Ssd en Ps4 merece la pena?

Buenas tengo una ps4 Slim ,tiene un disco duro de 500gb y la duda que tengo es,merece la pena instalar un Ssd?
Supongo que en algunos juegos tipo gta5 irá algo más rápido ,ya que la carga en estos juegos es algo lenta.
Saludos
@XboxoX Gracias ,intentaré buscar alguna oferta ahora que se aproxima el BFD.
[oki]
Super Star escribió:@XboxoX Gracias ,intentaré buscar alguna oferta ahora que se aproxima el BFD.
[oki]

se nota mucho en las cargas
XboxoX escribió:
Super Star escribió:@XboxoX Gracias ,intentaré buscar alguna oferta ahora que se aproxima el BFD.
[oki]

se nota mucho en las cargas

Si precisamente hay un juego que quiero pillarlo,es el el Gran turismo y hay muchas críticas referente a los tiempos de carga de este juego siendo muy lento .
Un saludo
Pues yo me apunto al hilo. Tengo una Slim de 500 gb que quería vender y la tengo nueva, muy bien cuidada, la puse a la venta y me dan cuatro duros por ella… prefiero sacarle los jugos y la voy a dejar en el salon de casa. Justo ayer empecé a ver tutoriales en youtube para la instalación de ssd y vi que no es la panacea pero si que mejora los tiempos de carga. Me surge una pregunta… en los videos que ví, la gente ponía ssd de un tera o de 480 gb… cual es la capacidad máxima del ssd que se le puede poner a la PS4? Que marcas o que características se recomienda?
MrRocket82 escribió:Pues yo me apunto al hilo. Tengo una Slim de 500 gb que quería vender y la tengo nueva, muy bien cuidada, la puse a la venta y me dan cuatro duros por ella… prefiero sacarle los jugos y la voy a dejar en el salon de casa. Justo ayer empecé a ver tutoriales en youtube para la instalación de ssd y vi que no es la panacea pero si que mejora los tiempos de carga. Me surge una pregunta… en los videos que ví, la gente ponía ssd de un tera o de 480 gb… cual es la capacidad máxima del ssd que se le puede poner a la PS4? Que marcas o que características se recomienda?


Los normales son de 2tb máximo porque de más tamaño no caben bien en el dock, los SSD ni idea, la movida es la diferencia de precio. Yo le puse un Kingston de 1Tb a la Pro cuando la tuve, y la Slim que compré hace poco no la toqué.

Nos vemos por todos los hilos jajajaja.
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:Pues yo me apunto al hilo. Tengo una Slim de 500 gb que quería vender y la tengo nueva, muy bien cuidada, la puse a la venta y me dan cuatro duros por ella… prefiero sacarle los jugos y la voy a dejar en el salon de casa. Justo ayer empecé a ver tutoriales en youtube para la instalación de ssd y vi que no es la panacea pero si que mejora los tiempos de carga. Me surge una pregunta… en los videos que ví, la gente ponía ssd de un tera o de 480 gb… cual es la capacidad máxima del ssd que se le puede poner a la PS4? Que marcas o que características se recomienda?


Los normales son de 2tb máximo porque de más tamaño no caben bien en el dock, los SSD ni idea, la movida es la diferencia de precio. Yo le puse un Kingston de 1Tb a la Pro cuando la tuve, y la Slim que compré hace poco no la toqué.

Nos vemos por todos los hilos jajajaja.


Si es verdad, nos vemos por todos los lares ejejejejjeej. Pues esta mañana ha bajado al trastero a buscar en una torre que tenía de desguace y me he topado con un ssd de 480 gb. Un Transcend SSD220S, no se si le irá bien… puede que me de por probarlo esta tarde a ver que tal. Yo es que para estas cosas soy muy reaceo ya que no me gusta trastear los aparatos… ayer ví algún que otro tutorial y parece coser y cantar… veremos a ver la que lio yo jejejeje
MrRocket82 escribió:Si es verdad, nos vemos por todos los lares ejejejejjeej. Pues esta mañana ha bajado al trastero a buscar en una torre que tenía de desguace y me he topado con un ssd de 480 gb. Un Transcend SSD220S, no se si le irá bien… puede que me de por probarlo esta tarde a ver que tal. Yo es que para estas cosas soy muy reaceo ya que no me gusta trastear los aparatos… ayer ví algún que otro tutorial y parece coser y cantar… veremos a ver la que lio yo jejejeje


Si no la tienes flasheada no tienes que tener problema ninguno, solo tienes que bajar el mismo firmware que tengas actualmente o superior si la tienes actualizada (en ese caso el último) de la web de Sony, el que ocupa 1Gb y lo metes en un pendrive en la ruta:

PS4/UPDATE/xxxxxxxxxxx.PUP

Eso si no te baja las carpetas para llegar y pegar en el pen... Si ya viene todo, copias-pegas en el pen y listo.

Luego es quitar 5 tornillos, cambiar uno por otro, encender con el pen puesto e instalar.
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:Si es verdad, nos vemos por todos los lares ejejejejjeej. Pues esta mañana ha bajado al trastero a buscar en una torre que tenía de desguace y me he topado con un ssd de 480 gb. Un Transcend SSD220S, no se si le irá bien… puede que me de por probarlo esta tarde a ver que tal. Yo es que para estas cosas soy muy reaceo ya que no me gusta trastear los aparatos… ayer ví algún que otro tutorial y parece coser y cantar… veremos a ver la que lio yo jejejeje


Si no la tienes flasheada no tienes que tener problema ninguno, solo tienes que bajar el mismo firmware que tengas actualmente o superior si la tienes actualizada (en ese caso el último) de la web de Sony, el que ocupa 1Gb y lo metes en un pendrive en la ruta:

PS4/UPDATE/xxxxxxxxxxx.PUP

Eso si no te baja las carpetas para llegar y pegar en el pen... Si ya viene todo, copias-pegas en el pen y listo.

Luego es quitar 5 tornillos, cambiar uno por otro, encender con el pen puesto e instalar.


Pues creo que el ssd esta sin formatear… creo que no lo voy a poder hacer hoy
MrRocket82 escribió:Pues creo que el ssd esta sin formatear… creo que no lo voy a poder hacer hoy


Tranquilo que ya se encarga la consola cuando reinstala el firmware... [fiu]
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:Pues creo que el ssd esta sin formatear… creo que no lo voy a poder hacer hoy


Tranquilo que ya se encarga la consola cuando reinstala el firmware... [fiu]


Pues cojonudo entonces. Que haría yo sin tus réplicas!? [beer]
MrRocket82 escribió:Pues cojonudo entonces. Que haría yo sin tus réplicas!? [beer]


Me encanta que los SSD salgan bien... [fumando]
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:Pues cojonudo entonces. Que haría yo sin tus réplicas!? [beer]


Me encanta que los SSD salgan bien... [fumando]


Como al colega que tengo yo en la foto jejejejej. Pues ya le he puesto el SSD a la PS4 y va bien… yo no soy muy manitas de la electrónica pero no es nada dificil la operación. De momento va muy bien. Estoy descargando el GoT y voy a ver tiempos de carga. Ya os digo algo.

EDIT: Ya he probado los tiempos de carga del GoT y mejora notablemente los tiempos de carga originales sin llegar a tener la rapidez de las consolas actuales.
@MrRocket82 Yo no se lo pongo a la Slim por pereza, y porque para cuatro indies que juego en ella no me molesto en abrirla.

La que si que tengo con SSD es la PS3 porque se me jodió el de serie y tenía uno de portátil de 240Gb muerto de asco por casa y se lo puse.
14 respuestas