SSD en PS4 Fat, ¿es factible?

Buenas.

Mi PS4 Fat con su HDD de 500GB se me queda corto desde hace bastante, y he pensado en ponerle un disco duro de 1TB.

Hasta ahí bien, la cosa es que he visto que hay SSD de 1TB a precios majos y quería saber si merece la pena ponerle uno a la ps4 fat.

Mi ps4 va bien, pero es verdad que a veces en el menú (y no te digo ya en la store) pega unas rascadas buenas, no va muy fluido. Luego en cuanto a tiempos de carga, el único juego que me ha llegado a desesperar es FF XV (el cual me ocupa creo que 90gb y por eso necesito más espacio).

Me gustaría saber si es interesante hacer esta inversión de cara a darle una segunda juventud a mi ps4 (la tengo desde 2014), ya que aun tengo bastantes juegos que jugar antes de dar el salto a ps5.

Muchas gracias.
Yo tengo un ssd en la pro y se nota una barbaridad, pero creo que en la slim, al no ser SATA III, no se nota tanto. Aún así, claro que merece la pena, en cuanto a fluidez general, cargas de la store, juegos... algo se nota.
Yo tengo la fat con 1TB SSD y la verdad es que no es una locura de velocidad, pero si que se nota. Sobre todo en juegos multi que a mi me carga la partida y siempre termino esperando a los compis...
Sirk escribió:Yo tengo la fat con 1TB SSD y la verdad es que no es una locura de velocidad, pero si que se nota. Sobre todo en juegos multi que a mi me carga la partida y siempre termino esperando a los compis...

Te confirmo que vale la pena! me pasó igual, yo vi uno de 1tb por 33€... y me lancé a comprarlo y ha sido todo un éxito!
Hace un par de años, con los precios tan prohibitivos de los discos SSD, sería una locura, pero hoy por hoy que tienen un precio más que accesible, no es ninguna locura ponerle un SSD a una PS4 FAT como tampoco lo es ponérselo a una PS3, o Xbox One en cualquiera de sus versiones (eso sí, por USB).

No es que vayas a transformar tu consola en una PS5, pero si es cierto que mejorarás los tiempos de carga y también conseguirás que la consola se caliente menos que con un HDD mecánico.
La PS4 Pro gana mucho, es maravilloso ver como se aceleran las cargas, imagino que la PS4 FAT también.

Con la PS3 yo que tú no lo haría, he comparado 2 PS3 y, al menos a mi, no me ganaba nada, yo no aprecié mejora, pero eso soy yo....

Aquí lo explican bastante bien.
Saludos.
6 respuestas