Square-Enix anuncia Crisis Core: Final Fantasy VII

Garibaldi ¿porque no guardas los modales y asi no jodemos el hilo?

Que cada uno esponga lo que piensa sin entrar en valoraciones personales [nop]
Ya sucedio con el 8 que los del 7 lo pusimos a parir y era un juegazo.
Nos parece que todo juego posterior al 7 es una mierda por no superarlo.
Es como decir que tras el David, Miguel Angel se convirtio en un mediocre.

Y eso si nos ponemos en plan Sephiroth es dios...porque el 7 tiene cada fallo de asustar.
Mucha gente considera al 6 mejor...pero no tubo tanto boom, verdad?
Yo le he jugado, y la verdad es que en guion me parece un pelin mejor.
Y el Xenoguears? Ese si que es la obra maestra. Juegazo en toda regla. Y , por mucho que me joda a mi y a mis 20 veces pasado el 7, es superior al 7 en todo menos en graficos.



El argumento y guiòn del Final Fantasy 8 no hace falta compararle con ningùn otro juego.Es una de las historias màs incoherentes y peor planteadas que he visto en mi vida.
El sistema de combates està completamente desequilibrado.


¿FF6 mejor ?Di que es mejor para ti. :

-Su argumento no tiene la complejidad del 7, y ya no hablo de la lògica diferencia de cd a cartucho, sino entendiendo la complejidad razonable de un juego de Cd y uno de cartucho.

Argumento "Popping" lo llamo yo.Ves lìneas argumentales enteras cuando ya las tienes encima, sin preàmbulos.Porque lo flipo, la historia de algunos de los personajes principales es màs simple que el mecanismo del chupete.

Pero nada, que el FF6 es un FF antiguo y hay que adorarle y decir de paso que es el mejor.Pero bueno, tambièn he visto a gente defender los tres primeros FF como los mejores de la Saga.

Y del Xenogears no hablo porque no he jugado.Pero ya me imagino que es otro juego que es adorado por tratarse de un juego de calidad media menos conocido que FF7.

En serio, estoy empezando a pensar que hay gente que plantea :

"Juego muy conocido y muy vendido no puede ser una obra maestra.Para serlo sòlo lo tienen que conocer los Frikis de Turno y haber vendido lo menos posible." ¬_¬

Enumèrame eses defectos que te asustan tanto del FF7.Y digo defectos objetivos, no que por ejemplo el estilo gràfico no te guste.Vamos.
Eithel escribió:...Y digo defectos objetivos, no que por ejemplo el estilo gràfico no te guste...


Vete a tomar por culo Eithel
Ark del KAOS escribió:
Vete a tomar por culo Eithel


Deacuerdo, lo harè.Pero primero, y si no te importa, hazme la lista.
Ark del KAOS escribió:
Vete a tomar por culo Eithel

Primer aviso. No habrá más.
Eithel escribió:
Y del Xenogears no hablo porque no he jugado.Pero ya me imagino que es otro juego que es adorado por tratarse de un juego de calidad media menos conocido que FF7.


Pues te recomiendo que lo juegues. Junto a FF7, Front Mission 2 y TOBAL 2 es uno de mis favoritos de Square.
Xenogears es una auténtica obra maestra tanto en lo visual (tiene unos graficos de la hostia) como en lo narrativo (EMHO). Incluso su sistema de lucha (a combos) como la "novedad" de luchar con/sin los Mechas es muy buena.
La historia tiene momentos realmente sublimes (de esos que te ponen la piel de gallina).
El único pero (que recuerde), es que al ser la trama a desarrollar tan compleja, a veces estas entre 1 y 2 horas leyendo texto en vez de "jugando" (sobretodo en el segundo CD).

PD: Intenta jugarlo en una psx/emulador de PC porque es un imprescindible.
Gremio escribió:Garibaldi ¿porque no guardas los modales y asi no jodemos el hilo?

Que cada uno esponga lo que piensa sin entrar en valoraciones personales [nop]


Perdona y tienes razón pero cuando hay gente q salta con frases como "me rio con las opiniones de este post" o cosas asi no lo soporto y mas viendo la talla del personaje q lo ha dicho.

Siguiendo con el tema creo q no os dais cuenta que Square ha pasado de ser la joya de la corona de los videojuegos (con obras maestras como Xenogears, FF VII, Chrono Trigger, Chrono Cross, Vagrant Story,etc) a una compañía q ofrece buenos juegos pero q no llegan a crear escuela como esos. De la nueva generación q se puede salvar de Square? FFX q comparado con los otros es muy normalito y ya está, el resto The Bouncer, FFX2, Unlimited Saga, etc son buenos juegos pero q ni rozan la suela de los zapatos a lo q habia antes.
Además yo creo q Square se equivoca más en su politica de desarrollo q en su falta de calidad. Yo creo q es mas criticable el hecho de q haya dejado muertas sagas inolvidables como Chrono o Vagrant para hacer ilitimados Final Fantasy q el q haga malos juegos.
Exelente noticia y una bofetada de square enix hacia nintendo,pq por lo que supe FF 3 va a ser un port o va a tener graficos de nes o algo por el estilo. [jaja]

Ese titulo vendera muchisimo a tal punto que los mismo que le tiran mala onda se lo pillaran igualmente. [barret]

Yo lo unico que espero es que este juego mantega la calidad que square-enix siempre ha demostrado y que no se una expansion tipo FF X-2 pq X-2 por lo menos para mi no llega a ser RPG. [toctoc]

Saludos. ^_^
Garibaldi escribió:yo creo q Square se equivoca más en su politica de desarrollo q en su falta de calidad. Yo creo q es mas criticable el hecho de q haya dejado muertas sagas inolvidables como Chrono o Vagrant para hacer ilitimados Final Fantasy q el q haga malos juegos.


En eso yo tambien estoy deacuerdo, pero en todo caso es politica de empresa que parece que todas se han subido al mismo carro, refritos o aprobechamiento de las licencias más populares.

Esto al final pasa factura.


Aio
Ante todo , un poco de calma general.

Lo que voy a decir a continuación puede sonar un poco despectivo
pero es que algunas actitudes de perdonas acaban cansando al más pintado ( no me refiero a nadie en particular), aparte de que el tema es un poco offtopic.
Ultimamente, tanto en la socieded videojueguil como en la cinéfila, ha aparecido un especimente, que no existía hace unos años, el "flipadus maximus" , a partir de cierto juego, pelicula..etc, el resto le parece una mierda , ya van con unos prejucios preestablecidos y juzgan o dejandose llevar por los demás(lo más típico) , o de antemano sin haber siquiera visto el juego.
Ha pasado por ejemplo .. con FF VIII , IX y X ( sobre todo con este último, y no tengo ni idea de por qué si para mi es el mejor de los tres) , con Metal Gear Solid II y con infinidad más.

Negar la calidad de FF VIII , IX , y X me parece una soberana tontería, te puede gustar o no gustar ( a mi por el ejemplo el GTA San Andreas me la sopla, pero ni de coña digo que es malo, será un juegazo sin duda), hay gustos pero decir que es malísimo, que la saga se ha mancillado por su culpa ,que square ya no es la de antes... evidentemente NADA es lo de antes, el tiempo pasa lo queramos o no, y cambia todo en el mundo de los videojuegos como en el cine tanto para bien como para mal.

Una pequeña reflexión de un jugón de toda la vida y amante de los RPGs. Ahora toca reflexión general .

P.D1 : Ark , coincido contigo en el 90% de los casos, pero sin perder los nervios tio, que si te tocan FFVII o Evan muerdes ^^ . Un dia que quieras te invito a una caña, yo soy de madrid tb.

P.D2 : Xenogears y Chronno Cross son obras maestras del mundo de los videojuegos, le pese a quien le pese.
Se estan pasando no podrian hacer ya el Remake y dejar en paz de una vez a este juego... todo sea por la pasta [buaaj]
Simplemente gente, se trata de comparar el expendiente de square en la generacion anterior y en la actual.
Que conste que aqui no es nostalgia como con los 8 o 16 bits.
Seamos objetivos, han llegado los juegos al nivel de calidad de la anterior generacion?
Solo Kingdom Hearts, y FF X.
Y lo demas? autentica basura y si tanto se preoucpa square por sus fans como dicen por ahi detras, a que espera a continuar parasite eve, o vagrant story?
Y otra cosa, por que coño todos los ultimos juegos los protas tienen que ser niños mega bad boys con ascendencias rappers o niñas super pijas con cara de chinitias come micro penes japos?.
Square se ha vendido y mientras que otras compañias, como capcom o konami, MANTIENEN la calidad, square no lo esta haciendo, y que conste q no es prejuzgar un juego, cuyo concepto es aumentar la confianza en una maquina como PSP, CARA y q hoy por hoy Sony no las tiene todo consigo.
Preparaos al destrozo de otros grandes clasicos de ps one-------- ridge racer, medievil, resident evils, wipe out tekken, etc etc
Tiempo al tiempo gente
Un saludo a todos gente [360º]
La idea de que Square haya querido ampliar el universo de FF7 me parece cojonuda. Yo no voy a hablar de cual Final Fantasy es mejor o peor ni nada de esas cosas, ya que no suelo jugarlos por que los rpg de combates por turnos no son lo mio (me aburren mucho. Lo mio en plan Zelda o Alundra, aunque para algunos eso no sea rpg). Sin embargo, ver la historia del FF7 mientras mi hermano lo jugaba hizo que me enganchara y, aun a pesar de pasar horas bostezando (los momentos mas aburridos, sin ninguna duda, los combates) con tal de saber como acababa la historia. A partir de ahi miro siempre las historias de los Final Fantasy, y si me atrae, lo juego, y si no me atrae, no lo juego (dicho esto, solo he jugado y completado los FF IV, VI, VII, y VIII).

Yo espero con ansias todos estos juegos sobre FF7 que van a salir, mas que nada por la historia, independientemente de la calidad o el tipo de juego. Si la historia me cuadra, lo jugare entero, y si no, lo dejare a medias.

Ahora dos matices sobre los comentarios de la gente:
1.-Yo he aprendido a golpe de disgusto y error que muchas veces, opinar de un juego sin tener muchos detalles antes puede llevar a que cuando lo veamos, nos parezca totalmente opuesto a lo que pensabamos (dos casos personales: GT3 y Unreal II. GT3 los esperaba con ganas despues de las interminables partidas en psx, y el juego me decepciono muchisimo. Unreal II es un juego que puse a parir en su momento, que si mucho grafico pero poca jugabilidad, y ahora mismo ando como loco para comprarmelo). Ojo, que a veces hay suerte y no nos equivocamos (Doom 3 y Metroid Prime ^^, de las pocas veces que comprar sin pensar da buenos resultados). Estoy seguro que algunos de los que aqui han opinado de manera negativa sobre estos juegos de FF7, veran alguno y les gustara a pesar de todo.

2.-Si algo tambien he aprendido en estos ultimos 5 años es que las compañias, por mucho que nosotros digamos que somos los que decidimos al ser los que compramos, o por mucho que digan ellos algo asi, hacen las cosas solo pensando en su dinero e intereses. Algo que aunque os duela, es totalmente comprensible y legitimo, ya que una empresa, se dedique a lo que se dedique, tiene que mover sus fichas de manera que obtenga beneficios y pueda mantenerse a flote. Si fuera por lo que los usuarios hemos pedido, hoy dia habrian salido mas juegos de Nights, tendriamos todavia en el mercado juegos de Dreamcast, los juegos no costarian mas de 18€, no banearian a la gente del Live! por tener la consola modificada... Aunque seamos muchos mas, y seamos los que les damos de comer, no somos nada para ellos.
Por cierto y como apunte. Yo soy un gran fan de la saga y tambien del VII, y nunca pedi ni remake ni secuela ni nada. La politica actual de Square-Enix no me gusta en absoluto, pero como no hay mas remedio, simplemente rezare para que sean productos de calidad y para que un dia dejen en paz al pobre FF VII y no se dediquen tampoco a joder a los demas...

PD: Mundos nuevos, historias nuevas, personajes nuevos, etc. Es lo unico que pido.
Esto es increíble, me pareze lamentable ke alguien pueda estar en kontra de ke salgan juegos, no lo entiendo.
Yo kreo ke los juegos salen y si kieres los kompras, si no los kopias y si no los mandas a tomar por kulo, pero joder, no me pareze étiko ke nos metamos kon lo ke las kompañías hazen o dejan de hazer kon juegos kreados por ellos mismos, de parte dezir ke yo no estoy ni a favor ni en kontra, simplemente kompraré los ke me gusten, kopiaré los ke no merezkan ke gaste mi dinero en ellos y maldeciré akellos ke sean una puta mierda.
Ciao, joder.
El problema esque se están comparando y se esta hablando de cosas sin tener en cuenta las fechas.

En el momento de salir FFVII , Square era de las mejores compañias, tenia a sus espaldas juegos buenisimos, y era de los primeros RPGs japoneses para la 32 bits de Sony que nos llegaban a Occidente ( joer si en saturn habia bastantes mas ) y causó gran impacto.
La gente lo jugó, Square seguia haciendo maravillas para PSX ( vease Parasite Eve, Xenogears, Chrono Cross... ) y además se descubrió que el FFVII era un juego incompleto, y a pesar de su duración y su complejidad habia cosas que se habian quedado en el tintero, y cosas que habian quedado incompletas. A partir de ahi la gente queria un remake del juego entero.
PERO AHORA, Square-Enix se encuentra en una posicion muy distinta a aquella epoca, y cualquiera con un poco de amor hacia el juego, es normal que tenga como minimo miedo a haber que hacen, por eso yo entiendo el cambio de idea de la gente.
Yo sinceramente en el estado actual de Square, ni remake/continuación de FFVII ni como han dicho antes, Tobal 3 o Einhander 2, o un Chrono Trigger 3, porque para hacer las cosas mal... mas vale no estropear nada.
Pues eso K quereis k os diga yo me e viciado al FFVII, FFVIII ,FFIX y al FFX, el unico k me dejo con un poco de mal gusto en la boca fue el 9, todos los demas me encantaron, el k mas el 7 con diferencia si hacen una precuela, los conseguire y me viciare como un loco fijo y eso de sobre explotar un producto no es nada nuevo.

Si nos mirad EA saco los Sims y unas 8 expansiones y luego cuando se quedo sin mas ideas para hacer expansiones k hace? los SIMS 2 k es = k es uno pero con majores graficos, a los k les gusten los sims estaran de henora buena, igual k a los k nos gusta el FFVII con dicha continuacion.

Ademas donde se a visto lo de criticar un juego sin antes aver visto nada de el¿?¿?¿?¿?, una cosa es decir no me mola porque es = k el otro o el argumento es una full o simplemente no me convence eso ya es de cada uno.

Personalmente a mi me emociona ver que se estan recordando del Mejor juego de rol k e jugado, es mas lo estoy esperando con impaciencia.

Y ya puestos a hablar, yo creo k la peli de la fuerza interior se la comieron con patatas porque no tiene nada k ver con Final Fantasy, a lo mejor si era el sueño final del director [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , lo unico bueno k tiene esta peli es ver todo el curro que sean tenido k dar para k se vea tan bien echo, texturas,sombras,etc
Seguro k la k esta basada con la historia de Final Fantasy tiene mucha mejor ecojida

P.D: Espero no aver ofendido a nadie.

Adios a to2.
me parece qe teneis una especie de odio-resentimiento hacia square-enix (no todos) por qe el resto de las compañias pueden hacer continuaciones,precuelas,refritos y demas historias y square-enix no?

estoy de acuerdo en qe es un abuso pero nadie te obliga a comprarlo y no creo qe hiera la sensibilad de nadie qe hagan un juego sobre la 7 fantasia,es mas puede ser qe el juego este bien,qe no este a la altura del 7 pero ser entretenido.

ademas aunqe saqen eso tambien sacan otras joyas (ahora mismo estoy viciadisimo al star ocean:TTEOT y al sword of mana de la peqeña)

opino qe aunqe square-enix ultimamente esta pegando un tiron hacia lo comercial al mismo tiempo tambien nos da buenos juegos(para mi los mejores)

asi qe mientras sigan haciendo juegos qe me entretengan y me enganchen los seguire comprando,y si estos juegos me gustan no veo ninguna disculpa para no comprarlo,como con cualquier otra compañia.
Yo lo flipo con la cantidad de amargados que hay por este foro que lo unico que saben es meterse con $ony, $quare-€nix y demas. Vale, yo tambien me meto con algunas cosas, pero me parece pasarse un poco que pongais a parir una empresa por sacar una secuela (que eso lo hacen todas) y encima cuando no hay ni un solo detalle ni fotos ni nada de nada. Acaso Final Fantasy VII es intocable o teneis los derechos de decidir sobre la saga? Compratelo o dejalo en la estanteria, pero no me jodais con hipocresismos que al final se suelen reducir a "Yo tengo Xbox, y como el juego no sale en Xbox pues no me gusta" (y quien dice Xbox dice GC o lo que sea...) que ya veriais como si anunciaran un Final Fantasy para la consola de M$ o Nint€ndo otro gallo cantaria (como con el WE)
Pues a mi no me parece mal la verdad, es mas lo veo interesante y por supuesto logico, es lo mas normal del mundo que aprovechen el nombre de FF7, hubiese preferido antes un Remake pero bueno la idea me parece interesante. Decir ahora que seran malos juegos y que estropearan la historia de FF7 no me parece muy logico y mas estando detras Square-Enix, no es que sea bueno todo lo que sacan ni mucho menos, pero si que tienen un gran historial en este mundillo, asi que como minimo se merecen el beneficio de la duda

Por otra parte , no creo que Square haya bajado la calidad de sus juegos, Final Fantasy X , Kingdom Hearts y Final Fantasy Cristal Chronicles me parecen juegos bastante buenos y por ahi hay un par de juegos en desarrollo que me llaman la atencion com KH2 , el remake de Romacing Saga, Radiata Stories y el propio FFXII.

Un salu2

PD: Yo preferiria un remake de Chrono Trigger o de Bahamut Lagoon antes que uno de FF7
FF7y Resident evil 2 (este ultimo primero) fueron el motivo por el que me hice con una playstation aun teniendo una nintendo64.

FF8 casi lo juegue aun mas intensamente que el FF7, despues el FF9 me aburrio su estetica e historia infantiloide y lo dejé a la mitad.

Desde entonces, si las historias de los capitulos 7 y 8 me parecian interesantes y los personajes carismaticos, Los FF de esta generacion me dan grima solo de verlos, No me gustan nada esos personajes "androginos" "bisbaleros" y esa estetica "popstars" aunque reconozco que el FF8 ya tenia algun ramalazo de estos.

Aplaudo la idea de square de no hacer un remake para esta generacion de consolas, si queremos ver un minimo salto de calidad esta generacion no lo permite, Ps2 tiene 5 años!! (la de chips graficos que han llovido ya)

Entonces ese remake, independientemente del soporte para el que aparezca (suelo hacerme con un par de ellos por generacion)
será el que me devuelva a esta saga.

Los parches, expansiones, subjuegos y sucedaneos de FFVII que estan en desarrollo solo me producen bostezos.
Wooooooooooooom!!! [boing] Un Action RPG!!! si señor, sin combates por turnos y en el universo del Final fantasy VII...

Esta portatil cada vez me gusta más [oki]


Saludos [bye]
puaj!! personalmente me gusto mas el FFIX que el FFVIII...pero weno...(aunque el FFVII es el mejor de todos sin duda!!)

yo creo que estan tirando demasiado del nombre de Final Fantasy. Me parece que ya esta bien.....y con todo esto lo unico que van a conseguir es estropear mas el FFVII:....juegazo donde los haya...

No se...no lo acabo de entender muy bien lo que van a hacer..esto de un Action RPG.....no lo veo claro..., pero le podrian poner otro nombre.....aunque tambien entiendo que si lo pusieran no venderian....

pero es que eso no tiene nada que ver con un Final Fantasy....

aunque claro, el nombre es el dinero...en la mayoría de los casos...jejeje!! XD

[amor] FFVII [amor]

[bye] [bye]
esto me recuerda a los comics de marvel con sus 6 sagas de spiderman, me parece que van a tener problemas para que las historias de estos 5 final fantasys no se contradigan entre si y tengamos 5 explciaciones diferentes de lo que le sucedio a aeris y cosas por el estilo.

el unico al que le tengo ganas de verdad es al dirge of cerberus, con vicent valantine, me parece que es el unico realmente "serio", los demas son una tomadura de pelo. aunque lo malo esq cuando salga sera tienmpo mas tarde despues del FF XII y para entonces ya casi estaremos con las PES3, XBOX y demas...

por cierto FF VIII ownz ^^


Hokutoy escribió:A ver si se animan y me traen un TOBAL 3 que ya tardan...
PR: Un Einhander 2 tb sería la repolla.


Einhander [tadoramo]
A mi personalmente los rpg por turnos me suelen aburrir, igual este me engancha

Por otro lado KIERO UN PARASITE EVE 3 YA!!! xD (pero ke sea como el 1 por favor)
Kinkara escribió:A mi personalmente los rpg por turnos me suelen aburrir , igual este me engancha

Por otro lado KIERO UN PARASITE EVE 3 YA!!! xD (pero ke sea como el 1 por favor)


Soprendente ¿Eso como se come? el parasite 1 es por turnos si mal no recuerdo XD
Pufffffffff me ha costado muxo leer tanto post pero creo que me puesto ya al dia. Pos yostoy deseando que saquen ya el ffVII sea un remake o una segunda parte me da igual (soy muy fan), que ganan dinero, que son unos bendidos, realmente me da igual todo el mundo tiene un precio y todos los que escribimos aqui (quien se sienta ofendido lo siento) seguro que realmente asequible. Eso si no les perdono que me tengan tanto tiepo sin parasite eve [noop] x ques un juego estupendo.
alguien saba cuando va a llegar la pelicula final fantasy VII advent children
77 respuestas
1, 2