Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

CaronteGF escribió:
Albertodeoz escribió:
Ese manifiesto está muy bien, pero si de verdad se quiere que el movimiento sea seguido por gente de todas las ideologias, el apartado 'Propuestas' de la página web de DemocraciaRealYa! sobra. En esa sección se muestran una serie de medidas que bien podrían representar las directrices o el programa de un partido político.

Yo focalizaría los esfuerzos en expresar repulsa hacia la actual clase política, que mira más a menudo por intereses personales que por los del pueblo que representa. Con especial atención a la corrupción. Sobre este punto creo que absolutamente todo el mundo está de acuerdo.

Sobre el bipartidismo, al fin y al cabo es lo que la gente vota. Y la verdad es que no se me ocurre ninguna forma efectiva de que el ciudadano abra los ojos en ese aspecto. Pero bueno, siempre se puede alentar al electorado a que se esfuerce en revisar los programas de las diferentes fuerzas políticas (y no guiarse únicamente por lo que dicen en la tele sobre PP y PSOE).

Un saludO!


Sobre el bipartidismo:

¿Y no sería una buena idea reclamar que se cambie la ley de financiación de partidos políticos a algo que no beneficie a los grandes? Por ejemplo estaría bien limitar el número de minutos que un partido puede estar en un medio a la semana. Nos hartaríamos un poco menos de tanta palabrería.

Yo también creo que se debería tener claro que se quiere conseguir con esto, pero es mejor (mucho mejor) que nada.


No poseo todos los detalles sobre la ley de financiación de partidos políticos así que desafortunadamente no puedo opinar sobre si me parece una buena idea o no. Pero lo que si me imagino es el como funciona tristemente la ley de la oferta y la demanda en los medios de información. Los medios informan sobre lo que el público quiere escuchar. Si el 80% de votantes votan por uno el otro, no hay cabida para más.

Y por supuesto, esto es mucho mejor que nada.

Thierry Henry escribió:ESto sobra...

Yo focalizaría...

Yo haría....

Si quieres hacer algo vas a Sol, por ejemplo, o a la de tu respectiva ciudad.

Y sobre el bipartismo, al fin y al cabo dices que es lo que la gente vota, pues ese pensamiento es lo que queremos cambiar, como sea, transmitiendola a cuanta mas gente mejor, nuestros viejos, abuelos, padres, amigos, ese sensación de conformismo en tus palabras, sobra. A no ser que seas "uno de ellos".


Es simplemente una opinión como otra cualquiera. Y si, en estos momentos me gustaría poder sumarme a la concentración y dialogar con los organizadores para intercambiar puntos de vista pero por razones geográficas me resulta casi imposible (una pista la tienes en mi Ubicación). De todas formas hablaré con mis amigos a ver si se puede organizar aquí algo también en la embajada en señal de apoyo.

Como ya he dicho, estoy muy a favor de todo este movimiento ciudadano. Pero en mi opinión, para que de verdad triunfe, se tiene que desmarcar de cualquier ideología política. Y por eso, el manifiesto no concuerda con las propuestas expresadas en su página web a mi manera de ver.

Y lo de "uno de ellos" sobre por muchos motivos que no tengo tiempo a enumerar. Si te lees mi anterior post estoy a favor de que de alguna forma se difunda que hay más opciones políticas, y una vez hecho, que cada uno ejerza el voto libre, que para eso estamos en democracia (o dictadura de 4 años como yo la llamo).

Un saludO!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
JackL escribió:
Saudade escribió:
Perdona, pero de apolítica esta concentración no tiene nada. Es profundamente política. No confundas apartidista con apolítica. No hay nada más político que una concentración como esta.
Cambiar el sistema electoral es una buena cosa, pero no es una revolución. Y no creo que sea ese el único objetivo del grueso de los manifestantes.

Apolítico (a) es el término que generalmente se usa para designar a aquellas personas que se caracterizan por una despreocupación más o menos radical y constante respecto de las cuestiones políticas y las ideologías.


http://es.wikipedia.org/wiki/Apol%C3%ADtico


Efectivamente. ¿Te parece a ti que la gente que llena las calles estos días tiene una despreocupación por las cuestiones políticas e ideológicas? Por favor ¡es justo al contrario! Política no es votar a un partido, no son las elecciones, política es todo lo que nos concierne a nosotros en tanto formamos parte de la sociedad. Y en eso estamos.

sisifo2001 escribió:
Discrepo profundamente. Si no votas, ganan los grandes, es así, la abstención hace más fuerte su voto. Hay partidos que quieren y aspiran cambiar la ley electoral, pero hay dos grandes que lo impiden, aunque sobre todo el PP. La clave está en votar, a lo que sea, pero votar, es la única forma de relativizar el monopolio.
Pensadlo bien.


Si no voto y salgo a la calle a hacerme oír estoy diciendo que este sistema NO sirve. Participar, esto es, meter un papelito en una urna, es confiar en que un voto puede cambiar la situación cuando, precisamente, en lo que estamos de acuerdo es en que este sistema es corrupto.
Skalextric escribió:
Gaiden escribió:David Ortega, candidato por UPyD, sobre las concentraciones: David Ortega: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión"
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-f ... 276423837/
Y si le sumamos las palabras del cofundador de UPyD, ya van 2 en la misma linea..2 que sepamos. Que no os engañen (al principio conmigo lo consiguieron)


Al final como en Islandia y a despedirlos a todos, se acabó el problema.


Cierto o si no mientras tanto como en Bélgica, no tienen gobierno y va mejor que con el.

http://blogs.periodistadigital.com/voto ... ue-los-gob
Ayer estuvieron entrevistando a un portavoz de DRY en Al rojo vivo, en la Sexta 2.
Era lamentable ver como rabiaba el periodista de ABC.
El portavoz dijo, entre otras cosas:
-Que su politica es la del sentido común
-Que entienden que la diferenciación izquierdas y derechas está caduca
-El actual sistema de democracia fue bueno para el siglo 19 y 20, pero hay que modernizarse
-El sistema capitalista y financiero, el liberalismo, es el responsable de la crisis
-No quieren acabar con los partidos, quieren una democracia ejecutiva. Que los partidos se limiten a ejecutar las demandas de los ciudadanos
-La plataforma funciona por Asambleas. No se toman decisiones si no hay consenso. O sea, no votan las propuestas, sino que no dejan de debatirlas hasta que no llegan todos a un consenso.

Y ahora mismo no recuerdo más. Estuvo interesante.

Leo con pena ahora eso que habéis puesto de UPyD. Pensaba votarles, pero no me han gustado nada esas declaraciones de Ortega.
Aqui en Córdoba es que no hay ni un misero partido decente a quien votar.
Flash78 escribió:
Skalextric escribió:
Gaiden escribió:David Ortega, candidato por UPyD, sobre las concentraciones: David Ortega: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión"
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-f ... 276423837/
Y si le sumamos las palabras del cofundador de UPyD, ya van 2 en la misma linea..2 que sepamos. Que no os engañen (al principio conmigo lo consiguieron)


Al final como en Islandia y a despedirlos a todos, se acabó el problema.


Cierto o si no mientras tanto como en Bélgica, no tienen gobierno y va mejor que con el.

http://blogs.periodistadigital.com/voto ... ue-los-gob


Ese es el tema, hay que cortar el problema de raiz, no sirve de nada estar mareandose con si votar nulo en blando o votar a "otros partidos" al final siempre va a ser lo mismo, el poder corrompe a cualquiera...
Tiene huevos la cosa , estos ya se pasan la contitución por el forro de los cojones. Creo recordar que ninguna ley puede ir contra la constitución y creo recordar que el articulo 5 de la mísma otorga el derecho a reunión y manifestación, pero eso les hace pupa a los ladrones , sinvergüenzas , caradúras , descerebrados y retrasados (sin ofender a las personas que tienen deficiencias) que forman nuestra "clase" politica.
Gaiden escribió:David Ortega, candidato por UPyD, sobre las concentraciones: David Ortega: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión"
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-f ... 276423837/
Y si le sumamos las palabras del cofundador de UPyD, ya van 2 en la misma linea..2 que sepamos. Que no os engañen (al principio conmigo lo consiguieron)


Tambien es inconstitucional la decision, pero ahi sigue.

Saudade escribió:
Efectivamente. ¿Te parece a ti que la gente que llena las calles estos días tiene una despreocupación por las cuestiones políticas e ideológicas? Por favor ¡es justo al contrario! Política no es votar a un partido, no son las elecciones, política es todo lo que nos concierne a nosotros en tanto formamos parte de la sociedad. Y en eso estamos.


Por supuesto que la gente tendra una ideologia, o una preocupacion politica, por algo mismo van a la manifestacion. Pero una cosa muy distinta es cada individuo con sus convicciones propia, y otra es el sustento de la propia manifestacion y el conjunto como grupo.
La manifestacion, como grupo es heterogenea, no hay una ideologia determinada y cada uno tiene la suya propia. Por lo que no considero adecuado que la manifestacion (entendiendose como un grupo donde cada uno tiene su propia ideologia) diga que opta por una ideologia u otra, ya que sus componentes son diferentes en cuanto a ideologia.
En este pais como dice el compañero puedes Acampar si vas a un concierto de Justin bieber,o si por el contrario eres Rumano tb puedes Acampar.

Es una verguenza ,todos los politicos que se han llenado la boca de progreso y libertad para otros paises ,ahora quieren hacer ver que lo de Sol es cuanto menos un delito, se les ve el plumero.
rafaexpo escribió:Tiene huevos la cosa , estos ya se pasan la contitución por el forro de los cojones. Creo recordar que ninguna ley puede ir contra la constitución y creo recordar que el articulo 5 de la mísma otorga el derecho a reunión y manifestación, pero eso les hace pupa a los ladrones , sinvergüenzas , caradúras , descerebrados y retrasados (sin ofender a las personas que tienen deficiencias) que forman nuestra "clase" politica.


El problema de eso que yo veo, es que aunque la constitución recoja ese derecho... después habrá una ley que regule las reuniones y manifestaciones y demás y ahí es donde pueden dar por saco... pero claro yo de temas de derecho y leyes no tengo ni idea XD
Tengo una pregunta para quien entienda de Twitter, que yo soy un novato en todo esto. Los TT están puestos en orden descendente? Cómo puede ser que César Vidal sea 2ºTT en España, por detrás de #notenemosmiedo y aparezca en los TT Globales mientras que #notenemosmiedo no? Hay censura en los TT?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA, SEGUNDA NOCHE:

Imagen
Imagen
Creo que os confundís al decir que se mezclan ideales y que eso no es bueno, ya que hay gente que piensa en sentidos opuestos a algunos de los que se están mostrando...yo creo que ese pluralismo es más que nunca el que nos tiene que unir y dar la razón, me explico:

-Banderas republicanas, banderas de España, pancartas anti taurinas, No a la guerra etc etc etc

Todo eso NO tiene que separar, todo eso tiene que hacernos ver que aunque yo sea republicano y tu monárquico (o viceversa) tenemos puntos BASICOS en común, y que por eso, los 2, estamos ahí. Que alguien vaya con una bandera republicana no convierte las reivindicaciones en republicanas.
Por ejemplo se criticó mucho la presencia de Willy Toledo el primer día. ERROR, que Willy Toledo estuviera allí significa que Willy Toledo APOYA la sentada de #acampadasol, no que #acampadasol apoyara a Willy Toledo

No os quedéis en la superficie, eso es lo que hace intereconomía como podéis ver, todos y cada uno de los que estamos viviendo esto, tenemos puntos básicos en común, y el más importante de todos creo que es que queremos una verdadera democracia*

*Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Si algún día, se consiguiera eso, ya habrá tiempo de que el pueblo decida si quiere ser una república o un estado soberano. Y salga lo que salga, todos los que estamos aquí deberíamos estar orgullosos de actuar democraticamente.
Herumor escribió:Ayer estuvieron entrevistando a un portavoz de DRY en Al rojo vivo, en la Sexta 2.
Era lamentable ver como rabiaba el periodista de ABC.
El portavoz dijo, entre otras cosas:
-Que su politica es la del sentido común
-Que entienden que la diferenciación izquierdas y derechas está caduca
-El actual sistema de democracia fue bueno para el siglo 19 y 20, pero hay que modernizarse
-El sistema capitalista y financiero, el liberalismo, es el responsable de la crisis
-No quieren acabar con los partidos, quieren una democracia ejecutiva. Que los partidos se limiten a ejecutar las demandas de los ciudadanos
-La plataforma funciona por Asambleas. No se toman decisiones si no hay consenso. O sea, no votan las propuestas, sino que no dejan de debatirlas hasta que no llegan todos a un consenso.

Y ahora mismo no recuerdo más. Estuvo interesante.

Leo con pena ahora eso que habéis puesto de UPyD. Pensaba votarles, pero no me han gustado nada esas declaraciones de Ortega.
Aqui en Córdoba es que no hay ni un misero partido decente a quien votar.

Me pasa lo mismo que aquí...la opción de no votar no es que me guste mucho, pero es que no hay ni un partido aquí que merezca el voto...
Gaiden escribió:Creo que os confundís al decir que se mezclan ideales y que eso no es bueno, ya que hay gente que piensa en sentidos opuestos a algunos de los que se están mostrando...yo creo que ese pluralismo es más que nunca el que nos tiene que unir y dar la razón, me explico:

-Banderas republicanas, banderas de España, pancartas anti taurinas, No a la guerra etc etc etc

Todo eso NO tiene que separar, todo eso tiene que hacernos ver que aunque yo sea republicano y tu monárquico (o viceversa) tenemos puntos BASICOS en común, y que por eso, los 2, estamos ahí. Que alguien vaya con una bandera republicana no convierte las reivindicaciones en republicanas.
Por ejemplo se criticó mucho la presencia de Willy Toledo el primer día. ERROR, que Willy Toledo estuviera allí significa que Willy Toledo APOYA la sentada de #acampadasol, no que #acampadasol apoyara a Willy Toledo

No os quedéis en la superficie, eso es lo que hace intereconomía como podéis ver, todos y cada uno de los que estamos viviendo esto, tenemos puntos básicos en común, y el más importante de todos creo que es que queremos una verdadera democracia*

*Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Si algún día, se consiguiera eso, ya habrá tiempo de que el pueblo decida si quiere ser una república o un estado soberano. Y salga lo que salga, todos los que estamos aquí deberíamos estar orgullosos de actuar democraticamente.


No se si es por lo que hable en la pagina anterior. No me referia por supuesto a mezclar ideales. Eso por supuesto que es compatible y cada persona dentro de la manifestacion tiene los propios suyos.
Pero no considero que en la propia pagina de democraciarealya diga que es de una ideologia u otra, ya que el objetivo es una manifestacion conjunta sin importar los ideales.
Elelegido escribió:Tengo una pregunta para quien entienda de Twitter, que yo soy un novato en todo esto. Los TT están puestos en orden descendente? Cómo puede ser que César Vidal sea 2ºTT en España, por detrás de #notenemosmiedo y aparezca en los TT Globales mientras que #notenemosmiedo no? Hay censura en los TT?


Creo que cuando algo es TT mundial durante mucho tiempo, lo quitan si o si, por eso han ido cambiando de tag durante la semana. Hablo desde la suposición ein

Lo que es de vergüenza es la publicidad a Intereconomia, esta bien claro el dicho, que hablen mal o bien, pero que hablen...
FaRRuuu escribió:
Gaiden escribió:David Ortega, candidato por UPyD, sobre las concentraciones: David Ortega: "Si es ilegal tienen que irse, se acabó la discusión"
http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-f ... 276423837/
Y si le sumamos las palabras del cofundador de UPyD, ya van 2 en la misma linea..2 que sepamos. Que no os engañen (al principio conmigo lo consiguieron)


[+furioso] cada vez tengo mas ganas de ir a la acampada macho, si es ilegal tienen que irse? por que lo diga el? que pasa que cuando justin bieber tiene un concierto la gente puede acampar? y cuando queremos que dejen de robarnos nos tenemos que ir a casa y seguir trabajando explotados para pagarles el chalet? ratataaaa

Luego dicen que somos 4 gatos

Imagen


Llego tarde a la conversación pero esa imagen dice mucho de como están las cosas.
Lo peor de todo es que esto pasó en Egipto (salvando todas las distancias posibles) y bueno noticia! El pueblo se revela contra el mal gobierno de su país, hay que ayudarles, es la lucha de la democracia del pueblo, etc... (aunque solo salían de países que les interesara) . Ahora pasa en españa y bueno, son 4 perroflautas antisistema que se dedican a joder mobiliario urbano, tícate los cojones menuda para de periodistas comprados que tenemos, ahora no interesa ensalzarlo y pedir la libertad, mejor encubrirlo y echarlos a patadas, sólo falta que venga el ejercito pegando tiros para parecernos a esos países del norte de áfrica, que tanto tienen que avanzar, somos lo mismo...

PD: Me hierbe la sangre con estas cosas, mierda políticos!
Hidekibcn escribió:Llego tarde a la conversación pero esa imagen dice mucho de como están las cosas.
Lo peor de todo es que esto pasó en Egipto (salvando todas las distancias posibles) y bueno noticia! El pueblo se revela contra el mal gobierno de su país, hay que ayudarles, es la lucha de la democracia del pueblo, etc... (aunque solo salían de países que les interesara) . Ahora pasa en españa y bueno, son 4 perroflautas antisistema que se dedican a joder mobiliario urbano, tícate los cojones menuda para de periodistas comprados que tenemos, ahora no interesa ensalzarlo y pedir la libertad, mejor encubrirlo y echarlos a patadas, sólo falta que venga el ejercito pegando tiros para parecernos a esos países del norte de áfrica, que tanto tienen que avanzar, somos lo mismo...

PD: Me hierve la sangre con estas cosas, mierda políticos!

No, eso es lo bueno.
Lo apoyaron en Egipto porque estaba a favor de sus intereses, ahora lo critican porque está en contra de sus intereses (ergo, se está haciendo bien).

¿Tú qué crees que dijo el Gobierno Egipcio cuando empezó todo esto allí?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
JackL escribió:Por supuesto que la gente tendra una ideologia, o una preocupacion politica, por algo mismo van a la manifestacion. Pero una cosa muy distinta es cada individuo con sus convicciones propia, y otra es el sustento de la propia manifestacion y el conjunto como grupo.
La manifestacion, como grupo es heterogenea, no hay una ideologia determinada y cada uno tiene la suya propia. Por lo que no considero adecuado que la manifestacion (entendiendose como un grupo donde cada uno tiene su propia ideologia) diga que opta por una ideologia u otra, ya que sus componentes son diferentes en cuanto a ideologia.


Esto lo comparto más. Sin embargo, creo que el hecho de que exista una concentración en la que cada cual opina según su ideología cuenta ya con una fuerte carga ideológica propia: la de que somos nosotros los que debemos decidir sobre nosotros mismos (redudante ¿eh? :) ). Insisto, no confundamos ideología con partidos políticos, usualmente son términos opuestos.
jorcoval escribió:
¿Tú qué crees que dijo el Gobierno Egipcio cuando empezó todo esto allí?

hombre, decir dijo bien poco se puso a disparar a la gente y a cortar internet [+risas]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
saudade escribió:Por cierto, la abstención de votar es la única medida razonable si pensamos que el sistema está corrupto. ¿Cómo denunciar que estás en contra de un sistema si después participas en él? A mí me parece una contradicción


Efectivamente, si no estas de acuerdo con el sistema lo lógico sería abstenerse de participar en él como medida de protesta.

Es más, se pide vetar a determinados partidos(no se según que criterio, a mi juicio mezclando churras con merinas intencionadamente) para acto seguido pedir el voto para beneficiar a otros que igualmente participan del sistema.Además, en el escenario hipotético de un gobierno en coalición quien nos dice que esos partidos pequeños quieran y puedan cambiar-renovar el sistema con nuestro voto, una vez se hallen cómodos en el sillón.

La cosa no es tan facil...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Elelegido escribió:Fabra se solidariza con el movimiento 'Democracia real ya'

Otro que no se entera.


El hijo en paro dice.... [qmparto] [qmparto]
Saudade escribió:
JackL escribió:Por supuesto que la gente tendra una ideologia, o una preocupacion politica, por algo mismo van a la manifestacion. Pero una cosa muy distinta es cada individuo con sus convicciones propia, y otra es el sustento de la propia manifestacion y el conjunto como grupo.
La manifestacion, como grupo es heterogenea, no hay una ideologia determinada y cada uno tiene la suya propia. Por lo que no considero adecuado que la manifestacion (entendiendose como un grupo donde cada uno tiene su propia ideologia) diga que opta por una ideologia u otra, ya que sus componentes son diferentes en cuanto a ideologia.


Esto lo comparto más. Sin embargo, creo que el hecho de que exista una concentración en la que cada cual opina según su ideología cuenta ya con una fuerte carga ideológica propia: la de que somos nosotros los que debemos decidir sobre nosotros mismos (redudante ¿eh? :) ). Insisto, no confundamos ideología con partidos políticos, usualmente son términos opuestos.


Claro que si. Cada uno debe tener su ideologia (en cuanto a cada persona, por supuesto que cada uno puede tener su propia opinion). Me referia mas bien, no a la mentalidad de cada uno y su ideologia, sino a como se promociona la manifestacion en si.
Si la manifestacion es para todo tipo de ideologia, la manifestacion no se deberia presentar con ideologia alguna. O al menos asi lo pienso yo. Pero insisto, por supuesto que cada persona debe tener su propia ideologia, me refiero a la manera de presentar la manifestacion en si.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bruselas exige a España que ponga coto a los sueldos de los banqueros

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes
Bueno, yo había tomado mi decisión de voto para ciudadanos en blanco, así que me permito el atraco de que, como se que casi nadie conoce esta iniciativa, simplemente, os informeis sobre ella:

Imagen

Añadir al "dibujo explicativo" que, además de lo que pone, bajo notario los integrantes de la formación se obligan a rechazar/devolver cualquier salario público al que pudieran tener derecho en caso de conseguir escaños.

Y ahora pensaré de nuevo que voto, pq he visto que no se presentan para la ciudad de Murcia, aunque si para Cartagena [+risas]
FaRRuuu escribió:Ese es el tema, hay que cortar el problema de raiz, no sirve de nada estar mareandose con si votar nulo en blando o votar a "otros partidos" al final siempre va a ser lo mismo, el poder corrompe a cualquiera...


Es que tiene huevos que los recortes afecten a quienes sobretodo a quienes tienen menos la culpa, todo es por culpa de los bancos y politicos que les ayudan y a nosotros nos recortan nuestro derecho a la sanidad que todos págamos. Yo no veo recortes a los politicos ni medidas para evitar los despidos, solo recortes, que si jubiliación a los 67, etc...

Si hay que recortar por crisis que se recorten los sueldos de los políticos y demuestren que el salario mínimo es digno segun dicen y no empeoren la sanidad aun mas. Muchas habladurias y movimientos para promover la cultura pero es muy fuerte que sea prioritario financiar el cine que tener a 4.000.000 en paro y no poder ir al médico o tener una vivienda digna.

Mucha corrupción pero ninguno está en la carcel y se presentan de nuevo, que cara mas dura tienen y nos quieren tomar el pelo ¿No deberian estar separados el poder politico, judicial y politico? ¿Porque los politicos tienen impunidad? :-? ¿Porque los bancos financian los partidos politicos?

Todos lo sabemos y aunque se complicado cambiar el sistema quedarse de brazos cruzados o hacer como siempre no solucionará nada y todo irá peor.
Joder Fabra joder...que cojones más bien puestos...pero qué listo es el tío, como intenta sacar tajada también él y eso que su partido, sobretododo en Valencia, es el que está más en el punto de mira junto a las sanguijuelas de la rosa.

En fin, yo he pasado esta noche hasta las 6 en Valencia y me alegra que cada vez más la peña se haya unido a esto, es una muy buena señal, ayer a las 8 de la tarde daba gusto de ver la plaza del ayuntamiento de Valencia :)
LD se luce de nuevo, deberian de plantearse lo de libertad XD
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... s-y-59756/
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Skalextric escribió:LD se luce de nuevo, deberian de plantearse lo de libertad XD
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... s-y-59756/


No si desde luego la libertad la ejercen.... [+risas]
La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral

A tres días de las elecciones, piden listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.
Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada de protestas pacíficas, los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 23 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que darán a conocer en esta misma reunión y en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 02306.html

Jder me emociono [buuuaaaa]
Joder yo también. Se me están saltando las lagrimas. De verdad.
Skalextric escribió:LD se luce de nuevo, deberian de plantearse lo de libertad XD
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... s-y-59756/


Pero este tio de donde a salido?

Estos niñatos que protestan en el asfalto y bajo la luz artificial son los hijos de los que soñaron con haber estado en París en el 68, si hubieran sido franceses les llamaríamos bo-bos, o lo que es lo mismo ciudadanos bohemios, aunque, como señaló Brooks, los miembros de este colectivo sólo comparten sus patrones de consumo. En segundo lugar, son pseudomarginales desencantados con una sociedad que pretende obligarles a esforzarse y trabajar para tener una oportunidad.

A ver si se pasa por la manifestacion y se lo dice a la cara a los "niñatos"... me gustaria saber lo bien que debe de vivir este "hombrecito"...
Y de la ley de financiación de partidos no se dice nada :(
Gaiden escribió:La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral

A tres días de las elecciones, piden listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.
Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada de protestas pacíficas, los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 23 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que darán a conocer en esta misma reunión y en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 02306.html

Jder me emociono [buuuaaaa]

:)
He de decir que tengo el placer de haber estado anoche en contacto con gente que organiza en Madrid aportando ideas de como se podían desarrollar concretamente esas propuestas.

En serio...que orgullo siento ahora mismo de la ciudadanía española!

Caronte....lo de la ley de financiación yo lo estuve debatiendo con compañeros y el problema es complicado. No se puede dejar sin financiación pública a los partidos...y el motivo es bien sencillo. Si ya estamos bien jodidos con los casos de corrupción que existen, imagínate que un partido no recibiera un duro para su financiación más que de los pocos afiliados que tuviera...supongo que se podrá entender que entonces los desfalcos que harían cuando trincasen algo de poder serían menudos.
Mi propuesta, que aunque no evita esto, si que lo reduce y al menos hace más democrático esto es dar la misma financiación a TODOS los partidos con representación parlamentaria, para que así partan de una base igual y no se perpetue la dominación de los dos grandes partidos, al menos en cuanto a medios económicos. También estaba la idea de hacerlo esto una especie de financiación "inversa", es decir, a los partidos representados con menos escaños darle más dinero, y que se vaya reduciendo conforme el partido aumenta su número de escaños.

Estas propuestas distan de ser perfectas, pero creo que serían una respuesta realista y con las cuales al menos ya habríamos dado un pasito.
cash escribió:
Elelegido escribió:Fabra se solidariza con el movimiento 'Democracia real ya'

Otro que no se entera.


El hijo en paro dice.... [qmparto] [qmparto]


fabra tiene al hijo en paro? [carcajad] de tanta gente que ha puesto a dedo se le debió olvidar dejar un hueco para su retoño

en fin... que [buaaj] de casta politica tenemos...
Parece que Italia se suma a esto http://www.giornalettismo.com/archives/125965/dopo-la-spagna-arriva-litalian-revolution-su-twitter/4/

- Roma, 20 maggio, piazza di spagna, ore 20.00
- Firenze, 19 maggio, piazza santa rone, ore 20.00
- Bologna, 19 maggio, piazza di nettuno, ore 20.00
- Padova, 19 maggio, prato delle valle, ore 20.00
- Milano, 20 maggio, piazza del duomo, ore 19.30
- Torino, 20 maggio, piazza Castello, ore 20.
xavillin escribió:
Gaiden escribió:La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral

A tres días de las elecciones, piden listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.
Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada de protestas pacíficas, los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 23 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que darán a conocer en esta misma reunión y en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 02306.html

Jder me emociono [buuuaaaa]

:)
He de decir que tengo el placer de haber estado anoche en contacto con gente que organiza en Madrid aportando ideas de como se podían desarrollar concretamente esas propuestas.

En serio...que orgullo siento ahora mismo de la ciudadanía española!

Caronte....lo de la ley de financiación yo lo estuve debatiendo con compañeros y el problema es complicado. No se puede dejar sin financiación pública a los partidos...y el motivo es bien sencillo. Si ya estamos bien jodidos con los casos de corrupción que existen, imagínate que un partido no recibiera un duro para su financiación más que de los pocos afiliados que tuviera...supongo que se podrá entender que entonces los desfalcos que harían cuando trincasen algo de poder serían menudos.
Mi propuesta, que aunque no evita esto, si que lo reduce y al menos hace más democrático esto es dar la misma financiación a TODOS los partidos con representación parlamentaria, para que así partan de una base igual y no se perpetue la dominación de los dos grandes partidos, al menos en cuanto a medios económicos. También estaba la idea de hacerlo esto una especie de financiación "inversa", es decir, a los partidos representados con menos escaños darle más dinero, y que se vaya reduciendo conforme el partido aumenta su número de escaños.

Estas propuestas distan de ser perfectas, pero creo que serían una respuesta realista y con las cuales al menos ya habríamos dado un pasito.


A eso es a lo que me refiero: Que no se de dinero público en función de los votos, porque eso sólo hace fuertes a los más fuertes, que son los que nos mente en los embrollos más feos. La financiación de los partidos debería ser más equitativa si no igualitaria, y se debería limitar por ley la cantidad de publicidad en campaña: En cualquier TV (Pública o privada), en cualquier periódico (independientemente de sus accionistas), en cualquier radio o medio de comunicación, lo que incluye el empapelado masivo de las ciudades. Nada de carteles gigantescos por las ciudades con los caretos de Esperanza y Tomás.

No hay dinero ni para poner mamparas en las estaciones de metro, pero para los carteles gigantes ha sobrado tiempo y euros.
xavillin escribió:
Gaiden escribió:La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral

A tres días de las elecciones, piden listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.
Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada de protestas pacíficas, los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 23 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que darán a conocer en esta misma reunión y en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 02306.html

Jder me emociono [buuuaaaa]

:)
He de decir que tengo el placer de haber estado anoche en contacto con gente que organiza en Madrid aportando ideas de como se podían desarrollar concretamente esas propuestas.

En serio...que orgullo siento ahora mismo de la ciudadanía española!

Caronte....lo de la ley de financiación yo lo estuve debatiendo con compañeros y el problema es complicado. No se puede dejar sin financiación pública a los partidos...y el motivo es bien sencillo. Si ya estamos bien jodidos con los casos de corrupción que existen, imagínate que un partido no recibiera un duro para su financiación más que de los pocos afiliados que tuviera...supongo que se podrá entender que entonces los desfalcos que harían cuando trincasen algo de poder serían menudos.
Mi propuesta, que aunque no evita esto, si que lo reduce y al menos hace más democrático esto es dar la misma financiación a TODOS los partidos con representación parlamentaria, para que así partan de una base igual y no se perpetue la dominación de los dos grandes partidos, al menos en cuanto a medios económicos. También estaba la idea de hacerlo esto una especie de financiación "inversa", es decir, a los partidos representados con menos escaños darle más dinero, y que se vaya reduciendo conforme el partido aumenta su número de escaños.

Estas propuestas distan de ser perfectas, pero creo que serían una respuesta realista y con las cuales al menos ya habríamos dado un pasito.

A ese pifostio de ideas me refiero :-|
unos piden solo financiacion publica, otros solo pricada, y al final se resula que la gente del manifiesto pide:
Cambiar la ley electoral ha sido la primera reivindicación clara y contundente hecha pública este mediodía por el hasta ahora denominado movimiento 15-M, ahora llamado Toma la Plaza.

En una Asamblea celebrada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde cumplen su quinta jornada los acampados han reclamado listas abiertas, circunscripciones únicas y escaños proporcionales al número de votos.

El programa en el que están trabajando para canalizar su descontento en reivindicaciones concretas contiene 23 puntos, según uno de los portavoces que han intervenido, que darán a conocer en esta misma reunión y en la asamblea prevista a las 18.00 horas.

Entre sus actuaciones y peticiones, que irán desgranando durante las asambleas, figuran también la recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, que no haya financiación privada dentro de los partidos políticos y que el marco de reforma se extienda al Senado y a las autonomías.

También reclaman una ley de responsabilidad política, que no haya imputados en las listas electorales, que los sueldos de los políticos estén regulados por el IRPF y someter leyes a referendum.

Los participantes han insistido en que lo que están haciendo en esta fase es recopilar información y reivindicaciones para luego encontrar un mínimo en consenso. Después han dado paso a la reforma fiscal, de la que han pedido sea siempre favorable a las rentas más bajas; que haya más impuestos de patrimonio o sucesiones, y asimismo la desaparición de paraísos fiscales.

La monarquía y la república también han estado presentes, entre ellas, abogan porque se realice un referéndum sobre ambas figuras. Incluso uno de los participantes ha pedido que se borren todas las referencias al Rey y a la Casa Real que aparecen en la Constitución.

Derecho una vivienda digna

El segundo bloque reivindicativo, de carácter menos político y más social, exigen el derecho a una vivienda digna. Para ello, demandan medidas concretas como una ley del suelo, un alquiler social universal y cancelación de la hipoteca en caso de embargo.

Otro de sus demandas el derecho al disfrute del espacio público en desuso, así como el derecho a la tierra y al dinero público. También proponen que el Estado pase a dministrar aquellas viviendas que han permenecido durante diez años en desuso.

En su empeño de lograr una sociedad más igualitaria, los acampados en Sol proponen "papeles para todos los seres humanos, abolición de leyes discriminatiorias e injustas: Bolonia, ley de extranjería, ley Sinde y la ley anti tabaco". Todas estas propuestas son fruto de las peticiones que la gente ha ido depositando en una urna y que hoy se han puesto en común.

Además de las propuestas del movimiento, en la plaza también se han concentrado numerosos ciudadanos que también están presentado sus propias propuestas entre las que se plantean primero el concordato con la Santa Sede; que el rescate financieros sea a la familia deshauciada y no a los bancos; la prohibición de las empresas de trabajo temporal y los contratos basura y que aumente el Salario Mínimo hasta los 900 euros.

hay cosas con mucho sentido, pero no estoy deacuerdo conque los partidos se financien de los impuestos o que s eponga un alquiler social, tmapoco estoy deacuerdo conque se elimine la ley dle tabaco(no estoy deacuerdo como se aplico, pero no la ley en si) y mas cosas
Por eso quiero decir que es muy dificil poner a mucha gente deacuerdo y que por eso, mejor quedarse en lo que TODOS estamos deacuerdo: modificicar la ley electoral. Y punto.
Si se meten mas en peteneras la cosa sse va de madres.
NaN escribió:Por eso quiero decir que es muy dificil poner a mucha gente deacuerdo y que por eso, mejor quedarse en lo que TODOS estamos deacuerdo: modificicar la ley electoral. Y punto.
Si se meten mas en peteneras la cosa sse va de madres.

Exacto.
Si se meten en otras cosas (incluyendo los símbolos) , lo matamos entre todos
Caronte, entonces estamos de acuerdo ;)
NaN, claro que hay muchas ideas flotantes, es que la sociedad es plural! Para eso están las asambleas y las comisiones, para armonizar todas esas ideas flotantes y presentar unos objetivos consensuados y concretos.
Por cierto, yo ya he dicho que lamentablemente si los partidos se financiasen sólo privadamente, echaríamos de menos lo de ahora, porque la BP o Campsa de turno meterían las garras ya del todo, y entonces si que seríamos putitas completamente en manos de multinacionales.
Nunca pensé que esto llegaría tan lejos, como me gusta equivocarme.

A ver si hacen lo que están pidiendo y sino... a ver como salimos:s
"Gran Via tallada a l'alçada de la UB Central per centenars de persones. Avui cassolada a les 21h i assemblea a les 22.30h. "
En Barna, centenares de personas han cortado la Gran Vía O_O
"Demà divendres a les 11h, estudiants i professorat es troben a UB Raval per manifestar-se i decidir si fan vaga"
Y mañana deciden si los estudiantes y profesores hacen huelga o no.
1Saludo
KAISER-77 escribió:Nunca pensé que esto llegaría tan lejos, como me gusta equivocarme.

A ver si hacen lo que están pidiendo y sino... a ver como salimos:s


Lo mismo digo.
Yo de mayor quiero ser diputado me hincho a robar luego enchufo a mis colegas y como premio después tengo mi sueldo vitalicio con unas condiciones mejor que el resto de españoles,Gracias ¿Democracia?
xavillin escribió:Caronte, entonces estamos de acuerdo ;)
NaN, claro que hay muchas ideas flotantes, es que la sociedad es plural! Para eso están las asambleas y las comisiones, para armonizar todas esas ideas flotantes y presentar unos objetivos consensuados y concretos.
Por cierto, yo ya he dicho que lamentablemente si los partidos se financiasen sólo privadamente, echaríamos de menos lo de ahora, porque la BP o Campsa de turno meterían las garras ya del todo, y entonces si que seríamos putitas completamente en manos de multinacionales.

los partidos se DEBEN de financiar por las cuotas de sus afiliados y PUNTO. Ni publicamente(porque tengo yo que mantener a estomagos agradecidos?) ni privadamente(corrupcion en MIAMI 2.0)
Y estar sujetos a AUDITORIAS como las empresas privadas, para regularles y percatarse en caso de financiacion ILEGAL.

No es tan dificil, y sobre lo que dices que la sociedad es plural, pues cojones por eso mismo no veo bien que s ehaga un manifiesto con 23 proposiciones, porque hay muchas que no gustaran a mucha gente. Estoy leyendo en el mundo que las asambleas estan cogiendo ideas d ela gente para rellenar el manifiesto, pues ahi ya tenemois un problema. Que pasa si uno dice: -Yo quiero que sea obligatoria llevar calcetines en las orejas. Y otro dice: -Yo QUIERO prohibir llevar calcetines en las orejas.
Ok, las dos ideas son validas, cual pones? la que mas ruido haga?
NO
Lo que hay que hacer es abrir la puerta a una democracia del pueblo real y participativa y para eso , modificar la ley electoral, y que se actualice por cojones de una puta vez, que podamos votar por ejemplo por internet, con nuestro DNI electronico, votar las propuestas, el que quiera que participe, y al resto que no quiera, como hasta ahora.
Entonces si alguien quiere proponer lo de los calcetines, pues se crea la propuesta y si a la gente le gusta, la votaran y al final se aprobara. Pero ahi en un manifiesto en la calle con 3000 personas cada una diciendote una cosa no se puede hacer nada.

Resumo: abrir la puerta a una democracia real y participativa(listas abiertas, modificacion ley de d'hont, etc....), ese deberia ser su objetivo.
El resto de medidas , una ves habilitadas las herramientas, ya vendran despues.

EDITO: Corrijo un pequeño Alejandro sanz que me habia salido :p
CaronteGF escribió:
KAISER-77 escribió:Nunca pensé que esto llegaría tan lejos, como me gusta equivocarme.

A ver si hacen lo que están pidiendo y sino... a ver como salimos:s


Lo mismo digo.


Y todo por dar por culo y ningunearnos cuando empezó el día de la manifestación.
No tienen vision de futuro con Internet, y así van las cosas
No tienen visión de futuro con los ciudadano, y así van las cosas
Es lo que pasa cuando solo les preocupa su propio culo y no tienen ojos mas que para sus amigos de FMI, grandes multinacionales, etc...
E leido en twitter que ahora Rajoy esta pidiendo el voto a los indignados del 15m xDDDD, pero de verdad esque no se dan cuenta que lo que queremos es que se vayan todos a tomar el aire?
Por cierto, un gran detalle sobre la prensa internacional y diferencia con la nuestra (menos un par de excepciones), en ninguno hablan de "contubernio orquestado por la izquierda"
Responsabilidad, algo que tambien escasea en este país
7326 respuestas