Steam duplicó sus ventas en 2011

No me extraña que hayan duplicado las ventas, con los precios que ponen sobretodo durante las ofertas de Verano y Navidad...
Sema81 escribió:Solo con ver "Portal 2", un juegazo que para mi es el GOTY del 2011, con solo 8 meses de antigüedad a 5,62 euros ya te haces a la idea de la filosofía de la gente de valve: barrer el mercado a base de ofertas de la leche. No es de extrañar que la gente no tenga problemas en pasarse a la distribución digital en estas condiciones. Trae más a cuenta que piratear y te ahorras de problemas. Y mientras Valve se forra, el resto sigue preguntándose por qué sus respectivos servicios de descarga no funcionan y echándole la culpa a la piratería.

El día que las industrias de la música, el cine, o el libro/comic electrónico comprendan esto, dejarán de temer a la piratería y empezarán a tener beneficios.

Lo mismo para Sony y microsoft y sus respectivos servicios de descarga. Señores: no pienso pagar 30 Euros por un juego de hace 5 años que puedo encontrar en físico a 10 euros o menos. A ver si os lo metéis en vuestras codiciosas cabezas!!


el portal2 ha caido seguro [360º] [360º] [360º] es que era irresistible...

vamos con la "tontería" de las ofertas, se me han ido casi 200 euros esta navidad, eso si, si lo hubiera comprado todo en tienda física sin las ofertas y a los precios que están aquí me hubiera gastado casi 600 euros por tener lo mismo.

las tiendas físicas se tienen que poner las pilas porque vamos es que no piso una desde.... ufff y mas a esos precios.
Por no hablar de otros efectos colaterales sumamente beneficiosos como la proliferación masiva de oferta y demanda de juegos indies. Y algunos de estos juegos de indie tienen poco, porque pedazo de calidad, estoy pensando en renegade ops por ejemplo.
Vamos, que Steam es la /%$¡ , si señores, estoy de acuerdo.
Rebanapanes escribió:Por no hablar de otros efectos colaterales sumamente beneficiosos como la proliferación masiva de oferta y demanda de juegos indies. Y algunos de estos juegos de indie tienen poco, porque pedazo de calidad, estoy pensando en renegade ops por ejemplo.
Vamos, que Steam es la /%$¡ , si señores, estoy de acuerdo.
Si, los juegos indie están muy bien algunos, pero Renegade Ops NO se puede considerar un juego indie. Es un juego desarrollado por Avalanche Studios (los de Just Cause) y editado por SEGA.
Yo llevo desde septiembre y con la tontería ya tengo 150 juegos.Eso sí no pienso comprar ninguno más hasta el verano.
De todas formas, como dicen algunos,muchas ofertas se repiten demasiado y en los buenos la rebaja es más testimonial que otra cosa.De todas formas según muchos foreros,antes se mojaban más en las ofertas(aparte de pagar en dólares).Estas navidades han sido de amazon,aunque poner el alice y el la noire al 75% es algo que no me esperaba.
lo malo que tienes que tener internet con 6mb para descargar bien, porque los que por culpa de cobertura, o zonas imposibles de tener internet decente, la unica forma es lo fisico
Aqui uno que se ha dejado un pastizal en las ofertas de Navidad. Y bien contento de ello :D Jamás pensé que seria en PC donde tendría la mayor cantidad de juegos originales, mas de 150 y subiendo (http://steamcommunity.com/id/jsianes/games?tab=all)

¡Gracias Steam!
Con las ofertan que han sacado lo veo algo normal, aunque no soy muy partidario del tema descarga digital.

Un saludo ;)
este año las mejores ofertas han sido de amazon (lástima que algunas de esas ofertas no se puedan agregar a steam), p.e. llegué a pillar el bordelands goty por 4,7€. En cambio en steam estas navidades dejé 0€.
AxL_ escribió:+1.
Steam ofrece un servicio acojonante, si te gusta un juego, te esperas a las ofertas y listo.

Para que luego digan, hay calidad que SÍ se paga.

+1
780 petabytes... casi casi el Exabyte, es una bestialidad de datos. [boing]
Yo tambien soy usuario de Steam y estoi muy contento con el servicio, eso si, solo compro ofertas, por que para pagar lo mismo que en tienda fisica por un juego en formato digital como que no mola, pero cuando ponen las ofertas si que merece la pena, funciona todo Ok.

PD: 780 petabytes?? Eso cuanto es...? Ya es que me pierdo...
no sera por las ofertas de navidad de este año, pq han dejado mucho que desear. Por mi parte, como usuario de Steam.
a ver si aprenden Choni y Mocosof que estoy asta las narinces de tirar de importacion y segundamano.

saludos
Me encanta Steam como plataforma, puedes tener la máquina que quieras sin estar atado a un solo fabricante, puedes guardar los juegos en el disco duro sin depender de "la nube" (OnLive) para jugar, tienes ofertazas y hasta juegos gratis...

Lo único que no me gusta es pasar por un ordenador, lo ideal sería encender "tu cacharro" elegir el juego y a jugar.

Algún día habrá un "estandar" de consolas open source y portales tipo Steam para comprar nuestros juegos.
Yo este año ha sido el que menos he comprado en Steam, pero desde luego y desde la beta ya hace años ha sido la platafomra en la que mas he invertido/gastado economicamente hablando
Un sistema sencillo, actualizado y trasparente. Con infomracion suficiente para tomar una decision correcta y a un precio poco igualable

Lo unico que me da miedo de estas cosas es que esta cogiendo mucho poder de mercado y eso puede ser un peligro.

Aun asi los cartuchos de N64 valian 9.000 pts y un juego decente en steam lo tienes por 30€ o menos. Asi pues, si comparamos la cosa esta mejorando. Quizas tambien al aumentar la cuota de usuarios se puedan permitir este tipo de rebajas.

Por cierto, alguien ha detectado algun tipo de publicidad mas alla de la mera videojueguil, si se puede escribir asi, mas de los contratos Nvidia y los logos al empezar algunos juegos?
Si luego te ponen ediciones COMPLETAS a 15 euros, como la de Rockstar, normal que tengan éxito.
Es cojonudo, asi no merece la pena piratear. Espero que sigan en la misma tonica.
Me alegro por Steam, hace unos 2 o 3 meses que me decidí a ser parte y estoy muy contento, he comprado y regalado algunos juegos y debo admitir que esto es algo que nunca imaginé hacer en PC XD , bien por ellos y ojalá alguna compañías aprendieran a tratar mejor al jugador.
Los que se quejais de las ofertas repetidas sera por que ya teneis esos juegos. jajaja y ya la aprovechasteis bien en su momento. (va con tono "coñero" ehh no se me piquen)
Solo compre los Episodios 1 y 2 del Half Life por 12€ me dió hasta verguenza el precio XD . Es un sistema que funciona a las mil maravillas y los precios muy buenos, es cuestion de paciencia, vamos que mientras terminas uno ya esta en oferta otro que te gusta.


_Saludos
La comodidad de Steam es simplemente incomparable si cumples el único requisito de tener una conexión a internet decentilla y permanente.

Comprar un juego son dos o tres clicks y lo tienes prácticamente al momento, a cualquier hora del día. Instalar un juego es un click. Ni buscar DVDs, ni instalaciones de varios pasos, ni parchear, ni crackear. Un click, esperar a que descargue prácticamente tan rápido como permita tu conexión y jugar.

Abres Steam y antes de preocuparte por nada, si quieres, todos tus juegos se actualizan solos.

Con el Steam Cloud (para los juegos que los soportan) te ahorras andar almacenando las partidas guardadas cuando desinstalas algo. ¿Necesitas espacio? Borras juego. ¿Quieres volver a jugar? Descargar y a seguir.

Por no decir que, sobre todo con los juegos indies o con juegos más pequeñitos, tener una librería con todos ellos organizados se agradece. Si tuviese que andar buscando DVDs o instaladores esparcidos por mis discos duros de cada uno de los casi 100 juegos de mi cuenta de Steam, me olvidaría de que tengo muchos de ellos. Muchas veces echando un vistazo por encima veo juegos que venían en alguno de los Humble Indie Bundles que ni me acordaba de haber comprado, o me acuerdo de alguno que hacía años que no jugaba (como me pasó recientemente con el DoD:S).

Y por último, pero de vital importancia, nada de DRM tocahuevos. Intalas Steam en el PC que te de la gana, instalas cada juego tantas veces como te de la gana en tantos PCs como te de la gana, etc. Hasta recuerdo haber instalado mis Dawn of War en todos los PCs de mis colegas desde mi cuenta y luego haber jugado todos en LAN con mi cuenta en modo desconectado (aunque esto no funciona con todos los juegos, ni mucho menos).
Es normal que suban...con las ofertas diarias y los midweek madness..
73 respuestas
1, 2