Sony y Panasonic se unen para desarrollar el sucesor del Blu-ray

1, 2, 3
Yo hace años que no uso DVDs y aun no he llegado a tocar un Blu-ray, voy tirando de internet, discos duros y memorias flash.
encoder escribió:Lo que tenemos que hacer como usuarios inteligentes es no darle soporte ala nube como asi a los DLC asi como usuarios obligamos al sistema a que saquen este producto para tener juegos tangibles y no porquerias virtuales para que se hagan ricos los productores es hora de pensar y dejar de ser bobos del sistema.

Si, pues cuando no se paga mira como todo dios se baja de todo de la nube!

Yo apoyo el sistema de compra digital. Ahora, también quiero seguir teniendo la posibilidad de comprar ciertas cosas en formato físico (por lo menos las cosas más comerciales), y no por mí, principalmente por si tengo que regalar algo, que siempre mola más abrir un paquete y que vean el contenido que no un mensaje que diga "fulanito te ha regalado este juego/pelicula/disco".
Bueno no se porque se dice por alli que el blueray no ha cuajado bien ya que es el formato oficial de las peliculas en alta definicion actualmente ademas de los juegos de PS3 y de las proximas PS4 y Juanita, asi que aceptacion ha tenido, ademas que conozco y trabajo con muchas empresas que usan estos dispositivos para sus respaldos ya que recordemos un disco duro siempre puede morir y no servir para nada y siempre es bueno tener un respaldo en cualquier otro dispositivo, puede ser otro disco duro o puede ser un DVD/blueray reescribible. Asi que de momento no veo una idea descabellada mejorar la actual tecnologia y darle mas capacidad a esos discos blueray, eso mejoraria muchas cosas para las empresas, habria mas capacidad de almacenamiento y los actuales discos blueray serian mucho mas baratos, ademas hoy en dia puedes comprarte una grabadora de blueray por muy poco dinero, muchos de los ordenadores que se estan vendiendo actualmente ya graban tando DVD como blueray.

El formato digital tiene mucho auge y posiblemente sea el futuro de los datos pero muchos preferimos tener ciertas cosas guardadas en nuestras casas de forma privada que en una web que siempre puede ser hackeada y robarte informacion que igual no te interesa que nadie tenga.
Pues se supone que con h265 caben sin problemas una peli 4k de 2-3h en un bluray normal de 50 gigas.

Aunque si sale barato -cosa que dudo- 300 gigas en un disco para "backups" y tal esta bien...
¿Realmente es necesario más definición/resolución? No creo que sea necesario, la gente no acaba de comprar el Blu-Ray y ya están saliendo con otro "maravilloso invento".

Si me dicen por capacidad...bueno, me parece bien, pero creo que ya la calidad de imagen de un Blu-Ray es acojonante, si me dicen que realmente es mejorable ya estamos hablando de capacidades que a lo mejor se escapan al ojo humano.

Es como los smartphone ahora con una resolución de camara del copón (13 o 14 Megapixeles) ¿realmente queremos tanto?.
Me parece una equivocacion enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el BR no ha llegado a calar a fondo (para muchos incluso de no ser por la PS3 seria un fracaso) y ya piensan en otro... Creo que para la mayoria de los que se acerquen al nuevo formato, será un salto directo desde el DVD.

Un saludo.
MichaelSweet escribió:¿Realmente es necesario más definición/resolución? No creo que sea necesario, la gente no acaba de comprar el Blu-Ray y ya están saliendo con otro "maravilloso invento".

Si me dicen por capacidad...bueno, me parece bien, pero creo que ya la calidad de imagen de un Blu-Ray es acojonante, si me dicen que realmente es mejorable ya estamos hablando de capacidades que a lo mejor se escapan al ojo humano.

Es como los smartphone ahora con una resolución de camara del copón (13 o 14 Megapixeles) ¿realmente queremos tanto?.


No pero el marketing es lo que tiene.

Yo lo siento mucho pero no le veo el futuro a este nueve soporte físico cuando a día de hoy en mi opinión ni el blueray esta estandarizado, véase pc o la venta de películas de dicho formato.

Pero bueno ya se apañaran que sigan jugando con su dinero que después salen llorando con las perdidas que tienen año tras año. [buuuaaaa]
Es que esos 300gb pueden ser por capa, por lo que SÍ se ve claramente un gran salto. Para backups y movimientos de datos es muy interesante.

No hay que olvidar que para cantidades ingentes de datos, puede ser más rápido ir a pie que por internet. Es decir, tener las cosas en un disco y llevarte el disco a otro edificio.

Que no todo son videojuegos o películas.

Saludos
alvarions escribió:
MichaelSweet escribió:¿Realmente es necesario más definición/resolución? No creo que sea necesario, la gente no acaba de comprar el Blu-Ray y ya están saliendo con otro "maravilloso invento".

Si me dicen por capacidad...bueno, me parece bien, pero creo que ya la calidad de imagen de un Blu-Ray es acojonante, si me dicen que realmente es mejorable ya estamos hablando de capacidades que a lo mejor se escapan al ojo humano.

Es como los smartphone ahora con una resolución de camara del copón (13 o 14 Megapixeles) ¿realmente queremos tanto?.


No pero el marketing es lo que tiene.

Yo lo siento mucho pero no le veo el futuro a este nueve soporte físico cuando a día de hoy en mi opinión ni el blueray esta estandarizado, véase pc o la venta de películas de dicho formato.

Pero bueno ya se apañaran que sigan jugando con su dinero que después salen llorando con las perdidas que tienen año tras año. [buuuaaaa]


Completamente de acuerdo. Al final el mercado da o no la razón. Y conmigo que no cuenten.
"¿Con internet y un disco duro, quien necesita BluEEEEEs Rayyyyysss?" Oooh

Asi va el pais con esa mentalidad...si lo puedo conseguir gratis, para que pagar por ello? Cualquier cosa que saquen sera un fracaso con esa mentalidad.
Da bastante pena la mayoria de comentarios que leo por aqui, pero bueno este pais siempre ha sido, es y sera asi. Quejarse de todo y encima sin tener ni idea.

El Blu Ray no ha acabado con el Dvd, al igual que el "sucesor" del Blu Ray, no extinguira el Blu Ray. No se trata de usar solo una tecnologia y tirar la otra a la basura. Se trata de usar cada una para el contenido que se desee almacenar y visualizar.
Que quieres ver una pelicula con mas de 30 años que no hayan restaurado o juegos de PS2, pues te sobrara con el almacenamiento de un Dvd.
Que quieres ver peliculas actuales o antiguas restauradas en alta definicion, o juegos de PS3/4, pues necesitas un Blu Ray.
Que quieres ver contenidos en 4K pues logicamente hara falta un soporte con mayor almacenamiento.

Otra cosa es que para pantallas de 50" o 60" vayamos a poder apreciar la diferencia de resolucion con respecto a los actuales 1080p. Eso ya se vera, pero el almacenamiento mayor pues ahi estara. Independientemente de la resolucion, tener por ejemplo toda una serie con varias temporadas en un solo disco, sera bastante interesante.

Pero decir que el Blu Ray es un fracaso y que nos quedemos con el Dvd ya que la diferencia de calidad es minima, pues es de ser un poco cerrado de mente por decirlo de manera suave. Algunos parece que estan resentidos por querer tener siempre lo ultimo y les da miedo que mejoren la tecnologia por si tienen que volver a comprar todo lo que tienen... :-? :-?
Tails escribió:
lecitron escribió:Obsolencia programada!!!

El futuro es la nube. Vease steam.

Lo no estoy de acuerdo.

+10000000 primero tienen que eliminar a los hackers!!! esto es como lanzar un pedazo de carne en una jaula de leones!!!!! [jaja]

Por otro lado, no sabia que aun existía el DVD, desde que vi la diferencia en calidad de imagen del DVD con el Blue-ray, mas nunca use el reproductor de DVD y para almacenar en mi PC, consolas uso un 2 HDD externos y los DVD virgines que tengo, que son como 60+, ya ni me acuerdo donde los tengo guardado [poraki] .

Para mi esta bien, asi habra mas competencia, aunque como indica la nota esto sera a futuro para uso domestico.
el blu-ray sin difundir del todo y a estos se les ocurre otro giro de tuerca. .... nose son ganas de sacar dinero a la gente...

para los que dicen que el futuro es la nube.. puede ser... pero empresas y usuarios (como yo) prefiero tener lo fisico a mano tambien.... puede haber convivencia entre lo digital y lo fisico, pero sin embargo con lo digital nos engañan porque todo lo que "supuestamente" se ahorran las empresas por no ponerlo fisicamente no se refleja en el precio final del producto digital.
Por lo que veo por aquí,

es mas cómodo meter 3 o 4 discos para jugar a un juego, instalando, instalando (Forzadamente o no??). Mejor aún, meter un disco para multi y otro para historia (digase Halo algo... si no recuerdo mal). Claro que hay que vender la moto que instalarlo en el HDD es mejor mas rapido y tal y tal... todo por no hacer las cosas bien desde el principio.

A más de uno se les van a poner los pelos como escarpias cuando averigüen que parte de lo que le pagan a Micro$oft por cada juego físico se va en royalties a $ony por incluir su kk de la vaca de BR en la Xbox Juan.
Hay cosas que no tienen sentido alguno. El blu-ray ni siquiera se ha asentado (como si lo hizo en su momento el dvd) y ya estan reuniendose para desarrollar el sucesor!!!

Incomprensible
KE HEL VLURAI NOH SEH A ASENTAO, BOLBAMOS AL UVEHACHESE HOIGAN Q EZE EHTÁ AZENTAO
¿Porque meteis las consolas en esta noticia?

Algunos tenéis un problema grave, bastante grave.
A mi lo que me ha decepcionado es no ver ni un Blue-ray a la venta en las tiendas mas frecuentes, solo hay dvd's, yo sigo con este formato, y eso que en mi torre deje un slot para Blue-ray, y en el portatil tengo lector Blue-ray el cual me lo compre con muchas ganas para ver peliculas en este formato y todavia no he visto ni una, si el nuevo formato de Panasonic va por este camino no adelantaremos nada con las distribuidoras.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Historias para no dormir ... :-| el futuro es la puta nube la cual no me gusta y las memorias de estado solido de gran capacidad.
Superken7 escribió:Discos ópticos? JAJAJAJA

Con la poca gente que compra Blu-rays hoy en día, para qué se molestan en algo para el formato 4K? Con lo cómodo que es almcenarlo en HDDs en vez de tener que estar almacenando discos y estar cambiando uno por otro cada vez que quieres cambiar de peli o juego!


lo diras tu, hay mucha gente que compra blurays, yo incluido y de lo que tu estas hablando es de tener peliculas pirateadas, lo cual no es legal en todo el mundo aunque sea para uso personal, y en españa al paso que vamos le quedan dos dias a la ley que hacia que era legal tener copia privada, y
lecitron escribió:Obsolencia programada!!!

El futuro es la nube. Vease steam.

la nube para ellos, si por lo que sea no tengo conexion a internet, porque estoy de viaje y no me da la conexion para tanto, porque se cae internet, o porque estoy en un avion o en un coche viajando 16 horas sin internet, la nube es una puta mierda, a mi dame formato fisico si o si, la idea de la nube esta "bien", cuando estas en casa con buena conexion y si no pasa nada puedes usarla, pero en el momento que algo falle, te quedas sin nube ni hostias, y el disco lo saco de su caja, lo meto en el reproductor y ya esta, ni internet ni nada


sobre un nuevo formato, lo llevan claro, les va a costar facilmente 5 o 6 años en empezar a meter las teles 4k como standard, asi que al formato blu ray le queda vida para rato, de momento el 4k esta empezando a llegar, y lo esta haciendo despacio y a precios de risa, con lo que nadie se esta pillando esos monitores ni teles, y la mayoria de la gente se ha comprado hace pocos años una tele fullhd, con lo que no hay porque cambiarla a 4k, y mas teniendo en cuanta que la television aun no emite en fullhd, asi que queda un mundo para que esta tecnologia empiece a importar
Yo me quedé en el DVD y en su día compré muchas películas en ese formato, al igual que en VHS antes. Pero es que de Blu-ray, por no tener, no tengo ni reproductor (tampoco tengo PS3 ni tendré la PS4 ni menos aún la Xbox One). Para mí eso de comprarme una película y que a los cuatro días el formato quede obsoleto no me compensa. Además, la mayor parte del cine que valía la pena ver y que a mí me gusta ya lo tengo más que visto. El cine de ahora, en mi opinión, es de muy baja calidad en términos generales, y no me motiva lo más mínimo para seguir consumiéndolo.

El futuro (el presente, de hecho) está en el streaming y cosas como Netflix: buscar una peli que te apetezca ver en ese momento y verla en dos clics de ratón por una módica tarifa plana. ¿Para qué necesitamos adquirir cientos de películas en formato físico que vamos a ver una vez cada mucho tiempo y que encima al poco tiempo su formato habrá caducado y se verá como el culo en nuestras teles nuevas? No le veo sentido. Y con los juegos me pasa igual; cada vez me resulta más cómodo obtener juegos por un módico precio en Steam que acumular cajas ocupando espacio (y cogiendo polvo) en las estanterías de mi casa.
rykotxet escribió:Yo me quedé en el DVD y en su día compré muchas películas en ese formato, al igual que en VHS antes. Pero es que de Blu-ray, por no tener, no tengo ni reproductor (tampoco tengo PS3 ni tendré la PS4 ni menos aún la Xbox One). Para mí eso de comprarme una película y que a los cuatro días el formato quede obsoleto no me compensa. Además, la mayor parte del cine que valía la pena ver y que a mí me gusta ya lo tengo más que visto. El cine de ahora, en mi opinión, es de muy baja calidad en términos generales, y no me motiva lo más mínimo para seguir consumiéndolo.

El futuro (el presente, de hecho) está en el streaming y cosas como Netflix: buscar una peli que te apetezca ver en ese momento y verla en dos clics de ratón por una módica tarifa plana. ¿Para qué necesitamos adquirir cientos de películas en formato físico que vamos a ver una vez cada mucho tiempo y que encima al poco tiempo su formato habrá caducado y se verá como el culo en nuestras teles nuevas? No le veo sentido. Y con los juegos me pasa igual; cada vez me resulta más cómodo obtener juegos por un módico precio en Steam que acumular cajas ocupando espacio (y cogiendo polvo) en las estanterías de mi casa.


¡Deseando de ver Netflix en España! Pero seguro que dicho blu-ray 2 llega antes...
Bla, bla, bla... 4 blurays he grabado hasta la fecha y creo que aún va a quedar un buen trecho hasta que vuelva a cambiar el formato. Al menos espero que la lectura sea retrocompatible con las versiones anteriores, que me los veo venir a los de Sony. [mad]
(mensaje borrado)
A la hora de archivar datos o informacion no hay como el DVD o blue-ray! Bien cuidados y bien guardados los discos en lugares sin humedad, tierra, etc. Pueden durar muchos años, tengo disco que andan perfecto luego de 10 años.
Si tengo informacion importante o que me gustaria conservar mucho tiempo ni loco lo guardaria en memorias flash, discos rigidos comunes o portatiles, etc. Y eso de guardar informacion en la nube no me gusta, no les tengo confianza ni me resulta tan comodo como sacar un DVD de un cajon y extraer la informacion que quiero y en el momento.
rykotxet escribió:Yo me quedé en el DVD y en su día compré muchas películas en ese formato, al igual que en VHS antes. Pero es que de Blu-ray, por no tener, no tengo ni reproductor (tampoco tengo PS3 ni tendré la PS4 ni menos aún la Xbox One). Para mí eso de comprarme una película y que a los cuatro días el formato quede obsoleto no me compensa. Además, la mayor parte del cine que valía la pena ver y que a mí me gusta ya lo tengo más que visto. El cine de ahora, en mi opinión, es de muy baja calidad en términos generales, y no me motiva lo más mínimo para seguir consumiéndolo.

El futuro (el presente, de hecho) está en el streaming y cosas como Netflix: buscar una peli que te apetezca ver en ese momento y verla en dos clics de ratón por una módica tarifa plana. ¿Para qué necesitamos adquirir cientos de películas en formato físico que vamos a ver una vez cada mucho tiempo y que encima al poco tiempo su formato habrá caducado y se verá como el culo en nuestras teles nuevas? No le veo sentido. Y con los juegos me pasa igual; cada vez me resulta más cómodo obtener juegos por un módico precio en Steam que acumular cajas ocupando espacio (y cogiendo polvo) en las estanterías de mi casa.


Que razón tienes compañero, yo tengo muchísimas películas en dvd y en bd muy pocas y seleccionadas, como saquen otro formato más me dan ganas de decir "paren que yo me bajo".
univa está baneado por "Troll"
Yo ne le veo sentido, mejor esperense al 8K que ya existen Tv 8K. [fumando]
Jori escribió:Esto será como el HDDVD [+risas]


No creo porque este es muy superior y dudo mucho que microsoft u otra compañía cree una unidad óptica mejor por el momento.
Todo lo que sea luchar contra la desaparición del formato físico, bienvenido sea. Aún así, al blu-ray le queda muchísimo recorrido.
Madre mía, como andamos... todavía no me he comprado ni un Blu-Ray (excepto algún juego para PS3 cuando la tenía) ¡¡y ya están sacando otro formato nuevo!!

Saludos.
La peña quejándose del disco óptico, justificando el uso de la nube como el futuro

La peña quejándose de la ausencia del formato físico, evitando el pago de DLC y juegos mediante descargas
alvarions escribió:¿Porque meteis las consolas en esta noticia?

Algunos tenéis un problema grave, bastante grave.

Porque estás en un foro de videojuegos? Porque lo van a usar las 2 consolas de nueva generación?(bueno wiiu tambien usa una variante del blu ray)
Saludos
strider_hiryu escribió:La peña quejándose del disco óptico, justificando el uso de la nube como el futuro

La peña quejándose de la ausencia del formato físico, evitando el pago de DLC y juegos mediante descargas

Conclusión, hagan lo que hagan siempre habrá quejas por todas partes. XD
A mi personalmente me parece una tonteria.Estando al precio quew estan los discos duros y los pendrives no me hace falta ningun disco.Hace mucho tiempo que el formato fisico no interesa.Para tenerlo ahi cogiendo polvo???...paso.Es mas,los proximos lanzamientos de juegos que tengo pensado pillarm los pillare en formato digital a medias con mi primo.El formato fisico no tiene futuro.
paxama escribió:
alvarions escribió:¿Porque meteis las consolas en esta noticia?

Algunos tenéis un problema grave, bastante grave.

Porque estás en un foro de videojuegos? Porque lo van a usar las 2 consolas de nueva generación?(bueno wiiu tambien usa una variante del blu ray)
Saludos


Para empezar no se sabe si lo van usar ninguna de las consolas de nueva generación ya que no sabemos si la tecnología será compatible.

Y para acabar lo que tu digas por eso saltan con la nube asesina y demás mierdas cuando nadie a nombrado a MS.

Para mi no le veo el futuro ya que ni el Blueray esta instaurado además de que el soporte físico esta en continua decadencia es mi opinión y si alguien me saltara rebatiendo me la no con las tonterías de meter siempre Ms en el medio encantado.

Pero como por lo que veo es casi imposible para algunos enlazar una frase sin meter puyas( concretamente dos, el clon y el otro) por el medio paso.
alvarions escribió:
paxama escribió:
alvarions escribió:¿Porque meteis las consolas en esta noticia?

Algunos tenéis un problema grave, bastante grave.

Porque estás en un foro de videojuegos? Porque lo van a usar las 2 consolas de nueva generación?(bueno wiiu tambien usa una variante del blu ray)
Saludos


Para empezar no lo van a usar ninguna de las consolas de nueva generación a ver si leemos bien. "Substituto del BlueRay".

Y para acabar lo que tu digas por eso saltan con la nube asesina y demás mierdas cuando nadie a nombrado a MS.

Para mi no le veo el futuro ya que ni el Blueray esta instaurado además de que el soporte físico esta en continua decadencia es mi opinión y si alguien me saltara rebatiendo me la no con las tonterías de meter siempre Ms en el medio encantado.

Pero como por lo que veo es casi imposible para algunos enlazar una frase sin meter puyas( concretamente dos, el clon y el otro) por el medio paso.

Por que xbox one y wiiU no le ha quedado mas pelotas que usar blu ray por calidad y capacidad, y esto es una consecuencia directa que el formato se ha asentado frente al dvd, yo en ningun momento he citado a microsoft, que por cierto aposto por un nuevo formato (hd dvd) y se pego una hostia de ordago
Saludos
Si no lo decía por ti.

Por eso no e entendido en ningún momento tu cita ya que lo que expuse iba dirigido a dos cansinos que metían cosas que nada tenían que ver con la nueva tecnología.

Pero bueno que me da igual mi opinion creó que ya la e dejado clara. El formato físico os guste o no esta en plena decadencia y de aquí unos años estará aún peor.

Y si tu llamas a sentamiento que lo lleven dos consolas perfecto para mi no es indicativo de mucho.

Pd: veo que mi post anterior esta mal redactado el sentido era porque siempre algunos están empeñados en meterse en una guerra de consolas cuando el tema en si no da pie a nada de esto.

Nada más, a ver v que nos depara el futuro pero sinceramente en este no veo el soporte físico y menos una unidad óptica.
alvarions escribió:Si no lo decía por ti.

Por eso no e entendido en ningún momento tu cita ya que lo que expuse iba dirigido a dos cansinos que metían cosas que nada tenían que ver con la nueva tecnología.

Pero bueno que me da igual mi opinion creó que ya la e dejado clara. El formato físico os guste o no esta en plena decadencia y de aquí unos años estará aún peor.

Y si tu llamas a sentamiento que lo lleven dos consolas perfecto para mi no es indicativo de mucho.

Es que hay mas vida fuera de España y que aqui no este asentado no significa que mas alla de nuestras fronteras si lo este, cuando salio ps3 (primer reproductor br "asequible") no veias un blu ray en grandes cadenas como media mark,ECI ni de lejos y vas ahora y tienes pasillos llenos de pelis y series en br,ahi mi descripción de asentado
Saludos
Perfecto.

¿Pero cada hogar tiene un reproductor Blueray cuando en la epoca de los vhs y Dvd casi todo el mundo tenia alguno de los dos en sus casas?

¿Todos tenemos un unidad de blueray en nuestro pc doméstico o empresarial para disfrutar las virtudes de este formato?

Para mi no es una manera de asentarse en el mercado y aún me gustaría saber las estadísticas de vendas de contenido en blueray vs dvd para ver la realidad sobre el tema.

Saludos.
Si el Blu Ray fue un rotundo fracaso, aún con reproductores tirados de precio y Sony eliminando a la competencia a golpe de chequera (HD-DVD)... pues no me quiero ni imaginar por donde tendrán que meterse este nuevo formato.

Yo lo he dicho desde siempre: el Blu Ray era un fracaso anunciado al igual que lo fue el SA-CD y otros formatos sibaritas orientados a la "calidad". La gente de a pie pasa de ellos. Aquí en EOL me han tirado piedras cuándo lo decía porque, según ellos, la gente no podría resistirse a las bondades HD del Blu Ray [+risas]

A la gente común el DVD le sigue pareciendo de puta madre y escuchan MP3s a 128kbps. Es muy triste pero es la realidad, la gente valora mas la comodidad/precio que la calidad.


PD: soy coleccionista de SA-CDs y usuario de Blu Rays... me resulta inconcebible que la gente pueda escuchar MP3s en un cutre iPod creyendo que eso "suena de puta madre"... pero así es la realidad, por suerte o por desgracia los geeks no somos representativos de la sociedad. :p
Habra que comprarse un vhs en el cash converters que eses estan baratos y graban.
capitan_link escribió:Habra que comprarse un vhs en el cash converters que eses estan baratos y graban.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
infojoe escribió:
capitan_link escribió:Habra que comprarse un vhs en el cash converters que eses estan baratos y graban.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


+1000
Yo todavía no tengo blueray, se me acumula el trabajo! [qmparto]
Pues vaya ahora los formatos duran menos que una pompa de jabón que vergüenza con la que esta cayendo tendrán ganas de gastar pasta por que futuro 0 si aun hay personas que no saben lo que es un blueray
Tails escribió:
strider_hiryu escribió:La peña quejándose del disco óptico, justificando el uso de la nube como el futuro

La peña quejándose de la ausencia del formato físico, evitando el pago de DLC y juegos mediante descargas

Conclusión, hagan lo que hagan siempre habrá quejas por todas partes. XD


Es el pan de cada día. Noticia nueva sobre una nueva tecnologia y zas, por todos los lados.
¿pero el bluray no habia muerto :-) ?
Tanta crítica... a mi me parece bien, se han pasado con el tamaño, podía ser de 150 en una capa que sobra.
Algunos parece que pasan de leer la noticia. ES PARA USO PROFESIONAL, no para el usuario normal y corriente. Así que calculad que hasta 2020 mínimo no se va a empezar a ver en hogares.

Además de que compras un par de ellos y haces backup de TODO el contenido del pc, me parece que está bien y que desarrollen lo que quieran, si por algunos fuese aún seguíamos soplando cartuchos de nes.
No tengo Blu-ray en casa. No tengo películas en blu-ray ni ps3 ni nada de nada. Cuando el precio de los mismos no sean prohibitivos hablaremos, mientras seguiré tirando de torrent. Lo siento pero es lo que hay.

Los que dicen que la industria no vive de la gente como yo es que no está contando el gasto que realizan en cine y demases. La industria ya tiene bastante dinero como para seguir robándome.
140 respuestas
1, 2, 3