse con el tema de jugar gratis y que Valve cumpla con el servicio tal y como lo propone,a ver si el resto de compañias se ven forzadas a hacer lo mismo.

Un saludo.
Hay reembolsos, sí, los que decís de jugar al juego menos de dos horas y devolverlo... tened por seguro que cada uno tiene su contador de devoluciones, y como se supere cierto número en determinado tiempo segurísimo os van a echar un ojo, ésto obviamente no lo pone, se puede "deducir" en el apartado de ABUSO, que también queda claro y expuesto que como les de la gana, te apagan el botoncito de devoluciones y ya te puedes dar por aludido.
pues yo me compre cuando salio el CS:GO y no me gustó nada de hecho he jugado solo dos horas, podría pedir el reembolso? si pudiera conseguirlo nose si de todas maneras lo haría nose
Muy bueno eso, sería como tener una gran demo de todos los juegos en versión final, así no se acumularía tanta morralla. Hacía tiempo que no jugaba en PC, pero en breve lo renovaré porque ya le toca después de bastantes años, no viene nada mal que el tema de Steam mejore.
No entiendo las teorías sobre como abusar del sistema de devoluciones para jugar gratis.
Si tantas ganas hay de jugar gratis al juego X lo pirateas y punto; así ni tu tienes límite de 2 horas ni le tocas las narices a Steam, ambos salís ganando y te ahorras el trapicheo de las múltiples cuentas falsas.
difusal escribió:Con los pagos en paypal, se cobra la maldita comisión que pone paypal para devoluciones. Recuerdo cuando compre un mp4 por algo asi como 60 o 70 dolares y como el producto nunca llego la empresa me devolvió el dinero, pero paypal me comió como 5 dolares en concepto de "devoluciones".


Te tongaron y además bien. Eso no fue una "devolución". Fue una "cancelación".
Aunque si no reclamas, poco vas a recuperar de esos piratas.
KoKKoX escribió:No entiendo las teorías sobre como abusar del sistema de devoluciones para jugar gratis.
Si tantas ganas hay de jugar gratis al juego X lo pirateas y punto; así ni tu tienes límite de 2 horas ni le tocas las narices a Steam, ambos salís ganando y te ahorras el trapicheo de las múltiples cuentas falsas.


Eso mismo pienso yo. Si tantas ganas se tienen de probarlo. Se lanza uno a la Mar, lo pesca y te olvidas de historias. Si te gusta, pues lo compras o esperas una rebaja.
Para un buen servicio que dan. La gente se lo cargara con las dichosas triquiñuelas de siempre. [facepalm]
eboke escribió:Este hilo es un análisis perfecto de la tan conocida 'picaresca española'. :)


Eso es relativo.

De hecho, la propia Steam dice en su comunicado: "Esperamos que con esto confíes más en probar productos con los cuales estés indeciso". Es decir, que te animan a que pruebes sin miedo y lo devuelvas si no quedas convencido. Yo no creo que sea picaresca obrar de ese modo.

Sigo sin saber qué van a hacer con el modo offline y si esto va a obligar ahora a estar siempre online. Como sea el caso, me parecerá una putada.
Deschamps escribió:
eboke escribió:Este hilo es un análisis perfecto de la tan conocida 'picaresca española'. :)


Eso es relativo.

De hecho, la propia Steam dice en su comunicado: "Esperamos que con esto confíes más en probar productos con los cuales estés indeciso". Es decir, que te animan a que pruebes sin miedo y lo devuelvas si no quedas convencido. Yo no creo que sea picaresca obrar de ese modo.

Sigo sin saber qué van a hacer con el modo offline y si esto va a obligar ahora a estar siempre online. Como sea el caso, me parecerá una putada.

Pensaba que había más comentarios de este estilo:
viewtopic.php?p=1739061791
viewtopic.php?p=1739063348
viewtopic.php?p=1739063376
Y algunos más.

Aún así, es un síntoma, xD

Ojo, que me parece bien esta medida, sobre todo en casos donde el juego no funcione bien o hayas jugado 30 minutos y no te guste. [oki]
Alguien puede explicar el proceso como se hace
No creo que obliguen a estar siempre online. Steam podría ir recordando cuanto tiempo juegas y que se actualizase cuando tengas conexión. Y creo que así debería haber sido hace tiempo porque así puedes llevar la cuenta de las horas que juegas aunque no estes online.
Como con cada cosa, a cada uno le parecen importantes o problemáticas unas cosas u otras. Yo hace muchos años que tengo pc y que tengo consolas para jugar. El mayor problema que siempre le he visto al PC es que hay cierta incertidumbre al comprar un juego (en mi caso el 80% del tiempo que me dura un PC, porque no los suelo comprar punteros, excepto el penúltimo, que sí me gasté 1100€ en 2007).

Para otros esto no será tan importante, pero para mi esa incertidumbre de si el juego irá "bien" (lo cual es también subjetivo) antes de comprar, hacía que muchas veces me decantase por comprar los juegos en consola. Ahora eso baja bastantes enteros, gracias a esta medida, que espero que sea copiada pronto por el resto de actores del panorama.

Saludos
Dead-Man escribió:(...) Steam puede ir recordando cuanto tiempo juegas y cuando tengas conexión se actualiza (...)


¿Seguro? Juraría que no me ha contado las horas de juego (no todas, al menos) cuando lo hago en modo offline.
Valve ha conseguido ganarse el odio de aquellos usuarios de PC que los encumbraron en su momento.
Como ya he leido un poco mas arriba al final la gente se cargara la buena idea de Valve.

Gente pidiendo reembolsos de juegos que compraron en el 2012 y que se encuentran casi gratis...

Es una buena opcion porque a mi me ha pasado en un par de ocasiones que un juego no me arranque en el portatil (juegos clasicos). Tambien para los indies a los que ls han puesto unos fotos mas que espectaculares en la web principal y luego son una chusta.

Ahora me estoy acordando que en su momento no me atrevi a comprar el acceso a Planetary Annihilation por si acaso. Con este sistema si que lo hubiera hecho.

Bueno, veremos que pasa.
Deschamps escribió:
Dead-Man escribió:(...) Steam puede ir recordando cuanto tiempo juegas y cuando tengas conexión se actualiza (...)


¿Seguro? Juraría que no me ha contado las horas de juego (no todas, al menos) cuando lo hago en modo offline.


Perdón, se me ha ido la olla, quería ponerlo en condicional jejeje. Creo que sería una actualización muy lógica.
alexgilmar escribió:
Aldehido escribió:
Akiles_X escribió:Ole por Valve ya era hora que movieran ficha, veremos como afecta a las rebajas.

Creo que esto viene por una directiva Europea o algo así y estaban obligados a hacerlo. Pero hablo de oídas.



Y las directivas europeas se aplican para nosotros los americanos???

Por supuesto, solo tenéis que demostrar mediante pruebas de ADN que no sois nativos americanos. Aborígenes americanos. Si no tenéis ningún ascendiente europeo ya la habeis cagado.
Basicamente pagas, lo bajas, instalas, checas que todo jala bien. Pides reembolso, le pones un crack y ya está la calabaza [hallow].
eboke escribió:Este hilo es un análisis perfecto de la tan conocida 'picaresca española'. :)



JAJA que razón tienes, me imagino gente indignada de que no le devuelvan el dinero despues de jugar mas de 50 horas a un juego.
Prometius escribió:Qué gran iniciativa! Bravo por Valve!


[facepalm]

Les obliga la UE, no lo hacen porque ellos quieren...
King Isbu escribió:
Prometius escribió:Qué gran iniciativa! Bravo por Valve!


[facepalm]

Les obliga la UE, no lo hacen porque ellos quieren...


Y deberían empezar a apretar a Sony... porque el Network la política de devoluciones es totalmente indecente. Básicamente es fácil, si compras, pringas, da igual que el juego esté mal, que no funcione, que esté a medias o que te hayas equivocado. Te lo comes.

En Xbox no recuerdo como era (porque tiro más de físicos), pero imagino que similar.
Draifet escribió:Acabo de pedir mi primer reembolso, 29€ que tiré a la basura con el Attila Total War, pues en Mac OS X se cuelga en la primera misión, espero que no haya problemas al hacer más de 14 días de la compra.

Me acaban de devolver el dinero, que bien.
una de cal y dos de arena.
Por lo menos hay cal de vez en cuando....

para las rebajas igual se les satura el servidor
Steam siempre un paso por delante en la industria
97 respuestas
1, 2