Steam Deck Oled

1, 2, 3, 4, 554
Bringer Of Dawn escribió:Joder, estaba a punto de pillar una básica y meter un SSD de 1tb... Ya, igual, me pilló la nueva de 1tb

Esa, saldrá en España también, no?


Yo he sido frío y me he ceñido a lo que tenía planteando y me he comprado la de 64 para hacer el cambio de ssd. No estoy para gastar mucho tampoco y tengo varias plataformas. Sin dudas la nueva mejor eso está claro.
TobiOneQuenoVi escribió:
Bringer Of Dawn escribió:Joder, estaba a punto de pillar una básica y meter un SSD de 1tb... Ya, igual, me pilló la nueva de 1tb

Esa, saldrá en España también, no?


Yo he sido frío y me he ceñido a lo que tenía planteando y me he comprado la de 64 para hacer el cambio de ssd. No estoy para gastar mucho tampoco y tengo varias plataformas. Sin dudas la nueva mejor eso está claro.


Creo, que puedo "subir" hasta el precio, por todas las mejoras.

Aunque tentado de pillar la básica por 360, meter el SSD y a correr...


Pero... Y ya puestos... La rog Ally...

Dios, ... Decisiones, decisiones...
Lástima de precios actuales para la oled. Habrá que esperar a la deck 2 a ver que tal.
A mí me parecen buenos cambios para una revisión. Dicho esto, no la voy a comprar. No soy de comprar cada consola potente que sale y lo mismo que no he comprado la Ally ni la Lenovo porque estoy contento con la Deck, voy a esperar a una revisión del procesador para "sustituir" la Deck.
Veo que el modelo de 1 tera lleva antirreflejos. Pero en una Oled no sé si quiero un antirreflejos que amortigüe los colores.
Yo tengo claro que no me compensa el cambio teniendo la original. Cumple con creces todo lo que necesito por el momento.

En cualquier caso, me parece que Steam ha hecho lo que tenía que hacer. Actualizar el producto con mejoras, generar interés, seguir siendo actualidad, y ampliar ventas para crecer en su modelo.

Jugada maestra de cara a Navidad.
Ahora si, por fin es como debería ser y no con el truño pantalla LCD que le habían metido (de hecho fue mi razón para venderla en su día), va a caer seguro.

Dave enseña el modelo de 1TB con el antiglare y directamente dice que "mata" las ventajas de una pantalla OLED haciéndola más apagada, como ya lo hacía con el modelo LCD de 512, asi que por mi parte no tropezaré dos veces con la misma piedra, caerá la de 512 del tirón.

Pues a por la de 512. Una pena porque está chula funda exclusiva de la de un tera.
Por cierto, del análisis de digital foundry:

- Dice que es fácilmente la mejor pantalla que hay en ninguna portátil actualmente.

- Confirma mis cálculos de que aproximadamente se gana una hora más de batería de media.

- Mucho más silencioso el ventilador que el modelo base por la nueva refrigeración.

- Aunque valve no lo lista como una de las mejoras parece ser que por la nueva memoria y ancho de banda se ganan de tres a cinco FPS de media en todos los juegos que él ha probado. Esto, que no parece mucho, puede significar la diferencia básicamente entre esos juegos a los que el modelo base le cuesta mantener los treinta con bajones a 24:25 que en este modelo seguramente pueda mantenerlos en torno a 28 29 o 30.
Se me está haciendo eterna la espera... [+risas]
Me ha dejado loco que Dave comenta que la pantalla tiene un brillo de 600 nits que llega hasta 1000nits en contenido a HDR, eso es directamente como tener una TV OLED en las manos, mejor que cualquier monitor oled que ni llegan a HDR800, si la Deck OLED está en HDR1000 es una barbaridad para una pantalla de un dispositivo de sub 600€.

Una Switch OLED está en 350 nits, por comparar.
A mi me parece muy bien, pero dónde está el modelo de 64gb para los rácanos como yo?
Yo me lo pensaré, pensaba pillar la oled dando por hecho que iba a salir 80-120€ más barata de lo que ha salido (teniendo en cuenta lo del disco duro).

El cambio es para jugar más cómodamente en la cama. La deck actual brilla demasiado en su brillo mínimo jajaja
mogurito escribió:Curiosamente vuelven a recordar que es un pc XD


Me alegro que recuerden eso, acá en México he visto como en tiendas minorista o casas de empeño muestran la Deck con la coletilla de consola y en poco tiempo las devuelven o venden, porque no saben cómo funciona, que la batería y un largo etc.

En algún momento en otro lugar comenté que no es una consola y me tiraron de tonto e inculto por no saber que si es una consola y otra vez un largo etc.

Yo solo espero que saquen una pantalla como la Deck HD pero sin subir resolución, con que tenga HDR, me doy por satisfecho.
Ya han probado contenido HDR ?
half-turok escribió:
mogurito escribió:Curiosamente vuelven a recordar que es un pc XD


Me alegro que recuerden eso, acá en México he visto como en tiendas minorista o casas de empeño muestran la Deck con la coletilla de consola y en poco tiempo las devuelven o venden, porque no saben cómo funciona, que la batería y un largo etc.

En algún momento en otro lugar comenté que no es una consola y me tiraron de tonto e inculto por no saber que si es una consola y otra vez un largo etc.

Yo solo espero que saquen una pantalla como la Deck HD pero sin subir resolución, con que tenga HDR, me doy por satisfecho.

Te pongo en negrita el problema más grande que he visto en Steam Deck que viene a ser la nula publicidad oficial de este cacharro donde la gente no sabe lo que está comprando realmente y claro, luego vienen las desilusiones. Verdad es que la palabra videoconsola es más sencilla de entender pero claro, cuando te pones a trastear un poco con Steam Deck te das cuenta de que no lo es.
Sí, por favor. Volvamos al debate PC/Consola.
Obviamente a mí me consola la vida.
¿Se sabe si lo de poder despertar la consola mediante mando bluetooth es algo inédito por lo de la nueva antena o llegará también al modelo actual? Me preocupa más eso que cualquier cambio en la pantalla la verdad, es lo que más hecho en falta en el modelo actual
Lazzar escribió:¿Se sabe si lo de poder despertar la consola mediante mando bluetooth es algo inédito por lo de la nueva antena o llegará también al modelo actual? Me preocupa más eso que cualquier cambio en la pantalla la verdad, es lo que más hecho en falta en el modelo actual


Tener la deck OLED en el dock conectada a la TV 4K y despertarla con el Dualsense para jugar sin tener que echar el cable a la TV a mí me daría la vida.

Alguien sabe qué tal va la Deck original con Moonlight a 4K con pantalla externa?
Por cierto, alguien me explica la diferencia entre el SSD chinorris de 1tb sn740 que tenemos todos y el que van a meter?
Nimerio escribió:Sí, por favor. Volvamos al debate PC/Consola.

Ya ves, rememorando el 2021 Jajajajajajaja
Lazzar escribió:¿Se sabe si lo de poder despertar la consola mediante mando bluetooth es algo inédito por lo de la nueva antena o llegará también al modelo actual? Me preocupa más eso que cualquier cambio en la pantalla la verdad, es lo que más hecho en falta en el modelo actual
por lo que he entendido de lo que estoy leyendo, debe ser una novedad de la nueva. Entiendo que es un tema de diseño.

Que por cierto, que podriamos esperar de que la BIOS sea OPEN SOURCE y el firmware EC? Que podría significar a nivel de usuario?
rethen escribió:Alguien sabe qué tal va la Deck original con Moonlight a 4K con pantalla externa?

Yo he trasteado a 1080 con Moonlight y ya va mal.

PD: Cada vez que le daba a enviar mensaje había otro mensaje, y necesitaba contestaros a todos. No estoy acostumbrado a este movimiento, perdón!
fulfidor escribió:
rethen escribió:Alguien sabe qué tal va la Deck original con Moonlight a 4K con pantalla externa?

Yo he trasteado a 1080 con Moonlight y ya va mal.


¿Y eso? He estado buscando y veo a gente feliz haciendo streaming a 70Mbps con 4K60Hz.

Me deja frío de narices que no pueda igualar los 400Mbps de mi humilde Quest Pro [+risas]
Hay diferencias porque yo hago streaming a 1080 en la deck y nunca he tenido problema.
Otra cosa es que estés mamando Netflix u otra cosa de streaming a la vez.
Y no es que tenga un wifi de la leche, solo un Pepephone de 500/500.

Al final todo depende; conexión, distancia, datos...
@rethen no jodas? Tendré que mirarlo.
Los juegos que he probado va fatal a partir de 10mbps. Igual algo tengo mal la WiFi
yakumo_fujii escribió:Hay diferencias porque yo hago streaming a 1080 en la deck y nunca he tenido problema.
Otra cosa es que estés mamando Netflix u otra cosa de streaming a la vez.
Y no es que tenga un wifi de la leche, solo un Pepephone de 500/500.

Al final todo depende; conexión, distancia, datos...


Yo tengo una red wifi 6 dedicada a las Quest Pro que reutilizaría para esto, y que como digo utilizo con 400Mbps h264, que para esto en teoría me sobraría, pero no sé el límite de la CPU/GPU de Deck, por eso preguntaba
El golpe a la competencia es interesante...porque ahora ya si que todo se reduce a Perfiles gráficos mas altos y poder llegar a 30 estables aunque sea en bajo a los 4-5 nextgen que le cuestan a deck VS..... todo lo demás...porque antes si que se podía decir que además del mejor rendimiento, tenían algunas mejor pantalla, otras mejores altavoces, otras el wifi, otras algo mas de bateria aunque a peores consumos generales...pero ahora, acorde a los análisis, se coloca deck como la top en todas esas variables, y encima potencia aun mas su mayor baza que era el tema batería y eficiencia.... por lo que ya si que solo el target que solo le importe poder jugar a un mínimo de 30 estables a los juegos que le cuesten a deck, justifica el mayor desembolso en las otras.
Aunque no lo voy a comprar pero muy buena revision, 512gb, 50w y 550€, un ganador!
fulfidor escribió:Por cierto, alguien me explica la diferencia entre el SSD chinorris de 1tb sn740 que tenemos todos y el que van a meter?
Nimerio escribió:Sí, por favor. Volvamos al debate PC/Consola.

Ya ves, rememorando el 2021 Jajajajajajaja
Lazzar escribió:¿Se sabe si lo de poder despertar la consola mediante mando bluetooth es algo inédito por lo de la nueva antena o llegará también al modelo actual? Me preocupa más eso que cualquier cambio en la pantalla la verdad, es lo que más hecho en falta en el modelo actual
por lo que he entendido de lo que estoy leyendo, debe ser una novedad de la nueva. Entiendo que es un tema de diseño.

Que por cierto, que podriamos esperar de que la BIOS sea OPEN SOURCE y el firmware EC? Que podría significar a nivel de usuario?
rethen escribió:Alguien sabe qué tal va la Deck original con Moonlight a 4K con pantalla externa?

Yo he trasteado a 1080 con Moonlight y ya va mal.

PD: Cada vez que le daba a enviar mensaje había otro mensaje, y necesitaba contestaros a todos. No estoy acostumbrado a este movimiento, perdón!



Ni mogurito o yo empezamos un debate de si es o no una consola, simplemente mostré mi agrado que mencionen que es una PC la propia Valve, en ningún momento busque volver al antiguo debate "si la quesadilla debe llevar queso para ser una quesadilla y al no llevar queso es un taco".

Sobre lo de despertar la PC con el mando me parece genial, lo que debe ser gracias a que el Bluetooth si va independiente puede estar en un modo de bajo consumo para conectar.

Al menos yo despierto la Deck mediante un mando con teclado de pincho USB , incluso el mando alambrico de Xbox 360, Xbox one y PS 4 pueden despertar al PC.
Me pregunto si tardarán meses en enviarla como pasó con la clásica.

Por lo demás, un buen upgrade. Me tienta es pantalla y ese menor peso.
¿Todos los que han recibido la previa es la de 1tb con pantalla antireflejos?

Tengo curiosidad por ver como se ven de diferentes el modelo 512 y el de 1tb y ya si se compara con la Switch Oled genial.
Pfff me tienta muchisimo. La pantalla oled es otro mundo.
Y si encima pesa menos y tiene mas bateria ... Veremos si vendo la mia o me quedo ambas [fiu]
donal escribió:A mí idealmente me gustaría tener la portatil windows y la portatil steam os, si comprara esta versión, el modelo anterior le pondría windows


He pensado en hacer lo mismo, pero al final, pensándolo en frío, con un dual boot tienes lo mismo en una sola máquina, y con 1 tb te da de sobra para hacerlo. Mi problema es que quiero la nueva, pero tampoco quiero mal vender la anterior.
Una parte de mi me dice...aprovecha y vende tu Deck de 256 ahora antes de que se inunde el mercado de segunda mano y poniendo algo más te compras la oled de 512...pero otra parte de mi me dice que me controle xD me daria mucha penita deshacerme de la mia, tampoco es que le haya dado un uso abusivo, hay que aprovecharla mas todavía que no está la cosa para derrochar...
en eeuu ya esta a la venta o como va? que ando por aqui y quiza pille una de esas limitadas
No había visto lo de la limitada. ¿Qué tiene de diferente con respecto al resto de modelos oled?
En cuanto a los modelos oled ¿entre la de 1T y la de 512G, qué diferencia hay aparte del almacenamiento? ¿Solo el anti reflejos?
vick21 escribió:No había visto lo de la limitada. ¿Qué tiene de diferente con respecto al resto de modelos oled?
En cuanto a los modelos oled ¿entre la de 1T y la de 512G, qué diferencia hay aparte del almacenamiento? ¿Solo el anti reflejos?

La limitada es el modelo de 1T pero con una carcasa semitransparente con detalles en naranja.

Y el modelo de 1T lleva también una funda exclusiva doble muy chula: es como la fina de tomtoc dentro de la tocha normal.

Yo estaba convencido de ir a por la de 1T, pero el antirreflejos mata parte del efecto oled. Así que iré a por la de 512.
Pues sinceramente, a mi me parece una opción totalmente perdida de destrozar el mercado, fijate tu que los 800p los hubiera perdonado incluso por ser oled y en ese tamaño esa resolución me basta y casi que lo prefiero, pero joder!!! Que les costaba subirse al barco del z1 extreme!! Hubiera sido un destrozo para el mercado,oled 800p hdr 90hz, esa bateria y esa potencia? No habría nada que decidir, cancelando la legion go en 1 minuto, pero la misma apu algo renovada no me parece la mejor opción para todo lo demás que ofrece la consola, a 800p nativos hubiera destrozado a la competencia sin más, simplemente por eso no es una opción para mi
Espero que por fin el audio vía BT sea digno en temas de latencia!
La bateria ya se puede quitar más facil?
Nimerio escribió:La limitada.

Imagen


La limitada es preciosa, pero con ganas eh, si saliera en España me iba a pensar muy seriamente cogerla y tener dos maquinas
ArtOfBUSa escribió:Pues sinceramente, a mi me parece una opción totalmente perdida de destrozar el mercado, fijate tu que los 800p los hubiera perdonado incluso por ser oled y en ese tamaño esa resolución me basta y casi que lo prefiero, pero joder!!! Que les costaba subirse al barco del z1 extreme!! Hubiera sido un destrozo para el mercado,oled 800p hdr 90hz, esa bateria y esa potencia? No habría nada que decidir, cancelando la legion go en 1 minuto, pero la misma apu algo renovada no me parece la mejor opción para todo lo demás que ofrece la consola, a 800p nativos hubiera destrozado a la competencia sin más, simplemente por eso no es una opción para mi


Porque han repetido ya por enésima vez en las distintas entrevistas que han hecho sobre esta oled, que no van a sacar una nueva deck hasta que haya tecnología que permita salto gráfico SIN comprometer TANTO la autonomía como la competencia, y lo han dicho literalmente asi XD, y es ya la 4a o 5a vez que lo dicen, y esque se podrá coincidir con ellos o no (yo lo hago), pero valve entiende que una portátil tiene que dar la misma importancia a la autonomía y eficiencia que a la potencia , y que por lo tanto, el camino NO es sacar la apu mas tocha posible a costa de 50 mins de batería, por lo que hasta que no consigan una apu igual de eficiente que esta, y a su vez tiempos de batería similares a los actuales, no van a sacar una mas potente, por lo que quitando eso, han mejorado todo lo demás que se pedia en la comunidad.
Nimerio escribió:
vick21 escribió:No había visto lo de la limitada. ¿Qué tiene de diferente con respecto al resto de modelos oled?
En cuanto a los modelos oled ¿entre la de 1T y la de 512G, qué diferencia hay aparte del almacenamiento? ¿Solo el anti reflejos?

La limitada es el modelo de 1T pero con una carcasa semitransparente con detalles en naranja.

Y el modelo de 1T lleva también una funda exclusiva doble muy chula: es como la fina de tomtoc dentro de la tocha normal.

Yo estaba convencido de ir a por la de 1T, pero el antirreflejos mata parte del efecto oled. Así que iré a por la de 512.

Yo no creo que la pille, porque creo ir servido con la actual+win4+ally, pero yo que tengo la actual de 512 opino lo mismo: Es una putada que le hayan puesto anti reflejo a esa pantalla.
Zack_VII escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues sinceramente, a mi me parece una opción totalmente perdida de destrozar el mercado, fijate tu que los 800p los hubiera perdonado incluso por ser oled y en ese tamaño esa resolución me basta y casi que lo prefiero, pero joder!!! Que les costaba subirse al barco del z1 extreme!! Hubiera sido un destrozo para el mercado,oled 800p hdr 90hz, esa bateria y esa potencia? No habría nada que decidir, cancelando la legion go en 1 minuto, pero la misma apu algo renovada no me parece la mejor opción para todo lo demás que ofrece la consola, a 800p nativos hubiera destrozado a la competencia sin más, simplemente por eso no es una opción para mi


Porque han repetido ya por enésima vez en las distintas entrevistas que han hecho sobre esta oled, que no van a sacar una nueva deck hasta que haya tecnología que permita salto gráfico SIN comprometer TANTO la autonomía como la competencia, y lo han dicho literalmente asi XD, y es ya la 4a o 5a vez que lo dicen, y esque se podrá coincidir con ellos o no (yo lo hago), pero valve entiende que una portátil tiene que dar la misma importancia a la autonomía y eficiencia que a la potencia , y que por lo tanto, el camino NO es sacar la apu mas tocha posible a costa de 50 mins de batería, por lo que hasta que no consigan una apu igual de eficiente que esta, y a su vez tiempos de batería similares a los actuales, no van a sacar una mas potente, por lo que quitando eso, han mejorado todo lo demás que se pedia en la comunidad.

Curioso cuanto menos, cuando en pruebas al final lo que se a demostrado es lo bien que rinde la apu de sd a bajos tdp con juegos poco demandantes frente a la competencia, luego ves comparativas reales con las 3 de turno y ves que por ejemplo a 15w en juegos demandantes como CP2077 una legion go le saca casi 45 minutos a una steam deck, con una pantalla más grande y más brillante, no solo eso, tambien queda por detras de ally

además de con el extra de que si quieres mas potencia/rendimiento ahí la tienes en 20/30w a costa de lo que ya todos sabemos, yo entiendo que a la comunidad le parezca increíble la mejoría, yo me incluyo, pero sigo pensando que con esa bateria, esa pantalla, un steam os (para el que lo prefiera) bastante optimizado y un z1 hubiera destrozado a la competencia, y es que no son pocos los que han "upgradeado" a una ally/go o china desde una sd como yo, y que estaría encantado con esa pantalla, pero no a costa de la pérdida de rendimiento, ahora, si para ti te es suficiente... respetable 100% pero el argumento de la autonomía...
Evidentemente a 15w tienen autonomía similar y de echo superior la legión (50wh vs 40wh), y evidentemente a 15w rinde mejor una legión o una ally, pero esque 15w no son "bajo tdp " XD de hecho es el MÁXIMO de deck XD , bajo tdp son sub 10 por ejemplo, un 3,4,5,6,7,8 tdp XD

La gracia en deck esque puedes mover el 99.9% de juegos a MENOS de 10tdp a 30p estables, y que, está demostrado empíricamente (phawx, retrogame corps, y todos los que quieras buscar ) que todas las demas, a valores sub 15tdp (que insisto, son el MÁXIMO de deck, en ningún caso eso es un tdp bajo XD) rinden mucho peor que deck, porque simplemente no están diseñadas para rendir bien a bajos tdp, y por lo tanto, la autonomía de deck es superior a las demás en TODOS los escenarios ,bexcepto el de su máximo tdp, o sea 15, donde se igualan las tornas o incluso gana lenovo.

Esto es asi, ya que en la mayoria de casos, si en deck necesitas un 6-7tdp para mover un juego a 30fps, en ally/lenovo necesitas un 9-10 para ese mismo resultado, y por lo tanto, son 3w mas de consumo, lo que produce esas diferencias de los máximos de deck de 6-7h y los de las demas a 4h, ya que estas a sub 10 tdp, bajan mucho el rendimiento y quedan lejos de deck, de echo, los Fps que le saca una ally/lenovo a deck a tdp altos, que pueden llegar a ser 10-15fps, son los mismos que le saca deck a ellas a tdp bajos.

Para hacerse una idea, de los 400 y pico juegos que he probado en deck, NI UNO he necesitado 15w de tdp para que rindan a un minimo de 30, fps, digo mas, solo 2-3 juegos he tenido que usar 10-11 tdp! es decir las medias están entre 6-9 tdp, y estoy hablando de los triple A tochos ojo, por tanto, a lo que valve se refiere es precisamente a eso, que a valores bajos de tdp (y no, 15 no es bajo, insisto XD) sigue sin haber un chip mas eficiente que el de deck, y eso es un hecho objetivo no opinable vaya, igual que lo es que las otras rinden mejor / tienen chips mas potentes, y por extraño que parezca, algunos entendemos que en una portátil, la autonomía es capital y no queremos el chip gordo a cambio de perder la eficiencia a consumos bajos, ergo mas bateria, igual que se entiende que hay quien prefiera la fuerza bruta, pero ya digo, ni es opinable que una rog o lenovo tienen mas potencia a altos tdp que deck, que lo contrario, que a bajo tdp deck no tiene rival.
Autonomía y experiencia de consola= Steam Deck

PC Master Race en portátil=todas las demás

Yo soy consolero. Así que lo tengo clarísimo.



@Zack_VII el problema es que lo que tú llamas "mover el 99,9% de los juegos a 30fps con bajo TDP", significa poner TODOS los ajustes gráficos al MINIMO, resoluciones SubHD, caídas de frames, tirar de FSR....

A tí te debe parecer genial jugar así y conseguir 2 o 3 horas de batería, pero para la inmensa mayoría, preferimos una hora de batería y que lo que veamos en pantalla no de asco.
Eso por un lado, por el otro, la SD ni a máxima potencia puede mover decentemente la mayoría de juegos demandantes que salen actualmente, y ni tan siquiera hay que irse a juegos super punteros o super actuales. Te pones un Sekiro, y para conseguir 30fps sin caídas tienes que bajar todo y hacer malabares con la resolución... al final para jugar en esas condiciones tan lamentables, te olvidas del aparato y te vas al PC.

Yo estoy totalmente decepcionado con la SD, se anunciaba como "una Ps4 con la mitad de target de resolución", y uno piensa Wooow podré jugar a los juegos de Ps4 en la misma calidad y 60 fps!!!
Realidad? 30 fps y gracias si llegas.
Y es que ni tan siquiera juegos de Ps4, te pones un Vanquish, juego de Ps3, y tienes caídas de FPS que para mí rompen totalmente la experiencia.
Encima para rematar, justo un año después de la SD, aparecen otros aparatos similares con MÁS DEL DOBLE de potencia. Imposible no sentirse estafado, es sin duda el aparato tecnológico que haya tenido, que más rápidamente se ha quedado desfasado.

Al final, un PC portátil de más de 500 euros, que solo me sirve para indies y emuladores.
(mensaje borrado)
Kujusca escribió: pero para la inmensa mayoría, preferimos una hora de batería y que lo que veamos en pantalla no de asco.

La inmensa mayoría que te acabas de inventar.
Nimerio escribió:
Kujusca escribió: pero para la inmensa mayoría, preferimos una hora de batería y que lo que veamos en pantalla no de asco.

La inmensa mayoría que te acabas de inventar.



No, la que mayormente veo en grupos de WhatsApp y Telegram, en comentarios de comparativas de YouTube, redes sociales etc
2662 respuestas
1, 2, 3, 4, 554